Churin / Baños Termales de Manchay

Tema en 'Archivo Saunero II' iniciado por Don_Buho, 15 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Don_Buho

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    3.891
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Donde las balas silvan, los cuchillos caminan y la
    Bueno ps aprovechando el feriado por fiestas patrias queria tener unos momentos de relax, dije ir al sauna va a estar repleto, asi que analizando y consultado me recomendaron "Los Baños Termales de Manchay" y dije claro porq no salir de la gris Lima asi que haciendo las averiguaciones del caso enrumbe al norte chico de Lima y asi dice la historia.

    Bueno ps el buss salia 27 por la mañana (7:00 am) asi que a hacer maletas:

    Agencia de viajes al lugar: pues hay varias empresas, "el apostol" o algo asi, otro es "Estrella Polar", "Spadin", "Rosario" (no recomendable), etc. de todos estos el mas recomendable ps el "Estrella Polar" por el estado de sus vehiculos y weno todo lo contrario la empresa "Rosario" dejo botados a sus pasajeros en el lugar y nadia daba razon del motivo.
    Precio del pasaje: Bueno ese dia por ser feriado cobraron 20 pero me han dicho que a veces esta menos en fin es cuestion de averiguar y ajustarse al presupuesto.
    Tiempo de viaje: El viaje dura 5 horas, haciendo su respectiva parada para el desayuno en un publito que se llama Sayan, tranquilo el viaje sin novedades.
    Costo de hospedaje: Pues el hospedaje por alla es comodo ps 10 soles la cama, pero como estaba con la manada ps tuve que pagar un hospedaje con 4 camas osea 40 lucas, pero puedes encontrar de varios precios y pa todos los gustos hasta con piscina y todo dentro del hotel.


    [​IMG]

    Bueno ya una vez establecido nos enrumbamos al primer baño Termal, vaya que realmente es muy bueno, salimos del sauna y chapamos una moto que te cobra dos lucas hasta el lugar, Estos son baños Termales de azufre y aca va:

    Dirección: Churin - Baños Termales (Azufre)
    Web: Me imagino que el de la municipalidad en su zona de turismo
    Estacionamiento: Amplio estacionamiento ya en las fotos lo veran
    Ubicación: Es en las faldas de un cerro
    Horario de atención: Hasta las 6 de la tarde
    Precio: 3 soles de entrada pa el publico en general y 2 soles para personas mayores de 60 años
    Adicionales: Masajes por 10 soles y Hay algunas salas que son familiares, para grupo de mas de 4 personas
    Aceptan tarjetas de crédito: No
    Cámara: Bueno hay al rededor de 10 camaras con diferentes tipos de temperatura, para diferentes males, no es raro ver a muxas personas discapacitadas.
    Ducha española: Jajajajaja hay una que le dicen masaje cholo o ducha chola algo asi, es tipo una catarata, cae el agua en gran cantidad y con regular fuerza la verdad que es muy bueno, realmente recomendable.

    Piscina: si tienes tb temperada, sem- olimpica
    Sala de descanso: en la piscina y en la mayoria de los cuartos hay sillas donde poder descansar
    Minigimnasio: No
    Snack Bar: Si venden papa com Webo sancochado 1.5 soles jajajajajaja muy rico por cierto
    Masajes: Si bastantes centros de masajes a los alrededores y adentro tb.
    Sexo: En los privados se puede hacer muxo pero con la tuya
    Atención en cama o camilla: camillas
    Comentarios: La verdad muy bueno ademas que puedes distraer la vista con toda la funa que encuentras ahi adentro, hay de todo un poco, el lugar el acojedor, las aguas bien temperadas, muxo cuidado con las chucherias ya que el azufre malogra los metales baratos y weno yo les recomiendo la poza que es la ultima la mas xevere y mas relajante, ademas que se prohibe el ingreso a niños que joden chapoteando el agua.

    Bueno en el camino pasas un control antes de llegar a Sayan en el cual te prohiben llevar frutas, no te dejan pasar ningun tipo de fruta dicen que es por el mosquito de la fruta, nose si sera por eso o porq quieren que compren la fruta de la zona, recomiendo las chirimollas.

