En Perú Profesión Lobista

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Sub-Zero, 16 Sep 2014.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    [h=1]Denuncian lobbies de Cecilia Blume a través de Milton von Hesse[/h]La abogada Cecilia Blume realizó gestiones ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a favor de las empresas Exalmar y Fénix Power, a las que representaba. Para ello se valió de su amistad con Milton von Hesse, entonces ministro de Agricultura, del cual depende el ANA, y ahora ministro de Vivienda.Así lo dio a conocer el portal IDL-Reporteros, el cual tuvo acceso a una serie de correos electrónicos que intercambiaron Blume, Von Hesse y otros funcionarios del ANA.De acuerdo a la investigación, Von Hesse gestionó que se emitiera con celeridad la opinión favorable de la ANA para el aprovechamiento hídrico de mar que necesitaba Fénix Power. Esta empresa buscaba poner en marcha su planta termoeléctrica en Chilca. Fuente Comercio.

    Esta gordita bonachona que se presentaba como forista en cuanto programa politico y con una carrera limpia(segun ella) maleteaba con acidos comentarios contra el gobierno ,siempre presento una posicion negativa cuando Humala era candidato,ladraba vaticinando que eligiriamos a un dictador , ahora la gordita tiene que tragarse cada una de las palabras,simplemente por que no puedes criticar si eres parte de la basura y tienes la conciencia sucia; escupiendo al cielo hoy le pasa factura, la verdadera profesión Lobista una mas del montón; no hay ninguna diferencia con el hermano de Humala;PPK,Rene Cornejo, asi que gordita el tiempo siempre tarde o temprano sale a flote la verdad..... asquerosidad y un gran hedor sobresale en Lobistas de Profesión ya instituida en el Perú.
    Ver el archivo adjunto 60424
     
    Sub-Zero, 16 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A lobo_gris le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    No entiendo, si se ponen a investigar, encontraran, que el 90% de los grandes proyectos hechos en el Peru, se inicia con un personaje privado que le da las ideas a los gobiernos, pero como los creadores de los proyectos no son politicos utilizan intermediarios, o lobbistas.
    Me acuerdo de un Ingeniero que presento un Proyecto al Gobierno de Toledo sobre generar fuentes de agua en base al exceso de lluvias en la cuenca del atlantico, haciendo un tunel transandino y usando diferentes lagunas, el asunto es que nunca le hicieron caso, el creador del proyecto nunca uso un Lobbista, a pesar que se ofrecieron para que Toledo y su gobierno pueda ejecutarlo, años despues de la muerte de este Ingeniero quisieron hacer este proyecto, pero era muy tarde, el proyecto no estaba completo faltaban hojas que solo estaban en la mente de su creador, ahora estan haciendo un proyecto parecido, pero a opinion de los expertos esta costando 3.5 veces mas que el proyecto original.
    Los lobistas o gestores son usados en todos los paises del mundo, y son intermediarios, el problema esta cuando esta intermediacion se hace para beneficio solo de una parte privada caso de Alexis Humala.
    No confundan corrupcion (gestionar no pago de impuestos, manipular sentencias, gestionar coimas, cualquier acto indebido) con lobby.
     
    Guillermoelche, 18 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Un poco raro eso, a estas alturas de la vida ya no hay secretos ingenieriles bajo el sol.


    Inxs
     
    inxs, 19 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Si no hubiesen secretos, no existirian nuevos proyectos, inventos o patentes nuevas.
     
    Guillermoelche, 19 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 19 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://utero.pe/2014/08/07/un-halla...la-y-una-ampliacion-de-la-temporada-de-pesca/

    JUEVES, 7 AGOSTO 2014[FONT=open_sans][/FONT][h=1]UN HALLAZGO DE LOS #CORNEJOLEAKS: LOS MAILS DE CECILIA BLUME A CASTILLA Y UNA AMPLIACIÓN DE LA TEMPORADA DE PESCA[/h]
    [​IMG][FONT=open_sans][/FONT][h=3]Giovanna Castañeda[/h]Periodista.



