Anécdotas, curiosidades del fútbol Peruano y Mundial.

Tema en 'Futbol' iniciado por grindo doido, 25 Dic 2023.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Tantos recuerdos, nostalgias, algunas tipo crónicas y otras solo breves luces que han quedado entre la retina y oído a la música de millones de hinchas, seguidores, fans y simplemente mortales que disfrutan de historias bien contadas.

    Entre 1999 y 2003 cuando laboré en radio ( programas deportivos) los mismos comunicadores se contaban varios chimentos, algunos cargados de hilaridad y otros algo trágicos. Escuché algo de un futbolista y DT ( tipo el chapulín Romario) que sin sexo no juega, no dirige, incluso se dice que como estaba sin pareja en ese entonces, se morfó a la cocinera..........

    En fin, no irán para la Peña pero considero que vale la pena leerlas o verlas.

    LUIS FELIPE SCOLARI: ''Un día entre al vestuario para hablar sobre tácticas, pero cuando vi a Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Adriano, Roberto Carlos y Cafú frente a mí, les dije: 'Solo salgan, jueguen y sean ustedes mismos les avisaré si hago algún cambio.''
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Municipal - Melgar 1992: El nuevo orden

    Escrito por Roberto Gando (Twitter: @Roberto_Gando) viernes, 07 de agosto de 2015
    [​IMG]Municipal y Melgar pelean el Apertura con un choque cuyo protagonismo también tuvo el que animaron en 1992, cuando jugaron el primer partido del torneo en el regreso del Descentralizado al fútbol peruano. Aquel día tuvo un colorido como pocas veces se ha visto dentro y fuera del campo de juego.
    Luego de pasar ocho años en la penumbra de los Regionales, la temporada de 1992 abrazó el regreso de un formato simple y lleno de optimismo al abrigo de lo que se esperaba fuera un nuevo renacer para el fútbol peruano. El Descentralizado volvió ese año, ya no como parte de un sistema de campeonatos que fracasó en resultados de orden futbolístico y económico, sino como actor principal.

    Tras la reducción de equipos que limitó a dieciséis el número de plazas en Primera División y la firma del convenio con Faucett, la extinta empresa aérea peruana que facilitó el traslado de cada delegación a los diversos puntos del país, se tomó el 11 de abril como la fecha para arrancar el campeonato, pero no solo con un partido de fútbol de por medio, sino también con una ceremonia previa que graficó la importancia de tal evento.
    El primero de la fila

    El escenario no podía ser otro que el del estadio Nacional, cuyas tribunas esperaban acoger a una buena cantidad de público con precios que iban desde los dos soles para las populares hasta los diez para los asientos en la intermedia de occidente. Se suponía que todo debía comenzar a las 18:30 con una banda de músicos de la policía, pero lo formal no pudo escapar de la informalidad que por buen tiempo imperó en el ambiente.
    [​IMG]
    Se buscó darle colorido a la inauguración con un desfile de delegaciones que representaron a cada equipo del torneo, emotividad con el ‘Zambo’ Arturo Cavero que entonó el himno peruano a viva voz en medio de la penumbra del estadio, e incluso aires de fiesta con la presencia de Pablo Villanueva ‘Melcochita’ animando cada sección que incluyó también a caballos de paso y viejas carcochas de colección. Al final, tras más de media hora de retraso, los jugadores de Municipal y Melgar hicieron su aparición en la cancha pasadas las nueve de la noche, aunque antes hubo que esperar a definir los árbitros mediante un sorteo que no hizo sino más que impacientar a los asistentes que sumaron 5269 espectadores.
    Noche de estrenos

    En el cuadro edil se mantenía al frente desde la temporada anterior el veterano técnico uruguayo Juan Eduardo Hohberg, quien armó un once prácticamente nuevo en el que sobresalían los nombres de los jales extranjeros: el también uruguayo Javier Baldriz en el arco junto a los argentinos Julio César Villagra en el armado y Amadeo Gasparini en la delantera.
    [​IMG]
    Para FBC Melgar la situación era similar, pues estrenaba técnico con el argentino Roberto di Plácido, además de tres foráneos: en el arco Gustavo Piñero (argentino), en la defensa Diego García (chileno) y en ataque Roberto Marra (argentino). A ellos se sumaron nombres importantes del medio como Pedro Requena, Freddy Torrealva y el ‘Torito’ Oswaldo Araujo.

    Para los mistianos todo comenzó bien pues Luis Falcón sacó provecho de un error de Carlos Cáceda para a los 33’ anotar el primer gol del torneo, aunque los ediles se recuperaron rápido y a los 41’ Ricardo Cano empató. Melgar volvió a marcar a los 62’ con un soberbio tiro libre por encima de la barrera del ‘Huevo’ César Adriazola y se vio favorecido nuevamente luego que José Soto tiró desviado un penal cinco minutos después.
    [​IMG]
    Solo la persistencia de Municipal le permitió igualar a los 70’ con otra definición de Cano, la figura del debut, en un partido que además de los cuatro goles también tuvo un saldo amplio en las tarjetas rojas mostradas por el juez Carlos Hernández. El ‘Coyote’ Julio Rivera en la jugada del penal y Falcón tras un pisotón sobre ‘Chany’ Cáceda fueron los primeros en salir del campo. Recién sobre el final se completó el ramo de expulsados luego que Gasparini (de breve paso por la ‘Academia’) y el central García se liaron a golpes.

    Ese fue el desenlace de un día que sirvió para marcar el límite entre dos etapas de nuestro fútbol. Con ese encuentro se empezó a soñar con un futuro mejor, lejos de los fracasos internacionales, con mejores clubes y una selección competitiva. Todo eso aún sigue como cuenta pendiente y con equipos que como Municipal y Melgar siguen en la pelea por marcar un nuevo orden en el fútbol peruano.
    Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
    Recortes: diarios Ojo y El Comercio
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Las supersticiones de los futbolistas más famosos del mundo

    Comparte →
    En el fútbol los caprichos de la fortuna siempre han sido importantes. Muchos futbolistas son increíblemente supersticiosos y no lo esconden. Gestos después de marcar un gol, pisar el campo con el pie derecho, poner el balón de una determinada manera antes de tirar un penalti o una secuencia de toques calentando con el balón... todo son gestos supersticiosos. Hoy hablaremos de por qué los jugadores de fútbol son supersticiosos.
    [​IMG]
    Una de las costumbres (que no superstición) más extendidas entre los futbolistas, y los deportistas en general, es privarse de tener intimidad con una mujer antes de un partido, sobre todo si este es importante. En ocasiones ni siquiera se habla de sexo. Esto también se aplica en otras profesiones como el canto. Y algunos equipos van más allá: no se debe permitir que las mujeres suban al autobús del equipo antes de un partido. El motivo es que cualquier acción que desconcentre o reste fuerza (como un acto sexual) es malo para el rendimiento. Sea este deportivo o de cualquier otra índole (como la preparación de un examen o ejercícios acrobáticos).
    Las supersticiones de Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo admitió una vez que también mantiene una cierta tradición: "Como todos los deportistas, soy supersticioso, una de las señales es entrar siempre con el pie derecho al campo. También trato de seguir ciertos rituales, así como de repetir las cosas que funcionaron en el partido anterior anterior”. Los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos tenían la misma regla famosa: siempre entran al campo solo con el pie derecho. Por cierto ¿sabías que la costumbre de entrar con el pie derecho viene de la antigua Roma?
    Supersticiones de Genaro Gattuso

    Según Genaro Gattuso, algunos de los rituales del Mundial de 2006 le resultaron muy difíciles: "Todos los días usaba el mismo suéter que usé el primer día. El sudor me chorreaba y estaba de muy mal humor porque no podía quitármelo".
    “Estaba obsesionado con la superstición”, admitió una vez Genaro Gattuso: "Por ejemplo, antes del partido con la República Checa hice mi maleta en caso de salida del torneo. Ganamos y luego lo hice antes de cada partido durante el resto del torneo".
    Supersticiones de John Terry

    John Terry siempre se sentaba en el mismo asiento en el autobús, envolvía cada pierna con cinta adhesiva tres veces, escuchaba el mismo disco de camino al estadio o estacionaba su coche en el mismo lugar antes del partido.
    Antes del próximo partido, el jugador debe asegurarse de que está usando el uniforme correcto al ver su número de juego en la camiseta (existe la tradición de no lavar el uniforme después del último juego ganador).
    Supersticiones de Valery Lobanovsky

    Los jugadores tienen mucho cuidado con el número 13 de la camiseta, rara vez lo eligen (aunque sucede al revés, algunos jugadores consideran que este número es su suerte). Valery Lobanovsky estaba preocupado por el número "13". Cuando Lobanovskiy entrenó al Dynamo Kiev ninguno de los jugadores entró al campo con este número.
    Supersticiones de Guus Hiddink

    Guus Hiddink, uno de los entrenadores más exitosos de la historia del fútbol, cree en el poder mágico de los empates. Si su equipo gana, Gus usa la misma corbata para el próximo partido. Y en caso de derrota, no se la vuelve a poner.
    Supersticiones de Raymond Domenech y Johan Cruyff

    El francés Raymond Domenech confía plenamente en la astrología, por lo que estudia cuidadosamente el horóscopo de cada jugador de fútbol. Los futbolistas de la selección francesa están seguros de que no solo la habilidad, sino también un ritual indispensable antes del partido ayudó a ganar el campeonato mundial de 1998: el capitán del equipo Laurent Blanc besó la cabeza calva del portero Barthez, una tradición que se cubrió con leyendas.
    [​IMG]

    Johan Cruyff
    escupía chicle en dirección al oponente antes del inicio del partido. Una vez, antes de la final de la Copa de Campeones de 1969, el holandés volador se olvidó de su tradición y su "Ajax" perdió ante el "Milán" con una puntuación de 1: 4.
    Supersticiones de Norbert Nigburg

    El portero de fútbol Norbert Nigburg, que jugaba en el club alemán Schalke, entró al campo con una fotografía del Papa en el bolsillo.
    La anécdota más famosa del fútbol

    La siguiente historia es muy similar a una anécdota, pero es bastante popular en los círculos del fútbol: En el Mundial de 1962, los jugadores de la selección chilena sintonizaron los partidos de una manera peculiar. Antes del partido con Italia comían pasta, con Suiza, probaban queso. Antes del partido con el equipo de la URSS, tomaron un vaso de vodka. Los chilenos argumentaron que les era más fácil comprender el alma de un oponente. Hasta cierto momento eso ayudó, el equipo llegó incluso a semifinales, donde tuvo que jugar con los brasileños. Naturalmente, los chilenos bebieron café antes del partido... y perdieron. Quizás el café no era brasileño.
    Supersticiones de Casillas y Hristo Stoichkov

