Corrupción (evidente y concreta) en el 1er Gobierno del APRA, siendo Presidente Alan García Pérez

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 31 Dic 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En aquel Nefasto y Apocalíptico 1er Gobierno del APRA, se dio una tremenda corrupción en el plano estatal de parte de "compañeros" del APRA y amigos (socios) de Alan García Pérez.

    Y aquellos graves hechos de corrupción de aquel Gobierno del APRA, quisieran "algunos" que se pasen por alto y que no se los recuerde para que continúen aprovechándose ilegalmente del Tesoro Publico del Perú.

    Entre los temas de corrupción en aquel 1er Gobierno del APRA, se pueden citar los siguientes graves casos:

    - El negativo deposito de las reservas nacionales del Perú en el BCCI.

    - El caso de narcotráfico del entonces Diputado del APRA Manuel Ángel Del Pomar.

    - El blindaje político del APRA al narcotraficante Carlos Langberg Meléndez, quien era financista del APRA.

    - Al inicio del 1er Gobierno del APRA, los llamados "12 Apóstoles" del Empresariado mas poderoso del Perú, de aquel entonces (amigos y socios de Alan García Pérez) le "sacaron el jugo" a la crisis económica que se daba en nuestro país en perjuicio del Pueblo Peruano en general.

    - El "negociado" infame de los Mirage, perjudicando tremendamente la operatividad aérea de la FAP.

    - El descabellado propósito de Alan García Pérez de Estatizar la Banca (privada) en el Perú.

    Y otros graves casos de corrupción mas.
     
    Última edición: 31 Dic 2016
    esparatcus, 31 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    http://diariocorreo.pe/edicion/la-l...-chavimochic-se-perdieron-63-millones-721249/

    David Cornejo: “En Chavimochic se perdieron $ 63 millones”

    David Cornejo, exparlamentario, halló serias irregularidades en contrato para primera etapa de Chavimochic, ejecutada en primer gobierno aprista
    [​IMG]
    David Cornejo: “En Chavimochic se perdieron $ 63 millones”

    02 de Enero del 2017 - 09:01 » Textos: Omar Aliaga Loje » Fotos: Correo


    Alan García inauguró la primera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) a pocos días de dejar la Presidencia de la República, en el año 1990. Se trataba, según palabras del propio mandatario, del gran logro de su gobierno, un sueño largamente acariciado desde los postulados del fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre.

    Sin embargo, tal como queda constancia en los archivos periodísticos de la época, los cuestionamientos no estaban ausentes en estas primigenias obras, sobre todo en los aspectos técnicos.


    Pero, aún más, exitía un informe de Contraloría de la República que se hizo conocido después (el informe N° 016-89) y que daba cuenta de fallas y omisiones en el contrato y hasta en el desembolso de dinero al consorcio ejecutor del proyecto, el “Consorcio Chimú”, integrado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero.

    Cuando el régimen aprista terminó, un grupo de parlamentarios se vieron alertados por estos hallazgos que no habían sido suficientemente investigados. Uno de ellos fue el entonces congresista liberteño, David Cornejo.

    MILLONES. En comunicación con Correo, David Cornejo, quien actualmente es el alcalde provincial de Chiclayo, dio a conocer detalles sobre esa investigación que él asumió desde el Parlamento hace cerca de 25 años.

    “Yo accedo al Parlamento Nacional de la Cámara de Diputados representando a La Libertad el 28 de julio de 1990. En mi ejecutoría corta de casi dos años de parlamentario (en 1992 llegó el autogolpe de Fujimori) fui uno de los que presentó, primero, una moción de orden del día que figura en los archivos del Congreso nacional, donde pedía la instauración de una comisión investigadora para Norberto Odebrecht, a la luz de las diferentes denuncias que recogí en Trujillo y en el mismo proyecto Chavimochic primera etapa”, recordó.

    Cornejo señala que de acuerdo a estas denuncias, el contrato celebrado entre Odebrecht y el Estado peruano era lesivo a los intereses del país.


