El extraño caso de las propiedades de la suegra de Toledo

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CaballeroDeLaClaseOciosa, 18 May 2013.

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Toledo nunca me ha simpatizado, siempre me ha parecido un cholo arribista, inescrupuloso y sinvergüenza. Pero me hubiera gustado que -dejando atrás todas sus burradas y mentiras ya conocidas de antes- hubiera podido consolidar su partido, pues, al fin y al cabo, eso le hacía bien al país.

    Pero ya es insostenible la figura de Toledo político por el cataclismo de mentiras, una tras otra, cada vez más grandes...

    Una que me llamó la atención fue cuando sostuvo que el dinero provenía de la pensión de su suegra (sobreviviente del holocausto). Para que luego los judíos viejitos -de la misma generación que su suegra- salieron a desmentir eso, pues se demuestra que esa pensión es exigua, de ninguna manera justifica una inversión de millones.

    Este huevón de Toledo rebasa todo código o pauta moral, que hasta los delincuente o tramposos como nosotros tenemos; pone de testaferro a la pobre vieja esa a la que debería respetar como su madre, juega con el tema judío que es algo penoso en la historia de la humanidad...

    En fin. Espero que por fin se lapide a este tarado de Toledo y con ello se de paso a líderes políticos decentes en nuestro país.
     
    Ossobuco, 2 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A coco789 le gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Nadie puede negar que en el caso Ecoteva aun haya algunas cosas por aclarar. Pero también es verdad que los enemigos políticos del presidente Toledo están aprovechando este caso para maximizar los errores en las declaraciones y manipular a la opinión pública a través de los medios de comunicación, los cuales bien sabemos, jamás perdonaron que un cholo salido del Perú profundo haya llegado a la presidencia de la república.

    La casas en Camacho y en Punta Sal fueron compradas con dinero de Ecoteva afirman temerariamente muchos medios de comunicación, cuando en realidad lo que ocurrió es que a través de Ecoteva sólo se pagaron pequeños saldos de del pago total de la hipoteca, al menos que un ingenuo crea que el valor de una casa en Camacho sea de poco más de US$ 200K.

    Es probable que la carrera política del presidente Toledo haya llegado a su fin. Sin embargo, lo que perdurará por siempre es su legado: su coraje y ejemplo de lucha para recuperar la democracia, su capacidad para convocar a grandes peruanos y, contra todo en contra, hacer un excelente gobierno.

    Los peruanos, y más aún los prejuiciosos y resentidos son difíciles de entender. En la campaña electoral pasada, al referirse a los logros del gobierno Toledista, afirmaban alegremente que los méritos eran del ministro de economía de aquél entonces. Obvio se referían a PPK, aunque en ese Período hayan habido otros tres ministros más (Silva Ruete, Quijandría y Zavala). Ahora, son los mismos que responsabilizan al presidente Humala de la desaceleración que sufre la economía.

    Cualquier abogado sabe que este caso es más mediático y político que jurídico. Así que es muy poco probable que el presidente Toledo termine en la cárcel, como muchos quisieran.

    Saludos.
     
    Christmas, 3 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.503
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Claro, ahora nunca dijo lo que dijo, NO?

    ¡¡Sí Juan!!

    Ni Valle Riestra lo defiende: " A mi solo me han contratado para presentar el hábeas corpus", palabras que dijo hoy por la mañana en el noticiero de Panamericana.

    En este caso, existen indicios mas que suficientes que son motivos de investigación y posteriormente abrir una acusación penal, recién esta empezando todo esto.

    Yo recuerdo que dijo Toledo: "si le encontraban un vínculo con la empresa Ecoteva, se retiraría de la política. "

    En ese mismo discurso dijo desconocer los vínculos de su suegra con Maiman, pero ahora sale la vocera a decir que el pago de la hipoteca fue por un acuerdo verbal que sostuvo Alejandro Toledo con Maiman, pero entonces yo me pregunto:

    Sí la hipoteca fue pagada en el 2012 y sus declaraciones frente a la comisión fueron este año y se refiere a sus declaraciones que hizo en Enero del 2013, entonces como va decir que desconocía de esas vinculaciones, si le pagaron la hipoteca de ambas casas en el 2012?

