Alditus Mariategui: que nivel de periodista!!! :confused:

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Taxi Driver, 3 Feb 2010.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Un poquito de raje es bueno para la salud :D

    No se vayan a confudir, no estoy celebrando a Alditus Mariategui como un verdadero buen periodista (aunque en el Perú la verdad que no se ya que significa ser buen periodista). Pero ya da mucha lata ver como este individuo viene a enlodar el trabajo periodistico con cada latrocinio verbal con que sale, clásica de un prepotente cultural periodistico que tira agua para su molino y que nada le cuadra excepto su imagen.

    Aprovechando ahora el triunfo de "La teta asustada" miren las tonterias que dijo hace algunos meses y que ahora ya no se atreve a pronunciar....

    http://www.youtube.com/watch?v=tGyCL0bN-bY

    Aqui un resumen interesante (mejor que el CV) del recorrido sinuoso y patetico del que lamentablemente tiene que compartir apellido con una de las mentes más lucidas que hemos tenido (su abuelo Jose carlos Mariátegui). Y de paso para que se maten un poco de risa (supuestamente era la idea del video, aunque hablar de Alditus a cualquiera le quita el humor ;))

    http://www.youtube.com/watch?v=x6oLsjfn1D0&feature=related

    O sea, entiendo que hay gente que dicen las cosas directamnete y que por eso no son muy queridas, aunque no les falta razón. Pero este individuo es impresentable porque todo lo presenta a su muy negativo y subjetivo punto de vista. Otra joyita más de Baruch Ivcher y su equipo periodistico que poco aportan al periodismo o la información.
    TD
     
    Taxi Driver, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    Aldo Mariátegui es la antipatía hecha persona.jejejeje Ayer y hoy me tomé la molestia de seguir la cobertura de esta noticia en el noticiero del canal 2, debido a los duros comentarios que este periodita tuvo meses atrás respecto a este film. Para mi sorpresa pude ver un Aldo M. casi indiferente, resignado, y me imagino que interiormente picón ya que se equivocó en su idea de que la película no tenía mérito ni trascendencia alguna. Su silencio e indiferencia ante la noticia estuvo lejos de esa postura altanera y soberbia que siempre suele tener (hasta para comentar de cosas tan simples) en su programa. Prácticamente tuvo que reconocer el mérito de la nominación y hacer mutis de cualquier comentario u opinión personal. Quién sabe si se está reservando su "opinión" para el editorial de su periódico .....


    Acá la mecha ente la roba luz y "Alditus". Reconosco que la tía es de por sí una fresca pero me dio risa como le hizo perder los papeles al periodista, recordándole incluso esa fama de racista que se lo ha ganado a pulso a través de sus comentarios e incluso actitudes.
    http://www.youtube.com/watch?v=--HJd1Hht-I
     
    KURONO, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A spaggettiman y Taxi Driver les gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Solo basta leer su columna en "Correo" para darse cuenta de ello (Ojo q no leo ese periodico, pero tuve q hacerlo para refutar a un cofadre de este foro, q al igual q Aldito a veces dice cada cosa y q seguro ahorita arremete con todo echando bilis por doquier..., pero no es Fujimorita!!! el jura y rejura)

    Lo de la teta fue una de sus joyitas, no olvidemos lo de la congresita Supa, como si lo + importante en un congresita fuese escribir y hablar mas de 5 idiomas...y no su labor congresal. Quien no sabe, esta "paisanita" ayudo mucho para que muchas pero muchas mujeres de provincia (en especial del cusco) lograran denunciar al ex Ministro de Salud, medicos y demás, q en la decada del chino rata, las esterilizaron forzosamente (los casos eran dramaticos, uno de ellos incluso llego a la propia Corte Interamericana, quien encontro responsable al Estado Peruano por semejante "practica" médica)

    Negativo???? uff es poco, sólo q en la tele como q se controla, quiere pasar como un perodista "light", pero en su periodico... tira palo como loco (claro no esta mal pero siendo lo mas objetivos posibles, no asi pues...)

