Cristo de Alan hace el primer milagro!!!!

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por xmorfeo, 20 Jun 2011.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Cristo de Alan le hace el primer milagro a brasileña Odebrecht



    [​IMG]
    El pasado viernes 10 de junio el presidente Alan García anunció -sin consultar a nadie- la instalación de un Cristo muy parecido al que se encuentra en Rio de Janeiro, en el Morro Solar de Chorrillos. Días más tarde, este diario reveló que la empresa brasileña Odebrecht había donado más de 833 mil dólares para la construcción de esa colosal obra.

    En ese momento, la pregunta era la siguiente: ¿Por qué el gobierno de García aceptó dicha donación? Como en política nada es gratis, las dudas sobre un posible beneficio a Odebrecht, una de las empresas que más ha invertido en el país durante el quinquenio aprista, eran razonables.

    Hoy revelamos que ese Cristo de plástico regalado por la constructora brasileña al presidente García no es otra cosa que una forma de decirle gracias. Y es que tres días después del anuncio del Mandatario, Odebrecht, conjuntamente con la nacional Graña y Montero, recibió la buena pro para hacerse de la construcción del tramo N° 2 del Tren Eléctrico de Lima.

    Uno de los consorcios que participó en la licitación para la adjudicación de ese tramo, que comprende desde la avenida Grau en el Centro de Lima hasta el distrito de San Juan de Lurigancho, fue el Consorcio Tren Urbano Tramo 2, conformado por las empresas Andrade Gutiérrez y COMSA.

    Ellos denuncian que, el pasado lunes 13 de junio, el Comité Especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió descalificarlos por supuestamente presentar problemas técnicos durante la evaluación de su propuesta.

    Sin embargo, el Consorcio Tren Urbano Tramo 2 afirma que dicho comité evaluó a los otros dos postulantes (Consorcio Metro San Juan y Consorcio Tren Eléctrico, este último de Odebrecht) de manera muy poco rigurosa. Este hecho podría generar la anulación inmediata del proceso de licitación para la obra.

    Al ver que fueron eliminados injustamente, un día después recibieron las propuestas presentadas por Odebrecht. En una rápida revisión de los documentos, los técnicos del Consorcio Tren Urbano Tramo 2 evidenciaron varias deficiencias en la evaluación realizada por el Comité Especial a la constructora brasileña.

    Hasta el momento han encontrado 17 irregularidades técnicas y la vulneración por parte del Comité Especial de los principios de transparencia, trato justo e igualitario, imparcialidad, libre concurrencia y competencia, moralidad, razonabilidad y vigencia tecnológica.

    IRREGULARIDADES
    A continuación presentamos las irregularidades detectadas por el Consorcio Tren Urbano Tramo 2 sobre el anteproyecto de la empresa Odebrecht. Esto evidenciaría que el Comité Especial del MTC dio luz verde a la propuesta de la constructora brasileña a pesar de incumplir con varios requerimientos técnicos.

    ● El incumplimiento de varias ordenanzas de la Municipalidad Provincial de Lima que determinan el derecho de vía o franja por la que el tren eléctrico debería pasar para causar el menor impacto posible en las áreas urbanas.

    ● La invasión de las pistas de importantes avenidas, entre ellas la Av. Próceres, en San Juan de Lurigancho, reduciendo el número de carriles utilizables para el trafico de los vehículos, causando altos niveles de congestión y cuellos de botella, debido a la reducción de carriles a la altura de las estaciones de pasajeros, como ya ocurrió en la Av. Aviación, en San Borja.

    ● Estaciones de pasajeros diseñadas con capacidad inferior a la solicitada en la licitación, con la consecuencia de que a partir del año 2025 no abastecerán la cantidad de pasajeros que se espera para ese año, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, principalmente en casos de desastres naturales.

    ● Las estaciones de pasajeros fueron calculadas para una velocidad de paso del tren menor a la solicitada, colocando en serio peligro a las estructuras de las estaciones y la seguridad de los usuarios. Por estas razones, el Consorcio Tren Urbano Tramo 2 ha presentado una carta de queja al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, exigiéndole la nulidad del proceso de adjudicación del tramo N° 2 del Tren Eléctrico.

    DIEGO HERNÁNDEZ
     
    xmorfeo, 20 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A voyeur18 le gusta esto.