    Cada vez que el equipo de Casillas marcaba un gol, el portero español volvía a la portería, hacía un pequeño salto y tocaba el larguero con la mano izquierda. El líder de la selección nacional búlgara de los años 90, Hristo Stoichkov, puso una moneda de diez dólares en su bota antes del partido. Es difícil decir cuánto ayudó, pero Stoichkov anotó mucho. Por cierto, incluso los psicólogos confirman la versión sobre la superstición de los jugadores de fútbol. Según ellos, solo otro jugador puede ser más supersticioso que un futbolista.
    Se concede más importancia al hecho de que un jugador de fútbol no debe afeitarse ni cortarse el pelo antes del partido. Todo el mundo sabe que antes del partido hay que atarse las botas siempre con el mismo pie y desde allí salir al campo sin pisar la línea de marcado, habiendo tocado previamente el césped con la mano.
    En una cuenta especial de la música, probablemente no haya un solo equipo que no use un himno informal y un incentivo tan poderoso para los jugadores. Por ejemplo, en el vestuario, el campeón mundial de 1998, la selección francesa siempre escuchó la misma canción antes de entrar al campo: "I Will Survive" de Gloria Gaynor.
    Supersticiones de la hinchada de fútbol

    Los hichas también siguen ciertas reglas. Así, por ejemplo, nunca se afeitan el día del partido, deben llevar la camiseta de su jugador favorito y en ningún caso pedir dinero prestado el día que se va a disputar el partido. Seguir o no varios signos o tradiciones es un asunto individual, lo principal es que todo esté dentro de límites razonables.


    https://www.dupalu.com/2021/10/en-el-futbol-los-caprichos-de-la.html
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Curiosidades y Anécdotas de Tele Santana

    Tele Santana fue un entrenador que dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol, y a lo largo de su carrera acumuló varias anécdotas y curiosidades que revelan su personalidad única y su enfoque apasionado por el juego hermoso.
    Aquí hay algunas anécdotas y curiosidades sobre Tele Santana:
    • Orígenes humildes: Tele Santana nació en una familia humilde en Brasil y comenzó a trabajar como obrero de la construcción antes de iniciar su carrera en el fútbol como jugador. Su humilde origen influyó en su enfoque sencillo y auténtico en el deporte.
    • Influencia de su esposa: Se dice que la esposa de Tele Santana, Dona Lourdes, tuvo un papel importante en la creación de su famoso esquema de juego ofensivo. Ella solía alentar a su esposo a abrazar un estilo de juego alegre y creativo, lo que influyó en su filosofía como entrenador.
    • Rechazo de la corbata: A lo largo de su carrera, Tele Santana se hizo conocido por su rechazo a usar corbatas. Incluso en eventos formales, prefería no usar una corbata y en su lugar optaba por un look más relajado.
    • Apodo y etimología: El apodo «Tele» proviene de su nombre de pila, Moacir. En portugués, la pronunciación de «Moacir» suena similar a «Moacyr», que se abrevia comúnmente como «Moa» o «Moca». La evolución de «Moca» a «Tele» es una característica del lenguaje coloquial brasileño.
    • Mundial de 1982: El Mundial de 1982 en España es recordado por el emocionante equipo brasileño dirigido por Tele Santana. A pesar de su deslumbrante estilo de juego, Brasil fue eliminado en las semifinales por Italia en un partido que aún se debate sobre si fue el mejor partido de la historia de los Mundiales.
    Más anécdotas

    • Debut internacional en la Copa América: Tele Santana debutó como entrenador de la selección brasileña en la Copa América 1985. Bajo su dirección, Brasil ganó el torneo al derrotar a Uruguay en la final.
    • Filosofía compartida con Cruyff: Johan Cruyff, otro icónico entrenador y jugador, compartía la filosofía de juego ofensivo y alegre de Tele Santana. Ambos hombres creían en el dominio del balón, la creatividad y la alegría en el juego, lo que llevó a una amistad y admiración mutua.
    • Amor por el Fluminense: Tele Santana tuvo una conexión profunda con el Fluminense, tanto como jugador como entrenador. Siempre expresó su amor y lealtad al club, y sus éxitos con el equipo ayudaron a consolidar su reputación como uno de los entrenadores más influyentes de Brasil.
    • Elogios de Pelé: El legendario Pelé elogió a Tele Santana como uno de los entrenadores que más influyó en su carrera. Pelé admiraba el enfoque de Santana en el fútbol alegre y su habilidad para sacar lo mejor de los jugadores.
    • Influencia en otros entrenadores: La filosofía y el estilo de juego de Tele Santana influyeron en muchos entrenadores, incluidos algunos de los nombres más prominentes del fútbol moderno, como Pep Guardiola y Marcelo Bielsa.
    Estas anécdotas y curiosidades arrojan luz sobre la personalidad única y el impacto duradero de Tele Santana en el mundo del fútbol.
    Su enfoque en la belleza y la alegría del juego continúa inspirando a jugadores y entrenadores en todo el mundo.
    Legado de Tele Santana

    El legado de Tele Santana en el fútbol trasciende los títulos y los trofeos. Su estilo de juego influyó en generaciones de jugadores y entrenadores, y su enfoque en el fútbol vistoso dejó una marca indeleble en la historia del deporte. Aunque no siempre se llevó el reconocimiento que merecía en vida, su legado perdura en la esencia misma del hermoso juego que amamos.
    En resumen, Tele Santana fue un visionario en el mundo del fútbol, cuyo enfoque en el juego vistoso y alegre lo convirtió en un ícono del deporte. Su legado sigue inspirando a jugadores y entrenadores de todo el mundo a abrazar la belleza y la pasión que el fútbol puede transmitir.


    https://futbol-pro.com/mejores-entrenadores/tele-santana/
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Sam Bartram, el arquero que se quedó solo bajo la niebla: se suspendió el partido y no se enteró

    En la navidad de 1937, Chelsea - Charlton se suspendió por una intensa niebla pero el guardameta de la visita no se enteró y siguió en el campo por 15 minutos hasta que lo echó un guardia.
    24/12/2022 04:53 pm
    [​IMG]
    El 25 de diciembre de 1937 ocurrió uno de los hechos más insólitos y recordados de la historia del fútbol. En la navidad de ese año, durante el Boxing Day de la Liga de Inglaterra (cuando todavía no era Premier League), se enfrentaron Charlton y Chelsea en un duelo que tuvo como gran protagonista a Samuel Bartram, el arquero que se quedó solo en medio de la niebla y nunca se enteró que terminó el partido.
    PUBLICIDAD


    Sam Bartram es uno de los pocos One Club Man a lo largo de la historia. Debutó en Charlton y se retiró en el mismo equipo 22 años después con más de 600 partidos disputados. Aunque se trata de una leyenda, e incluso tiene una estatua en las instalaciones del club, el arquero es recordado por un increíble partido ante Chelsea en Stamford Bridge.


    El duelo, a disputarse en la navidad de 1937, corría riesgo de suependerse por una intensa niebla. El árbitro paraba el partido a cada rato por los problemas de visibilidad hasta que decidió suspenderlo definitivamente. Los protagonistas y el público abandonaron el esatadio lentamente. Todos menos uno. Sam Bartram nunca se enteró de la decisión arbitral y se quedó firme bajo los tres palos hasta que un guardia lo echó 15 minutos después.

    Sam Bartram, el arquero que quedó solo bajo la niebla

    Años más tarde, en su autobiografía, Sam Bartram dio detalles de la insólita noche en la que se quedó solo en el partido ante Chelsea. “Cada vez veía menos y menos a los jugadores. Estaba seguro de que dominábamos el partido pero me parecía obvio que no habíamos hecho un gol, porque mis compañeros hubieran vuelto a sus posiciones de defensa y yo habría visto a alguno de ellos. Tampoco se escucharon gritos de festejo”, comenzó su relato. Pasó cerca de un cuarto de hora de juego y un guardia, que se sorprendió al verlo todavía en posición de juego, lo echó. “Hace quince minutos que han suspendido el partido. ¡El estadio está totalmente vacío!”, le explicó. Al llegar al vestuario, sus compañeros se sorprendieron al verlo llegar tarde y se burlaron al enterarse de la historia. "A mí ya me extrañaba que estuviéramos dominante tanto", les dijo entre risas.
    [​IMG]
    Sam Bartram debutó a los 20 años con la camiseta de Charlton y jugó 623 partidos en 22 años. Se retiró a los 42 siendo el jugador con más encuantros disputados en el club y además formó parte del plantel que conisguió el único título de su historia: la FA Cup de 1947. Actualmente hay una estatua en los alrededores del estadio de la institución.


    https://www.tycsports.com/premier-l...endio-el-partido-y-no-se-entero-id484038.html


     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Roberto Chale y las cuatro anécdotas más pícaras del “Niño Terrible” por su cumpleaños

    Relatos que pintan de cuerpo entero a Roberto Chale, uno de los personajes más destacados de la selección peruana y el fútbol peruano

    [​IMG]
    Zona Deportiva
    Actualizado el 24/11/2021 01:58 p. m.
    Roberto Chale, figura de Universitario de Deportes y la selección peruana, está de cumpleaños. El popular “Niño Terrible”, una de las figuras más icónicas del fútbol peruano, celebra su onomástico y para celebrarlo, hacemos un repaso por cinco de sus anécdotas más pícaras que ha tenido el futbolista y también entrenador de fútbol. Roberto Chale, obra y vida de uno de los futbolistas más pintorescos y talentosos de nuestra selección peruana, también de Universitario de Deportes y que dirigió Alianza Lima.
    Cruzado con “Perico”

    La anécdota es ideal para describir la personalidad de Roberto Chale. La selección peruana llegaba a México para disputar la Copa del Mundo y Roberto Chale era uno de los más reconocidos para la prensa argentina por su popular pelotazo a Rulli en la Bombonera ante la selección albiceleste. Un gran grupo de periodistas esperaba a la bicolor, entre ellos un periodista argentino que interceptó a Chale para una ronda de preguntas.
    Cuenta Chale que luego de la entrevista, el periodista le pidió una sugerencia sobre a quién más podría entrevistar en la bicolor.
    “Mira, Cruzado es ese que se está riendo”, respondió Roberto Chale con una sonrisa pícara. Enseguida, el periodista interceptó al futbolista y arrancó la entrevista con una presentación: “Estamos aquí con Luis Cruzado...”, a lo que el interrogado respondió con sorpresa y corrigió, “Yo no soy Cruzado, soy “Perico” León”, lo que generó una carcajada inmediata de Chale, unos metros allá.
    Cuando el periodista le increpó a Chale, esté respondió, “Ese es cruzado, pero cruzado de monos en la cabeza”, para de inmediato soltar otra carcajada.
    Con pisco para dirigir

