Fujimori ¿Qué tal presidente fue?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 9 Abr 2009.

?

Fujimori ¿Qué tal presidente del Perú fue?

Encuesta cerrada 9 May 2009.
  1. El mejor de todos los tiempos

    29 voto(s)
    33,0%
  2. Bueno

    16 voto(s)
    18,2%
  3. Regular

    11 voto(s)
    12,5%
  4. El peor de todos

    32 voto(s)
    36,4%

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    Si no crees que lo hubiera hecho bien o mal, tampoco creas que no hubiera podido con el terrorismo, ya lo dije anteriormente eso es subjetivo.


    Tu mismo lo dices ese compañero tuyo sí era terrorista, qué hay de los que siendo inocentes murieron en manos del grupo Colina, eso fue justo?, la vida es lo más preciado, aunque haya muerto un solo inocente eso no justificaría tales excesos.


    No se puede hablar tan alegremente de los derechos humanos que tanto trabajo costo para que se instauren en todo el mundo, creo que aqui te excedes en tus palabras.
     
    elsinpiedad, 11 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A PajaroBravo le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Lo único que queda claro es que jamás, así clarito, jamás, podrán decir que no fue un gobierno corrupto, nefasto, sin respeto por ningún derecho, con un aparato de poder dirigo por el todopoderoso Montesinos y que se trajo abajo todos los poderes del estado. Eso es lo claro
    Eso sí es traido de los pelos, super subjetivo, eso sí jamás de los jamases (como dice mi tío) se podrá saber (si Fujimori lo hizo, siendo improvisado ¿una persona mejor preparada no lo podía hacer? por favor!!). Demos gracias que las FARC, a pesar que Montesinos y Fujimori le vendían armas no llegaron hasta acá.
     
    VerdeO, 11 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    El mejor de todos los tiempos [​IMG][​IMG][​IMG]35,14%
    Bueno [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] 8,11%
    Regular [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] 18,92%
    El peor de todos [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] 37,84%
    Votantes: 37.
    Tú ya has votado en esta encuesta

    Observo la encuesta hoy 11.04.2009 a las 10.45 am, la misma q fue creada el 9-Abr-2009. Han votado 37 cofrades ... Asumiendo q el voto para Regular implicitamente constituye una valoracion positiva en parte ... entonces 62.17 le reconocen meritos positvos al gobierno de Fujimori .... en consecuencia ... no fue taaaaaaaaaaaaan malo como algunos dicen q fue!
     
    CARLO_123, 11 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Esa es la frase con la que podríamos, metafóricamente, describir el gobierno de Fujimori. Como los gobiernos de Belaunde y de Garcia fueron decididamente malos, Fujimori combatió al terrorismo, lo dejo moribundo, y listo: héroe para la población, el "mejor" para sus defensores (quienes deben estar extrañando mucho el poder)

    Y en materia económica, ¿qué? Controlar la inflación no es nada del otro mundo. Es más, para hacerlo se copio el plan del Fredemo, cuando había dicho que no lo iba a hacer. ¿Qué paso luego? Estuvimos en recesión como 3 años. Se creo la SUNAT para ampliar la base tributaria, pero también para extorsionar. Se privatizaron empresas, pero ese dinero nunca se supo donde fue a parar. Se dieron las concesiones a capitales extranjeros y nacional para la explotación minera, con tremendas exoneraciones tributarias, y encima, sin exigirles respeto al medio ambiente (Doe Run empezo a operar en 1997). Es decir, se hicieron unas pocas cosas, pero se pudieron haber hecho mucho mejor.

    La educación, ¿cambio para bien? Para nada: siguiço siendo una estafa pública. Y esos colegios que se derrumban son la evidencia más grande.

    Salud: ¿No fue durante su gobierno que se cambio el nombre de IPSS por el de EsSAlud para que Castañeda no sacase réditos políticos de su pasado por esa institución? ¿Mejoró la calidad? ¿Mejores sueldos para los profesionales de la salud? Nada de eso. Y no me vengan que no habia plata, sino repasen los vladivideos y las pilas de dinero a Schutz o los Crusillat, amén de la CTS de Montesinos.