    Saludos
     
    armanchesco, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Don Diavolo y Taxi Driver les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La famosa Teta, no he visto la película ni he escuchado los comentarios del susodicho, pero tampoco me entusiasma verla. Lo mejor que podría decir que en un país de ciegos cinematográficos, una "tuerta" puede ser reina.
     
    drais, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Drais, a ti te gusta ser como Alditus, no?? defender lo imposible...
    Yo no se si la teta es buena o mala, pero tirarle arroz reflejando terquedad, cierto racismo, estupidez, ignorancia, etc no es buen camino de rebatir las bondades de un producto en este caso la pelicula.
    Y lo peor de todo es que Alditus tiene un largo historial de enzañamientos contra lo que no le gusta... pero sin dar opciones ni opiniones solidas, solo por el hecho de criticar por criticar. A la mala como se dice o sin aporte. Si uno quiere hacerla de critico serio y objetivo, tiene que dar razones de peso de porque esta en contra, no burlarse a ultranza de lo que no le gusta
    Es por eso que Alditus (y de paso tú :D) se gana el cariño de la gente.
    TD
     
    Taxi Driver, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No lo diefiendo ni lo ataco, digo simplemente que no me llama la atención la Teta. Como decía Aldo Miyashiro, es una película y se te gusto bien, y si no es sólo una película. El tema no me atrae y desconfio de las peliculas que le revientan muchos cohetes. Los mejores films que he visto no han sido exitos de taquilla. Recuerdo una pelicula en especial, una versión de Los Miserables adaptada en la Francia de los años 1940, con Jean Paul Belmondo. Buena peli. Otra fue una comedia francesa con Daniel Auteuil, que se hace pasar por gay para salvar su empleo y matrimonio. No me gustó salvando al soldado Ryan y en cambio me gusto el Bunker. Otra pelicula buena para mi gusto fue "La vida de los otros". Otra menos conocida fue Europa, Europa, sobre un chico alemán judío que sobrevive a la guerra como judío clandestino en la SS. Esas son las peliculas que me gustan. Las que tienen la onda la Teta no me atraen...


     
    drais, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Ese Aldo Mariategui parece todo un aburguesado, creido y soberbio, tan solo en sus comentarios en las mañanas cae antipatico y pesado, como que no vive la realidad, hasta en los gestos se le nota su presuntuosa superioridad moral e intelectual.

    [​IMG]
     
    FABRIZIO_ANGEL, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Puta mare, ese tio me llega a la repunta del ***. Disculpen, pero cuando veo a este rcsm, no me queda otra que renegar. Por eso no leo el correo ni veo el canal 2.
     
    Captain James E. Raynor, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Taxi Driver le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    De acuerdo contigo estimado, yo tambien he visto films q - a mi humilde parecer- han sido lo máximo, eso si super desconocidas y q no han ganado nada, o por el contrario he visto pelis q han sido un exito en la taquilla pero q para mi han sido un desastre, ejemplo: Titanic, peli q se llevo mas oscas q Ben Hur....perooooo no se trata de lo que a ti, a Aldito o a mi nos guste...algo digo algo habrán visto de bueno en esta pelicula para ponerla como nominada...No creo q solo haya llegado donde llego por los esfuerzos de PROMPERU o por la voz de Magaly Solier cuando cantó en Berlín...o si???

    Objetividad es algo que, ironicamente a un periodista como AM le falta...o me equivoco??:rolleyes: ejemplos????:rolleyes:
     
    armanchesco, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Los miembros del jurado que seleccionaron la Teta pueden responder esa pregunta. Ellos le habran visto algo para ser pre-candidata al Oscar a mejor film extranjero. Ojalá se pueda ver las otras películas que están nominadas. He buscado la sinopsis de las otras competidoras y me gusto el argumento del "Secreto de sus ojos". Los dos actores principales me parecen buenos, en particular Franchella en un papel dramático. Para mi ese boludo es un genio, un actor completo.