    No pues, que piensan?, la población se da cuenta de todo esto y Toledo debería dar un paso al costado y dejar su partido, porque a este paso lo va terminar de hundir.

    Saludos

    Tanathos

     
    Tanathos, 3 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    que se puede decir de un poco hombre que NEGO a su hija reiteradas veces, despues de eso cualquier mentira es facil...........
     
    Arquisexo, 3 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    ¿Algunas cosas por aclarar? No tío, hay un montón de cosas por aclarar, empezando por el motivo por el cual el Sr. Maiman está dotando al matrimonio Toledo-Karp de una cuantiosa fortuna inmobiliaria, pues eso es lo que está pasando y no otra cosa. Ahora bien, todo indica que aclarar las cosas de nada le va a servir a Toledo, si no todo lo contrario, pues con cada aclaración parcial de los hechos que acontece (y no gracias a Toledo, sino a reportes de inteligencia financiera, investigaciones periodísticas y pesquisas de los fiscales peruanos y costarricences) la situación de Toledo se complica cada vez más y más, así que nos podemos permitir sospechar que cuando la cosa esté totalmente clara a Toledo no le va a quedar otra que vestirse con su traje a rayas. Ahora bien, ¿no crees que el sólo hecho de que a estas alturas del partido las cosas aún no estén totalmente aclaradas no es un fuerte indicio de que el dinero es sucio? ¿No crees que si el dinero fuese limpio ya Toledo hubiese aclarado todo a satisfacción de todos?

    Para empezar no hay "errores en las declaraciones" sino mentiras bien conscientes y premeditadas aunque torpes y estúpidas, por otro lado aquí nadie está manipulando a la opinión pública, pues el caso es tan rochoso que basta mostrarlo tal cual es para asquear al cínico más curtido.

    Sobre lo de los enemigos políticos de Toledo que aprovechan la situación, bueno, ¿qué esperabas?, eso pasa cuando haces cochinadas y las ocultas de la manera más torpe, tus enemigos lo aprovechan para hacerte leña, pero eso no borra ni atenúa tu falta.

    Finalmente, ya basta con esa acusación de que a Toledo se le ataca por motivos racistas. A Toledo se le ataca por mentiroso y posible corrupto. Creo más bien que eres tú el que estás tratando de manipular a la opinión pública perutopista con esta falsa acusación de tan innoble bajeza.

    ¿Que no se haya pagado el monto total lo hace menos malo? ECOTEVA ha pagado las letras pendientes hasta el 2020 aprox. y eso es un montón de plata. Además, basta eso para mostrarlo una vez más como un mentiroso y para seguir alimentando las sospechas de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

    Claro que ha llegado a su fin. Y por sospechas bien fundadas de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Ahora bien, si en tu opinión eso no mancha su "legado" (un gobierno mediocre para mí, aunque reconozco que sale aprobado), tendrás que conceder que esta opinión tuya te obligaría a decir que la tremenda corrupción fujimorista tampoco mancha el legado de Fujomori: las bases para nuestro actual crecimiento económico y el retroceso del terrorismo de SL y MRTA.

    No tío, cada cosa que se ha ido relevando en estos meses lo va acercando poquito a poquito a una mazmorra. Así que más bien es muy probable que termine con orden de captura, denunciado penalmente, condenado y, quien sabe, extraditado a EU.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 3 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta recibidos:
    17.459
    Puntos de trofeo:
    263
    Lo de Toledo me hace recordar una canción de Carmencita Lara, que decía y resaltaba: "Cholo mentiroso"...:eek:.

    Cuando uno lo ve por tv. expresarse y mentir de esa manera, se pregunta: ¿cómo pudo llegar a ser Presidente?, y la respuesta, creo que es: ah, la coyuntura y el apoyo mediático de gran parte de los medios; claro, esos mismos medios que ahora lo están destrozando. Pero que quede claro, si Toledo "ya fue" de cara a las próximas elecciones, es por que él mismo se lo ganó. Se ganó su "baneo" de la política peruana, pero, ojo, es un "baneo" temporal.

