Día del Pisco Sour

Tema en 'Vinos, licores y otras bebidas' iniciado por Darth Malgus, 2 Feb 2010.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Aqui una reseña con ocasion de la celebracion del dia del pisco sour (fecha 06 de febrero) esperemos que podamos degustar de nuestra bebida de bandera nacional.


    No hay cóctel más importante que el Pisco Sour en el Perú. Es parte de nuestra identidad como peruanos. Por ello, en estos últimos años, desde que se declaró el primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour, el consumo de este cóctel que data de los primeros años del siglo XX por Víctor Morris, ha incrementado su consumo en un 400%.

    Es por ello, para celebrar el Día del Pisco Sour 2010, el portal Piscosour.com, representado por su director gerente el Sr. Alberto Salaverry, conjuntamente con Rajaz Pisco, con José Carrasco a la cabeza, quisieron reunir a los personajes más importantes en sus respectivos rubros ligados al pisco para difundir responsablemente el consumo del afamado Pisco Sour.

    Además, mediante consulta vía Internet, los cibernautas nos dieron su opinión sobre sus establecimientos favoritos donde se preparan los mejores Pisco Sour de Lima. Esta elección tuvo una interacción de miles de aficionados, eligiendo así a los favoritos donde se degusta este sabroso cóctel.

    "El Pisco Sour es el cóctel de bandera del Perú y su difusión y posicionamiento en el mercado nos dice que es el preferido entre todos los cócteles. Por ello para el Día del Pisco Sour 2010 a través de Pisco sour.com (www.piscosour.com) buscamos ayudar a los cibernautas a escoger un buen lugar y libar un buen Pisco Sour en su día.

    Realmente la acogida fue muy buena, teniendo en cuenta que somos un portal que tenemos medio año al aire. Esto nos indica que el consumidor tiene al Pisco Sour entre sus preferencias y por encima de otros cócteles nacionales.

    En Piscosour.com, que contamos con mas de treinta mil visitas mensuales, buscamos difundir no solo las bondades del cóctel de bandera a través de reportajes con nuestro propio staff de periodistas, sino también damos a conocer todo lo que involucra al mundo del pisco", comentó Alberto Salaverry, director gerente de Piscosour.com

    Entre los establecimientos que tuvieron mayor acogida por los cibernautas son las siguientes: Bar Inglés Hotel Country Club, Hotel Maury, Hotel Bolívar, Huaringas, Cala, La Mar, Capitán Meléndez, La Rosa Náutica, Astrid y Gastón y Malabar.

    "En el Día del Pisco Sour se venden unos doscientos hasta más en la barra del Bar Inglés del Country Club. Para este año estoy pidiendo quinientos litros de pisco solo para el sábado seis de febrero. La gente responde. Pero hay que servir un Pisco Sour como se debe, primero, hay que tener un jugo de limón recién exprimido, para que no se oxide. También hay que poner poco hielo en la coctelera, para que no salga aguado el cóctel. En mi caso yo lo preparo con cuatro onzas de pisco, una de jarabe de goma, otra de zumo de limón y una clara de huevo. La copa tiene que estar previamente helada", dijo Roberto Meléndez, tres veces campeón nacional por el mejor Pisco Sour del Perú y jefe de bares del Hotel Country Club.

    Por su parte, José Ramón Carrasco, Director Gerente de Rajaz Pisco, también se siente comprometido con el Día del Pisco Sour.

    "Porque la unión hace la fuerza, Rajaz Pisco se une a Piscosour.com para fomentar el consumo del Pisco Sour, no sólo un día, sino todos los días del año. Rajaz Pisco sabe lo que representa el pisco y el Día del Pisco Sour para el Perú, por ello quiere celebrar promoviendo el consumo responsable del Pisco Sour. Sabemos que los peruanos siempre exigimos y esperamos lo mejor, por ello Rajaz Pisco es una nueva que combina la fineza de los detalles de elaboración, producción y marketing para entregarnos un único y diferente producto. Estamos convencidos que el pisco va a ser parte de nuestra vida diaria como lo es el cebiche o los anticuchos. Celebremos juntos y levantemos una copa de Pisco Sour, claro, siempre con Rajaz Pisco", comento Jose Ramón Carrasco.

