El general Donayre ... esta rayado? ... Piden examen psiquiátrico a Donayre

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CARLO_123, 2 Ago 2008.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El hombre es así, un excéntrico, y como en el mundo militar el principio base es la subordinación y la disciplina, se hace lo que el superior ordena. La lucha contra los remanentes de SL es una misión conjunta de las tres instituciones armadas, muy compleja y dificil

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 4 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    FEAR.COM

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    45
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Rasking ball
    Ubicación:
    en mi casa XD
    Página Inicial:
    osea si estos patines "entrenados" y con una "vida militar" estan asi y son los q en primera instancia "nos defenderian" de cualquier ataque ... YA FUIMOS!!! :eek:!!! misma seleccion q se prepara recien una semana antes de los compromisos (ahora ya entienden pq perdemos/perderiamos, los agarran con los pantalones abajo y les dan por donde ya saben)

    El tipo es excentrico y que?
    • les cae mal decir q los militares tienen q bajar 10 a 20 kg de SOBREPESO? osea... q tipos de militares son esos q estan hechos unas vacas? iran rodando al frente pq caminando o trotando no la hacen!!!... o seran el rancho del regimiento y los estan cebando para el sacrificio? :rolleyes:
    • les cae mal q el pata vaya a un cuartel en la selva y toque la puerta a las 630am y el cuartel en pleno estan durmiendo??? (diran tiempo de paz, no es necesario pero y si hubiese una eventualidad)
    la verdad no concibo militares o miembro de cualquier institucion castrense militar o policial que a simple vista parezcan embarazados, o con 4 meses o con los botones a reventar...

    un jefe/ un lider tiene q dar el ejemplo y eso en mi apreciacion es lo que hace este militar
     
    FEAR.COM, 5 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.577
    Me Gusta recibidos:
    17.456
    Puntos de trofeo:
    263
    Bueno tios, me permito Opinar:

    El General Donayre puede ser excentrico, caer simpatico a muchos, hacer reir a la gente, pero considero que esto es solo superficial, si vemos el fondo o el transfondo de las cosas, estimo que este general es otro mas de los complices de los cobardes y corruptos, quiza menos o quiza mas, el no denunciar es complicidad.

    A un General no se le mide por su estilo de desfilar, sino por sus actos como militar, que como tal, deben ser valientes, aguerridos, con mucho amor a la patria y al pueblo, personas con honor y dignidad.

    Hay mucha corrupcion en el ejercito que persiste desde hace decadas, aunque parece que en este sentido, Donayre no esta tan embarrado, digo, solo parece.

    En mi modesta opinion, si el General Donayre fuera un militar con honor y dignidad, con amor a su patria y a su pueblo, debio haber pedido, hace mucho rato, la expulsion publica de tantos militares corruptas.

    El General Donayre debe pedir la degradacion publica de todos aquellos oficiales del ejercito que tanto han mancillado el uniforme que con tanto amor patrio uso Caceres, Bolognesi, otros, y que ahora luce el mismo.
    Deberia degradar a Hermoza Rios, a Villanueva Ruesta, a tantos otros.

    Amas a tu bandera?, a tus simbolos patrios?, los militares aman a su bandera?, lo demuestran?, considero que muy pocos verdaderamente son dignos.

    Por que el General Donayre denuncia la masacre de cientos de campesinos, mujeres, niños, ancianos en Putis?, por que no entrega a los criminales que se escudan en el ejercito?.

    Por que no pide perdon o disculpas publicas por tantos excesos cometidos por miembros del ejercito en la guerra contra sendero?

    No puede con el sistema?...es complice de los corruptos y criminales que hay dentro del ejercito?.

    Hasta ahora no ha demostrado nada, mas que show para las graderias, actos superficiales, shows mediaticos.

    El Pajaro ha Opinado :cool:
     
    PajaroBravo, 5 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Cófrade Pajaro,

    Estoy de acuerdo con que lo de criticar al Gral Donayre por excéntrico es superficial, pero ¿cómo haría él para liberarnos de todos esos elementos que estan bajo sospecha de corrupción? ¿Quienes son? ¿Cuántos son? ¿Lo sabes tú, estimado PajaroBravo? ¿O solo eres uno más- entre los que me puedo incluir- que decimos que en las FFAA hay corrupción?

    Yo temo que la corrupción en las FFAA es algo generalizado, fomentado en parte por los ridículos sueldos que ellos ganan. Los militares no irán a la Universidad para graduarse de tales, pero en definitiva son profesionales en su campo. Y debe ser muy frustrante no poder ganar lo necesario para poder vivir con dignidad. Pero la solución tampoco pasa por hacer más circo y degradar públicamente a otros personajes. Y si se eliminan a todos esos corruptos, ¿quienes pasarian a formar los cuadros de oficiales?

    La limpieza de las FFAA puede tomar años... Donayre la puede empezar, pero de ninguna manera las va a terminar él. No es labor de un solo hombre.
     