    Toledo NO es cadáver político, en nuestro Perú no hay cadaveres políticos, eso ya lo sabemos todos. A lo mucho, Toledo estará "muerto", políticamente hablando, de cara a las próximas elecciones presidenciales; pero, para las elecciones del 2020 (¿o 2021?) bien podría "resucitar". No lo sepulten, es más, en esas elecciones ya veo al Caballero Ocioso y al Tanathos votando por él...:p, es que, estamos en el Perú. Somos bien peruanos.



    Saludos
     
    PajaroBravo, 3 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Yo si fuera toledo taria preocupado... La plata paso x EEUU y los gringos son bien estrictos con el tema del lavado de activos....

    Ya varios se han ido preciosos...... Sera el 2nd presidente en vestir traje a rayas...
     
    electro, 3 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.503
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Míster, yo no he votado nunca por Toledo y dudo que peor después de todo esto.

    Es cierto que en el Perú no hay memoria sobre echos pasados(tal como sucedió con Alan García), pero si llegan recabar pruebas suficientes de enriquecimiento ilícito, tenga por seguro que lo encerraran y sera compañero de celda del chino rata(ahí se acaba su vida política, laboral, etc, etc... ).

    Aquí la preocupación del "cholo sano y sagrado" no creo que sea su vida política, si no su temor a enfrentar un proceso judicial que lo acabe condenando por enriquecimiento ilícito y lavado de activo, ahí si que suena.

    Saludos


    Tanathos
     
    Tanathos, 4 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Toledo tiene el perdón popular mucho más lejano porque el tema es tan obvio. Umberto Jara ya lo describía como un aventurero el 2001. Ahora sabemos que fue el mascarón de proa de otros intereses en aquel entonces. Dado que es poco articulado mentalmente, no le veo mucho futuro político.
     
    drais, 5 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=1117&idSTo=0&idA=65031
    Actualidad Alejandro Toledo en su punto más bajo. El operador clave en el carrusel costarricense es su exjefe de seguridad, Avi Dan On.

    [h=1]El Guardaespaldas que Sabía Demasiado[/h]Eliane- Chantal- Toledo- Eva: ECOTEVAEl abogado costarricense Melvin Rudelman declaró al fiscal de la Nación, José Peláez, que ese fue el peculiar origen del acrónimo con el que Alejandro Toledo bautizó la empresa que ha terminado por hundirlo.
    Con la esposa, la hija, la suegra; todos juntos en la sigla.
    Hasta ahora Toledo había tomado cínica distancia de su vinculación con las millonarias inversiones en Lima hechas a través de la razón social del “cascarón” en Costa Rica.
    “No he fundado Ecoteva, no tengo un centavo en Ecoteva, no he comprado nada con recursos de Ecoteva”, aseguró en mayo último en el Congreso.
    Pero Rudelman le confirmó a Peláez la semana pasada que fue el expresidente quien personalmente le instruyó en enero del 2012 sobre la conformación de la empresa, que en realidad sería el último capítulo de una secuencia que comenzó varios años antes.
    Las inquietantes preguntas ya casi son quemantes afirmaciones.
    Los indicios apuntan a que los casi US$ 18 millones utilizados para financiar las operaciones inmobiliarias relacionadas con Toledo pertenecen, efectivamente, al expresidente.
    ¿Por qué?
    El informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Perú, fechado el 8 de agosto último y filtrado a la prensa la semana pasada, revela que la pista del dinero no es reciente y viene de mucho tiempo atrás, “mantenido en el Banco Scotiabank por más de 10 años”.
    De la nota de la UIF remitida a la Comisión de Fiscalización se supo que, con el dinero depositado en Ecoteva, no solo fueron compradas la famosa mansión de Las Casuarinas (julio 2012, US$ 3.75 millones) y la oficina de lujo en Surco (septiembre 2012, US$ 900 mil), sino que también fueron canceladas las hipotecas que pendían sobre las propiedades que Toledo y su esposa Eliane Karp tienen en Punta Sal (mayo 2012, US$ 277 mil) y Camacho (octubre 2012, US$ 217 mil).
    El fiscal Peláez explicó el martes 3 que su despacho ya investigaba a Toledo por enriquecimiento ilícito. “Y a partir de hoy, hemos creído conveniente incluir en las investigaciones en calidad de presunta cómplice a la señora Eliane Karp”, añadió.
    La semana pasada Peláez anunció la solicitud de levantamiento del secreto bancario en Costa Rica a Toledo, Karp y su madre Eva Fernenbug. Esta última, a cuyo nombre se compraron las propiedades, también es investigada por lavado de activos por la fiscal Elizabeth Palco. Toledo mismo también acaba de ser sumado a la investigación.
    Peláez también levantó el secreto bancario de Avraham “Avi” Dan On, jefe de seguridad de Toledo cuando estuvo en Palacio, y el de Sahib Saylan, socio del magnate quebrado Yosef Maiman, que dice ser el dueño del dinero. Ambos, pero sobre todo Dan On, figuran en los movimientos de las cuatro empresas entre las cuales se habrían estado moviendo los fondos: Sirlon Dash Consulting, Milan Ecotech Consulting, Ecostate Consulting y Ecoteva Consulting Group.
    El abogado de Toledo, Javier Valle Riestra, anunció que ampliaría el hábeas corpus presentado días atrás para archivar la investigación bajo el argumento absurdo que Peláez no tiene competencia para hacer investigaciones fuera del país.
    El fiscal promete jalar la madeja para determinar “de dónde proceden los US$ 18 millones. Por eso hemos pedido el levantamiento del secreto bancario, de la reserva tributaria desde el año 2001, para que tengamos la información suficiente”.

