Caso judical del ex congresista y ex ministro de justicia aprista Aurelio Pastor

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 16 May 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ayer fue ratificada la sentencia por cuatro años de prision efectiva para el ex congresista y ex ministro aprista de jsuticia Auerlio Pastor. Se debe de tomar en cuenta que Aurelio Pastor es un politico muy cercano al propio Alan Garcia Perez y tambien a Jorge del Castillo.
    Dentro del APRA hay fuertes pugnas internas por tener cierto control de aquel partido politico, que dentro de todo mantiene cierta organizacion partidaria politica, aunque se sabe que Alan Garcia hace y deshace como se le viene en gana en el APRA.

    Esta sentencia ratificada el dia de ayer tiene que ver con el caso de trafico de influencias (en donde ofrecia a la alcaldesa de Tocache influenciar en su favor con sus amigos del JNE), pero eso se dio cuando ya no era congresista ni mucho menos cuando era ministro de justicia del ultimo gobierno aprista. Pero se debe de considerar que Aurelio Pastor esta muy vinculado tambien al tema de los narcos indultos del segundo gobierno de Alan Garcia y tambien tuvo mucho que ver con aquel sospechoso indulto (que fue revocado por el propio presidente de aquel entonces) que se le dio a Jose Enrique Crousillat.

    Ojala que el poder judicial actue de manera correcta en este caso, aunque para variar, como suele suceder en este tipo de casos, el politico aprista Aurelio Pastor, por medio de una red social, dice que hay una persecucion politica en su contra, al igual que tambien lo pregona el tan mentado Martin Belaunde Lossio.
     
    esparatcus, 16 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Gran parte de la culpa de la condena de Pastor, es debido a la terrible defensa que tuvo a cargo del "reconocido" Julio Rodriguez.
     
    armanchesco, 16 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En este caso también medió la primicia de programa dominical. Estoy harto que los periodistas actuén como fiscales, jueces y verdugos. Como dijo uno de los directores del diario al que está vinculado el canal que emite dicho programa, "el periodismo puede ser la profesión más noble o el más vil de los oficios". En ese programa han optado por lo segundo.
     
    drais, 18 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Aquel abogado "reconocido" Julio Rodriguez esta siendo un abogado muy mediatico ya que suelen buscarlo los canales de tv y emisoras de radio para que "comente" sobre ciertos casos que suelen darse, ademas hace poco fue el abogado de Mateo Silva-Martinot quien es hijo de un ex ministro de este gobierno (Jose Silva-Martinot) y que segun imagenes de video atropello salvamente dos veces a Alejandro Ballon en el estacionamiento del Boulevard de Asia. Pero en la lectura en segunda instancia estaba como abogado de Aurelio Pastor, el tambien "reconocido" abogado Cesar Nakasaki.


    Es lamentable que mayormente sean los medios de comunicacion los que denuncien ciertos casos de corrupcion, y que ni la fiscalia ni la propia contraloria general de la republica tengan la iniciativa de tener en la mira actos ilegales que tendrian que ver con las funciones fiscalizadoras de dichas instituciones.

    En muchos casos tambien se nota que cada medio de comunicacion, y me refiero a los programas periodisticos, tienen que ver con los intereses de las empresas que son dueñas de los canales de tv, de las emisoras de radio y tambien de los tantos periodicos que hay en nuestro pais.
    Tambien los programas periodisticos de los canales peruanos tambien dan cabida a la defensa de ciertos personajes requisitoriados. Por ejemplo, Aurelio Pastor, en la mañana del dia de hoy ya se entrego al poder judicial ante la sentencia de prision efectiva que dio el colegiado el ultimo viernes, y en el programa dominical nocturno de ayer que se emitio por canal 4 salio una entrevista en donde da su punto de vista y tambien mediaticamente se defiende e incluso busca dar algo de pena al decir que sus hijos estan tristes por lo que su padre esta pasando por culpa de dicha sentencia la cual seguns su opinion la considera injusta.

    Al entregarse hoy Aurelio Pastor al poder judicial, se puedo apreciar a su portatil que lo acompañaba y que tambien gritaba arengas "apoyandolo" en su supuesto "martirio" al cumplir con el mandato de detencion emitido por el respectivo colegiado que ratifo una primera sentencia que tambien fue condenatoria con prision efectiva.
    Ademas se supone que ya no pertenece al partido aprista, pero el congresista aprista Mauricio Mulder le esta dando todo su apoyo moral y politico e incluso cuestiona lo actuado por el poder judicial en este caso de trafico de influencias por parte del ex congresista y ex ministro de justicia aprista Aurelio Pastor.

     
    esparatcus, 18 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tarde, mal y nunca, los periodistas necesitan a gritos pasar por una facultad de derecho o los canales contar con un staff de abogados que califiquen y adviertan las consecuencias de sus primicias. En fin, en pantalla los presentadores (bustos parlantes) dirán que se le dio al "acusado" derecho a réplica pero no lo aprovechó, pero así no son las cosas. La memoria no me traiciona cuando recuerdo que el susodicho canal (más bien grupo empresarial) tuvo su encontronazo con Pastor, entonces ministro de Justicia. ¡Qué coincidencia que saquen semejante primicia!

    El Consejo de la Prensa Peruana está pintado en la pared para todo esto.



    Ps: Conocí a uno de los bustos parlantes en la universidad, RG, ahora funge de reportero en el susodicho canal que soltó la primicia contra Pastor. Era un imbécil entonces, no me quepa la menor duda que con una cámara en la mano (hasta un mico aprende hacerlo, no estudió CC.CC sino derecho) siga siéndolo.


     
    drais, 18 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    El angelito Pastor es inocente???

    Que pendejo ... por no decir otra cosa.

    Unos culpan a su abogado, otros a la prensa ... y al angelito Pastor???

    Jeje
     
    ALVAROALBERTO, 18 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    La alcaldesa de Tocache no era una santa, pero Aurelio Pastor era un Diablo, muchos sabian que habia hecho con ella y con otros personajes mas, mas bien que se de por servido que solo hasta el momento han investigado este caso, porque hay mas delitos por los cuales deberia responder.
     
    Guillermoelche, 18 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
Cargando...

Compartir esta página