Que Ollanta tome nota ... !!!

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por lobo_gris, 16 Abr 2012.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Cristina Fernández expropia YPF: Así reaccionó la prensa argentina


    Los medios locales también se vieron sorprendidos con el pedido de Cristina Fernández, quien pidió la expropiación de la empresa española YPF. Le presentamos las reacciones que tuvieron los argentinos con la intención del Gobierno.
    Cristina Fernández declaró este lunes que solicita la expropiación del 51% del patrimonio de la petrolera YPF, de Repsol, y, así como no se hicieron esperar las reacciones en España, en Argentina se mostraron, como era de esperarse, más rápido.
    Así, al igual que en España, la decisión causó asombro entre propios y extraños y no tardaron en reaccionar.
    Le presentamos la reacción de la prensa argentina.


    Cristina Fernández expropia YPF: Así reaccionó la prensa argentina | LaRepublica.pe

    La expropiación de YPF vista por los medios en Argentina y España | El Comercio Perú
     
    lobo_gris, 16 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.685
    Me Gusta recibidos:
    29.500
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    sorprendidos? ......no creo

    Se acabó. La operación de acoso y derribo que desde el pasado diciembre venía sufriendo Repsol-YPF por parte del Gobierno argentino culminó este lunes con la expropiación de la mayor compañía de Argentina

    Argentina expropia a Repsol su filial YPF | Economía | EL PAÍS
     
    El Apócrifo, 16 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A mateo262 y drais les gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Sí, el presidente debe tomar nota de acciones que podrían perjudicar al país. Desde hace mucho, y aquí coincido con El Apócrifo en que no era sorpresa, que el gobierno argentino estaba tratando desde antes de que la compañía volviera a ser argentina. Sin duda es una pena que se haya vendido anteriormente porque lo ideal, desde mi punto de vista, no es que una empresa nacional sea vendida a extranjeras sino que esta compre compañías extranjeras o aunque sea pase a manos de nacionales.

    Bueno, esto parece una movida populista por lo irregular del trámite, vean sino que hasta el año pasado no había quejas sino elogios para con los dueños de la parte española:
    Fuente y artículo íntegro: Hace un año Cristina felicitaba a YPF por aumentar la producción de petróleo y gas - lanacion.com *

    Y además vean quien animó la privatización antes jeje:
    Fuente y artículo íntegro: En 1992 Cristina impulsaba la privatización de YPF - lanacion.com *

    No niego que podría haber razones para la expropiación, pero vistas desde el conjunto de decisiones del gobierno (como el manejo de los fondos de AFPs) y la terrible experiencia que en Sudamérica ha habido de empresas ineficientes cuando los Estados los administran no parece una decisión técnica sino populista (¿será para tener más caja chica?), así si es que sólo van a tener el 51% de acciones sí podría funcionar dependiendo de la honestidad de sus acciones. Claro, esto si es que hicieran lo mismo que en Chile donde la participación del Estado es lo suficiente para que ingrese dinero pero no tanto para que la parte privada trabaje sin impedimentos para hacer lo que saben hacer: producir más dinero que es lo que interesa en toda empresa. No obstante lo dudo, creo que el gobierno argentino copa las instituciones con allegados a su "ideología" con lo cual es una forma un poco disfrazada de estatizar.

    El argumento que señala el gobierno argentino es de soberanía hidrocarburífera.

    PD: Tomar ese camino en Perú dañaría la confianza de los inversores para decidirse por poner sus empresas en nuestro territorio, prefiero el modelo chino al argentino: que vengan empresas pero bajo condiciones tales que nosotros podamos tener industria local. Sin inversiones no hay dinero y sin dinero sólo nos quedarán los tristes remedos de autarquías que tanto daño nos han hecho porque sin competencia los productos locales siempre terminaron en productos basura.
     
    kermus, 16 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Falcon-X le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    España ha tomado represalias secuestrando un elemento argentino que para ellos tiene el mismo valor relativo...

    [​IMG]

    "Ahora estamos a mano" dicen los españoles... y aquí no pasó nada...:p

    Si, que Ollanta tome nota, porque con la crisis económica que se le viene a Argentina producto de las barrabasadas de la loca de su presidenta, vamos a experimentar el regreso de todos nuestros compatriotas y la migración de Argentinitas a nuestro querido Perú... porque allá la cosa se pondrá peor que en el Perú de Alan del 85, que Ollanta vaya preparando la recepción de cientos o miles de gauchas para alegría de los peruanos. Ya tenemos venecas, ecuatorianas y colombianas, ahora también vendrán argentinas en cantidad... sos grande Cristina!!
     