    Rajaz Pisco (www.piscorajaz.com) es una marca moderna y diferente que al disfrutarlo te transmite experiencias únicas y perdurables. Luego de intensos procesos y continuas catas, Rajaz logró un pisco de gusto limpio y agradable aroma, un pisco como solo Rajaz sabe hacerlo. Rajaz Pisco es una mezcla de sabores intensos y de una moderna presentación que tiene como fin llevarnos a nuestros orígenes y hacer del pisco lo que siempre fue, una bebida de renombre mundial, no sólo por la calidad del destilado, sino también por la pasión y el amor con que lo elaboramos.

    Rajaz Pisco presenta las variedades de Acholado, elaborado en base a mostos obtenidos de uvas selectas de la variedad Quebranta y de uvas aromáticas de las variedades Italia y Torontel; y Quebranta, elaborado con mostos frescos de uvas del valle de Ica, que transmiten frescura, aromas muy afrutados y con notas de fruta secas. De gusto fino y agradable, con estupendo equilibrio y un marcado y persistente dulzor. Rajaz Pisco se ofrece actualmente en los autoservicios Vivanda y Plaza Vea.

    Asimismo, el reconocido chef Adolfo Perret, propietario de las cevicherías Punta Sal, se animó a recomendar el Pisco Sour con el consumo de la comida peruana. "El Pisco Sour es uno de los cócteles que cumple su función de aperitivo a sobre manera. Hace un tiempo conversé con la renombrada enóloga española Isabel Mijares, y me dio un tip interesante. Si vamos a maridar un Pisco Sour, por ejemplo, con el ceviche, pues lo ideal sería ponerle un poco menos de jarabe de goma para poder maridarlo a la perfección. Así la acidez del cóctel con el plato iría de la mano. En mi opinión, el Pisco Sour es un cóctel que une a los peruanos, se presta para una buena cena, para pasar gratos momentos con el ser amado, en suma es el cóctel peruano por excelencia. Y esto va de la mano con el pisco, que es uno de los destilados más finos en el mundo. Todo eso logra que tengamos un cóctel espectacular", sostuvo Adolfo Perret.

    Grandes descubrimientos

    En tanto, desde California, el historiador peruano Guillermo Toro-Lira sigue realizando destapes importantes con respecto a la historia del Pisco Sour. Hace dos años el investigador pisquero Guillermo Toro-Lira ubicó al nieto de Víctor Morris, dueño del bar limeño Morris Bar donde se preparó Pisco Sour entre 1916 y 1929, lo que permitió el descubrimiento de información desconocida incluyendo el registro de firmas del bar.

    El investigador encontró en el registro a una persona que tuvo un rol crucial en la historia de nuestro cóctel de bandera y que injustamente ha pasado al olvido. Este es Mario Bruiget Burgos, un joven bartender natural de Chincha Alta y pupilo de Víctor Morris desde 1924 hasta el cierre del Morris Bar en 1929.

    Según el registro de firmas, el joven Bruiget tuvo una habilidad coctelera de una "excelencia sin par". Después trabajó en el hotel Maury donde continuó preparando Pisco Sours, como lo confirmó Luis Alberto Sánchez en sus memorias de 1969 donde lo identifica como "Mario". Toro-Lira ubicó a los nietos de Bruiget y encontró que la familia mantuvo viva la memoria que "el abuelo Mario" trabajó en el hotel Maury y que inventó el Pisco Sour. La familia Bruiget no es la primera que recuerda a un ancestro creando nuestro cóctel nacional, pero es la única con persona históricamente vinculada con el Morris Bar y el hotel Maury, lo cual motivó ahondar la investigación.