    En tiempos en que los hackers están de moda, ya habían demorado en aparecer leaks peruanos. Lulzsec y Anonymous Perú hackearon el muy impredecible correo electrónico (rcornejopcm@gmail) del exprimer ministro René Cornejo. Si bien el e-mail era personal, este tenía varios mensajes relacionados con la agenda del Consejo de Ministros, las mechas internas y los pedidos de ciertos empresarios.
    [​IMG]El exprimer ministro ya ha denunciado a la policía el hackeo. Fuente: La República.

    Entre los miles de correos interceptados ilícitamente del #cornejoleaks, OjoPúblico, encontró uno enviado por la abogada Cecilia Blume al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sobre la ampliación de la prórroga de la temporada de pesca:

    • Uno de los correos interceptados ilícitamente hace alusión al pedido de las empresas pesqueras para ampliar la prórroga de las cuotas de pesca de anchoveta.
    • En este correo la abogada Cecilia Blume le dice al Ministro de Economía Luis Miguel Castilla que ojalá se apruebe la prórroga de la temporada de pesca.
    • Según el listado de Lulzsec el correo fue enviado por Blume a Castilla el 18 de julio del 2014 y reenviado por la abogada al correo de la PCM del premier Cornejo el mismo día.
    • El 26 de julio último el gobierno prorrogó la cuota de pesca de anchoveta en el norte y centro del Perú.
    • OjoPúblico informa este hecho porque considera que es de interés público, pero también espera que se investigue la violación de las comunicaciones del ex premier.
    • La abogada Cecilia Blume es socia de Carolina Castilla, hermana del ministro de Economía Luis Miguel Castilla, en la consultora empresarial CB Consult.
    [​IMG]Blume le dice a M. “sorry” pero ojalá se apruebe la prórroga de la temporada de pesca. Fuente: Ojo Público

    En entrevista con Milagros Leiva, Blume reconoció que era su correo pero que ni Cornejo ni Castilla le contestaron. Aun sin respuesta, sí se dio la ampliación de la temporada de pesca de anchoveta que ella y los empresarios pesqueros solicitaban.
    [​IMG]La abogada dice que Castilla y Cornejo nunca respondieron. Fuente: La República.

    También dijo que le escribió como directora de una empresa pesquera y que es normal que llame o escriba a los políticos. OjoPúblico, nuevamente, precisa:

    • En otro momento, explicó que es “normal que llame o escriba” a políticos y lamentó que “los ministros estén expuestos al hackeo de los correos”
    • Ella integra el directorio de Exalmar (del que también forma parte, según Conasev, Pedro Pablo Kuczynski. Revisen el documento adjunto).
    [​IMG]Blume y PPK son del directorio del Exalmar. Fuente: OjoPúblico

    En su cuenta de Twitter, Blume escribió que la empresa Exalmar “no se beneficiaba” con la prórroga sino toda la industria pesquera. Además señaló que para ampliar la cuota se requiere de un informe técnico del Instituto del Mar Peruano.
    “Soy directora de pesquera. Recibo dieta mensual. Esta NO varía si hay o no una temporada mayor”
    Todavía no se han escarbado la tonelada de correos de Cornejo. Pero sólo podrán seguir leyendo quienes descargaron todo porque ya fue cancelada la ruta de los links colgados por los hackers. Eso sí, la información continúa en la nube.
    Anonymous Perú ha anunciado que vendrán más hackeos a los correos.
     
    cazadordedemonios, 19 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Sub-Zero le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://peru21.pe/politica/milton-vo...-blume-exalmar-interpelacion-congreso-2198888

    [h=1]Milton Von Hesse: Impulsan interpelación a ministro por presunto lobby[/h]Jueves 18 de septiembre del 2014 | 22:11

     
    cazadordedemonios, 19 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 19 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Sub-Zero le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 19 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Sub-Zero le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Pero cual es tu OPINION Cazadorddemonios.

