Cumbia Peruana??? Puro Plagio

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 17 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.257
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Ante el "boom" de la "Cumbia Peruana" y la irrupción y popularidad de los Yaipenes, Grupo 5, etc., etc., etc., uno se sentía hasta orgulloso de tener esa calidad de artistas. Pero ¡OH sorpresa!! los tales artistas innovadores no son tales, no son nadita creativos, son sólo una simple y vulgar copia (claro cuándo no, otra copia), de otros grupos con más años y mayor trayectoria y esto es fácil comprobar en Internet. Todas las canciones de moda son del grupo mexicano PESADO (leer http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Pesado en Wikipedia), y canciones tan populares ahora como "A llorar a otra parte" (la cantó hasta Alan García el día de la Teletón), fue un éxito de ese grupo el año 2005, hace 3 años!!!, el otro "Ojalá que te mueras" que todo el mundo baila lo fue ¡el 2004!!! (claro que el título como buenos mexicanos fue "A chillar a otra parte"), y así un montón de las canciones que ahora son éxitos, claro que en un ritmo más movido. Allí está también You tube con todos sus videos http://www.youtube.com/watch?v=byuMXm3MAho .

    Y dónde quedó la "creatividad peruana"? (igualito que Bryce caraxo!!!). Somos campeones, pero de la viveza ¿no?
     
    VerdeO, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.081
    Puntos de trofeo:
    159
    Ajá, había escuchado algo de eso de una colega mexicana que rajaba de los grupos cumbiamberos peruanos diciendo que eso era mexicano pero francamente me llegaba altamente al bowen por que lo que actualmente se llama "cumbia" francamente me parece malísimo musicalmente, más allá que todos esos grupso son puros "one hit wonder". Otra cosa es la CHICHA o la TROPICAL ANDINA, allí respeto bastante las producciones, pero lo que actualmente se llama Cumbia son tonaditas pegajosas, con unas bailarinas que hacen sus pininos de bataclanas y algún galán de natacha haciéndola dizke de cantante.

    Buena VerdeO, le estás dando chamba a tu adorada Magaly Medina.
     
    Don_Bakunin, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Jajaja que buena... si pues los muchachos no son creativos en cuanto a la letra... pero lo que si es que esto pasa por un proceso llamado musicalizacion donde el ritmo en este caso es alterado para adecuarlo a lo que es la cumbia.

    Pero no seas tan negativo amigo con los cumbiamberos, piensa que tenemos tambien aqui buenos interpretes, ... la cumbia no solo son los hermanos Yaipen... ahi tienes a otros grupos que se abren paso como PAPILLON ( con el tema 'Que paso' ) , INTERNACIONAL PRIVADOS ( con la shipiba enamorada )... osea lo que quiero decir es que tenemos quizas dentro de la cumbia a diversos segmentos... unos que lindan con lo comercial ( Grupo 5, Hnos. Yaipen ) y lo que si se les puede considerar autenticamente como originales ( por ejemplo los mencionados y otros mas ).

    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    xesu! si algo habia escuchado de ke eran copias de grupos mexicanos!!!! tamare que otras canciones son tambien fieles copias?
     
    giovan_ni, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.081
    Puntos de trofeo:
    159
    Don_Bakunin, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.257
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Viva Queen, Beatles, Led Zepelin, Gun's, Aerosmith, Soda y los Stones caraxo!!!!!
     
    VerdeO, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Jajaja, los invito a ver este link,es sobre Stanis Mogollon uno de los compositores que ha logrado colocar sus temas en varios grupos de cumbia e incluso cantantes como Olgan Tannion y Eddie Herrera le han tocado la puerta.

    Tambien aqui esta
    http://www.stanyband.com/

    aqui el reportaje:
    http://www.youtube.com/watch?v=UKB9TCBWmY8

    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 17 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Noy hay duda que en el mundo de la cumbia hay copia, pero también hay algo de originalidad en la recreación de ciertas canciones para nuestro publico. Tomo como ejemplo el caso del "Arbolito", un exito en su momento y más aún después tras la muerte de Johnny Orozco hace año y pico (¡como vuela el tiempo!) Esta canción originalmente se llamó "El Saucito" y era una cumbia argentina (parece que ahí ya se acabó la era de oro de su cumbia) Orozco y cía la adaptaron y el "Arbolito" es un tema clásico de la cumbia.

    En cuanto al tema de la "originalidad" de la cumbia peruana, no lo es en absoluto. La influencia mejicana y colombiana es notable. No obstante un punto a favor de la cumbia peruana es que ya no hay música original en el mundo, todo lo que se produce es bubble gum en la mayoría de los géneros. Supongo que la segunda edad de oro de la cumbia tocará su fin más tarde que temprano, como lo hizo en el pasado. ¿Recuerdan el 98, el 99 hasta el 2001? ¿Qué pasó con tanta orquesta y grupos? Ya hay saturación de mercado, esta burbuja tiene que explotar.