    Shinji, 5 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Fireman120

    Soldado

    37%
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    ..Coincido con lo que dice Shinji : .."..La limpieza de las FFAA puede tomar años... Donayre la puede empezar, pero de ninguna manera las va a terminar él. No es labor de un solo hombre.."..Aqui nadie toma como super heroe a Donayre, capaz puede ser complice de callar algunas cosas, pues al denunciar se es complice..no?....Osea...bajo esa logica : Si no denuncio a mi vecino por tener en su television, cable clandestino...tambien soy culpable????..
     
    Fireman120, 5 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.577
    Me Gusta recibidos:
    17.456
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimado,

    Solo tienes que informarte mas y mejor, los corruptos son Hermoza Rios, Villanueva Ruesta, Briones Davila y otros mas muy conocidos gracias a su corrupcion denunciados por los medios y esto de que son corruptos esta muy comprobado, de modo que tu pregunta sobre Quienes son? me parece absurdo.

    Sobre el genodio de Putis, el lo sabe, ellos lo saben, solo deben denunciarlos publcamente.

    Logicamente él general solo no nos va a librar de nada, pero debe dar el ejemplo, el primer paso, debe liderar una nueva era en el ejercito peruano.

    Y sobre: "Y si se eliminan a todos esos corruptos", me haces una pregunta patetica y dramatica: Quienes pasarian a formar los cuadros de oficiales?. No digo mas, ya lo dijiste todo.

    Todo aquel que ha mancillado el honor de la patria, el uniforme de Caceres, Bolognesi y otros, todo aquel que usando ese gran uniforme ha cometido traicion a la patria, no solo debe ser degradado publicamente, sino fusilado.

    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 5 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    deseoso

    VIP MEMBER
    51%
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    382
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    Saludos Pajaro Bravo.. Pèro No seas tan bravo ps..
    Respeto tu opinion, pero no la comparto totalmente....
    Lo q opinas es el sentir general de la poblacion, y es cierto que aun hay corrupcion en los cuarteles, y se ha hecho un mal endemico con mayor fuerza desde la epoca del chino rata..
    Ahora, alguien tiene q empezar con hacer el cambio, dar la iniciativa, el gral Donayre solo no podra tumbarse de hecho con todo lo podrido de un solo manazo, y no creo q se por incapacidad sino q si hace eso, al toque se lo tiran 'abajo', los corruptos claro... A los q no les conviene..
    Pero esta dando la inciaitiva y la forma como debe lidera un jefe..cosa q yo aplaudo...
    Probablemente solo podran entenderlo mejor aquellos q pisaron alguna vez un cuartel, aquellos que fueron tropa, el que te habla ha hecho el servicio militar, y con orgullo, q por cuestiones del destino no pude ser oficial q era mi vocacion...y aun uno ve como son los oficiales, q hay de todo, alguno son una m... O se creen dioses, otros buenos, te sacan la m... Pero te respetan como soldado y te dan tu lugar. Asi es que yo aplaudo lo del general.... Y no solo se trata de figuretismo...
    Saludos...
     
    deseoso, 5 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Tío, aca hablas en tiempo presente: "es..." "hay..." "No puede.." y hasta donde yo se, Hermoza, y demás archiconocidos generales ya "fueron": son generales en retiro que no forman parte del ejercito, no son elemnetos activos.

    ¿Cómo es entonces? ¿Estas hablando de un problema actual, o de lo que paso hace años bajo la complicidad de Fujimori? :p De ser este último caso, no es asunto de Donayre, sino de la Justicia. Al actual Jefe del Ejercito le compete resolver los problemas actuales de su institución.

    Y como siempre, paso de calificar las opiniones de los cófrades ;).
     
    Shinji, 5 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    No maleteen al General. Luego de apreciar su perfil psicológico, estoy seguro que en caso de guerra, es capaz de diseñar una gran estrategia tipo Blitzkrieg, que de manera rápida y fulminante mataria a todos los enemigos..... pero de risa.
     
    COLOMBROCHO, 8 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    UP_SKIRTER

    Platinium Member

    32%
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    444
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Coincido con varios cofrades: hay muchas otras maneras de hacer el bien a tu país, con tu trabajo digno y honrado, no sólo es cuestión de ponerse las botas para pensar que somos lo mejor.
    El general Donayre es, a todas luces, algo excéntrico pues, en lo particular me resultan muy divertidas sus ocurrencias. XD
    Espero que los amigos castrenses del foro no se me enojen, todo es de muy buena fe amigos...
     
    UP_SKIRTER, 6 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Bueno... creo que tal vez esa pudo ser una primera impresion ocasionada por la simpatia que indudablemente desperto este personaje.
    Pero detalles como la carta que este comandante del Ejército acaba de enviar al diario La Razón, felicitándolo a nombre de la institución por practicar "un periodismo sano y digno" lo descalifica por completo para hablar de moralidad.
    Recordemos que el diario en mencion es el actual vocero del fujimorismo y uno de sus accionistas es Moises Wolfenson, el tristemente recordado impulsor de la prensa chicha, aquella que se sometio a la dictadura a cambio de prebendas (lease millones de dolares).
    Luego de ello, ya sabemos de que pie cojea el generalillo.
    Y a mi en lo particular, dejó de parecerme un personaje simpatico.
     