    Se descubrió que a mediados de 1927 un comensal regular del Morris Bar escribió que los Pisco Sours "mejoraban en cada visita", indicando un proceso evolutivo que coincide con el periodo de empleo de Bruiget, mientras que los comentarios que describen su "excelencia" coctelera ocurren algunos meses después, cuando Morris ya había delegado varias operaciones del bar por estar decadente de salud. También se encontró que desde 1926 el bar preparaba cócteles conteniendo clara de huevo. La invención de Bruiget del Pisco Sour, tal como recuerdan sus nietos, debió haber ocurrido entre 1926 y 1928 cuando a la temprana edad de 18 o 20 años evolucionó la receta original de Víctor Morris hasta llegar con la fórmula actual. Bruiget también fue el nexo coctelero entre el Morris Bar y el hotel Maury, donde continuó sirviendo por más de veinticinco años el Pisco Sour que ahora todos disfrutamos. Bruiget fallece en Lima en 1970, a los 61 años de edad.

    Finalmente, el cantante y sommelier José Bracamonte, sobrino de Cecilia Bracamonte, presentó en primicia la canción del Pisco Sour, denominado "Un Pisco Sour mi hermano". "Presento mi última producción con nombre "Soul of the Wine and Pisco Perú", Música para tomar en cuenta. El primer single que saldrá al mercado será estema que tiene como tema central a nuestro Pisco Sour. Todo este disco está asociado al disfrute del vino, el Pisco, las uvas, su temperatura, el equilibrio en boca, el maridaje completo. Es más cada canción tiene una uva en especial o una bebida que le hace el maridaje. Tiene un área con 10 tips hechos para el buen catador. Y mi colección de corchos caros", indicó Bracamonte, quien en 2006 representó al Perú en la Primera Edición del Latin American Idol en Colombia.

    En 2008 musicalizó la serie "Esta Sociedad 2" con todo el disco " Relaciones Intimas". Cabe recordar que Piscosour.com es un sitio web que no solo busca impulsar la creciente industria del pisco peruano, sino que también difundir conocimientos sobre cómo reconocer un buen pisco, presentar una interesante guía de los mejores lugares para degustar de la más variada coctelería a base de pisco y abrir un canal exclusivo de comercio electrónico de pisco.

    "Obtener este dominio fue un verdadero reto porque se encontraba en manos de un empresario coreano. Las negociaciones para recuperarlo tardaron meses hasta llegar a un buen acuerdo", señala Alberto Salaverry, Director Gerente de Piscosour.com. "Lograr esto fue importante para nosotros, porque, de esta manera, podemos contar con un dominio web que identifica claramente en la era digital al pisco sour, que es la bebida por excelencia y que realza nuestra identidad de cara al mundo", añade.
     
    Darth Malgus, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    PUTOLOGO, GILGAMESH, PajaroBravo y 3 otros les gusta esto.

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Ya que estamos en camino a la celebracion del dia del Pisco, pongo un articulo escrito en Uruguay por un amigo mio en la revista Cava Privada.

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Saludos
    Pichilin
     
    pichilin, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Gracias por este importante aporte Pichilin, por otro lado aprovecho para lanzar esta idea celebremos el dia del pisco sour busquemos un lugar y vayamos todos los que podamos para brindar podemos hacer un after office una reunion despues de la oficina para deleitarnos con el pisco sour, lugares tenemos bastantes el bolivariano, queirolo, algo mas moderno friday, cafe cafe, algun otro bar asi que muchachos espero que podamos estar juntos para celebrar el dia del pisco sour.
     
    Darth Malgus, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    [​IMG]

    Las variedades del Pisco se definen por el sabor y no por el aroma según el insumo utilizado para su elaboración.


    • Pisco Puro, hecho con variedades de uvas no aromáticas. pero no mezcladas. por lo que es hecho lógicamente de un solo tipo de uva, ahora dependiendo de la cepa puedes ser o no aromático.
    • Pisco Acholado, originado en la mezcla de caldos de distintas variedades de uva; y usualmente se usan cepas distintas, pueden ser o no aromáticas. Es un Pisco Mezclado o Combinado.
    • Pisco Mosto Verde, obtenido de la destilación de caldos incompletamente fermentados, lo que quiere decir que se interrumpe la fermentación y se destila cuando aún tiene algo de azúcar.


