Edwin Donayre merece una sanción?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Gaahl, 27 Nov 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.577
    Me Gusta recibidos:
    17.456
    Puntos de trofeo:
    263
    Pero tios...

    Esto fue una infidencia, nada mas que eso, los militares estan acostumbrados a pensar y a hablar asi, es parte de su entrenamiento, es su rutina, en el ejercito cantabamos:

    "Chilenito, pobrecito, a tus hijos, comeremos, a tus hijas, violaremos"...

    Y eso que es lo mas suave que deciamos de ellos.

    Igual cantabamos contra los monos.

    Es parte del adoctrinamiento. Es normal, común y necesario en los militares.

    Igual hacen las fuerzas armadas chilenas. Y creo que todas las fuerzas armadas del mundo.

    No me parece un gran militar el general donayre, no es gran cosa, mas son sus payasadas. Pero en esto le traicionaron, le jugaron mal.

    Y pues, la politica y la diplomacia en este caso como en muchos otros, es pura hipocresia.

    Pregunto: Y si hubiera sido al reves?, si hubiera sido un general chileno el expuesto y traicionado asi?, como hubieramos reaccionado?, como hubiera reaccionado el gobierno peruano?, como hubiera reaccionado el gobierno chileno?.


    Os saluda el Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 27 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    l b

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    353
    Puntos de trofeo:
    0
    leo y veo que muchos de los foristas están bien informados. lo que permite a otros que se de una idea mejor de las noticias.
    y me parece que lo que hizo el congresista de mandar el link del video a congresistas chilenos es una tremenda bestealidad. que hijo de pt para hacer eso.
    y sobre donayre me parece que los militares se expresan de esa forma. Lo que no se debio permitir es que se filtren los videos.
     
    l b, 27 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    RUNTU

    General

    100%
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Los Olivos
    Yo pienso que es muy cierto que en el ejercito se habla mucho tanto en los cantos como en bromas respecto a los chilenos y a los ecuatorianos que son con quienes tuvimos problemas pasados, pero lastimosamente Donayre es la maxima autoridad militar y por ende ya pasa a ser un cargo politico por lo que esas expresiones por mas broma que sehan en su caso no van, como dice casareto no pasa, no pasaaaaa.

    Pongamonos en el caso hipotetico que hubiera sido al reves, lo que posiblemente hubiera ocurrido es lo mismo y con la posibilidad de que los peruanos mas resentidos si ven un chileno en la calle le sacaban la m.... asi no tenga nada que ver, imaginense lo que deben estar pasando nuestros compatriotas en ese país, de hecho que estaran siendo marginados por la bestialidad de un personaje chistoso que le gusta las camaras.

    Lo importante es que no se llego a mayores y el presidente supo reaccionar de manera rapida al pedir disculpas.
     
    RUNTU, 27 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    don_pijote

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    1.317
    Puntos de trofeo:
    107
    Que tanto problema,quien no ha dicho alguna broma chilena o ecuatoriana,quieno no ha estado con amigos de cole y ha dicho alguna broma ,o sacado la madre a alguien o entre otras cosas o bromas que se hacen en reunions de gente de confianza.
    Es una pantalla de humo,yo no soy antichileno pero si hago chistes contra los chilenos,es mas que una borracchera
     
    don_pijote, 27 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Bah...!!! soberana estupidez...como si fuera novedad que en las fuerzas armadas no se hable de eso. Aqu';i y en cualquier parte del mundo hay rencores, sino que digan los Frances el "cariño" especial que le tienen los Belgas, o los Chinos con los Taiwaneses o lso Japoneses con los Chinos...

    A ver pues...que la Cancilleria EXIJA DISCULPAS PÚBLICAS POR ESTE VIDEO OFENSIVO PARA EL PERÚ.

    http://www.youtube.com/watch?v=AYqWX8WVbTo

    Por si acaso es del Youtube...

    Hey...Garcia Belaunde...manifiestate pues...
     
