El "Fujimorismo" ¿qué michi es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 9 Abr 2009.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.257
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Se lee y escribe mucho actualmente por la coyuntura sobre el "Fujimorimo". Sale la gorda Keiko a decir "Ésto no es un golpe al Fujimorismo", "Ha nacido un nuevo Fujimorismo", etc, etc.

    Entonces ¿existe el llamado"Fujimorismo"?,¿es algo así como el Marxismo, el Aprismo?, ¿tien alguna ideología?, ¿alguien la conoce?.

    Porque al momento, lo único que conozco del "Fujimorismo" por llamar de alguna manera al estilo de gobernar de Fujimori es creer en:
    - El fin justifica los medios.
    - No sirven los poderes del Estado como tales.
    - Los poderes del estado sólo sirven si están sometidos al gobernante.
    - Debe existir alguien o algunos con el poder supremo de gobernar y decidir que cosas hacer (bien o mal).
    - No debe haber fiscalización alguna a los actos de gobierno.

    ¿Eso es el "Fujimorismo"? Pero aún más triste es el "Nuevo Fujimorismo" nombrecito creado por Keiko ayer en su mitin ¿cuál será su ideología? aparte de lo arriba señalado, supongo que será "Salvemos a mi Api!!!!".

    ¿Eso es el "Fujimorismo"?, ¿alguien conoce qué michi realmente es?, ¿puede un "Partido" (tienen una ideología taaaaaaaan conocida que hay como 3 grupos, porque partidos no son, así no se les puede llamar) presentarse a las elecciones presidenciales sin una ideología definida?
     
    VerdeO, 9 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A PajaroBravo y Titlover les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1. Desprecio por la democracia (ver artículo de Martha Chávez - El Comercio 8 de abril de 2009)
    2. Mesianismo (ver artículo de Julio Favre Correo 9 de abril de 2009, cuyo argumento emocional es la derrota al terrorismo)
    3. Maquiavelismo (el fin justifica los medios, recordar Mamacona fines de abril de 1992)
    4. Dejadez (No importa que robe pero que haga obra)
    5. Cerrazón (ignorancia + prejuicio: Luz Salgado, Carmen Lozada)
    6. Oportunismo (Carlos Ferrero, Beatriz Alva Hart, Carlos Torres y Torres Lara, Ricardo Marcenaro, Mario Paredes, Maria Jesus Espinosa, Boloña, Laura Bozzo, los Crucillat, Genaro Delgado, Ivcher etc)
    7. Cinismo (Sarava, Raffo, )

    La combinación de esos elementos crea un fujimorista. Todos esos personajes representan los elementos con los que se formé el fujimorismo. Algunos abandonaron el barco pronto (o les obligaron a saltar de la cubierta, como Ivcher), pero en todos hay un poco para responder a la pregunta hecha.

    ¿Qué es ser fujimorista?
    Despreciar la democracia, ser mesianico, creer en la reducción más vulgar del pensamiento de Maquiavelo, ser dejado, prejuicioso y oportunista.

    No es que los otros me entusiasmen mucho pero....





     
    drais, 9 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A PajaroBravo, Shinji y Taxi Driver les gusta esto.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    yo escuche algunos opositores que lo calificaban de fujimorato ese sufijo sera el significado de algo despectivo peyorativo o es lo mismo que decir fujimorismo
     
    EL DOC VMT, 9 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    ser un fujimorista en la base de la piramide es:

    -esperar por un autografo de mi presidente, que venga a mi pueblo joven y esperar junto a mis comadres un regalito: una cocina, un costal de menestras, mientras nos divertimos con su baile.

    -leer todos los dias el diario el chino, y otro dia la chuchi o el chato, tambien la yuca, ver al mediodia laura bozzo y divertirme viendo a la gente lamer axilas y al final que les regalen su carrito sanguchero, y si tengo mas dinero y tengo cable veo el canal 10 a Jorge Morelli y a Efrain Trelles, los domingos veo contrapunto donde vere que todo va lindo y perfecto en mi pais mientras veo a mi presi bañandose en la huacachina o vestido de ekeko.

