Castañeda, tu alcalde, anuló el Proyecto "Río Verde"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 20 Mar 2015.

    PajaroBravo

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    Castañeda anuló el Proyecto "Río Verde" dizque para financiar los Bypass de 28 de Julio, Garcilazo, Arequipa.

    Revisen y lean las noticias. Analicen y saquen sus propias conclusiones. Esta bien?, esta mal?...es cuestión de prioridad?.

    Para mi el mudo la sigue embarrando, que pena que estemos en manos de este delincuente.

    Les copio un arti-culo del Utero.Com:


    ¿ALGUIEN POR FAVOR PUEDE PASARLE ESTE POST A CASTAÑEDA PARA QUE VEA QUE ESO DEL BYPASS ES UNA MUY MALA IDEA?


    Este es un anuncio de servicio público***

    De verdad estamos intentando escribir sobre otra cosa que no sea Castañeda, en serio. Pero no podemos simplemente dejar de contarles todas las zonceras que nuestro alcalde está haciendo. Por eso les queremos pedir un gran favor: ¿alguno de ustedes puede decirle a Castañeda que está, eh, “razonando fuera del recipiente” con todas sus medidas? Es que a nosotros no nos hace caso y de verdad queremos postear sobre otras cosas.
    ***

    En fin, esto es lo que está pasando ahora:


    [​IMG]¿Querías un Río Rímac verde y bonito? Mejor un bypass inútil, ¿ya? Fuente: La República




    ¿Qué es ‘Río Verde’?, ¿qué es un bypass?, ¿por qué hay un cuadro impresionista de la futurista ribera del Rímac? Son muchas preguntas las que deberías estar formulándote porque Castañeda, al igual que con lo que hizo en el Mercado Santa Anita, acaba de bajarse una obra ya planificada para meterle más cemento a la ciudad.
    Así que vamos por partes.

    El proyecto Río Verde

    [​IMG]Ahora un cuadrito hecho en Paint del proyecto. (vía Perú21)

    El proyecto buscaba convertir en área verde 6 kilómetros de la ribera del Rímac.


    Ojo, Lucho: por área verde no nos referimos a pintura, sino, ya sabe, a árboles, pasto y esas cosas.
    Además, también tendría espacios de recreación. Pero no solo eso (y esto es quizás lo más importante): también significaba la reubicación de la Comunidad Shipiba de Cantagallo a un lugar con mejores condiciones de vida.
    [​IMG]Foto: Comunidad Shipiba Cantagallo, en Lima (Facebook)

    Por eso es que es extremadamente indigante que el gerente de Promoción de Inversión Privada de la municipalidad, Jaime Villafuerte, siendo entrevistado por El Comercio y comentando sobre “el poco impacto” que iba a tener la obra pensada por Villarán, suelte frases como esta:
    El objeto del fideicomiso es ejecutar proyectos contenidos en un plan maestro y este solo tenía ideas para reubicar alos shipibos. Hemos actualizado ese plan con proyectos de gran impacto para la colectividad
    ¿Beneficiar a una minoría?, ¿para qué? Esas no son cosas que se hacen en el Perú pues, ¿no, Jaime?
    ¿Alguien sabe de dónde estamos sacando a esta gente para darles cargos tan importantes?

    La comunidad shipiba ya se ha pronunciado sobre las declaraciones de Villafuerte y esto es lo que dijeron:
    Jaime Villafuerte, gerente de Promoción e Inversión Privada, en sus declaraciones minimiza nuestras necesidades cuando a nivel internacional, debido al convenio 169 de la OIT, tenemos derechos como pueblos indígenas que se había venido teniendo en cuenta en las negociaciones con la anterior gestión.
    Una vez más nuestro futuro parece incierto para nuestra cultura y nuestras familias en la capital. El presupuesto de todo ese proyecto social será destinado a un by pass de cemento.
    ¿De verdad, Lucho, quieres desplazar a toda una minoría étnica? ¿Vale tanto tu bypass?

    No, tu bypass no vale tanto

    [​IMG]Ya empezaron las obras en 28 de Julio sin ningún tipo de estudio. Foto: El Comercio

    Sobre todo cuando, como hace notar el regidor Augusto Rey, toda su ejecución es tremendamente irregular. Ten en cuenta estos puntos:

    • La obra se realizará con dinero destinado al proyecto Vía Parque Rímac, el cual es una alianza público-privada que nada tiene que ver con la construcción de un bypass. Nada, para eso no se pensó y la plata no tiene porqué salir de ahí.

