Actualidad gastronómica

Tema en 'Aventura Culinaria' iniciado por Darth Tyranus, 11 Feb 2010.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Estimados hermanos, el tema de zona culinario es bastante amplio como ya nos hemos podido dar cuenta, hay varias secciones, pero creo yo hay temas que flotan el el aire, ya que podrian colocarse en algun sitio pero no son faciles de ubicar, por ello suguiero que temas de ultimo momento y sobre todo noticias vinculadas claro a nuestra tematica esta por aka.

    Por ejemplo el tema muy interezante de PajaroBravo habrio, (me gano snif, snif) sobre el futuro de la comida en la selva, aja creo yo seria mas visible.

    Haber que les parece???.

    BARWOMAN

    Yeing Figueroa y Mayra Asato son dos estudiantes de coctelería y se preparan para ser ‘barwoman’. Sí, como lo lee: estas señoritas no quieren ser cocineras o resposteras sino preparar tragos en un bar, restaurante u hotel.
    “Cuando era pequeña vi el trabajo de varios bartenders, me gustaban los colores de los tragos y siempre me llamó la atención. Cuando tuve edad para decidir qué estudiar, no tuve dudas. Me encanta esta carrera y tengo la capacidad para hacerlo”, indicó Asato a elcomercio.pe.
    Figueroa también supo desde niña que su profesión estaba entre copas y botellas. Relató que su madre trabajaba en la cocina del Hotel Bolívar y que todos los días ella la acompañaba. “Allí vi cómo preparaban algunos tragos, me gustó y a escondidas comencé a experimentar en mi casa”, añadió.
    NO ES FÁCIL
    Sin embargo, no todo es color rosa para estas jóvenes puesto que han tenido que enfrentar, en primer lugar, a sus familias que se oponían a que sean ‘barwoman’ y luego a la sociedad que, al momento de buscar prácticas, les ha cerrado las puertas.
    “He ido a buscar varias veces trabajo a bares y restaurantes para ser parte de la barra, pero me han dicho que no por ser mujer”, dijo indignada Yeing, quien estudia en el instituto Le Grand Gourmet.
    Mayra señaló que en su clase solamente son cuatro mujeres de un total de 15 alumnos. “Creo que somos la nueva generación de bartenders, no por el hecho de ser mujeres significa que no lo podemos hacer bien”.
    LAS MUJERES AL PODER
    Para Juan Carlos Gómez, director de la carrera de Bar y Coctelería del Instituto Le Cordon Bleu, es atractivo y novedoso para los clientes encontrar a una mujer en la barra. “Ellas dan una atención delicada y agradable. Llaman la atención y son muy profesionales al momento de realizar su trabajo”, agregó.
    Asimismó, precisó a elcomercio.pe que cada semestre más chicas optan por inscribirse a este tipo de profesiones. Puso como ejemplo que en sus aulas del total de alumnos hay un 15% de mujeres.

    http://elcomercio.pe/noticia/412525/barwoman-mujeres-toman-bares

    BAR ZELA:


    Con una innovadora propuesta en la que no solo se ofrecen licores sino también cultura, tras 40 años el Bar Zela vuelve a ser el punto de reunión de intelectuales y bohemios

    Lunes 08 de febrero de 2010 - 01:16 pm

    Los bares que están alrededor del Jirón de la Unión han sido recuperados y revalorados, hoy miles de limeños acuden cada fin de semana en busca de diversión y buena música. El recinto donde el literato Martín Adam escribió sus mejores versos se suma a esta ola.
    Belén Soto, representante de la Fundación Yacana, indicó a elcomercio.pe que la recuperación del Zela tiene como finalidad promover la cultura a través de exposiciones de fotografías y pinturas, además de recitales de poesía.
    “Desde que se cerró en la década de 1970, este local se usó para muchas cosas, menos para un bar. Cuando nos enteramos de que sus dueños lo estaban vendiendo, no perdimos la oportunidad y lo compramos”, añadió.
    CHILCANO Y PISCO SOUR
    Del antiguo bar solo queda su historia y sus recuerdos: todos sus muebles y fotografías se perdieron. “La infraestructura es nueva pero estamos respetando ciertos detalles. Por ejemplo, la barra está ubicada donde estaba hace 40 años”, agregó Soto.
    Respetando su tradición, los tragos insignia del Zela serán el pisco sour y el chilcano, que según algunos cronistas fue inventado ahí. La carta la completará un conjunto de piqueos.
    ¿EL NUEVO PALAIS CONCERT?
    En esta oportunidad, el bar también quiere ser un buen lugar donde los intelectuales de hoy puedan ir en busca de inspiración. Soto no sabe si llegarán a ser como el Palais Concert de Abraham Valdelomar, pero sí que la bohemia reinará en el lugar.
    ¿A DÓNDE IR?
    Bar Zela. Nicolás de Pierola 961, Plaza San Martín.

