Anécdotas, curiosidades del fútbol Peruano y Mundial.

Tema en 'Futbol' iniciado por grindo doido, 25 Dic 2023.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Gracias estimado @Angelihño, ojala hubiera material de lo que uno si vio. En fin. Valeu.
     
    grindo doido, 28 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Pepe Pino

    General

    100%
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Ayayay creo saber qué famoso jugador se vio con 'Los Mojarras' pensar que luego de eso cambió totalmente;incluso hay fuertes rumores que estuvo por unos años con una conocida actriz muy deseada en los 2000' que en la exitosa serie en donde salía era una 'chica movida'.
     
    Pepe Pino, 28 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    No darías en el clavo, recuerdo una chiquita, de un ex jugador a finales del 99 que rajaba duro de Peinadito y decía como atrasaba a sus propios jugadores, dirigentes y otros. Agregó que cuando conocieron a una parte de su familia ( esposa e hija, que por cierto los vi por el JP, buenaza la ñaña), puso cara de poto a todo su plantel. Cayo es otro que se banqueteaba con mujer ajena. En fin, hay de todo en la viña del señor y de colegas, ufff. Es decir..........
     
    grindo doido, 28 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Cuando muchos nos enteramos de la temprana desaparición del gran RA ( la descosió en el SB), nos llamó mucho la atención.

    ¿Cómo murió Ramón Anchisi?

    El 4 de abril de 1993, Deportivo Sipesa se alistaba para visitar a Alianza Atlético. El plantel se encontraba en el aeropuerto para ser trasladado por un avión de Aero Cóndor. De acuerdo a la versión de los medios de la época, alrededor de las 8.45 a. m., Anchisi quiso bajar para ir al baño. Sin embargo la aeronave no contaba con servicios higiénicos por lo que el futbolista habría decidido bajar a orinar junto a la nave.
    [​IMG]
    Anchisi en un entrenamiento con Deportivo Sipesa. Foto: Facebook Chimbote Fútbol y más
    El piloto del avión no se percató del accionar del futbolista y encendió los motores de la nave. En ese momento una de las hélices impacto y noqueó al atacante en frente de todos. Fue trasladado al Hospital Regional de Chimbote, donde falleció una hora después. Los restos de Anchisi fueron enterrados en el cementerio Baquíjano del Callao.

    https://larepublica.pe/deportes/202...pesa-claudio-adao-futbol-peruano-dpat-1385888
     
    grindo doido, 4 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    LA NOCHE DE LOS 19 EXPULSADOS

    El 17 de marzo de 1971, en La Bombonera, Boca Juniors y Sporting Cristal protagonizaron el partido con más expulsados en la historia de la copa ya que 19 jugadores vieron la tarjeta roja durante el encuentro. El Xeneize debía ganar para avanzar a la siguiente ronda, pero tras el 2-2 parcial del elenco peruano se desató la locura. Después de que Rogel, jugador de Boca, intentara engañar al árbitro para que cobrara penal, se generó un tumulto de jugadores de ambos equipos dentro del área de Cristal, donde comenzó el descontrol, volaron piñas y patadas. La consecuencia de esto fue que el árbitro expulsó a 19 futbolistas y sólo se salvaron los dos arqueros y Julio Meléndez, central peruano que jugaba en el Xeneize. El partido fue suspendido, tres jugadores fueron hospitalizados y el resto de los expulsados fueron detenidos por la policía.
    EL PARTIDO QUE SE JUGÓ DOS VECES


    Atlético Nacional y Vasco da Gama son los intérpretes de esta historia. Ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores de 1990. El primer partido, en Brasil, terminó 0-0, mientras que la vuelta fue para los colombianos, que ganaron 2-0. Lo curioso ocurrió después del segundo encuentro, que había sido disputado el 29 de agosto, ya que el 3 de septiembre Conmebol ordenó que ese partido debía jugarse nuevamente. ¿La causa? La entidad sudamericana identificó que el árbitro del encuentro, Juan Daniel Cardellino, había sido amenazado para que favoreciera al conjunto colombiano. Como resultado de esto, el 2-0 quedó nulo y se jugó de nuevo en el Estadio Santa Laura de Chile, donde el Verdolaga volvió a ganar, esta vez por 1-0.
    LA LIBERTADORES DE AMÉRICA, EN EUROPA


    Hace casi dos años se disputó la primera final de CONMEBOL Libertadores entre Boca y River, un suceso histórico para la competición. Sin embargo, lo llamativo de esta serie decisiva no fue que estos equipos se enfrentaran sino el lugar donde disputaron el segundo cotejo. Tras el 2-2 en La Bombonera, Boca visitaba El Monumental para el partido de vuelta, pero el encuentro nunca pudo disputarse porque el micro del conjunto de Guillermo Barros Schelotto fue atacado con piedras mientras llegaba al estadio y los jugadores no se encontraban en condiciones de disputar los 90 minutos finales. La decisión de CONMEBOL fue que este partido se trasladara a otro continente, más precisamente a Europa, por lo que Millonarios y Xeneizes tuvieron que definir en el verde césped del estadio Santiago Bernabéu quien iba a ser campeón de la edición 2018, que finalmente fue River tras ganar por 3-1.
    UNA GOLEADA PARA EL RECUERDO


    A lo largo de la historia de la Copa se dieron muchos resultados abultados, pero Peñarol fue el responsable de la mayor goleada en todo el certamen, convirtiendo una cantidad inusual de goles. El 15 de marzo de 1970, el Aurinegro superó a Valencia, equipo de Venezuela, por 11-2 en un partido correspondiente al grupo 2. Los autores de los tantos fueron Spencer (2), Losada (2), Rocha (3), Onega (2), Acuña y Cáceres. River Plate tiene la segunda marca más goleadora con el 9-0 ante Universitario de Bolivia en 1970.
    EL VERDUGO DE BOCA Y RIVER


