El modelo económico de China es insostenible, dice el Banco Mundial

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por annita, 27 Feb 2012.

    annita

    Coronel

    56%
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Puntos de trofeo:
    157
    El presidente de la entidad internacional instó al gigante asiático a hacer cambios en beneficio del libre mercado.



    [​IMG]



    (Agencias). El Banco Mundial indicó hoy que la economía china se está acercando a un punto que exige que relaje su control sobre la industria por lo que debe moverse hacia el libre mercado.
    Tras pedir a Pekín y a sus líderes entrantes revisar la estructura de la segunda economía más grande del mundo para mantener el alza del ingreso y la productividad en los próximos años, el Banco Mundial instó al Gobierno chino a tener la voluntad de lograr un cambio.
    “Como los líderes chinos saben, el modelo de crecimiento actual del país es insostenible”, dijo en Pekín el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en el lanzamiento del “Informe China 2030”, que establece que el gigante asiático se transformaría en la economía más grande del mundo hacia el 2030.
    “Este no es el momento para solo salir del paso. Es tiempo de adelantarse a las cosas y adaptarse a grandes cambios en el mundo y en las economías nacionales”, agregó.
    LAS RECOMENDACIONES
    En el mencionado informe, el Banco Mundial plantea seis amplias recomendaciones al Gobierno chino.
    Se propone reestructurar los bancos y empresas estatales, promover el sector privado y ampliar las reformas en la política agraria, laboral y financiera.
    Las otras cinco recomendaciones son: alentar la innovación, introducir tecnología medioambiental, ampliar la seguridad social y reforzar el sistema fiscal, así como desempeñar un papel más amplio en la economía global.


    Fuente: El Comercio Peru.
     
    annita, 27 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A 5440mapache2 le gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    289
    Puntos de trofeo:
    54
    promover el sector privado y la tecnologia ambiental, creo yo, son aspectos que el gigante de la economia descuidó por crecer tanto en industria, ganaderia, comercio y otros aspectos
     
    ZAYAS, 27 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    pobres chinos .... mil millones de esclavos
     
    chihyu, 29 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    5440mapache2

    Sargento

    8%
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    el problema principal es la alta corrupcion que vive ese estado por tener todavia el regimen de cupulas comunistas, deben de cambiar sus sistema de mercados libres rudimentarios a totalamente liberales y dejar de lado totalmente el comunismo, es muy ironico que sea el pais en el mundo que tiene desarrolladas tecnologias de mejoramiento medioambiental pero la corrupcion en el mismo estado evita que ellos lo puedan usar, digo esto por que trabajo para una empresa china solo unos ejemplos, son lideres en baterias de todo tipo sobretodo el que mas me interesa en el sector automotriz, tento en transporte publico como personal, tienen la mejor tecnologia en el mundo en paneles solares, energia aeolica, biodigestores, etc. en cuanto a la mano de obra barata no es lo que eras hace 5 o 10 años si quieres encontrar mano de obra barata tienes que irte a las provincias mas alejadas ya que en las ciudades ya no encuentras , y asi podriamos seguir todo el dia.
     
    5440mapache2, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Las recomendaciones del BM son validas, parten del hecho tambien que en economia todo es ciclico no existe periodo de bonanza, crecimiento o expansión eterno el mercado tarde o temprano corrige las desviaciones y entrara en un periodo de contracción - expansion, etc y asi sucesivamente en el tiempo.

    Basta ver el tema de la actual crisis europea o americana, situaciones impensables decadas atras.
     
    Arquisexo, 1 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    chihyu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    6.053
    Puntos de trofeo:
    0
    crisis para la gente pero no para los bancos
     
    chihyu, 19 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    USA tiene su mercado propio,que son las personas que les gusta el estilo americano,confort y calidad ,China mira al populorum,por eso fabrica mayormente articulos baratos,muchos de mala calidad,si China re rompe por problemas internos seeria una gran oportunidad para los emergentes,Corea del sur a la cabeza,India,Mexico,Rusia ,a Brasil lo mata su politica proteccionista,a mi me gustaria ver a Peru en este grupo,pero con Humala:(, mejor lo dejo ahi.
     
    Assassin0_Chucky'S, 30 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página