    Cheo, 8 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    EL HAZZARD

    Comandante

    3%
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Pronto en Dubai! E.A.U
    no es loco, simplemente tiene un estilo de dirigir a sus tropas eso es todo, ya me imagino a alan viendolo desfilar en la parada jajaja
    [​IMG]
     
    EL HAZZARD, 12 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A EL DOC VMT le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.577
    Me Gusta recibidos:
    17.456
    Puntos de trofeo:
    263
    Guerra Sin Cuartel


    El sábado último, por la tarde, un incendiario correo electrónico fue enviado a los medios de comunicación de la capital. Se trataba de un supuesto ‘Comunicado Oficial del Ejército N° 14/08/ RRPP /Dinfe’. El texto del documento electrónico revelaba lo siguiente:

    “El Comando del Ejército cumple con informar: siguiendo con su política de Comando, dada por el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, de separar de la institución a los malos elementos que valiéndose de su grado, puesto y atribuciones infringen los reglamentos al mantener relaciones íntimas en las instalaciones militares, este Comando ha dispuesto la separación definitiva del cargo de Director General de Educación y Doctrina del Ejército (Digedoce) al general de división Luis Alberto Sánchez Chávez. San Borja, 5 de agosto del 2008”.


    Parecía una noticia bomba. El Ejército acaba de soportar un bochornoso incidente al revelarse que la recluta Sadit Raymondi había sido violada al interior del cuartel Hoyos Rubio, en el Rímac. El responsable, el mayor EP Miguel Gómez Ormeño, fue dado de baja, pero algunas informaciones indican que hay más implicados.

    Que un general de división, el más alto cargo en el escalafón militar, haya sido descubierto en las mismas prácticas al interior del Pentagonito suponía un escándalo de consecuencias incalculables.

    La dirección del remitente es ‘[email protected]’ Una sencilla verificación hubiera determinado que el comunicado era falso. Pero al día siguiente, el domingo 7, el diario Correo publicó la información como cierta.

    Ese mismo día, el director de Informaciones del Ejército, coronel EP Hugo Robles del Castillo, emitió una escueta nota de prensa en el que desmentía haber “formulado ni remitido a medio de comunicación alguno” el comunicado en cuestión. Sin embargo, no aclaraba el fondo del asunto.
    Y lo ameritaba más por ser la Digedoce una de las unidades más influyentes del Ejército. ¿Fue, en efecto, este alto oficial de cuatro estrellas separado de su cargo por violador? No que se sepa.
    [​IMG]UNA CARNECITA. Insólita misiva de Donayre al director de pasquín montesinista La Razón.

    El general Sánchez Chávez continúa en su puesto y no afronta ninguna denuncia por “mantener relaciones íntimas en las instalaciones militares”.
    Por el contrario, una serie de indicios indican que se trató de una intriga militar gestada al interior de una guerra sin cuartel en el Pentagonito.



    Choque Con Donayre

    En el Cuartel General del Ejército es un secreto a voces la presunta rivalidad entre el comandante general de esa institución, Edwin Donayre, y el general Sánchez. Fuentes militares de alto nivel aseguran que Donayre no confía en su jefe de Doctrina. La amistad entre el general Sánchez y el sub jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Otto Guibovich, avivaría el distanciamiento.


    Donayre y Guibovich están enfrentados desde fines del 2007, cuando se voceó al segundo como posible Comandante General del Ejército.


    Lo importante, en todo caso, es la serie de sucesos que antecedieron a la publicación del falso comunicado. El pasado lunes 18 de agosto, Sánchez fue convocado a la oficina de Donayre, en el piso seis del Pentagonito.

    Lo esperaban Donayre y el comandante general de la Región Militar Sur, Francisco Contreras Rivas. Ambos conforman el Consejo de Investigación de Oficiales Generales (CIOG), que indaga sobre supuestas irregularidades cometidas en un proceso de adjudicación para vender arena de un campo de entrenamiento propiedad del Ejército en la Quebrada de Hueso, km 46 de la Panamericana Sur. Sánchez autorizó dicha venta.

    En la reunión, según un testigo presencial, Donayre exigió a Sánchez que “dé un paso al costado como gesto de desprendimiento y por el bienestar del Ejército”. “¿Qué se me imputa?”, inquirió sorprendido el jefe de la Digedoce. “Falta de control”, respondió Donayre.

    Sánchez alegó que este no era motivo suficiente para su retiro de la institución, pero Donayre lo interrumpió. “Queremos que pidas tu cambio. Si no aceptas, ya encontraremos un mecanismo”, le advirtió.

    Al día siguiente, el 19 de agosto, el ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, recibió al general Sánchez en su despacho de la avenida Arequipa. Le informó que había recibido una llamada de Donayre pidiéndole que lo coloque como asesor en el despacho ministerial. El divisionario se opuso, pero Flores lo tranquilizó diciéndole que estudiaría su caso.