    Turquoise, 28 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Albert Wesker

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Ing. Sistemas
    Ubicación:
    Umbrella
    Página Inicial:
    Acabo de ver las declaraciones del General Donayre y bueno creo que solo esto "era nesesario":

    Insertar CODE, HTML o PHP:
    [INDENT][I][COLOR=black]El comandante general del Ejército, Edwin Donayre, se excusó la noche del jueves por unas [/COLOR][/I][URL="http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-11-25/el-gobierno-desautorizo-excesos-verbales-general-ep-edwin-donayre.html"][I][COLOR=black]expresiones antichilenas[/COLOR][/I][/URL][I][COLOR=black] registradas en video durante una reunión social, cuya difusión provocó el enojo del Gobierno de la presidenta [/COLOR][/I][URL="http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-11-25/bachelet-dio-superado-exceso-verbal-donayre-disculpas-garcia.html"][I][COLOR=black]Michelle Bachelet[/COLOR][/I][/URL][I][COLOR=black].[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black] [/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black]Las imágenes del general Edwin Donayre afirmando que cualquier chileno que entre a territorio peruano sólo podría salir “en cajón” o en su defecto “en bolsa plástica” forzaron esta semana al mandatario peruano Alan García a ofrecer explicaciones a su colega chilena.[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black] [/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black]Tras el contacto de García con Bachelet el miércoles, Chile dio por superado el incidente.[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black] [/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black]“Siento mucho que mis palabras hayan ocasionado malestar en Chile y en Perú, ofrezco por ello mis más sinceras excusas”, dijo Donayre en una conferencia de prensa en el cuartel general del Ejército.[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black] [/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black]Donayre, un excéntrico militar popular por sus polémicas declaraciones, dejará la comandancia general el 5 de diciembre, cuando se nombrará a su sucesor como comandante general del Ejército de Perú.[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black] [/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black]El militar enfatizó que sus declaraciones no se efectuaron en el marco de una actividad oficial sino, en un evento privado de “clima netamente informal y coloquial”.[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black] [/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black]“Quiero decirles que no tengo el más mínimo ánimo de exaltar pasiones o sentimientos antichilenos, por el contrario, soy un convencido de que necesitamos convivir pacíficamente”, afirmó.[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black] [/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black]“Lamento profundamente que se haya hecho público este comentario, y lamento también que se haya hecho entrever como una declaración, no es una declaración”, reiteró Donayre.[/COLOR][/I]
    [I][COLOR=black]Fuente: elcomercioperu.com.pe[/COLOR][/I]
    [/INDENT]
    Y ahora que mas quedran los chilenos...."Que el General se Valla"...:mad:

    Salu2
     
    Albert Wesker, 28 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    De acuerdo, en el Perú la política es pura hipocresía y resultado de eso es que en nuestro país la consolidación de la democracia es a ritmo de tortuga. No me consta en Chile, pero a todas luces, su democracia está más consolidada, allá casi no se habla de corrupción y mayoritariamente, la gente confia en el sistema.

    Si hubiera sido un general chileno el descubierto con frases ofensivos, el pueblo peruano se hubiera manifestado y el gobierno hubiera pedido explicaciones y no dudo que la señora Bachelet hubiera hecho lo mismo: pedir disculpas.

    No confundamos las cosas, una cosa es un payaso de cualquier nacionalidad, que habla, dice o puede colgar sus payasadas en el internet; o una empresa privada; y otra muy muy diferente un General del Ejército de un país, que ostenta el cargo máximo en el ejército, el cual por más militar que sea es un cargo político, y representa al gobierno. Si yo escucho a un representante del gobierno de otro país agredir al mio, pues no me hace ninguna gracia y tengo todo el derecho de exigirle a mi gobierno a pedir explicaciones y las disculpas del caso.

    Afortunadamente, esas declaraciones tienen un sentido más cómico que serio y por eso el incidente se superó sin mayor problemas. Una pena por el general Donayre que hizo una buena labor mientras estuvo al mando del ejército (que se demuestre que es culpable y ahí cambiaré mi opinión de él) esta payasada suya empaña las buenas cosas que hizo.
     
    Amado Garcia Guerrero, 28 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    juveca49

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    PUCALLPA
    Los que visten el sagrado uniforme estan acostumbrados a pensar y a hablar asi, es parte de su entrenamiento, de su rutina diaria, de su instruccion tanto en los centros de adoctrinamiento (escuelas militares), como en sus centros de trabajo, sino como creen que se les hace formar el caracter militar, el coraje, el temple, para afrontar las situaciones adversas, algo muy particular que sucede siempre y hasta ahora es :

    - cuando se entona nuestro himno nacional, al fianl cuando se dice "viva el peru" con voz fuerte se ruge: "muera chile y ecuador"

    "Chilenito, pobrecito, a tus hijos, comeremos, a tus hijas, violaremos"...