    Habia libertad de expresión? No: todo aquel que criticará sería a la postre perseguido.


    Pero lo más triste vino con la corrupción del PJ, Poder Legislativo y FF.AA. Ahí estuvo la cloaca del gobierno de Fujimori, destrozando la institucionalidad del país, para servirse él y los suyos.

    Entonces, en el balance, durante 10 años , solo hizo las cosas bien a lo mucho 3 años, hasta que dejo moribubdo al terroismo. Y digo moribundo porque nunca lo derroto definitivamente: a finales de su gobierno aun habian remanentes ¿O no se quieren acordar?. Luego, 7 años tirados a la basura, sobretodo los últimos 5, persiguiendo a la prensa y legislando sobre la "reinterpretación auténtica" de la Constitución para poder re-elegirse.
     
    Shinji, 11 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44
    A kofleon y inxs les gusta esto.

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    hace una larga lista de obras que no hizo bien, como si se tratara de una lista para ir al mercado. Lo mismo se puede aplicarle a cualquier presidente que vino despues.
    agregar algo mas a la lista,hizo carreteras, libero la importacion de autos usados, hizo posible la explotacion del gas,
    en educacion no tenemos premios nobel todavia egresados de los colegios particulares, eso no quiere decir que en los colegios nacionales hacen hora, sino que los muchachos no comen bien o trabajan, y son presa facil del consumismo de chater, oir musica mp3, eso ya no depende del chino, sino de formacion en el hogar.
     
    argoll, 11 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    El voto regular significa que no fue bueno, entonces tiene algo de malo y si razonamos como tú el 66% piensa que fue negativo (el 40% piensa que fue el peor de todos los tiempos, a las 7 pm de hoy)
     
    VerdeO, 11 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    HUANCAYO | Un total de 13 soldados del Ejército Peruano del BIM 51 de Huanta, que el último jueves fueron emboscados al pie del cerro Ccompata en el poblado de Sanabamba, Huanta - Ayacucho, fueron salvajemente asesinados en una emboscada perpetrada por elementos narcoterroristas que sentaron sus bases en la selva ayacuchana.
     
    argoll, 11 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47
    A CARLO_123 y Elka Chero les gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Y ésto qué tiene que ver con lo que fue Fujimori como presidente?
     
    VerdeO, 11 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Argoll y tu crees sinceramente que Keiko podra solucionar ese problema si logra la presidencia?... personalmente no la veo capacitada para tomar el cargo de presidenta, lo unico que los fujimoristas desean es sacar a AFF del presidio, esa es su tarea, labor y su razon de ser, no hay mas y ya no les alcanza para mas. Fujimori no es ningun mesias, ni la panacea, los tiempos han cambiado, la circunstancia no es la misma de la decada de los 90s, el mundo se mueve velozmente, sin embargo los fujimoristas aun viven en su recuerdo de lo que para ellos fue hermoso, porque miraran donde miraran todo estaba bien, miraban las noticias: todo estaba bien, miraban los periodicos: todo era bonito. Pero hay personas que nos gusta ver mas alla de lo que se nos dice, de lo que se nos presenta.

    No negamos que hayan existido obras muy buenas pero esa es la obligacion de un presidente, no lo elegimos para que nos haga un favor, lo elegimos para que cumpla, para que responda.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 11 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Están tas con tas los que aprueban con los que desaprueban al rata. Sin embargo, casi la totalidad de los comentarios son de las personas que creen que Fujimori fue una mal gobernante, autoritario y corrupto. Es decir, los fujimoristas han votado a favor del rata pero no opinan ni comentan; tiran la piedra y esconden la mano.

    Ese es el tipo de persona que no ha evolucionado, que piensa que las formas autoritarias y el caballazo es la solución. Es que la democracia es algo de muy difícil construcción, en los países europeos ha costado muchas generaciones, para que la sociedad asuma su destino en libertad y civilidad.

