Comentarios sobre lo que pasa en el Congreso de la Republica

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 26 Jul 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es evidente que quienes conforman el Poder Legislativo, como congresistas de la Republica del Perú, suelen tener ciertos privilegios considerando el "dinero de todos los peruanos" en ciertos gastos para satisfacer ciertos caprichos de algunos legisladores peruanos, como es el negativo caso de la congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo.

    La Presidenta del Congreso Luz Salgado, ayer confirmo que cada congresista tiene la posibilidad de disponer hasta un tope de 25 mil soles para remodelar su respectivo despacho congresal (PLOP).
     
    esparatcus, 4 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es lo normal que el Congreso financie eso. Quien conoce las oficinas congresales sabe que son precarias, triplay y drywall amen de instalaciones electricas precarias. El propio edificio del Congreso esta en mal estado de conservacion. En mi modesta opinion hace rato deberia ser remodelado.
     
    drais, 5 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Actualmente en el Congreso de la Republica, la Mayoría Absoluta de Fuerza Popular (del Fujimorismo) tiene un negativo proceder como si aquel Primer Poder del Estado Peruano fuera su "chacra".

    La reciente Conducta Histérica y de Malcriadez de la congresista Cecilia Chacón en la Comisión Congresal que ella Preside, con el actual Ministro de Educación, si que es de lo mas censurable, y tal parece que el Fujimorismo tiene en la mira el Ministerio de Educación, para que sea "cedido" de parte del Presidente PPK para la gentita cercana a Keiko Fujimori.
     
    esparatcus, 16 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La cuestion de modales.....el tema de la sunedu es otro cantar, es parte de la herencia de humala y es controvertida. La ley es controlista, debe modificarse.
     
    drais, 16 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tal parece que los actuales congresistas que son Parte del Poder Legislativo del Estado Peruano, siguen las mismas malas costumbres de anteriores parlamentarios (considerando negativamente que hay varios congresistas reelectos e incluso en tres periodos), ya que por ejemplo en Agosto de este año, aprobaron mayoritariamente una "moción" de solidaridad a la Crisis que se da en Venezuela apoyando a la oposición política de aquel país, además la semana pasada aprobaron unánimemente otra "moción" para que la FAO anule la sospechosa contratación de Nadine Heredia Alarcón en cierto cargo en Europa.

    Aquellas dos "mociones" votadas y aprobadas por el Congreso Peruano, carecen de toda relevancia política y jurídica en esos dos temas. Incluso aquella ultima "moción" aprobada por el Congreso, podría ser manipulada por Nadine Heredia Alarcón, como una prueba de que seria victima de una persecución política en el Perú.

    Tal parece que habrían congresistas del Frente Amplio que solicitarían que se de un minuto de silencio en la sede del Parlamento Nacional, ante el deceso del Dictador Cubano Fidel Castro. Siendo aquello de lo mas incoherente e inadecuado.
    Aunque se debe de tomar en cuenta que la semana pasada a nombre del Congreso de la Republica, su Presidenta Luz Salgado condecoro al Presidente de la Republica Popular China Xi Jinping, siendo aquel país una Dictadura en donde no se respetan los Derechos Humanos y en donde se explotan a la clase obrera de aquel país comunista.
     
    esparatcus, 28 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La libertad de expresión es un derecho constitucional de todo ciudadano peruano, pero es evidente que hay ciertos comentarios públicos de algunos congresistas que van de la mano con la incoherencia y con el hígado como son los casos de:
    - Luis Galarreta al dejar notar su disgusto con el nombramiento del abogado Salvador del Solar Labarthe como Ministro de Cultura, por apoyar públicamente a PPK en las recientes elecciones generales y también ser un critico acido y contundente del Fujimorismo.
    - Héctor Becerril quien demuestro ayer su bronca e ignorancia con relación a la Hoja de Vida del nuevo Ministro de Cultura.