     
    drais, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    El arte es un asunto sumamente subjetivo. Cuando nos referimos, como en este caso, a películas como “La Teta asustada”, estamos dando una apreciación particular que puede estar reñida con la opinión de la mayoría. Y esto se da porque todos percibimos el arte de manera diversa. Todos tenemos perspectivas y gustos individuales que siempre están colisionando con los puntos de vista de los otros, como es el caso en este y en otros "threads".
    De repente para la mayoría de críticos es un excelente filme. Para mí, no lo es.
    En lo que al cine respecta tengo preferencias por cintas como “El Padrino”, “La Lista de Schindler”, “El cartero llama dos veces”, “Ben Hur”, “Casablanca”, etcétera; y no así por películas como la dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier, que me resultan completamente anodinas y tediosas. En verdad, traté de descubrirle algún atributo loable, alguna cualidad encomiable, y no se los encontré. De repente mi miopía cinematográfica no me permite descubrir las características meritorias y "ensalzables" que los críticos de cine sí le han encontrado a esta cinta. Aunque la inclinación y preferencia de estos jurados por este filme también puede deberse al gusto por la cosa autóctona y el tema nativo que tanto emociona e impresiona a los extranjeros, por ser elementos tan ajenos a su cultura.

     
    incubbo, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A drais le gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Aldo Mariátegui es necesario. Yo lo leo todos los días. A veces dice cojudeces sin parangón. Otras veces dice verdades que nadie se atreve a decir. Por esto último vale la pena soportar lo primero. ¿Pueden mencionar algún editorialista que no les cause bostezos? ¿Fritz, Rodrich, Miró Quesada, el tío Lévano? Ajum, ajum. Hildebrandt es el único interesante, al igual que Alditus M, e igual de polémico.

    Prefiero no caer en lo personal y abstenerme de opinar sobre él como persona. Prefiero opinar acerca de alguna columna suya en particular.

    Aunque... tal vez si lo haga. Veamos, Alditus Mier es racista, renegón, picón, vengativo, rencoroso, impulsivo, visceral, amargado. Pero dice lo que nadie dice. El Enano H es resentido, acomplejado, amargado, vengativo, rencoroso, caprichoso, nacisista. Pero dice lo que nadie dice. Parece que necesitamos hepáticos cascarrabias en el Periodismo :D.

    Para terminar, yo creo que lo que molesta a muchos es que el Sr. M califique a sus lectores como...

    electarado

    ... y que sin embargo su diario sea el más vendido del Perú. En un país lleno de hipocresía y desconfianza es valioso quien siempre dice lo que piensa.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    SCHOPENHAUER_242, Bucefalo, inxs y 2 otros les gusta esto.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    …Como una persona que no es envidiosa y se alegra de los triunfos ajenos (aún más si es de compatriotas), me pareció bacán que La teta asustada haya sido nominada para el Oscar a la mejor película extranjera. Reconozco que en lo formal está muy bien hecha y trata de expresar una profunda sensibilidad, pero no me voy a subir ahora al carro de los aplausos de los convenidos y reitero -por más que se me vengan encima, como la vez pasada que la cuestioné- que no me gustó porque deja a nuestra gente como bárbaros que meten muertos debajo de sus camas o se introducen papas en la vagina con pasividad médica, como si eso fuera lo más normal. Me repelió esa mirada de poético safari sociológico, de National Geographic antropológico de la directora, como en esa escena de la fiesta que los pinta como pintorescos hombrecillos, casi como monitos festivos. Se me dirá que es nuestra tercermundista realidad, pero me jode en mi orgullo como peruano que eso se use para lograr premios. La verdad, dice muy poco de la dignidad y autoestima nacional que los sectores retratados no se den cuenta cómo esa mirada de limeñita blanca metida a intelectual los deja frente a los demás, sobre todo en el extranjero. Como bárbaros ignorantes. Es mi opinión y tengo todo el maldito derecho de expresarla, por más impopular y antipática que sea. Aldo Mariátegui.
     
    incubbo, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Lo lamento, pero no me guste la película, es más me parece una caricatura, pero no por eso me simpatizan los comentarios de AM, creo que esa objetividad que se menciona antes, es más que necesaria.
     