    Weno esta foto es cuando nos bajaron y la gente empezo a comer la famosa papita con webo a 1.50 soles, y choclito con queso realemente buena la parada.



    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno como veran aca vienen las instalaciones de uno de los conjuntos de camaras.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Weno esta ricurita se me cruzo en plena foto, no es que la quice tomar pero weno esta pa mirar un pokito ps o no???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que sea la zona donde deba de ir, ya que el lugar aun es lima y esta en el norte osea pertenece a zona norte, sino please informe cualquier discrepancia, ya viene el otro complejo de baño de Fierro.


    Don Buho.

    Thanks.
     
    Don_Buho, 15 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Starkiller, Maniakazo, fibonacci y 17 otros les gusta esto.

    Perikito18

    Coronel

    39%
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    Levantar Golfas
    Ubicación:
    CA. Sangriento
    Excelente. aporte ... particularmente si se trata de baños termales, habrá que doblegar esfuerzos para visitar esos lares.
    Felicitaciones por el aporte.
     
    Perikito18, 15 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:
    Felicitaciones Buho, muy buen aporte y encima graficado.

    .
     
    Fredo, 15 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    elmagno

    General

    100%
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    1
    aaaaaaaaaaa por esos lares tenai una jermita en mis años mozos , si mal no recuerdo ella era de un pueblito llamado CHUICHIN , al menos asi me decia ella , y siempre me pedia para ir a los baños termnales de churin , me has traido viejos pero gratos recuerdos DONBUHO , que tiempos akellos , espero que aun esos lares sigan siendo tan buenos como hace varios años atras :)
     
    elmagno, 15 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    SHINIGAMI RIUK

    Soldado

    67%
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    8
    Maestraso! buen aporte eh, justo queria enrrumbarme un fin de semana para alla pero no conocia, mas bien un par de preguntas, si uno va con su flaka cuanto cuesta el cuarto?hay agua caliente tv ?, ademas hay baños termales que sean individuales es decir para uno con su pareja? y mas o menos el costo...
    Se agradece en demasia, por las fotos y las explicaciones.
     
    SHINIGAMI RIUK, 15 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Don_Buho

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    3.891
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Donde las balas silvan, los cuchillos caminan y la
    weno los hospedajes hay muxas de gran variedad y de diferentes precios como narro ps yo adiquiri uno de 10 soles por cama pero facil que hay de un poco menos y hasta muxo mas ya que gente importante va.

    tb hay posas personales o para parejas lo maximo, la entrada cuesta 3 soles por persona y weno en los telos ps encuentras tv agua caliente de todo amigo, es una zona con bastante turismo asi que hay bastantes alojamientos y lugares para visitar lee detenidamente mi post y ya algunas cosas he obviado porq ya hacia muy largo el post pero con un poco de deduccion la haces.
     
    Don_Buho, 15 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A La-Mole le gusta esto.

    Jas7

    Cabo

    95%
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    197
    Puntos de trofeo:
    32
    buena buhoooo ahora aportando baños termales XDDd
     
    Jas7, 15 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos de trofeo:
    0
    muy buen dato!
    parece q se han mejorado significativamente las instalaciones y facilidades! fuimos con la family hace un webo de años y donde caimos eran pozas de concreto nomas.
    sera motivo de darse una vuelta
     
    Paolo_Guerrero, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Don_Buho

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    3.891
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Donde las balas silvan, los cuchillos caminan y la
    Si en especial la salir de la gris lima, en realidad no es muy costoso las cosas por alla solo es cuestion de buscar a la comodidad del bolsilla ademas que ese cielo es lo maximo, los paisajes, bueno viene a ser sierra pero no se siente la altura como cuando uno se va a hyo osea no hay porq tenerle temor a eso del mal de altura porq no pasa nada.
     
    Don_Buho, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A La-Mole le gusta esto.