    Falcon-X, 17 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tengo una amiga en Buenos Aires que piensa volver pronto. Argentina ya no es lo que era en los noventa y la carestía se deja sentir en productos básicos como la carne. No sería raro que comiencen a llegar las guachas con el calzón en la bolsa. Con tal que no se hagan las sobradas y pretendan cobrar en dólares......
     
    drais, 17 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Sería más rico si vienen sin calzon...:p

    Es bien extraño como algunos paises latinoamericanos regresan a los viejos modelos estatistas y comunistas que se ha demostrado están por demás fracasados y obsoletos. Ese modelo fué el que llevó al fracaso la economía peruana en los 70 y 80, el ser perro del hortelano, acaparador y extremista no funciona, no ha funcionado nunca en ninguna nación del mundo.

    El éxito está en la apertura, el libre comercio, las relaciones bilaterales con todos los paises. La loca de la Cristina está haciendo lo contrario, se cierra, se aisla... y en su insanía cree ver la maldad en los capitales extranjeros, pobrecita...y para colmo es asesorada en la alcoba por otro orate como es Hugo Chavez... pero que bueno se puede esperar de decisiones tomadas entre sabanas pues.
     
    Falcon-X, 17 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Una cosa es tomar distancia de aquellas posiciones que en teoría desincentivan la inversión, como bien lo ha hecho nuestro ministro de economía al señalar el día de hoy que, "nuestro modelo es atraer inversionistas" y otra, decir una sarta de barbaridades y estupideces como las que resalto.
     
    Christmas, 17 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Tranquilo doc, no se arañe que no estamos hablando de personajes santos o intocables a los cuales hay que venerar, aquí uno puede opinar y comentar, siempre y cuando no se ataque al cófrade. Segundo punto a los personajes públicos no hay problema en darles con palo, es parte de la libre opinión de la cual disfrutamos todos... :p

    Ahora bien, todo el mundo sabe que como a la tía Cristina se le murió el marido, se le acabó quien la asesore (y quien la....ejm...bueno Ud sabe)... la tía busca quien la asesore y se arrima al menos indicado o sea a Chavez. Porque ofenderse por lo de alcoba, acaso es una barbaridad? todo cabe en lo posible y con esos personajes con mucha más razón...;)

    Estamos en un Foro democrático, de un pais democrático, libre de autoritarismo y donde reina la libre opinón. No se rompe ninguna regla, no se ofende a ningún cófrade, no se hace apología de nada prohibido, solo opinamos y comentamos con la deliciosa libertad que nos da democracia.
     
    Falcon-X, 17 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    289
    Puntos de trofeo:
    54
    repsol estaba siendo atosigada por el gobierno argentino por intereses de por medio, ahora que le caiga el guante a que se lo chanquen, que buena, podrian venir chicas argentinas je je je
     
    ZAYAS, 18 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Muy cierto Hermano, tanto tema de expropiación que vocifera la tía Cristina, tratando de atarantar al común colectivo, ahora vienen los chinos y van a presionar mucho más que los españoles, los gauchos cambiarán de amos? cambiarán el flamenco por la música oriental? Será por eso que la tía quiere expropiar YPF? Es obvio que la tía recibe asesoría de Chavez. Hugorila sabe que si Argentina se convierte en el primer exportador de petroleo de la región, dejaría a Venezuela fuera de protagonismo y como el tío no quiere peder hegemonía y control (que de todas formas lo perderá) hace todo lo que puede para evitar la apertura a mercados y capitales extranjeros que le quemen la película. Pero una noticia para Chavez, Cristina y todo ese grupete de presidentes anacrónicos y estatistas: La política económica del estatismo a ultranza es un fracaso demostrado, al final siempre se impone el libre mercado.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La petrolera china Sinopec quiere comprar la filial YPF a Repsol

    Se trata del segundo mayor gigante petrolero del gigante rojo. Cuánto están dispuestos a pagar. Qué otras compañías chinas y estadounidenses podrían pujar.

    La petrolera China Petrochemical Corporation (Sinopec) negocia la compra por más de US$ 15 mil millones de la petrolera YPF, filial de Repsol, incluso después de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner haya expresado su decisión de expropiar un 51% de la compañía que estaba en manos de la española, según informa el diario chino Caixin.com.

    Según esa fuente, existe un acuerdo no vinculante al respecto estaba pendiente de la auditoría de la subsidiaria de Repsol y del visto bueno de los gobiernos español y argentino.

