Esta bien o esta mal castigar a nuestros hijos con castigo físico ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Condonrito, 28 Ene 2015.

    Condonrito

    Oficial

    27%
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Desenpleado
    Ubicación:
    Lima
    Bueno como salio a la luz sobre el maltrato de un padrastro a un nino , pensé en este caso y es claro que no podemos tolerar el maltrato de el nuevo marido de tu ex ... pero en caso se nuestro hijo ? En el vídeo pude apreciar que al parecer el nino no estaba contento y me imagino que este senor dijo mejor me llevo a la casa y lo dejo ahí ... es difícil ya que también e tenido experiencia con el hijo de una novia que tenia porque el nino era de lo peor en lo que es engreimiento y de pataletas cosa que para no enojarme siempre me retiraba a otro lado a fumar para poder resistir la ira pero era vergonzoso estar ahí porque todos te miran como diciendo " callarlo " pero uno no puede hacer nada no ? Ante hace anos atrás el papa demostraba respeto porque sabias que si te portabas mal el te daría un castigo físico y muchas veces uno lo veía en las calles y no decia nada porque por alguna razón a ese nino le estaban llamando la tencion ... aunque admito que antes solo eran un jalón de orejas , cocachos y si hablabas lisuras o respondías una palmoteada en la boca o si agarrabas algo que no era en las manos ... Hay que saber como llamar la tencion o castigar . Ustedes que opinan ?? fue mejor la educasion familiar antigua o la actual es mejor ?
     
    Condonrito, 28 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    KRATOSVW

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    616
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    Ubicación:
    amante de las milf!
    actualmente ponerle la mano a un menor esta mal visto cosa que tiene que ver con la doble moral de la gente, por que muchos lo hacen pero cuando ven a una persona hacer lo mismo esta muy mal hasta el escándalo llega.

    según mi experiencia el mejor castigo que puede recibir un menor es quitándole lo que le gusta o quitándoselo por un tiempo para que entienda que el que manda es la persona mayor, sin dejar de mencionar que uno tiene que hablarle y hacerle entender la diferencia entre un niño majadero y uno obediente, siendo el segundo una alegria para sus padres y puede ser un aliciente darle premios (regalos, etc). pero lo principal es darles amor y atención, para un niño que alguien lo escuche y le hable no tiene precio, la soledad y el desamparo hace que el niño se pierda y sea fácil de manipular por amigos ajenos que pasan la misma situación y buscan llenar ese vacio con actividades extras que ya muchos conocen (pandillaje, drogas, alcohol)

    sin duda tener un hijo es una responsabilidad y siendo duro en esto les digo "si no eres nada responsable y eres una bala al aire evitate de tener hijos, ellos no tienen la culpa de tener un padre que no sepa el significado de esa palabra, ser padre conlleva mucha responsabilidad"
     
    KRATOSVW, 29 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Bulls le gusta esto.

    trolo37

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    64
    Buen tema para un debate. Eso depende no del padre, sino de la clase de hijo que tengan. Pero es claro que el malnacido que salió en las noticias no sólo estaba regañando a su hijastro, sino que le sacó la ñoña, y eso es inaceptable. Una cosa es darle un manazo o un palmazo a un niño para que se comporte, y otra cosa es romperle la nariz. Está bien que lo manden a la cárcel. Y por otra parte, ese hijo de puta ni siquiera era el padre del niño. Solamente un padre de verdad tiene derecho a decidir cómo criar a su hijo.
    Yo recuerdo que de niño, mi padre casi nunca me pegaba, sólo de vez en cuando; pero cuando me daba una cachetada me la daba bien (tan bien, que todavía me acuerdo...) Tal vez si mi padre no me hubiese pegado nunca ahora sería mucho peor de lo que ya soy, lol.
    Este tema del castigo físico en los niños, me trae a la memoria un caso horrible que ocurrió en Inglaterra hace unos 20 años: dos mocosos de 10 y 11 años mataron a pedradas a un niño de sólo dos años. Cuando leí eso no lo podía creer. Los asesinos venían de familias disfuncionales, el padre ausente, la madre era una borracha, etc., de modo que no tenían ninguna disciplina y hacían lo que les daba la gana. Pero yo creo que si esas dos ratas hubiesen tenido a alguien que los controlara y los disciplinara (dándoles quizá un correazo de vez en cuando) tal vez ese crimen horrible se hubiese evitado. Porque ese par nunca aprendieron a distinguir ni remotamente el bien del mal.
     
    trolo37, 29 Ene 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Reza bien el refran ... quien siembra vientos, cosecha tempestades ... !!!!

    El uso de cualquier tipo de violencia, solo es un reconocimiento de falta de imaginacion, inteligencia y en este caso de amor no solo a los hijos sino incluso a uno mismo ...

    .
     
    lobo_gris, 10 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A vidiapol, Bulls y Guillermoelche les gusta esto.

