El grave caso sobre abusos sexuales a menores en el Sodalicio

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 24 Oct 2015.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El OD no puede blindar al SODALICIUM. La razon es muy simple:no tiene poder para hacerlo. Es un testigo mas de los hechos. Para el derecho canonico es un igual. Digamos por ejemplo que sea arzobispo de Lima un franciscano, seria lo mismo. La orden no accede al cargo, sino una persona que pertenece a la orden y lo hace por orden del Papa. El caso es lamentable pero no hay que distorsionar las cosas. Si yo soy medico, soy yo no el colegio profesional al que pertenezco
     
    drais, 11 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    TROLLWARLORD001

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1.288
    Puntos de trofeo:
    197
    digan las cosas por su nombre, los sodalicios son solo un grupete de homosexuales encubiertos fashion y punto
     
    TROLLWARLORD001, 11 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Afan reduccionista de un tema complicado. Lee El Comercio de hoy, donde se explica la situación presente del caso.
     
    drais, 11 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    TROLLWARLORD001

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    1.288
    Puntos de trofeo:
    197
    cuando la verdad simple no te satisface, pues tiendes a complicar la realidad para confundir el que se llegue a la verdad
    que te sea de provecho el comercio
     
    TROLLWARLORD001, 12 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No sé en qué planetas vives, pero cuando tratas con personas y sus vidas, nada es fácil. Mejor informate antes de comentar algo.
     
    drais, 12 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Luis Fernando Figari Rodrigo junto a un pequeño grupo, que al igual que Figari eran conocidos por tener ideas nazis, fundaron el Sodalitium Christianae Vitae que significa Sodalicio de Vida Cristiana.

    El Sodalicio de Vida Cristiana forma parte del Bloque Ultra Conservador de la Iglesia Católica, en donde detestan, odian y son acérrimos enemigos declarados de la "Teología de la Liberación".

    Además en la casi totalidad de Laicos Consagrados, de Religiosas y de Sacerdotes que son parte de la llamada Familia Sodalite en todos los continentes, suelen tener la característica de tener ciertos rasgos raciales de piel blanca, siendo definitiva y evidentemente una organización católica racista.

    También el Sodalicio de Vida Cristiana y directamente Luis Fernando Figari tuvo todo el apoyo concreto en las esferas de poder del Vaticano durante el Pontificado de Juan Pablo II, como también lo tuvieron y lo aprovecharon los depredadores sexuales: el sacerdote mexicano Marcel Maciel, el sacerdote chileno Fernando Karadima y el Cardenal norteamericano Bernard Law que por décadas blindo, protegió y amparo a decenas de sacerdotes pederastas de la Arquidiócesis de Boston (USA).

    Luis Fernando Figari Rodrigo
    fue Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana desde su fundación hasta diciembre del 2010, cuando se hacen públicos ciertos temas negativos y condenables de German Doig quien fue el Nro 2 del Sodalicio por décadas y que el Sodalicio de Vida Cristiana "conchudamente" había iniciado el proceso de beatificación de aquel personaje nefasto que también fue German Doig en el interior de la llamada Familia Sodalite.

    Actualmente y desde diciembre del 2012, el Superior General del Sodalitium Christianae Vitae es Alessandro Moroni Llabrés, sucediendo a Eduardo Regal Villa quien reemplazo a Figari en aquel cargo. Lo que se debe de tomar en cuenta que tanto Eduardo Regal como Alessandro Moroni son Sodalites muy cercanos a Luis Fernando Figari, ya que fueron "formados" directamente por el fundador del Sodalicio y siempre fueron del entorno mas cercano de Figari en la llamada Familia Sodalite.
     
    esparatcus, 12 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Articulo Periodístico de Martin Scheuch, titulado "Sodalicio: La Familia que alcanzo a Cristo" publicado ayer sábado 15 de Octubre del 2016, en el Diario Exitosa:

    - "La Familia que alcanzo a Cristo, novela del Monje Trapense M. Raymond, de lectura obligatoria en el Sodalicio de Vida Cristiana, cuenta la Historia de San Bernardo de Claraval quien en el siglo XII siguió el camino de la vida monástica, atrayendo a él a sus padres y a sus seis hermanos".

    - "Esa Historia parece haberse repetido en la Historia de la Familia Lean Álvarez, donde el camino de cinco de los siete hijos se cruzo con el del Sodalicio: Juan Carlos que fue Secretario Personal de Luis Fernando Figari, Javier y Gonzalo quienes son sacerdotes Sodalites, Alvaro que fue agrupado de Jeffery Daniels y después de un tiempo aspirante Sodalite antes de desvincularse y Fabiola quien es Laica Consagrada de la rama femenina Sodalite denominada Fraternidad Mariana de la Reconciliación".

    - "Recuerdo a los Hermanos Lean Álvarez como personas cordiales y simpáticas. Eso no ha impedido que la intima cercanía de tres de ellos a la persona de Luis Fernando Figari haya terminado por embarrarlos. Juan Carlos, Gabriel y Gonzalo, además de ser sus engreídos habrían tenido carta libre de Figari para manejar ciertos dineros".