    • Como ya quedó claro, el dinero en particular sale de ‘Río Verde’, destinado a recuperar hectáreas de áreas verdes y reubicar a la comunidad shipibo. Este dinero pertenece a un fideicomiso, es decir, un monto autónomo que tiene un fin específico. El problema es que este fin específico ya fue: se está usando para construir un bypass.

    • Esta mejora del Rímac, aunque Lucho no lo crea, sí impacta a toda la ciudad pese a que no es tan populista como un bypass.Decir que “hay que impactar a más gente” es no tener idea de cómo funciona una gestión municipal. Pero Lucho sí sabe, ¿no?

    • Al hacer esto con el fideicomiso la municipalidad se ha puenteado procedimiento de inversión pública y también nos hace más difícil la fiscalización a todos (periodistas, vecinos, regidores, e incluso a la Contraloría). ¿Por qué? Porque la información al respecto es nula.

    • La ‘obra’ se anunció hace tres días y ya se está ejecutando. Esto es tiempo récord incluso para Castañeda quien vive obseso con el cemento. ¿Dónde están los estudios de impacto, de ingeniería?
    Queremos insistir en el último punto porque nos parece alucinante:
    Se está ejecutando una obra que se le ocurrió a alguien hace tres días.

    Antes de la semana pasada no existe NADA, ninguna declaración o registro en ningún plan de gobierno (y menos estudios, como ya dijimos) de que esto podía o debía hacerse. ¿Te despertaste un día y mandaste a construir esto? ¿Así fue, Lucho?
    Además, vale repetir la analogía, construir un bypass para solucionar el tráfico es como comprar una talla más grande cuando quieres bajar de peso. ¿Qué hacemos con la sobre oferta de taxis, la excesiva cantidad de buses cubriendo rutas y los cuellos de botella que va a generar esta obra cuando más carros entren a las calles?
    Y eso es solo aplicar criterio, ah.

    Lucho, reacciona

    [​IMG]Lucho, abre la oreja pe.


    Y ya no te lo vamos a decir nosotros, Lucho. Mira lo que Salomón Lerner ha escrito en La República:
    (…) hemos de decir que el alcalde ha optado –de nuevo– por el silencio acompañado ahora de la sordera. Su actitud muestra que no desea asumir ciertas responsabilidades frente a la vida de la ciudad y que se reafirma en el rechazo para trabajar en el ámbito de la cultura, la cual pareciera le suena a palabra soez.
    ¿Ya ves que te estás haciendo el sordo, Lucho? Luis ‘Sordomudo’ Castañeda podría ser tu nueva chapa y realmente nos gustaría no fomentarla, pero tú te la estás ganando. Como dicen Salomón, lo único que te has dedicado a hacer es hacerle trash talk a Susana Villarán y mostrarnos cuál es tu color favorito.
    Además, como muy bien remarca esta nota de Peru21, tu accionar (que es básicamente hacer lo que se te de la gana con plata de la gestión pública) puede constituirse como ‘malversación de fondos’, lo cual como bien sabrás es un delito.
    Vamos Lucho, te tenemos fe de verdad queremos escribir sobre otras cosas: recapacita y olvídate del bypass. Es realmente una muy mala idea.
     
    PajaroBravo, 20 Mar 2015

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    #1
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    8 preguntas urgentes sobre el nuevo bypass de la Municipalidad de Lima


    Ayer, Lima despertó a una nueva mega obra de la Municipalidad de Lima: un bypass entre 28 de Julio y la Av. Arequipa. Todos los diarios de circulación nacional llevaron publicidad del proyecto y dos canales de señal abierta pasaron spots comerciales en prime time sobre el mismo. En la noche de ayer miércoles, el cruce apareció con un campamento de obra, según informó El Comercio. Varias veredas han sido rotas y las obras han, oficialmente, comenzado.

    Al respecto, algunas preguntas urgentes sobre esta misteriosa obra que cambiará el rostro de nuestra ciudad.

    1. ¿Por qué no estaba en el Plan de Gobierno? El Plan de Gobierno de Solidaridad Nacional no tenía ninguna mención a una obra de infraestructura vial. ¿Significa eso que la obra ha sido concebida en los últimos 79 días?, ¿79 días (desde la toma de mando) para imaginar, proponer y aprobar un proyecto irreversible de esa envergadura?