      El célebre pisco sour, uno de los más deliciosos cocteles del mundo, resulta de batir en una coctelera NÓ licuadodo
    • 3 onzas de pisco
    • 1 de jugo de limón
    • 1 de jarabe de azúcar,
    • 1/2 clara de huevo
    • 4 cubos de hielo;
    • Al servir se agregan 2 o 3 gotas de amargo de angostura o bitter.
     
    Darth Tyranus, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A PajaroBravo y Darth Malgus les gusta esto.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
    Darth Tyranus, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Wateque le gusta esto.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    [​IMG]
     
    Darth Tyranus, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Produce inicia celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour

    La producción de Pisco ha crecido más de cuatro veces durante la última década, de 1.64 millones de litros en el año 2002 a 6.67 millones en el 2009.


    Con un Brindis de Apertura y el lanzamiento de la campaña "Celebra Pisco Sour", el Ministerio de la Producción inició las actividades previas al Día Nacional del Pisco Sour, cuya fecha central es el primer sábado del mes de febrero (RM Nº 161-2004 Produce).

    "Esta fecha merece ser celebrada como se debe, por ello queremos promover desde ya que todos los peruanos este sábado 06 de febrero, degusten nuestra bebida emblemática, con lo que impulsaremos aún más la industria del pisco y la generación de empleo", manifestó el viciministro de MYPE e Industria, José Luis Chicoma Lúcar.

    Destacó que gracias a este tipo de eventos, el impacto económico ha sido positivo. La producción de Pisco ha crecido más de cuatro veces durante la última década, de 1.64 millones de litros en el año 2002 a 6.67 millones en el 2009.

    "Asimismo, las exportaciones se han incrementado once veces, de 18,338 litros en el 2002 a 213,078 litros el año pasado, siendo los Estados Unidos nuestro principal importador", anotó.

    El viceministro, presidió el evento denominado Celebra Pisco Sour, donde se realizó un Brindis de Apertura y se presentó el portal web www. Celebraconpisco.pe, en el que se difundirán los mejores lugares para festejar esta fecha.

    Entre los temas que se podrán encontrar en esta web, tenemos descubre la historia del Pisco Sour, prepara tu Pisco Sour con la receta en sus tres versiones: clásico, divertido y exótico, y la sección ¿Dónde celebramos? con los lugares a donde acudir en todo el país. Para los interesados en conocer más sobre marcas y productos, también se encuentran todos los detalles del XVI Concurso Nacional del Pisco.

    El famoso aperitivo, imprescindible en todas las reuniones sociales, se elabora a base de nuestro Pisco, sumo de limón, clara de huevo, jarabe de goma y hielo.

    El viceministro, Chicoma, destacó la iniciativa de las municipalidades provinciales y distritales que han programado para esta significativa fecha diversas actividades, como shows artísticos, degustaciones gratuitas, ferias,, festivales gastronómicos, exposiciones, entre otras expresiones artísticas populares.
    El Pisco Sour, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, nace en el Morris Bar, creció en el Hotel Maury y se hizo famoso en el Gran Hotel Bolívar, según fuente de la publicación "El origen del Pisco Sour. El Morris, el Hotel Maury y el Gran Hotel Bolívar" de José Antonio Schiaffino.
     
    Darth Malgus, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Viejo Tonel presente en Festival del Pisco Sour en Asia

    El V Festival del Pisco Sour se realizará los días 04 y 05 de febrero en Asia y se realizarán degustaciones con los Piscos Viejo Tonel.


    La perfecta combinación de sus ingredientes le ha permitido al pisco sour ser reconocido por los paladares más exigentes del mundo como un cóctel sofisticado y cosmopolita. Pero, la preparación requiere un destilado de alta calidad como es el caso de los piscos Premium Viejo Tonel, los cuales estarán presentes en el V Festival del Pisco Sour en Asia, realizado en el marco de las celebraciones por el Día de nuestra bebida peruana.

    Bladimir Cárdenas Paredes, Gerente general de Viejo Tonel, marca representada por Quimica Suiza, estimó que sus ventas en la categoría Premium, crecerán en 15, para lo cual están preparando innovadoras presentaciones.