    El grupo Sinopec considera que los bloques de yacimientos petroleros de YPF en Argentina tienen “gran potencial de desarrollo” y cree estar preparado “para responder a los requerimientos del Gobierno de Fernández para acelerar su desarrollo y producción”, señaló Caixin citando fuentes cercanas al grupo chino.

    DATO. En Vaca Muerta, ubicada mayoritariamente en territorio neuquino, mendocino y rionegrino, YPF encontró recursos petrolíferos que representan la posibilidad que, una vez explotados, se conviertan en la mayor reserva del mundo.
    La publicación destacó -además- que YPF es la mayor compañía petrolera argentina desde la década de 1990.

    Todos quieren a YPF


    La semana pasada habían circulado versiones en medios bursátiles españoles de que otro importante grupo petrolero, China National Offshore Oil Corporation (Cnooc), llegó a ofrecer por YPF US$ 12.000 millones, además del compromiso de invertir en el yacimiento de Vaca Muerta, el más importante de los descubiertos por Repsol.

    Otra empresa que podría avanzar en su interés es la estadounidense Exxon Mobil que, en el marco de los conflictos por YPF, cerró un primer acuerdo con ésta para explorar de manera conjunta áreas hidrocarburíferas que están sobre Vaca Muerta. La firma estadounidense (la empresa privada más importante del mundo) estaría además interesada en ampliar la alianza en los diferentes bloques que YPF tiene en la Cuenca Neuquina. Si bien a Vaca Muerta se la suele identificar como un megayacimiento se trata de varias áreas (potenciales yacimientos) sobre la formación geológica que lleva ese nombre.

    Ningún portavoz de Sinopec o Cnooc quiso hacer hoy declaraciones acerca de posibles intereses chinos en YPF o sobre la expropiación de ésta por parte del Gobierno argentino.

    Fuente: http://fortunaweb.com.ar/2012-04-17...inopec-quiere-comprar-la-filial-ypf-a-repsol/
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ollanta, toma nota: Saca a Cristina y a Chavez de tu lista de amigos y no cometas las barbaridades que ellos hacen...;)
     
    Falcon-X, 18 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Van a extrañar a los españoles, los chinos son más ratas que mandados a hacer. Basta recordar a Shoughang en Marcona. Fue una de las peores privatizaciones del Chino el 1995. Actualmente Marcona es una ciudad fantasma y no sé cuántos millones de dólares no quieren pagar los chinos en impuestos.

    Argentina se está yendo al diablo. El "modelo" K es robar a la sociedad para seguir en el poder, así de simple. Los dejaron sin pensiones, sin comida, ¿qué más se puede robar? Supongo que la dignidad, pero los argentinos no se caracterizan por eso. En fin, espero ver una gaucha en un rango aceptable de 80 a 150 soles muy pronto.
     
    drais, 18 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    mateo262

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    355
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    ZOna Norte
    Uhmmm vamos a ver como salen de esta, tienen experiencia en esto....me lo dijo C.G.P..--- el ex de petro P.
     
    mateo262, 18 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Bueno, el mismo derecho del que usted hace uso me asiste a mí también para decir que una cosa es opinar y comentar y otra muuuy diferente es decir, como lo hace usted, una sarta de estupideces y barbaridades que rebajan el nivel de intercambio de opiniones a límites que lindan con la ignorancia.

    La libre opinión tiene un límite, y éste es el respeto a las personas a las que uno se refiere.

    Parece que sus conceptos están algo (muy) confundidos. Un país democrático si, pero un foro democrático no.

    Yo rechazo la expropiación hecha por el gobierno argentino, no quisiera que nuestro país entre en ese tipo de aventuras que han demostrado ser ineficaces, no tanto por la medida en si, sino porque en nuestro país todavía no hay una cultura anticorrupción. Pero tampoco soy un fanático del neoliberalismo, que trae consigo muchas taras y muchos vicios. Creo que cada país debe encontrar su propio modelo. El caso Noruego por ejemplo, un exitoso híbrido del libre mercado y el protagonismo estatal.
     
    Christmas, 18 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Doc, aquí todos podemos opinar y comentar libremente, estamos en democracia y porque a diferencia de los lugares autoritarios y cerrados, aquí somos de libre opinión... aquí opinan los demócratas, los comunistas, los liberales, los moderados y los extremistas y es por eso que abrimos hace ya algunos años este foro de actualidad política, para que todos puedan opinar, nadie impone que todos opinemos lo mismo de quienes nos gobiernan. Dios nos libre de que fuera así! imagine un lugar rehen del autoritarismo al mismo estilo de Cuba o Venezuela! no quisiera estar en los zapatos de esa pobre gente. Por eso amo a mi Pais y al Foro, porque me permite hacer uso de mi libertad de expresión.