    La incoherencia política en el Fujimorismo es tal que ni se ponen a evaluar la Hoja de Vida del nuevo congresista y también Presidente de la Comisión Francisco Petrozzi Franco (conocido como Franchesco Petrozzi).

    Hasta el congresista del Frente Amplio Marco Arana critico dicho nombramiento, demostrando desconocimiento de la Hoja de Vida de Salvador del Solar, además critico a los congresistas Fujimoristas al ser evidentemente incoherentes con sus criticas al nuevo Ministro de Cultura.

    Ayer por lo menos los congresistas Jorge del Castillo (del APRA) y Yonhy Lescano mostraron cierta cohrencia política al comentar sobre aquel nombramiento en el Poder Ejecutivo.
     
    esparatcus, 6 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En verdad nos olvidamos que los políticos tienen que ser un poco artistas ante la cámara. En consecuencia, una cosa es el show ante la cámara y el periodista y otra muy diferente como actúan en su bancada, donde están sometidos a la disciplina que es la base de su cohesión. Obviamente, el genio y figura no se pierde, y en muchos casos vemos a la persona en el remedo que crean los fujimoristas a base del show del corredor de los pasos perdidos.

    Personalmente creo que el nombramiento de Salvador del Solar me parece una anécdota. El MINCULTURA funciona solo y todos saben quienes lo llevan. Ni siquiera es la primera vez que un artista cae en el cargo, ya tuvimos a Susana Baca y no pasó nada. Es ingenuo pensar que ahora será diferente. No es la persona, por más laureada que sea, la que hace el cargo; éste se impone a la persona. Los romanos tenían una manera muy clara de recordar esto al hombre de turno. Cuando un general regresaba a Roma victorioso, en el carro triunfal un esclavo le acompañaba y le recordaba que todos los hombres son mortales. De rey a paje, es una verdad que no ha cambiado en 2,000 años.
     
    drais, 6 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Realmente la interpelación en el Congreso de la Republica al Ministro de Educación "conchudo y blindado por PPK" Jaime Saavedra, es una perdida de tiempo.

    Las "respuestas" al pliego interpelatorio, de parte del Ministro Jaime Saavedra simplemente eran un "insulto" a la inteligencia de los peruanos, al no asumir responsabilidad política alguna en los temas de evidente corrupción en el tiempo que ejerce el cargo de Ministro de Estado en la Cartera de Educación.
     
    esparatcus, 7 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Escuchar a congresistas ayer, en la interpelación al Ministro de Educación Jaime Saavedra si que daba pena observar el bajo nivel y las intervenciones disparatadas de los legisladores peruanos.

    Congresistas de Peruanos Por el Kambio:
    - Mercedes Araoz, al defender la idoneidad de los resultados del Informe PISA, sin tener argumentos políticos en defensa del "engreído y blindado" Ministro de PPK, quien ejerce aquel cargo desde el Gobierno de Ollanta Humala.

    - Gino Costa, criticando justa y coherentemente al Ministro de Educación del Segundo Gobierno del APRA José Antonio Chang, pero que en ningún momento pudo decir que no hubo corrupción en los años de Ministro de Educación de Jaime Saavedra.

    Y por el lado de Fuerza Popular si que fueron patéticas las intervenciones de los congresistas:
    - Leyla Chihuan
    - Cecilia Chacon
    - Rosa Bartra
    - Bienvenido Ramirez
     
    esparatcus, 8 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Sólo escuché la de Leyla Chihuan, y me pareció correcta y puntual sobre el deporte, su tema.
     
    drais, 8 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Aquella frase que en el Congreso: "Otorongo no come otorongo" negativamente se cumple en el Poder Legislativo desde hace décadas atrás. Los congresistas que deberían ser desaforados del Congreso de la Republica son:

    - De Fuerza Popular, Betty Ananculí

    - De Fuerza Popular, Lucio Ávila

    - Del APRA, Elías Rodríguez

    - De Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce
     
    esparatcus, 10 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Con 78 votos a favor, con ningún voto en contra y sin abstenciones, hoy el Congreso de la Republica "censuro" constitucionalmente al Ministro Jaime Saavedra, al ser responsable político de actos de corrupción dados durante su gestión como Ministro de Educación.
     
