Por qué esperan que las mujeres nos comportamos de cierta manera?.

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Delicia, 16 Ene 2016.

    Delicia

    Teniente

    98%
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    453
    Puntos de trofeo:
    142
    Género:
    Femenino
    Profesión:
    Gatita
    Ubicación:
    Lima
    He tenido esa duda desde hace mucho, porque se espera que nos comportemos de "cierta" manera solo por el hecho de ser mujeres.

    "Una mujer no se emborracha".
    "Un hombre puede tener sexo con quien quiera, una mujer no".
    "Siéntate bonito".
    "No digas lisuras"

    Y otras cosas mas, que solo, "pueden hacer los hombres".
    -¿Tan machistas somos en Perú?.
     
    Delicia, 16 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Son tiempos difíciles para los hombres, sobre todo en un país machista como el Perú. El sueño de muchos hombres es que una mujer sea de aguas mansas, controlable, predecible. Lamentablemente las cosas ya no son así en muchos. Al final, como dice el vallenato, todo se llega a saber. Es mejor poner las cartas sobre la mesa desde el principio. Una mujer es igual al hombre. No repito el precepto legal, sino la realidad de todos los días. Es hora de sincerar el juego.
     
    drais, 17 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Delicia le gusta esto.

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    Porque del mismo modo se espera q los hombres nos comportemos de cierta manera solo x el hecho de ser hombres.

    "Los hombres no lloran" Una mujer puede llorar si quiere en cualquier circunstancia, que le van a decir llorona?. pero un hombre se ve "bonito" q le digan llorón.

    "Un hombre puede tener sexo con quien quiera, una mujer no" Si quieres puedes hacer lo mismo, adelante. Si un hombre lo hace q le van a decir "fácil" no me importa. La pregunta es a ti te importa que te digan fácil?

    No creas q tu vida es difícil solo x el hecho de ser mujer, los hombres tbn tenemos q pasar x ciertos preceptos de la sociedad y la naturaleza. Y sabes que? esta bien. Mantiene el equilibrio.

    "Definitivamente los hombres somos completamente diferentes a las mujeres".
     
    Paul george, 17 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Una segunda opinión que ratifica el hecho que el Perú es un país machista. ¿Quién enseña lo que dice el cofrade Paul George? La madre. ¿Quién sufre más a la suegra? La nuera. A falta de suegra, las hermanas, tías u otras parientes femeninas del sujeto. Aunque la madre y el hijo se llevan mal, el sujeto necesita que la madre apruebe al hijo. Si se casan o emparejan, las odiosas comparaciones no tardan en llegar. Si la pobre mujer va a contar sus penas a su madre, ella dirá yo te advertí o, en la mayoría de los casos, piensa en tus hijos. Entonces llega la ley para proteger a la mujer. ¿Cómo lo hace? De manera paternalista. La mujer es capitis diminutio. Peor si es madre. La mujer es víctima y el Estado la encasilla como tal. ¿De qué igualdad hablamos cuando las cosas son así? La única etapa de la vida cuando existe esa dichosa igualdad es de de cero a cuatro años. A partir de los cuatro años de edad se enseña que hay cosas de hombres y de mujeres. Con esa instrucción viene el aprendizaje de los prejuicios. Y la vida sigue igual.
     
    drais, 17 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    amd64x2

    VIP MEMBER
    36%
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    299
    Puntos de trofeo:
    104
    Ubicación:
    donde siempre
    Así es, cofrade Paul George se le olvido el muy chistoso punto de, amiga baila con amiga, a ver si el amigo saca a bailar a su pata.
    Además que estamos en un país machista, conservador pero muy muy hipócrita.
    Saludos
     
    amd64x2, 17 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Para empezar no debe existir la diferencia entre ambos sexos,una vez mas NO SE PUEDE GENERALIZAR,pienso que la mujer se deja dominar por que asi la educaron por que su padre domina a su madre, su abuelo domina a su abuela..... opino que la sociedad en que vivimos hace que la mujer se comporte de cierta manera, pero y el poder de desición? la libertad de hacer lo que desee en su vida?...

