Comentarios sobre lo que pasa en el Congreso de la Republica

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 26 Jul 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es evidente que tenemos como Presidente de la República a "cosito" Ollanta Humala Tasso, y es también evidente que como Presidente del Congreso tenemos al principal "Franelero y Defensor" de Cesar Acuña Peralta, osea a Luis Iberico Nuñez, quien ocupa ese cargo gracias a los votos de los congresistas Fujimoristas, Apristas y también Pepecistas.
     
    esparatcus, 5 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Todo el caos, desorden y chongo jurídico que se esta dando en el presente proceso electoral, es por absoluta responsabilidad de los actuales congresistas de la republica de nuestro país.

    Y mas aun del actual presidente del congreso de la republica Luis Iberico quien junto a la gran mayoría de congresistas, se mandaron con todo metiendo la pata con la promulgación de la nueva ley electoral, y asi Luis Iberico intente echarle la culpa al poder ejecutivo, es mas que evidente la responsabilidad de lo que esta pasando actualmente es responsabilidad del poder legislativo, tal es asi que se debe recordar que el presidente del JNE, le solicito formal y públicamente al presidente del congreso cierto pleno extraordinario para esclarecer ciertos temas que justamente ahora denotan el caos, el desorden y el chongo jurídico en donde pululan los miembros del pleno del JNE.

    Mientras tanto ayer sábado el presidente del congreso Luis Iberico junto a Fernando Andrade (quienes van a la "reelección" congresal por Alianza Para el Progreso) se presentaron en el programa de "Chibolin" para que aquel personaje mediatico los promocione en sus respectivas candidaturas.

    En general se debe de considerar la pésima gestión de Luis Iberico como presidente del congreso de la republica.
    Y es lamentable el papel de títere político que tiene Luis Iberico desde que asumió la presidencia del poder legislativo, de parte de la bancada congresal Fujimorista.
     
    esparatcus, 3 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ayer domingo la candidata presidencial Keiko Fujimori, puso como ejemplo de la supuesta apertura política "democrática" del Fujimorismo, el que la bancada congresal de Fuerza Popular haya apoyado activamente para que Luis Iberico asumiera el año pasado la presidencial del congreso de la republica.

    Con aquella declaración de Keiko Fujimori, demostraba como un "trofeo de guerra" de como el Fujimorismo había captado y apoyado a cierto personaje muy identificado con la oposición política al dictador Fujimori, y como también el congresista Luis Iberico resulta siendo un títere, un pelele del Fujimorismo en el actual poder legislativo.
     
    esparatcus, 4 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    El congreso es lo peor que tiene el pais , nido de ratas,actrices voleyvolistas, condtores de radio y tv, bataclanas,robacables,plancha camisas, es el circo perfecto, es el circo que el Perú elige , mi voto sera asi de simple POR NADIE , quiero que mi conciencia este limpia por 5 años mas.....
     
    Sub-Zero, 4 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Actualmente en el Perú tenemos un pésimo poder legislativo, que su primera y principal función no la cumple, que es la de legislar adecuadamente en beneficio de los intereses del pueblo peruano.

    Es mas que obvio que el siguiente congreso será igual de negativo que el actual o quizás hasta peor.
     
    esparatcus, 9 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es evidente que el actual Presidente del Poder Legislativo, el "oportunista" Luis Iberico Nuñez, esta haciéndole el "favor" al Fujimorismo, para que sea el próximo Congreso de la República (periodo 2016 al 2021) con mayoría absoluta de Fuerza Popular, para que elija de acuerdo a los intereses Fujimoristas, al Defensor del Pueblo, al nuevo Contralor General de la República y a ciertos nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

    El Secretario General de Alianza Para el Progreso y también Presidente del Congreso, Luis Iberico Nuñez, le debe al Fujimorismo el haber logrado la Presidencia de aquel Poder del Estado, para literalmente ser un "títere" político de Fuerza Popular.
     
    esparatcus, 30 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A lobo_gris le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Quienes ejercieron la Presidencia del Poder Legislativo este ultimo quinquenio congresal, si que lo han hecho de manera negativa como inapropiada, siendo aquellos congresistas de ingrata conducta politica los siguientes:

    - Daniel "Gestores Fantasmas" Abugattas Majluf.

    - Víctor "Mujeriego" Isla Rojas.

    - Fredy "Chespirito" Otárola Peñaranda.

    - Ana "Templada" María Solórzano.

    - Luis "camaleón" Iberico Núñez.
     
    esparatcus, 16 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    vestos postulan al congreso, primero, segundo y tercero por la inmunidad parlamentaria (narcos, korruptos y familiares de koprruptos, proxenetas, mineros ilegales, militares violadores de derechos humanos, etc., etc) ... el sueldo es lo ultimo que les interesa pues ya tienen plata como cancha y una propinita nunca les cae mal y mas si les picoteas a tus "asesores" ...
    .
     
    lobo_gris, 16 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hoy jueves 16 de junio, se dio el último Pleno del Congreso de la República del Perú, con los pesimos legisladores del periodo congresal 2011-2016.
    Daniel Abugattas, esta mañana comentaba que extrañara ser parte del Congreso, ya que el ser parlamentario le permitia "servir" a los mas necesitados (PLOP), pero de hecho lo que en realidad extrañara serán todas las ventajas, comodidades y dinero que tuvo en estos ultimos 10 años.