    El viernes 23, Sánchez acudió a la oficina de Donayre y le dijo que no renunciaría. Éste le contestó: “Te dimos una oportunidad. Tú decidiste”.
    Una semana después, el jefe de la Digedoce se quejó entre su personal de que era víctima de un seguimiento, aparentemente por personal del Ejército. Poco después recibió fotos suyas trucadas para retratar falsas situaciones comprometedoras y correos electrónicos anónimos. Del falso comunicado se enteró porque una copia del correo electrónico fue enviada, un día antes de su publicación, a su amigo, el general Guibovich.
    El incidente se produce en un momento crucial: ad portas del examen de ascensos, proceso que será supervisado por Sánchez, y cuando se rumorea que éste es candidato firme al puesto de Inspector del Ejército.



    Humor Verde

    El general Donayre goza del respaldo presidencial y cultiva un corrosivo sentido del humor. Pero en los últimos tiempos ha arrancado muy pocas sonrisas. Donayre removió a Guibovich de su puesto en la Región Militar Centro (RMC) y lo envió al Comando Conjunto. Posteriormente, Guibovich fue implicado –sin pruebas concretas– en un escándalo de coimas al interior del Hospital Militar de Jesús María.


    El ex Inspector del Ejército, general Francisco Vargas Baca, quien investigó el tráfico de combustible al interior de la institución, fue igualmente sacado de su puesto y enviado al Oriente. En Iquitos cayó víctima de una falsa denuncia por sus presuntos nexos montesinistas. El Comando del Ejército no se pronunció al respecto. Ambos oficiales contaban con el respaldo del ex ministro de Defensa, Allan Wagner.

    Mientras tanto, Donayre reiteró sus críticas al informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), y recientemente minimizó los espantosos hechos de Putis en Huanta. El año pasado también protagonizó un bochornoso incidente al pretender condecorar al director del pasquín montesinista, La Razón, Uri Ben Schmuel. Wagner detuvo el desaguisado.

    Pero la semana pasada envió una insólita carta a Ben Schmuel felicitándolo por “su trabajo profesional en la que con pluma ágil y fresca esboza pensamientos claros y objetivos, fomentando un periodismo sano y digno que forme opinión sensata en todos los peruanos”.

    Ben Schmuel es el mismo que, en una columna publicada en La Razón este año, opinó que los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta fueron “daños colaterales” y que “si fuéramos un país agradecido Santiago Martin Rivas (y, para el caso, también Fujimori) tendría que ser condecorado y no tratado como criminal”. ¿Parecido piensa la máxima autoridad del Ejército? (AZ / RM)

    Fuente: www.caretas.com.pe


    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 16 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.577
    Me Gusta recibidos:
    17.456
    Puntos de trofeo:
    263
    16 ex comandantes generales del Ejército cuestionan conducta de Edwin Donayre

    Ex jefes militares, encabezados por general (r) Edgardo Mercado Jarrín, dicen que Donayre daña imagen del instituto.
    Ángel Páez. Unidad de Investigación.

    http://www./images/stories/2008/setiembre/18/PORE18090805A.jpg Mala imagen. Los ex comandantes generales señalan que el general Edwin Donayre no hace honor al cargo que ejerce.

    http://www./images/stories/2008/setiembre/18/PORE18090805B.jpg Rabia. La caricaturización de Carlos Álvarez indignó a la institución armada.
    En representación de 16 ex comandantes generales del Ejército que integran el Consejo Consultivo de la institución castrense, el general EP (r) Edgardo Mercado Jarrín remitió una carta de protesta al general EP Edwin Donayre Gotzch por el personalísimo y desatinado estilo que ha impuesto a la Comandancia General del Ejército.​
    Mercado Jarrín también le informó a Donayre que los miembros del Consejo Consultivo del Ejército habían decidido abstenerse de participar en las reuniones de dicha instancia de asesoría de la Comandancia General, en abierta discrepancia con la forma en que dirige la institución armada.


    Mercado Jarrín sostiene en la corta pero contundente comunicación fechada el pasado dos de setiembre que son dos las principales razones que explican la determinación de los ex comandantes generales de cuestionar al actual Comando encabezado por el general Edwin Donayre Gotzch.
    La primera: "La actitud personalista, poca seria, y a nuestro criterio desacertada, en que conduce a la institución, no sintiéndonos identificados con la forma como ejerce el Comando, ya que trasmite una imagen inadecuada que deteriora la majestad que el cargo de Comandante General del Ejército requiere", de acuerdo con la transcripción del documento al que tuvo acceso La República. Tres ex comandantes generales consultados por este diario confirmaron la veracidad del contenido y lo justificaron.

    DISGUSTO INSTITUCIONAL

    El segundo argumento expresado por Mercado Jarrín, quien suscribió la misiva por tratarse del ex comandante general del Ejército de mayor antigüedad, está relacionado con la subestimación al Consejo Consultivo del Ejército que permanentemente ha demostrado el general Donayre Gotzch.