    2. ¿Qué pasa con la Línea 3 del Metro?, ¿ya no va? El bypass propuesto utilizaría exactamente la misma ruta propuesta para la Línea 3 del Metro. ¿Qué pasará con eso?, ¿se ha coordinado con el Ministerio de Transporte?, ¿se anula la Línea 3?

    3. ¿Cómo es eso de que en las próximas semanas empiezan los trabajos?, ¿dónde está el SNIP?, ¿cuándo se convocó el concurso público?, ¿en qué tiempo se hicieron los trámites requeridos por ley?, ¿dónde está la aprobación del MEF?EDIT: Esta pregunta ya ha sido respondida: se utilizarán los fondos destinados a Río Verde, la obra de recuperación de los márgenes del río Rímac. No hay SNIP aprobación del MEF por eso. Lo que sí es cierto, es que la obra fue presentada a la ciudadanía hace exactamente tres días y en esos tres días, sin estudio de impacto vial, se comenzaron las obras. La empresa que se hará cargo será OAS, sin concurso público pues se ha desplazado de Río Verde a los bypasses.

    4. ¿Qué pasó con la propuesta de reemplazar el Corredor Azul con otro Metropolitano, medida que fue anunciada también hace unos días a pesar de no figurar en ningún plan de gobierno? Hace algunos días, el acalde de Lima dijo que planeaba construir un nuevo Metropolitano que recorriera la misma ruta que el Corredor Azul. Su teniente alcaldesa, Patricia Juarez, dijo luego que todo había sido malinterpreado. ¿Cómo es compatible esto con los nuevos tréboles y bypasses?'

    5. ¿Por qué no fue el tema puesto en Concejo Metropolitano para su evaluación, discusión y aprobación?

    6. ¿Dónde está el estudio de impacto vial? En serio, ¿dónde?!

    7. Si la Municipalidad está quebrada, ¿cómo se pagó la publicidad en prensa escrita y televisión?, ¿por qué esta inversión tampoco fue aprobada por el Concejo Metropolitano? Los voceros de la Municipalidad de Lima han anunciado desde hace meses que esta está en quiebra, si es así, ¿de dónde salieron los miles de soles que se necesitaron para estos avisos?

    8. ¿Las obras no afectan la monumentalidad del Centro Histórico?Después de afirmar que los murales ponían en riesgo el valor patrimonial del centro de nuestra ciudad, ¿no se consideró lo mismo para un bypass que aumentará rompe calles y veredas y atraerá más autos al centro, afectando seriamente la monumentalidad del espacio?



    Salodos


     
    PajaroBravo, 20 Mar 2015

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    #2

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    Yo voté por Cornejo. En cuanto al Proyecto Río Verde, no lo conocía. Es difícil ver desde fuera las prioridades de una administración, pero ciertamente el Río Verde era interesante desde mi mi modesta opinión. Lima es una ciudad deshumanizada, un poco de verde y espacio para las personas habría significado mucho en calidad de vida.
     
    drais, 20 Mar 2015

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    #3
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    afanando a Amaranta...
    A sinvergüenzas con antecedentes delictivos como este incapaz que tenemos por alcalde hay que saber leerlos e interpretarlos.

    Desde que apareció esta noticia, el día de ayer, he leído innumerables quejas que centran su cólera en ese supuesto carácter autocrático, rallante con lo enfermizo y con esa manía patológicamente revanchista, doblemente cercana a la locura, de este incapaz que Lima eligió.

    Pero, me pregunto... ¿tan fácilmente calculable es este tipo que fue capaz, al mejor estilo alanista, de salir bien librado de las raterías que cometió en su anterior gestión? ¿Tan puerilmente evidente resulta ser este sujeto que manejo los hilos de una farsa cruel como la revocatoria de Villaran tras bambalinas sin que le ocasionara mella alguna en su imagen? ¿Tan falto de cálculo y reflejos políticos puede aparecer un miserable que a pesar de lo dañino que resulta por antecedentes turbios, ha sido capaz de hacerse reelegir alcalde Lima con el porcentaje que lo hizo?

    No. Yo no me lo creo. No me trago el cuento de que simplemente se trata de una imposición violenta de un alcalde que quiere borrar vestigios de la anterior gestión y a todo costo quiere mostrar obras para la tribuna de incautos, ingenuos, tontos útiles y demás yerbas indigestas que lo eligieron.