    http://elcomercio.pe/noticia/410337/casa-chilcano-volvio-abrir-sus-puertas
     
    Darth Tyranus, 11 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Alex_Alonso le gusta esto.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    El divo español hizo sus requerimientos para su estadía en Lima y solicitó que durante su almuerzo le sea servido nuestro plato de bandera

    Miércoles 10 de febrero de 2010 - 02:01 pm
    [​IMG]
    Quiere sabor. Mientras esté en Lima, el cantante de "El bacalo" tiene planeado deleitarse con pescado fresco cocinado al limón y postres de lúcuma. (Foto: Difusión)
    El interprete de “Por el amor de una mujer”, que volverá a cantar en nuestro país luego de 11 años, también pidió postres peruanos, en su mayoría preparados en base a lúcuma. Así como café caliente, té de hierbas, bebidas rehidratantes y una botella de cerveza.
    Iglesias confesó el año pasado a El Periódico de Cataluña que generalmente suele comer platos preparados con aceite de oliva, vinagre, vino, arroz y pescado. “Me gusta comer, pero solamente como para vivir”, añadió.
    Además, el cantante indicó que, a pesar de haber pasado por el quirófano, lo que lo mantiene joven es que su comida obligada es una ensalada de lechuga.
    EL BACALAO
    La fama de Iglesias por la buena cocina ha trascendido el ámbito músical, y es que el cocinero español Juan Ricardo Seguí inventó una receta en su honor y la enseña a preparar a través de You Tube al ritmo de “El Bacalao”.
     
    Darth Tyranus, 11 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Alexander Lau es el cocinero principal del restaurante Zazu, que ofrece esta posibilidad culinaria para festejar de la mejor manera el Día de los Enamorados


    [​IMG]

    Cocina alternativa. Platos a base de petalos de rosas comestibles son sensación en Quito y un chef peruano es quien los prepara. (Foto: AP)
    Quito (AP). Lau indicó que la demanda de estos platos ha crecido considerablemente en Quito cuando hace dos años empezaron a prepararlos para estas fechas.
    “Las rosas siempre están asociadas a San Valentín, entonces es más fácil que este tipo de comida tenga acogida entre los comensales”, añadió.
    El chef afirmó que Ecuador ya tiene una imagen asociada a las flores, por lo que especialmente los extranjeros prefieren platos con rosas. “Eso ayuda a reforzar todo el tema y la gente reacciona muy bien”, acotó.
    Por ejemplo, en el menú del día de Zazu se pudo apreciar una entrada fría de pollo con vegetales, adornada de pétalos de rosas blancas, y en el postre un flan de maracuyá, en cuyo interior estaba pétalos de rosas blancas.

    ROSAS EN EL BULLI

    El restaurante del reconocido chef español Ferran Adriá, El Bulli, ordenó hace seis meses rosas orgánicas ecuatorianas para incluirlas en sus exclusivos platos, que únicamente pueden ser degustados tras una reservación con al menos cinco meses de anticipación.

    -------------------------------------
    PD; Puedo decir con muchas satisfaccion que este chef, es de mi promo y con mayor orgullo, que a pesar de haber perdido gran parte de su mano y asi estudio la profesion, siempre se destaco entre los mejores del grupo.

    http://www.zazuquito.com/home_esp.html
    ahi se pude apreciar su trabajo.
     