    Independiente del Valle fue el equipo revelación de la Libertadores 2016 en la que llegó a la final y perdió ante Atlético Nacional. Sin embargo, la campaña de los ecuatorianos no fue histórica sólo por llegar a esta instancia, sino que rompió otro récord: fue el primer equipo en toda la Copa Libertadores en eliminar a Boca y a River en la misma edición. El conjunto dirigido en aquel entonces por Pablo Repetto dejó en el camino al Millonario en octavos de final, tras perder 1-0 en El Monumental (había ganado 2-0 la ida), y dio el batacazo ante el Xeneize en semifinales ganando los dos partidos de la serie (global 5-3) para acceder al partido definitorio.
    EL ARREGLO PARAGUAYO QUE DEJÓ AFUERA A COLO COLO


    Sol de América y Olimpia compartían el grupo 1 junto a Colo Colo y Cobreloa en la Libertadores 1989. En la última fecha, los dos partidos se jugaron el mismo día ya que se definía quiénes avanzaban a la siguiente ronda, aunque pasó algo inesperado. Mientras Colo Colo y Cobreloa jugaron su partido e igualaron 2-2, los dos equipos paraguayos no pudieron completar su partido debido a un apagón en el estadio a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Sol de América ya ganaba 1-0, lo que hizo que el encuentro se pasara para el día siguiente. Con el marcador final puesto del partido de Colo Colo, los dos equipos sabían el resultado que les convenía para que ambos pasaran de ronda, que tenía que ser 5-4 en favor de Sol de América, ya que Olimpia quedaría igualado con Colo Colo pero lo superaría en goles a favor. Al día siguiente, el milagro se consumó y en los 65 minutos restantes la lluvia de goles llegó y el partido terminó 5-4. Luego, el destino volvió a unir a Olimpia y Sol de América en los cuartos de final, donde Olimpia avanzó a semifinales con un global de 6-4.
    CUANDO EL AZAR DEFINIÓ A UN SEMIFINALISTA


    Santa Fe se enfrentó a Jorge Wilstermann en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores de 1961. En el partido de ida, los bolivianos ganaron 3-2 y los colombianos hicieron lo propio en la vuelta, cuando se impusieron por 1-0. El reglamento indicaba que debía jugarse un partido desempate para determinar quién jugaría las semifinales, pero ambos equipos decidieron dejar todo librado a la suerte y, mediante un sorteo, definieron quién avanzaba a la siguiente fase. Finalmente el ganador fue Santa Fe, que terminó perdiendo con Palmeiras en la próxima ronda.
    EL PARTIDO CON MENOS ENTRADAS VENDIDAS


    El 22 de abril de 2004 se produjo uno de los tantos hechos insólitos de la Libertadores. Se disputaba la fecha 6 del grupo 2, partido en el que Once Caldas visitó a Fénix de Uruguay e igualaron 2-2. El marco no era el mejor debido a que los colombianos ya estaban clasificados y el conjunto uruguayo era uno de los eliminados de la competencia. Esto ayudó a que este encuentro se convierta en el partido con menos cantidad de entradas vendidas en la Copa, ya que solamente 46 espectadores compraron su ticket. Unos meses después, Once Caldas se coronaría campeón tras vencer a Boca Juniors por penales.
    EL SACERDOTE GOLEADOR


    El 29 de abril de 1971, Estudiante de La Plata recibió al modesto Barcelona de Ecuador por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa. El triunfo del equipo de Guayaquil por 1-0 fue un batacazo debido a que el León era el tricampeón (había ganado las ediciones 1968-69-70) y nunca había perdido en condición de local en la Copa Libertadores hasta el momento. Pero la historia no termina ahí: el autor del único tanto fue Juan Manuel Bazurco, delantero que había fichado el equipo de Ecuador ese mismo año. El héroe de la noche no se dedicaba al fútbol, sino que era un sacerdote que en sus tiempos libres entrenaba con el equipo y practicaba el deporte por gusto. Tomó tanta trascendencia lo que había logrado Barcelona esa noche que la victoria fue bautizada como ‘la Hazaña de La Plata’ la cual fue concretada con ‘los botines benditos’ de Bazurco.


    https://www.espn.com.pe/futbol/copa...rias-inolvidables-de-la-conmebol-libertadores
     
    grindo doido, 4 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A Pepe Pino le gusta esto.

    Potólogo

    Comandante

    Cuenta Verificada
    83%
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    778
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Partido histórico ese de Boca Juniors con Sporting Cristal en 1971. Los jugadores peruanos tuvieron que defenderse enfrentando no sólo a los jugadores de Boca, sino a su cuerpo técnico y a gente que se metió a la cancha. Recibieron y repartieron en la famosa bronca. Hay una foto de Alberto Gallardo (siempre un jugador muy correcto) aplicando tremendo tacle al boquense Suñé si no me equivoco. Gracias cofrade gringo doido por traer este recuerdo y un Feliz Año 2024 para usted.
     