    Ahora bien, si no le gustan mis comentarios pues no se haga higado, haga como que no los leyó y siga de frente, ya sabe, buena onda y relájese, que aquí todos estamos para eso...;)
     
    Falcon-X, 18 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Exacto Hermano, Argentina está cada vez peor, junto con Bolivia y Venezuela son los exponentes de lo que no se debe hacer, mientras las economías de libre mercado como Perú, Chile y Colombia de América Latina apuntamos a la integración y al respeto del marco jurídico para negociar y comerciar con el mundo, otros como los primeros se van hundiendo en sus paradigmas ideológicos absurdos. Pronostico 2 Américas Latinas en el futuro, una en estado de crisis extrema, con indicadores pésimos, aislada de todos y donde esa situación sea un caldo de cultivo para posiciones extremistas y otra desarrollada o en camino al desarrollo, libre, integrada al mundo, con buenos índices de crecimiento económico, y con una política estable... y a este paso Argentina es un fuerte candidato a ser parte del primer grupo.
     
    Falcon-X, 18 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    No es hacer hígado, señor. Es un poco de indignación al ver el poco aprecio al respeto (el cual es proporcional al grado cultural de una sociedad) que tienen muchos peruanos. Es la misma indignación que siento cuando en el clásico del fútbol peruano miles de hinchas le son indiferentes al minuto de silencio solicitado por la lamentable pérdida de la capitana Nancy Flores.

    Mientras espero mi almuerzo veo la previa de la otra semifinal de la Champions League y noto un estadio vacío a poco más de media hora del partido. Los niveles de organización en England son tales que permiten llenar y vaciar un estadio entero en alrededor de 20 minutos. Pienso que todo ello gira en torno a una sola cosa: El respeto a la persona. Mientras tanto aquí eso parece una utopía. Bueno, nadie elige a los compatriotas que tiene.
     
    Christmas, 18 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Que tiene que ver un comentario hecho de un tema de un personaje público, que no ofende (no veo la ofensa en decir que un personaje se pudo acostar con otro, son libres de darse cariñitos, a menos que crea que se ofende a uno de los dos por acostarse con el otro...:cool:) con el respeto a una valerosa mujer asesinada por cobardes criminales terroristas comunistas y narcotraficantes. Pero bueno, si para Ud Cristina o Chavez son mártires (más bien yo les diría verdugos) y cree que merecen un respeto sacrosanto, bueno, es su valoración, cada quien con su tema.

    Y nuevamente, relájese doc, que este es un foro para la buena onda, no se rasgue las vestiduras que aquí la cosa es divertirse, no indignarse por lo que comentamos, indignémonos por lo que hacen los políticos...;)
     
    Falcon-X, 18 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Parlamento argentino aprueba el dictamen para la expropiación de YPF

    El Senado argentino aprobó hoy en comisiones el dictamen del proyecto de ley para expropiar el 51 % por ciento de las acciones de Repsol en YPF, lo que habilita el debate de la iniciativa en la Cámara Alta.
    El oficialismo se propone discutir el proyecto gubernamental en el pleno del Senado el miércoles de la semana próxima para luego enviarlo a la Cámara de Diputados, donde se espera que los legisladores afines al Gobierno también hagan pesar su mayoría.
    El proyecto de ley obtuvo dictamen de mayoría, gracias al apoyo del gobernante Frente para la Victoria (peronista) y de legisladores de los opositores Frente Amplio Progresista y la Unión Cívica Radical (UCR).
    La firma del dictamen, el paso que habilita la discusión del proyecto en el pleno de la Cámara de Senadores, de mayoría oficialista, se concretó luego de dos días de discusiones entre los miembros de tres comisiones parlamentarias, cuya mayoría también controlan los legisladores afines al Gobierno de Cristina Fernández. (Con información de EFE).


    Parlamento argentino aprueba el dictamen para la expropiación de YPF | LaRepublica.pe
    .
     
    lobo_gris, 18 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El caso argentino no es cuestión de modelo sino de psiquis nacional. El argentino promedio es un lemming, un animalito que se suicida en masa. Perón no sale de su cabeza y en el fondo siguen viviendo en 1945 y celebrando la nacionalización de los ferrocarriles.
     
    drais, 18 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

Compartir esta página