    - "Gonzalo como vocero del Sodalicio, no dijo la verdad en el año 2011, cuando le declaro a la revista Caretas que German Doig era un caso aislado, si bien ya sabían lo de Jeffery Daniels, Daniel Murguía y quien sabe que cosas mas. Ademas fue uno de los que estuvo recientemente viviendo con Figari en Roma".

    - "Juan Carlos esta entre los representantes de algunas de las nada transparentes empresas del Sodalicio de Vida Cristiana. Ademas nunca realizo estudios, pues durante años estuvo sumisamente al servicio de Luis Fernando Figari, sin remuneración alguna, casi como un esclavo. ¿Victimas o Cómplices?".
     
    esparatcus, 16 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Fragmentos del Articulo Periodístico de Pedro Salinas titulado: ¿Figari versus Moroni?, del Diario La Republica del domingo 16 de octubre del 2016:

    - "Figari pone en duda la existencia de victimas abusadas por él y su perverso sistema de obediencia, sujeción y totalitarismo extremo. Mejor dicho, no es que las ponga en tela de juicio, sino que las niega contundentemente".

    - "En paralelo el Superior General y Sucesor del fundador del Sodalicio, Alessandro Moroni, le enmienda la plana y le dice que las victimas si existen y que ellos, los Sodalites, están haciendo esfuerzos denodados para repararlas".

    - "En el caso de Figari, la cosa esta meridianamente clara. El fundador del Sodalicio es un embustero nato y redomado. Falta a la verdad flagrantemente, sistemáticamente, monumentalmente y suciamente. Y sin ningún ápice de remordimiento. Porque el fundador del Sodalitium Christianae Vitae es un psicópata".

    - "Era obvio que Figari no podía aceptar que ya es una verdad a puño. Y desde Roma pretendió enmascarar su naturaleza depravada y maligna. En consecuencia, lo que ordena la partitura que ronda en su corrompida y enajenada alma es la de continuar con el show hasta el final. Como así jugo sus cartas el mexicano Marcial Maciel como también el chileno Fernando Karadima".

    - "Si se fijan, la movida del Sodalicio, es la de encapsular el escandalo en un solo personaje, un único abusador. Y quieren dejarlo ahí. Solo hay un chivo expiatorio, es decir solo hay una manzana podrida, y su nombre es Luis Fernando Figari. Como si este relato de terror y de tapaderas empezara y terminara exclusivamente con Figari, sin encubridores, sin complices, sin secuaces y sin compinches".

    - "Ojo, ocurrió lo mismo con Marcial Macial y con Fernando Karadima. Y la Iglesia Institucional, la Vaticana, paso la pagina en ambos casos. Pregúntenles a las victimas de Maciel o de Karadima".

    - "Si hay victimas como dice Moroni, estas no solo son de Figari, sino que quede claro que son también de la institución Sodalite. Y si hablamos de victimas, hablamos de abusos, de maltratos, de violaciones a los derechos humanos, de las lesiones graves que han arruinado vidas. Y de las que el Sodalitium no puede zafar cuerpo, ni hacerse de la vista gorda".

    - "Hacia la opinión publica y los SodaVideos, hablan de pobres victimas revictimizadas por el chico malo Figari. Pero entre ellos, hacia adentro, todo esto es una patraña engendrada de parte de sus denunciantes. Porque desde su óptica lo que nosotros llamamos abusos, ellos lo describen como rigores de formación, y esa hemiplejia ética, por llamarla de alguna manera, revela que el Sodalicio todavía no la ve, o no la quiere ver".
     
    esparatcus, 22 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Aclara las cosas. Dado el tiempo transcurrido por los presuntos hechos, ya no perseguibles penalmente. Si existieron o no, no hay forma de probarlos en una acusación fiscal. Así es la ley, lamentablemente. Pongo de ejemplo un caso que conozco, este señor que habría cometido actos similares a los que se atribuyen a Figari murió hace unos pocos meses en Buenos Aires. Hubo un roche periodístico que luego se olvidó y él huyo a Argentina. Era profesor y propietario de un colegio que funcionó durante 40 años.
     
    drais, 22 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El Consejo Superior del Sodalitium Christianae Vitae si que se pasa de fresco, ya que se sabe lo millonaria que es aquella agrupación católica, y que por medio del MVC (Movimiento de Vida Cristiana) usando la "campaña navideña" Navidad es Jesús, esta realizando una "colecta publica" para tratar de lavar la negativa imagen del Sodalicio de Vida Cristiana.
     
    esparatcus, 26 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Fragmentos del Articulo Periodístico de Paola Ugaz "Los Tiempos están cambiando señor Figari", publicado en el Diario El Comercio el Jueves 20 de octubre del 2016:

    - "Desde que empezó a caer el reino del líder y fundador del Sodalicio gracias a la unión de cada vez mas valientes testigos del horror, nos es mas claro lo absurdo de sus reglas, la violencia inexplicable de sus defensores y la tolerancia de la Cúpula Sodálite".