    Sansk, 3 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    Ese pata se cree un Sabelotodo q esta sobre encima del resto de las personas y etc etc habla grandezas y todo le apesta es la verdad , si veo canal 2 es x hacer zapping o como se diga pero ese pata es recontraespeso , ayer q me estaba alistando para ir a mi hospital y con todos los casos de neglicencia medica escuche un comentario de este esperpento " todos los medicos Son unos Alcahuetes se protegen entre ellos" espero nomas q este señor no se enferme y si se enferma q reze haber si un alcahuete le salva su miserable vida
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A loconuevo le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Tio me disculpas pero estoy diametralemente opuesto en tu opinión. Porque??

    En nuestro país hemos confundido decir la "verdad" o ser "objetivos" (termino muy usado y vapuleado) con ser "brutalmente sinceros". Uno puede exponer la verdad sin ser hiriente, sangrante, buscar la camorra, la peleita u algo muy importante que se llama rating. Yo entiendo que Aldito Mariategui, dentro de todo el embrollo que tiene por criterio, busca simplemente el rating. Imaginemos que tu erés gordo, tienes problemas de salud y vas donde el doctor. El doctor puede decirte "Sr, ud es un panzon deforme que da asco y que tiene que dejar de comer porque sino su familia lo va a enterrar muy pronto". O puede decirte "sr, ud esta muy obeso, por favor cuide su salud que seguir comiendo asi le puede hacer mucho daño. La primera frase es hiriente, insultante, llama la atención pero a patadas, la 2da viene de un profesional que da una opinión objetiva. Aldo Mariategui opta siempre por la primera, y no lo hace por decir la verdad, lo hace simplemente por ganar más rating y nosotros ciegos corderitos nos tragamos el cuento quizás involuntariamnt :confused:e.

    Pero cuando llegamos al colmo es cuando afirmamos que es un mal necesario porque dice la verdad... Aldo Mariategui no dice la verdad, AM dice la verdad que le conviene, la que no, la tapa, la cambia, la escupe o la distorsiona. Es eso ser sincero?? Diferencia clara con periodistas más objetivos como Hildebrandt en sus inicios (ahora como el tio ya se ha vuelto más renegon lamentablemnete) que buscaban destapar escandalos con pruebas en la mano, con verdades bien dichas, con investigaciones más sesudas y serias, un tio que no se casaba con nadie, asi de sencillo. Pero no se ponia a rajar de todo por al animo de rajar sin tener la razón.

    Veo que aqui en el Perú tenemos la costumbre de alabar a los tipos que nos avientan la verdad por la cabeza (una distorsión similar ocurrio cuando ciertos cofrades empezaron a defender al uruguayo ese que insulto a la mujer arbitro peruana en nuestro propio país). Las verdades son bienvenidas, pero cuidado con caer en la cínica trampa de recibir a tipos vestidos de falsos sinceros que solo mastican su bilis e insultan a medio mundo con su soberbia, altaneria y prepotencia cultural.

    Ahora se entiende porque lamentablemente personajes como Magaly Medina prosperan: porque muy cinicamente los terminamos defendiendo creyendo que son necesarios cuando su aporte es simplemente regodearnos de la basura. Y encima como argumento ponemos que el rating o el tiraje de venta del periodico es una medida confiable de la "sinceridad" expuesta. Tremendo error.
    TD
     
    Taxi Driver, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A EL DOC VMT le gusta esto.

    e26

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    8
    Personalmente AM me parece uno de los mejores periodistas de nuestro país. Muchas veces no concuerdo con sus opiniones pero como se dijo antes es de aquellos que dice la verdad tal cual el las entiende. Sin caer en la estupidez de lo "políticamente correcto" o lo que a los caviares les gustaría escuchar.

    Yo también creo que es del tipo de periodistas que se necesitan. Que pechen y confronten. Porque valgan verdades hay muchos periodistas y políticos cobardes que son incapaces de decir lo que en verdad piensan.