    -ir a almorzar a los comedores populares, recoger semanalmente mis raciones de trigo y semola

    -recibir mensualmente el recibo de telefono de una empresa española, ver como los negocios del vecino pais del sur van prosperando y ganando terreno y posesiones en mi pais. ah pero yo no me preocupo porque mi presi me da de comer y me regala cosas de vez en cuando.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 9 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Taxi Driver y Titlover les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El comentario tiene un tufillo discriminatorio, pero es cierto. Fujimori construyó su base de apoyo entre los que no tenían nada y los que querían más. Los ricos apoyaron desde un principio a Fujimori, sino recuerden Mamacona. Los fregados eran los que estaban en la mitad del sandwich, pero incluso ellos se vieron en la disyuntiva de seguir viviendo o seguir opinando, o en todo caso, seguir adelante porque - no me lo negaran - la vida dio un giro de 180 grados de 1992 a 1994. Hasta recuerdo la fecha del postrero apagón por un atentado: 25 de mayo de 1993. Recuerdo ese mismo año un amigo de la universidad, que vivía en San Martín de Porres, no sé que le decía del Chino y me contesto qué sabía lo que era ser pobre. Tenía razón. En el Cono Norte uno ve esas diferencias marcadas. Pero no hay que llegar al extremo de calificar asi a la gente.


     
    drais, 9 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A PajaroBravo le gusta esto.

    elRector

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    61.034
    Me Gusta recibidos:
    34.646
    Puntos de trofeo:
    129
    Copia fiel del original, parece sacado de la revista antiestres "Chesu":



    ¿Qué es el fujimorismo?


    Por Juan Cruzado Mantilla
    Secretario Nacional de Doctrina y Política de la Agrupación Independiente SI CUMPLE.

    ¿Qué es el Fujimorismo? Si partimos de considerar que "Ideología" es un conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época de un movimiento cultural, religioso, político, etc., podemos afirmar que "el Fujimorismo" es una ideología, o sea, un conjunto de ideas fundamentales formuladas por Alberto Fujimori que corresponden específicamente a una peculiar situación como la del Perú y particulamente a una determinada etapa de su desarrollo histórico.

    Efectivamente, el Fujimorismo surge y se desarrolla motivado por dos circuntancias fundamentales: el fracaso histórico de la clase política nacional y el surgimiento de la violencia política que tiene en el terrorismo genocida su máxima expresión. Ambos elementos llevan al Perú a un quiebre histórico con el peligro de su desintegración como país y nación.

    Al igual que "hayismo", "mariateguismo", "velasquismo","belaundismo" o "bedoyismo", el "Fujimorismo" es una doctrina particular de interpretación de la realidad histórica del Perú, con la gran diferencia que éste se materializó en muchos aspectos que permitieron cambiar o transformar la realidad económica, política y social del país. Quizás, hay que reconocer, también el velasquismo hizo importantes cambios económicos y sociales.

    Podemos resumir de esta forma: El Fujimorismo es la doctrina de Alberto Fujimori que tiene como objetivo fundamental lograr la modernización integral del Perú, erradicar la pobreza de millones de peruanos, establecer una nueva relación entre el Estado y la sociedad poniendo el primero al servicio del segundo, implementar una verdadera democracia, convertir a nuestro país en pais líder en el concierto internacional.

    Todas las doctrinas se basan y recogen principios y valores versales y el fujimorismo no es la excepción.

    ¿Cuáles son esos principios? Innumerables, los más importantes, los que lo caracterizan son:

    - El pragmatismo, o sea, el buscar las consecuencias prácticas del pensamiento, aceptando lo que es bueno y necesario para la solución de los problemas sin quedarse en los esquemas y estereotipos. Es buscar la eficacia y eficiencia en las cosas.

    - Respeto al Principio de Autoridad como parte fundamental de la Democracia.

