El extraño caso de las propiedades de la suegra de Toledo

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CaballeroDeLaClaseOciosa, 18 May 2013.

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    5.285
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    Ojalá fuera así, pero no lo es. En mi opinión Keiko está tan vigente como antes, más aún ahora que puede hacer comparsa al papel de víctima que está escenificando su viejo.

    Lourdes está lamentablemente impreparada (por propia confesión) y su candidatura sería una solución improvisada, mientras Nadine si se postula, cosa que no creo que haga, tendrá que enfrentar el lastre de la ilegalidad de su postulación.

    Si no aparece pronto una alternativa viable, estamos expuestos a caer nuevamente en las garras del fujimorismo... quizás para otros once años.

    Diablito
     
    Darth Plagueis, 3 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Creo que el unico quemado por ahora es Toledo, que manera tonta de enredarse el solo
     
    Arquisexo, 3 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    en el gobierno de toledo por cosas menores se metio preso a mucha gente hector chumpitaz por ejemplo si hay justicia en el peru el cholo debe terminar sus dias en san jorge
     
    JACI2, 5 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    ya ni recuerdo cuantas versiones del tema hay, una mas para la tribuna.............................

    *******************************************************************

    Maiman declaró a Fiscalía que dinero y sociedades de Costa Rica le pertenecen

    El empresario Josef Maiman aseguró que los fondos y las sociedades Ecoteva Consulting Group y Ecostate Consulting son de su propiedad, al igual que las inversiones inmobiliarias realizadas por Eva Fernenbug en Lima.
    Maiman aseguró a la fiscal Elizabeth Parco que estas inversiones se realizaron con un fondo de 20 millones de dólares, "una mínima parte" de los 354 millones de dólares que obtuvo entre el 2006 y 2007 por la venta del 16% de las acciones de la empresa egipcia East Mediterranean Gas (EMG).

    En el interrogatorio participaron, además de la fiscal, el abogado de Maiman y la procuradora para lavado de activos, Julia Príncipe Trujillo.
    Al ser preguntado sobre la forma en que realizó sus inversiones, indicó que el 2006 encargó a Avraham Dan On constituir Ecostate Consulting, bajo la jurisdicción de las Cortes de
    Londres y la ley inglesa que le permite tener el total control del fondo y las inversiones.

    ECOTEVA

    "En los siguientes cinco años se evaluó una serie de proyectos que no llegaron a concretarse, pero los fondos se mantuvieron invertidos a tasas de interés atractivas en bancos de Costa Rica", explicó Maiman.

    Anotó que el 2011, "después de más de 20 años sin realizar negocios en el Perú", a partir de conversaciones con Alejandro Toledo y Eliane Karp, entre otros amigos, decidió "invertir parte de los fondos en Costa Rica en negocios inmobiliarios" en Lima.

    Con ese objetivo, relató, se replicó el modelo de inversión fiduciario realizado con Dan On, pero utilizando a Eva Fernenbug, por tener residencia en el Perú, para el tema tributario.

    Indicó además que Toledo y Karp le ofrecieron su apoyo para identificar propiedades atractivas para la inversión en Lima, y que la señora Karp se "ofreció a tener un rol más activo en esa gestión".

    COMPRAS EN LIMA

    Más adelante, siguiendo con su explicación, Maiman señaló que encargó a Dan On apoyar a Fernenbug para constituir Ecoteva Consulting Group, abrir su cuenta bancaria y transferirle US$ 17 millones de los fondos disponibles en Ecostate Consulting.

    Maiman refirió que, luego, Ecoteva le prestó 5,3 millones de dólares a Fernenbug para que la compra de las propiedades en Lima fuera a título personal.

    Mientras las propiedades no se vendieran, serían alquiladas para cubrir gastos de mantenimiento y generar un ingreso para el fondo, explicó Josef Maiman a la Fiscalía.

    También enfatizó que Toledo y Karp no tienen participación en dichas sociedades.

    CLAVES


    Sobre Alejandro Toledo, Josef Maiman afirmó que, aparte de ser su amigo, desde el 2006, el ex presidente colabora como asesor del grupo Merhav, poniendo a disposición sus contactos internacionales.