    Para mi Fujimori y los fujimoristas son -como país- nuestro lado primitivo, y la verdad temeroso y mediocre.
     
    Ossobuco, 11 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A Taxi Driver y VerdeO les gusta esto.

    don_pijote

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.945
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Puntos de trofeo:
    107
    Yo si era Presidente en los 90s,fusilaba a los terroristas a diestra y sinietra,me gustaria mucho que regresara por un mes sendero en su punto máximo,ya que yo no recuerdo esas epocas porque no las vivi,mi generacion no recuerda ni la alta inflación ni los atentados gracias a que se acabo el terrorismo, no me imagino salir de Larco Mar de ver una peli con mi flaca y ver un ataque terrorista,tener miedo a salir a un centro comercial por temor a que estalle un cochebomba,que vaya a ripley a comprar ropa y de pronto un apagón,que pase por algun canal de tv y vuele por los aires.
    Que los jueces que juzgan a los terroristas a ver si dictan sentencia por miedo a que los maten.
    Que derechos humanos ni nada,era guerra contra un enemigo oculto,de hecho existe un daño colateral siempre habra muertos,felizmente se lucho contra ellos,tal vez estariamos como en Colombia con un sendero tipo FARC.
     
    don_pijote, 11 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51
    A argoll le gusta esto.

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    ¿Qué tiene que ver lo que hicieron los demás gobernates? Este thread es para discutir solamente al Fujimori presidente. Tres años combatiendo al terrorismo..OK. ¿Y luego qué? Nada a favor de gente, solo busco reelegirse a toda costa.

    En el tema de la educación si estas muy mal: supuestamente modernizo la infraestructura -ahora esos colegios ahora se caen a pedazos- , pero la calidad de la enseñanza siguió decayendo. Que no haya un Nobel de los colegios particulares no significa que los nacionales estan muy bien. Cualquiera sabe que el nivel de los profesores de escuelas públicas es muy bajo, ¿o no?

    No entiendes, o no quieres entender como el típico fujimorista: A Fujimori no se le cuestiona la "mano dura" en el campo de batalla, que finalmente no es algo que haya inventado él -para eso se entrenan las FF.AA. Todos sabemos que el derramamiento de sangre lo inicio SL y son los máximos culpables. Esta bien que en batalla hayan caido. Se podria justificar que los miembros de las FF.AA. fueron presos de un estado de psicosis paranoica al saber que infiltrados en la población estaban los terroristas pero que era dificilísimo identificarlos. Hasta ahí todo Ok. Lo deplorable fue la manera como secuestro, torturo y asesino a gente que no tenía vinculación con el terrorismo (Barrios Altos y La Cantuta) y luego se hacia el loco y nunca quiso investigar las matanzas. Y sus acólitos como Martha Chavez (una déspota del Opus Dei) diciendo que eso jamás existió en el Perú...


    Se lucho contra los terroristas, pero recuerda que no los derroto por completo. Y a veces pienso si no dejaron esos remanentes de SL operando a propósito...
     
    Shinji, 11 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    hasta un alumno de secundaria sabe que cuando hay una infeccion grave, se aplica un medicina que nunca es del todo inocua, pero es necesario para salvar al paciente.
    Ese era el caso del Peru, era un caso grave, era un chongazo.
    Los medicos operaban con su generador de gasolina al lado, por si hubiera apagon.
     
    argoll, 12 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    holamundo

    Oficial

    19%
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    140
    Puntos de trofeo:
    35
    Fue el mejor gobierno que tengo en mi memoria... (Su primer gobierno)
     
    holamundo, 12 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54
    A argoll le gusta esto.

    arfi

    Recluta

    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    conclusion se tenia tenia q tomar en los 90 las medidas q se tomaron,nos guste o no, alguien tenia q cargar con el costo politico,y le toco a fujimori con lo cual lo han puesto los jueces aun nivel de heroe nacional.
    derechos humanos ja,ja.por q haci no reclaman alos exesos de los ee.uu,vienen alos paises pobres ha inventar revoluciones para asi poder hacerse millonarios , con las donaciones de gente soñadora de los paises del primer mundo y del narcotrafico,beneficiandose estas ong prosenderistas. l
     
    arfi, 12 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55
    A argoll le gusta esto.