    Cuando era columnista del diario El Bocón, allá por el 2013, Roberto Chale recordó una anécdota de cuando era entrenador de San Agustín. Cuenta que era un partido caliente en Ica y le ofrecieron una copita de pisco. “Recuerdo que una vez en Ica dirigí a San Agustín vs. O. Espinoza en los años 80s. Se jugaban como 500 partidos en los torneos regionales”, escribió Chale en su cuenta de Twitter, cuenta que ya no usa más.
    “Ya estaba por comenzar el partido llegó a la banca un amigo comisario de la policía con una botella de pisco. “Una copita Roberto”, me dijo. Dale la copita”, le dije. Como el sitio de la banca en el Picasso Peratta es una zanja, nadie notaba que estábamos tomando”, agrega Roberto.
    PUBLICIDAD
    “Al final, nos empujamos dos botellas y entre copa y copa, dirigí como los grandes y hasta ganamos”, termina de recordar la curiosa anécdota el popular “Niño Terrible”.
    La tierra peruana

    Esta anécdota la cuenta repetidas veces Roberto Chale y la extrajimos de una conversación con el diario El Comercio en 2013. El ex futbolista y ex entrenador cuenta una situación exquisita en el camerino de la selección peruana antes de enfrentar a Bulgaria en México 70, apenas horas después del terremoto que sacudió al Perú.
    “Casi para debutar ante Bulgaria en el Mundial de México 70, nos enteramos del terremoto en el Perú, y todos nos angustiamos. Pero el dirigente que acompañó a la selección, Javier Aramburú Menchaca, agarró tierra de una maceta que estaba fuera del camarín y dijo: “¡Muchachos, tierra del Perú, bésenla!” Y nosotros, como éramos unos chiquillos, la besamos (risas) y salimos a jugar como unas bestias”, narra Roberto Chale.
    Así decidió que Reyna marque a Maradona

    En una entrevista a diario El Comercio en el 2020, Roberto Chale detalló cómo es que decidió que Luis Reyna marque a Diego Maradona, en una de las escenas más recordadas en la selección peruana, un partido además que Maradona nunca pudo olvidar.
    “La historia completa es así. Partimos de Lima con la selección a Colombia para jugar. Yo seguí en el avión hasta Venezuela, a San Cristóbal, para ver el partido de ellos con Argentina. Y vi que un chico venezolano, Maldonado, lo marcó de cerca a Maradona. Una vez lo soltó y suficiente: Maradona hizo el gol. Eso fue un par de semanas antes del partido en Lima. Era uno de los pocos que ya sabía cómo debía marcar a Maradona, que ya era el mejor jugador del mundo”, recordó Chale.

    https://trome.com/deportes/futbol-p...e-por-su-cumpleanos-nczd-emcc-noticia/?ref=tr
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Estadios de fútbol embrujados

    Balones y Mujeres / 22 noviembre, 2019
    El deporte siempre ha sido un gran tema de conversación para el mundo, sin embargo, lo que más genera audiencia, dentro de los medios de comunicación, es el fútbol. Esto no siempre es por los acontecimientos ocurridos en una jornada o en algún torneo, hay otros parámetros que también interesan a la gente.
    Algunos de estos temas relacionados al deporte podrían ser: las esposas de los futbolistas, los mejores goles o…los fantasmas en los estadios.
    En el deporte, a pesar de ser un ámbito completamente lejano al mundo de lo paranormal, es común escuchar historias sobre recintos deportivos antiguos donde hay apariciones u ocurren ciertos eventos nada comunes.
    A continuación, una lista con estadios de fútbol donde se han visto fantasmas o cosas paranormales.
    1- La Bombonera, Buenos Aires.
    Al ser uno de los estadios más concurridos de Argentina, es uno de los más embrujados de ese país. Diversos testigos afirman que en una de sus gradas se aparece un hombre, siempre en el mismo lugar, y después desaparece sin dejar rastro. También se dice que han visto a un niño fantasma correr por todo el estadio, sobre todo por las noches.
    [​IMG]
    2-St. Mary Stadium, Inglaterra.
    Desde que comenzó la construcción de este estadio en el año 2000, trabajadores comenzaron a encontrar objetos extraños. El lugar fue revisado y se descubrió que había sido un cementerio. Se dice que los dueños tuvieron que llevar a una bruja para hacer rituales y poder limpiar el lugar.
    [​IMG]
    Anuncio publicitario
    3- Estadio Azteca, Ciudad de México.
    Una de las historias más perturbadoras sobre este recinto es que cuando el estadio estaba en construcción, varios trabajadores desaparecieron misteriosamente. Sin embargo, sea esto verdad o no, para quienes han presenciado los ruidos y lamentos que se escuchan por las noches son bastante reales.
    [​IMG]
    4- Ghazi Stadium, Afghanistan.
    Durante los 90 este estadio fue utilizado por el gobierno talibán para sus ejecuciones públicas. La leyenda cuenta que los espíritus de los asesinados embrujaban el estadio en la noche.
    [​IMG]
    5- Estadio Azul, México.
    Rumores dicen que se aparece el espíritu de una mujer anciana, por lo que muchos tratan de evitarlo a toda costa. Algunos dicen que la mujer es Doña Amparo, una viuda que había vivido en la ladrillera con su esposo.
    [​IMG]
    Sponsored Content


    https://balonesymujeres.com/2019/11/22/estadios-de-futbol-embrujados/
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Entrevista a Luis Aragonés
    Garrapatas y sexo en concentración

    Luis Aragonés acudió a televisión, expuesto a "tumba abierta" al interrogatorio de unos aficionados seleccionados por una empresa de sondeos, con la intención de cambiar su imagen en vísperas de la Eurocopa y, con altibajos, salió bien parado.
    Dejó algunas "perlas", descubrió que era accionista del Espanyol y que hasta 90 jugadores negros estaban dispuestos a acudir a la radio a defenderle y utilizó su característico "y tal" para culminar la mayoría de sus pensamientos.

    No todo fue Raúl. La ausencia del capitán madridista abrió el programa y estuvo presente durante buena parte del mismo, pero no fue lo único.
    Hubo más anécdotas. El entrenador dijo que ama tanto su profesión que cuando pasa cerca del Bernabéu, "el olor a hierba" le "encandila", se empeñó en demostrarle a un aficionado que le había gustado el juego de la selección en la primera fase del Mundial, pese a que éste insistía en que no, y utilizó la ironía para responder a quien le preguntó por sus salidas de tono ("¿Salidas de toros?).

    Como se esperaba, también estuvieron presentes las garrapatas y la recomendación de la UEFA de vacunarse antes de viajar a Austria-Suiza.
    Aragonés dijo que no ha entregado ninguna lista de jugadores para que se vacunen y que, mañana, decidirá si lo hace él.

    "Yo no he recomendado a nadie vacunarse, han sido los médicos de la UEFA y la Federación. No es obligatorio y por eso no he dado ninguna lista. Los que se han vacunado lo habrán hecho porque han querido. Yo conozco equipos españoles que van a esa zona a hacer la pretemporada y no lo han hecho. Ni yo mismo sé si me voy a vacunar, lo tengo que decidir mañana, pero como no es obligatorio, a lo mejor no", indicó.

    Al técnico, también se le preguntó por el sexo en las concentraciones y si está dispuesto a que lo practiquen los jugadores españoles durante la Eurocopa.
    "En su día libre, después del primer partido, pueden hacer lo que quieran. Ahora, cuando están conmigo se acabó y punto. Cuando están conmigo es para acabarse", bromeó entre aplausos.

    El seleccionador se mostró dispuesto a dirigir a un equipo femenino, el "día de mañana" "¿Por qué no?. No es el momento para mí, pero me gusta tanto el fútbol que mañana, pues a lo mejor", indicó.

    Entre bromas y veras, Luis Aragonés salió razonablemente satisfecho de su exposición ante la afición e, incluso, se ofreció para continuar contestando a todos los que se quedaron con alguna duda.


    https://www.laopinioncoruna.es/deportes/2008/04/16/garrapatas-sexo-concentracion-25432777.html
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    1996: Épocas celestres

    Escrito por Raúl Behr sábado, 21 de enero de 2012
    [​IMG]

    Sporting Cristal consolidaba su mejor etapa a nivel local y lograba el primer tricampeonato de los campeonatos nacionales, mientras que la Primera División entraba a un periodo de transformación.

    El Descentralizado 1996 retomó el modelo de 1994: en lugar del octogonal de 1995, el campeón salió de la etapa regular de 30 fechas, mientras que el subcampeonato (con la consiguiente clasificación a Libertadores) se definió en una liguilla-cuadrangular, disputada en Lima. Fue el último certamen, hasta 2009, que tendría dieciséis participantes: la progresiva reducción de clubes conduciría a una nueva etapa, la de los Apertura/Clausura, que duró doce años. Por el lado negativo, se acentuaba ya una tendencia peligrosa: que solo tres equipos (Cristal, Alianza y la ‘U’) pelearan el título y los primeros puestos; ya ni Boys, Melgar o Sipesa (Pesquero) les hacían sombra, como en certámenes anteriores.
    El campeón

    [​IMG]
    La salida de Juan Carlos Oblitas trajo cierto desbalance en La Florida, pero aún así Sporting Cristal pudo encaminarse al tricampeonato (el primero en campeonatos nacionales, contados desde 1966). La era de José Luis Carbone se destacó por un discreto rendimiento, pero conservó la regularidad en resultados; sin embargo, al perder la punta en la fecha 17 (tras caer 3-1 en Cusco), el técnico brasileño fue destituido, lo que permitió la llegada, semanas después, de Sergio Markarián. Con el ‘Mago’, los rimenses tuvieron un muy buen rush final y consiguieron el título, aunque sin la holgura de los dos años anteriores: Cristal se consagró en la penúltima fecha, tras empatar 1-1 ante Universitario en el estadio Nacional.








    Los que pelearon arriba


    [​IMG]











    Como era usual en esos tiempos, solo Alianza y Universitario le pelearon el título a los celestes. Los íntimos tuvieron un gran inicio, con muchas goleadas y con ‘Loverita’ Ramírez de figura; los cremas, en cambio, alcanzaron mayor protagonismo hacia la mitad del año, en la que alcanzaron el liderato gracias a los goles del ‘Pirata’ Czornomaz; ambos clubes, como ya era también costumbre, decayeron al final y se dejaron superar por los bajopontinos. Sport Boys y Atlético Torino estuvieron también prendidos de los primeros puestos, pero, en la preliguilla, fueron eliminados, respectivamente, por Deportivo Pesquero y Cienciano, quienes, contra todo pronóstico, accedieron al cuadrangular por el subcampeonato (que ganó Alianza).
    Los que pelearon abajo

    [​IMG]
    La reducción de equipos para 1997 (de dieciséis a catorce) obligó a que cuatro perdieran la categoría; esto provocó que la baja estuviera mucho más peleada que en torneos anteriores. Quienes descendieron, finalmente, fueron tres clubes limeños (Ciclista Lima, Guardia Republicana y San Agustín) y uno provinciano (el fusionado Aurich/Cañaña de Chiclayo). Alianza Atlético, FBC Melgar, La Loretana y Unión Minas (que, finalmente, clasificó a la preliguilla) también corrieron peligro de descender hasta la última jornada.