    Darth Tyranus, 11 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Cuando los danzantes del Wu Long tomen el jirón Ucayali, donde se extiende el Barrio Chino, habrá comenzado oficialmente esta festividad, que incluye tradiciones gastronómicas desde que sale el sol hasta el inicio del nuevo ciclo lunar.
    Luis Yong, dueño del chifa Sam Joy Lao, explicó a elcomercio.pe que según algunos mitos durante el Año Nuevo baja a la tierra Zao Shen, dios de la cocina, quien a partir de la calidad de los platos servidos imparte sus bendiciones en los hogares y en el caso de los restaurantes, a sus chefs.
    En el desayuno no se consume muchas carnes, explicó Sey Chung Siu Wu del Salón de la Felicidad, solamente se come vegetales, además de fideos y hongos así como frutas como la naranja y la mandarina para atraer la buena suerte.
    “La primera comida debe ser abundante. En el caso cantonés también se acompaña de una variedad de bocaditos. También se prepara sopa de arroz con diferentes verduras”, indicó Yong.
    SI NOSOTROS COMEMOS PAVO, ELLOS, CERDO
    El aroma que se desprenderá de los hornos de la Calle Capón durante este domingo no será de pavo relleno sino de cerdo, que es la estrella del banquete de fin de año para los chinos porque en su cultura no hay carne más nutritiva y saludable que esa.
    “Al cerdo se le cría como si fuera la mascota del hogar. Su dieta consiste en vegetales cocidos y por eso su sabor en China es especial. Desde que nacen se les prepara para que vayan al horno”, sostuvo Yong.
    Asimismo, Sey Chung señaló que a la cena se suele invitar a toda la familia y se prepara lo mejor que se tiene en casa. Se hacen variantes del cerdo en salsa agridulce o de soya, además del tradicional pato asado. “Cada plato de nuestra gastronomía guarda un ingrediente que conlleva esperanza”, agregó.
    CABALAS CULINARIAS
    El astrólogo chino Francisco Choy recomendó colocar fruteros con melocones, naranjas, limas y mandarinas en la cocina y en el comedor. También se puede poner flores de tres colores diferentes que representan la salud, el dinero y el amor.
    “La noche de Año Nuevo hay que comer tallarines chinos, cuanto más largos mejor porque es la representación de una larga vida. El huevo es bueno para la salud y un pescado entero porque representa la abundancia”, explicó a elcomercio.pe.
    Por su parte, Yong dijo que se debe comer naranja y mandarina porque el color de estas dos frutas proviene de la combinación del rojo con el amarillo. “El rojo es el color de la sangre que toca tu corazón y el amarillo el de la luz que ilumina tu intelecto”.
    Con todo esto y más, la Calle Capón los espera este fin de semana, para comer rico y celebrar.
     
    Darth Tyranus, 12 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Darth Malgus le gusta esto.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Este domingo se festeja en China el Año Nuevo. Decidimos probar los platos que son parte de los banquetes tradicionales.


    [​IMG]
    Lo que se conoce como chifa en el país no es, por lo general, la comida china original. Es más un invento peruano que se diferencia, específicamente, por la sazón. Lo oriental nato es más sutil en sus sabores. Un chifa tal como lo conocemos viene a ser, más bien, una suerte de “fast-food’ asiático: lo que se prepara rápido y sin arte. De hecho, nombres como “chi-jau kai’ y “kam-lu wantan’ son inventos peruanos. En el país de Mao no se conocen platos así.


    Para probar, entonces, la verdadera gastronomía oriental, no hay nada mejor que el restaurante oriental de cinco tenedores Royal. Y este es el mejor momento: el domingo, mientras en Occidente se canta al amor, en Oriente se celebra el Año Nuevo Lunar. Y aquí se le recibe con buffet y con los mejores platos de la carta.
    IDEOLOGÍA DEL PALADAR. ¿Qué se puede sugerir? El lechón asado y el pato laqueado son dos perfectas opciones: en la primera, la preparación al carbón hace que la piel sea crujiente y la carne coja ese punto ahumado que nos remonta a secretos ancestrales. Y, con el pato, la clave está en la volátil esencia acaramelizada que lo acompaña. Pero, eso sí: en el Royal resulta imperativo pedirse un “sahofán’, un plato con fideos, pero salteado con carne de res, ajonjolí, frejol y ajo chino. Es el paraíso en el paladar.
    Para terminar, Mao Tse-Tung, el famoso presidente chino, tenía una debilidad: el plato “houngshao rou’, un guiso de cerdo preparado con hierbas, caldo de gallina y sillao. Pues bien, el Royal lo ofrece bajo la modalidad del “chancho lou soi tai wan a la cacerola’. Pruébelo y, por un momento, sabrá qué es lo que se siente saborear el poder (y la gloria).
    SABÍA QUE... *El Royal ofrece una gran cena buffet bailable para los días 12 y 13 de febrero (a S/.60 y S/.65, respectivamente).
    *Para más informes y reservaciones, llamar a los teléfonos 421-0874 y 422-9547.
    • Lugar: Av. Prescott 231, San Isidro.
     
