Cesar Cueto, El Poeta, para mi, El Mejor

Tema en 'Futbol' iniciado por PajaroBravo, 8 Abr 2008.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.582
    Me Gusta recibidos:
    17.459
    Puntos de trofeo:
    263
    A pesar que no soy hincha del equipo con el cual a El se le identifica, lo considero el mas mejor, el mas genial futbolista peruano que mis ojos hayan visto, hayan gozado.

    De sus pies brotaban hermosos poemas, su juego inspiraba a seguir este polemico juego, el futbol, si el jugaria hoy, seria el mejor pagado del mundo, quiza, el mejor futbolista en la actualidad a nivel mundial, digo, si estuviera en plena actividad hoy.

    Cuanto millones te has perdidoi mi estimado Loro!!...

    Lo vi por primera vez, cuando aun era casi un niño, en el partido de Peru vs. Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Mexico 86, primero aca en Lima, donde se les gano a los gauchos 1-0..despues vino aquel partido historico, inolvidable, con ese mediocampo peruano que le cantaba al futbol, Cueto, Velasquez, Uribe...y la leccion de como se juega al futbol del maestro, del genio, del poeta, del Cesar...sobre todo, en aquel segundo gol, sembrando argentinos...Yo lo vi, yo lo disfrute...como jugaras ahora Poeta!!...

    Para saber reconocer a un excelente futbolista, sin importar en que club juegue, hay que ser un hincha imparcial, no se debe ser un fanatico ciego, pues, asi nunca se vera a aquel extraordinario jugador que viste o vistio la casaquilla del Equipo de Todos, de la seleccion Nacional...que rayos me importa en que club juegue!!..si al fin y al cabo, el nos maravillo y nos deleito con su fantastico futbol jugando por la Seleccion...

    Aqui el segundo gol a Argentina, eliminatorias a Mexico 86:

    [MEDIA]http://es.youtube.com/watch?v=7GgMwPi7roc[/MEDIA]

    Y, sin importar en que club haya jugado o juegue..para ti, quien es el mejor futbolista peruano que hayas visto??


    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 8 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    definitivamente. el Maestro Cueto es la elegancia en el futbol. pases precisos y exactos, jugadas brillantes. lo maximo.

    junto con el tambien el Nene Cubillas. otro grande del futbol. todo lo veia gol. tiros libres magnificos tambien.

    que Maestros x Dios!!! ni el malazo de pizarro, ni el depredador, ni el Noreconocehijos de Farfan los igualan. solo Solano en su precision puede ser
     
    giovan_ni, 8 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Noni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    423
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Para mi tambien El poeta Cesar Cueto fue el mejor jugador que he visto no solo en una seleccion peruana, por la elegancia en sus jugadas y los goles que marco. Ahora que el cofrade menciona el partido Argentina - Peru en las eliminatorias para el mundial del 86 me acuerdo de esa jugada previa al segundo gol de Peru q hace el poeta como emergiendo del suelo sale de la marca de dos gauchos para dar el pase a Jerry Barbadillo, caray esa jugada esta grabada en mente nitidamente.
     
    Noni, 8 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ALLAN

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En los Campos Eliseos
    Algunos creen q Cueto fue mejor que Maradona, lamenablemene no llegue a verlo jugar.
     
    ALLAN, 9 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ALLAN

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En los Campos Eliseos
    Los hizo mierd@ a los argentinos, y no le corria a la patada, eso de meterse entre 2 cubriendo la bola con las canillas. un maestro carajo... hay q reconocerlo aunque sea crema...
     