    Potólogo, 4 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    SC tuvo sus grescas en Argentina como en 1989 contra Racing, ese rompe piernas La Madrid era un jijuna. Soy crema pero hay que ser sincero que salvo Cienciano y de alguna manera Melgar ( es discutible sobre todo por las dos goleadas contra IdV), son los bajopontinos que mas se esmeraron por ganar, jugar bien y hasta bonito. En los 90s, los del Rímac juntaron a muchos hinchas a sus partidos de Cl ( rosados, blanquiazules, ediles, cremas y etc). Ojala vuelvan a pasar a octavos. Veremos como le va al veterano Cauteruccio y el dominó en principio elimine a Aurora para luego intentar llegar a fase de grupos.

    Partidos de los 80s y 90s era la clásica segundilla. Llegaste a colarte o entrar así estimado cofrita?.

    Desearte lo mejor en este 2024, mucha salud y ojala no nos pelemos todos en este bello foro por una garota de programa, si uno le hizo el salto del tigre, si fue su mujer, si le saca conejo, polvo es polvo e inversión es inversión. Valeu, falou.
     
    grindo doido, 4 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A Potólogo le gusta esto.

    Potólogo

    Comandante

    Cuenta Verificada
    83%
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    778
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Un gran año 2024 para usted cofrade gringo doido. Un fuerte abrazo.
     
    Potólogo, 5 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A Walia y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Igualmente apreciado @Potólogo, el mejor año, buena salud y unión familiar. Que no se muera nunca este foro ni las experiencias de todos. Valeu, falou.
     
    grindo doido, 5 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Jorge Amado Nunes recordó el 'knock-out' a Juan Carlos Kopriva


    [​IMG]
    por Redacción RPP
    9 de Abril del 2011 6:00 PM · Actualizado el 9 de Abril del 2011 6:00 PM
    El ídolo de la hichada de Universitario también vive la previa del clásico del fútbol peruano a jugarse el próximo sábado y rememoró el golpe que le propinó al jugador argentino.

    El ‘Cenizo’ comentó en exclusiva en el programa "Deporte al Máximo" de RPP Noticias lo que será el clásico del fútbol peruano en la siguiente jornada y recordó el inicidente vivido con Juan Carlos Kopriva.
    “Es un tema que se hizo bastante largo y en vísperas de los clásicos se recuerda mucho. El golpe o knoc-out quedó como una gran anécdota para los hinchas de la ‘U’”, señaló el paraguayo que radica en Colombia.
    Asimismo, el "Viejo" recordó que el primer clásico que jugó lo ganó la "U" en Matute con gol de Ronald Baroni.
    "Mi primer clasico lo gané, y a partir de ese encuentro siempre me fue bastante bien", indicó Nunes, quien también dirigió a los cremas en las temporadas 2006-2007.
    Por otra lado, opinó sobre Pablo Vitti y la actualidad del equipo dirigido por José del Solar, que no viene obteniendo los resultados esperados.
    "Vitti es un muy buen jugador, con mucha calidad. Está mas que claro que no salomante Vitti, sino todo el equipo no ha encotrado el funcionamiento. Es un equipo nuevo, con grandes incorporacioes
    Se necesita tiempo para poder encontrar un buen juego", afirmó.
    Para finalizar Jorge Amado mandó el siguiente mensaje: "Que se disfrute el partido, que no haya ningún incoveniente, que la gente sepa comportarse y que gane la "U".
     
    grindo doido, 5 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Lalo Maradona: el fichaje de cien mil dólares que llegó a Municipal y la historia de paso por Perú
    En enero de 1998 “Lalo” Maradona llegó al Perú para fichar por Municipal, al principio ilusionó y hasta marcó en su presentación pero luego todo se convirtió en una pesadilla.


    [​IMG]
    Lalo Maradona llegó a Municipal a inicios de 1998. (Diseño Depor)
    Sharles Hernández
    21/01/2024, 08:58 a. m.
    Corría el mes de enero de 1998, los equipos peruanos empezaban a armarse y el jale más rimbombante no lo tenía Universitario ni Alianza Lima, sino Deportivo Municipal. Maradona había fichado por la “Academia”. No era Diego Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos para muchos, sino su hermano Raúl Alfredo Maradona, quien era más conocido como “Lalo”.

    La sola presencia de un Maradona en el Perú llamaba la atención, toda la prensa fue a su encuentro un 22 de enero y estuvo en la presentación en la que incluso posó con Roberto Martínez, quien había dejado Universitario en 1996 y fichó por Sport Boys al año siguiente. Todos lo llamaron la dupla “Ma-Ma”. Incluso, hasta fue portada del diario El Bocón.

    Todo era felicidad
    Y las declaraciones de “Lalo” también ayudaban a que la ilusión aumente. “Juego de volante de avanzada, un “10″. Soy zurdo, tengo potencia en los disparos, a eso hay que añadirle panorama de juego, entre otras cosas”, declaró al Suplemento Deporte Total antes de su llegada a Lima.



    Ya en la presentación se puso la camiseta “10″ en el pecho, conoció a Roberto Martínez y “Titín” Drago, quien sería su entrenador en ese equipo de Deportivo Municipal. Ahí dejó abierta la posibilidad de que Diego Maradona lo acompañe en su debut.

    “Ya les había planteado la posibilidad, él también tiene los deseos enormes de venir aquí y verme en el equipo, todo depende que las fechas no interfieran con algunos asuntos que él tiene, pero eso sí ya le prometí la camiseta a pesar que se parece mucho a la de River y nosotros somos boquenses”, señaló Lalo Maradona a El Bocón.


    A fines de mes, Maradona volvió a posar para la prensa. En esa ocasión se lució junto a Roberto Martínez, el ghanés Prince Amoako y el también argentino Fernando Calcaterra. A ellos los acompañó José Francisco Crousillat, ejecutivo de América Televisión, canal que era auspiciador de Deportivo Municipal y había sido clave en la llegada de “Lalo” Maradona al Perú.