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    25
    Bueno que les puedo decir, no hay justificación para aplicar un castigo fisico a un niño. Ahora, viendo en detalle el video ese niño es un malcriado hdp, inquieto a mas no poder ( como todo niño ). Se nota que la madre hasta ese momento no ha sabido criarlo, no se ve en ella ningun gesto o acción de corregirlo ante la pataleta que realiza. Soy de las personas que cree que el comportamiento de un niño es el fiel reflejo de lo que pasa en un hogar. La falta de atencion y afecto hace que los pequeñines se comporte de esa manera para llamar la atención. Aunque por otro lado a unos diablillos ( como mis sobrinos ) que son unos traviesos de la csm, que a la firme dan ganas de meterles su tatequieto y que por respeto a mi prima me trago el mal momento.

    Me imagino yo siendo ese niño en el restaurant y tambien me imagino la cachetada que mi viejo me hubiera dado si hacia una pataleta en la mesa de comer. Antes la hora de comer era algo muy sagrado, eran otros tiempos. Para bien o para mal todo cambia.
     
    joe2x, 17 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Hummm bueno tema muy controversial; si remontamos a unos 15 a 20 años el porcentaje de la poblacion estaba figurativamente de acuerdo "La letra entra con sangre" o "Si es malcriado su castigo fisico para que aprende", hoy por hoy puedes escuchar a un niño que va el nido "No me puedes pegr por que tengo Derechos y me puedo quejar a los DDHH" suena gracioso y no me invento pense que solo yo escuche y no es ya algo que si los maestros las instituciones en especial los jardines inculcan al niño en hacer respetar sus derechos, y claro el periodismo como ave rapaz esta al acecho de buscar la noticia sobre el malatrato tanto en la familia como en el colegio, con estos antecedentes ya es Noticia caliente el que un niño sufra castigo fisico, que por su puesto no es lo mejor no es el camino ni gritar ni el maltrato fisico, pero vivimos en una sociedad en el que es dificil llevar a la practica es todo teoria, son muy pocos padres que pueden controlar sus paciencia sus emociones, y si no es asi pues se desborda la violencia; a mi forma de parecer no llevar a extremos creo que vale mas imponer tu autoridad que hacer faltar el respeto , inicio que todo ya esta mal encarrilado.
     
    Sub-Zero, 18 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Bulls

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1.915
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En algún rinconcito de Perulandia
    Como señalan muchos cófrades en sus comentarios, el tema es bastante controversial y espinoso. A mi modo de ver, no se trata tanto de la clase de hijos o hijas que uno tenga, sino de la clase de padres que seamos. La forma como se comporta el chiquillo del video no es otra cosa que la respuesta a todo lo que recibe de su hogar, si es que puede llamarse hogar al lugar donde vive, y encima de su madre y de una persona que no es nada para él. Muchas veces damos a los hijos todo lo que ellos quieren a fin de que no hagan pataletas y menos escándalo por la calle, pero será realmente lo que necesitan? Antes para conseguir algo teniamos que hacer meritos y un monton de cosas y nos costaba mucho conseguirlo, y que aprendimos: a valorar las cosas que tenemos; ahora, los hijos abren la boca y tienen todo. Nos portábamos mal y bastaba una mirada del papá o la mamá y la corrección venía al instante; hablábamos malas palabras y un cachetadon del papá te sacaba un diente o te rompía el labio y santo remedio, que aprendimos de todo esto: a saber hablar, a saber respetar, a respetar a los padres. Pero en todo estó había un detalle: los viejos siempre conversaban con uno y después del golpe te hacían ver el porque de su actitud; ahora con sólo llamarle la atención te pueden denunciar a la Demuna y hasta a la jaula te mandan. Entonces tenemos las consecuencias: una generación débil emocionalmente porque al menor fracaso, a la mínima llamada de atención o se drogan, se fugan de su casa, se emborrachan y lo peor, se suicidan y asunto arreglado. Definitivamente la violencia nunca la vamos a justificar venga de donde venga; pero, al igual que un pura sangre, que tiene que recibir unos palmazos para ponerse en forma o mejor, al igual que el hierro en la fragua, a punta de golpes de martillo del herrero se va moldeando; algunas veces los hijos necesitamos recibir un estáte quieto para entender quien tiene la autoridad, claro está, como lo hacía mi viejo, después conversando y dialogando y creánme que la lección nunca la olvidaré.
     
    Bulls, 1 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Condonrito y lobo_gris les gusta esto.