    "Insatisfacción e incomodidad en la relación que debe existir entre los miembros del Consejo Consultivo del Ejército y el Comandante General del Ejército, ya que (Donayre) ha demostrado falta de consideración a sus integrantes y poca atención a sus opiniones y a los diversos trabajos presentados, a pesar de que este Consejo Consultivo desempeña su labor en forma esforzada y desinteresada".

    Voceros de la Dirección de Informaciones del Ejército (Dinfe) señalaron a este periódico que no opinaban sobre cartas personales al comandante general Edwin Donayre y que en todo caso este se encontraba fuera del país. Preguntaron, eso sí, quién había proporcionado dicho documento cuya veracidad no negaron.

    De acuerdo con fuentes relacionadas con los integrantes del Consejo Consultivo del Ejército, no solo mortifica a los ex comandantes generales el peculiar estilo de mando y el lenguaje sazonado del general Edwin Donayre –que le ha valido ser caricaturizado por el programa humorístico 'El Especial del Humor' de Frecuencia Latina–, sino también que utilice su posición para resolver diferencias personales con oficiales de su institución.

    El último incidente lo protagonizó Donayre en agravio del titular de la Dirección General de Doctrina y Educación del Ejército (Digedoce), general EP Luis Alberto Sánchez Chávez, a quien le pidió su renuncia por un investigación. Sánchez le recordó a Donayre que también era parte de una pesquisa fiscal y que no iba a dimitir.

    CLAVES

    Advertencia. Los ex comandantes generales del Ejército, enterados de que el general Edwin Donayre haría un espectáculo del desfile militar, le aconsejaron que no lo hiciera porque podría ser motivo de burla y escarnio. Donayre desoyó a sus mayores.

    Chistoso. Poco después del desfile militar, el humorista Carlos Álvarez, de 'El Especial del Humor', vistiendo el uniforme de general de división del Ejército, imitó a Donayre, causando indignación en el instituto.

    [SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2]
    [B]Confirman protesta de ex jefes militares[/B]
    [/SIZE]
    [SIZE=2]El ex comandante general del Ejército general EP (r) José Graham Ayllón confirmó que los integrantes del Consejo Consultivo suscribieron la carta de protesta al general Edwin Donayre Gotzch. Los otros que autentificaron el documento pidieron no ser citados.[/SIZE]

    [SIZE=2]"Somos 16 ex comandantes generales los que suscribimos la carta", explicó el general Graham: "Lo que nos motivó a hacerlo es la actitud personalista del general Donayre y el trato de este hacia el Consejo Consultivo. Por estar de acuerdo, es que suscribí el documento".[/SIZE]

    [SIZE=2]"En la carta solo aparece la firma del general Edgardo Mercado Jarrín porque es el más antiguo de los ex comandantes generales", indicó José Graham:"Mercado Jarrín firmó en nombre de todos y todos lo respaldamos. Entre los suscriptores se encuentran los ex comandantes generales Julián Juliá Freyre, Artemio Palomino Toledo, Carlos Tafur Ganoza, Luis Muñoz Díaz, José Cacho Vargas, Víctor Bustamante Reátegui y otros más. Somos 16". El general Donayre no ha respondido.[/SIZE]


    Fuente: [url=http://www.]Diario La República - Online[/url]

    Saludos del Pajaro :cool:
    [/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]
     
    PajaroBravo, 18 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    PUTIS Y EL GENERAL DONAYRE
    (Tomado del blog "Desde el tercer piso" de Jose Alejandro Godoy Desde el Tercer Piso » PUTIS Y EL GENERAL DONAYRE)