    “Mi tesis era que 63 millones de dólares se habían perdido por la aplicación de esas claúsulas lesivas al interés nacional, entonces el cuestionamiento de fondo que yo hacía hace 25 años era sobre el contrato celebrado entre Odebrecht y el Estado vía la Presidencia del Consejo de Ministros. A través de un decreto supremo se le dio rango de ley, entonces estaba blindado a nivel de lo que significa la jurisprudencia. Era extraño en aquel entonces que a un contrato de esta naturaleza se le blinde de esta manera”, dijo.
     
    dudley, 3 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    También se debe de tomar muy en cuenta los "negociados" de los Dólares MUC que se dieron en el negativo 1er Gobierno del APRA.
     
    esparatcus, 4 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El propio Alan García Pérez mientras era Presidente en su Segundo Quinquenio Gubernamental y en presencia de Marcelo Odebrecht y de Jorge Barata, expreso su cercanía con Emilio Odebrecht durante el Primer Gobierno del APRA, en donde también dicha Empresa Brasileña Odebrecht también realizo sospechosas y costosas obras en territorio peruano, especialmente la Primera Etapa del Proyecto de Irrigación de Chavimochic.

    Es por eso que hay "compañeros" del APRA, y defensores de la corrupción de los dos gobiernos negativos de Alan García Pérez que simplemente buscan blindar al APRA con sus "odios" a Ollanta Humala y a Susana Villarán (quienes también estan muy involucrados en temas de corrupción), pero que solo buscan que se olviden los actos corruptos de las "ratas" de los dos gobiernos del APRA.
     
    Última edición: 23 Ene 2017
    esparatcus, 23 Ene 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los "escuderos y defensores" del Apocalíptico y Mega Corrupto del 1er Gobierno del APRA, buscan que se olviden evidentes y concretos casos corruptos en aquel 1er Gobierno de Alan García Pérez como son los casos de:

    - El delictivo deposito de las reservas nacionales del Perú en el BCCI.

    - El caso de narcotráfico del entonces Diputado del APRA Manuel Ángel Del Pomar.

    - El blindaje político del APRA al narcotraficante Carlos Langberg Meléndez, quien era financista del APRA.

    - Al inicio del 1er Gobierno del APRA, los llamados "12 Apóstoles" del Empresariado mas poderoso del Perú, de aquel entonces (amigos y socios de Alan García Pérez) le "sacaron el jugo" a la crisis económica que se daba en nuestro país en perjuicio del Pueblo Peruano en general.

    - El "negociado" infame de los Mirage, perjudicando tremendamente la operatividad aérea de la FAP.

    - El descabellado propósito de Alan García Pérez de Estatizar la Banca (privada) en el Perú.

    - Los "negociados" de los Dólares MUC.

    - El "negociado" del APRA con Odebrecht en la Primera Etapa del Proyecto de Irrigación de Chavimochic.
     
    Última edición: 28 Feb 2017
    esparatcus, 28 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Arqueología periodística.

    1) Del BCCI me acuerdó muy bien, compraba la revista South del banco para practicar mi inglés a la salida del colegio. Era muy barata y una lectura poco común para alguien en quinto de secundaria. Gracias por recordarme esa faceta de mi vida escolar.

    2) De Lamberg y del Pomar, el último creo que murió en Costa Rica. Su hijo fue uno de los peores alcaldes de Barranco. Si la memoria no me traiciona, la casa de Lamberg es ahora la representación comercial de Taiwan en la avenida Benavides, frente o al lado de un Mc Donald ahora. Creo que Lamberg tuvo su momento de gloria en el segundo gobierno de FBT, vinculado con Villanueva y la campaña de 1980. Lo del Pomar no era extraño, la infiltración del narcotráfico en la política venía del gobierno anterior. Hubo un senador narco de origen japonés. Era el primer nipo - peruano en ser parlamentario y salió toda una joyita.

