El "Fujimorismo" ¿qué michi es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 9 Abr 2009.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1. Es evidente que el fujimorismo no está adscrito a ninguna corriente ideológica y nada tiene que ver con la social democracia, la democracia cristiana o las corrientes de izquierda.

    2. El fujimorismo es la versión de los noventa del clásico caudillismo latinoamericano mezclada con la idea de la democracia tutelada. Todas las condiciones estaban dadas para ese resultado,pues Fujimori era un outsider y su asesor hizo de las FF.AA su partido político.

    3. Cierto. Mucha gente culta y educada fue - y sigue siendo, discretamente - fujimorista. El año 1995 se pedía decir eso con toda libertad, incluso gritarlo, ahora los tiempos son otros. Tiene razón el cofrade fedoremelianenko29, el desprecio por la democracia no conoce fronteras sociales.

    4. La solución es tan obvia: voto voluntario. Chau outsiders, el descontento se queda en su casa y el que quiere vota. En USA y Europa es así y el mundo no se termina



    [
     
    drais, 15 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    saya2628

    Sargento

    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    8
    Q michi es el fujimorismo??mmmm a verrrr.
    Para mi es y fue solo un adjetivo de un personaje o una familia, q formo un grupo de personas con ciertos ideales de oportunismo y publicidad, apoyada de manera muy asolapada x otros grupos con un verdadera historia politica pero totalmente dinamitada, que sin querer aprovecho una coyuntura de resentimeinto social, politico, economico con todo lo tradicional existente en la decada 80-90.
    y como en todos lados "escobita nueva barre bien" hizo cosas buenas con metodos propios, de los aliados y hasta de los adversarios, pero lamentablemente en nuestra politica existe demasiada mier..., y esto c contagia y c contagio y ya sabemos en q acabo.


    he leido x ahi q comentan q el voto deberia ser voluntario?? esto realmente en este momento no es posible, deberian cambiar la constitucion y todo eso. Pero creen realmente q eso seria un buen proceder, xq actualmnte quieras o no tienes q ir a votar ya sea x el menos malo o noc. Pero hacerlo voluntario creo yo traeria mas corrupcion, xq simple: anda vota x este q te va a dar chamba o toma tus 20 mangasos, con tanta gente necesitada q creen q pasaria...
     
    saya2628, 17 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    Percival

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    En pocas líneas yo definiría al fujimorismo como la versión peruana del neoliberalismo que se las ha ingeniado para capturar las simpatías de los sectores populares, particularmente los más empobrecidos-y embrutecidos, pero que igual nomás los tiene recagados porque así le conviene que esté. Son gente que dice al menos con el chino tuvimos algo, pero que no saben que con ese sistema nunca podrán aspirar a más. Para alcanzar una vida digna un trabajador de service, tendría que trabajar 400 años y ahorrarlo todo. Visto en perspectiva todo parece parte de un plan: el senderismo polpotiano-made in CIA?- el aprocalipsis y luego el chinito que llego para hacer lo que quiso y encontrar justificación porque estábamos al borde del abismo, no? grandioso experimento histórico y ahora que vendrá...ya lo veremos.
     
    Percival, 17 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    Alexiu

    Oficial

    93%
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    167
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Callao
    Pienso que el fujimorismo es un esquema elaborado con un fin marketero, dirigido a esta nueva clase social creada para la ocasión (la enbrutecida) como grupo masivo que sería el gran apoyo en las urnas y luego qué seguirán inundados en su mediocridad económica y moral.

    ¿Vieron qué tipo de seres humanos conformaban las portátiles el día de la lectura de sentencia? muchos no sabían que m... hacían ahi, incluso "patadita Lora" que no es por desmerecer su calidad humana pero el pobre hombre hasta donde se tiene un nivel de retardo que impide que se exprese adecuadamente.

    Creo que solo hay una forma de acabar con este teatro cuyo fin hace tiempo ya ocurrió, en las urnas del 2011 sea el punto final de la tragicomedia que arrastraría nuestra sociedad y lo poco que ha avanzado hacia su desarrollo a un nivel de subdesarrollo que no deseamos para nuestros hijos, se cuidan...
     