    El goleador


    [​IMG]















    Los tres clásicos del año terminaron en empate y lo mismo ocurrió con el clásico de los goleadores. Waldir Sáenz (Alianza) y el argentino Adrián Czornomaz (Universitario) quedaron igualados con veinte goles cada uno. ‘Wally’ no tuvo una temporada tan descollante como en 1993 y más bien se destacó por partidos memorables (como el hat trick que anotó en Pucallpa o los cuatro goles que le hizo a Municipal). El ‘Pirata’, en tanto, terminó el año como el delantero más cotizado del medio, tanto así que Sporting Cristal lo contrató para la temporada 1997. Germán Carty (Sport Boys), con diecisiete anotaciones, terció entre ambos artilleros.
    ¿Te acordabas de esto?

    -En 1996, se consolidó la fuga de los equipos limeños: San Agustín (que ya había tentado fugazmente con Huacho, en 1995) se fue a jugar a Trujillo, Ciclista Lima (como en el año anterior) repitió sus aventuras en Chincha, mientras que Guardia Republicana se mudó, durante el segundo semestre, a Cañete; los tres perdieron la categoría.

    -
    [​IMG]
    Resultan imborrables los incidentes de la tarde del 27 de octubre de 1996, cuando Sporting Cristal dio la vuelta olímpica tras empatar 1-1 ante Universitario: el penal a favor de los rimenses que nunca se ejecutó, la invasión de cancha de las barras, la insólita agresión (puntapiés incluidos) de jugadores cremas al árbitro Jorge ‘Pellejo’ Torres, el curioso reproche (“me la hiciste a mí, que soy tu amigo”) de un casi infartado Eduardo Luján Manera a Sergio Markarián. Para bien y para mal (como esa tarde), los ‘U’-Cristal fueron el clásico de los noventa; el partido del 96’ fue el clímax de dicha rivalidad.

    -Universitario perdió el primer lugar del torneo en la fecha 22, tras caer 0-1 ante Ciclista Lima en el Lolo Fernández. La barra de Universitario logró irrumpir en los camerinos y el jugador crema Germán Muñoz tuvo que disuadir a la masa con disparos al aire. Increíblemente, el estadio de Breña no recibió sanción alguna.




    [​IMG]
    Abrió sus puertas el estadio Miguel Grau del Callao, que desde entonces alberga los partidos de Sport Boys como local; su inauguración fue en la fecha 11, con victoria rosada por 3-1 sobre Deportivo Pesquero. Meses después, cuando los rosados fueron eliminados por el mismo cuadro chimbotano (con un empate 1-1), el estadio chalaco fue poco menos que un infierno, dada la magnitud

    de la agresión de los hinchas a sus jugadores y, sobre todo, al técnico Miguel Ángel Arrué.
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Sergio Markarián cumple 75 años: las frases más recordadas en su paso por el fútbol peruano

    Pese a no lograr la clasificación al Mundial Brasil 2014, Sergio Markarián dejó huella en su paso por el fútbol peruano. Con la selección logró un tercer puesto en la Copa América 2011. En su cumpleaños 75 recordamos sus frases más célebres

    [​IMG]
    El exentrenador de la selección peruana Sergio Markarián cumple 75 años. (Foto: DANIELLE VILLASANA / EL COMERCIO). / DANIELLE VILLASANA
    [​IMG]
    Eliezer Benedetti

    01/11/2019 14H12
    Cada 1 de noviembre se celebra el Día de todos los santos, y también es el cumpleaños del exentrenador de la selección peruana Sergio Markarián. Apodado el ‘Mago’, el uruguayo dirigió el proceso en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. No clasificó, pero obtener el tercer lugar en la Copa América 2011 le dio crédito para afrontar una era que en un inicio tuvo alto porcentaje de aprobación, el mismo que se fue diluyendo por los resultados cada vez menos auspiciosos.
    Selección peruana: Los principales ensayos que hará Ricardo Gareca en los amistosos de noviembre
    Christian Cueva: La pena máxima que marcó su carrera
    Markarián dirigió a la selección peruana en 43 encuentros, de los cuales ganó 17 veces, empató 13 y perdió 13. Lo más destacado de su paso por la Videna fue sin dudas la medalla de bronce en el torneo sudamericano disputado en Argentina.
    En su etapa como entrenador de la Blanquirroja, el uruguayo dejó frases memorables. En su cumpleaños 75 recordamos las más curiosas y llamativas.
    Uno de los triunfos más recordados de la era Markarián fue el 1-0 ante Ecuador en junio del 2013, con gol de Claudio Pizarro y por las Eliminatorias Brasil 2014. (FOTO: LINO CHIPANA / EL COMERCIO) / LINO CHIPANA
    “Quiero sentir al final de mi estancia en el Perú que hice el mejor trabajo de mi vida”. Julio del 2010, cuando fue presentado como el nuevo entrenador de la selección. El ‘Mago’ hizo público sus dos retos: clasificar al Mundial Brasil 2014 y crear una generación de futbolistas peruanos ganadores.
    “No podemos estar como policías detrás de los jugadores. O quieren estar en la selección o quieren joder. Si quieren joder que no estén en la selección”. Octubre del 2010, expulsó de la concentración a Reimond Manco y John Galliquio por salir en la madrugada e irse al Casino Veneto. Esto ocurrió durante la concentración en el viaje a Panamá. Lo que se le criticó después es que fue muy ‘blando’ con algunos referentes que tuvieron algunas ‘licencias’.
    “Ratoneando fui campeón con la U. de Chile. No estoy dispuesto a aceptar los rótulos. ¡Ya estoy podrido de los rótulos! Hay entrenadores que son ratones. Me tienen podrido con eso. ¡Los voy a desenmascarar!”. Julio del 2011, se enojó porque en Chile lo tildaron de técnico defensivo y criticó el arbitraje en el partido perdido contra la ‘Roja’ de Claudio Borghi por 0- 1 en la Copa América. Esas palabras fueron muy comentadas en todo Sudamérica.
    [​IMG]
    “¿Sabes que me despierto cantando el himno del Perú? ¿Puedes creerlo? ‘Somos liiiiiiibres, seaaaamos….”. Agosto del 2011, cierto o no, lo real es que el ‘Mago’ sí se aprendió bien la letra de nuestro himno y previo a los partidos los cantaba como si fuese un peruano más. Eran tiempos felices.
    “Vení que te vamos a hacer famoso. ¡Miserable!”. Abril del 2012, le respondió a un hincha que le había hecho reclamos en plena rueda de prensa, tras la derrota de la selección 0–3 ante Chile. “¡Habla, ‘Mago’! El que se lleva el billete es usted”, le espetó el hincha. El matrimonio Markarián-hinchada empezaba a entrar en fase crítica.
    [​IMG]
    El 'Mago' recibe la medalla de bronce de la Copa América 2011 de manos de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA en aquel entonces. (Foto: REUTERS).
    / MARCOS BRINDICCI
    “La última foto de un triunfo de Perú sobre Ecuador estaba en blanco y negro. Estos chicos le pusieron color a una foto que solo estaba en blanco y negro”. Junio del 2013, después de ganarle 1-0 a Ecuador en el Estadio Nacional con gol de Claudio Pizarro y cuando las críticas a sus planteamientos llegaban desde todos lados.
    “Si a mí me hicieran un arbitraje así de visitante, estaría feliz”. Junio del 2013, dijo irónicamente para referirse a la actuación del árbitro brasileño Marcelo de Lima en la victoria 1-0 de Perú sobre Ecuador. Sus críticas a los jueces empezaron a ser más frecuentes.
    “Si no clasifico no voy a quedarme en la selección. Por favor, no condicionen mi trabajo”. Julio del 2013, manifestó en la conferencia previa al partido contra Uruguay en el que Perú buscaba clasificar al Mundial. Además, resaltó que esa era una decisión que había tomado desde el primer día que lo contrataron.
    “Que amo a la selección, que la quise mucho y que la voy a extrañar, seguramente”. Setiembre del 2013, en las prácticas previas al partido contra Venezuela manifestó su tristeza por no seguir más en el cargo. Su proceso estaba llegando al final.
    “Voy a hacer lo posible para que este árbitro no vaya al Mundial”. Setiembre del 2013, Markarián quedó muy molesto con el arbitraje de Patricio Loustau en un partido clave contra Uruguay, donde la ‘Blanquirroja’ cayó 2-1. Al final, el juez argentino no estuvo en la nómina de Brasil 2014.
    [​IMG]
    Christian Benavente fue uno de los jugadores que Markarián llevó por primera vez a la selección. (Foto: PAUL VALLEJOS / EL COMERCIO).
    / Paul Vallejos
    “Les pido por favor que me dejen en paz por un tiempo”. Octubre del 2013, en su última conferencia tras el empate contra Bolivia. La selección concluía su proceso eliminatorio para Brasil 2014. "Estoy conforme con el esfuerzo, la actitud pese a estar eliminados. Me voy con pena, quiero agradecerles y desearles suerte en el futuro. Esa es mi despedida”, finalizó.
    “No importa la estatura para ser goleador. Raúl Ruidíaz define como si usara bisturí. Es un sinvergüenza para definir”. Noviembre del 2014, durante una entrevista, el ‘Mago’ elogiaba a quien consideraba el futuro ‘9’ titular de la selección.
    “Cuando yo llegué a la selección peruana había cinco jugadores de selección, solo cinco. Alberto Rodríguez, Farfán, Pizarro, Guerrero y Vargas. No había más. Cuando me fui, quedó una lista de treinta jugadores convocables". Abril del 2018, tras la clasificación de la selección de Ricardo Gareca a Rusia 2018, el ‘Mago’ se atribuyó su propio crédito.
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Una anécdota difícil de contar

    Ucv 2003

    En la campaña del año 2002 en dos partidos muy duros tanto en Piura como en Trujillo, Grau no saco del camino y logró su pase a semifinales de la Copar Perú, nostros volveríamos a la etapa Provincial del año siguiente e intentar por tercera vez poder aspirar al titulo del ascenso .

    El 2003, se empezó la pretemporada en Febrero y el entrenador logró traer jugadores para poder campeonar; Trajo a jugadores de Lima, Chimbote, Chiclayo. Llego el back Gary Arias, el zambo Carrillo, Ricardo Caldas, el finadito Carlos Melendez, Rivelinho Urrutia, Walter Moran, Víctor Montreuil, el zorro Alvarado, Walter Soto y Andrés Ore y junto a los que nos quedamos del año anterior se logró armar la plantilla que afrontaría ese largo camino. Para esto del loco Villalobos que el año anterior había tapado, dio paso a otro muchacho y paso a ser parte del comando técnico, como asistente del profesor Tin Tin Esquerre y en la preparación física el gran Julio Álvarez. De los del año anterior quedaríamos Jilmar Merino, Paul Varas, Moises Baras, Italo Zamorano, Lee Andonayre, Jimmy Gutiérrez, Felix Saavedra, Luis el Guty Charun, Elmer Pereda; el resto quedó fuera de esa lista que presentó el profesor a comienzos de año.