    Así llegó el 31 de enero, día que Deportivo Municipal se presentó ante el Platense de Argentina. El estadio Nacional lució un buen marco de público. Lalo Maradona marcó el 2-2 parcial y la “Academia” ganaría 3-2. Al día siguiente los elogios no se hicieron esperar.


    [​IMG]
    "Lalo" Maradona festejando un gol con Municipal en su presentación ante Platense. (ARCHIVO GEC)
    “El promocionado “Lalo” Maradona hizo más de lo que se esperaba, mostró cosas interesantes, hizo un gol y aunque se le notó muy lejos de su mejor estado físico, confirmó que puede ser un buen aporte para el equipo de “Titín” Drago”, señaló El Bocón.

    Roberto Martínez, otro de los refuerzos del cuadro edil para esa temporada, mostró su alegría por tener de compañero a Lalo. “Es muy fácil jugar con Maradona, las veces que nos tocó jugar cerca pudimos hacer una buena sociedad y de no haber sido por ello, no habrían venido los goles”, aseguró.


    De mal en peor
    En la primera fecha del Apertura Deportivo Municipal visitó a Deportivo Pesquero en Chimbote, sin embargo Maradona no pudo estar presente pues no llegó su carta pase. Así su debut oficial llegaría recién en la segunda jornada en la que Municipal ganó 1-0 a Aurich en el estadio Nacional.

    Unos días antes tuvo un cruce de palabras con Julio César Balerio, quien había señalado que Diego Armando Maradona debía retirarse. Esas declaraciones no le gustaron a “Lalo” y el volante le envió un mensaje.

    “Si Balerio piensa eso, él también debería darse cuenta de su edad y optar por lo mismo... En lo que respecta al arquero Balerio, quiero que se ponga frente a mí. Lo voy a jubilar a punta de goles”, declaró en una nota que fue publicada en El Bocón el 20 de febrero de 1998.

    Volviendo al tema de su debut oficial, la actuación de “Lalo” Maradona no fue la esperada y el diario El Bocón lo calificó con 4 puntos. Roberto Martínez también tuvo un mal partido.

    “Maradona también tuvo una tarde floja, solo algunos chispazos y buenos toques que no dejaron satisfechos a los hinchas que le exigían mejor fútbol”, comentó El Bocón.

    Sin embargo, el futbolista consideró que no hizo un mal encuentro. “Creo que jugué aceptablemente, estuve muy preocupado en estos días por los problemas de mi pase, estuve un poco desconcentrado, pero los próximos días mejoraré”, aseguró.

    Luego vino el empate 2-2 ante Universitario y el triunfo 3-0 contra Lawn Tennis. Sin embargo, “Lalo” Maradona no lograba encontrar el rendimiento esperado. La dupla con Roberto Martínez no aparecía. La paciencia empezaba a agotarse.

    [​IMG]
    "Lalo" Maradona enfrentando a Lawn Tennis por el torneo local en 1998. (ARCHIVO GEC)
    Así llegó el fatídico 7 de marzo, Municipal cayó goleado 7-0 ante Alianza Lima, Waldir Saenz marcó cuatro tantos, en el cuadro blanquiazul todo era felicidad, mientras tanto en la “Academia” las críticas a Maradona empezaban a aparecer. “Lalo” y Roberto Martínez recibieron una calificación de -1 en el diario El Bocón.

    “Mientras esos paquetes de Martínez y Maradona jueguen en Municipal, Alianza podrá golearlos cuando quiera”, dijo un dolido Vides Mosquera. “Saqué a Maradona y Martínez porque fueron los más bajos del equipo”, señaló “Titín” Drago, técnico del cuadro edil.

    Fuego cruzado
    Luego de esa dura goleada el directivo edil Luis Saettone pidió la salida del equipo de “Lalo” Maradona. “Si observamos al equipo, según las últimas actuaciones que ha tenido, podemos ver que solo contamos con diez jugadores, ya que Maradona no contribuye en nada al buen funcionamiento del cuadro, es más en algunos momentos entorpece el juego del equipo”, disparó.

    La respuesta no demoró en llegar. El hermano de Diego Maradona, mostró su enfado. “Si hay algún dirigente que quiere decir algo en mi contra, que me lo diga en mi cara y no a mis espaldas”, señaló el futbolista.

    Ahí nomás Roberto Martínez dejó de pertenecer a Deportivo Municipal. El cuadro edil le rescindió contrato un 10 de marzo. Todo indicaba que “Lalo” Maradona le seguiría los pasos.

    El volante no jugó el 15 de marzo en la derrota 1-0 ante Alianza Atlético en el estadio Nacional. “Muchas veces se nos criticó duramente a mí y a Roberto Martínez como si fuésemos los culpables”, aseguró días después.

    Las cosas se pusieron más calientes, Maradona sería separado del equipo y al ver que no podía entrenar se dirigió a la comisaría de San Luis. Luego llegó a los entrenamientos con efectivos policiales. La directiva de Municipal lo suspendió por 30 días.

    “Es el jugador más caro que tenemos y el más inefectivo. Ha representado una inversión de cien mil dólares. No podemos seguir con él”, señaló Luis Saettone.

    “Titín” Drago dejó la dirección técnica, en su reemplazo llegó José Carlos Amaral, quien dejó claro que no tenía sitio. “A Maradona se le dieron muchas oportunidades y no satisfizo con su juego”, manifestó.