    [h=2]EL ENJUAGUE DE MAIMAN[/h]Ante la evidencia, el chakano Juan Sheput argumentó que Maiman le “compró” las hipotecas a Toledo porque le resultaba un negocio conveniente.Maiman enfrentaba procesos de bancarrota en Tel Aviv y Nueva York justo cuando comenzaron las compras. En la prensa financiera de Israel se recuerda casi todas las semanas que Maiman busca formas de levantar dinero. La corporación Ampal, que era por mucho su principal negocio, se encuentra en liquidación en el tribunal de bancarrotas de la Gran Manzana y ya ha respondido hasta el cansancio que no tiene fondos para inyectar en el canal de televisión 10 de Israel, del cual es accionista.
    Maiman recibió su primera buena noticia financiera en más de un año y medio cuando, el mes pasado, se hizo público que vendió todas las acciones que tenía en una empresa de circuitos y cables rígidos –Eltek– por US$ 2.3 millones.
    Pero mientras tanto Sheput y Marcial Ayaipoma insisten en una coartada risible: que cuando Maiman buscaba liquidez por todas partes aportó más de cinco millones de dólares para comprar propiedades e hipotecas en Lima, que no están a su nombre.
    En el comunicado de julio último que repartió a la prensa apenas declaró ante el Ministerio Público, Maiman sostuvo que “entre los años 2006 y 2010 decidí invertir aproximadamente US$ 20 millones, una mínima parte de la liquidez disponible en esos años, en un fondo de inversión de mi propiedad con sede en Costa Rica”.
    La lluvia de cash, explicó el magnate, vino de la venta de acciones que Maiman tenía en la empresa egipcia East Mediterranean Gas (EMG) y que vendió a Ampal, que era la corporación controlada por él mismo. Así, entre 2005 y 2007 Maiman se embolsicó US$ 355 millones. Fue una operación sumamente controversial y cuestionada que, sin embargo, lo convirtió en uno de los hombres más poderosos de Israel y que, a la larga, sería también determinante en su actual crisis financiera (CARETAS 2288).
    Para que le paguen el platal, Maiman hizo que Ampal emita bonos. Y con el desplome del régimen de Hosni Mubarak en 2011 se terminó el negocio del gasoducto que iba de Egipto a Israel. Ante la imposibilidad de pagar a los tenedores de bonos, Ampal colapsó.
    Maiman añadió en su comunicado que su interés en invertir los US$ 20 millones “coincide con un acercamiento del Sr. Avi Dan On, quien habiendo finalizado su labor en el Perú, me propone cooperar en negocios con mi grupo empresarial”.