    Permítanme entonces, hacer un breve ejercicio mental, un pequeño esfuerzo por atar cabos, basarme en antecedentes y ligar alguna información que tengo para llegar a una conclusión más creíble, sobre todo más acorde con el perfil del sinvergüenza que exhibimos al mundo como alcalde.

    1.- La zona en la que se ubica el proyecto del nuevo by pass está plagado de redes matrices y secundarias de agua y alcantarillado cuya reubicación generaría importantes adicionales por “imprevistos”, los cuales son de esperar en vista de que, como todo parece indicarlo, esta obra no cuenta con expediente técnico y mucho menos con estudios básicos ni de impacto ambiental ni impacto vial. Pero hay más. También existe en la zona de influencia del proyecto, en el Parque Japonés, una cámara reductora de presión que no puede ser modificada ni reubicada sin la expresa autorización de Sedapal. Esto último es sumamente improbable dado que para llevar a cabo una obra de ese tipo, en una zona con tanta congestión de redes subterráneas, seria indispensable cortar el servicio de abastecimiento a una zona muy extensa de Lima Metropolitana (no solo hablo del Cercado) con una inversión importantísima tanto en tiempo como en soles. Difícilmente el monto que se está esquilmando al ahora descartado proyecto Rio Verde podrá alcanzar para semejante adicional.

    2.- El famoso by pass se ha proyectado por donde tendría que pasar la Línea 3 del Metro de Lima. En consecuencia, cualquier diseño provisional de dicha obra deberá ser variado, variando por lo tanto lo más importante, es decir, el costo de la obra. ¿Estará dispuesto el Ministerio de Transportes, de quien depende la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, a aceptarlo solo porque se le dio el capricho al alcalde de Lima? Doble contra sencillo a que trabas, aunque sea de carácter técnico, habrán y muchas.

    3.- El dinero destinado a Rio Verde, y que ahora se quiere desviar a la mala a este monstruo de cemento y fierro, estaba constituido por un fideicomiso, es decir un patrimonio autónomo destinado a un fin específico. Traducido: la MML se salta escandalosamente los procedimientos de inversión pública ya que, sin expediente técnico no es posible que exista autorización del MEF el cual ha señalado con claridad que cualquier modificación a una concesión tiene que ser aprobado por ellos.

    Podría seguir, porque hay mucho más pero no quiero aburrirlos.

    ¿A dónde llegamos?

    A que esta obra, muy probablemente sea declarada inviable por alguno de los organismos públicos que he mencionado. Y eso el mudo sinvergüenza lo sabe muy bien. Las preguntas del millón son entonces ¿no es acaso eso lo que busca? ¿No es por eso que esta “obra” ha sido ideada, promovida, anunciada y puesta en ejecución en tiempo record? Digo yo, porque lo más probable es que la declaración de inviabilidad tarde aún unos meses en llegar. Tiempo suficiente para que esta obra se inicie y sean solicitados los primeros jugosos y sustanciosos adicionales. El Contratista recibirá esos porcentajes y entonces llegara el “STOP, la obra no procede”. Juicios por aquí, juicios por allá, y la MML se verá obligada, al cabo de los años y seguramente cuando el mudo ya no sea más alcalde, a pagar las indemnizaciones del caso. ¿Y la plata derivada de Rio Verde? Sabe Dios…. Comunicore parecerá un juego de niños.

    No faltara algún obsesivo defensor de rateros (léase cómplice) que me dira que estoy alucinando antes de tiempo. Pero al pensar así solo lo hago con la lógica que marcan los antecedentes de estas joyitas solidarias y sus secuaces apristas. Tremenda y contundente lógica entonces.

    Ahora, si esto no ocurre, si el Ministerio de Transportes le da la bendición aunque eso genere costos innecesarios y fuera de todo cálculo inicial a la futura Línea Tres del Metro, si el MEF salta por encima de sus propios estrictos procedimientos de inversión pública y si Sedapal decide dar luz verde al proyecto aunque eso genere que medio Lima se quede sin agua por semanas o meses, ya habrá que pensar en otros motivos, igual de turbios, igual de escandalosos.