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    EL primer milagro seria que sea juzgado con todos sus secuaces por los petroaudios y otras casos mas que debe tener bien caleta.
     
    PUTOLOGO, 23 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    el milagro seria que se quede en peru a afrontar los juicios que se le vienen...
     
    claudita, 23 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Dejando de lado el temá político dejenme decirles que el Cristo de Alan es bien feito. Una obra de esa índole no debería haberse hecho sin un estudio que implicara un concurso, una exigente elección del tipo y estilo de la escultura, de la ubicación de esta y de la calidad del escultor.

    No hay una armonia ni fluidez en el diseño del Cristo de Alan, se nota un estilo forzado que trata de imitar las suaves curvas con las que cae la túnica del Cristo Corcovado. Este Cristo del Pacífico no mira ni arriba al Cielo ni hacia abajo a los hombres, no inspira nada, y la verdad que se ve ridículo en esa ubicación anodina. Para que imponga su presencia debería haber estado en una cúspide, que su silueta se destaque nítidamente cuando el sol ilumine el horizonte. En cambio esta en un morro clavado de antenas de televisión mucho mas altas que el muñeco. No luce.

    Y encima de fibra de vidrio......, tamare que pecado estaremos pagando.... Hasta mi sobrina de 9 años (fanática del Google Earth) me dijo. "tío, no me parece que se hayan querido copiar de Río de Janeiro...". No hay calidad en esa estatua, un maniquí de Gamarra tiene mas gracia que ese mamotreto.

    Este es mi punto de vista, no se mucho de artes pero me es inevitable sentir pena al ver esa estatua.

    Inxs
     
    inxs, 23 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A lobo_gris y PajaroBravo les gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Yo creo que la imagen del Cristo del Pacífico contribuye al ornato y al embellecimiento de esta parte de la ciudad. Sé de arte tanto cómo de Ingeniería genética, así que mal haría en dar una opinión acerca de los detalles de la imagen. Por eso prefiero ver un todo (el total del paisaje). Y el todo del después, es de lejos mucho más agradable que el todo del antes. Así lo ha entendido el 51% de limeños según Ipsos Apoyo (La aprobación en Chorrillos es mucho mayor), La conferencia Episcopal peruana, el presidente electo... en fin.

    He viajado por casi todo el País y puedo dar fé que muchas ciudades, flanqueadas por desérticos cerros, muy similares al morro chorrillano, que no tienen la fortuna de tener formas naturales majestuosas como las del cerro "Baul" en Moquegua o La "bella durmiente" de la bellísima ciudad de Tingo María en Huánuco, quisieran tener una imagen similar que adorne y proteja su ciudad.

    Todo esto sin mencionar que la estatua ha sido una donación de una empresa privada.

    También creo que hay que separar las cosas. Una cosa es la donación de la estatua que, repito, contribuye al ornato de la ciudad y hasta al turismo, y otra son las irregularidades que se hayan cometido en la adjudicación de obras públicas que hayan beneficiado directamente a la empresa Odebrecht. Si hay irregularidades éstas tienen que investigarse a fondo.

    Mientras tanto, ha disfrutar del nuevo paisaje chorrillano. Particularmente no soy tan curioso y todavía no me he dado una vuelta por allí. Ya me daré un tiempo.

    Saludos.
     
    Christmas, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Ya el Papa ha dado su bendición de la estatua, que teniendo en cuenta ue se trata de una donación, no cuesta nada a nadie y la inepta acaldesa ya no debe ocuparse del asunto,si es que no quiere que se acelere su desafuero
     
    SAUL2004, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Ese podria ser el otro milagro del cristo.....:cool:
     
    xmorfeo, 24 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.685
    Me Gusta recibidos:
    29.500
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    [​IMG]
     
    El Apócrifo, 26 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A PajaroBravo y xmorfeo les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Ojala nos haga el milagro de que este mes pase rápido y el sinvergüenza se largue de una vez.
     
    Gerineldo Marquez, 26 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Se va largar es un echo, esperemos que esta vez no regrese nunca
     
    xmorfeo, 26 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    popeye

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Puntos de trofeo:
    229
    Página Inicial:
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=yD5hUWB-1xY[/ame]
     
    popeye, 4 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    plop!
    el cristo de lo robado!
     
    claudita, 8 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    el cristo del soborno :);)

    [​IMG]
     
    Assassin0_Chucky'S, 3 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

Compartir esta página