"El Código Da Vinci" , "Ángeles y demonios" de Dan Brown

Tema en 'Off Topic del recuerdo' iniciado por Alucard, 2 Feb 2006.

    HeZzBoLlA

    Soldado

    87%
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    En algun lado lei una apreciacion que me parecio acertada sobre el codigo davinci...EL HARRY POTER PARA ADULTOS.....eso decia , y no era la afirmacion de un unltraconservador del Opus Dei ..si no de una trasnochada citica literaria...que sa menudo suelen ser despiadados con la literatura exitosa pero escaza de calidad literaria..Pero además es sarcástica, brillante e ingeniosa. La literatura es un arte y se juzga según criterios. No es una cuestión de gusto. Las ventas no justifican la calidad, ni mucho menos.Es como admitieramos q el licor q los chilenos venden como pisco es mejor q nuestro verdadero Pisco solo por el hecho q se vende mucho mas q el nuestro.
    Brown es un escritor mediocre que trabaja cada obra con empeño; es un vividor de las letras. No es el único, de hecho son legión. Y ademas cuenta con el auspicio de los enemigos del vaticano...q no son pocos...
     
    HeZzBoLlA, 16 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    DR-NIGHT-MAN

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    Estimado Amigo Rafador:

    Lo que quise decir es que ser un escritor muy vendido (comercialmente) no significa tener calidad literaria (ya que no está vendiendo comida o un servicio profesional sino literatura, arte) y puse como ejemplo a algunos de los grandes escritores (grandes por su calidad literaria) pero que no fueron exitosos comercialmente.

    Cervantes o Vallejo son éxitos bestselleros actualmente, pero pucha, los pobres ya estan muertos para disfrutarlos, a diferencia del conchesss de Brown que si disfruta sus millones con su guión de Hollywood, digo, novela...

    Y siguiendo con el arte, tienes a Van Gogh, que se murió misiazo, pero que sus cuadros son verdaderas obras de arte que valen millones de euros.

    En muchas cosas concuerdo contigo por si acaso, seguimos charlando eruditamente, jejeje
     
    DR-NIGHT-MAN, 16 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    Rafador

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ta' bien Dr, entonces no entendi bien lo que quisiste decir.

    Otro ejemplo podría ser J. S. Bach que murió sin reconocimiento alguno
    y luego de más de 100 años Mendelssohn le dió el lugar que merecia al
    superdotado compositor alemán.

    Ya fui.
     
    Rafador, 17 Feb 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    Crazy-Dick

    Oficial

    91%
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    30
    Puntos de trofeo:
    0
    retomando el tema del código da vinci, es cierto que se trata de una obra literaria de ficción, que toma ciertos puntos de la vida real. Siempre me ha interesado los temas contrversiales, he leido los evangelios apócrifos, los caballos de troya, las tres primeras obras de Dan Brown, los años perdidos de Cristo ( que fue de los 12 a los 30 años, basados en documentos históricos), el evangelio según Jesucristo, etc. Por ejemplo sabían que en realidad existió Sauniere?, si se ponen a revisar las obras de Leonardo da Vinci que menciona la obra: LA gioconda, LA virgen de las rocas, la última cena, no deja de ser ciertas algunas afirmaciones que se hacen al respecto en la obra, la verdad al final saldrá a la luz, HAy documentos históricos que sugieren que MAría MAgdalena hubiera huido a Francia luego de todos los sucesos, ( en ningún lugar de la biblia ( conjunto de libros) se menciona que ella haya sido prostituta, se le extrajeron demonios, si mal no recuerdo siete) se menciona en la Biblia dídimo, y hay otras preguntas sin respuestas, en fin el tema es controversial y dará mucho que hablar, veremos si la película está a la altura del libro, no debemos cerrarnos a los conocimientos, y no debemos ser más papista que el papa.
    salu2.
    C-D
     
    Crazy-Dick, 12 May 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    alvarocollado29

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    creo que ese tema del codigo da vinci es puro marketing y literatura basura o facil de digerir para mentes simplonas como harry potter, caballo de troya,,,etc....bueno es un comic sin dibujos y largo nada mas...que por cierto me encanta seguir los comics...pero ese tipo de literatura de los 90s..e inicios del siglo XXI es demasiado pobre y simplona.

    creo que el ocultismo, las sociedades secretas están de modas asi como las falsas religiones como la cientologica....osea puro garbagge.
     
    alvarocollado29, 13 May 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    MasterHard