    Además, comentó que pronto inaugurarán una nueva bodega ubicada dentro del fundo que poseen en el distrito de Salas-Guadalupe en Ica, en un área de 2,500 metros cuadrados. Estas instalaciones serían consideradas dentro de las Rutas del Pisco para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

    Respecto al consumo del pisco, el Gerente general de Viejo Tonel dijo que observa un incremento en el segmento joven. Agregó que "eventos como la Semana del Chilcano ayudan mucho a que el pisco sea consumido de una manera diferente y así sea preferido antes que otras bebidas".

    El V Festival del Pisco Sour se llevará a cabo los días 04 y 05 de Febrero en el Bulevar de Asia, donde se realizará una celebración especial el primer sábado de febrero, día oficial de nuestro cóctel de bandera, según una resolución del Ministerio de la Producción.

    En esas mismas fechas, Quimica Suiza realizará degustaciones de Pisco Sour con los Piscos Viejo Tonel en Plaza Vea, Wong y algunos restaurantes de la capital.

    Agroindustrial Viejo Tonel elabora una gran variedad de piscos reconocidos a nivel nacional e internacional en sus líneas Quebranta, Acholado, Mosto verde de Quebranta, Italia Torontel, Albilla, Moscatel y Mollar; además de la Línea Súper Premium, donde destaca: el Gran Comodoro Acholado, Gran Comodoro Mosto Verde, y ahora el Comodoro Acholado y Mosto Verde de Torontel
     
    Darth Malgus, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Receta de Johnny Schuler
    Johnny Schuler, destacado por su defensa del origen peruano del pisco y presidente de la Sociedad de catadores de pisco del Perú Marqués de Caravantes, nos recomienda la siguiente receta:


    Ingredientes

    Procedimiento
    Ponga los ingredientes en una licuadora con bastante hielo. Prenda la licuadora por no mas de un moinuto; agregue la clara de huevo y vuelva a dar un golpe de licuadora de no más de 4 segundos. Vacíe el contenido en un vaso old fashioned. Sirva con dos con dos gotitas de amargo de Angostura.
    Nota: Debe tener cuidado de usar sólo la clara del huevo. De no disponer de jarabe de goma, puede usar agua y azúcar en las mismas proporciones. Johnny Schuler recomienda en caso de no tener jarabe de goma la siguiente proporción 3/4 de onza de azúcar blanca. El amargo de Angostura se puede reemplazar por canela en polvo, aunque no es recomendable. Sirva en vasos de 4 onzas.
     
    Darth Malgus, 2 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A PUTOLOGO y Darth Tyranus les gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.576
    Me Gusta recibidos:
    17.456
    Puntos de trofeo:
    263
    Excelente idea Csar,

    ¿Podría ser este sabado 6 en el Bolivariano o en el Queirolo de Pueblo Libre?.

    Algo suave nomás, por que el Pisco se me sube rapido a la cabeza, pollo soy pues :p, ademas que me pone en FA y me desconozco Diablito.

    De otro lado en Surco van a desarrollar el VII Festival Nacional de Pisco, del 4 al 7 de febrero, en el Parque de la Amistad, ahi se podra degustar, conocer y comprar las variedades de nuestra bebida de bandera (Pisco Puro, No Aromático, Aromático, Acholado, Mosto verde).

    Creo que también en La Plaza Mayor de Lima, en su Pileta Central, reparten Pisco a los transeuntes, no estoy seguro si es Pisco Sour o si es Pisco Puro o alguna otra variedad, las veces que he pasado por ahí no lo he probado, ya no llegaba a mi casa pes...:p.

    Bueno, esta es una estupenda ocasión para hacer un brindis o After Office. Me apunto.


    Salud con El Pajaro !! :cool:
     
    PajaroBravo, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Ni el tequila de Jalisco
    Ni el whisky, ni el vodka ruso
    son mejores, Dios dispuso
    a nuestro peruano Pisco.
    Sobre el pescado, el marisco,
    sobre el chicharrón sabroso
    o el alimento grasoso,
    el bajativo indicado,
    ese licor sagrado,
    nuestro pisco delicioso.


