Estimado Cofrade....Crees en Dios?

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por El Apócrifo, 17 Ene 2010.

    gigolo47

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    3.088
    Puntos de trofeo:
    229
    exacto, tiene su contexto en lo espiritual....

     
    gigolo47, 8 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    miguelin

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    57
    Puntos de trofeo:
    1

    Si dios es todo poderoso no tiene que demostrar nada simplemente es poderoso y no es necesario valerse de un pueblo para demostrar su poder.

    Si se trata de insignificante, porque no eligio un pueblo africano de esos tiempos de hecho es mas insignificante que un pueblo Judio. o talvez un pueblo de america mucho pero mucho mas insignificante en ese tiempo que los judios o talvez un pueblo del asia.
    Intenta razonar que Dios es un ser universal osea el sabia de la existencia de otros pueblos fuera del mediterraneo que definitivamente estaban mas atrazados en civilizacion, mas aislados, mas salvajes y por tanto mas insignificantes que un pueblo Judio, por lo tanto Dios no pudo haber dicho que los Judios eran mas insignifancantes que todos.
     
    miguelin, 14 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    gigolo47

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    3.088
    Puntos de trofeo:
    229
    pues tu mismo te has respondido.... si El escogio a los judios antes que a otros pues habra que preguntarle cuando estemos delante de El..... tampoco se ha dicho que los judios eran mas insignificantes que los otros pueblos del resto del mundo, simplemente los escogio..... y con respecto a 'no pudo haber dicho' pues ya lo dijo, ahi esta el texto biblico...

    Y por que no valerse de un pueblo para mostrar su poder ?? se ve en la creacion, se ve en la perfeccion del funcionamiento del cuerpo humano, se ve en nuestra respiracion diaria, etc etc, pero tambien se ve en las vidas transformadas de muchos creyentes hoy en dia, eso se llama FE, Tomas tuvo que ver a Jesus directamente para creer, pero aun asi hubo mucha gente que lo seguia y aun asi no creyeron.... el testimonio de vida es una de las demostraciones del poder de Dios......



     
    gigolo47, 15 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PAJERLI

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Cachar
    Ubicación:
    En el baño masturbandome
    No no creo en dios, no creo en el concepto de dios que tiene el comun de la gente, las religiones, creo que existen eso si, inteligencias superiores a nosotros solo eso, quiza estas inteligencias superiores se presenten a nosotros y cojan de bobos a los mas idiotas haciendoles padecer un drama sobre este mundo con autoflagelaciones y sacrificios por problemas que ellos mismos provocan...deben existir varios entes supreiores pero ni aun estos entes superiores deben de saber que es dios o quien es dios, dios es un misterio que los mas imbeciles se atreven a discutir porque no sospechan en lo mas minimo todo lo que el non plus ultra infinito pudiera significar, eso no quepa en la mente de un ser humano, yo no me hago problemas x dios a dios lo puedes maldecir si quieres el jamas te hara daño ni caso, lo que si haria es unirme a estas inteligencias superiores para recibir favores, pero x ahora estoy feliz asi
     
    PAJERLI, 10 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lord_trade

    Capitan

    49%
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    573
    Puntos de trofeo:
    57
    Estee.... con todo el respeto que se merece: no se da cuenta de la autodefinición que está haceiendo??? Sólo quiero hacerle caer en la cuenta con el mejor ánimo, no es nada contra su post: respeto su opinión. Como ud dice si esta feliz asi, bien por ud.
     
    lord_trade, 10 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    crameto

    Soldado

    60%
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    575
    Puntos de trofeo:
    49
    en un creador de todo lo que nos rodea, por su puesto y ademas... que todas estas doctrinas, religiones dispersas por todo el mundo que pretenden diferenciarce una de otras, al final adoran a un mismo dios solo con diferente nombre...
     
    crameto, 11 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    crassus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    53%
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    0
    No soy ateo, creo que debe haber una causa primigenia y racional de la cual hemos emergido como seres racionales. Ahora, no se si realmente, sea del que nos habla nuestra religion, pero cada dia mas quiero pensar que si.... Quiza dedicandome a las putas atento contra esta fe, pero creo que eventualmente lo dejare. Me gusta el concepto de bien de la religion (aunque tambien conozco la parte negativa de esta fe gracias a mis lecturas filosóficas). Termino diciendo "quiero creer".....
     
    crassus, 11 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A annita le gusta esto.