    Darth Tyranus, 12 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Grande Raffito demostrando su conocimiento en las artes culinarias, vamos zona culinaria si se puede!!!!!!!!!!!
     
    Darth Malgus, 12 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!

    El cebiche, la causa, el lomo saltado, el seco de cabrito, la chicha morada y el pisco sour seducen a los paladares de parisinos y latinos residentes en la Ciudad Luz


    Se paseó con su mochila por Italia, Suiza y España hasta que llegó a París. Así Gina Cavero terminó ofreciendo lo mejor de la gastronomía peruana en la carta de Pachamanca, su restaurante en una esquina de la calle Impasse Berthaud.

    “Son muchos los latinos que encuentra la casa. Aquí pueden comer rico y a bajo costo. Muchos de los clientes son franceses que han estado en el Perú con anterioridad y saben qué platos pedir”, indicó en un reportaje a
    Panorama.

    MÁS EMBAJADORES CULINARIOS
    Máximo Leiva, chef ejecutivo de
    El Condor Pasa, señaló que en Francia hay cocineros que trabajan con quinua para hacer nuevos postres. Además, precisó que para tener un buen local en la Ciudad Luz por lo menos se necesita unos 100 mil euros.
    Por su parte, el restaurante peruano El Chalán figura entre los mejores de París de eltenedor.es. “Situado a pocos pasos del Parque de Exposiciones de la Porte de Versailles, El Chalán les acoge en un ambiente cordial y relajado”, indica la guía.

    Estos tres restaurantes forman parte del Mapa del sabor peruano por el mundo, que gracias a su ayuda venimos implementando. Sin embargo, todavía faltan más rincones con la sazón blanquirroja por registrar así que no se olvide de colaborar escribiendo a [email protected]. ¡Gracias!
     
    Darth Tyranus, 13 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A desiderio camoranesi le gusta esto.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Otros tres libros peruanos sobre gastronomía fueron también reconocidos en los premios Gourmand World Cookbook del 2010

    Jueves 11 de febrero de 2010 - 06:27 pm



    El libro “El Larousse de la Gastronomía Peruana”, que fue editado por Larousse, Wong y Gastón Acurio, fue elegido hoy en París como el mejor en la categoría Libro del Mundo para Profesionales en los premios Gourmand World Cookbook.

    “Este es un libro cuyo contenido representa nuestra cultura, nuestros productos, nuestra tradición gastronómica”, explicó Acurio en conversación telefónica con elcomercio.pe. “Que de pronto se convierta en un instrumento para profesionales de todo el mundo es realmente emocionante”.
    Los premios Gourmand World Cook son los más importantes de la industria de publicaciones gastronómicas a nivel mundial. Fueron 136 los países que se presentaron. En el mismo evento, el año pasado, el chef y empresario obtuvo el galardón máximo (Mejor libro del mundo) por la obra que editó junto a El Comercio, Gastón Acurio, 500 años.

    MÁS GANADORES
    “Frutas Amazónicas”, la obra de la cocinera Astrid Gutsche, esposa y socia de Acurio, ha sido elegida como uno de los Mejores libros en el mundo publicado por una mujer chef. Ella, bastante emocionada, afirmó que “este es un homenaje a todos estos agricultores que trabajan en la selva en condiciones bastantes difíciles y cosechan estas maravillas”.


    En una entrevista al suplemento Mi Hogar, Karissa Becerra, cuyo libro “Cocina con Colores” forma parte de los tres mejores a nivel mundial para niños y familia, cuenta que su obra no solo está dirigida a los niños, sino también a los padres. “Lo que trato de hacer es crear curiosidad por algunos temas que no se tocan tanto, como los componentes de los alimentos y sus beneficios, por ejemplo”. Ella busca trabajar con niños porque siente que son los que generarán un cambio en el futuro.

    Finalmente, entre los tres mejores del mundo de la categoría “Primer Libro de Cocina” quedó “La Rosa Náutica Restaurante”, publicado por el famoso restaurante del mismo nombre.

    “El Perú se ha convertido en una industria editorial gastronómica líder en América Latina”, sentencia Gastón Acurio, que lo considera como un paso necesario para establecer nuestra gastronomía como líder mundial.