    El actual Presidente del Congreso Luis Iberico Núñez tiene la "frescura" de "recomendar" a PPK que se disculpe como "caballero" ante la Presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, siendo aquello lo mas lógico ya que el Secretario General del partido politico de Cesar Acuña Peralta llego a presidir el Poder Legislativo gracias a la bancada Fujimorista. Y es mas que evidente que Luis Iberico Nuñez tiene puesto el "kimono" politico Fujimorista.

    Y en este negativo periodo de Presidencia del Congreso de Luis Iberico Núnez, no se logro tampoco elegir formalmente al Defensor del Pueblo ni a los miembros del Tribunal Constitucional. Y tambien es evidente que el Congreso continua siendo un "circo mediatico" ya que estos ultimos dias han estado discutiendo temas que involucran a Nadine Heredia Alarcon y al mafioso Rodolfo Orellanna Rengifo, pero no le han dado el peso politico como corresponde al grave tema de corrupcion de Lava Jato, en donde si estan comprendidos ex Presidentes de la Republica del Perú y tambien el actual Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso.

    Se debe de tomar en cuenta que este próximo 26 de Julio, juramentaran los nuevos legisladores para el periodo congresal 2016-2021, en donde la agrupacion politica Fujimorista Fuerza Popular tendra mayoria absoluta, teniendo el criterio nada democratico de ser "dueños del Congreso" expresado hace poco por el vocero de mas peso politico en la actualidad del Fujimorismo que es Pedro Spadaro Philipps (proximo candidato del Fujimorismo para la Alcaldia Provincial del Callao)
     
    esparatcus, 16 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.514
    Me Gusta recibidos:
    32.326
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
    [​IMG]
     
    KASTROX, 16 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A lobo_gris le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si que son ingenuos. Disolver el Congreso es llevar el país a una crisis política que afectaría la economía nacional. La bolsa apenas se recupera del peligro de verse degradada de su estatus de mercado emergente a uno peor. Guste o no, se tiene que gobernar con los fujimoristas que tanto odian. Peor (o mejor, depende de la óptica), el problema no son ellos, sino los 20 fulanos del FA. Hasta Techito lo ha dicho en uno de estos programas de la noche. Disuelven el Congreso y entregan el país al caos. ¿Tanto puede el odio? Hasta odiar tiene limites.
     
    drais, 16 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Es un supuesto negado, no creo que PPK disuelva el Congreso. Tampoco creo que la oposicion Fujimorista sea tan destructiva como seria un Congreso de mayoria aprista.

    Ademas el temita del odio ya pasó, eso déjalo para las campañas de movilización, en política congresal no funciona. Ahora PPK y sus seguidores son bechos y abachos a tutilimundi, si por ahí persiste el odio entonces es de otro lado


    Inxs
     
    inxs, 17 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Efectivamente, el odio queda del lado de la gente del Frente Amplio que quiere cobrar sus votas en decisiones del gobierno entrante. Eso es suicida para la estabilidad del gobierno entrante. El problema no está del lado de los fujimoristas. Tampoco lo estaría con un una gran bancada aprista. Por primera vez desde el 2000 la izquierda ha entrado al Congreso con sus propios pasos, no como furgon de cola o apéndice de otros (aka, el nacionalismo). Si hay un grupo al que se debe pedir autocontrol, es precisamente al FA.
     
    drais, 17 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.514
    Me Gusta recibidos:
    32.326
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
    [​IMG]
     
    KASTROX, 17 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Preocupate de la gente del Frente Amplio, ellos si jugariz n esa carta. Los fujimoristas ya saben que hacer y s obre todo n pidar el palito. El.propio PPK sabe el peligro de jugar a la disolucion. Vio y.vivio el primer gobierno de Belaunde.....
     
    drais, 17 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El congresista Luis Iberico Núñez tras haber sido todo un "títere" político del Fujimorismo, en el Poder Legislativo, en el periodo que esta ejerciendo negativamente la Presidencia del Congreso, no actuó adecuadamente ni de manera pertinente con relación al caso de "Lavado de Activos" del congresista Fujimorista Joaquín Ramírez Gamarra, mientras que acerca del caso del vinculo entre el congresista electo por PPK Gilbert Violeta y la red mafiosa de Rodolfo Orellana Rengifo, si que mediáticamente se manda con todo.