    Las verdades crudas son necesarias y yo si creo que a veces es necesario decirle al obeso que esta deforme y da asco porque no toda la gente entiende las cosas a menos que seas lo suficientemente duro.

    Para AM la teta es una película mala con buena suerte. Es lo que el piensa y seguro algunos pensamos así. ¿Cual es el problema? ¿No les gusta lo que uno piensa? Que pena!!! me interesa un bledo que no les guste mi opinión. Esa precisamente la forma de pensar que alguien que quiere expresar sus ideas sin miedos debe tener. Si al cófrade Taxi Driver le parece que la teta asustada es la 8va maravilla pues que bien por el. Yo no pienso así y tengo todo el derecho de decirlo y pensarlo.

    Lo interesante de AM no solo es que todos lo leen (los mismos cófrades le han dado tanta importancia que hasta le abrieron un thread) sino que a mi entender tiene mucho de sentido común. Se ideologiza como todos los periodistas que tienen sus ideas. ¿De qué nos arañamos?

    Lo de la Supa, es verdad que es una verguenza que una persona con ese nivel educativo sea congresista. Después nos quejamos del congreso y que son los peores congresistas. Pero miren como la defienden cuando alguien se atreve a señalarlos directamente (con nombres y apellidos) sus errores (u horrores) y que personas así no merecen representar a nuestro país. O es que acaso los peruanos no nos tenemos autoestima y nois gusta que tipos tan ignorantes decidan las leyes que guiará nuestro país (despues nos quejamos no?) Se imaginan un país avanzado con personajes tan ignorantes presentes en sus parlamentos??? Solo en aquellos donde se celebra y protege la huachafería. Se la reclama y maldice pero al final se le extraña. Eso debe cambiar y lo mejor es señalarlo con nombres y apellidos.


    E26
     
    e26, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A CaballeroDeLaClaseOciosa, PUTOLOGO y drais les gusta esto.

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    No creo que Aldo Mariategui ni nadie este para agradarle a todo el mundo. El hecho que sea nieto de Jose Carlos Mariategui no quiere decir que el deba tener el pensamiento retrograda como su abuelo o acaso "Miguelito" el sobrino bisnieto de Miguel Grau hace algo por ser siquiera su sombra?, cada uno de nosotros tenemos el derecho de expresarnos como mejor nos paresca y eso a mi parecer no quiere decir que AM no tenga un vocabulario brusco, chusco, imprudente y muchas veces torpe, eso se pule y le costara mucho tiempo, quizas en su vejez pueda ser sensato, decir que sea impresentable me parece demasiada progaganda en contra, un jalon de orejas es suficiente, tambien pidamos que el vulgar en camaras Aldo Miyashiro y su patetico partner Beto Ortiz entre muchos mas sean vomitados del periodismo. Hagamos una lista de los periodistas en todos los canales de Tv y radio y van a encontrar muchos defectos en todos ellos dignos de ser eliminados.
     
    PUTOLOGO, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    este es el problema cuando no se lee bien el sentido del thread. Se empiezan a hablar disparates o cosas fuera de lugar o sentido. ;) El thread no se llama "te gusto la teta asustada??" o "que te parecio la teta asustada??". Este thread es sobre Aldo Mariategui y su carrera de periodista confrontacional a la mala, sin base, sin mayores argumentos, sesgada, criticona a la mala, con mala leche como se dice... El que se haya puesto a la teta asustada como ejemplo es solo una muestra del pobre profesionalismo de AM.

    Sigo pensando que aquellos (como el sr al que cito en este msj) que idealizan a AM son personas que les gusta "sinceridad brutal" para sentirse bien y regodearse de tener la razón. Razón de que?? de inferir tonterias y cuasi insultar en temas subjetivos??. Supongo que su lógica es que la critica debe ser a patadas aun asi no tengan la razón. Es como que si alguien se equivoca, lo molemos a patadas, le hacemos leña y de esa manera va a aprender a hacer mejor su trabajo. A eso le llaman critica constructiva??