    3) Lo de los 12 apóstoles no fue propiamente un escándalo de corrupción sino una fórmula de sacar el país del estancamiento que se encontraba en 1985. Se quemaron las reservas para estimular las industrias nacionales, hubo un boom de consumo entre 1986 y 1987. No culpes a los doce apóstoles solamente, los agricultores pedían créditos al Banco Agrario y lo usaban en comprar cosas en lugar de semillas y apoyo té
    cnico.

    4) Lo de los Mirages es discutible. Aunque hubieramos vivido en los mejores tiempos, el gasto tendría quecambiar de rumbo porque el problema no eran los vecinos sino los terrucos. Belaunde compró 26, la adquisición se redujo a 14 o 12. De nada sirve un caza de combate cuando se necesitaba helicópteros, uniformes, raciones y medios de transporte y el gasto de transporte a la zona de emergencia era muy alto. Llegamos al extremo que los buques se quedaron sin tripulación porque los marinos los entrenaban para mandarlos como balicos. Y no te olvides el gasto en las torres derribadas. Además rearmar a la Policía. Tenían armas de juguete, el excedente del ejército y los ejemplares del fallido experimento de la MGP, la subametralladora que diseño la marina.

    5) El dólar MUC fue parte de la politica del gobierno en el contexto de la época, el pago de la deuda con el 10% de nuestras exportaciones. Las beneficiadas fueron las empresas, y la prohibición de comprar y vender dólares. Adiós casas de cambio, welcome Ocaña. Mucho de ese dinero se fue, entre muchas cosas, para indexar los salarios de los trabajadores mensualmente a partir de setiembre de 1988 (discurso del ministro de Economía Abel Salinas) Fue también un gran rubro la institucionalización de los programas sociales, el Vaso de Leche de Barrantes, el PAIT, que fueron los primeros.

    6) De acuerdo contigo con la estatización de la banca.

    7) Lo de Chavimochic lo dudo. El esquema de corrupción empezó mucho después del primer gobierno, a partir de 1993 y se consolidó con la victoria del PT en Brasil el 2003. En esa época Odebretch tenía cerca de diez años en operaciones en el Perú y lo de Chavimochic ya fue tomando forma desde la e´poca del segundo gobierno de Belaunde. El fetiche de entonces no era Chavimochic, sino Charcani V en Arequipa. Cualquier persona con memoria recordara que los arequipeños se quejaban de la falta de energía eléctrica para su parque industrial y el consumo de la ciudad. El otro tema era Majes.

    Todo lo que te digo está en la revista Oiga de entonces. Era otro planeta. No se puede extrapolar el presente con las décadas pasadas. Aunque se parezcan, el ENATRU y el Metropolitano no son lo mismo.
     
    Última edición: 2 Mar 2017
    drais, 2 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A GRACE1707 le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Encima dejas de lado historias de esa época que son de los más interesantes. Cayó un gneral FAP, Tweedle por narco, Villa Coca, a pocas cuadras del MINTER en víspera del cambio de gobierno. La mitad de los mandos de la PIP cayó y algunos GC. Los repuchos, con ellos no era porque ellos estaban para cuidar fronteras y penales. Hubo una purga de policías por eso y un largo proceso de reposición por medios judiciales de muchos de ellos, entre ellos ketín Vidal.
     
    drais, 2 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A GRACE1707 le gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    una cosa de locos...defender lo indefendible...ALAN ES UN MEGA CORRUPTO ladren o dejen de ladrar es la verdad!!!!
     
    Sub-Zero, 3 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo que dices es o puede serle verdad o pos verdad. En el Peru y el mundo eso va de la mano. La probanza es otro cantar
     
    drais, 3 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En el "mundo paralelo" y según el "pensamiento" intolerable de drais, no se concibe la concreta y evidente Mega Corrupción que se dio en los Dos Gobiernos de Alan García Pérez.
     
    esparatcus, 4 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Siempre con el mismo estribillo una y otra vez. Si tu crees que le pones un sambenito a quien llamas intolerante, pues vas por mal camino. En fin, no me sorprendería que pensaras que este comentario es intolerante. Es tu cuadratura del círculo.
     
    drais, 4 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La "intolerancia" constante de drais es conocida en este tema como en otros. Como también su defensa fanática con "sabanas" de cierto "contenido" tratando de "blindar" la Mega Corrupción del Nefasto 1er Gobierno del APRA.
    A mas Corrupción, mas Aprismo. El Circulo vicioso del APRA con la Corrupción es mas que evidente.
     