    Habrá entonces que pensar que los Humala están tan embarrados de Belaunde Lossio, de interceptaciones telefónicas, de pendejadas de Nadine y de minoría congresal, que no les queda otra que aliarse con quien sea, y prestarse a las cochinaditas de su posible futuro salvador: el mudo, el sinvergüenza, el choro, el mafioso, alias alcalde de Lima.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 20 Mar 2015

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    Ese fue el mayor defecto de Villaran, no saber comunicar acerca del enorme paquete de megaobras que dejo para Lima.

    Te dejo estas imágenes para que te des una idea cabal de lo que Lima esta perdiendo por culpa de ese mequetrefe que tenemos por alcalde (cliquea para que las veas mejor).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y pensar que algunos desubicados posteaban en esta zona diciendo que votarían por el mudo para defender el ecosistema jajajaja... hoy están tan mudos como su compinche.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 21 Mar 2015

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    La gestion de la Alcaldesa Susana Villaran fue mala. Ella se rodeo de gente con claros indicios de haber metido mano especialemnet en la Caja Metopolitana de Lima. Pero nadie en su sano juicio puede negar que en el actual Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio tambien tiene que ver con el corrupto tema de Comunicore, y que eso de que con tal que haga obra no importa que robe, eso le cae directamente al actual Alcalde de Lima que mas que nada se burla de quienes vivimos y queremos a la ciudad de Lima.

    Castañeda quiere borrar todo lo que tenga que ver con la ex Alcaldesa Villaran y se nota que este nuevo proyecto (que ni en la campaña electoral la decia) tiene que ver con pura imagen fintera y quien sabe tambien con una metida de mano como sucedio en el incremento irracional del presupuesto original de las obras de las vias y estaciones del Metropolitano.
     
    Última edición: 26 Mar 2017
    esparatcus, 21 Mar 2015

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    #6

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    El problema de comunicación es algo que está presente en todos lo niveles administrativos. En el caso de la alcaldía de la Villarán es más complejo que la simple falta de comunicación, un ex - regidor de Fuerza Social lo explica con mucha crudeza en el último "Hildebrandt".

    Volviendo al tema de Río Verde, me gusta el proyecto. Ojalá Cornejo lo retome el 2018. Los alcaldes tipo Castañeda y la Villarán deben quedar atrás para personalidades con perfil técnico y político, no personajes que carecen de una u otra perspectiva necesarias para gobernar la ciudad.
     
    drais, 21 Mar 2015

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    afanando a Amaranta...
    Tres vídeos (dos hechos por centros especializados de México y uno por la anterior gestión de la MML) que explican y demuestran claramente porqué la decisión de Castañeda y su corte es una estupidez que le ocasionará un daño irreparable a Lima:





     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Gerineldo Marquez, 23 Mar 2015

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    ¿Mala? ¡Pésima, un desastre!
    Con ese antecedente y los indicios de corrupción en su gestión es bien difícil que los vecinos puedan fiarse de la utilidad de los "proyectos" que dejó. En todo caso, el alcalde es Castañeda y a él se lo ha elegido para tomar las mejores decisiones para la ciudad y aún no es tiempo para las evaluaciones.
     
    Christmas, 24 Mar 2015

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    #9

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    afanando a Amaranta...
    Absolutamente cierto. A pesar de lo que se empeñen en decir los caprichosos, adefesieros y manipuladores defensores/cómplices del sinvergüenza.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 24 Mar 2015

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    #10

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    Según la última encuesta de IPSOS publicada el día de hoy en EC, el alcalde registra un 64% en su aprobación, 10% más que la reportada en el mes de Junio.
    No cabe duda que el alcalde ha sabido escuchar y sobretodo atender las demandas de los ciudadanos. Bien por él y bien por la ciudad. No voté por él pero me alegra que esté haciendo bien las cosas.
     
    Christmas, 20 Jul 2015

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    #11

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    No cabe duda que ante los recientes Desastres Naturales con consecuencias negativas para muchos pobladores de la Jurisdicción del Alcalde Provincial de Lima, se nota que el experimentado 3 veces Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio (quien también tiene el Rol de Gobernador Regional en su Jurisdicción) no tuvo preocupación alguna en necesarios temas de prevención y que ciertas obras de sus anteriores gestiones (como el caído Puente Solidaridad) fueron hechos con babas y con criterios de bajo nivel de ingeniería.

    Y verdaderamente es de lo mas censurable que el experimentado Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se burle de la población de Lima, ante su mala gestión que solo busca "maquillar" a la Ciudad Capital del Perú.

    ...........................................................................................................................................................

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