    Y eso que es lo mas suave que deciamos de ellos.
    Es parte del adoctrinamiento. Es normal, común y necesario en los militares.
    Igual hacen las fuerzas armadas chilenas y/o ecuatorianas.Lo que pasa es que hay mucho ablandamiento como ahora campea los DD.HH, todos debeemos ser blandos pero cuando las papas quemen ....ahi los quiero ver
     
    juveca49, 28 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Leo en varios posts, no solo de este thread sino en otros tambien una animadversion hacia lo chileno, hacia ese pais y hacia sus habitantes, lo cual es normal, natural, ya que la imagen que se tiene de ellos tiene que ver inexorablemente hacia el episodio mas nefasto de nuestra epoca republicana, herida que no ha sido cicatrizada, en parte por la nula predisposicion de Chile a restañar heridas, a su soberbia de saberse vencedor en esa contienda.
    Lo que si es critico, es lamentarnos sobre lo cruel que fueron en esa guerra, levantando el dedo acusador por las tropelias que hicieron sus huestes en nuestro suelo y no criticar y acusar en contraparte a los propios peruanos que hicieron, con su inaccion y desidia, que esto sucediera, como sucedio efectivamente

    Les copio 2 parrafos de 2 libros que tengo a la mano que los ilustrara al respecto sobre el concepto erroneo de la guerra y sus consecuencias:

    "Este concepto erroneo sobre las realidades de la guerra debia originar crueles desengaños a los aliados y principalmente a los peruanos, como se sabe, al desastre final, la conviccion de que la guerra era una justa caballeresca estaba tan firmemente arraigada en el espiritu de los que despues fueron vencidos, que ni siquiera ejecutaron las represalias a que autoriza el mismo derecho internacional que tanto respetaban."
    Carlos Dellepiani, Historia militar del Peru, tomo II


    "Es absurdo incluir el sentimentalismo en las operaciones de guerra. Nada es mas erroneo y peligroso para un ejercito, que la inmiscion de postulados humanitarios en la base de sus teorias; quien tal piense o realice, se vera siempre arrollado por un adversario menos escrupuloso"
    Karl Von Clausewich, Filosofia de la guerra.

    Que los chilenos fueron crueles, malos, desgraciados, malditos, eso es verdad, pero ellos solo aplicaron las leyes de la guerra que mandan hacer el mayor daño posible al pais enemigo en sus habitantes y sus propiedades para que justamente sena los mismos habitantes del pais enemigo los que ante tanta desgracia pidan la paz en las condiciones que el vencedor quiera.
    Dejemosnos de estar lamentandonos por que ellos obraron asi, eso no quiere decir que hagamos borron y cuenta nueva, nada de eso, como decia Paz Soldan: hay acciones que no las borra el tiempo y hay naciones que echan para siempre un baldon eterno sobre su historia que nunca se borrara (o..algo asi dijo..:p)
    La sentencia es unanime entre mis amigos con los que comparto el hobbie de la guerra del pacifico, entre nosotros hay velasquistas, humalistas,antauristas (yo estoy al margen de ellos en ese aspecto), hasta hay un dinosaurio pierolista:mad: venido en alanista (aunque el lo niega rotundamente, pero sus actos lo delatan y en son de broma entre nosotros nos mofamos de el diciendo que es el ultimo de los pierolistas :D) , en que hay una animadversion sensible hacia el chileno, pero un conocimiento mayusculo sobre el por que el pais mas poderoso y rico de sudamerica llego a esa contienda siendo el mas pobre y endeudado.

    Si vis pacem, para bellum : Si quieres la paz, preparate para la guerra
     
    IGNIS DIVINE, 28 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    juveca49

    Oficial

    53%
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    PUCALLPA
    ANTES LOS CHILENOS QUE DONAYRE

    Los caviares están de fiesta. Qué tal manera de batir palmas en sus medios y de cebarse con el comandante general del Ejército peruano, general Edwin Donayre. ¿Y qué fue lo que dijo el alto oficial en una reunión privada? Pues mucho, mucho menos de lo que dijo, en público, su homólogo sureño, Óscar Izurieta: "Chile no tiene entre sus planes invadir a Perú porque lo puede comprar".