    Ccamaleon

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    A mi k me gusta ir mas alla, recomiendo a los que les gusta salir de la ruta: Huancahuasi en donde también hay buenos baños termales (a fujimori le gustaba ir x alla - debe ser xk tenia interés en alguna mina k hay x ahí) y alguna que otras ruinas.
    En hospedaje no se preocupen, pidan x el bungalow en el que solía quedarse el chino fuji.
     
    Ccamaleon, 17 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.070
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    Excelente Don Buho:

    Asu hace un par de años que fui, les recomendaría en caso vayan por varios dias q saquen precio por varios dias y si van en mancha pues q saquen precio por todo el grupo. con respecto al trasporte los taxicuy (o toritos) son bastante comodos si es q no quieren caminar. Uno de los detalles q deberia el MTC de preocuparse seria la carretera de acceso pues despues de una excelente estadia de relax terminas con ganas de regresar para q se te quite el dolor de espalda por el chocolateo de la carretera.

    Mencion aparte con respecto a los hospedajes Internacional y continental pues guardo gratos recuerdos de ambos por un detalle q mencioné x interno a Don Buho, jajjajajaa.

    Excelente inicativa Don Buho.

    La Mole
     
    La-Mole, 17 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    vago

    Comandante

    4%
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    379
    Puntos de trofeo:
    52
    Profesión:
    vago
    Ubicación:
    callao
    Página Inicial:
    ohhhh me sorprendes don buho exelente tu incurcion ya te podras pasar por saunero jejeje.
    bueno en cerio es un buen aporte espero que la proxima ves pases la vos y nos enrunvamos juntos o en manchita pues.

    repito exelente
    u la flaquita que se cruso ,, ya pues bien que la esperabas con la caara lista. jajaj
     
    vago, 18 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    gracias por la info cofra, algun dia tendre que ir a ese precioso lugar
     
    Gattuno, 19 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Don_Buho

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    3.891
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Donde las balas silvan, los cuchillos caminan y la
    claro cofra es muy buena opcion en verdad te lo recomiendo, si realmente lo quieres pasar relaxante ademas qeu es economico y puedes ir con alguna trampita, muy buena opcion de salir de la gris lima.
     
    Don_Buho, 19 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A jomeca le gusta esto.

    jomeca

    Capitan

    Cuenta Verificada
    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    173
    Puntos de trofeo:
    25
    Muy buen aporte Cofrade Don Buho, BUENO BONITO Y BARATO CHURIN AHI VOY.........

    JOMECA
     
    jomeca, 20 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    corven

    Recluta

    20%
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Asi muy buen aporte, pues necesitaba esa info.
    Para sabeer a donde llegar cuando vaya para churin a darme unos chapuzones terapeuticos.
    Gracias
     
    corven, 27 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    remulo

    Sargento

    56%
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    86
    Puntos de trofeo:
    1
    Hola muchanchos, buen aporte del master.
    Solo queria agregar que las aguas termales de la zona son buenas, pero las instalaciones dejan mucho que desear, la zona de vestidores y el area de armarios al aire libre, asimismo como el mantenimiento general.
    Me parece que ya debemos de pensar en mejorar la oferta, la comunidad ofrece un pobre servicio, simplemente porque el costo de la entrada no amerita una inversion ( 3 SOLES!!!).
    Pensemos en grande, aprovechemos los recursos.
     
    remulo, 27 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A gunslinger le gusta esto.

    remulo

    Sargento

    56%
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    86
    Puntos de trofeo:
    1

    CHILE, Atacama


    [​IMG]

    [​IMG]

    CHILE, Termas geometricas


    [​IMG]

    [​IMG]

    FRANCIA, Les Baines Des Docks

    [​IMG]

    [​IMG]

    SUIZA, Thermal Vals

    [​IMG]

    [​IMG]

     
    remulo, 27 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Don_Buho y gunslinger les gusta esto.

    fibonacci

    Cabo

    0%
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    8
    ya han dicho bastante de Churin... mi ruta fue:
    Lima-Huaura (transporte a cada rato al costado del metro de los olivos, S/.10)
    Huaura-Sayan (taxi colectivo S/.5)
    Sayan-Churin, (taxi colectivo S/.15) aqui las pista es afirmada pero hasta las h....