    No soy enólogo experto,
    pero si soy libador,
    curioso averiguador,
    perdón si en algo no acierto.
    Son cuatro y esto es cierto
    los piscos fundamentales,
    es decir los principales:
    puro, Italia, moscatel
    y el borgoña. Es el plantel
    de piscos tradicionales.


    De acuerdo al mosto empleado
    saldrá el tipo de licor,
    cada uno en su sabor
    para su gusto y agrado.
    También hay pisco acholado,
    mezcla de varios sabores
    y según los catadores,
    hay composiciones muchas
    que dan polémicas luchas
    entre tercos bebedores.


    Ica, Majes, Vitor, Ilo,
    Locumba, tierras de ley
    con Moro Jimbe y Huarmey
    Dan piscos de gran estilo.
    Hay que opinar con sigilo
    al decir cual es mejor,
    cada quien es defensor
    del honor de su terruño,
    Pero, es cierto como un cuño
    que es un licor superior.


    Lunahuaná, Pacarán,
    En Cañete y Catapalla
    un pisco excelente se halla,
    Rodolfo me dio el “talan”.
    Además por Mala están
    en San Antonio y en Flores,
    los mejores productores
    que conocen bien la “moña”
    del destilar del borgoña,
    un pisco de los mejores.


    El buen pisco es siriposo,
    incoloro, trasparente,
    según la uva ingrediente
    dara el sabor licoroso.
    Forma un cordón aceitoso
    si se agita con la mano.
    Un pisquero puritano,
    nunca, jamás cambiaria
    la deliciosa ambrosia
    de este producto peruano.


    Con estas ideas vagas,
    breve resumen del pisco,
    hago detener mi disco,
    por más que hablar de él me halaga.
    Cualquier elogio que le haga
    es poco para el licor
    que tiene el inmenso honor
    de ser de origen peruano.
    ¡Salud, bebedor mundano,
    Con su divino sabor!.


    Dedico mi verso al pisco,
    Peruano como Chavín,
    Brindo para que se fin
    A ese alegato “lambisco”.
    Sepan que es de nuestro aprisco
    Primero de nuestra lista
    Al ambicioso, pleitista,
    Mi decima le contesta:
    ¡Te voy a sacar la cresta,
    So’ roto contrabandista!

    Antonio Cavero
     
    Darth Tyranus, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    BEBER PISCO

    Cuando la uvas te llamen,
    sus lagrimas, no frenes.
    ¡Bébelas!, no te condenes
    dejando que se derramen.
    Vino o pisco haz el examen,
    de este elixer de mi huerta.
    Lo ha hecho mi Negra experta,
    su cachina es lo mejor,
    bebamos. ¡Salud, y Amor
    y que en salud se convierta!

    Mi padre nos lo enseño,
    negar candela, agua o sal
    es un pecado mortal,
    y así nos acostumbro.
    Pecaría, digo yo
    si negara, levantisco,
    una copa de buen pisco
    Al que beber me pidiera.
    ¡Salud con pisco chochera,
    por Martín y por Francisco!

    Si la comida es pescado,
    vino blanco al toque escoja,
    si le sirven carne roja
    vino tinto es lo indicado.
    Si chancho lo convidado,
    camarones o marisco,
    se impone beber un pisco
    de Taruca o de Copara
    mas, si el potaje picara,
    chicha fuerte, de año y ¡listo!

    Antonio CAVERO Tirado
     
    Darth Tyranus, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A PUTOLOGO le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Con tres días de fiesta, Municipalidad de Lima celebrará Día del Pisco Sour

    Productores, barmans y artistas se unirán este fin de semana para celebrar en grande el Día del Pisco Sour con una programación especial de tres díias, en el Parque de la Exposición.