    Ambos conceptos son complemetarios. Sin principio de autoridad no hay democracia verdadera. Esto es muy distinto al autoritarismo que es un exceso de autoridad llegando a la arbitrariedad. Principio de Autoridad es igual que Gobernabilidad, o sea, el ejercicio de gobernar, de ejercer el mando.

    - La Democracia es Pueblo, entendida como la voluntad del pueblo que debe ser respetada y no utilizada por grupos minoritarios para su particulares intereses. Pero democracia no es sólo elegir a los gobernantes cada cierto tiempo por medio del voto. Democracia es también y sobre todo el derecho de todos a una mejor calidad de vida, de igual y oportunidades a una justa atención y satisfación de necesidades.

    - Aprovechamiento de nuestras propias fuerzas y riquezas humanas y naturales para un desarrollo equilibrado y sostenido. Pues el Perú es muy rico, y sólo necesita de un buen gobierno, orden y disciplina, y utilizando la ciencia y tecnológía apropiadamente lo haremos grande y poderoso.

    - Estos principios y otros más, vistos en conjunto caracterizan al Fujimorismo y fueron el sustento de su magnífica OBRA de transformación del Perú. Nadie hace una obra sin base conceptual o ideológica pues todos actuamos en base a una visión de la vida. El Fujimorismo tiene una Visión del Futuro y de la vida. Una visión histórica del Perú. En todas las obras realizadas durante sus diez años de gobierno, por mas pequeñas que hayan sido, reflejan una
    concepción y visión de país. En todas ellas se reflejan principios y valores supremos, hechos realidad.

    Dictadura? ¿Que es dictadura? Si entendemos que dictadura es un gobierno que bajo ciertas condiciones excepcionales prescinde en parte del ordenamiento jurídico de un país para ejercer autoridad, podemos considerar al período del Gobierno de Emergencia y Reconstrucción Nacional inmediatamente después del autogolpe del 5 de Abril del 92 como una etapa transitoria donde se ejerció una especie de dictadura, la misma que fue rápidamente superada al
    reestablecerse de nuevo el orden constitucional con la elección del Congreso Constituyente Democrático- CCD.

    Esa decisión de cerrar el Congreso inepto y poner en reestructuración y reorganización el Poder Judicial, el Ministerio Público, las regiones fue absolutamente necesario a fin propiciar la derrota del terrorismo genocida y establecer un nuevo orden constitucional que garantizara las reformas profundas que se venían realizando para bien del país, salvaguardando el sistema democrático.

    Miremos y analicemos las cosas siempre desde una perspectiva histórica para poder comprender el porqué de los hechos. Nada se realiza sin origen ni causa. A diferencia de los adoradores de los principios eternos y absolutos, nosotros debemos analizar las cosas
    desde un punto de vista realista y objetivo. Acaso no era necesario, cerrar ese Congreso del 90, plagado de politicastros que hacían el juego al terrorismo y que ponían piedra a un gobierno que quería modernizar al país. Las medidas excepcionales tomadas contaron con el respaldo mayoritario del pueblo peruano.

    La Elección del CCD y la posterior aprobación de la Constitución del 93 mediante una consulta popular, el referendum por primera vez en la historia del Perú, fueron la demostración de la profunda vocación democrática y no autoritaria de Alberto Fujimori. Sólo la clase política tradicional, herida por las sucesivas derrotas, primero con Vargas Llosa, luego con Perez de Cuellar y Toledo sacan el sambenito de "dictadura" para retornar al poder perdido y descalificar la obra de Alberto Fujimori.

    La corrupción es uno de los males que heredamos desde la Colonia y que se mantiene aún en nuestros días. Causa millones de dólares de pérdidas al Estado y al país y necesita ser combatida
    permanentemente y cada vez más con mayor severidad. Lamentablemente se infiltró en el gobierno de Alberto Fujimori al igual que en otros gobiernos, pero con una gran diferencia. Aquí la corrupción se valió de la inteligencia. Hoy está más claro que Montesinos y su gente actuaron a espaldas y en contra de Alberto Fujimori y su gobierno democrático. Montesinos se aprovecho de Fujimori y lo traicionó.