    "Una mujer no se emborracha". :Vi muchos casos en que la mujer se emborracha as que el varon.
    "Un hombre puede tener sexo con quien quiera, una mujer no". La sociedad asi mira satanizando a la mujer, hoy el varon puede tner u o verias mujeres a la vez y es el super macho.
    "Siéntate bonito". ese punto si estoy de acuerdo, por uqe la mujer tiene una belleza incomparable a la del varon, desde mi perspectiva una señorita que guarda la compostura ,toma asiento con delicadeza se lleva miradas, a una mujer que este con las piernas abiertas sin guardar la compostura , no es atractivo a mi parecer es una machona , no tiene esa sensualidad de una señorita....
    "No digas lisuras" ,depende donde y cuando, en una reunion familiar de trabajo no se ve muy bien...

    En el Perú vivimos todavia en una sociedad machista ,pero es gran culpa de otorgar ese campo al varon, pero poco a poco veo el cambio y para bien.. igualdad ante todo!!!
     
    Sub-Zero, 17 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A chicaliente le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tu lo has dicho, no deberían existir diferencias pero las hay en la realidad. No se trata de generalizar, pues cada persona es un mundo y los patrones de conducta varían según la educación, la edad, etc.

    Una cosa es cierta. Nadie es libre de hacer lo que desee con su vida. Ese es el precio de la vida civilizada y la razón de existencia de roles o de ideas sobre el rol social del hombre y la mujer. Detrás de esas ideas está el desarrollo de ideologías fundadas en la biología o en la economía, por mencionar dos de los argumentos más recurrentes. Sobre el primero sólo digo que el paleolítico no nos abandona y tiene un cómodo hogar en el subconsciente. Respecto al segundo, recursos escasos requieren la concentración de ellos de forma patrilineal y no a través de la madre, donde la dispersión es segura.

    ¿Son validas estas consideraciones en el mundo de hoy? Si y no. Depende de la sociedad en la que vivamos. En Papua Nueva Guinea, donde hay tribus que viven como hace 20,000 años, la igualdad es más cercana. La supervivencia iguala a los individuos. En sociedades complejas como las nuestras, todo está en una linea gris.




     
    drais, 17 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Delicia le gusta esto.

    aquiles150

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    9%
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    541
    Puntos de trofeo:
    67
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vago jejeje
    Ubicación:
    sjm
    para empezar nadie obliga a nadie. son las mujeres que no quieren ese tipo de cosas. por el temor de ser criticadas o señaladas.
    en su mayoria son las mismas mujeres las que critican a otras mujeres. un ejemplo que abunda es en youtube y en facebook.
    por ejemplo en youtube hay una chica bailando sensualmente en shorcito apretadito. y los comentarios de los hombres son los siguiente:

    hola bebe. que lindas que estas.
    como quisiera estar ahi para bailar pegadito contigo.
    preciosa dejame tu face quiero ser tu amigo.

    ahora compara los comentarios de las mujeres que dice asi:

    que barbaridad como deja quedar mal a las mujeres.
    respetate amiga por culpa de ustedes. nos tachan a todas por igual.

    esos comentarios abundan en youtube facebook, y es la misma cantaleta de siempre.
    en resumen las que critican mas a las mujeres son las propias mujeres.

    existen hombres machistas? pues si. y no todos son machistas. yo por ejemplo no soy machistas (no lo digo para ligarte por siacaso)
    a mi me gusta ese tipo de mujeres como pareja. que sean open mind . que tiremos rico y si ella quiere cachar con otros o tomar normal pero yo tambien tengo la misma libertad. puedo cachar con otras y normal.
    pero claro una cosa que yo pienso es que la pareja firme si es sin condon osea peladito . en cambio los agarres o antojitos sexuales hay que cuidarse.
    por respeto a la salud de la pareja.

    si te toco una pareja machista y no estas augusto pues cambialo no? por alguien que se amolde a ti y al o que quieres.
     