    ALLAN, 9 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    blackprince

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    6.059
    Me Gusta recibidos:
    6.467
    Puntos de trofeo:
    227
    Fierita te dire algo que ningun peruano sabe a nosotros nos gusta el futbol mas que a los brasileros pero de lo que si sabemos es ver a alguien que juega bien Argentina tenia a Maradona pero uds. los peruanos lo supieron anular y eso es trampa nosotros lo vimos a si seria un mentiroso si te dijera que fue correcto pero vos no olvides que hubieron peruanos que nosotros hicimos idolos aqui en Argentina y jugaron en equipos grandes no te olvides de Julio M. Nolberto solano etc nosotros reconocemos a alguien que la rompe esa tarde en el estadio de river yo vi ese partido nadie me lo conto fierita vi a un hombre llamado Cesar cueto hacer lo que mi diego no podia hacer debido a la marca de Reyna que lo tiro eso lo tengo aun grabado curioso que cuando regreso a Perú conozco a una chiclayana y me caso con ella (era mi jefa pero una tetonasa jamas se me escapa) tengo un hijo con ella y en la casa mi mujer no queria que se llame diego sino Cesar y sabes por que fierita por que me cuenta que su viejo (mi ex suegro) ese partido lo vivio como nunca y que queria que su nieto se llame como el mas grande del futbol peruano para el Cesar Cueto te dire que al principio se armo un quilombo pero ese par de buenas razones que se maneja mi mujer me hicieron ver que tenia razon y que mejor honor que ponerle ese nombre
    no solo vi jugar a cueto lo vi a cubillas a JJ muñante en ese partido de argentina 78 que ganamos bien pero que no hubo ayuda de los peruanos eso que quede bien claro algunos dicen que nosotros arreglamos y eso es falso fierita
    de todas maneras Cesar cueto fue y sera un idolo si no preguntenle a los Colombianos es el unico crack de futbol peruano que no tengo la suerte de tener una foto autografiada ya que tengo de Cubillas, oblitas, sotil, percy rojas idolo un maestro que lo tiro, cachito ramirez y no me puedo olvidar del maestro Héctor Chumpitaz que tiene su academia y espero que mi fierita aprenda de alguien que tiene disciplina y huevo señores a no arrugar en la cancha a matar por tu equipo o mejor dicho por la camiseta de tu pais que lo tiro a pesar que soy Argentino tengo familia peruana una esposa y un hijo y eso fierita creo yo que me hace sentir peruano de corazon
    aguante Cesar cueto
     
    blackprince, 9 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Hace tiempo hubo un post similar a este y en el cual también brindé mi opinión sobre César Cueto,,,,,el "loro" Cueto, es y será un fenómeno, yo diría tal vez el mejor mediocampista de Sudamérica en su momento, al nivel de Maradona, Zico, el "Pibe" Valderrama, Aguinaga, Francescoli, y porque nó, de Platini, Cruyff y Roberto Baggio,,,,,talento puro 100%,,,,es un exquisito del balón, tenía y aun todavía conserva esa agilidad mental que le permite usar su pierna izquierda como los dioses,,,,,,,,,pareciera que tuviera ojos por todo el cuerpo, sólo inclinaba su perfil y salía el balón que era medio gol para los delanteros, los hacía famosos,,,,y los tiros libres ni hablar, exquisitoooooooo,,,,,no se si alguién se acordará del gol de tiro libre que le hizo jugando por Alianza Lima al "loco" Quiroga en un clásico,,,,,la cagada,,,,fue el empate a 2 y era la última jugada del partido,,,,después de eso Carlos Montalván (arbitro) terminó el partido y Quiroga golpeó al de negro por haber dado tiempo de descuento,,,jajajaja,,,la cagada,,,,,¿se imaginan a César Cueto en actividad con 18 u 20 años cuanto valdría actualmente?.
    En el Atlético Nacional de Colombia es ídolo vigente a pesar de los años y, es más el "Pibe" Valderrama manifestó que Cueto era su ídolo a seguir, con eso creo que resumimos todo
    Yo soy hincha del Sporting Cristal, y recuerdo que en los 80 jugó por la celeste algunos partidos amistosos en EE.UU ganando con Cristal la Copa Marlboro, tengo que conseguir esos videos por la puta madre.
    Como el "Poeta de la Zurda" actualmente en el futbol local no hay, tal vez nacerá en la decada que viene, mención a parte merece a mi modesto parecer Pedrito Ruíz y Germán Leguía, sin llegar al nivel del maestro Cueto, estos dos jugadores también fueron muy talentosos con el balón, no la maltrataban y pensar que ambos eran suplentes en la Selección Nacional en Argentina 78 y España 82, Cueto era inamovible.
    Un abrazo
    Doctor Zenón
     
    Doctor Zenon, 9 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    un escuche....."si cesar cueto no ubiera nacido en el Perú,ubiera sido mas q maradona".....ustedes creen q ese comentarios ubiera estado lejos de la realidad??????.....para mi estuvo de lo mas atinado.....ANDAAAAA....!!!!!!!!!!!
     