    No obstante, anotó que para evitar conflictos de intereses en el contrato se establece que en el asesoramiento de Toledo se excluyen negocios en el Perú.



    www.larepublica.pe
     
    Arquisexo, 6 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    Beyonder

    VIP MEMBER
    68%
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    817
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Pues Maiman ya limpió al cholo, veamos si se hace efectivo el asunto y termina este problema para él. Naturalmente, si Toledo sale bien librado solo será judicialmente, solo en el papel, pues para la opinión pública ya quedó fichado como lavandero, pero de activos y/o ladrón.

    Dejando a un lado su miseria personal, me parece preocupante que la población lo desestime como candidato, porque luego de él ¿quién podría ser presidente en el 2016? Si la respuesta termina siendo una segunda vuelta entre Alan y Keiko, creo que preferiría votar por Nadine. A ver si Castañeda, o PPK (si vive aún) o Lourdes (jaja) se animan a algo, porque me parece estar viendo a Keiko como primera (o segunda) presidenta del Perú.
     
    Beyonder, 7 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Maiman no ha limpiado a nadie, simplemente lanzó una versión más al aire para confundir al público. Es Toledo quien tiene que dar la cara y no lo hace. Si aparece el 15 de julio (lo dudo mucho), veo muy difícil que repita el circo de la otra vez, incluida la portatil dirigida por la inefable Doris Sánchez. Maiman tiene un pasaporte israelí que lo escuda, Toledo nada salvo sus "responsabilidades" académicas y la complicidad del gobierno que lo necesita para mantener una disminuida mayoría.
     
    drais, 7 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    elmagno

    General

    100%
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    1
    Claro que Maisman no lo limpio al contrario lo jodio mas pero claro como decia el chavo fue " sin kerer keriendo" ,pues obviamente su intencion era ayudar a toledo pero su version q ha dado ala fiscalia no hice mas que hacer quedar como MENTIROSO cornico a toledo ya que ahora al decir que todo es de él ( Maisman ) y no d esu suegra hecho por el suelo todas las anteriores versiones de toledo incluso la ultima dada al congreso de que todo era para qu la suuegra gane dinero con rentas de las propiedades compradas y las hioptecas y todo eso, en conclusion Toledo mas sucio que nunca por no saber hacerla .
     
    elmagno, 7 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Luego de declarar a lo largo de siete horas ante la 48 Fiscalía Penal de Lima, como parte de la investigación a su suegra, Eva Fernenbug, por la compra millonaria de dos inmuebles en el Perú, el ex presidente de la República Alejandro Toledo reafirmó que no tenía vinculación alguna con ambas adquisiciones.
    “No tengo cuentas corrientes o de ahorros, o de cualquier otro tipo en Costa Rica. Soy consciente que, sin tener todos los elementos de juicio completos, me adelanté en emitir opinión públicamente sobre las fuentes de recursos económicos, en virtud de los cuales el señor Maiman y la señora Fernenbug realizaron esta inversión privada. Hoy sé que había una estructura financiera privada diferente”, apuntó en un comunicado.
    En suma, Toledo justificó con este aparente desconocimiento de las transacciones entre Maiman y Fernenbug, las manifestaciones contradictorias que había brindado. “Esto no altera ni afecta, en modo alguno, la verdad de los hechos que ahora conocemos todos por la declaración que realizó el señor Yosef Maiman ante la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima”.
    Anotó además que conforme al mandato de la titular del citado despacho y la recomendación del estudio de abogados que hoy lo asesora “no ofreceré mayor información pública de la que he brindado hoy en la sesión. El ex mandatario puntualizó que existe reserva en la investigación.
     
    Arquisexo, 16 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    jajaja se olvido que el abrio la cuentas en Costa Rica y no sabia de las transacciones, se le escapo otra mentira.
    Ahora a eschuchar a sus chupamedias defensores.
     
    Guillermoelche, 16 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89
    A Arquisexo y CARLO_123 les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    ante las evidencias, a toledo sólo le queda rezar .........
     
    cazadordedemonios, 16 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90
    A CARLO_123 le gusta esto.