    </DIV>
     
    Darth Tyranus, 13 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Para celebrar este 14 febrero, tal vez muchos de ustedes prepararán un almuerzo o cena a base de conchas negras, pero quizá su noche de pasión no resulte tan acalorada como la planeó


    [​IMG]

    El debate sobre si la comida afrodisiaca es una realidad o un mito para ponerle un poco de sazón y picor a la relación sexual es una vieja batalla en la que se han visto involucrados chefs y sexólogos.
    Según un artículo publicado en The New York Times, la palta, los espárragos, el chocolate, el regaliz, el caviar, las trufas y el champagne son algunos elementos que no pueden faltar para celebrar con buen ritmo el Día de San Valentín.
    El chef Christian Bravo indicó a elcomercio.pe que no está comprobado científicamente que estos alimentos provoquen efectos en nuestro estómago que conlleven la excitación y la elevación de la libido. “Nada está garantizado en este tema, pero hay combinaciones que producen buenos resultados”, añadió.
    La sexóloga Romina Vaccarella coincidió al sostener que hay carnes, vegetales, frutas y licores que más que una reacción química causan una emocional que se expresa a través una sensación gratificante de placer y bienestar al ingerirlos o beberlos.
    “Todo pasa por el cerebro, la información de aquello que percibimos es fundamental. Por eso la gente creativa podría ser más lúdica y permitirse abrir con su pareja aquellas compuertas de sus fantasías, en este contexto cualquier comida se convertiría en afrodisiaco”, agregó.
    Para Jana Escudero, del restaurante El Grifo, la comida hace que se despierten todos los sentidos del cuerpo por su juego de texturas y sabores. No obstante, aclaró que no todas las personas reaccionan igual ante un mismo plato.
    DE LA EXCITACIÓN AL SUEÑO
    En las calles de Lima u otra ciudad de nuestro país cuando se pregunta qué plato se debe comer para alimentar el apetito sexual, la mayoría de personas responde que las conchas negras o una parihuela son lo ideal para ser todo un campeón en el ring de las cuatro perillas.

    Sin embargo, Bravo explicó que el alto nivel de fósforo que tienen los mariscos producen dos reacciones: la primera es que caiga rendido en los brazos de Morfeo y la segunda es que este mineral lo ponga oso. “Lo que suceda después de comerlo depende al organismo de cada persona”.
    “Para algunos las conchas negras están asociadas al mar, la brisa y los atardeceres, por lo que podrían ser afrodisíacos. Pero hay personas que en lugar de sentir placer al comerlos puede caerles mal”, dijo Vaccarella.
    Advertido del arma de doble filo que representan las conchas negras, Bravo recomendó que para una cena romántica se puede preparar salmón acompañado de una copa de champagne helado con una fresa.
     
    Darth Tyranus, 14 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Se inaugura el martes. Calles que rodean el Mercado Nº 1 servirán para el turismo gastronómico. Calles Colina, Leoncio Prado, San Carlos, San Diego y González Prada formarán centro culinario. Apega dio asesoría a cocineros.

    “Antes todo esto era un muladar”, menciona don Carlos Casassa (73), uno de los beneficiados al hacer su proyecto realidad: inauguró hace un par de semanas su propia heladería en el jirón Colina.

    Así como él, más de 10 mil vecinos de Surquillo se verán beneficiados con el Boulevard Gastronómico, ubicado en el perímetro del Mercado Nº 1, en las calles de San Diego, Colina, Leoncio Prado, San Carlos y González Prada.
    Así, según indicó el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, la obra además de promover las pequeñas empresas, también podrá incentivar el turismo, pero en este caso el turismo gastronómico.

    Agregó que la obra tiene una inversión compartida entre el Ministerio de Vivienda y el municipio de 2 millones 300 mil soles que han servido para arreglar las pistas, veredas, el mejoramiento del entorno urbano, iluminación, arborización de la zona.

    Por otro lado, mencionó que la Asociación de la Beneficencia China tiene el interés de invertir en esta zona recuperada para hacer de ella una extensión de la conocida Calle Capón.

    Mercado recuperado

    El Mercado Nº 1, con más de 60 años de existencia, se ha convertido en un lugar exclusivo para las compras de los mejores cocineros, según indicó el alcalde Gustavo Sierra, pero necesitaba mejorar.

    Por ello, los comerciantes han recibido asesoría gratuita en atención al público, tratamiento y conservación de productos de la institución dirigida por Gastón Acurio, la Sociedad Peruana de gastronomía (Apega).