    mister zolkhan

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    59%
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    163
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    todo lo que hago por plata jejeje
    permite corregir un pequeño error de apreciacion tuya , Dios no es el Dios de los judios , Dios existe no solo con un nombre existe desde que cada ser racional lo busco dentro de si y busco complacerlo a su manera y con el criterio propio de cada epoca y lugar , yo creo en Dios pero tengo mis reparos con la iglesia catolica e tenido el lamentable "placer" de conocer curas desde mi temprano niñez y son realmente pocos a los que puedo considerar buenas personas
     
    mister zolkhan, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Yo creo en la existencia de un Ser Supremo, sin nombre ni forma, una energía creadora y primordial, universal y que rige los principios básicos del universo, capaz sea un ser de otra dimensión, es un concepto que nuesta mente material no puede entender pero de alguna manera percibir, ahora, no creo un un Dios personal que te hace caso cuando rezas para que te consiga chamba, los milagros, curaciones los hacemos nosotros con la fuerza de nuestra mente al tener fe...
     
    alfredoseb, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ohdiosa le gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    No cofrade, miguelin se refería así porque le consultaba a un cofrade de origen judío. Y la pregunta a mi parecer es válida porque las características de la religión judía hace que su Dios (no su visión de Dios como referiré más adelante) es diferente al resto de religiones, ello hace que su religión sea también diferente: la sucesión de religión por línea materna, su fe en considerarse un pueblo elegido, la llegada del mesías, etc.
    Cofrade, veo que en tu opinión hay un sólo Dios pero que la diferencia es la visión o punto de vista que cada persona tiene de tal entidad. Puede ser pero estás asumiendo que hay un sólo Dios a la forma de los cristianos, no eres católico sólo porque te cayeron antipáticos algunos curas en tu niñez, no porque consideres que el Dios en el que creen no es el verdadero. ¿Por qué no creer en varios Dioses como en la religión hindú? ¿Por qué no creer en el Panteísmo que en una versión ve todo el universo como una manifestación del cuerpo de la divinidad? Hay tantas creencias pero lo adaptas a tu manera y criterio propio que es basada en una educación católica.
    Alguien te podría replicar "permíteme corregirte un error de apreciación, no existe un sólo Dios, lo que existen son varios Dioses". Como ves no es un error de apreciación sino sólo una opinión diferente y por ello carente de error.
    En lo personal sigo viendo el cristianismo, a pesar que apenas tiene un poco más de cuatro siglos como algo ajeno a nuestras creencias.
     
    kermus, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ohdiosa le gusta esto.

    MefistofelesIII

    Sargento

    94%
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    423
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    donde siempre
    yo no creo en Dios, pero lo respeto, el bravo sabe lo que hace, pero lo que si nunca creeré será en la iglesia católica, ni cagando pe.
     
    MefistofelesIII, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ohdiosa le gusta esto.

    crassus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    53%
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    0
    Al generalizar y decir algo ajeno a "nuestras" "creencias" veo 2 errores conceptuales (las 2 que estan entre comillas). El primero es que como ud. ya bien dice la fe es una cuestion individual ("nuestras"), asi cada uno podria considerar que lo que para uno puede resultar alienante para uno, para otros no resulta asi. Es verdad, que usted solo da una opinion, pero creo que en cuestiones de fe lo mejor es dejar que cada uno argumente, porque cree en su Dios, en lugar de decirle "en que no creer".

    Ahora, del lado de las "creencias", tenemos un tema cultural, que implican procesos sociales e historicos. Para los musulmanes, podria ser natural tener una fe tan fuerte capaz de inmolarse por ella, mientras que el cristianismo podria ser capaz de pedir de privilegiar la vida metafisica, antes que la terrenal (criticado por Nietzsche, Marx, etc.). Pero ¿como podriamos juzgar que esta bien o que no?, pero en cuestiones de fe (no hechos) no podriamos decirle al otro que un tipo de fe es mejor que otra. ¿Alguna fe es mas comun a nuestras creencias? ¿Existe un solo tipo de creencia?Quiza a lo que te refieres mas que a creencias seria a la "naturaleza del ser humano". En ese caso, la mayoria de culturas se impone una religion que en cierta forma organiza una sociedad, porque aunque poco se considera ¿acaso alguien diria que podriamos vivir matandonos el uno al otro sin ninguna razon? Olvidense de leyes y codigos penales, las religiones son mas antiguas. Es verdad que no podemos comprar todo el paquete del cristianismo, pero ¿podriamos hacerlo completamente con otras religiones?¿Tenemos los latinoamericanos o incluso la gente de pais una tipo de fe inherente a ella?