    El viernes a las 12.00 horas comienza el festejo con la presentación de Rosa Luz “La Voz Morena del Perú”. Y a las 19.30 horas de ese mismo día será la inauguración oficial en el mismo escenario, teniendo como estrella a la cantante criolla Lucía de la Cruz.
    Para el mediodía del sábado, fecha oficial del Día del Pisco Sour, está prevista la actuación de la Banda Sinfónica Municipal y un show continuado a cargo del conjunto musical Javier y su Grupo, Carmen Montoro, Juan Mosto, Mingo y su Conjunto, Robertha “La Voz del Amor”, Mao Fernández y su Banda y en el estelar, Los Morunos.
    Nuestro cóctel de bandera seguirá siendo festejado el domingo 07 a partir del mediodía, cuando s realice el concurso del Mejor Pisco Sour 2010. En esa fecha actuarán la Banda Sinfónica Municipal, la cantante Rosa Luz, Katherine Cuadros.
    Además, habrá un show a cargo del Ministerio de la Producción y el cierre estelar de la celebración estará a cargo de la artista folclórica Amanda Portales.
    La Subgerencia de Turismo de la comuna metropolitana invitó al público a participar de estas jornadas festivas en honor a nuestro cóctel, degustarlo y disfrutar de un gran espectáculo.
     
    Darth Malgus, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Darth Tyranus le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    VII Festival Nacional del Pisco se inicia hoy en Surco con degustaciones gratuitas

    El Ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y el municipio de Surco, realzarán desde hoy y hasta el domingo el VII Festival Nacional del Pisco Sour en el Parque de la Amistad, donde los visitantes podrán degustar y adquirir esta bebida de bandera.
    Según el programa de actividades hoy se hará el “Brindis Nacional” y se presentará la botella de Pisco conmemorativa “Surco para todos”, con la presencia del alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, así como de otras autoridades nacionales.
    Asimismo, se realizará el concurso de elaboración de Pisco Sour, categoría estudiantes, mientras que el programa artístico estará a cargo del espectáculo “Cajón Peruano”, Embajadores de Surco y Rosalina Leyva (Show Afro-peruano).

    De igual fotrma, 80 bartenders peruanos buscarán quebrar un récord preparando simultáneamente Pisco Sour en coctelera, mientras elencos de baile y cajoneros animarán el evento.

    Mañana, viernes 5 de febrero, será el concurso de elaboración de Pisco Sour, categoría profesionales; y el show artístico estará a cargo de la Agrupación “Libertad”, Grupo “X confirmar” y “Son y Cajón” de César Quintana.
    Continuando con el programa de actividades, el sábado 6 habrá un concurso de elaboración de Pisco Sour, esta vez en la categoría bodegas. Ese día el show Infantil y los musicales estarán a cargo de “Leticia Curay”, “Tony Cam” y “ LA KAO BAND ”.
    El domingo 8 será el concurso de elaboración de Pisco Sour, categoría campeón de campeones; mientras que el espectáculo musical tndrá como protagonistas a “Wayanay”, “Eduardo del Perú” y “KIMBAFA”.
     
    Darth Malgus, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Darth Tyranus le gusta esto.

    Starkiller

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    2.628
    Puntos de trofeo:
    137
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima la gris
    A mi me llego este aviso a mi correo, ahi se los paso:

    [​IMG]

    Pisco Sours preparados por los mejores Barmans del Perú

    Sábado 6 de Febrero

    Bodega Gran Cruz (Km. 86 Panamericana Sur - Playa Totoritas) 8:00 pm.

    Capacidad limitada. Servicio de taxi y choferes de reemplazo.

    salu2
    Starkiller

    :cool:
     
    Starkiller, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Gracias Starkiller aprovecho para agregar que Bodega Gran Cruz es uno de los mejores piscos que se producen en la actualidad y es muy reconocido en el peru y el extranjero asi que se aprovechara la casa de Totoritas para pasar un noche fresca de verano tomando un delicioso pisco sour.
     