    Sin embargo, para mejorar totalmente aún queda arreglar la infraestructura del mercado para lo que se requieren 6 millones de dólares. Por ello, en marzo se convocará a concurso público para evaluar proyectos que renueven la infraestructura, según indicó el alcalde de Surquillo.

    El dato

    Inauguración. El Boulevard Gastronómico será abierto este martes a las 8.30 de la mañana con un espectáculo especial de la Asociación de la Beneficencia China y un acto simbólico que los comerciantes harán a algunos chefs reconocidos como señal de agradecimiento por ser sus “caseritos”.
     
    Darth Tyranus, 14 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    [​IMG]

    La Guía Oleo, una de las más prestigiosas de Argentina en relación a la cocina, registra más de 30 locales peruanos y destaca los platos que ofrecen Contigo Perú. Este restaurante queda en la zona de Belgrano y sirve desde cebiches y jaleas hasta papa a la huancaína y suspiro a la limeña.


    En el centro de Buenos Aires se encuentra Sipán, cocina peruana y pisco bar, cuya propuesta gira entorno a los cuatro ejes de nuestra gastronomía: criolla, chifa, el estilo nikkéi y las cebicherías.

    En ese sentido, sus principales platos son los tiratidos, los anticuchos, el ají de gallina, el seco de cordero con frejoles, entre otros.

    Huyendo de la violencia terrorista, los esposos Simón Gutiérrez y Guadalupe
    Peralta llegaron a la Argentina en 1987 y una década después decidieron incursionar en el mundo culinario con su restaurante
    Contigo Perú, rincón en la zona de Belgrano hasta donde llegan compatriotas en tierras porteñas así como japoneses y rusos.

    Las especialidades de la casa son los cebiches de pescado y mariscos, la jalea, la parihuela, el arroz con mariscos, el chupe de camarones, la papa a la huancaína y el tradicional suspiro limeño.

    DEL CALLAO A BUENOS AIRES
    En 1984 abrió por primera vez sus puertas en el 137 del jirón Cañete en el primer puerto. Hoy
    Francesco , no solo tiene presencia en Lima sino también en La Florida, Estados Unidos, y en la capital argentina, donde ofrece cebiche bañado en ají amarillo o de rocoto, chaufa con pulpo, anticucho de lenguado, papa rellena de mariscos, entre otros platos.

    LA AVENTURA BONAERENSE
    Con Roberto Grau como líder de cocina, Astrid y Gastón de Buenos Aires se ha convertido en todo un ícono de la gastronomía peruana. Es así que hace aproximadamente un mes el diario
    “La Nación” lo escogió como uno de los cinco mejores restaurantes de comida internacional en Argentina.
     
    Darth Tyranus, 16 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Si bien en un futuro este centro culinario acogerá a 50 puestos de comida, hoy solamente alberga a unos cuantos restaurantes, juguerías y heladerías

    Toda su vida fue agricultor, pero desde niño miraba cómo su madre preparaba helado en una pequeña panadería que tenía su familia. Hoy, a sus 73 años, Don Carlos Cassasa ha emprendido un nuevo reto: La Fiorentina, helados artesanales.
    “Siempre tuve la idea desde pequeño de tener una heladería. Me aficioné y por eso seguí dos cursos para saber cómo hacerlos. Un heladero italiano me enseñó todo lo que sé y los resultados son los mejores”, dijo a elcomercio.pe.

    La Fiorentina ofrece 32 sabores, entre los que destacan los especiales peruanos de tuna, maracuyá y camu camu. “Todos los productos son buenos. No puedo decir cuál es el mejor porque son como si fueran mis hijos”.

    UN SUEÑO HECHO REALIDAD
    Es lo que representa para Raquel Herrera, del restaurante Sabor Peruano, la inauguración del Bulevar de la Gastronomía de Surquillo. “Hace 15 años que tengo este negocio y esta obra es lo que siempre hemos anhelado los comerciantes. Todos tenemos que trabajar duro y cuidar la zona”, añadió.
    Herrera, quien bordea los 50 años, dice ser “surquillana de pura sepa” y por ello su carta se basa en la comida criolla. “Las especialidades de la casa son el arroz con pollo, el escabeche, la patasca, el seco de res y la trucha frita”, explicó.

    JUGOS Y SANGUCHONES
    En la primera esquina del bulevar está Misky Frutas, lugar pequeño y acogedor donde se comen todo tipo de sánguches. Los preferidos del público, según contó su dueña Sukey Vílchez, son los de chicharrón, pollo y asado de res.