    [h=2]LOS VUELOS DE AVI[/h]¿Por qué Avi Dan On se encuentra en el centro de la historia?Se trata de un protagonista en las cuatro empresas mencionadas por el fiscal Peláez, pero su presencia en Costa Rica es bastante anterior al momento aludido por Maiman.
    Aparece por allí el 25 de enero del 2002, cuando constituyó Sirlon Dash Consulting con un capital de dos dólares.
    Y desde el 2004, en pleno gobierno de Perú Posible, Dan On ha ingresado 10 veces a Costa Rica. Según el registro migratorio expedido en ese país hecho público por el diario CRHoy, contabiliza 11 entradas y salidas en vuelos privados (CARETAS 2293).
    ¿Simple confort o la mejor forma de ingresar y sacar millones en efectivo?
    El 18 de julio del 2005, un año antes que Toledo deje el poder, Dan On fundó la segunda empresa aludida por Peláez: Milan Ecotech con un capital de US$ 27, que fue inscrita en los Registros Públicos el 29 de agosto del mismo año. La primera del grupo que aparece con el sello del “Eco” en el nombre.
    La UIF también le presta mucha atención a Milan Ecotech. En la página 7 de la nota de inteligencia concluye que “respecto a la actividad comercial de Ecoteva Consulting Group S.A. y Milan Ecotech Consulting Group S.A., por información de inteligencia del exterior se tiene que ambas sociedades carecerían de actividad comercial en sí, ya que su objetivo único sería la administración de las inversiones que han mantenido en el Banco Scotiabank por más de 10 años”.
    Es decir, el movimiento del dinero se remontaría a poco tiempo después de iniciado el mandato de Toledo (2001-2006).
    Recién casi 4 meses después de creada Milan Ecotech, en diciembre de 2005, se concretó en Israel la primera operación bursátil de la serie mencionada por el magnate. En este caso fue por un valor de US$ 30 millones.
    El 23 de noviembre del 2006, Dan On constituye Ecostate Consulting que, según el comunicado de Maiman, habría servido como conducto principal del supuesto “fondo de inversión” que no se movió en seis años y desde el que se habría transferido el dinero a Ecoteva.
    Esta última empresa fue inscrita el 25 de enero del 2012, bajo la presidencia de Eva Fernenbug y en pleno apocalipsis financiero de Maiman. Si bien el exjefe de los guardaespaldas de Toledo no aparece entre sus representantes, según la UIF, “en relación a las cuentas de la empresa, el estado y los movimientos, eran informados a la persona de Avraham Dan On”.
    Además, coincidió en Costa Rica con Toledo, cuando este viajó del 18 al 21 de enero del 2012, pocos días antes de la creación de Ecoteva.
    El informe de la UIF abunda en la “partida de nacimiento” de la empresa, cuya primera cuenta en dólares (13000489201) fue abierta en el Scotiabank el 16 de febrero del 2012.
    Dos son los grandes rubros de ingresos identificados con los que sumó más de US$ 17 millones: las cancelaciones anticipadas de depósitos a plazo provenientes de cuentas preexistentes (US$ 12’369,970 millones) y el préstamo de US$ 3 millones otorgado por el propio Scotiabank para pagar la mansión de Las Casuarinas y cancelado en el transcurso de 4 meses.
    Adicionalmente, hay “depósitos varios” por casi US$ 1.7 millones.
    Casi US$ 11.5 millones del dinero ingresado a Ecoteva fueron depositados a plazo fijo. Y el retorno no era poca cosa. Si bien el informe de la UIF no especifica la fecha, sí registra que fueron retirados más de US$ 314 mil en intereses de ese depósito.
    Cuando el escándalo de Las Casuarinas comenzó a reventar cundió la alarma.
    La nota refiere que “según información de Inteligencia, Dan On ha venido retirando inversiones de manera anticipada a nombre de Ecoteva Consulting Group S.A., aún cuando estas han significado pérdidas por cancelación anticipada, también ha realizado consultas sobre el procedimiento para retirar la totalidad de las inversiones antes del 2014, año en que estas inversiones estarían venciendo. No se precisó el monto de estas inversiones”.
    En ese momento se congelan los fondos a pedido del Ministerio Público del Perú. Pero, ojo, los US$ 6.5 millones inmovilizados estaban en la cuenta de Ecostate, por lo que puede presumirse que Dan On los transfirió para alejarlos de la esfera de Ecoteva.
    El 31 de marzo de este año, Dan On había dado de baja a Milan Ecotech y Sirlon Dash, las dos primeras empresas que constituyó.
    Pero el cable que quemó a Toledo ya estaba pelado y expuesto.
     