    Así la aventura de “Lalo” Maradona en el Perú acabó antes de tiempo. Municipal lo cobijó, lo recibió con los brazos abiertos, al principio ilusionó, pero no hubo final feliz.
     
    grindo doido, 21 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A Pepe Pino le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    La amistad con Calamaro, y más datos curiosos del ‘Palomo’ Usuriaga, a 18 años de su muerte
    El fallecido jugador colombiano, que fue ídolo de Independiente, compartió mucho tiempo con el cantante argentino, confeso hincha del rojo de Avellaneda.

    [​IMG]

    1. Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.
    El colombiano fue ídolo de Independiente de Avellaneda (1994-1995) no solo por sus goles, sino por su carisma. Era extraño que un jugador de más de 1.90 metros tuviera esa habilidad y en Argentina ningún colombiano había tenido una gran trascendencia hasta el momento. El vallecaucano vivió sus mejores épocas y también uno de sus peores momentos.

    El 11 de febrero de 2004, Albeiro ‘el Palomo’ Usuriaga recibió 13 balazos mientras jugaba cartas en el barrio 12 de octubre de Cali. Tenía 37 años y se encontraba sin equipo, aunque un empresario le tenía una oportunidad en Japón. Fue asesinado por orden de Jefferson Valdez Marín, jefe de la banda criminal conocida como ‘Molina’ o ‘La Negra’.

    Según las investigaciones Valdez empezó una relación con una ex pareja de Usuriaga y los celos enfermizos hicieron que lo mandara asesinar. Horas antes el futbolista había recibido una amenaza telefónica que finalmente se cumplió. Meses después Jefferson Valdez fue asesinado por un integrante de su misma banda al igual que otros miembros. En 2010 capturaron en España a William Álzate Varela quien también estuvo involucrado en el crimen. (Vea también: ¿Por qué mataron al ‘Palomo’ Usuriaga? Esta es la hipótesis que tiene su hermana).


    Albeiro Usuriaga llegó a Independiente de Avellaneda en abril de 1994 a pocos días de empezar la liga. Bajo el mando de Miguel Ángel Brindisi el atacante se ganó un puesto en la titular en un equipo que contaba con jugadores como: Luis Islas, Néstor Craviotto, José Serrizuela, Diego Cagna, Daniel Garnero, Sebastián Rambert, entre otros. ‘Los Diablos Rojos’ ganaron el Clausura y el siguiente reto fue la Supercopa Sudamericana, el torneo que jugaban todos los campeones de la Copa Libertadores.


    Andrés Calamaro, reconocido cantante argentino, nunca ocultó su amor por Independiente y esa campaña la vivió de manera especial. Calamaro asistió a casi todos los partidos de la Supercopa junto a Carlos Contepomi, periodista argentino especializado en música, y se ubicaban detrás del arco. En alguna oportunidad la hinchada adaptó la canción de ‘Los Rodríguez’, ‘Salud (Dinero y Amor)’, para cantársela al equipo y eso emocionó mucho a Calamaro que era el autor.




    “El Palomo, Gustavito y Pascualito venían a todos los shows, no era el Calamaro de ahora, multitudinario. Tocaba en el Roxy, en lugares chicos, y nos hicimos amigos de ellos, durante seis meses salimos bastante. Terminaban los shows y nos íbamos a comer unas pizzas. Era todo muy tranquilo”, recordó Contepomi en una nota para ‘Soy del Rojo’. Usuriaga le anotó a Santos, Gremio y Cruzeiro por lo que terminó de ganarse el cariño de los hinchas. La final se la ganaron a Boca Juniors y fue un gran año para el ‘Palomo’.


    La fama era tal que para el programa de Marcelo Tinelli una vez organizaron un equipo de fútbol 5 con Calamaro y Usuriaga presentes. A mediados de 1995 se marchó al Necaxa, en los primeros 6 meses del 96 jugó con Barcelona de Ecuador y luego de disputar solo un partido con Santos de Brasil regresó a Independiente.


    En agosto de 1997 dio positivo por doping y lo sancionaron drásticamente. Alguna vez El Espectador le hizo un test a Andrés Calamaro y ante el cuestionamiento de que nombrara un artista colombiano el argentino respondió: “El ‘Palomo’ Usuriaga”.


    https://www.pulzo.com/deportes/la-amistad-con-calamaro-mas-datos-curiosos-palomo-usuriaga-PP1194954
     
    grindo doido, 22 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Historias…»El animal» Edmundo, un loco que respiraba fútbol.
    Antony Callero (Tony) HISTORIAS septiembre 16, 2018 1 minuto

    [​IMG]

    Edmundo quizás no fue uno de los mejores jugadores brasileños de la historia, su estrella estuvo opacada, porque coincidió con una extraordinaria generación de futbolistas, como Romario, Bebeto, Rivaldo, Ronaldo, entre otros.

    Recuerdo sus travesuras en el Palmeiras, equipo donde se recibió de crack. Loco, divertido, arrogante, fanfarrón, Edmundo respiraba fútbol desde sus botas. Jugaba para el equipo, pero también para la tribuna, que enloquecía con sus piruetas. Pero todo lo que tenía de buen jugador, también lo tenía de polémico.

    Siempre irritaba a los rivales, tomaba el balón y los desafiaba, hablaba demás, y siempre era blanco fijo, para que sus piernas recibieran castigo.

    El “Animal” decidió terminar con su carrera en el 2008, tras el descenso del Vasco da Gama, lo que significó toda una tragedia en Río de Janeiro.

    Jugó en varios equipos, Vasco da Gama, Flamengo, donde integró dupla ofensiva con Romario, Palmeiras, equipo con el cual obtuvo dos títulos brasileños en 1993 y 1994.