    ¿Llamó acaso Bachelet al presidente García para pedir disculpas por ese insulto público a nuestro país del comandante general del Ejército chileno? No. ¿Salió la prensa chilena a reclamar por el comentario de Izurieta? De nuevo, no. ¿Se puso bravo nuestro canciller por el asunto, como sí lo hizo Foxley ante la alusión de Donayre? Otra vez, no. ¿Los congresistas peruanos reclamaron airados como ahora lo hacen sus pares mapochos? Nones.

    Hay pues una asimetría clarísima en la relación con el vecino. En Chile puede un general decir incendios del Perú y no pasa nada. Puede un candidato a la alcaldía hacer campaña basado en insultos a los compatriotas que viven allí y nadie dice ni jota. Pero aquí no se puede tocar a los chilenos ni con el pétalo de una rosa. De inmediato salen las almas delicadas a rasgarse las vestiduras y a deshacerse en disculpas.

    ¿Y por qué esta reacción histérica? El general Donayre, en una reunión privada con otros altos oficiales, hace ya dos años, expresó lo que cualquier militar suele decir cuando se refiere a un enemigo potencial. Y, no seamos hipócritas, lo que dijo es agua de malvas comparado con los cánticos y arengas que se lanzan en la Escuelas de la Fuerza Aerea (EOFAP, ESOFA), Escuela Militar de Chorrillos(EMCH, ETE), y Marina, Y PNP cuando entrenan los cadetes y alumnos. E igual hacen en los cuarteles chilenos con sus reclutas.

    Grave, gravísimo error el del presidente García al telefonear a Bachelet, que ni siquiera estaba enterada del asunto.

    Y patética la actitud del canciller García Belaunde, al exigirle a Donayre que se disculpe en público. Primero que se disculpe Chile por saquear la Biblioteca Nacional, por incendiar Chorrillos, por violar mujeres, por fusilar bomberos y por repasar heridos. Y encima dice Joselo que Donayre no representa el sentir del Gobierno ni del pueblo. Del Gobierno, seguro. Del pueblo...

    Fuimos testigos de cómo el general dijo lo mismo cuando la Municipalidad de San Miguel lo nombró vecino ilustre, meses atrás. Y las trescientas y pico de personas que estaban allí lo aplaudieron a rabiar. Claro, había puro pueblo, peruano de a pie. Y ningún felón para filmarlo y colgar el vídeo en youtube.

    de seguro en estos momentos el Gran General del aire Quiñonez, Bolognesi, Grau y Mariano Santos, en estos momentos no estarian descansando en Paz......
     
    juveca49, 28 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    ¿Y usted crees que eso está bien? ¿que se siga alimentando el odio entre peruanos y chilenos por los siglos de los siglos? No señor, este odio tiene que acabar algún día, y ambos pueblos (Chile y Perú) deben seguir su destino, es decir, trabajar conjuntamente por el bienestar de sus pueblos.

    Lo que pasa es que aquí la gente que tiene una mentalidad totalmente cerrada, piensa en la segunda guerra del pacífico, y que Chile nos va a invadir de nuevo. Esos son cuentos chinos de gente que no ve el progreso como la principal arma de defensa. Mientras nosotros nos pasamos la vida pensando en un conflicto que a lo mejor nunca llegue (que para mi es lo más probable) Los Chilenos que hacen: Hacen negocios en el mundo, su Pizco (aguaardiente) siendo más feo y de peor calidad que el nuestro, está en todos los centros comerciales de Europa, y el nuestro, rezagado. Mientras acá Ollanta Humala y sus seguidores hablan pestes de los TLCs, Los Chilenos ya están beneficiáandose de ellos, vendiendo y vendiendo, En el APEC se habló de una zona de libre comercio entre los países miembros, pero todo es pura retórica, sin embargo Chile, ya se asoció no hace mucho con Singapur, Brunei Darussalam, y Nueva Zelanda en el P4 y el Perú al parecer recién se va a integrar a ese club.