    cazadordedemonios, 5 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 6 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    en tu ultgimo párrafo dices que se lapide a toedo , y se de paso a políticos decentes en nuestro país, ¿por favor podrias nombrarme a 10 políticos decentes?, no los ubico
     
    matasanos, 6 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Toledo, él mismo se ha lapidado, nuestra clase política ha caducado, una vergüenza, el ejemplo de la repartija en el Congreso es una joyita más de los políticos. Esperemos que aparezcan nuevos políticos que sean ejemplo de decencia y transparencia, difícil, pero no imposible, todo depende de nosotros mismos.
     
    cazadordedemonios, 6 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿Entonces hay que suponer que Toledo nunca trabajó y que todo lo que tiene es producto de la corrupción? .... Me parece muy simplón este razonamiento, ademas la plata involucrada no es demasiada. Fácil que la ha ganado en sus años de ejercicio profesional.

    En el Perú hay muchas personas (mas de lo que algunos creen) que manejan sumas mayores a un millón de dólares. Y no todas esas personas tienen que ser corruptas.

    Pueden decir que Toledo es un chabacano, un mal padre, un insoportable o un impostado, pero decir que es un corrupto sin comprobarlo es un prejuicio compatible con racismo.

    Entonces...., tantos años trabajando, toda una vida asesorando entidades mundiales, dando conferencias..... ¿acaso no tiene derecho a gastarse su plata?

    El matrimonio Toledo-Karp tiene derecho a gastar su plata como mejor les de la gana, y si un amigo les ayuda a triangular esa plata tambien estan en su derecho. No hay delito, se han pagado todos las tasas e impuestos. No hay víctimas ni tampoco hay herencia en juego porque aun no han muerto.

    Puede ser ética o moralmente discutible, pero es una decisión personal. Y por mas presidente que hay sido, este tema es un asunto privado.


    Inxs
     
    inxs, 7 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo y Christmas les gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Si hay presunto delito, al no comprobarse los Origenes del DINERO, pero si hay delito al mentirle a la Fiscalia, cada vez que viene cambia de version.
    No es un asunto privado, puesto que manejo fondos publicos y estuvo involucrado en la otorgacion de dinero a empresas privadas para realizar proyectos. Al no decir de donde vienen los fondos se puede suponer que:
    a. Dinero vino de las arcas del estado que fue sacando de a pocos durante su gobierno.
    b. Dinero es productos de comisiones por otorgar facilidades a empresas para ganar millonarios contratos.
    c. Dinero es de Peru Posible, y simplemente lo agarro, robandole a su propio partido.

    Estas solo son tres supuestos, puesto que el supuesto que alguien le presto el dinero lo descarto el mismo dede el inicio, al asegurar que el dinero era de su suegra no suyo.

    Querer involucrar el RACISMO en este asunto es una estrategia de los corruptos para llevar por otro camino las investigaciones y hacerce las victimas. Nadie esta cuestionando lo que ha logrado, los bienes que ha comprado a traves de su vida, se custionan esos 14 MILLONES DE DOLARES que pasaron por Ecoteva, de donde salieron, quien supuestamente le presto no ha afirmado nada, incluso Toledo tampoco ha afirmado que le prestaron ese dinero eso lo han dicho "sus escuderos" con el afan de zanjar con una mentira el escandalo, pero la justicia en Peru es LENTA y POLITICA, mas no en otros paises y el LAVADO DE DINERO SE CASTIGA, razon por la cual Toledo y su prestamista cuidan ahora mejor sus afirmaciones, de donde vino el dinero, y si es verdad que le prestaron el dinero cual fue el verdadero motivo, recuerden que aqui en Peru existe la bancarizacion, y los montos mayores se deben explicar de donde vienen y para que son usados.