    Esto es cada día mas evidente. El Presidente Alberto Fujimori ha admitido con claridad su responsabilidad política en estos hechos y habrá sacado enormes lecciones para que en el futuro gobierno no se vuelva a repetir. La partidocracia tradicional ha convertido cínicamente este hecho como una "campaña moralizadora" para sus propios fines electoreros y ocultar su rabo de paja. Pero en el fondo para impedir el regreso de Alberto Fujimori al gobierno nacional.

    Lima, 11 de agosto del 2004
     
    elRector, 9 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    De acuerdo contigo cofrade. Eso es el fujimorismo, la peor lacra que ataco a nuestro pais y lo dejo devastado moral y sociologicamente. Durante ese infeliz gobierno se fomento al asistencialismo, y millones de compatriotas se volvieron adictos a las dadivas de este miserable. La enorme ausencia de valores de las masas de jovenes que se estan incorporando a la sociedad es consecuencia directa del Fujimorismo.

    Miles y miles de hogares en todo el Peru aprendieron a comer en paila, en olla comun. Hicieron de una solucion de emergencia la cosa mas natural del mundo. Se fomento a drede la inaccion de los cabezas de familia y en las zonas mas desfavorecidas del pais era visto como "tonto" aquel que se dedicaba a trabajar. Claro, como no iba a ser tonto si el estado personificado por Fujimori le daba comida (comedores populares), le daba techo y le prometia terrenos (el PROFAM). Todo esto socavo la autoestima he hizo perder los valores que hacen grande una nacion.

    De esa manera convirtio a las masas populares en gentes postradas que dependian directamente y sin transicion de las dadivas del Estado. De repente eso es lo que llaman pragmatismo, pero las consecuencias de ese "pragmatismo" la vemos hoy en dia en las inacabables pandillas donde peruanos jovenes demuestran exhiben y pasean su falta de principios, su falta de valores y escrupulos.

    Tal es mi apreciacion, que comparto con Uds.


    Inxs
     
    inxs, 9 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A PajaroBravo y FABRIZIO_ANGEL les gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.257
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Caraxo!!!... Qué fuente tan seria me han sacado!!!:eek::eek: Un diario de larga tradición?, una revista de análisis?, un libro de historia???... Noooo, es "El Chesu" (revista antistress :D:D)... Caraxo!!!... Y qué ponen? qué escribe el secretario de uno de los grupetes del chino?:

    Lean nuevamente: El Fujimorismo es la doctrina de Alberto Fujimori que tiene como objetivo fundamental lograr la modernización integral del Perú, erradicar la pobreza de millones de peruanos, establecer una nueva relación entre el Estado y la sociedad poniendo el primero al servicio del segundo, implementar una verdadera democracia, convertir a nuestro país en pais líder en el concierto internacional.

    Ahhhh, yaaaaaaaa!!! o sea, es igualito, igualito al Verdeoismo: El Verdeoismo es la doctrina del VerdeO que tiene como objetivo fundamental lograr la modernización integral del Perú, erradicar la pobreza de millones de peruanos, establecer una nueva relación entre el Estado y la sociedad poniendo el primero al servicio del segundo, implementar una verdadera democracia, convertir a nuestro país en pais líder en el concierto internacional.

    E igualito, igualito al Powercaldismo: El Powercaldismo es la doctrina de Power Caldo que tiene como objetivo fundamental lograr la modernización integral del Perú, erradicar la pobreza de millones de peruanos, establecer una nueva relación entre el Estado y la sociedad poniendo el primero al servicio del segundo, implementar una verdadera democracia, convertir a nuestro país en pais líder en el concierto internacional.