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Abogado
    Ubicación:
    Europa Occ.
    Muchos justifican la obra como una novela y que por lo tanto no hay que hacer tanta alharaca, correcto, pero probemos a hacer una novela sobre un tema distinto, por ejemplo negar la shoah,los campos de concentracion y el nazismo y a continuacion veamos que editorialista o director de cine nos financia esa reverenda porqueria: ninguno porque no seria correcto hacer ello.
    Eso prueba que en estos tiempos es mas facil hacer una novela sobre la Iglesia catolica y atacarla porque es rentable y vender 40 millones de copias ya que nadie se sobresaltara tanto, ni se pondra nervioso, es algo que esta sucediendo frecuentemente y que tiene un origen claro: muchos de los que son cristianos lo son por costumbre y conocen poco de su fe, por lo tanto mas que señalar la responsabilidad en los otros(hebreos,musulmanes, budistas, etc.) es un problema propio de los cristianos, ya que un campesino de hace 50 años atras conocia mas de catequismo que un universitario de hoy.
    Este comentario lo hago sin intencion de generar polemica, el libro como la pelicula tienen un fin economico y punto y nos revela una cosa: hoy como hace 2,000 años atras se ultraja una Persona que no hizo ningun daño y que origino una revolucion y por ello fue castigado y escupido como hoy.
     
    MasterHard, 13 May 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    Satanas

    Platinium Member

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la parte mas caliente del Infierno
    Sobre el Codigo:
    Como novela, algo debe tener de bueno, ya sea la oportunidad de su aparición, el tema, las referencias históricas y pseudo históricas, etc.
    Algo lo debe haber convertido en un best seller tan rápidamente, y creo que tiene algo que ver con la inclinación al misterio y el ansia reprimida de ver criticadas a verias instituciones supuestamente intocables. El hecho de que haya tenido tanta difusión habla muy bien de los avances que tenemos como civilización, o ya se olvidaron de los versos satánicos o de las caricaturas de mahoma que hicieron tanto lío en oriente? Francamente, hemos avanzado mucho sobre ellos y eso no lo debemos perder de vista (aunque recuerdo que a los autores y gionistas de una obra española que se llamaba "me cago en dios" los golpearon a la salida de la función inaugural).
    Por lo que sé, muchos de los hechos mencionados en "El código" son falsos. Pero me gustaria que aquellos que han hecho tanta investigación para desacreditarlo hagan lo mismo sobre otros libros de ficción, como la biblia, y la contrasten con los hechos. Estos estudios se han hecho y son poco conocidos, pero baste decir que "El código da Vinci" se lleva de encuentro a la biblia o al coran en lo que ajustarse a hechos reales se trata.
    Saludos
     
    Satanas, 13 May 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    alvarocollado29

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    El tema de financiamiento a estas obras, que atacan a la iglesia tiene un origen el movimiento mundial de nuevas religiones o distorsiones reformistas como las sectas ultracristianas, que realmente cada vez tienen mas poder, por ello obras como esa tienen tanta propaganda, yo lei unas paginas y me cague de risa..y dije..mejor espero la pelicula porque esta lectura no la soporto...por lo inutil.

    diferente a leer una obra maestra como "The God Father".
     
    alvarocollado29, 13 May 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    DR-NIGHT-MAN

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    La Biblia y el Corán (y otros libros de ese tipo) son libros RELIGIOSOS, libros DE FÉ, con un objetivo estricto para sus creyentes (que merecen todo respeto, sean de la religión que sean, porque estamos refiriéndonos a religiones, no a ciencia, historia, etc.), ahora bien, también por su calidad literaria, referencias históricas, por los valores morales que propugnan o por describir costumbres culturales de diversos pueblos antiguos, podrian también considerarse libros con valor literario, histórico, moral, cultural, pero son libros RELIGIOSOS y de FÉ.

    EL CÓDIGO DA VINCI es una NOVELA, puede ser buena o mala, pero es una NOVELA. El hecho que haga referencias a personajes y lugares históricos, no lo convierte en un libro de HISTORIA, una INVESTIGACIÓN ni en un ARTÍCULO CIENTÍFICO, y lo que hace es básicamente jugar con la ignorancia de las personas, el temor o el recelo a determinadas instituciones religiosas, y algunos mitos y leyendas tomándolos como base de las tramas. Y también sabe "legalizar" al meter al argumento algunas tonterías como ese cuentazo de los "Archivos Secretos" de ese estafador de Plantard que como toda su vida se la pasó sirviendo a aristócratas, él también quiso serlo, que fundó su propio Priorato y se decía ser descendiente de los reyes franceses, que a su vez serían descendientes de la familia de Jesús. Todo esto amparado en toda una campaña de publicidad masiva y mundial, que es un negocio, no exageremos y veamos detrás de ella a los judíos, o a los enemigos del Opus Dei tampoco.