    [​IMG]
    Los trabajos de exhumación realizados en Putis no solo nos han confirmado que la estimación de la cifra de muertos y desaparecidos emitida por la CVR era correcta - y hasta podría quedarse corta - sino que también ha evidenciado las dificultades que tienen las autoridades civiles y castrenses en aceptar responsabilidades.
    Quizás el mejor ejemplo de ello sea el general Edwin Donayre, Comandante General del Ejército, quien cuando salió este caso a la luz se despachó con las siguientes declaraciones:
    “Los excesos y violaciones de Derechos Humanos deben tratarse en el momento y la coyuntura en que se dieron. ¡Qué fácil es hablar ahora después de 20 años!”
    Digamos, la actitud de Donayre no me sorprendía. Se trataba del mismo general que censuró la exposicion de Piero Quijano por un dibujo que aludía justamente a las violaciones de derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas, el que se ha convertido en productor de una película de ficción sobre el conflicto armado interno con la visión castrense por delante y el que quiso condecorar a La Razón, el medio de comunicación que más brega por la impunidad en nuestro país.
    Claro, no sorprenderse no implica dejar de indignarse y así lo entendió Augusto Alvarez Rodrich en su editorial del martes:
    Lo insólito es que el Ministerio de Defensa no esté cooperando como debiera con la investigación de esta masacre. Y peor aún es que el comandante general del Ejército, el general Edwin Donayre, sostenga que “ahora es fácil hablar de lo sucedido hace más de veinte años y se opine sin tomar el contexto de entonces”.
    En una democracia que se respete, sus autoridades elegidas ya lo habrían mandado a su casa. ¿O es que el gobierno aprista coincide con este general en que hay ciertos ‘contextos generales’ que justifican una matanza como esta?
    Efectivamente, en una democracia que se respete, Donayre ya no sería Comandante General. Pero tampoco Antero Flores - Araoz sería Ministro de Defensa. Según me refiere un amigo periodista, el ex líder del PPC se incomodó con las preguntas que le hicieron sobre el caso Putis mientras se encontraba en Tumbes y, hasta el día de hoy, no ha dado respuestas satisfactorias sobre la falta de entrega de información.
    Pero quien ha respondido es el general Donayre a través de una carta que publica hoy Perú.21:
    Señor director de Perú.21, Augusto Álvarez Rodrich, le manifiesto, en primer término, que el Ejército comparte con usted y con el pueblo peruano la consternación e indignación por los lamentables sucesos acaecidos en Putis; y tengo el pleno convencimiento que nada justifica la matanza de campesinos ni siquiera de uno solo, al igual que jamás se justificará el asesinato de un soldado, policía o ciudadano en cualquier lugar del Perú.
    Deseo precisar a usted que el contexto que evoqué en las declaraciones vertidas por mi persona se refieren a la dura y caótica realidad que se vivía en todo el país en ese entonces. Putis era una más de cientos de localidades que vivían el drama del conflicto y violencia social, caracterizado por los asesinatos selectivos, genocidios, atentados contra la propiedad pública y privada, apagones, coches bomba, entre otros; en síntesis, desesperanza total.
    Miles de peruanos -al margen de sus ideologías- encontraron la muerte en una guerra fratricida sin precedentes en nuestra historia, realidad conocida por todos los peruanos que vivimos y participamos activamente en la recuperación de la pacificación nacional, el fortalecimiento del orden democrático y de la libertad, que estuvieron a punto de ser destruidos por las organizaciones terroristas.
    Es en ese contexto que mis expresiones no buscan ni se orientan a justificar actos que claramente atentan contra los derechos fundamentales de la persona humana; actos que vienen siendo investigados por los órganos jurisdiccionales competentes y que en su momento determinará a los responsables del caso; hechos que, en particular, no convergen con mis convicciones cristianas, patrióticas y humanas.
    Hoy, se opina con gran amplitud, acerca de un hecho aciago y lamentable, y se sensibiliza a la población, que con comprensible lógica, puede adoptar una actitud negativa contra la institución supuestamente involucrada. No se habla de contextos ni realidades ni de responsabilidades personales, solo se menciona el drama y el dolor, sentimientos que, le aseguro, todos los miembros del Ejército Peruano compartimos.
    Sería justo para las instituciones armadas, que en su momento enfrentaron y continúan afrontando dicha problemática, que no se las califique ni sentencie por eventos que no responden al verdadero sentido de entrega, desprendimiento y sacrificio que miles de soldados aprobaron en defensa de la democracia y libertad, por la paz y tranquilidad que hoy todos vivimos.
    Por último, quiero reiterarle que mi intención no es de impunidad, se orienta al trato justo y digno a la institución y a sus integrantes. Además, manifestarle a usted que mi condición de soldado peruano, oriundo de las entrañas de nuestra serranía, me permite asegurarle que la institución que me honro en comandar continuará otorgando, aún ante las incomprensiones y contrariedades, su esfuerzo por la paz, la seguridad, la defensa nacional y verdadera reconciliación, en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos, leyes y orden democrático.
    Aprovecho la oportunidad para expresarle a usted mi deseo de éxitos en su dirección y testimoniarle los sentimientos de mi consideración y estima.
     
    Cheo, 18 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    PUTIS Y EL GENERAL DONAYRE (continuacion)