    Alexiu, 17 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Fujimorismo...?

    Ehhh...? Ahhhh ya recordé...creo que fueron los que no pudieron inventar un plan de gobierno en un fin de semana santa (1990) y por pensar tanto, tanto pero taaaaaaanto, su lider terminó INTOXICADO.

    Ehhh...? se intoxicó no por su creación sino por comer bacalao...?

    Ahh...de veras...como pude olvidar ese detalle culinario...:bangin:

    [​IMG]
     
    Turquoise, 18 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85
    A EL DOC VMT y PajaroBravo les gusta esto.

    Jenízaro black

    Sargento

    86%
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    0
    el fujimorismo es fujimori y los fujimoristas son una sarta de convenidos sin ideologia o doctrina que los una solo los une sus ansias de volver al poder para sacar mas dinero a las arcas del estado
     
    Jenízaro black, 18 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    kofleon

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    333
    Puntos de trofeo:
    74
    Esos outsiders andan merodeando con la etiqueta de partidos “independientes” pero su forma de gobernar los delata aunque, se hacen los locos cuando se le menciona alguna corriente ideológica, pues saben que ese tipo de debate no le interesa a la gente. Yo recuerdo cuando vino a Lima el presidente del FMI, Fujimori -creo que fue en su primer gobierno -lo invito a recorrer el cerro San Cristóbal y allí soltó una frasecita: yo soy fondomonetarista. Digo esto porque es debatible ponerlos a un lado de lo que significa derecha o izquierda. Hasta los caudillos tienen una idea del tipo de sociedad que buscan o no es así.

    Algo más, cuándo se es objetivo al opinar de política, se opina desde la verdad y cada uno la ve desde distintos ángulos de acuerdo a sus principios, a su conciencia etc. La objetividad esta en la ciencia.
     
    kofleon, 18 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    HECHICERO

    Capitan

    84%
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    300
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    BUSSINESS
    Ubicación:
    CREAMFIELD - LIMA 2008º ESPERANDO EL 2009º
    El Fujimorismo actual es, en medida decisiva, el resultado de una transacción de las FFAA peruanas y su Fujimori con la OEA, primero en 1992 y después en 1995.

    Como ha sido ya antes señalado (1), el Golpe de Estado del 5 de Abril de 1992 se hizo en cumplimiento del proyecto político del Comando Conjunto de las FFAA del Perú, de establecer y controlar un régimen político vertical y autoritario, sin Parlamento, sin Tribunales de Justicia independientes, sin Ministerio Público, ni Contraloría Independientes, sin Prensa libre, sin Partidos Políticos, ni Sindicatos, durante 15 o 20 años. Era un intento de réplica del pinochetismo, con el pretexto inmediato de la subversión de Sendero Luminoso para justificarlo ante la opinión local e internacional, pero con el deliberado propósito de destruir las instituciones del Estado Liberal, de acelerar la desintegración del tejido social e institucional de los trabajadores, en particular los sindicatos, y de las entidades de representación e intermediación política, en especial los partidos políticos de mayor raigambre. A diferencia del pinochetismo, sin embargo, se estableció el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) como principal instrumento de control político sobre el conjunto de la población peruana, y no, como fue la DINA en el pinochetismo, ante todo una agencia central de represión sobre las agrupaciones políticas y sociales de la izquierda chilena.
     
    HECHICERO, 18 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88
    A FABRIZIO_ANGEL le gusta esto.

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    249
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    Y para terminar huyó como paria a su patria Japón, refugiéndose como un ciudadano nipon...incluso postulando al congreso de este país...habrase visto, esto lo pinta de cuerpo entero.¿ De que Fujimorismo se puede haber cuando el líder hace este tipo de acciones? que no hacen más que traicionar a los que lo defendían y sus seguidores, agarrándolos de huev...
     
    cobra, 19 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    912
    Puntos de trofeo:
    87
    El fujimorismo mas bien parece una secta de fanáticos subnormales, que son capaces de dar su vida por un sinverguenza que ni siquiera es peruano. Su devocion hacia este personaje me parece tan extraña que ya hasta asusta. :eek:

    Les han lavado el cerebro tantas veces que ya es imposible volverlos a la normalidad, sus pobres argumentos de defensa hacia su líder dan risa, le atribuyen haber salvado al Peru de terrorismo el solito sin ayuda de nadie, y haber controlado la inflacion con su politica economica radical que llevó a la privatización de los servicios del Estado a empresas extranjeras, que obtuvieron diversos privilegios como exoneraciones de impuestos; que degeneraron en numerosas injusticias y en despidos masivos de obreros y empleados y la supresión de la protección a la industria nacional y olé...