    He tenido oportunidad de leer todo el libro y no le he encontrado ningún valor literario y el final es totalmente ridículo, dejando con incomodidad al lector. Mas parece el típico guión holliwoodense para una película, la cual ya fué filmada y está por estrenarse estos días.

    Creo que lo único rescatable de toda esta fiebre temporal es el interés que han causado personajes históricos tan importantes como Leonardo (y los supuestos miembros del Priorato de Sión) y lugares de tanta riqueza artística y cultural como El Louvre de Paris.

    Sin embargo, como película la estoy esperando, ya que podría ser divertida dada la calidad de Howard y Hanks y todo el aparato hollywoodense. Por ejemplo, hay una película muy buena que se llama NATIONAL TREASURE, protagonizada por Nicholas Cage, con un asombroso argumento a lo Indiana Jones, en el cual 3 generaciones de arqueólogos buscan en el Acta de la Independencia de los EE.UU. (robándosela) los datos de un tesoro escondido que se fué acumulando desde tiempos clásicos, traído a América y que fué escondido por los Padres de la Independencia Norteamericana. Para encontrar el tesoro se pasean por diversos lugares históricos donde grandes personajes como Benjamín Franklin han tenido participación en el escondite del tesoro. Ahora bien, aquí entran los masones, rosacruces, y por supuesto, los malos, que, con grandes recursos (helicópteros, matones, etc.) le hacen la vida imposible a los buenos.
    Si leyera esto en un libro de historia, me cagaría de la risa del autor, como novela pudo haber sido buena o mala, dependiendo de la calidad del escritor, pero como argumento de película (en la línea de VOLVER AL FUTURO, FORREST GUMP, etc.) es divertidísima.

    Lamentablemente, muchas personas que no tienen acceso a una buena instrucción o a las que no les gusta cultivarse, y tienen muchos vacíos culturales, solamente consumen revistas, productos de merchandising, televisivos o de cine, no saben distinguir entre la historia y la fantasía, son esos que jamás leyeron de niños El Conde de Montecristo o Los Miserables, pero... que sí vieron la película.

    Algunas veces, la ignorancia es agresiva. De todas maneras es interesante ver todo el sano debate cultural que este "Harry Potter" para adultos, o esta literatura de supermercado ha levantado.
     
    DR-NIGHT-MAN, 13 May 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    Fabrizio Man

    Sargento

    67%
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    La Vicky
    bueno si q este tema ..... relacionado del codigo y demas....tocando temas de religion, creencias y afines.......hace q tenga cada uno opiniones diversas ....y por lo q pude leer en los comentarios........... el libro y su autor ...cumplieron su cometido....no pasar desapercivido y quiza pasar a la historia........creando controversia y q este en boca de todos........ya q hasta el vaticano a creado una pagina web ....haciendo sus descartes......en suma el libro es muy bueno...buena historia, novela, como quieran llamarlo....pero es eso una historia bien hecha .....entrelazando datos reales,....con una imaginacion de la gran de flauta......... tambien lei Angeles y Demonios......tambien esta en algo solo q el final.....como q parece un videojuego....ahora estoy terminando LA CONSPIRACION del mismo autor...esa historia esta bien interesante y mescla bastante datos reales y demas..............conclusion ....me encanto el libro...y espero con entusiasmo la pelicula.......he dicho
     
    Fabrizio Man, 13 May 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    DR-NIGHT-MAN

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    Maestres del Priorato de Sión
    El Priorato de Sión era supuestamente dirigido por un Gran Maestre o Nautonnier:

    Ugo de Blancheford (1150-1151)
    Bernard de Tremblay (1151-1153)
    Guillaume de Chanaleilles (1153-1154)
    Evrard de N...? (1154-1154)
    Andrè de Montbard (1155-1156)
    Bertand de Blanchefort (1156-1169)
    Philippe de Milly (1169-1170)
    Eudes de Saint-Amand (1170-1180)
    Arnaud de Toroge (1181-1184)
    Gérard de Rideford (1184-1188)
    Jean de Gisors (1188-1220)
    Marie de Saint-Clair (1220-1266)
    Guillaume de Gisors (1266-1307)
    Edouard de Bar (1307-1336)
    Jeanne de Bar (1336-1351)
    Jean de Saint-Clair (1351-1366)
    Blanche d'Evreux (1366-1398)
    Nicolas Flamel (1398-1418)
    Rene d'Anjou (1418-1480)
    Iolande de Bar (1480-1483)
    Sandro Filipepi alias Botticelli (1483-1510)
    Leonardo da Vinci (1510-1519)
    Charles III (Duke of Bourbon-Montpensier) (1519-1527)
    Ferdinand de Gonzague (1527-1556)
    Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus (1556-1566)
    Duc de Longueville & Nicolas Froumenteau (1566-1575)
    Louis de Nevers (1575-1595)
    Robert Fludd (1595-1637)
    Johann Valentin Andrea (1637-1654)
    Robert Boyle (1654-1691)
    Isaac Newton (1691-1727)
    Charles Radclyffe (1727-1746)
    Charles de Lorraine (1746-1780)
    Maximillian de Lorraine (1780-1801)
    Charles Nodier (1801-1844)
    Victor Hugo (1844-1885)
    Claude Debussy (1885-1918)
    Jean Cocteau (1918-1963)
    Pierre Plantard (1963-1981)
    Jab Ancho (1998-1999)
    Le Piccoló (2000-2002)
    Alex Alonzo (2003-2005)
     
    DR-NIGHT-MAN, 13 May 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    Manuxthor

    Cabo

    23%
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Estudiante U.
    Ubicación:
    Ciudad Gótica
    Cuidado!!! que mañana lo empiezan a buscar el Op. De. o tal vez Dan Brown, para q le crean:eek:
     
    Manuxthor, 14 May 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    Satanas

    Platinium Member

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la parte mas caliente del Infierno
    Hola Dr NM.
    Bueno seria que la biblia sea solamente un libro de Fe. Los mandamientos, las bienaventuranzas, etc son textos netamente religiosos y se creen en base a fe. Pero la biblia hace cientos de referencias históricas (como el cautiverio Judio en Egipto que nunca existó), biológicas (como que los insectos tienen 4 patas), Fisicas (como que PI es 3) y geográficas (como que la tierra tiene 5,000 años y que hubo un diluvio universal que la cubrio toda).
    Desafortunadamente, hay miles de personas (especialmente en USA) que creen a pies juntillas esas afirmaciones y que intentan promoverlas como obligación . Esto lo vemos cuando el estado de Kansas intenta negar la evolución o cuando se amenazó de muerte a Galileo Galilei por el heliocentrismo.
    Y lo mas triste es que generalmente las mismas personas que afirman que la biblia es inerrante son las que ahora están diciendo que el Codigo DaVinci contiene inexactitudes. YO SE que el CdV es inexacto. Pero que una persona que cree contra toda evidencia (no me refiero a Ti Dr. NM, sino a muchos de los críticos que han salido despues que el libro se hizo famoso) que la tierra tiene solo 5,000 años de antiguedad, venga a decir que es un libro lleno de mentiras....pues me hace recordar al viejo dicho de jesus: Ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el suyo.
    Respecto al código, es algo para leer de un tiron en un viaje cuando uno esta aburrido. No tiene calidad literaria, y en eso concuerdo.
    Saludos

     
    Satanas, 15 May 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    berp

    Teniente

    61%
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    295
    Puntos de trofeo:
    102
    Muchos cofrades ya pusieron sus opiniones y aqui va una mas; como lei en un post, en ningun lugar de la Biblia menciona que Maria Magdalena fuera prosti, eso se propago en la edad media luego de que un Papa (no recuerdo cual) lo expuso en una misa debido supongo a lo machista de la religion (creo no ofender a nadie), muchos siglos despues la Iglesia se retracto y ahora es una Santa con Iglesias a su nombre inclusive.
    Que Jesus haya tenido descendencia es posible, como historia generalmente se llega a contar cosas raras, las normales o logicas muchas veces se pierden;para un judio de la epoca y a esa edad ya tenia que haber estado casado, hubiera sido lo normal, lo raro hubiese sido que no lo estuviera y casado por que no tener hijos?, por que la Iglesia lo queria "puro" para su doctrina
    Berp
     
    berp, 15 May 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

Compartir esta página