    El pasado por más que queramos no lo podemos cambiar, ahí está, pero podemos hacer mucho por el futuro, sobretodo por la gente más pobre. Eso lo han entendido bien los chilenos y por eso tienen la tasa más baja en analfabetismo, en extrema pobreza, con niveles de desempleo bajísimos. Eso es lo que hay que aprender de ellos, ¿como lo han hecho? ¿no podemos hacerlo? ni que fueramos retrasados mentales. Pero aquí seguimos hablando de rencores, de odios inútiles, como que elganarle una guerra nos va a ser superiores a ellos, como que si la guerra por más que la ganemos no la va a pagar nuestras familias y nuestros hijos.
    Pragmatismo y no falsos nacionalismos, eso es lo que nos falta a los peruanos.
     
    Amado Garcia Guerrero, 28 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Albert Wesker

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Ing. Sistemas
    Ubicación:
    Umbrella
    Página Inicial:
    No quisiera entrar en polemicas, pero mi estimado Armando. Es su posicion y se respeta. Pero al igual que ud. simpatiza con los chilenos. Hay algunos que no(me incluyo).Claro hay grandes excepciones...

    Pero definitivamente lo que si estoy en contra(tal vez sea por lo que yo lo he vivido en carne propia). Es el trato o mejor dicho como nos ven los chilenos. Desde tiempo atraz(años), ellos ya estan preparados para "destruirnos". Digo esto porque haci como a los militares se enseña a Odiar al enemigo, especialmente cuando este nos bejo(humillo). Para su informacion este odio es enseñado en las escuelas, con decirles que los escolares chilenos en el curso de Historia dicen que "Destruyendo la Represa del Mantaro, no quitan el soporte de energia en el Peru". En que lugar del mundo hacen esto, claro a menos que sea en la vida militar.

    Si supiera como nos tratan, cuando vamos a su pais(y todavia nos dicen vengan nomas). Ya saben a lo que nos esponemos sino recuerden el partido de Chile - Peru, que dijeron "......"

    Y me pasaria toda la noche enumerando las barbaridades que se cometen con los cuidadanos peruanos en chile. Y eso que la guerra del pacifico en primera instancia fue contra bolivia y peru por ser bueno trato de ayudar a bolivia y se gano un pleito que no debia.

    Espero que estos comentarios no sean tomados de mala manera, ya que es el sentir de una persona que "Haci como somos solidarios" quisiera saber que cosa hizo chile a favor del peru...Claro sin decir que invertio "Invadio" con sus comercios, pero pregunten a los trabajadores de como los tratan..

    Salu2:)
     
    Albert Wesker, 28 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema Donayre no se puede ni debe analizarse como amor u odio a Chile. La decisión que tomé el gobierno tiene como norte la dignidad nacional. Donayre debe y ya está en camino de irse, pero no debe hacerlo porque los chilenos piden su cabeza y nosotros aceptamos sus demandas, subordinándonos a ellos. Eso no es digno y no puede hacerse. Esta bestia se debe ir cuando le toca, es decir, dentro de unas pocas semanas, y pasar al retiro. Entretanto hay que ponerle paños frios al asunto y dejar de hablar de amores y de odios. Tal y como lo señala el cofrade Ignie Divine, aquí no puede haber lugar a sentimentalismos ni exaltaciones. Hacerlo es dar más importancia y pantalla a Donayre, quien ha tenido la osadía de decir que le interesaría entrar en política (otro error más, no puede decir eso estando todavía en activo) Pongamos paños fríos al asunto y esperemos solo unas semanas, en este caso el tiempo corre en nuestro favor.

    Saludos,

    Drais
     
    drais, 28 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    A todo este jaez..¿alguien se acordo que este 27 de noviembre, que ya pasooooooooo se recuerda la batalla de Tarapaca?

    ¿Donde esta Javu con alguna semblanza al respecto?:cool:
     