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Que vayan las ongs al toque a hablarles de derechos humanos

    Jeje ...... eso no lo van a hacer jamas .... pues los Gamarra, los Chejade, los comechados de IDL, Villaran (1.5% de electorado), Soberon (en q trabaja?), De la Jarar ... y todos aquellos q manejan miles y miles de dolares de donaciones a su Ongss ... solo estan buscando q a nuestro querido PERU regrese el desmadre ... para seguir viviendo como ricos ... hablando de los pobres .... y engañando a la gente .... y pensar q todavia hay muchos ingenuos que les creen!
    Por eso es q cuando dirigen y celebran tanto la condena de fujimori ... solo estan celebrando q sus bolsillos estan mas gordos!!!


     
    CARLO_123, 12 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56
    A argoll le gusta esto.

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    8%
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    74
    jajas que???? que no tenian vinculacion con los terri**oristas? jaja si esos personajes todos eran terrucos.....pero claro, para los familiares eran unos santitos casi curas, haganme el favor...........eran terrucos y seguro ya estaban pensando en hacer otro plan al estilo tarata, o eran ellos o nosotros, asi de facil, dejemionos de escribir sandeces, parece que olvidamos muy rapido
     
    fedoremelianenko29, 12 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Aplicando tu analogía médica te explico: si tienes un tumor canceroso en el pie derecho, lo que tienen que hacer es extirpártelo por el peligro de expansión, para lo cual te pueden quitar sólo el tumor (lo ideal), pero si no, la norma es hacer el menor daño posible, entonces te cortarán el pie a la altura del tobillo, ya pues máximo hasta la rodilla, o bueno ya, te cortan toda la pierna (a la mela) hasta la ingle derecha, eso es lo que se debe hacer. ¿Fujimori qué hizo? no sólo te cortó todo el miembro inferior derecho, sino a la vez te cortó el izquierdo :eek::eek:, que estaba sanito, que no tenía ni mela :confused::confused::confused:. Ahora estás vivo, claro ¿pero no crees que el tratamiento pudo haber sido mejor?, ¿no crees que simplemente bastaba con cortar en el peor de los casos todo el miembro derecho, aunque lo ideal sería sólo haber quitado el tumor?. Ahora le rinden pleitesía por el hecho de estar vivo, cuando cualquier otro médico capaz te hubiera dejado la pierna izquierda y con una prótesis derecha estarías caminando. Ahora vives, claro, pero en silla de ruedas.

    Espero haber sido claro en la explicación, aprovechando tu ejemplo
     
    VerdeO, 12 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58
    A Taxi Driver le gusta esto.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    en el 97 utilizo recursos del estado para pintar en todos los muros del pais:
    "Perú pais con futuro"
    en las elecciones del 2000 su simbolo fue :
    "Perú 2000"
    ¿coincidencia? que baja inteligencia tienen para creer que fue mera coincidencia
    ese es un ejemplo de que tal presidente fue: un corrupto ,ladron,populista,mafioso que con esos actos borro todo lo hecho en la pacificacion del pais , asi es cuando el poder se nos sube a la cabeza
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    EL DOC VMT, 12 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    recluta9999

    Sargento

    77%
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    6
    Ubicación:
    en el troca XD!
    coimcido aon algunos comentarios los de la cantuta fueron terrucos y los de barrios altos fue error tactico ( osea mataron a las personas equivocadas) pero de todas maneras son crimenes

    tambien estoy esperando el juicio a alan garcia y agustin mantilla los casos el fronton callara ,acomarca,putis ,chuschi,el horno crematorio del cuartel los cabitos en ayacucho etc.. ese caballo loco esta pasando piola..
     
    recluta9999, 12 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página