    ironhide, 9 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Espermatorreico

    Capitan

    3%
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    No cabe duda que uno de los mejores exponentes de nuestro balompie, fue y sera el chato Cesar Cueto!! Acerca del comentario de ....."si cesar cueto no ubiera nacido en el Perú,ubiera sido mas q maradona"; La verdad es un comentario desatinado!! (no se me achoren..sigan leyendo)...puesto que CUETO de por si, ES 100 VECES MEJOR que MARADONA. Lo que esta comprobado...y recomprobado. asi que quien diga lo contrario...esta loco!
    Lo que si debemos de reconocer en el chato MARADONA, es su sobervia al hablar..es decir lo bocon que ha sido...acaso no se le conoce a MARADONA por lo bocon y PREPOTENTE?? es ahi donde radica su exito!!! he ahi donde nace su FAMA..SU PREPOTENCIA Y SOBERVIA FUERON LOS TRAMPOLINES PARA RECONOCIMIENTO MUNDIAL EN EL FUTBOL. Mientras que nuestro CUETO, siempre fue humilde, consecuente y humano con sus declaraciones y actuar; Lo mismo podriamos decir de Nuestro vecino PELE, quien por su humildad hasta hoy es recordado de manera indiscutible como el REY DEL FUTBOL; Siendo que PELE encuentra reconocimiento en las canchas en pleno CAMPEONATO MUNDIAL, en donde pero no supo llegar y cuando llego no supo desenvolverese, sin emabrgo el mundo reconocio la calidad de nuestro CUETO. quien me contradiga..que se vaya a la connnnfiteria de su madre...!! he dicho!!
     
    Espermatorreico, 9 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20
    Ese es el gran mal del futbol peruano,creernos más de lo q somos,cueto brilló en colombia..maradona lo hizo en Italia,con un equipo chico,creo q las distancias son ENORMES,q fue un buen jugador creo nadie lo podría discutir,pero q me digan q fue mejor q maradona,hasta ahora siempre he visto q a nivel mundial se preguntan quien fue mejor pelé o maradona..di s tefano dicen algunos,a cueto ni lo mencionan,conversando con unos amigos en Italia,me dijeron q admiraban a Uribe,lo mato el ser muy creído,el cholo sotil habilidoso,lo mato el trago...creo q hasta ahora no ha aparecido en el país un jugador de la talla de Maradona,no hay q ser ciegos tampoco,vivimos de farsas,q a Pizarro lo quiere madrid,q a farfán lo quiere barcelona..esos equipos quieren a alguien y lo traen,no lo piensan,malabaristas del balón muchisimos en el Perú,incluso conversando con algunos me hablan de Pedrito Ruíz q era mucho mejor q cueto,pero ese no se subía a un avión ni dormido..detalles nada más.....si me dicen q mejor persona,digo si,fue más q maradona
     
    nirvanon, 9 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    cueto es el mejor...de eso no hay duda pese a qe muchos lo compara con el lolo fernandez qe no le llega ni a lavarle las bolas...
     
    Gattuno, 10 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20

    Comparar a cueto con Lolo Fernández es querer comparar al pibe valderrama con batistuta,hay grandes diferencias de puestos,a un delantero se le pide goles,si los hace sirve sino,no así de simple..quien compare a ambos simplemente no sabe de futbol,capaz sean parecidos en humildad,imagen,sencillez..si me dicen quien jugaba más,cueto sin pensarlo..quien tuvo más goles,Lolo pues,pero no hay punto de comparación,uno fue un goleador(en olimpiadas),el otro un malarabista,totalmente distintos,salu2
     
    nirvanon, 10 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    como Se dice cueto era show, y también Se dice q opaco a pedrito ruiz, pero ruiz era jugador de equipo y no de selección como cueto, a diferencia de pizarro, farfan, y otros que son solo de equipo y q les pesa la camiseta nacional, y si hablamos de si q maradona es mejor q pelé nica, yo compró un jugador argentino por lo q vale y lo vendo x lo q Se cree y me hago millonario, y si hablamos de pelé, es el peor comentarista del mundo Se nota q es un cero a la izq, es una bestia, solo fue habilidad como jugador y punto, en el brain tiene caca, y x esos comentarios cobra medio millón de cocos, carranza es mas atinado, la u es la u.
     
    MORRISON217, 11 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Koda

    General

    100%
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Puntos de trofeo:
    127
    Como me hubiera gustado poder ver a Cueto jugando profesionalmente, lamentablemente no llegué a hacerlo. He visto varios vídeos suyos, algunos de sus partidos en Colombia con el Atlético Nacional y ciertamente lo he podido ver en algunos partidos benéficos que se han organizado durante los últimos años en donde él se roba el show en definitiva, esté quien esté en el campo de juego.