    - "Pero el Sodalicio habito entre nosotros desde 1971, y no dice nada bueno de nuestra sociedad, que amparada bajo el manto de la religión, este tuvo carta blanca para dejar una huella dañina e imborrable a cerca de tres generaciones de jóvenes quienes aun siguen esperando respuestas".

    - "Figari debe responder a la Justicia por haber pergeñado una organización donde hubo cerca de una decena de victimarios sexuales, físicos y psicológicos, que comenzando por Figari, abusaron de la confianza de familias enteras que le entregaron a sus menores hijos en nombre de un Dios al que no respeto".
     
    Última edición: 28 Dic 2016
    esparatcus, 28 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Blah, blah, no cambia.nada el problema de la prueba...si encuentras la forma compartela, la regla es que mas tiempo implica menor posibilidad de alegar ciertos hechos
     
    drais, 28 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Fragmentos del Articulo Periodístico de Pedro Salinas, titulado "La victima número seis", publicado en el Diario El Comercio el Domingo 20 de noviembre del 2016:

    - "Martin Scheuch no fue un abusado sexual, pero fue uno de los tantos que padecieron de persistentes maltratos psicológicos y de impunes vejaciones físicas (Martin Scheuch narra flagelaciones a punta de correazos en la espalda descubierta) durante los larguísimos 20 años que transito para la organización fundada por Luis Fernando Figari"

    - "Estamos ante el Sodalicio de toda la vida. Es decir solamente sin Figari al frente. Para que vean una vez mas, que no se trata de expulsar a la manzana podrida, pues el árbol es el que esta enfermo".

    - "Martin Scheuch no se ha detenido ni un instante en denunciar los abusos del Sodalicio. Y porque es Martin Scheuch es quien ha señalado abiertamente al cura Jaime Baerti, el Sodalite mas connotado en la institución después de Luis Fernando Figari, de protagonizar un incidente de desafortunadas y groseras connotaciones sexuales. Y reconocer ello significaría, si fueran honestos, sancionar efectivamente a Jaime Baerti. Algo que puedo apostar, jamás van a hacer, jamás".
     
    esparatcus, 29 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No se por que insistes en contar la ultima historia de la fabrica Salinas & Ugaz cia cuando no se puede probar nada. La palabra de uno o miles no.basta, se requieren.hechos y pericias del.momento. Eso no hay ni habra, por obvias razones. A mas historias de horror, menos seriedad del.tema. Diran pues, una campanita mas.....
     
    drais, 29 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Necesitan hechos nuevos, lo que diga pedrito es meramente referencial, grita mediatica..imposible de ser tomado para un caso
     
    drais, 29 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En este grave caso de abuso sexual, físico y psicológico a menores y a jóvenes en el interior del Sodalicio de Vida Cristiana, de parte del fundador de tal organización extremista y neo nazi con fachada católica, Luis Fernando Figari Rodrigo y de ciertos personajes de mucha influencia y poder en la denominada Familia Sodalite, se percibe la existencia de defensores constantes de aquellos depredadores sexuales que continúan pasando piola, con el poder económico y religioso que tiene el Sodalicio de Vida Cristiana y sus aliados políticos y teologicos del sector ultra conservador y reaccionario de la Iglesia Católica.
     
    Última edición: 29 Dic 2016
    esparatcus, 29 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hechos pasados, imposibles de probar, aunque fueran ciertos.......
     
    drais, 30 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Fragmentos del Articulo Periodístico de Pedro Salinas "Si me Tocas, Chillo", publicado el Domingo 25 de diciembre del 2016 en el Diario El Comercio:

    - "¿Los abusos de poder lo consideran parte de una campaña de desprestigio contra la pobrecita institución Sodalite?

    - "¿Es decir que las autoridades Sodalites son ahora las victimas?

    - "¿Problemas internos, es su manera de definir el encubrimiento a Luis Fernando Figari y a sus complices, que hasta hoy no han sido expulsados ni por los directivos del Sodalitium ni por los jerarcas de la Iglesia?

    - "¿Denunciar al Sodalicio de Vida Cristiana es atacar a la Iglesia Católica?"

    - "Por su parte, el Arzobispo Sodalite de Piura y Tumbes José Antonio Eguren Anselmi, en su estilo melodramático de siempre, evacua un comunicado de prensa en el que ofrece sus mas fervientes oraciones para que ninguna persona tenga que verse en una situación como en la que se encuentra".

    - "El Obispo Sodalite José Antonio Eguren, se hace el tonto y apela a aquel comunicado de prensa, para decir que es una pobre victima, un manso corderito al que los lobos quieren manducarse solo porque esta gordito".

    - "Dicho en fácil, con la Iglesia no se metan".

    - "En el Perú es un grave problema el conferirle a la Iglesia un poder, una injerencia y una autoridad moral que adolece".
     
    Última edición: 30 Dic 2016
    esparatcus, 30 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Arma un caso creible ante la justicia y despues habla. Lo unico que tienes son parole, parole, parole, tan solo parole....
     
    drais, 30 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y es una pena por quienes realmente pasaron esto, pero no solo hay que tener la raeon sino demostrarlo
     
    drais, 30 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Cargando...

Compartir esta página