    Y por ultimo si hay victimas, al querer esconder su patrimonio en solo una rama de ese matrimonio, si desparecen Elian, Toledo y Eva, las casa y propiedades pasarian solo a Shantall dejando de lado a su otra hija que no le corresponderia nada de eso.

    La etica y la moral no son discutibles, se sabe que falto a la etica y a la moral, muy diferente es querer darle una explicacion a lo evidente, siempre queriendo NO VER LA VERDAD SINO ACOMODARLA.
     
    Guillermoelche, 7 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Te muestro dos ........... este conch.............
    [​IMG]


    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 8 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿Y porqué no pudo ser producto de su trabajo? Negar a priori que ese dinero tenga un origen lícito es un prejuicio.

    ¿Acaso un exitoso PhD, conferencista internacional, no puede tener un patrimonio acorde con su status?

    Si no dijo de donde viene los fondos es porque no le da la gana, es su derecho ya hace mas de 7 años que dejo de ser Presidente ...... Esta bien que a muchos Toledo no les caiga bien, pero no hay que caer en falacias.

    Querer señalar de corrupto a Toledo sin pruebas es un prejucio. Ojo, el racismo tambien es un prejuicio visceral, y pensar que el argumento del racismo es una estrategia de los corruptos tambien es un prejuicio (valga la redundancia).

    Bueno.... ¿y?......... Los padres no tienen obligacion de dejar herencia. Si desean pueden vender todo y dar la vuelta al mundo tres veces.

    Son decisiones personales, hay que estar en el pellejo del hombre para juzgar. Desde afuera es fácil ser dogmaticos y sentenciosos.

    En todo caso este es un tema privado. El hombre que tiene poco o ningun patrimonio puede tener de manera alegre una cantidad de hijos extramatrimoniales, pero una persona que tiene bienes importantes no hace hijos en la calle.

    No entiendes..... la "etica y la moral" no son discutibles per se, yo me refiero a la "etica y moral" de Alejandro Toledo. Todos los hombres tenemos una etica y moral discutible en diversos aspectos de nuestras vidas.


    Inxs
     
    inxs, 8 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    En otra palabras no tienes ningun argumento de discusion, "no le da la gana", "si quieren no le dejan nada a sus hijos", la "etica y la moral" no son discutibles per se...... etct

    Cuando se habla o escribe se hace en base a indicios y hechos, no porque se me dio la gana como lo haces tu.
    Ya es conocido que las propiedades de TOLEDO no las pago el, fue un prestamo que le hicieron, version del Abogado de Toledo, no lo dije ni invente yo, no basta saber leer hay que entender lo que se lee.
    Siempre el racismos ha sido utilizado por diferentes corruptos para hacerse las victimas, y la esposa de Toledo lo usa constatemente para desviar los temas, eso tampoco lo invente yo, esta el WEB, hay cientos de articulos sobre lo mismo.

    Sobre la etica y la moral, Si a una pregunta especifica se da una respuesta, y luego se cambia, y ante otro hecho se vuelve a cambiar la version que quieres que piense que se equivoca constamente o que esta mintiendo, si tu crees que se equivoco bueno es demas discutir contigo, no habria sentido ni valdria la pena. Pero creo que su propio partido ya le esta dando la espalda o dejando de defender lo indefendible, aqui no hay nada armado o inventado, son hechos y lo peor con documentos escritos y verificables. Solo me queda pensar que obtuviste algun beneficio con el gobierno de Toledo por eso tanto apasionamiento.