    Tuvimos un partido de practica en la ciudad de Piura, en la Union frente a el Olimpia, como preparación para nuestra participación en la etapa Provincial, en un viaje muy incomodo porque nos llevaron el la custer de la universidad y realmente por ser pequeña era fastidioso para un trayecto tan largo; llegamos al hotel Elba y tuvimos problemas a la hora de descansar, porque nos tocó los cuartos que daban a la avenida, toda la madrugada escuchamos pasar los buses y camiones que no nos dejaron descansar bien.

    Al día siguiente el partido de práctica en un campo en un mal estado, recuerdo que mi familia había ido a verme al estadio porque estaban viviendo en Piura y eso me alegró mucho. Yo salía como capitán del equipo y en un partido muy trabado perdimos por la mínima diferencia y la molestia del profesor fue muy evidente. Tendríamos descanso 2 días domingo y lunes había pensado quedarme en la ciudad para pasar el fin de semana familiar, me acerqué a pedirle permiso al técnico y me lo negó, bueno sentí molestia por que oportunidades así no se presentan pero la acepte. Subimos a la custer y a retornar a Trujilo; lo que me molestó fue que en ese momento en la ciudad de Chiclayo mi gran amigo y ahora en la gloria de Dios, Carlos Melendez, le pide permiso al profe para quedarse en su ciudad y accedió, no saben la molestia que tuve osea a mi no me dejo en mi ciudad y a mi causa si, ese transcurso que faltaba a Trujillo me fui molesto.

    Llegamos casi a las 10 p.m. de un día sábado a Trujillo y junto a Jimmy y Merino planeamos salir para relajarnos un poco, nos cambiamos y nos reunimos para irnos a un local, la barra que era el de moda. Llegamos y nos ubicamos en un lugar tranquilo para no hacer mayor problema y bien escondidos nos vayamos a encontrar con algún periodista o hincha que pudiese después informar, la verdad estaba mal haber salido pero éramos jóvenes y teníamos descanso 2 días, ese año la prensa estaba al tanto de todo lo que sucedía en la interna del equipo y en lo futbolístico.

    Pasaron varios días y llego a los oídos del profesor lo que había pasado el fin de semana, y nos reunió a preguntarnos si era cierto, pero que sucedía que un periodista le había informado que en esa noche estaba Italo y Jimmy y un tercero más, que estaba en camisa y bien vestido. El profesor nos preguntó quién era esa tercera persona pero nunca se lo dijimos, nos guardamos eso para nosotros y asumiriamos el castigo que nos impongan. El fin de semana nos tocaba en el estadio Vista Alegre de visita, yo que era titular siempre, no me saco ni en lista por el problema suscitado, pero horas antes del partido que fue un día sábado, pasamos por un puesto de periódico y en la parte trasera del vespertino satélite estaba la portada la Vallejo es un circo, no saben la vergüenza que pasamos, y la foto de Jimmy y mía vestidos de payasos y del presidente del club y del técnico, fue una sensación única, no sabíamos dónde meternos, con eso nos dijimos que hasta aquí llego el fútbol para nosotros. No saben que tipo de portada era, muchos se reían, pero nosotros estábamos muy incómodos y palteados por lo que veíamos, como explicar eso a el dueño del club y al técnico. Se ganó ese partido y por goleada y los que vendría después era lo que estábamos esperando, nuestro destino.

    Día lunes reunión en la oficina del ingeniero Acuña, en su mesa grande que tiene en rectorado, todos los jugadores más el comando técnico, ya Jimmy y yo íbamos pensando que hasta ese día estaríamos en el club y bueno nosotros habíamos provocado eso. Entra el presidente del club con un periódico en la mano, todos nos mirábamos y nadie hablaba, la sala era un silencio total, yo estaba muy nervioso y hasta ganas de salirme tenía pero tenía que afrontar.

    Comenzó hablar el ingeniero y tira el vespertino al medio de la mesa y dice me pueden explicar esto, dios mío la gente se miraba, algunos a escondidas se reían, yo solo atinaba a mirarlo y el silencio era mi única palabra. Hablo primero el técnico y su decisión fue que nos sacaran del equipo que no podía haber gente así integrando la plantilla, el ingeniero solo movía la cabeza, nosotros seguíamos en silencio. Le dio pase a que cada uno tome su punto de vista y comenzo hablar uno por uno y por su puesto eramos amigos algunos y compañeros de trabajo, le comentaban al dueño del club que de los errores se aprende y que deberíamos tener una oportunidad para remediar esa falta, lo bueno que el presidente escuchaba a todos. Pero llego el momento de que tenían que hablar los implicados, entonces primero me da la palabra a mi, me paro y le dije que me disculpara tanto él como el comando y mis compañeros que fue un error y que nos dieran una oportunidad para seguir jugando y que la multa que decidiera la aceptaríamos, pero el profesor no quería que siguiéramos el estaba con la decisión tomada. Le dio el pase a Jimmy Gutiérrez y mi causa se para agarra el periódico y dice en viva voz, ¡pero salimos bonitos en la foto ingeniero!, no saben lo que fue esa sala, la risa fue algo indescriptible, todos hasta el ingeniero se reía y el único serio el profesor que no le parecía gracioso. Termino todo y el presidente toma la decisión de descontar de nuestro sueldo de ese mes un porcentaje, cosa que aceptamos, pensábamos que nos limpiaban, el técnico no lo tomó muy bien que digamos pero era orden del dueño del club. Nos paramos y el ingeniero nos dijo para ir a comer una parrilla, nos quedamos sorprendidos porque era una reunion para ver que pasaba con nosotros y a las finales terminaría en una cena de confraternidad; íbamos saliendo y los seguridad del presidente siempre a su lado, cuando Jimmy se acerca y como es alto, se ponía la mano derecha en forma de pistola, a lo que lo queda observando el ingeniero como diciendo y este que hace a mi lado, tucu tucu le responde, ¡fácil la hago de chaleco ingeniero!, otra vez la risa fue total, salía con cada cosa mi causa. Creo que esa noche fue un punto de quiebre porque la unión que se tuvo ese año fue única, nos comprometimos todos los que integramos la plantilla y no defraudamos a los directivos y al comando a la hora de jugar los días domingos. Los partidos siguientes por obvia razón del profesor no me sacaba ni en lista tenía que volver a ganarme su confianza en la parte futbolística, pase varios partidos sin jugar, pero de ahí me puso y no paramos hasta la finalisima.

    Mi Amigo Jimmy se lesionó ese año muy fuerte de la rodilla y lamentablemente tuvo que salir del equipo por esa lesión, pero también fue parte de ese equipo que salió campeón de la copa Perú.

    https://www.facebook.com/groups/544031422976993/
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Fútbol
    Romario, Cruyff, el Carnaval de Brasil y el nacimiento de una leyenda urbana imposible

    • Los hechos contados por el brasileño no concuerdan con los datos de aquella temporada
    • Recordamos otra anécdota de ese mismo año, cuando Cruyff quiso pagarle una multa si ganaba otra apuesta
    19.02.2023 | 09:00 horas
    Por DAVID COLLAZOS / SANTI S. SEGURA
    [​IMG]
    Johan Cruyff y Romário durante la temporada 93/94 EFE
    4 min.
    Romario, Cruyff y el Carnaval de Brasil de 1994. Es una de las anécdotas más divertidas y que reflejaban la relación del técnico neerlandés con sus jugadores del FC Barcelona, algunos tan conflictivos y con tanta personalidad y carácter como el brasileño.
    Cuenta la leyenda (y el propio Romario) que Cruyff le permitió marcharse seis días a Brasil (dos más que sus compañeros) a disfrutar del Carnaval si anotaba tres goles en un partido. "En el descanso salí corriendo al vestuario. Cuando todo el mundo llegó yo ya estaba listo para irme. Salí en el descanso del partido porque yo tenía el vuelo reservado para irme", relata el exjugador, que se quejaba de que sus compañeros tardaban una hora en volver a sus casas em esos días libres y él "un día, día y medio". Por eso negoció con Cruyff que le concediese un par de días más, a cambio, eso sí, de asegurar antes una buena cuota de productividad goleadora.
    Si nos pemiten la licencia, hoy intentaremos emular de alguna manera a nuestros compañeros de Verifica RTVE para aclarar por qué esta historia no es del todo cierta, ya que hechos contados por el brasileño no concuerdan con los datos de aquella temporada. Sípudo existir una escapada de diez días a Brasil, pero no en un relato tan redondo como el que se ha repetido muchas veces.
    El día en cuestión: FC Barcelona 8-1 Osasuna (19 de febrero de 1994)

    19 de febrero de 1994. El FC Barcelona golea en casa a Osasuna (8-1) con tres tantos de Romario (54', 60' y 81') y, para muchos, es el día que da pie a la leyenda. Pero todos los goles de O Baixinho llegaron en la segunda parte, por lo que no pudo haber escapada en el descanso, como él cuenta.


    Fútbol Resumen FC Barcelona 8-1 Osasuna (1994)
    [​IMG] [​IMG]
    Ver ahora

    También es imposible que viajase tras el partido, pues el brasileño dice tardar entre "un día o día y medio" en ir a Brasil y el siguiente encuentro de los culés se produjo sólo tres días después. A Romario no le esperaban las temperaturas y el ritmo del sambódromo de Río de Janeiro sino el frío invernal de la ribera del Pisuerga: en Zorrilla, sobre un barrizal que merece la pena revisar en las imágenes de archivo porque campos así ya son casi imposibles de ver en el fútbol actual, volvió a marcar y a tirar caños entre charcos hasta provocar un penalti.


    Fútbol Resumen Real Valladolid 1-3 FC Barcelona
    [​IMG] [​IMG]
    Ver ahora

    Algo que no hizo en Valladolid fue irse de fiesta carnavalesca, una celebración que, por cierto, en ese 1994 caía unos días antes: el Martes de Carnaval fue el 15 de febrero. Vista esa fecha cabe preguntarse si la escapada de Romario sería antes, pero el partido anterior fue la goleada que le endosó al Barça el Zaragoza de Víctor Fernández. Aquel histórico 6-3 que a su vez supuso la última derrota liguera del Dream Team antes de la reacción que le llevó a ganar la Liga en la última jornada. Eso sí, dos de los tantos culés en La Romareda los hizo el astro brasileño.