    Y así podemos seguir, for ever, con el Alexismo, el Taxidriversismo, la Molesismo, el Amadogarcismo, el Draisismo, el Fuckercosusismo, el Inquietismo (aunque ese ya hay ¿no?), el Weberkismo, etc, etc., etc., (pasando por el Fedorisismo :D:D... qué meyo!!!:D).... ¿qué precisos son no?
    Claro ¡lo traicionó!!!:mad:... y cuando se encontrarron en el megajuicio, traicionado y traidor, ambos se dieron guiñitos, sonrisitas y gestitos, como si no hubiera pasado nada, ninguno incriminó al otro... sí pue, claro, lo traicionó, claro, cómo no :mad::mad:
     
    VerdeO, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Taxi Driver, kofleon y PajaroBravo les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Un elemento para tener en cuenta es el modelo externo que se quería tomar. En aquella época se hablaba mucho del modelo asiático de desarrollo, y se decía alegremente que valía la pena sacrificar la libertad por el desarrollo económico. Esta forma de pensamiento provenía de Singapur, creada por su entonces eterno primer ministro desde la independencia. Se mencionaba también el caso de Corea del Sur, que salía hacia pocos años de una larga dictadura militar. La base ética del modelo era el confucianismo, y la explicación que se daba es que el respeto a la autoridad era más favorable que la libertad individual para el desarrollo de una sociedad. Obviamente esa forma de pensar aquí llegó deformada y convenientemente adaptada a las circunstancias....
     
    drais, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    6%
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    424
    Puntos de trofeo:
    74
    sinceramente yo no veo mal a la corriente fujimorista, soy abogado y cuando estaba en clases debo reconocer que participé en marchas antifujimoristas, perio luego al viajar fuera del pais descubrí muxas cosas que desconocia, en el extranjero el Perú habia resurgido nuevamente, la economia estaba "saneada" y se podia hacer turismo, y ojo, esto no exagero ya que yo mismo invité a unos amigos a venir al Perú a hacer turismo a M.P. y éstos me dijeron que ahora si podian hacerlo porque antes era imposible...................................para mi fujimori ni es la peor lacra ni tampoco es el mejor gobernante, solo que hizo bien las cosas en su momento, lo que otros gobiernos no pudieron o no "quisieron" hacer, pero como todos sabemos el poder corrompe, y eso sucedió, el querer entornillarse en el poder acabó con el chino y la corrupcion se hizo inevitable, en fin....la historia juzgará, pero al menos ya se puede viajar y andar por el pais con mas tranquilidad y eso es mucho merito, la economia se estableció y los creditos supranacionales volvieron a sonreirnos......saludos
     
    fedoremelianenko29, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    elRector

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    61.034
    Me Gusta recibidos:
    34.646
    Puntos de trofeo:
    129
    jueves 27 de septiembre de 2007

    ¿Un fujimorismo sin los Fujimori?


    Por Mirko Lauer

    En una variante de las ceremonias de desposesión llamadas potlash, el fujimorismo está echando por la borda todo lo avanzado desde el 2006. Ha pasado a la confrontación inmediata con un gobierno que les prestaba algo de legitimación y apoyo. Ha pasado al violentismo con el que venía amenazando desde hace ya un tiempo.

    Alberto Fujimori ha aparecido en Lima como una suerte de super-Canchaya, cuyo equipo político está formado por sus allegados personales. Allí están su hija, su hermano, su yerno, su médico, su publicista, su abogado. Todos con unas ansias de rodear a Fujimori similares a las del séquito de Abimael Guzmán en su captura de 1992.

    La hija de Fujimori se ha ido de boca en el maltrato al Presidente de la República, y lo debe estar lamentando, si tiene cerca a alguien que se lo haya hecho notar. Los demás congresistas compiten en formas del no puede ser, pero nadie parece estar cuidando la tienda, donde el capital político está desapareciendo a toda velocidad.