    Sigo pensando que es una cuestion personal. Como yo digo, quiza por una cuestion cultural de arraigo y en cierta forma de miedo, "quiero creer" que Dios (Cristo); esa va a ser mi opcion. El concepto de "bien" (como el que hablaba Platon) tiene ciertos conceptos que comparto, aunque tambien esa idea de la primacia de lo metafisico son de las cosas con las cuales no estoy de acuerdo. A lo mejor, si leyera mas otras religiones optaria por otras, pero culturalmente, hablando es dificil despegarse de algo que esta (no desde hace 2000 años), si no (mucho algo mucho mas fuerte que un libro) presente toda en toda mi vida (en toda mi experiencia).
     
    crassus, 14 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ohdiosa y alfredoseb les gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Totalmente de acuerdo crassus, mi opinión fue un error en un tema tan sensible y me disculpo con los cofrades que podrían leer tal mensaje y considerar que en consecuencia los estaba descalificando.
    El feroz sincretismo que todas las religiones tienen, como la procesión en la parte musulmana de Egipto que replica la veneración a una antigua Diosa; la cruz fusionada con el círculo en los países nórdicos; los amarus en las fachadas de algunas iglesias en nuestro país; la adopción de imágenes al modo del panteón en la religión católica; el budismo zen en japón, etc me sugiere que al final las religiones al extenderse terminan también adaptándose a las características de los pueblos, lo que es ajeno termina siendo (refutando mi anterior post) real y verídicamente propio.
    Platón tiene bastante fuerza, es uno de mis autores favoritos. Su concepto de bien me parece importante como definición social en tanto permitiría una mejor convivencia, y me parecería que su enseñanza en las escuelas sería de mucho provecho. A modo individual me seduce más que su concepto de bien el proceso intelectual con el que lo define y a partir de tal idea desarrolla una república ideal con sus instituciones y leyes. Algo así como crear un universo a partir de un punto.
     
    kermus, 15 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ohdiosa y alfredoseb les gusta esto.

    alepollo2

    Sargento

    63%
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    137
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo si creo en dios.
     
    alepollo2, 6 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ohdiosa le gusta esto.

    miguelin

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    57
    Puntos de trofeo:
    1
    La perfeccion del cuerpo humano? haber razonemos al respecto
    Acaso no nos hacemos viejos por la degradacion de nuestro cuerpo, recuerda que la quimica salio porque justamente el hombre queria encontrar el elixer de la juventud, si fuera perfecto no se degradaria nuestro cuerpo.

    Existen personas con malformaciones de nacimiento justamente por un error genetico.

    Las personas con sidromes del espectro autista o personas con sindrome de Dao son fallas geneticas.

    El cancer es una imperfeccion del sistema celular e incluso es hereditario.

    y puedo ser nombrando mas y mas veraz que nuestro cuerpo no estan perfecto sino es un sistema que si de nacimiento es digamos normal, llegado un tiempo falla irreversiblemente y te mueres, es decir de todas maneras falla.
     
    miguelin, 12 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ohdiosa le gusta esto.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Yo creo en un ser creador, un ente que llamaremos Dios, lo imagino como una energía universal dadora de vida y reguladora de todos los universos, ahora, no creo en las religiones ni en un dios privado que atienda nuestros asuntos particulares...
     
    alfredoseb, 14 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ohdiosa le gusta esto.

    ohdiosa

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    602
    Puntos de trofeo:
    0
    Solo existe un DIOS y EL es un hombre bueno de nos da mucho amor. Y que mando a su UNICO hijos a morir por todos nosotros como pecadores. El unico DIOS esta en los cielos y el resto de dioses son copias. ;)
     
    ohdiosa, 14 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Parece befa...pero es lo que te hicieron creer... :cool:
     
    GOTHIC, 14 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ohdiosa le gusta esto.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    solo para decir que en el supuiesto caso de tener que ponerle sexo a Dios yo creo que debería ser femenino porque nos da la vida y las únicas que dan vida son las mujeres, el resto es pura docrtina, los cielos ya estan explorados y no hemos encontrado a Dios alli asi que debe estar en algun otro lado


     
    alfredoseb, 14 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    nachovidal1

    Recluta

    87%
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    Hace unos meses vi un reportaje en discovery channel, muy interesante el punto de visto de uno de los cientificos mas brillantes de nuestra epoca, Stephen Hawking llega a la conclusion de que Dios no creo que el universo, porque en un inicio todo el universo se concentraba en un solo punto, la teoria del big bang, no habia tiempo, el tiempo se crea a partir de la explosion, tambien se crea el universo, es decir antes del bing bang, no habia universo, no habia tiempo, por lo tanto dios no creo el universo, una teoria muy interesante.

     
    nachovidal1, 1 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ohdiosa le gusta esto.

Compartir esta página