    Fútbol Resumen Zaragoza 6-3 FC Barcelona (1994)
    [​IMG] [​IMG]
    Ver ahora

    Resulta difícil imaginar que el vestuario estuviese para muchos permisos extra tras una derrota tan dolorosa y en comparación con el relato "canónico" de la anécdota, ese día Romario no anotó tres goles, sino dos y uno de ellos en el minuto 76, por lo que tampoco hubiese podido marcharse en el descanso. Además, el brasileño tampoco viajó justo después del partido, pues consultando las hemeroteca de los medios catalanes del día siguiente encontramos aRomario durante el entrenamiento matutino .
    La posible escapada: Tenerife-FC Barcelona (10 de noviembre de 1993)

    Hay otras hipótesis, como que la apuesta y el viaje fuerontras un partido contra Osasuna, pero en la primera vuelta, allá por el mes de octubre. Sin embargo, también entonces Romario jugó tres días más tarde otro partido de Liga contra el Valladolid entre semana.
    Tras el baile de datos y fechas, os ofrecemos una alternativa que sí que podría haber sido posible. Una escapadano de seis sino diez días en noviembre de 1993. Entonces, el Barça ganó al Tenerife (2-3), Romario anotó dos goles y después estuvo 10 días sin jugar por un parón internacional. Momento en el que, quizá, pudo darse aquella escapada a Brasil (aunque tampoco se hubiese ido al descanso, pues en aquel partido volvió a jugar y marcar en la segunda parte).
    [​IMG] [​IMG] 05.00 min Fútbol | Temporada 93/94 | Resumen Tenerife 2-3 FC Barcelona
    El día que Cruyff le quiso pagar una multa a Romario

    Pese a no poder confirmar esta anécdota legendaria, sí hemos descubierto un pacto real y típico de Cruyff con Romario. Tal y como publicó el diario Mundo Deportivo en su portada del 6 de marzo de 1994, el brasileño llegó 45 minutos tarde al entrenamiento previo al partido contra el Oviedo, por lo que tendría que pagar una multa al club (ni Cruyff ni el jugador indicaron de cuánto).
    [​IMG]
    Portada de Mundo Deportivo del 6 de marzo de 1994 Hemeroteca MD
    “Me he dormido un poquito demasiado”, fueron las primeras palabras de Romario tras lo sucedido. Algo que provocóel reto de Cruyff al jugador de cara al encuentro de esa jornada. "Si marca tres goles estoy dispuesto a pagarle yo la multa”, concluyó Johan ante las risas de los periodistas.
    Esta apuesta no le salió como Romario quería pues, aunque el Barça ganó 3-1, no hubo goles del brasileño, que suponemos que tuvo que pagar la multa de su bolsillo. Por cierto, aquella fue solo lasegunda vez en toda su estancia en Barcelona en la que fue sustituido en medio del partido (la primera, en un partido de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón).
    [​IMG] [​IMG] 05.00 min Fútbol | Temporada 93/94 | Resumen Oviedo 1-3 FC Barcelona
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    A través del programa de 90 minutos de fútbol, que en aquel entonces se transmitía en Fox Sports Argentina, Ruggeri estaba platicando sobre los jugadores con los que compartió vestidor, hasta que se topó con Carlos Santos y Hugo Sánchez, por lo que de manera inesperada procedió a contra la historia.
    Te puede interesar: Enrique Burak reafirma que al América se le deben contar 18 títulos de la Liga MX
    “Santos se casó con la exmujer (Emma Portugal) de Hugo Sánchez y teníamos a los dos en el vestuario”, comenzó a describir ante la sorpresa de los panelistas y con una sonrisa dibujada en su rostro. “Yo me sentaba a lado de Hugo, el Pichichi y me decía: ‘Oscar, dile al esclavo que cuando yo llamo no atienda, que yo quiero hablar con mis hijos’”.
    Posteriormente, el ex defensor de las Águilas se acercó a Carlos Santos y le dijo: “’Negro ¿escuchaste? te dijo esclavo que no atiendas el teléfono”, para después revelar la dura respuesta del mediocampista brasileño, quien no se limitó y replicó para calentar a Sánchez:
    “Óscar, dile que mande más plata, que no nos está alcanzando”.

     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    No es la primera vez que infidelidad deja caras tristes en el fútbol peruano y la selección peruana que se prepara para afrontar los partidos más importantes de las Eliminatorias Qatar 2022. Este virus no solo afecta al jugador, tambien lo hace con la familia y los amigos, una escenario trae a la memoria una historia secreta de Mr. Chipi.


    En 2002 se estrenó una película que se me quedó grabada en el recuerdo: ‘Infidelidad’. En ella, el protagonista Richard Gere, un galán maduro, ‘cacharrero’, que hacía suspirar a las jovencitas, fue ‘atrasado’ por un francés chibolo. Su esposa lo trampea, tiene varios encuentros y se le calienta la cabeza al punto de olvidarse de recoger a su hijo del colegio. Ese ‘amor pirata’ solo termina cuando Gere la descubre y cegado por los celos asesina al ‘partidor’.
    Cuando las cenizas de la hoguera encendida por Melissa y el ‘Gato’ parecen apagarse, salen a la luz unas imágenes de la esposa de un futbolista con un tablista saliendo de un telo y que deja muy mal parado al seleccionado nacional, me acordé de ese filme y les voy a contar algo que le pasó a un crack de la ‘Blanquirroja’ hace algunos años. El país salía de una dictadura, Alejandro Toledo aún era ‘sano y sagrado’ y la salsa cubana y la timba la rompían en todas las salsotecas de Chorrillos, La Victoria y el Callao.

    [​IMG]
    Chocaron con el crack de los ‘golazos’

    La víctima era un volante exitoso en el fútbol nacional donde anotaba goles muy vistosos, se ganó el cariño de todos los hinchas por su amor a la selección y era reconocido por su talento hasta en el extranjero, menos en su casa. Su esposa, de aquel entonces, jugaba ‘a dos cachetes’. A él le llegaron rumores de que algo andaba mal en su matrimonio y al futbolista le costó creer que fuera cierto.
    Antes de que un ‘ampay’ los separara, decidió descubrir el engaño con sus propios ojos. No le costó mucho tiempo para ver la realidad: El amor de su vida, la madre de su hijo, le era infiel con un cantante de una orquesta salsera de moda que ‘conquistaba’ con su voz por esos años.
    Fue un dolor muy fuerte. Sentirse traicionado y ‘adornado’. La pesadilla de todo hombre que quiere una familia. La situación lo llevó a la depresión, sin saber cómo recuperar el orgullo que le habían arrancado.
    Pasaron los días y la rabia no se iba. La cabeza no se le enfriaba ni con buenos consejos. Hasta que decidió que la única forma de vengar esa afrenta era darle un escarmiento al ‘partidor salsero’.
    [​IMG]
    Jugadores de la selección no son inmunes al virus de la infidelidad (Foto: Getty Images)
    El pelotero prepara su venganza

    El cuerpo del jugador no estaba hecho para ir al choque, así que maquinó un plan y recurrió a un excolega de la pelotita, para que consiga un par de ‘traviesos’ y le den un susto al atrevido. “Sí hermano, tienes razón, ese hue... no se la va a llevar tan fácil. Pero te va a costar un buen billete”, le dijo el encargado de encontrar a los ‘palomillas’.
    “Por la plata no te preocupes, ese hue... tiene que pagar por lo que hizo”, le respondió el jugador. El ‘tramitador’ se frotó las manos, sabía que por cumplir esa tarea le iba a quedar su buena marmaja y parar el menú de todo un mes.
    El problema empezó porque no encontraba a quiénes podían hacer la chamba. Hasta que ‘se le prendió el foquito’, llegó al Primer Puerto y buscó a un exmundialista chalaco pícaro, de barrio, querido y respetado por todos los faites de las zonas bravas. Le pidió que lo ponga en contacto con el personal adecuado, no sin antes contarle, con detalle, lo que había ocurrido con su ‘causa’ y jugador de la ‘Blanquirroja’, en su momento, más querido de lo que hoy puede ser ‘Cuevita’.
    La sabiduría de mundialista chalaco evitó problemas al ‘adormado’

    “Tío, nos vamos a llevar un billetazo, al hombre lo han adornado feo y quiere tres bandidos para que el tipo pague por lo hecho”, le contó.
    El veterano escuchó con atención a su amigo, se agarró la cabeza y le respondió: “Sobrino, no voy a conseguir tres palomillas, sino cuatro. Dos para que te abollen a ti por prestarte a esas idioteces y dos para que le peguen al cojudo que no supo cuidar a su mujer...”. El encargado entendió el mensaje. Buscó a su amigo y renunció al trabajito.

    https://trome.com/deportes/historia...olpeado-sergio-pena-mister-chipi-imp-noticia/
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Valeriano López, el peruano que fumaba dólares y rechazó al Real Madrid | FOTOS

    La increíble historia sobre un talento peruano que le dijo ‘no’ al club español para no estar lejos de su familia

    [​IMG]
    Real Madrid | Valeriano López, el peruano que choteó a merengues y fumaba dólares | FOTOS
    Andrés Manrique
    [email protected]
    Actualizado el 27/12/2020 10:24 a. m.


    La historia del fútbol peruano está llena de jugadores con mucho talento y Valeriano López fue una clara muestra de ello. El exfutbolista nacional fue uno de los máximos exponentes de nuestro balompié en la primera mitad del siglo XX y uno de los pocos que se dio el lujo de rechazar al Real Madrid.
    Sí, Valeriano López tiene una historia con el Real Madrid cuando era futbolista y la rompía en el Deportivo Cali de Colombia. El peruano era considerado como una de las estrellas del equipo y gracias a sus goles llamó la atención del cuadro blanco.
    [​IMG]
    En 1955 Valeriano López integró las filas del club íntimo. Foto: Archivo Histórico El Comercio
    Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid, viajó personalmente hasta Colombia para ver a Valeriano López y llevarlo a España para jugar por su equipo. Sin embargo, la respuesta del peruano fue sorprendente: “No deseo ir porque estaría muy lejos de mi familia”.
    [​IMG]
    Pero Santiago Bernabéu no quería regresar con las manos vacías a España y optó por su plan 'B': contratar a Alfredo Di Stéfano, quien posteriormente se convertiría en la leyenda del Real Madrid y el gran gestor de las primeras cinco Champions League del elenco madridista.
    "Fui a buscar a Valeriano López, porque jamás había visto un cabeceador tan extraordinario, pero luego volví por Alfredo. Y no me quejo porque me dio cinco Copas de Europa", contó Santiago Bernabéu en una entrevista para medios españoles.
    [​IMG]
    Armaba cigarros con dólares

    Esa no fue la única anécdota de Valeriano López. El también ídolo de Sport Boys tenía un hábito que aprendió durante su estadía en Colombia: armaba cigarros con los dólares que ganaba o que recibía de los hinchas por sus goles.
    Esta acción le pasó factura tiempo después, cuando se retiró del fútbol y sufrió duras carencias económicas. Valeriano López fue parte del ‘Rodillo Negro’, le sobraba talento; pero su destino fue diferente al que pudo haber tenido.
    LIMA, 18 DE ENERO DE 1961 FUTBOL: BOTAFOGO VS SPORT BOYS. EN LA IMAGEN SE APRECIA A (IZQ-DER) NEPTALI BRICEÑO, JAVIER CACERES, VALERIANO LOPEZ, ANTONIO SACCO Y ELIAS FACUSE. FOTO: EL COMERCIO
     
    grindo doido, 25 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Porque se usa el término "zebra" ( sorpresa) no futebol Brasilero.

