Copa América 2015

Tema en 'Futbol' iniciado por Chalaco82, 4 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Justo y merecido título para el equipo Chileno que consigue por primera vez, a puertas del centenario del campeonato sudamericano, decano de torneos de selecciones del mundo, una copa América.

    Un equipo que combinó el coraje, la garra y los huevos con momentos de fantasía, que siempre fue al frente, sin achicarse frente a Messi y los verdaderos fantásticos; con un arquero sobrio, un Gary Medel que me recuerda al león Alemán de los 90´s, Matheus; con un Marcelo Diaz multifuncional que se daba tiempo para subir como para ayudar al mediocampo y hasta hacerla de líbero, un Mauricio Isla que no se cansó nunca de ir hasta el fondo de su banda derecha y que bien podría disputarle el puesto en el equipo ideal a nuestro Luchito Advíncula; un Jorge Valdivia cuyo referente posicional argentino fue Pastore y que superó largamente, y que fue cambiado porque Sampaoli no podía darse el lujo de dejarle espacios a Messi por el cansancio del mago; un gladiador del fútbol como Arturo Vidal que ya parece estar en la órbita del Real Madrid, un chico Maravilla que a pesar de su irregularidad, siempre desequilibra.

    Un bien merecido campeonato para los chilenos, que no debería empañarse por los comentarios malintencionados: Chile fue superior a todos los equipos a los que enfrentó en esta copa.

    Mención aparte para Sampaoli, un técnico que no entiende la palabra especular, sin descuidar la estrategia defensiva. Si la Juventus lo hubiera tenido en la final de la champions otra hubiera sido la historia. Ayer su equipo neutralizó a la perfección a Messi. Y pensar que aquí los jugadores peruanos nunca entendieron los beneficios de su filosofía de juego.
     
    Christmas, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81
    A Darth Malgus y El Apostol les gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En el partido de ayer, en la final de la Copa America, hay que reconocer que Chile (por la via de la definicion por penales) fue un justo ganador ante una seleccion argentina que jugaba al estilo de la seleccion de futbol de Jamaica.
    Y una vez mas no paso nada con Lionel Messi con la camiseta argentina en una definicion de un campeonato de cierto nivel (recordando tambien su participacion nada productiva en la final del mundial de Brasil 2014 en donde Argentina tambien quedo en el segundo lugar).
    Lionel Messi definitivamente es el mejor jugador de futbol de la actualidad, y tambien es un vedadero ganador, pero con el Barcelona, por ahora. Supongo que los argentinos estaran y continuaran esperando alguna "iluminacion" de Messi, pero con la seleccion gaucha.

    Desde ayer en la historia futbolistica figura que Chile gano por primera vez la Copa America en el 2015. Y eso es lo que solamente se tomara en cuenta. No se comentaran los antecedentes extraños que llevaron a Chile a jugar la final del campeonato que les toco organizar. Es evidente que a nivel futbolistico, esta Copa America deja muchas experiencias positivas y negativas para todas las selecciones que participaron en ella.
    En el caso peruano, no se debe de caer en triunfalismos que son alimentados por los medios de comunicacion que solamente buscan rating y lectores en los respectivos casos.

    Ayer dio la impresion de que fue un gesto "cachoso" que en la premiacion final de la Copa America la Conmebol le "concediera" al Perú el "trofeo" al juego limpio, ya que aquella falta de Zambrano verdaderamente fue con "mala leche" y que al final perjudico tremendamente al equipo peruano, ademas ayer al mencionar dicho trofeo de "fair play" para nuestro pais se escucho el historico y picon silbido que los chilenos emiten cuando escuchan la palabra Perú (y eso se tiene que tener siempre en cuenta que para ellos, los temas futbolisticos con los peruanos, no es un tema meramente deportivo).

    Chile tiene un sereno y buen arquero, tiene una defensa experimentada, y tiene en Arturo Vidal a un representante del futbol chileno, ya que en si es un buen futbolista, es aguerrido pero tambien es recontra mala leche y mal intencionado. El tecnico de Chile es un tipo coherente, que no le importo el roche de Arturo Vidal al manejar irresponsablemente en estado de ebriedad en plena Copa America, y se trago aquel sapo con tal de tener al chileno Vidal en el equipo de la estrella solitaria. Y tal parece que Chile celebro solitariamente su primera Copa America ante tantas criticas que recibio la seleccion chilena por varios paises que sintieron una "manito" a favor del equipo local.

    Reitero la opinion, sobre el mal juego que demostro la seleccion argentina el dia de ayer en Santiago de Chile. La presidenta de Chile debe ser la hincha mas contenta en su pais ante tantos problemas politicos y sociales, esta Copa ganada por la seleccion chilena si que le dara un tremendo respiro, oxigenando su gobierno.
    Eso tambien trae a la memoria de los tantos malos recuerdos que se tienen sobre el mundial de Argentina 1978, en donde el gobierno argentino tenia el gran interes de que Argentina campeonara en su propio pais, y que hasta ahora se especula lo que pudo haber pasado en el camerin peruano previamente a aquel partido entre la seleccion peruana y la anfitriona, y sobre ese tema son los brasileños los que mas memoria tienen, y tambien no debemos olvidar que en el futbol hay muchos fuertes y oscurosa intereses de por medio.
     
    esparatcus, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82
    A Darth Malgus y El Apostol les gusta esto.