    Darth Malgus, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Wateque

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    1.457
    Puntos de trofeo:
    199
    GRAN FIESTA DEL ​
    PISCO SOUR

    LIMA 2010​
    Pasa un ​
    fin de semana inolvidable
    en el
    Centro Histórico,
    cuna del
    cóctel más importante del Perú
    y el
    mejor lugar para disfrutarlo…

    Viernes 5 de febrero​
    CIRCUITO TURÍSTICO PEATONAL GRATUITO
    “Lima, la Ciudad del Pisco Sour”​
    Horarios: 10:00 a.m. y 2:30 p.m.
    Duración: dos horas, aproximadamente.​
    Informes:
    Oficina de Información Turística​
    Pasaje Los Escribanos 145 (Espalda de Palacio Municipal)
    T: 315-1542
    e-mail: ​
    infoturistica@munlima.
    Ver recorrido

    GRAN FIESTA DEL PISCO SOUR​
    Lugar: Parque de la Exposición
    Horario: de 12 m. a 10:00 p.m.
    12.00 m. Apertura
    Rosa Luz, “La voz morena del Perú”
    7.30 p.m. Inauguración
    Marinera norteña​
    Estelar: Lucía de la Cruz​
    10.00 p.m. Cierre​
    Sábado 6 de febrero​
    CIRCUITO TURÍSTICO PEATONAL GRATUITO​
    “Lima, la Ciudad del Pisco Sour”
    Horarios: 10:00 a.m. y 2:30 p.m.
    Duración: dos horas, aproximadamente.​
    Informes:​
    Pasaje Los Escribanos 145 (Espalda de Palacio Municipal)
    T: 315-1542
    e-mail: ​
    infoturistica@munlima.
    Ver recorrido

    GRAN FIESTA DEL PISCO SOUR​
    Lugar: Parque de la Exposición
    12.00 .m. Apertura con banda musical
    Show continuados:
    Conjunto musical Javier y su grupo
    Carmen Montoro
    Juan Mosto
    Mingo y su conjunto
    Robertha “La voz del amor”
    Mao Fernández y su banda​
    Estelar: Los Morunos​
    10.00 p.m. Cierre​
    Domingo 7 de febrero​
    CONCURSO EL MEJOR PISCO SOUR​
    Lugar: Pileta China del Parque de la Exposición
    Horario: de 12 m a 4:00 p.m.​
    Bases del concurso​
    GRAN FIESTA DEL PISCO SOUR​
    Lugar: Parque de la Exposición
    12.00 m. Apertura
    2.00 – 3.00 p.m. Banda musical
    Show continuados:
    Rosa Luz, “La voz morena del Perú”
    Katherine Cuadros
    Show ​
    “Celebra con Pisco”, presentado por PRODUCE.

    Estelar​
    : Amanda Portales, “La novia del Perú”
    10.00 p.m. Clausura

    DEGUSTACIÓN Y FESTIVAL GASTRONÓMICO​
    Durante los tres días de la Gran Fiesta, se desarrollará el Festival
    Gastronómico “Sabores del Perú, que contará con la participación de conocidos
    restaurantes y huariques de Lima. Los precios de lo mejor de nuestra​
    gastronomía y del pisco sour estarán al alcance del público.
     
    Wateque, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Todos los aportes me parecen excelentes pero no se de quien fue la idea tan super pendeja para celebrar el dia del Pisco en pleno verano si la estacion adecuada para tomar corto en abundancia es el invierno, justamente hoy estuve tomando en la cantina El Arbolito en Lince vi a 2 viejitos tomando ron con agua y la gran mayoria tomaba cerveza !! pobre cuerpo carajo !!

    Saludos.
     
    PUTOLOGO, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Agradescamos al Gobierno y al Prom Peru y al Ministerio de Turismo y la Produccion por escoger la fecha en verano, lo del Chilcano en Verano esta correcto pero creo que el pisco sour se presta mejor para el invierno, es solo mi opinion.
     
    Darth Malgus, 5 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    [​IMG]

    “La combinación perfecta, que nadie puede imitar; el limón incomparable y nuestro pisco sin par. La clarita que dibuja, pañuelo de marinera; tiene su cuerpo heladito para alegrar a cualquiera. La combinación perfecta, que nadie puede imitar; el limón incomparable y nuestro pisco sin par. El amargo de angostura, un encuentro de amistad; el Pisco Sour amigos, en dulce peruanidad”.
     
    Darth Tyranus, 5 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A La-Mole le gusta esto.

Compartir esta página