    Por que se usa o termo “Deu Zebra“?

    Entenda como expressão virou sinônimo de resultados inesperados; origem está no antigo, proibido e polêmico “Jogo do Bicho”.

    Por Guilherme Ferraz, Terra da Gentee
    13/12/2022 10h08 Atualizado há um ano
    Sudeste>Sao_Paulo_(Campinas)/Terra_da_Gente_0__container__" style="border: 0pt; margin: auto; text-align: center; width: 300px; height: 250px;">
    A Copa do Mundo de futebol deste ano, realizada no Catar, está entre uma das edições com mais “zebras” da história. A tetracampeã Alemanha, o campeão Uruguai e a Bélgica foram eliminadas ainda na primeira fase. A campeã Espanha foi mandada de volta pra casa nas oitavas de final e Portugal nas quartas pela surpreendente seleção de Marrocos. Sem falar da nossa Seleção Brasileira, a única pentacampeã mundial, derrotada pela Croácia nos pênaltis, mas disso você já sabe. A questão é: você tem ideia de qual é a origem da expressão “deu zebra”?
    O termo é muito comum no ‘Jogo do Bicho’, a famosa prática de apostas ilícitas. No jogo há 25 animais: avestruz, águia, borboleta, macaco, entre outros tantos, mas zebra não aparece entre as opções de aposta. Por isso, toda vez que o resultado não agrada o apostador ele costuma dizer que “deu zebra”.
    [​IMG]
    Gentil Cardoso em sua forma mais autêntica. — Foto: Reprodução Internet
    Sudeste>Sao_Paulo_(Campinas)/Terra_da_Gente_3__container__" style="border: 0pt; margin: auto; text-align: center; width: 970px; height: 250px;">
    No futebol, segundo relatos, a expressão foi dita pela primeira vez pelo então técnico da Portuguesa do Rio, Gentil Cardoso, um dos maiores frasistas do futebol brasileiro, em 23 de julho de 1964, em um jogo nas Laranjeiras contra o Vasco da Gama, pelo Campeonato Carioca daquele ano.
    [​IMG]
    Um dos jornais do dia seguinte a fala "Vai dar zebra" de Gentil Cardoso. — Foto: Reprodução Internet
    O favoritismo era todo do Vasco, mas antes do jogo, entrevistado por um repórter de campo, Gentil profetizou: “vai dar zebra!” E deu. A Lusa venceu a partida por dois a um, com gols de Tião e Inaldo, enquanto o Cruzmaltino marcou com Mário. No dia seguinte a expressão virou manchete dos jornais e o termo “zebra” se popularizou no futebol, assim como outras expressões criadas por Gentil Cardoso, como “Futebol é uma caixinha de surpresas”, “Treino é treino, jogo é jogo” e “Quem não faz, leva”. Naquele Carioca de 1964, a Portuguesa não conquistou grandes coisas, mas passou a ter o simpático animal como mascote.
    [​IMG]
    A Associação Atlética Portuguesa fez da zebra o seu mascote. — Foto: Portuguesa do Rio
    No início dos anos 70, com a implantação da loteria esportiva, que se tornou febre nacional, o termo se popularizado ainda mais, pois, na televisão, era uma zebrinha, criada pelo cartunista Borjalo, quem informava o resultado dos jogos no Fantástico, da Rede Globo. Quando acontecia algum resultado improvável, a simpática zebrinha entrava em cena com sua voz inconfundível: – Olha eu aí! Zebra! E a zebra foi definitivamente incorporada ao vocabulário esportivo.
     
    grindo doido, 27 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Germán Arangio se convirtió en "héroe" de Bebeto al salvarlo de un asalto
    Bebeto duró poco tiempo en el futbol mexicano por un par de situaciones que recordó Arangio AP Photo
    • Mac Reséndiz
    26 de abr, 2020, 11:50
    Germán Arangio tiene muy claros dos episodios en la época en que Jose Roberto Gama de Oliveira 'Bebeto' vino a jugar a México, enrolado para el Toros Neza, los cuales provocaron que el delantero brasileño terminara abandonando el país.
    “Yo, gracias a Dios estaba atrás, en el semáforo, y digamos que pude ‘salvarlo’, entre comillas”, explicó Germán Arangio..
    Recordó el ex mediocampista argentino, que “Bebeto llegó en el 99, llegó medio ‘tocado’ como persona y no pudo rendir a nivel futbolístico. Además, había tenido un episodio de un terremoto que pasó en Puebla y que se sintió un poco en el estadio (Neza 86) cuando estábamos entrenando”.
    Relató que debido a esa mala experiencia, Bebeto se quería ir del equipo: "Esa vez salió corriendo para ver cómo estaba su mujer, en medio del entrenamiento”.
    Arangio agregó que “después, como al mes, recuerdo que quisieron asaltarlo... antes de entrar al estadio hay como una ‘S’, y hay un semáforo. Bebeto se paró ahí, en ese momento tenía un Audi A8, iba en ese coche en el año 99; yo iba dos autos atrás. Veo que se le acerca una persona con un palo para robarlo; obviamente, para romper el vidrio y robarlo”.
    Añadió Arangio que al percatarse de la situación, bajó del auto, “y vi a Bebeto que estaba tirado en el asiento del conductor, esperando a que le rompieran el vidrio. Entonces, le empecé a gritar al que quería asaltarlo, que ‘¡Es Bebeto!... ¡Es Bebeto!’... se vio que el señor que lo quería robar, entendió, y se fue”.
    Desde entonces, el brasileño tuvo a Germán Arangio como su ‘héroe’: “Él siempre decía que yo lo había salvado del atraco en Neza; la verdad que era muy buen tipo”.


    https://www.espn.com.pe/futbol/mexi...-arangio-como-se-volvio-heroe-atraco-anecdota
     
    grindo doido, 27 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    La otra mano de Dios


    Si cuatro años antes Maradona utilizó su puño izquierdo para marcar ante Inglaterra, el argentino volvió a recurrir a la picaresca en el Mundial de Italia ’90. Ante la URSS en un partido de la primera fase, Maradona sacó un balón con la mano (esta vez con la derecha) de forma clamorosa.

    [​IMG]
    Diego Armando Maradona, durante un entrenamiento en Italia 1990. FOTO: MARCA.

    En México lo metió; en Italia, lo evitó. Pero en ambas ocasiones su acción se quedó sin castigo. El árbitro sueco Erik Fredriksson no señaló penalti a favor de la URSS ni expulsó a Maradona. Al final, Argentina se impuso por 2-0 gracias a los goles de Troglio y Burruchaga.

    Tras ver la acción del argentino, el entrenador brasileño Lazzaroni tiró de ironía y dejó una gran frase para el recuerdo: “Que jugador tan versátil es Maradona. Puede anotar goles con su mano izquierda y detenerlos con su derecha”.

    https://www.marca.com/reportajes/2010/04/italia_1990/2010/04/29/seccion_01/1272539458.html
     
    grindo doido, 27 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.669
    Me Gusta recibidos:
    38.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    El bidón de Branco, ¿verdad o leyenda?

    24 de junio de 1990. Stadio delle Alpi, Turín, Italia. En el Brasil-Argentina de octavos de final del Mundial, Branco empieza a sentirse mal, mareado y confundido. Se buscan culpables.

    [​IMG]
    Por
    Iván Cordovilla
    Nicolás Maquiavelo lo sintetizó en una frase a la que, casi cinco siglos después de El Príncipe, se sigue recurriendo en el fútbol. ¿El fin? Ganar. ¿Los medios? ¿Los que sean? Aquello parece que pensó Bilardo, su cuerpo técnico y la plantilla de Argentina durante el Mundial de 1990. ¿O es un mito? Algunos lo siguen negando, aunque las pruebas con las que cuenta internet dejan poco lugar a la duda.
    Eran octavos de final del Mundial de Italia 90 y se enfrentaban Argentina y Brasil en Turín. Al parecer, la selección argentina preparó unas botellas de Gatorade con una droga, el Rohypnol, que compartirían con el rival al que consiguiesen engañar para dejarle adormecido. La víctima fue Branco y el sospechoso Galíndez, fisioterapeuta de Argentina. Señoría, estos son los hechos.
    [​IMG]
    El antes

    En las dos últimas décadas del siglo XX el fútbol miraba a Italia. Tenían los mejores jugadores y los mejores equipos. Sin embargo, el Mundial que acogió en 1990 se recuerda como uno de los peores de la historia, llevando por bandera el famoso catenaccio tan recurrente cuando se habla de un fútbol extremadamente defensivos al sur de los Alpes. Solo habían pasado cuatro años desde México, pero la selección argentina no tenía el mismo poder. De hecho, Argentina llegó a esos octavos de final ante Brasil como el mejor tercero después de perder con Camerún y de no poder ganar a Rumanía en fase de grupos. De Maradona, que exprimía sus últimos años en Nápoles, se decía que tenía molestias en el tobillo y una uña encarnada e infectada. Por su parte, Brasil era un auténtico equipazo. Se clasificó como primero de la Conmebol para el Mundial, ganó sus tres partidos del Grupo C (sólo encajó un gol) y contaba con nombres como Dunga, Alemao, Careca, unos jóvenes Romário o Bebeto en el banquillo…
    A las condiciones previas de ambos equipos se les sumaba el tremendo calor en aquel Mundial. Un junio muy exagerado en el que se hacía agobiante jugar al fútbol, especialmente en las secas sedes del interior, lejos del Mediterráneo, como Turín, Milán, Verona, Bolonia o Florencia. En la primera de ellas, el imponente y desastroso Stadio delle Alpi (se construyó precisamente para este Mundial, con una capacidad de 71.000 espectadores, y se usó durante sólo dieciséis años), la ciudad de la Juventus y, por tanto, la ciudad que más odiaba a Maradona en esos años 80, había 34 grados a la sombra aquel día.
    "Qué carajo me importa el otro. Pisalo, pisalo, es contrario, pisalo”
    Bilardo, Riazor, 1993​
    Dadas las circunstancias, hubo una especie de pacto durante el Mundial de aprovechar las pausas del juego para hidratarse. Un cooling break informal a favor de ayudarse entre todos, algo en lo que no creía Bilardo, seleccionador argentino desde 1983 hasta ese Mundial del 90: “Yo sostengo que al contrario no hay que darle ni agua. El fair play es un invento de los británicos. En el fútbol de hoy nadie da ventajas, por eso mis equipos no deben regalar nada”. En España fue y sigue siendo muy famosa su reacción pisalo, pisalo, en relación a una jugada entre Albístegui y Maradona que ocurrió en Riazor, en 1993. Con el juego detenido por un choque entre ambos, el fisioterapeuta del Sevilla quiso también atender al rival, que sangraba por la nariz. Lo que el ojo no ve cazó al argentino en el banquillo lamentándose: “En vez de agarrar a Diego agarra al otro. ¡Domingo! ¡Los de colorado son los nuestros! Cómo vas a atender al otro, por dios… Qué carajo me importa el otro. Pisalo, pisalo, es contrario, pisalo”.
    En la previa del partido ante Brasil, Bilardo hizo unas declaraciones en petit comité a un periodista que en su momento no le dio demasiada relevancia, pero que con el paso del tiempo terminó por entender todo. En El Gráfico, que titulaba aquel día “No jugamos como debemos, sino como podemos”, se podía leer: “[Bilardo] me dijo casi al oído: “Algo voy a inventar, no sé qué, pero algo será; este partido con los brasileños tenemos que ganarlo, ya vas a ver…”. Me quedé con la confesión sin compartirla”. Incluso el propio Bilardo intentó explicar ese momento, apelando a la informalidad de la conversación y la malinterpretación al transcribir sus palabras.
    El durante