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Gary Medel y Arturo Vidal fueron el ejemplo del juego sucio, como dice Toño Vargas hablan las imagenes :eek:

    Esa patada que le metió el pitbull Medel a Messi era para roja directa, hay mala intención del futbolista. Y el arbitro? nada :(


    Vidal muy libre para provocar a los jugadores, y los arbitros.... nada :(


    Ahora Medel y Vidal juntos


    Jara otro provocador


    Y los arbitros? nada... :( Chile era local... :(

    Saludos,
    El Apostol
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    El Apostol, 6 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Tony Führer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    9.097
    Me Gusta recibidos:
    6.283
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    buscando mi kine-fichera faborita
    Se podrá decir cosas pero el titulo de chile es merecido porque prepuso mas durante el torneo, en cambio argentina solo apareció ante paraguay y luego nunca aparecio ni en la misma final donde casi no le llego al arco de chile, buen triunfo chileno que se sacude del karma de no poderle ganar a argentina triunfo bien trabajado donde se tapo a messi que la final desaparecio el mismo diario Ole de argentina le dio con palo, no se porque el mejor jugador del torneo le gano messi igual que el mundial bueno messi no aparecio como aparece cada fecha jugando en el barcelona, chile escribe en las paginas su primer titulo y una generación que quedara en la historia gracias a un DT que aqui fue desaprovechado, ahora que dira la prensa amarilla que critico a sampaoli en el peru.

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Tony Führer, 6 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Bueno por problemas que ya no es necesario hablar,no pude dar mis comentarios sobre la copa america, justo campeon? no hay justicia, hizo el mejor futbol ,tampoco, pero ya esta no hay vuelta atras la buscaron y fueron campeones con buen o mal juego contra todo y con ayuda fueron campeones y nadie quitara el rotulo de campeon del 2015.
    Hablando de mi Perú, nadie daba un sol , ni tu estimado cofrade no mientas si tu apuesta era que Perú quedaba entre los 4 primeros, me incluyo yo firmaba que en primera fase quedaba y como uno de los ultimos equipos, grata sopresa por supuesto, ahora no me subire al carro ganador, yo hable que no veia un cambio que era lo mismo el juego, los jugadores , hasta el entrenador, y que rico es equivocarse de esta manera, existe una idea de juego que esta madurando, el entrenador potencio a jugadores, y no defraudaron los jugadores en los que tenia fe, como mencione siempre tuve fe en Paolo Guerrero definitivamene uno de los pocos jugadores que da gusto ver como se carga el equipo al hombre, excelente jugador, no hay merecimientos en el futbol que Peru debio estar en la final si, pero perdimos con Chile si bien el mentado arbitro de mier... no hay excusas Perú perdio y punto, pero ilusiona la idea de juego la identidad que parece haber recuperado no pelotazo si juego por el piso...ojala a prender velas para la siguiente clasificatoria al mundiall .....Vamos Perú Carajo...!!!
     
    Sub-Zero, 7 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Creo que la emoción por la obtención del tercer puesto está nublando el juicio y el criterio de muchos. Vayamos por partes: Algo de suerte hubo en el hecho de haber quedado terceros en esta copa América. Si Venezuela, como era lógico, hubiera perdido o empatado con Colombia, la selección quedaba tercera en su grupo y enfrentaba a Argentina en cuartos. Fin de la historia.

    Es verdad que hay una idea de juego que se basa fundamentalmente en la tenencia, el buen trato de balón y sobretodo la confianza que el tigre ha depositado en los hombres clave para sostener esa idea: Cueva, Sanchez y Lobatón, a quienes se suma, Ascues.

    No olvidemos que tres de los cuatro goles que marcó Paolo se los hizo a la "poderosa" selección boliviana. Pero más allá de los goles, el verdadero mérito de Paolo, en mi opinión, es la capacidad, no siempre desde luego, de retener el balón en campo contrario y esperar la llegada de los demás compañeros. Esos segundos de más que Paolo puede retener la pelota en sus pies sin dejar que se la quiten y luego buscar a un compañero y entregársela bien es la diferencia fundamental entre esta y todas las selecciones peruana que he podido ver. A ello también contribuye Farfán, por supuesto. Ese es el gran aporte de Paolo y es una de las fortalezas de la selección. Y nada más. Paolo hace rato que no contribuye en lo más mínimo en la recuperación. Quiero entender que es una indicación de Gareca para tener piernas más frescas en los momentos que hay que atacar.

    Pero definitivamente no es Paolo quién se carga el equipo al hombro. Si quiero elegir un nombre para ese rótulo me quedo con Farfán,lo demostró en el partido con Chile. Sacrificándose con recorridos más largos, apoyando en la marca, etc. Paolo es un excelente 9, que la prensa internacional, Diario El país, se pregunta por qué no triunfa en un grande. Pero los 9´s necesitan de toda la logística que los compañeros le puedan proveer.

    Perú sigue siendo un equipo chico por más que halla avanzado unos puestos en el ranking de la FIFA y no es uno de los serios candidatos para obtener algún boleto directo a Rusia 2018. No nos engañemos.
     
    Christmas, 8 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Segun inofrmacion de la prensa deportiva internacional, familiares de Lionel Messi, en el entretiempo del partido final de la Copa America, fueron agredidos fisicamente por hinchas chilenos.
    La violencia en general, debe ser desterrada de los estadios de futbol, especialmente en ese tipo de competencias.

    Tambien se pudo ver por los medios de comunicacion, como al seleccionado chileno Arturo Vidal, la justicia de su pais, lo perdono por su acto delictivo de manejar en estado de ebriedad y de insultar a carabineros (policias) chilenos.
    Chile consiguio su primera Copa America, con muchos roches en el camino, pero en la historia figurara simplemente que le gano en penales a la Argentina de Messi.
     
    esparatcus, 8 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    jajaj hay opinologos que son mas ciegos que Oblitas.. anda no mas que tal analisis suerte por suerte pasamos jajaj de ripley jajaj
     
    Sub-Zero, 8 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    PIRLO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    1
    Chilenos hijos de kine.
     
    PIRLO, 17 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página