Prblema en parques públicos por presencia de gatos, perros y palomas

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 26 Dic 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Con relación a los gatos en parques públicos:

    Desde hace algunos años, en el Parque Central de Miraflores, se esta dando todo un tema (que ya es un problema) ante cierta masiva presencia de gatos en aquella zona pública. Es evidente que no habrá persona civilizada que tenga la intención de matar a los gatos de ese parque miraflorino, pero lo que se debe de tomar en cuenta, es que la cantidad de gatos aumenta mes a mes en aquel parque público.

    No cabe duda que hay gente que abandona gatos en el Parque Central de Miraflores, y que hay gente defensora de los animales que se preocupan de sus vacunas y también que no los maten salvajemente. Pero se debe de considerar que los gatos han tomado las áreas verdes de aquel bonito parque en donde los seres humanos han sido desplazados por los gatos, en donde orinan y dejan sus excretas en diversos sectores de aquel parque miraflorino. Los defensores de los animales deben entender que las zonas publicas no les pertenece a los gatos ni a ellos, y que siendo animales domésticos los gatos deberían estar en casas o albergues, e incluso hay gente que gasta buena cantidad de dinero (el suyo o el que recauda por donaciones) en "cuidar" a aquellos gatos del Parque Central de Miraflores.

    Pero esta situación de presencia masiva de gatos en parques públicos, también se esta dando en el Parque Universitario del centro de Lima, en parques de Magdalena, de Pueblo Libre, de Jesús María, de Surco y también de Barranco.
     
    esparatcus, 26 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Soluciones

    1) Fomentar la tenencia responsable de animales;
    2) Fomentar campañas de esterilización de mascotas;
    3) Registro obligatorio de mascotas en los municipios;
    4) Servicio veterinario subsidiado para quienes no pueden cubrirlo;

    Palomas:
    1) Fomentar la crianza de animales de presa. En el parque de casa hay dos gavilanes que las mantienen a raya. También las lechuzas son cazadoras.
     
    drais, 26 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Lo más común en nuestro en país, es que quienes tienen mascotas, tengan perros. Pero se esta dando que muchos dueños de perros, sueltan a sus mascotas en parques públicos distritales sin interesarles el recoger las excretas de sus perros que terminan "adornando" y ensuciando dichos parques.

    Hay una que otra municipalidad distrital que fomenta entre los vecinos el recojo de las excretas de los perros por parte de sus dueños cuando sacan a la calle a sus mascotas, pero son pocos los dueños de perros que realmente cumplen aquellas pautas de buen vecino especialmente en el recojo de las excretas de sus respectivas mascotas. El tener mascotas en general conlleva el asumir ciertas responsabilidades para con la respectiva mascota, pero también se debe de considerar el derecho que tiene todo vecino y todo ciudadano a coexistir adecuadamente sin tener que encontrar excretas de perros en parques y veredas de zonas urbanas.
     
    esparatcus, 28 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Respecto a los perros hay una mejora notable en materia de tenencia responsable. Yo veo que la gente es más consciente y recoge y bota las excretas de sus animales en tachos especiales. En el distrito donde vivo hay depósitos señalados para ese uso.

    Yo estaría más preocupado por las palomas. No en vano se han ganado a pulso que se les considere ratas con alas. Todo mundo ha olvidado muy rápido que en la década pasada hubo epidemias de fiebre aviar. Las palomas son medio de transporte de virus muy eficiente. Ojo, también hay enfermedades que pueden ser conducidas por otros animales silvestres, como las ardillas. Ahora son bastante comunes en muchos parques de varios distritos. Insito, hay que pensar en el ecosistema urbano.
     
    drais, 28 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La semana pasada, las plataformas informativas de Panamericana TV, tocaron el tema de la negativa presencia masiva de gatos en ya no solo las áreas verdes aledañas al Municipio de Miraflores, ya que aquellos gatos, están ya invadiendo comercios y viviendas vecinas de aquella zona miraflorina.

    Es evidente que el actual Alcalde Distrital de Miraflores Jorge Muñoz Wells, no tiene el valor de hacer correctamente su trabajo al hacer de aquella zona de Miraflores, una zona agradable y que le tiene miedo a la "presión" mediática de Natalia Sánchez, quien por los canales de televisión y por redes sociales es la principal promotora y defensora que aquellos gatos continúen multiplicándose en aquella zona de Miraflores.

    Para nada se trata de matar a aquellos gatos, pero en aquel Parque de Miraflores y en ningún parque de Lima y del Perú, las respectivas autoridades municipales deberían de permitir aquella negativa situación. Si los "fans" de aquellos gatos tienen tanta preocupación por aquellos animales, realmente deberían llevárselos a sus casas, hasta que consigan que los adopten o que haya algún albergue privado que los acoja.
     
    esparatcus, 7 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los gatos del parque kennedy son un atractivo turistico del distrito,
     
    drais, 7 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Pero ya demasiado, y la verdad a veces se siente un olorcito.

    Los gatos están desbordando, se han adueñado de esa plazueleta que está detrás de la Municipalidad (frente al Tekila) y los encuentras en el pasaje donde juegan ajedrez. El otro día estaba en el República y estaban caminando debajo de las mesas.

    La verdad no le veo atractivo tener esa zona infestada de gatos, ni comer un sanguche en el Parque puedes, al toque te rodean, te persiguen.


    Inxs
     
    inxs, 8 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Soy fan de los gatos, el parque tiene vida gracias a ellos....
     
    drais, 8 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    El tema en Miraflores ya se desbordo, asi como se deben respetar los derechos de los animales también se debería respetar el derecho de los ciudadanos que desean disfrutar del parque y que no son afines a los gatos. Si fueran unos cuantos la convivencia podría darse pero la cantidad es cada vez mayor y el tema ya es inmanejable, salvo que se tomen medidas drásticas para trasladarlos o algo asi, medidas que ningún Alcalde va a tomar porque obviamente serian impopulares.
     
    Arquisexo, 12 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A esparatcus le gusta esto.

Compartir esta página