    Su calidad lo llevó a Italia, más precisamente a la Fiorentina, pero su loco carácter, le impidió triunfar. Como no podía perderse el Carnaval de Río, un día se marchó sin permiso a Brasil, y le rescindieron el contrato. También jugó en el Nápoli, y después en el fútbol japonés, donde tampoco pudieron con su vida.

    Ha tenido numerosos incidentes, por su irresponsabilidad a la hora de conducir, en 1995 fue hallado culpable en un accidente donde fallecieron tres personas. Fue condenado a cuatro años de libertad condicional.

    Edmundo, un jugador de una calidad excepcional, que quizás por su carácter tan especial no llegó mas lejos de lo que podía haberlo hecho.

    https://historiasyanecdotasdefutbol...-animal-edmundo-un-loco-que-respiraba-futbol/
     
    grindo doido, 22 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    7 curiosidades sobre Paulo Nunes
    Atacante emblemático e folclórico marcou época com a camisa do Grêmio nos anos 90
    HistóriaÚltimas Notícias do GrêmioJogadores
    Avatar de Gilberto MonteiroAutor Gilberto Monteiro Atualizado em 10/08/2022 17:05
    Compartilhar

    Paulo Nunes foi um dos atacantes mais emblemáticos e folclóricos dos anos 90. Figura marcante no Grêmio, o jogador conquistou títulos no clube, além da simpatia a carinho da torcida gremista. Entretanto, o eterno “Diabo Loiro” também fez uma bela história em âmbito nacional. Confira abaixo algumas curiosidades sobre o ídolo do Tricolor.
    7 curiosidades sobre Paulo Nunes
    1. Da reserva do Flamengo a titularidade absoluta no Grêmio:

    Revelado pelas categorias de base do rubro-negro carioca, Paulo Nunes não vinha sendo aproveitado no ano de 1995, foi então que surgiu a oportunidade de jogar no Grêmio. A chegada do atleta não foi muito badalada, mas se tornou um dos maiores jogadores da história do clube.
    2. Parceria vitoriosa com Jardel no ataque:

    A parceria entre os ex-jogadores de Flamengo e Vasco deu muito certo no Tricolor. A dupla de atacantes foi fundamental na temporada 1995 do Grêmio. Juntos, marcaram 161 naquele ano, o que representou 40% do total de gols da equipe.
    Anuncios

    3. Bola de Prata em 1996:

    O Campeonato Brasileiro de 1996 foi a última edição que teve o Grêmio como campeão. Naquele elenco, um dos destaques foi o atacante Paulo Nunes, que já havia vencido a Libertadores do ano anterior. O jogador foi eleito Bola de Prata pela revista Placar pelo ótimo desempenho naquele ano.
    4. Artilheiro do Brasileirão 1996:

    Após a conquista do bicampeonato da Copa Libertadores da América em 1995, o Grêmio chegou com moral para a disputa do Brasileirão 1996, no qual foi campeão e teve Paulo Nunes como artilheiro. Ao todo, o camisa 7 marcou 16 gols marcados na competição.
    Trending:Grêmio agita o mercado e fica perto de acerto com xodó de Renato; saiba quem

    Anuncios

    5. Disputa da Copa América em 1997:

    Nos anos 90, Paulo Nunes foi um dos grandes destaques do futebol brasileiro. Campeão e artilheiro do Brasileirão 1996, foi também goleador da equipe do Tricolor na conquista do tricampeonato da Copa do Brasil em 1997. com 9 gols marcados. Dessa forma, o então atacante gremista foi convocado para a disputa da Copa América daquele ano com a Seleção Brasileira.
    6. Libertadores de 1999 sob o comando de Felipão:

    Paulo Nunes era uma das armas letais do ataque gremista comandado por Felipão na conquista da Libertadores em 1995. Quatro anos mais tarde, em 1999, Paulo Nunes e Felipão se reencontram no Palmeiras e conquistam novamente a competição sul-americana.
    Trending:BOMBA: Grêmio surpreende e pode acertar com atacante de R$ 5,5 milhões

    7. Nunca acertou uma cobrança de pênalti:

    Em 2020, o apresentador do programa “Segue o Jogo”, da TV Globo, afirmou que Paulo Nunes nunca havia convertido uma cobrança de pênalti. No entanto, mais tarde o próprio jogador confirmou, dizendo que teve quatro oportunidades e nas quatro desperdiçou.

    https://portaldogremista.com.br/7-curiosidades-sobre-paulo-nunes/
     
    grindo doido, 22 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Kukín Flores: la vez que dio 100 dólares a señora y tuvo que ‘gorrear’ almuerzo
    Marios ‘Ropero’ Flores contó anecdota que pinta la empatía que tenía Carlos ‘Kukín’ Flores con los más necesitados y que lo marcó. Hoy, es técnico de fútbol y un experimentado en la Copa Perú.

    [​IMG]


    Fernando 'Vocha' Dávila
    Actualizado el 11/02/2022, 09:34 a. m.
    Compartir el vestuario con Carlos ‘Kukín’ Flores, es una experiencia que ha transformado a muchos jugadores entre ellos, Mario Flores, quien se especializó dirigiendo en Copa Perú y Liga2. El popular ‘Ropero’ gozó su mejor momento en Sport Boys, donde vivió el ′día a día’ con el verdadero ‘10 de la calle’ y desde la memoria nos hace recordar al jugador mas querido del Callao y del fútbol peruano.


    TE VA A INTERESAR | Andy Polo pide perdón tras ser despedido de Portland Timbers y la MLS
    Mario, dirigir en ‘Copa Perú’, ¿Te cura de cualquier susto?