    IGNIS DIVINE, 28 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    11.725
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    un poco campechano el general, lo que dijo lo dijo cuando estaba reunidos entre compatriotas seguramente en una reunion privada, hasta medio en broma por l de las mujeres bomba y eso, pero lo malo es que llego a youtube el que lo hizo lo k go y bien k g. d. 0 jejeje lo pero de todo es que hizo que Alan llame a la presidenta para discukparse, por algo que nunca debio llegar a ser conocido eso me parece malo y torpe .. ahora con respecto de los rencores de guerra. hace poco en cuarto poder me parece que dieron un reportaje sobre hiroshima actual despues de q esta ciudad y sus habitantes sufrieron mucho por la caida de la bomba atomica, bueno contaban como habia sido los dias de terror ahi la busqueda de los familiares ahi sobre todo en un colegio de alli, donde habian muerto muchisimos niños y sus padres ponian en las paredes los nombres de quien buscaban y aparte era una señal para esa persona de q alli habia estado buscandolo, bueno la cosa es que en esa misma escuela la periodista le pregunto a un niño como de unos 10 años, que haria si ve a un estado unidense ahi o que piensa de estados unidos, y este niño dijo algo que me dejo sorprendido, dijo algo muy sabio, ya q los errores de sus abuelos quedaron en el pasado, que lo unico que importaba era aprender de nuestros errores pasados para no volverlos a cometer ahora en el futuro les hacian cantar una cancion que decia algo como que era mejor vivr una vida cometiendo errores y aprender de ellos e intentar dia a dia, a vivir una vida sin cometerlos y no haciendo nada, ,me parecio muy interesante como esa ciudad despues de la devastacin de la bomba atomica salio adelante y sus habitantes tienen una buena formacion si asi fuera nuestra realidad que lo mismo enseñaran en chile y peru a aprender de nuestros errores , lastima que a latinoamerica les falte educacion ...
     
    oli10, 29 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    3.946
    Puntos de trofeo:
    229
    cofrade oli10, me parece un poco apresurado y exagerada tu opinión de decir que los errores hay que dejarlos en el pasado; hasta donde yo sabía Chile fue el que ocasionó los problemas antes de la guerra con Chile, ya sé que es un tema pasado, pero lo que no se puede perdonar son las injusticias. Como explicas entonces que los chilenos ahora sin necesidad de disparar ni una sóla pistola o rifle, ya nos invadieron, y explotan laboralmente a miles de peruanos que trabajan en sus negocios establecidos en diversas ciudades del Perú
    Lo del japonesito que hablas me parece muy tierno, expresándolo con cachita, pero tu crees que los jaladitos estarían felices si existieran fábricas o consorcios estadounidenses que explotasen a sus trabadores; allí si el japonesito que hablas se coloca su traje de samurai y les corta las pelotas a los gringos :D
    Esta bien que aprendamos de nuestros errores, pero tú crees que los chilenos aprenden???? si ya dejamos bien en claro de que el único error que tuvimos en los conflictos armados fue no haberlos colgado de las pelotas a todos estos hdp; muchos países a nivel mundial están en una política de desarme nuclear y qué hace Chile? como si fuera la gran huevada, fabrica una bomba atómica, que no creo que sea una, deben de ser más; y cuál es la finalidad de hacer eso? acaso es para que los pueblos de latinoamerica digan: "Chess, que tal tecnología existe en Chile, fabricaron una bomba atómica"; NO, los chilenos quieren que los latinos y en especial los peruanos piensen: "Estos cojudos de los chilenos, mejor no nos metemos con ellos, porque nos mandan una bombita atómica"
    Ahora con el asunto de las disculpas del rosquete del Alán, Chile se hace ahora la doncella violada, al no querer recibir al tío Antero Garfield Araoz en su país; quizás lo único que debió haber hecho caballo loco es haber dicho: "bueno lo expresado por el general fue dicho en una reunión amical y no es el sentir del gobierno peruano" nada más y no se pedía disculpas ni nada; ahora la vieja de la Bachelet se debe de sentir pisando huevos al saber que el presidente de su vecino de arriba, es un pobre y triste maricón :D
    Ahora lo que los chilenos quieren, y eso yo lo dije en un post anterior en base a unas declaraciones de la tía cabeza de escoba Bachelet, le exigían a caballo loco y compañía gobierno que destituya al general Donayre; por la rpm o sea que ahora se van a meter en nuestra forma de gobierno???? que no jodan
    Creo en la democracia, pero parece que desde que murió Velasco a la mayoría de oficiales peruanos, no digo a todos, parece que los hubieran castrado como a los chanchos; les falta huevos para mantenerse firmes en sus aseveraciones
    saludos a todos los compañeros del foro (tamare que feo sonó eso, parece llamado del APRA) :D
     
    Gaahl, 29 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    En mi casa mi padre (Militar retirado) guarda un folder que se hizo en su momento por los militares donde decia "Orugas al Sur" y salian debajo unos tanques.

    Un mensaje bastante agresivo podriamos decir.