    Última edición: 5 Mar 2017
    esparatcus, 5 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Intolerancia, intolerancia, es lo único que sabes decir....
     
    drais, 6 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A GRACE1707 le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La "intolerancia" constante de drais es conocida en este tema como en otros. Como también su defensa fanática con "sabanas" de cierto "contenido" tratando de "blindar" la Mega Corrupción del Nefasto 1er Gobierno del APRA.

    A mas Corrupción, mas Aprismo.
    El Circulo vicioso del APRA con la Corrupción es mas que evidente.
    A mas Aprismo, mas Corrupción.
    En la Repartición de las Cutras. "Disciplina Compañeros".
     
    esparatcus, 6 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Intolerancia, intolerancia, lo mismo de siempre.....
     
    drais, 6 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La "intolerancia" constante de drais es conocida en este tema como en otros. Como también su defensa fanática con "sabanas" de cierto "contenido" tratando de "blindar" la Mega Corrupción del Nefasto 1er Gobierno del APRA.

    A mas Corrupción, mas Aprismo.
    El Circulo vicioso del APRA con la Corrupción es mas que evidente.
    A mas Aprismo, mas Corrupción.
    En la Repartición de las Cutras. "Disciplina Compañeros".

    ...............................................................................................................................................

    El Principal "Escudero" de la Mega Corrupción del 1er Gobierno del APRA fue Jorge del Castillo Gálvez.

    El "Compañero Mártir" de aquella Mega Corrupción de ese 1er Gobierno Presidido por Alan García Pérez fue Agustín Mantilla Campos.
     
    Última edición: 7 Mar 2017
    esparatcus, 7 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    De tus boca la palabra intolerancia ya es cliche, y es más vacía que una lata de cerveza descartada. Deberías cambiar de guión y enriquecer tu vocabulario, con otra, respeto. En fin, ya lo dije. Por cierto, no celebres mucho, el procurador es el abogado del Estado. Abogado. El MP y el PJ son otra, son los entes de administración de justicia. El procurador no lo es. No creo que las "chicas superpoderosas" lleguen muy lejos porque han molestado a sus empleadores. Incluso ya han hartado a la ministra de justicia, esa mujer que parecía tener sangre de orchata.
     
    drais, 7 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Bruce xxx

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    63%
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Que se puede esperar de un aprista. ...
    Ya lo dice un dicho
    Ni el ladrón cambia,
    Menos el marica,
    Y menos un aprista.
     
    Bruce xxx, 7 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es increíble el efecto mágico de acusar al APRA. Toledo desaparece y Humala pasa piola. Idem ocurre cuando señalan con el dedo a Castañeda. Las chanchadas de la tía bacán se desvanecen por arte de magia. ¿Alguien dijo prensa vendida?
     
    drais, 7 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La "intolerancia" constante de drais es conocida en este tema como en otros. Como también su defensa fanática con "sabanas" de cierto "contenido" tratando de "blindar" la Mega Corrupción del Nefasto 1er Gobierno del APRA.

    A mas Corrupción, mas Aprismo.
    El Circulo vicioso del APRA con la Corrupción es mas que evidente.
    A mas Aprismo, mas Corrupción.
    En la Repartición de las Cutras. "Disciplina Compañeros".

    ...........................................................................................................................

    Se debe tomar en cuenta la llamada Alianza Popular Revolucionaria Americana y el llamado Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales ya no existen desde el Nefasto y Mega Corrupto 1er Gobierno del APRA, en donde Alan García Pérez simplemente es el Capo de Capos de una Mafia conformada por sus "subordinados chupes" que lo tienen como Líder Mesiánico Mega Corrupto porque saben que "En el Gobierno la Plata llega Sola".

     
    Última edición: 8 Mar 2017
    esparatcus, 8 Mar 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página