Discurso de humala

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por electro, 27 Jul 2011.

    akabane

    Capitan

    59%
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    405
    Puntos de trofeo:
    74
    Género:
    Masculino
    Hablo de que no se rebajara penas ni se brindaran beneficios para los presos por delitos de corrupción, pero y para los asesinos de policias???...A Antauro ya le rebajaron la pena ahora no se sabe si es a 19 o 17 años, incluso miembros de su bancada ya estan hablando de una amnistia...
     
    akabane, 1 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...

    Depende del cristal con el que se mire pues Maestro.

    Si algo quedo demostrado luego de las elecciones es que el antifujimorismo suspera en nuestro pais a cualquier otro anti que pueda existir. Y la mayoria de quienes le dieron el voto de confianza a humala o lo consideraron el mal menor, lo hiceron como una manera de luchar contra la posibilidad del fujimorismo reincidiendo en palacio. Si lo de Humala fue una provocacion, fue entonces una provocacion muy bien pensada. La ceremonia se habra deslucido como no, pero el mensaje fue claro, quienes votaron por el para cerrar puestas al fujimorismo pueden estar tranquilos. Y creeme estimado Apocrifo que en cifras, esa jugada no le ha resultado para nada mal.

    Repecto a lo ultimo que mencionas amigo Apostol, hay que saber diferenciar entre juramento libre y juramento mediante formulas preestablecidas. El juramento de Humala y el de todo presidente que asume el cargo se da ante el presidente del congreso y siguiendo una formula preestablecida (la que le alcanzaron en esa especie de papiro en que puso su firma) en la que se da espacio para que cada nuevo gobernante incluya alguna evocacion de su preferencia. Asi lo han venido haciendo desde Belaunde en el 80 hasta Garcia el 2006. Se juramenta en defensa del orden constitucional y se evoca a quien el nuevo gobernante desee.

    En el caso de los vicepresidentes es distinto. Su juramento es un juramento de subordinacion ante el nuevo presidente y es este quien se encarga de tomarselo. Alli no existe formula de juramentacion alguna y es tan igual como el que los ministros de estado hacen al momento de asumir el cargo en el salon dorado de palacio. Allí cada quien juramenta por lo que les viene en gana. Asi vimos inclusive a Lerner no jurando sino prometiendo (porque su religion no le permite jurar) o a Aida Naranjo jurando por ideales alejados de la religion y sin el crucifijo como testigo (en respeto a su ateismo declarado). Si los vicepresidentes decidieron juramentar por la constitucion del 79, en su derecho estaban y no hay drama. Que fuera pertinente o no, o que fuera una jugada del humalismo queda en el terreno de las suposiciones. Pero no hubo nada de ilegal ni de inconstitucional en ello.

    Hasta martha chavez juro por un ratero y nadie le dijo nada.

    Interesante tu post amigo Capone, pero creo que tu comentario final encierra un mensaje perversamente distorsionado. No soy amigo de estar repitiendo argumentos en varios temas pero en este caso te invito a leer mi respuesta en otro thread, en el que el amigo Rhinox desliza algo parecido a lo que tu expones: La Constitución del 79 fue concebida durante el gobierno militar pero no fue hecha por los militares.

    Saludos.
     
    Gerineldo Marquez, 2 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A el kraken le gusta esto.

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.283
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    tu lo has dicho claudita nada nuevo dijo el sr humala ahora a esperar que cunpla sus promesas
     
    Tony Führer, 3 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    serranazo

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    0
    fue un poco lo que la gente queria escuchar asi son los politicos ojala y algo cumpla pa este 2012Diablito
     
    serranazo, 11 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    difícil que humala cumpla sus promesas, ha virado a la derecha, la derecha es la que gobierna.
     
    cazadordedemonios, 16 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    Es importante legislar y dar normas que protejan y conserven el medio ambiente y los recursos como el agua, pero no basta con dar leyes
     
    Assassin0_Chucky'S, 3 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    DOBLEXX

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeo:
    10
    una verguenza total supongo que han oido su discurso del 28 de julio de pisado perdon dire Presidente humala
    parecia un colegial hablando alfrente de sus compañeros no vocalisaba bien el discurso y empesaba
    a tartamudear y tiritiar lo que decia baya que presidente que tenemos un poco mas toma el mando la castor de su mujer al mando.
     
    DOBLEXX, 31 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

Compartir esta página