    Argentina estaba sufriendo muchísimo. “Si nos hacían tres goles estaba bien”, dijo Ruggeri años más tarde sobre esa primera mitad. Bilardo, en una de las tantas salidas de genio habituales en su figura, no dijo nada durante los quince minutos de descanso. Espero a que sus jugadores estuviesen saliendo por el túnel de vestuarios para decirles: “¡Eh! Si se la siguen dando a los de amarillo vamos a perder”.
    En el minuto 39 fue Ricardo Rocha el que barrió a Troglio y se detuvo el partido. El fisioterapeuta Miguel di Lorenzo ‘Galíndez’, junto al médico, salieron a atender a su futbolista cargados de, además, unos cuantos bidones de agua. Había de dos tipos, unos verdes de Gatorade y otros transparentes, un detalle importante en este Cluedo. Pedro Monzón se acercó a beber agua y cogió un botellín de los verdes. Pronto Galíndez le avisaría que de esa agua no debía beber, lo escupió y echó la mano a una de las botellas transparentes. Branco, inocentemente, también quiso refrescarse y Giusti, en un acto de compañerismo, le ofreció una verde. Primero se mojó la cara y luego bebió.
    Branco, que parecía que ya algo sospechaba, aprovechó una nueva falta dos minutos más tarde y no dejó de mirar al maletín de botellines. Rápidamente Giusti se cruza delante de él para taparle la visión. Mientras, Burruchaga coge una botella verde y finge beber un poco. Incluso Branco, antes de que se vuelva a reanudar el juego, se acerca al linier y parece recriminarle algo.
    [​IMG]
    Portada de El Gráfico.
    Rohypnol es el nombre comercial de la flunitrazepam, una droga que terminó por conocerse por ser utilizada para cometer violaciones por sus enormes efectos sedantes. Se puede utilizar para tratar el insomnio, pero en su uso recreativo se le puede asemejar al Xanax y a corto plazo puede producir dolores de cabeza, náuseas, vértigos, desorientación, mareos, confusión… Este fue el medicamento que se sospecha que fue utilizado con Branco.
    El 6 de Brasil le dijo a su técnico, Sebastiao Lazaroni, que no se encontraba bien pero no le dieron demasiada importancia y terminó jugando todo el partido. Argentina, para la que Brasil parecía una montaña insalvable, terminó ganando gracias a una de las jugadas maradonianas de Diego, que consiguió dejar solo a Caniggia. Al delantero no le tembló el pulso para regatear a Taffarel y marcar. A aquella selección argentina, que llegó a la final de aquel Mundial, los recibieron como héroes en Buenos Aires.
    El después

    El que copia en un examen siempre negará haberlo hecho ante su profesor, pero el qué, el cuándo y sobre todo el cómo será lo primero que comente a sus amigos al salir de clase. Lejos de ser motivo de vergüenza, presume de haber esquivado las normas y no haber sido descubierto. Ambas versiones, la de para el profesor y la de para los amigos, se les escucharon a los protagonistas de aquella historia durante los años posteriores.
    "No podés tomar agua del visitante, sos muy pelotudo"
    Ruggeri, Fox Sports, 2017​
    Bilardo y Galíndez lo desmintieron, Ruggeri y Maradona bromeaban con el tema. El segundo lo reconocía abiertamente, entre risas, en el programa televisivo Mar de fondo, de TyC Sports, catorce años después. Primero cuenta que gritó al ‘Vasco’ Julio Olarticoechea para advertirle de que iba a tomar el bidón verde, y después también se burló de que veía a Branco con claros síntomas del mencionado Rohypnol, intentó que Valdo también tomase, y acusó directamente a Galíndez de ser “quien puso la droga”. A las pocas horas de emitirse ese programa, Julio Grandona, presidente de la AFA, desmentía las palabras de Maradona, aseguraba que "no estaba en su sano juicio" y que todo se debía a una broma. Por su parte, Ruggeri prácticamente lo confirmaba entre risas y con aires de orgullo decía: “Vos no podés tomar agua del visitante, sos muy pelotudo”.
    "Es mentira, me extraña que me digas eso"
    Galíndez, Télam, 2014​
    Bilardo incluso sentía como una ofensa a su orgullo que se pudiese pensar eso. Al igual que Galíndez, quien lo desmentía claramente: “Es mentira. Me extraña que me digas eso, es muy fuerte lo que me decís”. En esas mismas declaraciones, Galíndez confiesa que Alemao le acusó de estar envenenándoles. También tuvo que defenderse ante el propio Branco años después, cuando coincidieron en un aeropuerto. El brasileño le reconoce, le sigue hasta los aseos y le dice: “¡Usted me envenenó!”, a lo que Galíndez responde: “Yo no te hice nada”. Branco insiste: “¡Usted me envenenó en el Mundial 90!”. Galíndez cierra el asunto: “Yo no te hice nada. ¡Vos saliste envenenado desde tu vestuario!”.
    Branco, aunque admite que no perdieron por aquella supuesta trampa (“Eso no influyó en el resultado. Argentina ganó por una jugada genial de Maradona. Si hubiese tenido que hacer el control antidopaje, podría haber recibido una durísima sanción sin posibilidad alguna de defensa”), siempre ha insistido en que sufrió aquellos síntomas. Además, también se lo reconocerían más tarde en privado. “Bebí y me sentí atontado. Después de un tiempo me encontré a Bilardo en Guatemala y le dije: “Desgraciado ¿qué me quisiste hacer?”. Y él me contestó: “Branco en el fútbol todo vale”. Lo asumí con gracia porque le respeto mucho como técnico, pero creo que las reglas tienen un límite”.
    Ricardo Texeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol pidió a la FIFA que investigase lo sucedido, aunque aquel recurso tendría poco recorrido teniendo en cuenta que el vicepresidente de la FIFA era, precisamente, Julio Grondona, presidente de la AFA. "La FIFA debe investigar ese absurdo. Se trató de una actitud que puede clasificarse como de mal gusto, pero fue una verdadera barbaridad. Creo que el episodio no tuvo influencia en el gol de Argentina ni en el resultado del partido, pero de todos modos debe ser examinado por la FIFA”, explicaba Texeira.
    Los ecos

    En 2005 la Brasil de Ronaldinho, Kaká, Robinho y Adriano visitaba Argentina en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania. En términos puramente deportivos aquel partido no suponía demasiado, ya que las dos selecciones estaban ya prácticamente clasificadas, pero no dejaba de ser un duelo más en la rivalidad más extrema del fútbol. Carlos Alberto Parreira, seleccionador brasileño, aterrizó en Buenos Aires con sus propias botellas de agua. Dunga hizo algo parecido en el 1-1 entre Argentina y Brasil de 2015, también de clasificación para un Mundial. El exfutbolista había estado sobre el césped en aquellos octavos de final de Italia 90 y ordenó retirar las bebidas argentinas del vestuario y sustituirlas por bebidas propias.
    En 2019, durante la Copa América de Brasil, Ruggeri bromeó sobre el tema en una conexión en la playa de Río de Janeiro. Allí, junto a su compañero, recibía un zumo de un camarero local que dijo que les traía “zumo de naranja, recuerdo del 90, de Branco”. Ruggeri, irónico, comentaba: “Me ve Bilardo haciendo esto y me mata”.
    [​IMG]
    Por
    Marcos Durán
    En Argentina el fútbol no son 22 tipos corriendo atrás de una pelota. Ni tampoco es ganar un campeonato. Ascender con tu equipo. Que descienda el máximo rival. El fútbol, en Argentina, es algo que se vive 24 horas al día, 365 días al año. ¿Somos exagerados? Por supuesto. ¿Tenemos razón? También, por supuesto.
    En el día a día, las expresiones y los símiles futbolísticos se dan constantemente. Si un amigo te dice ‘te agarró en offside’ quiere decir que no estabas en el lugar indicado en el momento propicio. Cuando uno no está bien de la cabeza se suele decir que ‘le faltan un par de jugadores’. Si, como Maradona, decís ‘me cortaron las piernas’ es porque te estás quejando de algo. Si ‘se te hace de noche’ es porque no te dio tiempo.
    Pero con la llegada de Bilardo y aquella tarde de 1990 en Delle Alpi, hay un término que llegó para quedarse: ‘bidonismo’. 'Meter bidón' se puede usar en una conversación con tus amigos o jugando un partido. Para algunos, ‘tener bidón’ es ser pillo, vivo, saber cuándo tenés que tirarte, hacer tiempo. Para otros, los más puristas, es sinónimo de trampa, de juego sucio.
    ¿Qué equipo no escondió los balones y le dijo a los recogepelotas que se fueran cuando vas ganando 1-0 de local y faltan cinco minutos? Todos lo hemos hecho, lo hemos pensado o lo hemos querido hacer. ¿Qué equipo no frena el partido, hace muchas faltas, habla con el árbitro, hace cambios o se queda tirado en el suelo cuando va ganando? Bueno, eso es bidón, eso es bidonismo.
    La jerga argentina lo adoptó tras aquella noche mágica en Turín. ¿Tenía algo el agua que tomó Branco? Nunca lo sabremos. Lo que sí sabremos es que el ‘bidonismo’ ya estaba antes de esto. Es más viejo que el propio fútbol.


    https://as.com/futbol/2020/06/24/reportajes/1592979406_201752.html
     
    grindo doido, 27 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Angelihño

    Capitan

    9%
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Felicitaciones cofrade @grindo doido haz escogido muy buenas anécdotas.
     
    Angelihño, 28 Dic 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A grindo doido le gusta esto.

Compartir esta página