    No podria indicar a ciencia cierta si fue en la epoca del gobierno militar de velasco que fue la epoca en que aun estaba activo mi padre.

    Pero basandome en conversaciones dentro de los militares se tienen dos corrientes una que aun piensa y sueña con una nueva guerra con chile .... otro que prefiere mantener la armonia.

    Las dos posiciones son respetables, pero realmente a quien despues de leer los relatos de la guerra con chile no nos hado ganas de invadir Chile ... asi como decia Woddy Allen que cada vez que escuchaba Wagner le entraban los deseos de invadir Polonia.

    Pichilin
     
    pichilin, 29 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Esto si es inaceptable. Qué el general Donayre halla dicho lo que dijo, es reprobable desde todo punto de vista, que el gobierno peruano le de explicaciones a Chile e incluso el presidente García le llame a su par chilena pidiéndole disculpas en aras de las buenas relaciones entre ambos países es aceptable y justificado en mi opinión.

    Lo que si no podemos aceptar de ninguna manera es que el canciller Chileno Alejandro Foxley exijala destitución inmediata del general, esa es una intromisión a nuestras políticas internas que no podemos aceptarle a ningún presidente extranjero ni mucho menos a un canciller. Yo rechazo esa intromisión y cierro filas junto al gobierno que ha hecho público ese rechazo.
    Ojalá sea sólo una pataleta de este canciller, que no es la primera vez que trata de sobredimensionar los impases con el Perú, ya que la presidenta Bachelet había dado por superado el impase. Revisé el Mercurio estos días y ellos tampoco sobredimensionaron el asunto.
     
    Amado Garcia Guerrero, 29 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.448
    Me Gusta recibidos:
    6.501
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Disculpe usted que discrepe, pero es el gobierno chileno que inculca a sus estudiantes desde niños que el Peru le quito territorio a Chile, en su mapa propagado hace unos años ellos tienen que Chile era hasta Arequipa, ademas quien es el que sigue una carrera armamentista, digame no da que pensar esa actitud chilena, claro ademas del maltrato que reciben los peruanos en dicha tierra.

    Ademas las declaraciones del Comandante General son en son de broma si es que no han analizado bien el video, todo es tomado en broma, claro que era una reunion privada que no tenia por que salir a la luz si ven bien el video sale rodeado de 2 generales de Division y estan en una vivienda, diganme ustedes no hablan cosas peores en sus reuniones o bromean de algo?

    Ademas señores en esta clase de reuniones se hablan peores cosas y eso se lo puedo asegurar, pero son solo palabras que ahi quedan, no veo el por que rasgarse las vestiduras por que este tema ya lo toco el Presidente y pidio las disculpas del caso, ademas no van aceptar la intromicion de un chileno en politicas de estado eso si seria el colmo.

    Por otro lado hay una guerra que la esta ganando Chile aunque nos duela aceptarlo, miles de peruanos dependen de estas empresas chilenas que se han ubicado en nuestro pais, lamentablemente Chile nos a sacado ventaja y ahi si que nos da de alma, claro aparte que si le hacemos la guerra nos sacan la michi por que su armamento de guerra es superior, pero aun el Peru tiene un Haz bajo la manga si es que hay la necesidad de utilizarlo estoy seguro que lo usaran para salvaguardar al territorio peruano y que no se vuelva a repetir el abuso que cometio Chile en ese entonces, solo lean un poco de Historia y veran a lo que me refiero.

    Bueno es mi punto de vista y mi opnion al respecto, disculpen si incomode a alguien.
     
    Tanathos, 29 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    11.725
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    por eso dije que ojala Perù y chile aprendieran lo mismo q les enseñan alla era solo un deseo, la guerra ya fue hace mas de 100 años en toda guerra hay injusticias por eso, las guerras son malas solo ganan los que venden armas y los paises ricos, lo que escribi lo escribi de buena fe como un deseo tal vez si fue algo apresurado sorry por eso, todo mundo sabe porque perdimos la guerra por no estar preparados por tener gente en el gobierno corrupta q no supo mantener nuestro nivel armamentistico en optimas condiciones y todo eso , y lo que pasa ahora de q los chilenos esten aqui con inversiones , es por haber perdido no hay mas a mi me llega q el presidente se tenga disculpar por una estupidez, lo que dije lo dije como una reflexion nada mas sin animos de molestar a nadie

     
    oli10, 29 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página