    Lo primero que tendría que haber notado el fujimorismo es que el frente, por así llamarlo, pro-extradición y enjuiciamiento de Fujimori es particularmente amplio, y los aísla radicalmente. Hasta Vladimiro Montesinos anuncia que se piensa matricular con unas declaracioncitas, y lo mismo su carnal Santiago Martin, por sus propios motivos.

    Quizás como primera reacción es comprensible, pero igual nadie en el fujimorismo está queriendo captar cuán al fondo de la olla se encuentra Fujimori. Esto es evidente consecuencia de la estructura de negocio familiar que ha cobrado la empresa fujimorista, rodeada además de lo que en casi todos los casos no pasa de ser personal de servicio.

    Los fujimoristas de más calado, como Martha Chávez o Absalón Vásquez, se han mantenido cuidadosamente aparte del núcleo de protesta-vigilia-familia que ha asumido la representación de Fujimori. Son sectores que para comenzar no están identificados con la bancada AF, y casi seguramente no respaldan su actual actuación.

    Más aislamiento entonces, y más división. La estrategia legal de los abogados de la familia por fino que hile no va a poder hacer las veces de una estrategia política. De modo que así como estamos viendo aumentar la distancia entre el gobierno y la bancada fujimorista, empezaremos a ver crecer la distancia entre los fujimoristas mismos.

    Mientras tanto la llegada de Fujimori está sirviendo para refrescar historias aleccionadoras, a medias olvidadas, y para rectificar algunas distorsiones de la memoria colectiva. Siete años de democracia demuestran muy bien que Fujimori, su golpe de Estado y su estilo de cachiporra no eran necesarios, ni siquiera para gobernar con la derecha.


    27 de setiembre del 2007
     
    elRector, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.257
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    En sí el Fujimorismo es el gobierno de los Fujimori con la comparsa de una serie de ayayeros sin voz ni voto, sólo para seguir la voz del amo.
    Muy cierto. Se pudo lograr todo eso sin necesidad de no respetar ni las libertades individuales, ni el sometimiento y corrupción de los poderes del Estado, ni la creación de un monstruoso ente de control y poder absoluto (como el SIN de Montesinos).

    Lo que me llama la atención es como gente instruida pueda ponerse una venda a los ojos y justificar todo lo malo que hizo Fujimori con lo de "acabó con el terrorismo". Ya se sabe que la caida de Sendero Luminoso se inicia con la captura de su mesiánico lider Abimael, lo cual se logró por Ketín Vidal, a espaldas de Fujimori y Montesino, a espaldas. Tan es así que el día de la captura del siglo Fujimori se encontraba pescando y Montesinos no había sido advertido de nada, porque Vidalk tuvo la precaución de comunicarles nada de las investigaciones (sino sabe Dios lo que hubiera pasado), y esas son declaraciones de Vidal.

    La lucha y empeño de Vidal fueron determinantes en esa captura que para suerte del Chino fue en su periodo. Pero no fue el "mérito" de él o Montesinos por lo que cayó Abimael y luego sus desmoralizadas huestes que no supieron (felizmente) recomponerse, sino del trabajo de una hombre al frente de un equipo, a espaldas -repito-, a espaldas del Chino y su siamés.
     
    VerdeO, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A PajaroBravo le gusta esto.

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    6%
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    424
    Puntos de trofeo:
    74
    que le den con palo por lo malo que pudo hacer fujimori es inevitable, que lo hagan!.....pero no hay que quitar meritos de ninguna manera, eso de que fuji haya estado pescando y que montesinois haya en ese momento estado levantandose a la gatita beltran no dice nada o poco,,,,,,,sucedió en su gobierno y punto, merito para él, o dira alguno acaso que mi casa lo construyó el maestro albañil y no el arquitecto ya que el albañil embarró sus manos con cemento pero el arquitecto estaba sentado solo dando instrucciones??? jajaja, las cosas que hay que leer.............NO SEAMOS INJUSTOS Y AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR!
     