    Drais
     
    drais, 18 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.257
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Pero que sean puro plagio (la mayoría, no todos) ¿importa o no?.

    Otra cosa: todo está bien, la música es pasable, cantan, y en eso gritan "Hermaaaaaaaanos Yaipéeeeeeen", o "Gruuuuuuuuupoooooo 5", o recontrapeooooor "Almaaaaaaa Beeeeeeeeeellaaaaaa" y cagan todo el disco ¿cúal es la idea de esos gritos destemplados? imagínense a Gilberto Santa Rosa, a Queen, a Zeppelin, a M. Anthony, a Sanz, a U2, Bob Marley, Santana, Calamaro por mencionar a varios géneros gritando en medio da cada canción el nombre suyo o de su grupo ¿quién les aconseja que toditititititos los grupos cumbiamberos hagan eso?
     
    VerdeO, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.081
    Puntos de trofeo:
    159
    Les cuento que el mencionado Grupo "Pesado" de México toca en fiestas privadas de los cárteles de por allá y sus mangers ha sido muy vinculado con negocios turbios... Exactamente igual que pasa con las bandas de cumbia modernas que además, tremenda casualidad, provienen del norte del Perú, donde los narcos mexicanos son amos y señores.

    Interesante :rolleyes:
     
    Don_Bakunin, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.303
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    97
    Pero no todas las canciones son copias...tambien hay composiciones netamente peruanas...
     
    bbperuano, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Pingorocho

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    10
    Ubicación:
    Lima - Peru
    Claro, no todas son copias, pero la mayoria de los exitos son copias de grupos Mexicanos, para ser sinceros, por esta zona de estados unidos que hay mucha influencia mexicana, he escuchado muchas de esas canciones y definitivamente en el ritmo de cumbia es mejor ..... ademas hay canciones como por ejemplo A LLORAR A OTRA PARTE los mexicanos dicen A CHILLAR A OTRA PARTE... como que caga la cancion.
     
    Pingorocho, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    ironhide, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    cesarmqh

    Recluta

    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    "El shipibo enamorado" es un san juanito clasico del Ecuador (folklor ecuatoriano, es como decir el huayno en el Perú), obviamente no se llama asi esa cancion, aca como siempre nos venden cebo de culebra.
     
    cesarmqh, 19 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Erick Sanchez

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Don Bakunin y VerdeO han hecho un análisis bien objetivo, sus comentarios son veraces, casi todos los temas de "cumbia" son plagios o adaptaciones, carecen de originalidad, muy diferente al trabajo de los músicos que hacen música chicha o tropical andina. Me pregunto cual será la siguiente moda que nos impondrán las "radios" luego de la cumbia. Hace años recuerdo que todas esas "radios" solo propalaban ritmos axe hasta saturar.
     
    Erick Sanchez, 21 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Wiñamuca

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    SEXO
    Ubicación:
    Lima SUR
    Página Inicial:
    la verdad a mi me llega si es plagio o no. solo se que me gusta y punto, sea de quien sea, pero me gusta
     
    Wiñamuca, 21 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Bueno, copia o no, es una mejor alternativa al horrible reggaeton y al aun peor ritmo axe, ya se puede bailar algo en las dixcos aparte de esas mierdas.

    Posteado via Celular
     
    METROCHENTA, 21 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    cesarmqh

    Recluta

    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    El tema no se trata de que individualmente nos guste o no tal musica, sino de lo copiones que son y de forma tan descarada y mas aun no mencionar a los verdaderos autores, sino pretender hacerlas pasar como suyas con su silencio. Diablito
    ¡¡ Por favor leamos bien el titulo del post !!

     
    cesarmqh, 21 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    1.440
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Bueno, ahí no deja de tener razon el cofrade cesarmqh...
    Posteado via Celular
     
    METROCHENTA, 21 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.081
    Puntos de trofeo:
    159
    Así piensa la mayoría de personas y es completamente válido, allí termina el asunto del consumo de la música: me gusta y punto. El problema desde mi punto de vista radica en que muchos de estos artistas plagiadores se pretenden erigir como símbolos de nueva peruanidad, imagínate que PromPerú armw un stand en alguna feria internacional y como música de fondo o en un espectáculo para atraer público ponga hits cumbiamberos, entre ellos los hits plagiados... Te lo digo xque yo he visto acá en Perú usar los temas de esa manera... ¿cómo quedamos si pretendemos poner un plagio como esencia de la peruanidad? Quedamos mal y eso si es algo que se debe atacar, hay que ser honesto: No es mi música pues, que , pero a la gente le gusta y bacán, pero no es mi música.

    Ese es el asunto camarada. Si no es tuyo, dilo y se acabó. Por webeo me compré los hits del Grupo 5 veo que como compositores figura su gente... o sea, de repente la gente ha hecho un "arrglo" o una "adaptación" de otros temas, pero así debería figurar... no jodan pues, sean legales.
     
    Don_Bakunin, 21 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página