    esparatcus, 15 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Aquel tema de la compra de computadoras de parte del Congreso de la Republica a ultima hora (sin licitación alguna), antes de que se den ciertas modificaciones legales, si que es un evidente caso de corrupción de la gentita de confianza de Luz Salgado y de Fuerza Popular que chambea en la Administración especialmente en el área de Logistica del Poder Legislativo.
     
    esparatcus, 19 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El tema de las computadoras congresales está siendo manoseado vilmente. La modalidad con que se hizo la adquisición es correcta y, para mayor inri, ni siquiera se ha concretado la compra. No es el caso de las computadoras ministeriales, donde lamentablemente el tema huele mal de cabo a rabo.
     
    drais, 20 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El tema de corrupción en la compra de computadoras por el Ministerio de Educación, es un tema evidente y particular, en donde el responsable político fue y es el censurado ex Ministro Jaime Saavedra.

    Y el tema de corrupción en la forma de la compra de computadoras de parte del Congreso de la Republica durante la Presidencia del Poder Legislativo de la experimentada congresista Luz Salgado (operadora politica del Fuji Montesinismo) también es de lo mas evidente así los Fuji Trolls, los Fuji Fans y los defensores del Fuji Montesinismo traten de justificar lo injustificable, tal es así que la propia Luz Salgado Rubianes hábilmente ya esta responsabilizando de aquel negativo tema al Oficial Mayor del Congreso José Cevasco quien es recontra cercano a la gentita del "Mototaxi Congresal" de Fuerza Popular en la actualidad.
     
    Última edición: 20 Dic 2016
    esparatcus, 20 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pues me parece una interpretacion apasionada.
     
    drais, 20 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El ex Ministro de Educación Jaime Saavedra fue censurado constitucionalmente por el Congreso de la Republica al ser el responsable político de temas de corrupción dados durante el tiempo que ejerció aquel cargo, claro esta que Fuerza Popular, tuvo y tiene como objetivo político el "golpear política y permanentemente" al Poder Ejecutivo.

    En lo que realmente, se deberían poner las pilas en el Congreso de la Republica, es el tener en cuenta el pésimo proceder político del Ministro del Interior Carlos Basombrio, quien esta pasando piola ante graves temas en donde es el responsable político en este Gobierno de PPK.
     
    esparatcus, 21 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Censura a Basombrío? ¿Acaso pides la censura al ministro del interior?
     
    drais, 21 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    "Conveniente y coincidentemente" la Presidenta del Congreso de la Republica Luz Salgado (experimentada operadora política del Fuji Montesinismo) se encuentra "internada" en la Clinica Javier Prado.

    Se debe de tomar en cuenta que Luz Salgado (tras regresar de cierto "viajecito" a los Emiratos Árabes Unidos junto a su colega congresal Luciana León) "achoradamente" dio "su palabra" de que si había mal manejo y responsabilidad alguna en el personal del Congreso en aquella "nada transparente" compra de computadoras, ella "renunciaría".

    Es mas que obvio que Luz Salgado, expreso eso solo de boca para afuera, y es evidente la tremenda "corrupción" que se da en el Congreso de la Republica desde que asumió la Presidencia del Poder Legislativo- Y Luz Salgado no soltaria la "Mamadera" ni el "Poder" que ejerce Fuerza Popular en el Congreso, al "Estilo Politico Fuji Montesinista".

    Habra que imaginar como posibles sucesores de Luz Salgado en Julio del 2017, a las "Joyitas Fujimoristas" que son parte de la "Mafia Mototaxi" de Fuerza Popular, como son Cecilia Chacon, Lourdes Alcorta, Héctor Becerril y Luis Galarreta.
     
    Última edición: 23 Dic 2016
    esparatcus, 23 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No seas malvado, con la salud de la gente no se juega....hay limites a la critica
     
    drais, 23 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página