    fedoremelianenko29, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    6%
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    424
    Puntos de trofeo:
    74
    ah, y por si acaso: LA SUERTE NO EXISTE, ES PARA LOS MEDIOCRES.......el fin se "busca" y la suerte tambien!
     
    fedoremelianenko29, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    elRector

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    61.034
    Me Gusta recibidos:
    34.646
    Puntos de trofeo:
    129



    En realidad el verdadero artifice fué el Coronel PNP BENEDICTO JIMENEZ, jefe operativo de la División de Inteligencia Número Uno, organización que planificó, desarrolló y ejecutó el Plan de Operaciones de Inteligencia Victoria, que culminó con la captura de Abimael Guzmán Reinoso y otros conspicuos dirigentes de la cúpula de SL el 12 de setiembre de 1992

    Si bien es cierto en un comienzo despertó admiración y un sincero reconocimiento por parte de algunos, en otros especialmente de la institución policial, se despertó celos, envidias, odios y malignidad, factores entre otros, que motivaron el alejamiento de la unidad que lo vio nacer, desde 1981, como oficial de Policía especializada en la lucha contra el terrorismo, así como ser testigo impotente de una tendenciosa disgregación y maltrato sistemático de los integrantes del GEIN.

    Muchos de los que integraron el Gein fueron cambiados a distintas unidades policiales con la secreta intención de que no quede vestigios de que alguna vez existió un grupo que se atrevió a "escalar las alturas" capturando al líder senderista sin disparar un solo tiro, basados en el principio estratégico de vencer sin luchar y cometiendo uno de los más grandes pecados que en el Perú no se perdona: "No comunicar arriba para que se monte el espectáculo político".


    Ketin Vidal sólo tiene a su favor que la captura ocurrió cuando el había sido designado como jefe de la DINCOTE, nada más, y por ello se llevo la gloria.
     
    elRector, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A PajaroBravo y giovan_ni les gusta esto.

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    concuerdo con el cofrade rector. xq en verdad ellos fueron los que capturaron a sendero sin disparar bala alguna; totalemnte opuesto a lo que hicieron fuji-vladi con su grupo colina
     
    giovan_ni, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    coleco009

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    85.511
    Me Gusta recibidos:
    52.536
    Puntos de trofeo:
    175
    Profesión:
    Solucionar problemas
    Ubicación:
    Centro de Lima
    Estas si q son buenas, osea q para los logros y existos contra el terrorismo Fujimori no sabia nada ni estaba al tanto, pero para las ejecuciones extrajudiciales y formacion del grupo Colina; hay si q estaba al tanto de todo.
    Vamos pues no hay q ser mediocres y hay q saber reconocer lo bueno y lo malo
     
    coleco009, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    elRector

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    61.034
    Me Gusta recibidos:
    34.646
    Puntos de trofeo:
    129

    Supongo que escribistes tu "hay" en lugar de "ahí".

    Mediocre por decir la verdad? Por decir que el delincuente Fujimori y su banda desconocían los avances sobre la captura del Cachetón?
     
    elRector, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A giovan_ni le gusta esto.

    coleco009

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    85.511
    Me Gusta recibidos:
    52.536
    Puntos de trofeo:
    175
    Profesión:
    Solucionar problemas
    Ubicación:
    Centro de Lima
    Entonces si desconocian los avances de la lucha contra el terrorismo; por q no podian ignorar de la misma forma la formacion del grupo Colina?
     
    coleco009, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    249
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    Fujimori es ¿culpable o imbécil?
    Ya pues, no va a firmar en un papel las autorizaciones de las operaciones del grupo colina...ya pe

    Se acuerdan como nació Cambio 90, un grupo de personas de distintas tendencias con la consigna de llegar al poder sin plan de gobierno, ni desarrollo orgánico como los partidos políticos, ni doctrina alguna, improvisación, sin bases sólidas como unidad de fuerza...incluso Fujimori no sintió remordimiento alguno por sus "partidarios" en el 5 de abril y zas los anuló en one.
     
    cobra, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página