    Si tanto lo aman, porque no se van a vivir con él al calabozo, para que le hagan compañia? esa celda es tan grande que sobrado entran todos. ¿y Keiko? mejor me abstengo de hablar de la gorda para no hacerle mas publicidad de la que ya le hacen todos los domingos el canal de baruch con bayly y lúcar, par de *** acomodados y cobardes.

    -
     
    Robbie, 29 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90
    A FABRIZIO_ANGEL le gusta esto.

    chicomalomalo

    Coronel

    85%
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    2.159
    Puntos de trofeo:
    229
    Cofrades.
    Es verdad que indigna el Nick del cofrade anterior. Es llenamente OFENSIVO y casi ENFERMIZO leer ese nombre que tanto daño hizo al Peru. Pero tambien es cierto que debemos de mantener cierto nivel y no llenar de insultos ya que eso no hace mas que demostrar que se esta falto de argumentos. Tranquilidad y no caigamos en el facilismo de insultar y de caer en el sarcasmo muy visto en este thread.

    CHICOMALOMALO
     
    chicomalomalo, 1 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    arfi

    Recluta

    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    todos parece q estamos en contra del gobierno de fujimori,q gobierno habriamos deseado el del apra ,el fredemo, accion popular,ppc. q facil es criticar desde la otra esquina ,todas nuestras agrupaciones politicas son enanas mentales no tienen el sentido del bien comun. ahora vamos a hacerles un museo a todos los terroristas,parece q para ud eso es justo ,no se donde sera la fuente de su formacion de opinion,parecen tan simples en creer en lo q dice la television. o canal N o el trome, no seamos injustos ni malagradecidos, si sucedieron hechos no justificables en ese gobierno fue porq estabamos en guerra y la gano el peru, quisas sea la unica guerra q hemos ganado en nuestra historia.
     
    arfi, 1 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Que ligeramente llamamos terroristas a las personas que se asesinaron (gracias a la politica de Fujimori) los militares y los paramilitares protegidos por Fujimori. Osea que para los Fujimontesinistas todaaaaaaaaaa la gente que murio en la decada del fujimorato todaaaaaaaa esa gente fue terrorista!

    y en cuanto a este Forista Abimael Guzman seguro es algun forista naranja que quiere encender los animos de los demas, ensalzando a su salvador que tambien fue terrorista
     
    FABRIZIO_ANGEL, 1 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    Abimael Guzman Reinoso

    Recluta

    10%
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Francamente hay bastante gente intolerante, que me ha atacado de una manera implacable, en ningun mensaje que he escrito hasta ahora he insultado a nadie,no he hecho politica ni nada que no tenga que ver con el tema a postear, yo tampoco he venido a enzalzar a nadie y que cosa ha pasado:

    -Me han borrado mis mensajes
    -He recibido insultos de toda indole.
    Y AHORA ESTE FORISTA me dice naranja, QUE QUIERO ENCENDER LOS ANIMOS DE LOS DEMAS ¿donde? ¿cuando?, haber donde estan los post donde enciendo los animos alos foristas.

    Es solo un nick nada mas.

    En cambio acaso dicen algo contrel nick DOC VMT que alude a Vladimiro Montesinos Torres, con foto incluida, porsiacaso yo no tengo naden contrde el forista que usa ese nick, pero alude a EL MAS GRANDE CORRUPTO QUE HA TENIDO EL PAIS EN SU HISTORIA, ACASO LOS FORISTAQUE ME ATACAN HAN DICHO ALGO.....PUES NADA DE NADA,

    Yo tampoco digo nada, ya que es solo un nick, nada mas.
     