    aquiles150, 17 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Discutir quién es más machista y sus razones es igual que dilucidar si primero fue el huevo o la gallina. La verdad es que la supervivencia nos hace iguales. Era verdad entre los neandertales y lo es hoy, donde no hay pan en la mesa si uno de los dos no trabaja. Los problemas del trabajo son los mismos para los dos, pero la naturaleza tiende a complicarlos más con uno que con el otro. ¿Quién dijo lactarios y guardería? Eso pues, no pues desligar el ser mujer con la maternidad. Por eso les pagan menos en muchos casos y les ponen las cosas más difíciles en el trabajo. No se trata de ser igual para cosas tan banales al final como copular o emborracharse, sino de ser personas e individuos libres y conscientes de los limites de la libertad personal. De eso muchos hombres no saben, y siguen pensando inconscientemente como si todavía no hubiéramos salido de la Europa de Edad de Hielo hace 40,000 años, o como el canguro que hace poco mató a su pareja solo por tener sexo, y los testigos inocentemente interpretaron su desconcierto como señal de duelo.
     
    drais, 17 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    chicaliente

    VIP MEMBER
    74%
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Puntos de trofeo:
    215
    Género:
    Femenino
    muy cierto amix... no hay k generalizar las cosas, tanto hombres como mujeres pueden o no pueden hacer las cosas k x genero no se deben hacer
    los hombres no lloran... aver cuantos varones lloran en privado, kien no a llorado alguna vez en la vida
    no digas lisuras... buneo a mi parecer tampoco se ve bonito k un varon las diga como si fuese la jerga de moda y si las mujeres tambien decimos lisuras, claro k algunas las dicen en plena calle a voz en cuello y otras se dicen en la intimidad de una cama
    y sobre el sientate bonito... bueno stoy deacuerdo con tu punto de vista, yo creo k me veo mas sexy con una buena postura al sentarme mostrando estilisadamente las piernas k sentarme con las piernas abiertas mostrando otra cosa... ah y tambien seria bonito k un hombre se siente bonito... no le veo gracia ver a un hombre desparramado en el asiento con las piernas abiertas y en ciertos casos interrumpiendo el paso
     
    chicaliente, 17 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Delicia y Sub-Zero les gusta esto.

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    Para empezar no vivimos en un país machista, ¡vivimos en un mundo machista! A mi mi señora madre no me enseño eso, lo aprendí solo, yo me guió x la lógica.

    A partir de los cuatro años de edad se enseña que hay cosas de hombres y de mujeres. Con esa instrucción viene el aprendizaje de los prejuicios.
    Que acaso no es así, en q mundo vives.

    Aunque la madre y el hijo se llevan mal, el sujeto necesita que la madre apruebe al hijo. Que significa eso? El resto de tu mensaje no lo entiendo tal vez cuando tenga mi propia familia.

    Pasa en todas partes, en Hollywood se les paga mas a los hombres q a las mujeres x hacer el mismo trabajo. Incluso si los actores no son tan conocidos en comparación con actrices top.

    Se entiende cuando mencione lo de llorar era en situaciones intrascendentes. Obviamente todos lloramos.
     
    Paul george, 18 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En otros puntos del planeta donde hace cuarenta años el tema se encuentra en el top de la agenda política, todo ha fracasado. Ahora hablan que no deben haber cosas de niño y niña, que son iguales. Que la niña tiene tanto derecho a jugar con la pistola, el carrito y el niño a las muñecas. Sin embargo es un hecho que a los cuatro años de edad la naturaleza aflora y comienzan las distinciones. En lugar de conducirlas correctamente, la sociedad tiende la hipersexualización de la conducta y ahora, sorprendentemente, hay niños acosadores de 2 años. Crecen un poco más, van al colegio, y las cosas van a peor. ¿Saben de los problemas de conducta que hay ahora en los colegios? Vean los videos de escolares en Youtube. Con la adolescencia cada vez más temprana, la sexualización de todo se acrecienta. ¿Qué escuchan los jóvenes? Reagetton. Sexo en clave pseudo musical. El mensaje confunde porque en casa se les dice algo y la realidad es otra. Al final el sancochado mental que hay crea espíritus confundidos. No son ni tradicionales ni posmodernos. Son las dos cosas, cuando les conviene y dependiendo de las circunstancias. Ese es el mundo actual. Por eso hay hombres que nos saben lo que quieren de una mujer y viceversa.

    No conozco tu estado civil. Soy soltero y expongo lo que pienso sobre lo que veo. Basta ser un poco observador y practicar la escucha atenta.



     
    drais, 18 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A vidiapol le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
     
    drais, 18 Ene 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

Compartir esta página