    A nivel internacional no hay dudas que todo el mundo menciona como "el jugador insignia" de Perú a Teófilo Cubillas, no sé si Cueto podría realmente superar el talento del "Nene", personalmente me da la impresión de que sí, e incluso superando a otras grandes figuras como las de Hugo Sotil, Héctor Chumpitaz o Julio César Uribe.

    Eso sí, la comparación se tornaría muy bizarra de querer hacerla con el "Lolo" Fernández, son tiempos ya demasiados distintos para mi gusto.
     
    Koda, 15 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Infante

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En todos lados.
    No sé si los cofrades que están opinando pasan de la base 4??? tal vez si o tal vez no, a mi parecer, el mejor de todos los tiempos del futol nacional es el Puma Carranza jajajaja.....sorry se me escapo el fanatismo por la crema.....En casa de uno de mis patas del barrio su hermano mayor siempre traia esos videos (beta-vhs) y pude a traves de estos videos ver jugar al Cholo Sotil, Cueto un grande con una zurda increible, rapidez mental para hacer una jugada en milesimas de segundos, pero me parece que Sotil era mas completo, inclusive hasta en el juego aereo, kimba, (no por algo es idolo en el Barcelona de España), asi que mi opinión es:
    El mas grande Hugo Sotil, después César Cueto seguido por Héctor Chumpitaz y por último el Puma :D.

    Saludos
     
    Infante, 15 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20

    jajajaja el puma,era tabero,picón,bronquero...si hubiese sido bien llevado su coraje,estariamos hablando de otra cosa,ya quisieramos q muchos de nuestros jugadores de la selección tuviesen ese ímpetu de no querer perder,pero lamentablemente no es una de las características de nuestro julbol,el más grande de todos los tiempos es roberto silva tremendo huevonazo q es :D
     
    nirvanon, 17 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    polvorín ardiente

    Comandante

    16%
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    315
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    De Chongo en Chongo
    Cueto fue un grande definitivamente, pero como soy hincha de la "U", mas vi a Germán Leguía en el estadio mismo y definitivamente fue el mejor que he visto en mi vida , pero por TV y en algunos partido que vi por la selección y en el mismo estadio (caso Peru -Argentina en Lima 1 a 0 , gol de Oblitas ), Cueto demostró su clase.
    Si el Nene Cubillas fue "insignia" es por los goles que hizo (10 goles en un Mundial es su carta de presentación), pero su paso por Europa no fue exitosa.
    Del Cholo Sotil , solo lo vi en el Municipal en sus últimos años pero se notaba un jugador con buena gambeta y sin fisico , y eso fue lo malo en él un "borracho" y "juerguero".
    Mi voto va por César Cueto como el mejor jugador peruano de todos los tiempos.
    Punto aparte decir que si fuera brasileño o argentino ya son tonterías, como ejemplo claro me atrevo a decir que Cueto fue menos que el colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama.
     
    polvorín ardiente, 18 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    cazafacto

    Recluta

    30%
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    3
    Definitivamenete el mejor jugador del fútbol peruano en todos los tiempos, basta ver como llevaba la bola pegada al botín, como distribuía juego, parecía tener ojos en la nuca, nunca vi a un 10 jugar así, ni siquiera Diego Maradona (gran dribleador y más veloz), gracias maestro por darnos una infancia tan feliz, César Cueto, mi ídolo
    <object width="425" height="355"><param name="movie" value="<A href="http://www.youtube.com/v/RjWuRbvRPaQ&hl=es"></param><param">http://www.youtube.com/v/RjWuRbvRPaQ&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RjWuRbvRPaQ&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
     
    cazafacto, 22 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Ernes

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    681
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dios Mensajero del Olimpo de (las Cucardas,Trocade
    Ubicación:
    En el cuarto 10 de las Cucardas comiendome a Doris
    bueno si hablamos de aquellos años la verdad yo sololo he visto por video me he dado cuenta que el poeta cesar cueto en un verdadero maestro con sus toques a la pelota con su calidad de pases y al lanzar los tiros libres un verdadero maestro si para mi si es un maestro nos vemos
     
    Ernes, 15 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Beingolea tiene una coleccion de videos y una vez pasaron los partidos de Hugo Sotil,tenia fisico era un tanquecito valiente a las patadas y encontrones, para mi el mejor, si alguiene se ha atrevido a jugar en el mundialito del porvenir donde jugaba Sotil veran lo que es futbol macho
     
    viajero01, 28 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página