    Reconocer que hubieron violaciones de los derechos humanos en Putis por parte del Comandante General del Ejército es un gran paso. Y también lo es el hecho de decir que no son justificables desde ningún punto de vista. Digamos, le ataja el paso a todos aquellos que - ojo, en su mayoría civiles - siguen justificando estos hechos desde la lógica de “haber derrotado a Sendero Luminoso” o que “en toda guerra hay costos”. Quitarle el piso a los negacionistas del horror no ha sido un paso pequeño, sin duda alguna.
    Sin embargo, la carta de Donayre adolece de un error: seguir pensando que las Fuerzas Armadas no deben ser criticadas. Lo cierto es que, procurando entender el drama de combatir a un enemigo silencioso y con pocas facilidades logísticas, si bien hay responsabilidades individuales que aclarar - y de ello, Donayre no dice nada sobre las acciones que emprenderá su comando para, de una vez por todas, entregar todos aquellos documentos que permitan separar a héroes de asesinos - los institutos armados sí tienen una responsabilidad institucional, sobre todo, tomando en cuenta que, en algunos lugares y momentos, sucesos como los de Putis no fueron simples excesos, sino que respondieron a una lógica.
    Y quizás por ello sea necesaria una segunda carta, cuyo contenido Carlos Basombrío ha indicado con puntos y comas:
    Compatriotas:
    El Ejército del Perú -forjado en el ejemplo de honor, valor y sacrificio de Francisco Bolognesi, Andrés Avelino Cáceres y Leoncio Prado- debió enfrentar, en las décadas finales del siglo XX, la más fanática, brutal y cobarde insurrección que país alguno en este hemisferio haya sufrido. El Ejército se enorgullece de haber contribuido de manera muy importante, junto con otras instituciones del Estado y con miles de civiles, a la derrota del flagelo, mal llamado Sendero Luminoso.
    En esos años sufrimos una presión inmensa. Vimos morir a cientos de nuestros compañeros de armas en ataques cobardes por enemigos que no daban la cara. Por eso demandamos que el Perú reconozca ese sacrificio y, a la vez, se comprenda que en un contexto así puedan haber habido situaciones en las que se diesen excesos lamentables y punibles.
    Pero lo que ocurrió en Putis escapa totalmente a esas situaciones. No puede llamarse un exceso. Es un hecho injustificable que nos avergüenza como soldados. Putis, pobrísima comunidad campesina de Ayacucho, venía siendo martirizada por Sendero Luminoso desde 1983 y, por ello, en noviembre de 1984 se instaló una base militar. Los comuneros se sintieron protegidos y regresaron. Poco tiempo después, sin embargo, les pidieron que cavaran una fosa para construir una piscigranja. En verdad, los hicieron cavar sus propias tumbas. Ya se ha exhumado 60 cuerpos y se estima que cuando menos 123 personas, incluyendo 19 niños, fueron asesinadas allí por miembros de nuestra institución.
    El Ejército, en resguardo de la memoria y del buen nombre de tantos de sus miembros, que dieron su vida con valor y generosidad enfrentando al terrorismo, abomina -públicamente y sin ambigüedades- de quienes cometieron esas atrocidades contra compatriotas humildes e indefensos y los considera totalmente ajenos a sus valores y convicciones. Se compromete a apoyar a las autoridades judiciales en todo lo que les sea requerido y pide sanción ejemplar para los culpables.
    Firmado
    Comandante General del Ejército.
    Si tanto queremos alcanzar a Chile, tal vez el general Donayre deba verse en el espejo del General Juan Emilio Cheyre, quien pidió perdón por las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura de Augusto Pinochet. Es decir, no solo Putis, sino todos los hechos vulneratorios de los derechos fundamentales que el país ha venido conociendo durante estos años. Ello no le quitará hombría a los generales ni hará que las Fuerzas Armadas sean melladas en su honor. Por el contrario, se habrán ganado nuestro respeto.
    Y tal vez allí comience un nuevo tiempo en el país, en el que empecemos a reconocernos como ciudadanos con derechos iguales para todos.

    Jose Alejandro Godoy es Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente estudia en el Diplomado de Periodismo Político y Análisis Cultural de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
    Trabaja como investigador en el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
     
    Cheo, 18 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    edson43

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    La verdad no se hace nada por educar a esta gente, militares y policias.
    Parece que no se le enseñana nada, ya que siempre pasan cosas asi.
     
    edson43, 18 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    serapio

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeo:
    6
    la verdad de todo esto es ke nadie de uds estuvo en putis ni conocen ni conoceran kien les escribe es un licenciado promocion enero 1985 de la division aerotransportada,hoy fuerzas especiales,yo como ex sargento de esa unidad debo decirles ke pueden opinar mucho sobre eso pero yo les digo muchas cosas no por ke me contaron ni nada yo estuve alli, y les dire nosotros recogimos un joven huerfano de padre y madre,,lo mataron los terroristas..lo llevamos alima y lo convertimos en un comando y regresamos en el 86,su nombre no recuerdo pero sus apellidos si madueño cabalganti,,el era un niño de 15 años y kedo huerfano de padre y madre,,nadie de uds se imagina como es putis yo si estuve en zona de emergencia en 12 bases pues fui de al compañia lince la fuerza elite de akellos tiempos nadie de uds derrepente sabra lo ke es un enfrentamiento armado,,es ke asi como el ejercito hizo daño tambien el terrorismo,,nosotros no sabiamos muchas veces con kien nos enfrentabamos solo nos emboscaban,, encima estabamos mal armados con fornituras ke nosotros mismos cosiamos botas de mala calidad ke a la primera patrulla,se kedaban sin suela y asi tenaimos ke patrullar con ojotas asi como lo leen ojotas con medias y con bolsa plastica por la humedad,,,ke murieron inocentes si claro,, pero cuando llegabamos al pueblo de marjarajay,,asi se llamaba el pueblo de mas abajo de putis,,tamnbien estaba viscatan..pero no se como se escribia,,los `pobladores sabian kienes eran los subversivos y por temor los encubrian,,conozco muchas bases,,conosco la base de canayre,,churcampa(huancavelica)san jose de secce..ayahuanco,putis,,sanpedro de hualla,,jano, machente, y no recuerdo,otras bases son 23 años ke pasaron,,mi ultimo enfrentamiento fue un domingo 7 de diciembre de 1986 venia a lima de baja ,,en la zona de tapuna con ruta hacia tambo la mar volaron un comboy murio uno de mi promocion abra justicia para el,, o ese terrorista seguira vivo.tramando nuevamente otro atentado.. tengo fotos del recuerdo de akellos años y no solo yo estuvimos,gente de todo los barrios y pueblos jovenes ,,no habia ninguno de esos ricos ke hoy investigan,,gente de independencia ,,nueva esperanza,villa maria,jose galvez,un amigote de callao de san judas qepd,pamplona,villa el salvador,hijos de inmigrantes andinos, todos carne de cañon ,, asi es la vida
     
