Rafael Rey - Estrella del Fujimorismo

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por FONZISEXY, 30 Ene 2011.

    FONZISEXY

    Capitan

    12%
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    243
    Puntos de trofeo:
    42


    Rafael Rey, "la otra estrella" del Fujimorismo.


    Desde su aparición, hace ya más de dos décadas, ha pasado desde el Pisco 7.9, hasta ser candidato a la vicepresidencia, como parte de la plancha "naranja". “Meses después, renunciaría también el diputado Rafael Rey, luego de ser criticado por los dirigentes libertarios a raíz de sus gestos y declaraciones a favor de la dictadura instalada por Fujimori el 5 de abril de 1992, a la que sirve desde entonces”.
    Así recuerda en su autobiografía “El Pez en el Agua”, Mario Vargas Llosa a su ex compañero del movimiento Libertad, Rafael Rey Rey.
    El origen del “Samurai del Opus Dei”.
    Quizás, como bien dijo el Nobel, hace ya casi 20 años, “Rey sirve a la dictadura fujimorista”.
    Sin embargo, para que el representante del OPUS DEI, vuelva a su ex casa, “el fujimorismo”, tuvo que pasar mucha agua debajo del puente.
    Fueron en total cinco las fuerzas políticas a las que Rey Rey apoyó antes de regresar a la “fuerza naranja”.
    Inició en 1990, en Libertad, con MVLL. En 1992, mostró su apoyo al autogolpe y por consiguiente a la instauración de la dictadura fujimorista. Luego fue parte del Congreso Constituyente Democrático (hasta 1995) gracias a su “novísimo” partido Renovación.
    Sin embargo, después del 1995, el ex alumno del Colegio San Ignacio de Piura, se distanció en algo del fujimorato, (no por completo) y fue congresista por cinco años más.
    Con el “chino” lejos, cambian los planes.
    Algo distanciado con el régimen dictatorial, hasta entonces exitoso político, decidió crear, teniendo como vientre a su grupo político “Renovación”, el frente “Avancemos”. Volvió a ser reelecto.
    Sin embargo, con la renuncia y posterior huída del ex dictador Fujimori, el flamante congresista quedó en el aire.
    Sin embargo, pudo hacerse nuevamente de una curul, gracias a la alianza Unidad Nacional (UN). Dicho acuerdo político respaldó a Luis Castañeda en su carrera municipal.
    Al final de ese periodo legislativo, Rey Rey, terminó muy cuestionado al interior de UN, tanto así que le costó ya no acceder a una postulación congresal, sino contentarse con el Parlamento Andino.
    Allí se presentó la última mutación, cambio o desliz partidario. Al ingeniero Rey Rey, no parece haberle gustado mucho el Parlamento Andino, pues no ejerció y cedió su puesto a Auristela Obando, esposa de su ex socio político de Renovación, José Barba.
    De pronto Rey Rey inició un periplo al interior del gobierno aprista. Se vistió con varios fajines ministeriales. Las críticas le llovieron. ¿Qué hace Rafael Rey como ministro de Defensa? Se preguntaban varios analistas.
    Además estuvo en el ministerio de la Producción y fue embajador de Perú en Italia.

    Se acabó el amor.
    Tuvieron que pasar varios piscos de magnitud 7.9 y muchas otras opiniones cuestionadas, para que al fin acabe el amor.
    Rafael Rey presentó el decreto 1097, la “Amnistía asolapada”, como la calificaron, provocó la indignación general, e incluso la renuncia de su “ex amigo del inicio en la política”, Mario Vargas Lllosa a la Comisión de la Memoria. Le costó el puesto en el sector Defensa.
    No hay que olvidar que para proponer este decreto, Rey Rey, consultó a César Nakasaki (abogado de Fujmori) y al "hombre que actuaba como Hitler", Sergio Tapia,(abogado fascista del fujimorato) .

    Actualmente.

    Hoy, Rafael Rey Rey, postula a la segunda vicepresidencia en Fuerza 2011. Vuelve entonces el “peón” del Fujimorato, que defendió las medidas económicas que tomó la naciente dictadura en 1992.

    Este es el breve perfil u hoja de vida de una de las dos cartas de “Keiko”, en su campaña hacia Palacio de Gobierno.

    “Rafael Rey nunca se quitó el kimono. Siempre fue parte del fujimorato y del montesinato”. Gustavo Gorriti.
    “Él ha retrocedido mucho al ir con Keiko” - Jorge del Castillo, al enterarse de que Rey Rey finalmente apoyaría la candidatura de los fujimoristas, dejando de lado la, por ese entonces naciente campaña de Mercedes Aráoz (quien finalmente renunció).

    Según la web del Jurado Nacional de Elecciones, el ex ministro de Defensa recibe mensualmente del sector público un total de:
    S/. 10,614 nuevos soles.

    ¿Y qué piensas del nuevo intento de Rafael Rey para mantenerse en un cargo público?

    Extraído en parte de La República, Viernes 28 Ene 2011
     
    FONZISEXY, 30 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A PajaroBravo y Alex_Alonso les gusta esto.

    Alexiu

    Oficial

    93%
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    167
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Callao
    ¿No creen que es hora de espectorarlo de la escena a este tipo?
     
    Alexiu, 2 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Para mi rafael rey es una buena persona solo q como ministro d defensa se dejo mal asesorar en la compra d tanques chinos(basura),felizmente corrigio su error y anulo la compra.
    Y quien es gustavo gorriti?ahh un patita q tenia su programa en canal 2 y q en todos sus programas se golpeaba el pecho y se decia heroe d la democracia y victima d la dictadura y jejeje ya caia cuaqer su programa con la misma cantaleta q lo pasaron x el retrete
     
    C.battory, 3 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    El jocker

    Comandante

    75%
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    314
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero de campo
    Ubicación:
    En mi Casa
    Que se puede esperar de este gay de m.........., hace un tiempo intento arañar a otro otorongooo
    Marikita, niñita, mikra como te corres.
    Un verdadero macho cavernicolA, le dice ven ctm hp te saco la m.... no le dice niñita jajajajaja
    Que hablen las imagenes de este adefecio

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=31ZuRdEMS6M[/ame]
     
    El jocker, 4 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    super_pepit0100

    General

    100%
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    3.349
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    Más allá...en la Cúpula
    Como alguien ya dijo: "ES EL TRAVESTI DE LA POLITICA", sobran comentarios.
     
    super_pepit0100, 4 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Si entra Ollanta también tendríamos al ministro Rey. Rey es un soldado del Opus Dei y está en misión.
     
    Ossobuco, 4 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Nadie puede decir de el que ha traicionado sus ideas. En distintos momentos y coyunturas, siempre ha sido coherente con su forma de pensar, al margen de ser comprendido o no, siempre le ha impreso un sello de eficiencia a su trabajo, como buen numerario.
     
    alcaravan, 10 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    pablitoclavador

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo no creo para nada en Rafael Rey, un tipo que se ha paseado por todos los partidos, la verdad que se me cayo, perteneciendo a partidos politicos que criticaban el fujimorismo y ahora pasandose a la oposicion.
     
    pablitoclavador, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página