     
    Guillermoelche, 9 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    inxs pareciera que ya hizo el balance patrimonial y financiero de la pareja Karp Toledo para hablar con tanta contundencia, liberándolo de toda carga criminal o dolosa, o lo que sea.

    Es cierto que Toledo tienen altos títulos académicos y eso le permite acceder a asesorías y consultorías bien pagadas, así como es catedrático de universidades de élite, pues éstas reclutan a ganadores de premios Nobel, ex-presidentes, etc. para ganar puntitos y ubicarse mejor en en ranking de las Universidades Top de USA (MIT, Harvard, Yale, Stanford, etc.). De eso vive esa gente y esas universidades, es una simbiosis conveniente para ambos. Abrazos y sobaditas de espaldas.

    ¿Pero Toledo tienen tanta fortuna realmente? Ya hasta bastante maduro Toledo era profesor "solo" de Esan y la roja loca era asesora de un banco local. Tenía casa en Camacho y Mercedes hipotecados. Una vida cómoda para el estándar peruano, pero no eran ricos.

    Sus grandes cátedras, asesorías y conferencias son de su etapa post-presidencial (¿de eso a pasado poco más de cinco años?). Y así como gana, así también gasta. Que hay del nivel de vida que se maneja. Massachusetts (¿es ahí donde vive verdad?) es un lugar carísimo para vivir y encima el cholo no tienen precisamente gustos espartanos o modestos, pese a su origen. Y sigue pagando la pensión de Shantall y de Zaraí (renegando seguro, pero lo hace), pensiones que hacen ver como una bicoca la pensión más alta de la pucp.

    En fin. Yo tampoco tengo las cifras, pero así nada más, sin más información, pongo en duda que Toledo haya pagado con su dinero lo que tiene, y tampoco creo en préstamos generosos de amiguísimos quebrados. El origen del dinero ya fue listado por guillermoelche:

    a. Dinero vino de las arcas del estado que fue sacando de a pocos durante su gobierno.
    b. Dinero es productos de comisiones por otorgar facilidades a empresas para ganar millonarios contratos.
    c. Dinero es de Peru Posible, y simplemente lo agarro, robandole a su propio partido.
     
    Ossobuco, 9 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1636547-expresidente-toledo-sera-citado-al-congreso

    [h=2]Expresidente Toledo será citado al Congreso[/h]02 | 09 | 2013 Por Lima/EFE
    la citación a Toledo será después de que en las próximas semanas, el grupo parlamentario reúna información y testimonios

    [​IMG]

    El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) será citado por segunda vez por la Comisión de Fiscalización del Congreso en octubre próximo para que explique la intervención de la empresa Ecoteva, creada en Costa Rica, en la compra de su casa en Lima y otra en una playa de Perú, informaron fuentes oficiales.

    El presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Vicente Zeballos, anunció a los medios locales que Toledo será citado después de que, en las próximas semanas, el grupo parlamentario reúna información y testimonios sobre los supuestos vínculos de Toledo con Ecoteva.

    La empresa Ecoteva fue fundada por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug de 85 años, en Costa Rica el año pasado y, según un reporte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), con fondos de esta compañía se pagaron las hipotecas que pendían sobre las casas de Toledo en Lima y en el balneario de Punta Sal.

    Además, ese reporte financiero reveló que Fernenbug pagó casi cinco millones de dólares por otra casa y una oficina en Lima el año pasado, con dinero de las cuentas bancarias de Ecoteva.

    Toledo es actualmente investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la Fiscalía peruana, mientras que Fernenbug es investigada por supuesto lavado de activos en Perú y en Costa Rica.

    En su primera comparecencia ante el Congreso, en mayo pasado, Toledo declaró que no tenía "ningún centavo" en Ecoteva y agregó que se retiraría de la política, "si me demuestran que he fundado una empresa en Costa Rica".

    Zeballos dijo que mañana se reunirá con el fiscal de la Nación, José Peláez, para conocer el estado de las investigaciones que hizo sobre este caso en Costa Rica la semana pasada.
     
    cazadordedemonios, 9 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Cargando...
Temas Similares - extraño caso propiedades
  1. cazadordedemonios
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    125

Compartir esta página