    Aunque eso también tiene su base psicologica: es como a los niños a los que maltrataron de pequeños, de grandes, cuando ya tienen poder y voz repiten la receta para regodearse y "vengarse". Lo único que hacen es repetir el ciclo demostrando una baja autoestima... Cuando aprenderemos que la "confrontación" es tan estupida como guardarse la verdad y que no lleva a otra cosa que la pelea. La verdad se dice, pero no para regodearse del placer de humillar al que tienes en frente, se dice para ayudar, de lo contrario se vuelve algo patólogico, algo asi como lo que hace AM.

    Una sugerencia amigos: yo no se si la teta asustada es buena o mala pelicula (para los que aun no han leido bien, quizás tenga que ponerlo con dibujitos ;), yo no he visto la teta asustada) pero si se algo. Si van a criticar un producto, una pelicula, una historia, un libro, etc. no sigan el triste papel de AM de exponer insultos antes que razones. Si alguien dice: "la teta asustada no me parecio buena porque le falto esto o aquello en base a esto" esa es una opinión sustentada y razonable. El ponerse a rajar de una pelicula con tintes cuasi racistas, burlandose del origen (no solo nuestro sino de otros países) dando adjetivos fuera de lugar, repudiando vilmente a quienes apoyan la pela pues no es ni respetable ni profesional, más aun viniendo de alguien que en su calidad de periodista debe cuidar mucho de andar usando su estrado para simplemente "rajar". Aunque claro, hemos llegado a tal nivel de pasividad , consumismo y aceptación del cinismo o de la critica destructiva, que la gente más bien aplaude estos horrores periodisticos.

    A los hinchas de AM les hago una pregunta (sin que esto signifique que yo defienda la teta asustada, ya van varios que se estan yendo por las ramas sin leer bien): por que Aldito (que siempre es muy puntual para jorobar pero no para felicitar) no volvio a exponer ayer su punto de vista sobre la teta asustada?? Les respondo la pregunta??: porque el tio no es sincero ni siquiera con su palabra, la vende a mejor postor y la da en el momento que puede ganar. El muy muy sabe que si se pone "sincero" ahorita sobre la teta, va a poner en evidencia más que nunca su estrechez mental, su mezquindad o quizás algo peor (su racismo??). Asi que como buen oportunista que es (falto de sinceridad) metio su lengua por donde mejor se la puede guardar...

    Ese es su periodista sincero y sin pelos en la lengua??
    TD
     
    Taxi Driver, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Alex_Alonso le gusta esto.

    e26

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    8
    Me parece que si empezamos a calificar de una u otra manera las opiniones de otros cófrades según el criterio de TD deberíamos entonces por criticar al mismo TD quien comenzó este thread citando el ejemplo de la teta asustado (como yo mismo lo hice y que también critica TD). Por favor cófrade (siguiendo en línea con sus opiniones) no escriba disparates!!!

    Nadie dijo que se prefiere una forma de crítica a otra porque se encuentre cierto placer en hacerlo. Se hace porque es necesario. Porque la mayoría de gente que lee la columna no tiene el elevadísimo nivel cultural del cófrade TD. Los mortales como el resto de lectores entiende que lo que se escribe en un medio de comunicación masivo debe ser escrito de manera sencilla y ágil porque sino pasa lo mismo que con otros editorialistas que se complican y aburren lo que lleva a que nadie los lea ni tome en cuenta. La facilidad de escribir en simple y a la vez transmitir ideas y análisis es una virtud que no debemos culpar. Me parece que lo patológico más bien va por no saber recoger a quien escribe y se expresa mejor que uno y frente a ello insultarlo.

    Yo leo algo de 5 periódicos al día y una de las columnas que siempre, o casi siempre, reviso es la de AM. Recuerdo que se ha referido hasta en 3 ocaciones como mínimo al tema de la teta asustada (Disculpe cófrade TD por disparate!!!) Es decir no es como se señala que solo se habló una vez y después no más. No hay que dejarse sorprender!!!

    e26
     
    e26, 4 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página