    Todos los baños de la ciudad son monses.

    De frente el dato, salgan a las 6 en taxi y vayan hasta los baños Picoy y Huancahuasi, casi todo esta hecho de piedra, bien chevere, y con el sol del este (entra en el cuarto y pega le agua y refleja de la ptm), no hay nadie... osea nadie... metes a tu hembrita calatita misma mama huarmi y con el cuento del rejuvencimiento total... y bien calientita la revientas a forrro, y con bebida de nectar endulzado con minerales de fierro y cobalto jejejeje.

    Luego bajen a chuichin la tierra la hembrita de elmagno. Aqui los baños son en una piscina de mayolica, mucho mejor que la ciudad creo. Luego bajen almorzar al restaurante el cazador y pidanse una patasca y condero dorado.

    Definitivamente esta lejos de los baños de francia y los chilenos, pero creo que podemos explotar el lado en donde ellos ya perdieron, osea lo RUSTICO, lo HECHO A MANO, la arq ANDINA, lo MÍSTICO, lo ANCESTRAL, el CONTACTO CON LA NATURALEZA. Pero eso si arquitectos aparte pongan SSHH y LOCKERS grandes y decentes caraxo.

    El único banco es el de la nación. Ahora algunos hoteles aceptan tarjetas: visa y mastercard, el amazonas, el danuvio, etc. Solo hay una tiendita al costado del amazonas que es agente BCP, que atiende desde las 4 pm hasta las 11 pm, asi que lleven la BCP en soles.

    Cocheras, solo vi una cochera que era de un hotel que no me acuerdo el nombre.

    Nocturnas, hasta tres disco bars hay. Visiten al tio pirata para que los embruje con los cuentos de churin jajajjaja. No gasten balas aqui con su hembrita, de fresa al hotel.

    De hoteles ya hablaron mucho arriba. El hotel amazonas es bueno ahi me quede. PERO NO TIENE WIFI, asi que mi mininote estuvo apagada.

    Por ahi vi una gigantografia de masajes, parecian los firmes, peroooo estaba con una rubia a mi lado, no puede pulsear.

    Los buses de regreso a Lima, a las 2 y las 9 pm. Si quieres regresar antes, tienes ir en colectivo hasta Huacho por 20 soles y luego de regreso hasta Lima por 8 soles.

    Pista de m..... todo lo relajante de churin se pierde en la ruta cagada y polvorienta de regreso a Sayan, si no fueran por los alfajores de vino que venden ahi, que son de la ptm, deberían exportar esa vaina... l

    Siempre con cuidado, lleven sus propias toallas, sus preses, no vayan solos por bosque de noche... nada de fogatas, no se metan a cuevas, no sigan hembritas semidesnudas caraxo que te va raptar la mama huarmi...

    fibonacci
     
    fibonacci, 1 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Maniakazo

    Coronel

    26%
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1.191
    Puntos de trofeo:
    77
    Ubicación:
    como siempre cagandola en un nc con tu fichera fav
    bueno yo pertenesco a esa zona y bueno aunke leo tarde el post pero este fin de semana estubieron de fiesta pues todo el norte chico celebra la fiesta de santa rosa de lima chancay santa rosa anadahuasi haura sayan churin con sus corridas toros tradicionales y sobre los telos hay infinidades de precios y sobre las furtas excelentes las de sayan sobre todo el pacay o el melocoton q es extermandamente sabroso aya y ellos tiene un propio paneton q losd q viajamos para alla siempre en nuestra canasta de viveres navideños no falta un paneton del sol de sayan q rico

    y sobre la carretra porq es trocha pues eso deveria hacer el gobierno un buen planeamiento porq tambien es una zona de constantes derrumbes la via sayan churin bastantes huaycospor la zona asi con precaucion si van con auto pero eso es en la epoca del verano y si van a churiin no desprovechen en traerse sus kesitos y leche fresca alfajores de alli a y el vinito de alfajor como dijo alguien ya para ahi saludos y hagan turismo y sobre todo medicinal

    churin te espera ........jejejejejeje
     
    Maniakazo, 1 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página