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    pero si es "el cholo sano y sagrado"............!!!!!!!!! Tremendo pillo............
     
    Arquisexo, 17 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    y que esperan los rojos y caviares para lavar banderas en la plaza de armas como lo hicieron con fuji
     
    JACI2, 17 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    [​IMG]
     
    Arquisexo, 19 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    [h=1]Caso Alejandro Toledo: Ecoteva también pagó hipoteca de casa de Camacho[/h]
    [​IMG]

    Vivienda de Alejandro Toledo de la calle Los Olivos, en La Molina












    Documento de la UIF da cuenta que dinero enviado por Ecoteva a Eva Fernenbug fue utilizado para pagar la hipóteca de la casa de la calle Los Olivos, en La Molina.
    Aunque en más de una oportunidad el expresidente Alejandro Toledo negó que tenga relación directa con Ecoteva, el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que el inmueble de Camacho también fue adquirido con dinero de la polémica empresa constituida en Costa Rica, al igual que la casa de Punta Sal.
    “No he fundado Ecoteva, no tengo un centavo en Ecoteva, no he comprado nada con recursos de Ecoteva”, dijo en mayor de este año ante la Comisión de Fiscalización, en un intento por negar cualquier tipo de relación con esta empresa.
    En efecto, el informe N° 00229-2013-DAO-UIF-SBS proporcionado al grupo de trabajo congresal da cuenta que Ecoteva, empresa que inicialmente fue constituido por la suegra de Toledo Manrique, Eva Fernenbug, financió la compra del inmueble de la calle Los Olivos en Camacho, en La Molina, y el de Punta Sal.
    El documento señala que Ecoteva Consulting Group pagó, en octubre del 2012, el crédito hipotecario de Eliane Karp, en el marco de la deuda de USD 767,730.84 que la ex primera dama mantenía con el Scotiabank desde el 30 de marzo del 2001. En total, se utilizó USD 556,178.41 para prepagar esta hipoteca.
    Este monto de dinero forma parte del depósito que Fernenbug recibió por parte de Ecoteva a su cuenta bancaria en el Banco de Crédito del Perú por USD 5'299,251.
    Según se conoció, de este total, USD 1'849,442 ingresaron a la cuenta de la suegra de Toledo, mientras que USD 3'449,829.00 para Luis Arbulú Alva, para la adquisición del inmueble de Las Casuarinas, en Surco. Asimismo, Fernenbug destinó USD 1'809,306 para adquirir el departamento de la Torre Omega.
     
    Arquisexo, 31 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94
    A CARLO_123 le gusta esto.

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    y ahora que otra mentira inventaran?
     
    Arquisexo, 31 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Van a tener que gastar buscando promotores que incentiven las portatiles, que se baya al programa de Beto Ortiz y sale perdonado........ jajaja
     
    Guillermoelche, 1 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.449
    Me Gusta recibidos:
    6.503
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Me pregunto, ahora donde están los defensores de Toledo?

    [​IMG]
     
    Tanathos, 2 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97
    A Ossobuco y cazadordedemonios les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Toledo es un mentiroso, inexplicable que sus defensores defiendan lo indefendible. Toledo corrupto a la cárcel. El mismo Waisman ex vicepresidente cuando Toledo fue Presidente, ha señalado que se alejó de Perú Posible porque su líder es un mentiroso.

     
    cazadordedemonios, 2 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    igual que los defensores de Humala... silbando bajito
     
    ironhide, 2 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.596
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    hoy escuche a Sheput, esgrimir una penosa y triste defensa. Ecoteva le pago la hipoteca porque toledo le pagaria a ellos los intereses de la hipoteca a ellos - y esto seria un negocio
    bueno para ecoteva y toledo.

    La verdad que Sheput, piensa que uno es GIL, que triste y patetica defensa.... la verdad NO LO TOLEDO
     
    electro, 2 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Cargando...
Temas Similares - extraño caso propiedades
  1. cazadordedemonios
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    125

Compartir esta página