    Se debe de tomar en cuenta que Luis Iberico Núñez se reunió en mas de una oportunidad con el ya cuestionado, sospechoso e investigadoRodolfo Orellana Rengifo y que también hizo el negativo papel de emisario de Rodolfo Orellana ante otro congresista de la república.
     
    esparatcus, 20 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Qué rápido se olvidó porque Ibérico llegó a la presidencia del Congreso. En medio de los escandalos del gobierno saliente y su disolución congresal, se presentó una lista de oposición en la que el fujimorismo parlamentario no participó pero votó por ella por la gobernabilidad y la realización de elecciones limpias. Queda a juicio particular si la presidencia de Ibérico fue buena o mala.
     
    drais, 20 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ante la conducta actitud impropia (una mas) del Ministro de Defensa Jakke Valakivi (en el tema de la acusación por Traición a la Patria a personal del programa periodístico dominical Panorama) ciertos congresistas hacen del Poder Legislativo un verdadero "circo".
    Hace un par de días dos congresistas (también reelectos) declararon públicamente ciertas afirmaciones que son incoherentes con el proceder político de ambos "otorongos" del Poder Legislativo.

    - Mauricio "Mentada de Madre" Mulder afirmo que el actual Ministro de Defensa era "incondicional" a la Primera Dama, sin tener en cuenta como Mauricio "Mentada de Madre" Mulder, blinda, protege, justifica y apaña todas las cochinadas realizadas en los dos quinquenios gubernamentales hechas por Alan García Pérez.

    - Víctor Andres "Payaso Oportunista" García Belaunde, comento a los medios de comunicación que el actual Ministro de Defensa era un "ignorante", olvidandosé de sus rochosas metidas de pata como congresista como cuando falsamente informo al Pleno sobre el fallecimiento de Valentín Paniagua Corazao y cuando fue a Palacio de Gobierno por su cuenta al ser nombrado Presidente de la Comisión del Congreso que investigaría ciertos temas y vinculos sospechos de Martín Belaunde Lossio.


    Y ayer en la Comisión Permanente del Congreso ante la Presentación del Ministro de Defensa, ciertos congresistas demostraron también total incoherencia e inconsecuencia política entres lo que dicen y sus actos en el Poder Legislativo.

    - Luis Iberico Nuñez evidencio una vez mas ser todo un titere politico en el Congreso de los Apristas y tambien de los Fujimoristas.

    - La congresista "transfuga" Lourdes "achorada" Alcorta, ayer si que estaba que echaba chispas, siendo de lo mas faltosa y maleducada en dicha sesión de aquella Comisión del Congreso. Lo irónico es que ella pedia que se guardaran las "formas politicas" siendo de lo mas grosera en sus intervenciones de ayer. Y mas que tocar seriamente el tema de la acusación por Traicion a la Patria a cierto personal del programa periodistico Panorama, Lourdes "achorada" Alcorta estaba azabache y preocupada por "limpiar" su imagen personal, por lo que salio el dia anterior en el diario Exitosa (PLOP).

    - El congresista Fujimorista Alejandro Aguinaga en una de sus intervenciones de ayer, comento sobre la responsabilidad politica del actual Ministro de Defensa en temas de corrupcion de este gobierno. Olvidando que en cierto periodo de la Presidencia del dictador Fujimori, Alejandro Aguinaga fue parte del Poder Ejecutivo de aquella mega corrupta Presidencia de Alberto Kenya Fujimori Fujimori.

    - Mauricio "Mentada de Madre" Mulder comento ayer que el mal uso de la implementación de las "sesiones reservadas" en el Congreso era de lo mas negativo para la Democracia, Olvidando que en el Segundo Gobierno del APRA, del 2006 al 2011, los congresistas Apristas junto a los Fujimoristas, mal usaban aquella formula de las "sesiones reservadas" ocultando temas de corrupción de los gobiernos de Alan Garcia Pérez como del dictador Fujimori.
     
    esparatcus, 7 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El presidente del Congreso de la República Luis Iberico Nuñez, desde que fue elegido en julio del 2015, en aquel cargo, tuvo y tiene el rol político de ser todo un "títere" del Fujimorismo y también del APRA.

    Pero ante los rumores de que Luis Iberico,podría ser el próximo Ministro de Defensa del primer Gabinete Ministerial de PPK, tal parece que el congresista Mauricio "Mentada de Madre" Mulder, piensa que el Congreso es su "chacra",ya que hace unos días "amenazo" públicamente a Luis Iberico de iniciarle una "acusación constitucional" en el próximo periodo congresal, en el del 2016 al 2021, si es que no convocaba extraordinariamente a un Pleno del Poder Legislativo para censurar al actual Ministro de Defensa, teniendo una actitud radicalmente diferente a su "compañero" partidario y de bancada congresal Javier Velásquez Quesquén, quien esta buscando "reglamentariamente" las firmas necesarias de congresistas para que se de dicho Pleno Extraordinario.

    Y también el congresista del Partido Nacionalista Teófilo Gamarra de manera "faltosa" califico que la "censura" al Ministro Jakke Valakivi, seria una "estupidez" al faltar pocos días para que se de la transferencia constitucional y democrática al gobierno de PPK, siendo aquella opinión de lo mas "desubicada", ya que aquella posible "censura" podría darse, porque el Congreso continua funcionando legalmente, y si se cumplen los requisitos pertinentes, el actual Ministro de Defensa si que podría ser "censurado".
     
    esparatcus, 13 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Convocar un pleno extraordinario estando de salida.....no pues, el tema muere en titulares
     
    drais, 13 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página