    Condonrito

    Oficial

    27%
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Desenpleado
    Ubicación:
    Lima
    en los ultimos noticieros vemos que muchos que tratan de creerse reporteros filman con el celular lo que antes era algo privado de una familia . Si discutes con tu mujer te graban y lo mandan a los canales y te denuncian y te dicen que eres un delincuente ... en todos los matrimonios de mundo discuten y a veces se agarran a golpes a menos que tus padres sean monjes y monjas no ? Si castigas a tu hijo la vecina te graba y lo manda a la TV para hacerse famosa ! Viene la prensa y la policia y te denuncian y a cana ... Los comentaristas siempre dicen " hay que pedir al INABIF que se haga responsable de estos ninos abusados de sus padres " yo me pregunto INABIF ???? como la gente de la prensa no conoce nada y solo se dedica a criticar ... la mayoria de los ninos de INBIF estan abandonados y en vez de volver a los ninos en algo mejor los vuelven peor ... cada rato se andan escapando los chibolos y se dedican a pandillaje o cosas que si estubieran con sus padres no lo serian . Yo recomiendo a los que recien son padres que lo mejor es llamar la tencion con voz muy enojada y mirar seriamente a los ojos de tu hijo y castigarlo en su cuarto sin tv sin nada para q ellos en la soledad reflexionen y cuando ya veas q tu colera se fue volvel a llamarlos a afuera y conversar ... yo creo q el castigo fisico debe ser cuando veamos peligro en sus actos ( cuando quiere meter el dedo al enchufe o agarrar un cuchillo o hablar lisuras muy gruesas o no valora las cosas y lo rompe ..etc ) espero ayudar un poco con esto . gracias
     
    Condonrito, 6 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.503
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Considero que el castigo físico debe ser usado como ultima medida y no de la manera exagerada que se ven en los medios, ya que esos abusos solo son reflejo de que aquella criatura ya le han pegado desde hace tiempo, a la larga lo único que se logra es que la criatura se vuelva rebelde y ante esa impotencia de algunos padres, eso los hace desesperar y aplicar severas torturas(si señores, ya eso es tortura) a un niño que no tiene como defenderse de esos ataques.

    Considero que un mejor castigo es la prohibición de algo que le guste al niño, así se tire al piso y te de pena, no hay que aflojar ante el castigo impuesto, y si es una semana sin jugar con el PS3,unos días sin acceso a internet, sin ver tele o sin Tablet... Esto se tiene que cumplir a rajatabla.

    Si no eres fuerte al mantener el castigo, pues te jodiste, el niño va saber que tu eres débil y que tu cólera no te durara mucho y hará lo que el quiera y cuando quiera, al punto que ya nunca te va tomar en serio y cuando quieras castigarlo, vas a tener que usar el castigo físico.

    Si el niño ya sabe que eres firme en tus decisiones, va aprender a respetar las cosas que le digas. Ya sabes, predica con el ejemplo, no la ca... diciendo, no le pegues a tu hermanita, compañero u otra persona... cuando tu paras peleando con los vecinos, a tu mujer le gritas, etc, etc... los hijos aprenden de uno, ya que es lo primero que ven en el mundo.

    Saludos cordiales

    Tanathos
     
    Tanathos, 6 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A PajaroBravo, lobo_gris y vidiapol les gusta esto.

    vidiapol

    Platinium Member

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    986
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Femenino
    Bueno, soy mama de dos, a estas Alturas, lo he repetido tanto, que quien no lo sepa, es porque no me ha leído nunca.

    No se crean, tengo psicólogos, que aconsejan que puedes darle "palmadas" hasta los tres años de edad. Como a lo Pavlov, "a los cachorros en el hocico, a los bebes con el matamosca". (una cochinada).

    Al mayor, he aprendido, en la calle, si acaso, asoma un intento de desobedecer tipo estamos en un centro comercial, repito un arma que nunca falla. De la que solo quiere salir conmigo caminando detrás, o delante, pero no al costado....¿que hago? "bailo y canto" lo suficiente como para que el muchachito quiera salir desesperadamente, con el polo tapando su cabeza. ¡Gracias mamá! esa hasta ahora nunca falla. Y es de lo que sea, desde un Rap "los pollitos dicen" o un bolero, lo que fuera, ¡¡es super efectivooo!!!.

    Cuando sale a jugar en el patio del edificio, si se le ocurre subir al depa de alguno de los amigos sin avisarme, es exactamente lo mismo, ¡pero con un megáfono! "y esta canción va dedicada para "XXXX" entonces, en menos de lo que canta el gallo, si estoy con la menor, hago que ella lo llame. "nitoooo nitoooooooooooo" el ya esta abajo, no lo dejo subir, debió ¡pedir permiso!

    Su padre si es mas rígido, rígido demasiado para mi gusto, por lo que procuro no darle mayor cuenta de lo que sucede en casa. ¿Por que? porque no vale la pena, las cosas las arreglo yo, ¿para que contarle? no tiene el menor sentido. Digamos que conmigo mi hijo se suelta un poco mas, pero no al extremo de la malcriadez y el abandono.

    Creo en los tonos de voz, en las miradas inquisidoras, en los bailes y canciones que avergüenzan. ¡No es tortura, me divierto mucho!.
     
    vidiapol, 10 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A PajaroBravo le gusta esto.

Compartir esta página