    Abimael Guzman Reinoso, 2 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    simple: ¿admiras a Abimael Guzman Reynoso? o ¿lo repudias?
     
    FABRIZIO_ANGEL, 2 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    Abimael Guzman Reinoso

    Recluta

    10%
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Con todo respeto, mas simple todavia, ati ni a nadie le interesa si yo lo admiro o repudio.

    Acaso le has hecho la misma pregunta a el forista EL DOC VMT, si admira o repudia a Vladimiro mostesinos? claro que no, es mas a nadie le interesa si lo admira o repudia, por eso tu pregunta no viene al caso, si te indigna bueno que se va ha hacer.

    Lo importante es que yo he venido a psotear los temas que tratan y hasta ahora solo he recibido ataque y masa ataques, ya basta...¡¡¡

    Es la ultima vez que respondere a un ataque y cuestionamiento de este tipo, la proxima los ignorare y seguire opinando sobres los interesantes temas que aqui se tratan.
     
    Abimael Guzman Reinoso, 2 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Estimado usuario AGR, al parecer usted es de otro pais, o es que es muy joven para saber la situacion que se vivio en las decadas de los 80s y 90s con respecto al terrorismo y con respecto al señor que usted coloca en su foto de User. Nunca imagino que poner esa foto y ese nombre podia indignar algunos cofrades que han sido afectados por esa situacion de violencia que vivio en nuestro pais en manos de este señor? o si lo sabia?. No hubiera sido prudente por la paz del foro colocar algun nombre un poco mas ocurrente que nombrar a un genocida terrorista que tanto daño hizo al pais?. O usted inmola al señor AGR y se identifica con su persona?. y ahora usted dice: YA basta!, solo he recibido ataques! y lo menciona como si usted estuviera indignado, enfurecido, como que lo hemos tomado de sorpresa sin saber porque!

    Un poco mas de sensatez y un poco mas de tino y tacto con nuestros compatriotas, estoy tratando de ser lo mas ecuanime aunque la verdad me indigna su alias y me gustaria que los moderadores dictamen si es apropiado aquello y apelar a tu sentido comun si el hecho de ser libre tambien nos lleva a ser algo prudentes
     
    FABRIZIO_ANGEL, 2 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues

    rcsm:mad::mad::mad: osea que yo le paso por un rato mi laptop a abimael por que estamos en la base naval y este me sale echando o agarrandoselas conmigo:eek::eek::eek::eek:

    Que falta de solidaridad entre coterraneos ;);););)
     
    EL DOC VMT, 2 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98
    A elRector le gusta esto.

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    912
    Puntos de trofeo:
    87
    ah xuxa... yo pensé que "DOC VMT" era porque el patin es un doctor que chambea en Villa Maria del Triunfo :D


    :p
     
    Robbie, 3 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99
    A PajaroBravo y EL DOC VMT les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los fujimoristas no son fanáticos subnormales sino gente normal cuyo pensamiento "político" se ha quedado en los primeros años de los años noventa. El fujimorista es aquel que vive del recuerdo de todo el discurso antisistema de la época. Debemos recordar que era un momento muy confuso, se hablaba del fin de las ideologías, del triunfo de la democracia y el liberalismo económico como únicos medios viables del progreso. Nuestro país vivió ese momento en circunstancias anormales, totalmente alejado de lo que estaba ocurriendo en el mundo.El fujimorismo se forjó como discurso político en ese corto periodo 1990 - 1992. A diferencia de lo que ocurría en el mundo, nuestros referentes eran el Chile pinochetista, los DD.HH a la asiática desde Singapur (donde hay presos políticos desde 1966) y la dictadura militar surcoreana. La palabra clave era pragmátismo. Las soluciones que se tomaban se hacían bajo esa guía. El fujimorista es un creyente del orden, pero no el democrático, sino el hobbesiano. La mezcla de esa idea con la realidad creó lo que se llamó después el Fujimorato. La legitimidad del sistema no era la voluntad popular (más bien, refrendo popular) sino el éxito económico del regimen. El resto es historia.


     
    drais, 3 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Shinji y Robbie les gusta esto.

Compartir esta página