    Hace algun tiempo tramite unos registros sanitarios y me rechazaron el expediente. Luego lo intente pero contratando a una empresa especializada en esos tramites, y lo logro en 6 dias. Analizando lo presentado, se puede decir que eran casi lo mismo presentado inicialmente, pero bueno asi se aprende. El siguiente tramite lo hice yo mismo, presentando tal cual el expediente que tuvo exito, pero esta vez demoro 25 dias en ser aprobado. Hubo un registro mas que debia de tramitar, se hizo lo mismo, pero esta aducian que habia una nueva modificacion de la ley (lo cual era falso) y tenia que presentar unos analisis adicionales, pasaron 22 dias y nada, no queria pero llame a alguien del ministerio para ver si le podian dar celeridad a mi expediente, al dia siguiente ya estaba aprobado, eso es LOBBY????? Buscar se apruebe un expediente que DEBE ser aprobado porque cumple con todas las normas, pero que por burocratas se ve retrasado por mucho tiempo, eso es Lobby???
     
    Guillermoelche, 19 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Me parece que esta confundiendo conceptos o usted buscaba un beneficio personal a costa del estado peruano, tocando dinero de todos no creo o si mi estimado?? hasta donde usted explica su caso me parece que no es asi, en el Peru hay muy poco Lobbistas que realizan su trabajo por los canales correctos ya que la principal función del lobbista es obtener resultados específicos favorables a su cliente, utilizando la información como instrumento, no como un fin, eso es lo correcto; pero en nuestro pais se utiliza para beneficio personal mucho mas grave con agravio al estado.
     
    Sub-Zero, 19 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Entonces son dos conceptos diferentes, que los periodistas y personas, que no saben bien del tema tergiversan.
    Algunos pretenden pasar actos de corrupcion como Lobbies, pero no es lo mismo.
    Su concepto de lobbista es acertado, muchos gestores de proyectos usan informacion, conocimiento y experiencia para obtener un resultado para las empresas, sin salir de la legalidad.
    Pero los corruptos usan informacion, experiencia y amistades para beneficiar a alguien en agravio del estado, no les interesa hacer un proyecto de desarrollo solo obtener beneficios economicos propìos. lo que pretendio hacer CHEHADE y ALEXIS HUMALA es 100% corrupcion, lo que hizo el congresista GAGO el 100% corrupcion (por cierto el fiscal de la nacion archivo su caso, porque se sera, que nueva negociacion se hizo??? sera que se viene una investigacion en el congreso del Fiscal de la Nacion??), lo que hizo Castañeda con Relima y Comunicore es corrupcion, lo que hizo Cateñeda con las revisiones tecnicas es Corrupcion, lo que paso en el Gobierno Aprista con los indultos a narcos es corrupcion, y asi una larga lista.
    No considero corrupcion solicitar se agilice un expediente que ya cumplio con todas las normas legales retenido por burocratas.
     
    Guillermoelche, 19 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    La mayoría de negocios en el país se hacen en base a contactos, llámense lobistas, intermediarios, gestores, etc; y como en toda profesión u ofiicio habran lobistas buenos y malos, vale decir en este caso corruptos y no corruptos.
     
    Arquisexo, 20 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    ¿Lobbistas en favor del Estado o de intereses privados?
    Saquen sus propias conclusiones.




    [​IMG]

    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 20 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Con respecto a PPK, segun lo que veo, esa noticia se puede interpretar, que se hizo un Lobby en favor de un privado perjudicando al estado?
    Entonces la explotacion del Gas de Camisea perjudico al Peru?
    Te has puesto a pensar cuantos años se demoro la explotacion del gas de camisea?? Cuantois años perdio el Peru en hacerlo rentable? Por que se fue del pais Shell que inicialmente descubrieron el yacimiento e hicieron los pozos exploratorios? Porque nadie queria iniciar esa tarea. Es facil hablar una vez que el proyecto esta en camino, pero cuando hay que iniciarlo y lanzarlo nadie critica.
     
    Guillermoelche, 21 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 22 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 22 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ser lobista, no es sinónimo en sentido alguno de la palabra, el ser delincuente.

    Ser lobista es una actividad legal, pero no se puede tolerar que en el poder ejecutivo y también en el poder ejecutivo, ocupen ciertos cargos, como el de Presidente de la República, vice presidente, ministro de estado, vice ministro y congresista, "gente vinculada con lobbies" que definitivamente tienen un conflicto de intereses con el Estado Peruano.
     
    esparatcus, 12 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tenemos un Presidente Constitucional Lobista, y en todos los grupos políticos que son parte del Congreso hay también decenas de lobistas.
     
    Última edición: 4 Ene 2017
    esparatcus, 4 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

Compartir esta página