    serapio, 26 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    kan

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    san borja
    Estmados amigos me da gusto que podamos dialogar sobre nuestras FFAA, yo he sido parte de ellas y mi conclusion es que si bien es cierto existio muchos exesos por ambas partes pero esa es la guerra si no veamos que guerra no han muerto inocentes, es lo lamentable de estos conflictos, lo rescatable es que logramos liquidar a la peor orda de criminales en el Peru, que hubo? un costo lo hubo..... pero gracias a eso ahora podemos caminar tranquilos por todo el Peru sin temor a sufrir ensañamiento y muerte.
    Sin embargo yo quiero compartir con Uds que la actual situacion, Sendero ya no es el mismo, ahora se esta reorganizando en el VRAE, con el apoyo del narcotrafico esto quiere decir que se esta haciendo mas poderoso, sin embargo nuestro gobierno en lugar de apoyar a las FFAA a equiparse, e instruir a su personal ha disminuido los presupuestos, asi como realizando el maltrato sicologico a sus miembros que quiere Alan que volvamos a vivir lo que se vivio en las decadas de los 80 y 90 y que el tuvo la culpa, pero como se fugo del pais y no vivio aca lo que nosotros pasamos...... bueno es para pensar
     
    kan, 26 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A drais le gusta esto.

    juveca49

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    PUCALLPA
    ANTES LOS CHILENOS QUE DONAYRE


    Los caviares están de fiesta. Qué tal manera de batir palmas en sus medios y de cebarse con el comandante general del Ejército peruano, general Edwin Donayre. ¿Y qué fue lo que dijo el alto oficial en una reunión privada? Pues mucho, mucho menos de lo que dijo, en público, su homólogo sureño, Óscar Izurieta: "Chile no tiene entre sus planes invadir a Perú porque lo puede comprar".

    ¿Llamó acaso Bachelet al presidente García para pedir disculpas por ese insulto público a nuestro país del comandante general del Ejército chileno? No. ¿Salió la prensa chilena a reclamar por el comentario de Izurieta? De nuevo, no. ¿Se puso bravo nuestro canciller por el asunto, como sí lo hizo Foxley ante la alusión de Donayre? Otra vez, no. ¿Los congresistas peruanos reclamaron airados como ahora lo hacen sus pares mapochos? Nones.

    Hay pues una asimetría clarísima en la relación con el vecino. En Chile puede un general decir incendios del Perú y no pasa nada. Puede un candidato a la alcaldía hacer campaña basado en insultos a los compatriotas que viven allí y nadie dice ni jota. Pero aquí no se puede tocar a los chilenos ni con el pétalo de una rosa. De inmediato salen las almas delicadas a rasgarse las vestiduras y a deshacerse en disculpas.

    ¿Y por qué esta reacción histérica? El general Donayre, en una reunión privada con otros altos oficiales, hace ya dos años, expresó lo que cualquier militar suele decir cuando se refiere a un enemigo potencial. Y, no seamos hipócritas, lo que dijo es agua de malvas comparado con los cánticos y arengas que se lanzan en la Escuela Militar de Chorrillos cuando entrenan los cadetes. E igual hacen en los cuarteles chilenos con sus reclutas.

    Grave, gravísimo error el del presidente García al telefonear a Bachelet, que ni siquiera estaba enterada del asunto.

    Y patética la actitud del canciller García Belaunde, al exigirle a Donayre que se disculpe en público. Primero que se disculpe Chile por saquear la Biblioteca Nacional, por incendiar Chorrillos, por violar mujeres, por fusilar bomberos y por repasar heridos. Y encima dice Joselo que Donayre no representa el sentir del Gobierno ni del pueblo. Del Gobierno, seguro. Del pueblo...

    Fuimos testigos de cómo el general dijo lo mismo cuando la Municipalidad de San Miguel lo nombró vecino ilustre, meses atrás. Y las trescientas y pico de personas que estaban allí lo aplaudieron a rabiar. Claro, había puro pueblo, peruano de a pie. Y ningún felón para filmarlo y colgar el vídeo en youtube.
     
    juveca49, 3 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página