    Las he vivido todas.


    ¿Cuéntame algunas de esas experiencias?

    El 2011 dirigía al Grau de Piura y nos toca enfrentar a un equipo de Tumbes.


    Continúa, por favor

    Mis jugadores me decían: ‘Allá es bravo, no gana ni Brasil’.

    ¿Y era así?

    Igual que tú me sorprendía y ocurrió lo siguiente.


    ¿Qué sucedió?

    Empieza el partido, mi jugador avanza con el balón, sale un contrario a marcarlo y le mete un puñete en el estómago. Falta en cualquier lugar.

    Imagino que el árbitro cobró

    Dijo que siga el juego. Luego veo que se forman parejas para la marca y los de mi equipo empiezan a correr, no entendía por qué hacían eso.

    [​IMG]
    Mario Flores fue compañero de Kukín en su paso por Sport Boys (Foto; GEC)
    Mario Flores: “En Copa Perú los rivales te hincan con agujas”
    ¿Y por qué era?

    Que los rivales tenían agujas en las manos y los estaban hincando.

    ¿Allí acabó todo?

    Cuando recién llegamos al estadio, la gente hacía una especie de callejón, por donde teníamos que pasar.

    ¿Imagino que te gritaban de todo?

    Te meten rodillazos en las piernas, te dejan jugadores con contracturas y algunos te los dejaban fuera del partido.

    ¿Alguna vez estuvo en riesgo tu vida?

    En la banca de suplentes metieron un petardo, me di cuenta y me alejé. Cuando reventó, voló en varios pedazos la banca de suplentes.

    ¿La cancha más extraña?

    En Pucallpa, mis jugadores entraron a calentar al campo junto al preparador físico y el utilero regresa gritando: ‘Profe, profe’

    ¿Qué quería?

    Me avisó que los chicos estaban embarrados hasta la rodilla con el excremento de la vaca. Cuando no se jugaba, allí pastaban los ganados.

    [​IMG]
    Kukín es una leyenda en las calles del Callao (Foto: GEC)
    Mario Flores: “Una señora ofreció caja de cerveza para que me peguen”
    Dicen que eso es casi normal en estos campeonatos

    Fui técnico de Sporting Pizarro, de Tumbes, y entrenábamos en una cancha que por las noches era un fumadero. Al día siguiente, cuando llegábamos, era sorprendente.

    ¿Por qué?

    En las prácticas encontrábamos colillas de cigarros y botellas de licor.

    ¿Y dime una divertida?

    Una vez, desde una tribuna, una señora gritaba: ‘Una caja de cerveza a quien le saque la m.. al ‘Ropero’ Flores’

    ¿Cuál fue tu reacción?

    He volteado y mirando a la tribuna, respondí: ‘Le pongo una más al que se anima, pero ahorita mismo, a medirse conmigo’.

    ¿Alguno se puso de pie?

    Nadie y ella gritaba: ‘Cobardes’.

    LEE: Roberto Mosquera y el día que comparó a ídolo de Cristal con ‘El Chavo del 8′
    Vamos a tu etapa de futbolista. Hubo volantes, que te temían

    Jugando por la ‘Rosada’ enfrentamos a Universitario que en la volante tenía a Paolo Maldonado y Gustavo Grondona. Terminó el primer tiempo y perdíamos 2-1.

    ¿Cómo se puso ese camarín?

    Entramos y nos dirigía el profesor Ramón Mifflin. Se me acercó y me nombró a los dos jugadores cremas: ‘Ambos hacen todo y hay que quitarles la pelota. Les pegas, te llevas el balón a tu casa, pero no pueden seguir teniendo la pelota’.

    ¿Y entraste con esa consigna?

    La primera me llevo con todo a Paolo, me reclama por la falta y le grito: ‘Juega c.. tu m.. que por tu culpa me han gritado’.

    ¿Siguió el argentino?

    Le digo: ‘No me importa que me expulsen, pero te voy a romper’. Ganamos 5-2.

    [​IMG]
    'Kukín' Flores jugó en Perú por Sport Boys, Universitario, San Agustín, Alianza Lima, Aurich, Huaral, Wanka, Ancash, CNI y Cobresol (GEC)
    Mario Flores: “Kukín pagó receta médica de señora con 100 dólares”
    Tienes que contar una con ‘Kukín’.

    Era muy generoso. Después de una práctica, fuimos a comer cebiche y entra al local, una señora con una receta médica en la mano.

    ¿La atendió?

    Primero le dijo que estaba almorzando, que después podían hablar y ella insistió y por fin Carlos le pidió ver el documento y lo vacilé.

    ¿Qué le dijiste?

    Para qué pides si no sabes leer.

    ¿Colaboró?

    Abrió su billetera y le dijo: ‘Solo tengo 100 dólares’, espero te alcance.

    ¿Le entregó todo?

    Por supuesto, la señora estaba emocionada, le dijo que iba a comprar y le traería su vuelto.

    ¿Y él que le comentó?

    Me acuerdo, que muy tranquilo, le aclaró: ‘Vaya y con lo que sobra, compre comida para su casa’.

    ¡Qué tal gesto!

    Ella le insistió: ‘Usted tiene que pagar su cuenta’ y él, muy tranquilo, explicó: ‘En el Callao, yo como y tomo gratis’ y la señora se fue contenta.

    ¿Y al final?

    Trajeron la cuenta y yo la pagué. Me terminó ‘picando’ ja, ja.

    Una más del profesor Ramón Mifflin por favor

    Los dirigentes cuestionaban su trabajo, decían que no daba charla técnica.

    ¿Y la dio?

    Invitó a los directivos a que estén presentes. En una pizarra marcaba unos trazos, luego otros y al final, concluyó su discurso y señaló lo que había dibujado.

    ¿Qué era?

    Un pene y los dirigentes estaban mirando atentos.

    Un fuerte abrazo

    Gracias a todos los que lean esta entrevista.

    ‘Kukín’ Flores y la vez que salvó ‘Día de la Madre’
    Haber sido compañero Carlos ‘Kukín’ Flores te atraviesa la vida de una manera que pocos entienden, cuenta Roberto Duffoó, exjugador de Sport Boys, quien dirige su academia ‘One Soccer’, ganadora de un campeonato en México. Hoy, dedicado a la formación de jugadores, no puede evitar recordar al verdadero ‘10 de la Calle’ quien le dio algunas lecciones para toda la vida, tanto en las canchas, los camerinos, las concentraciones y más.

    “La mejor anécdota de mi vida, la viví con él. Un ‘Día de la madre’ enfrentamos a Alianza Lima y me tocó hacer un autogol. Acabó el primer tiempo y me puse a llorar de impotencia y rabia. Entró Carlos, me abrazó y me dijo: ‘Voy a arreglar este partido, pero te necesito bien’. Entró, hizo un golazo y yo jugué mi mejor partido. Era un líder que te convencía”, contó Dufoó.

    https://trome.com/deportes/futbol-p...ort-boys-anecdota-futbol-peruano-imp-noticia/
     
    grindo doido, 22 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    grindo doido, 22 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.622
    Me Gusta recibidos:
    38.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Destapan las locas fiestas de Ronaldo y Beckham en el Madrid: “Pedían más de mil botellas de champagne”
    El programa Socialité de España ha revelado detalles íntimos del brasileño y del inglés en la etapa en que Real Madrid llegó a formar la plantilla de los ‘Galácticos’.


    [​IMG]
    David Beckham llegó al Real Madrid en la temporada 2003-04 para ser parte de los 'Galácticos'. (Foto: Getty Images)

    23/01/2024, 08:45 a. m. | Actualizado 23/01/2024, 10:16 a. m.
    Atrás quedaron los días dorados del Real Madrid a principios del siglo XXI, cuando Florentino Pérez, en su papel de presidente del club, orquestó algunos de los movimientos más impactantes en la historia del fútbol, creando un plantel estelar que aún hoy es recordado con nostalgia. En ese elenco de estrellas brillaban nombres como Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo Nazário, pero fue en el 2003 cuando se sumó a la constelación David Beckham. No fue un simple traspaso, sino un fenómeno cultural y de marketing que generó una expectativa sin precedentes. Sin embargo, 20 años después de su llegada, han surgido informaciones explosivas que arrojan luz sobre la vida privada de inglés durante su etapa en Valdebebas.


    El programa Socialité de España ha revelado detalles íntimos que podrían sacudir Europa y el mundo a pesar de que ya no está en activo. Según un testigo de aquella época, Beckham habría sido infiel a su esposa, Victoria, y lo que es más sorprendente, su compañero de travesuras habría sido nada menos que Ronaldo Nazário.


    [​IMG]
    “Puede inclinar la balanza”: el as bajo la manga del PSG para renovar a Kylian Mbappé


    “En los años en los que Beckham jugaba en el Madrid, se lo pasaba muy bien con Ronaldo. Yo tengo datos de lo que hacía Beckham en los hoteles de Madrid y son bastante jugosos”, expresó la fuente anónima sobre los exjugadores que hace 20 años llegaron a formar los ‘Galácticos’.


    Las revelaciones no se detienen ahí. Según el testigo, Beckham y Ronaldo eran protagonistas de excesos dignos de una película de Hollywood. Pedían más de mil botellas de champán en una sola noche, no con la intención de consumirlas, sino para llenar los jacuzzis de los hoteles donde organizaban fiestas con acompañantes femeninas.

    “Se podían gastar 30 o 50 mil euros solo en llenarlo una vez. La cuestión es que no era cosa de una noche puntual. Los trabajadores tenían que llamar a tiendas cercanas para conseguirlas”, agregó la fuente, proporcionando una visión impactante de la vida nocturna de dos de los íconos del fútbol mundial en ese entonces.


    [​IMG]
    David Beckham habría sido infiel a su esposa Victoria en su etapa de jugador del Real Madrid. (Foto: AFP)




    ¿Cómo le fue a David Beckham en el Real Madrid?

    Beckham dejó su huella durante cuatro temporadas, entre 2003 y 2007. Disputó un total de 159 partidos, marcó 20 goles y repartió 59 asistencias. Sin embargo, en términos de títulos, la cosecha fue más modesta de lo esperado: una Supercopa de España y una edición de LaLiga.

    Estas revelaciones destapan la era galáctica del Real Madrid, un período de glamour y excesos donde las estrellas no solo brillaban en el césped sino que también dejaban huella en la vida nocturna madrileña. Beckham y Ronaldo protagonizaron capítulos de una historia que, hasta ahora, permanecía oculta.

    https://depor.com/futbol-internacio...es-en-su-epoca-de-galactico-deportes-noticia/
     
    grindo doido, 24 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Pepe Pino

    General

    100%
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    1.349
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Increíble que el Ladronid de los 'Galácticos' no ganó una Champions teniendo grandes jugadores;Beckham no sólo era una cara linda sino también uno de los mejores pateadores de tiros libres que he visto.
     
    Pepe Pino, 24 Ene 2024

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página