    “Yo empecé mi negocio adentro del mercado hace 11 años. Después me ofrecieron un puesto aquí y acepte. Supongo que desde hoy vendrá más gente a visitarnos, lo que es una excelente oportunidad para mejorar nuestras vidas”, dijo.
     
    Darth Tyranus, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    La historia de un exitoso chef que ya no pudo más

    El chef Bernard Loiseau es famoso no solo por marcar tendencia en la culinaria francesa de los noventa, ni por las tres estrellas Michelin que obtuvo para su hotel-restaurante La Côte d'Or's, sino porque se disparó en la boca cuando los rumores de que iba a perder una estrella llegaron a sus oídos.
    [​IMG]



    Él era el chef más famoso de Francia. En una encuesta de la revista francesa "L&#8217;Hôtellerie", 9 de cada 10 encuestados podía reconocerlo de vista. Había publicado ocho libros de cocina, construyó un imperio gastronómico millonario él solo y sacó una línea de alimentos envasados al vacío con su cara sobre el paquete. Sin embargo, también arrastraba una depresión de más de una década que parece empeoró en los días cercanos a su muerte.

    Como una olla de presión
    Bernard Loiseau, según una biografía y las entrevistas que luego muchos colegas suyos dieron, era un obsesionado con el perfeccionismo. Él había decidido fundar un restaurante digno de tres estrellas Michelin desde su adolescencia y lo logró en el 91.

    Llegar a conseguir el galardón máximo de la guía roja es muy extraño. Solo 26 restaurantes en Francia lo tienen. Según "The New Yorker", cuando le dieron la tercera estrella, su negocio creció un 60%.
    Pero así como hay cocineros obsesionados con la perfección, hay críticos muy quisquillosos.

    Gault Millau, una de las guías de restaurantes más influyentes de Francia, había degradado al restaurante. Ellos tienen un sistema de 1 al 20 (pero en la guía nunca aparecen restaurantes con menos de 10 puntos) y La Côte d'Or's pasó de tener 19 a 17 puntos.
    En el diario francés "Le Figaro" comenzaron el rumor de que el famoso chef estaba a punto de perder una de las estrellas.
    Y unos días después, luego de un día largo de trabajo, el chef puso una escopeta de caza en su boca y jaló del gatillo.

    William Echikson es un periodista que pasó un año escribiendo un libro sobre el cocinero francés y estuvo cerca de él. Él dijo que siempre le repetía a su staff &#8220;son los mejores, son los mejores&#8221; y también le daba palmazos en la espalda al periodista y le preguntaba &#8220;Soy el mejor, ¿no?&#8221;. Como quien pone en evidencia su inseguridad.
    Michelin sacó un comunicado luego de la muerte del cocinero afirmando que nunca tuvieron intenciones de quitarle la tercera estrella. En la actualidad, La Côte d'Or's sigue funcionando y mantiene sus tres estrellas.
    Su historia conmovió tanto a Francia que cuando los estudios Pixar decidieron hacer "Ratatouille", una película que homenajeó tan noble profesión, se inspiraron en él para crear a Gusteau, el chef que murió luego de perder una estrella, y para retratar la relación crítico-cocinero.

    Aquí les dejo la crítica de Anton Ego en Ratatouille.

    http://www.youtube.com/watch?v=-JPOoFkrh94&feature=player_embedded
     
    Darth Tyranus, 19 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Disfrute en Lima de este tradicional plato norteño

    [​IMG]
    En Cuaresma. La Malarrabia es un plato que se hace con plátano sancochado y queso de cabra que se acostumbra comer durante Semana Santa.

    En Piura, los viernes de Cuaresma (el primero será este 26 de febrero) serán de malarrabia, el plato típico de Semana Santa, que a partir de hoy y durante estos días del calendario cristiano se convertirá en el protagonista de la carta del restaurante Los Piuranos.
    Se trata de un potaje muy antiguo que forma parte de la tradición gastronómica norteña, especialmente de la ciudad de Catacaos, donde el contundente plato es servido mientras los comensales escuchan con atención y paciencia el Sermón de las Siete Palabras.
    Hecho con plátano maduro sancochado y queso de cabra, acompañado por un delicioso y jugoso sudado de pescado, además de arroz y suaves frejoles, se dice que este plato suele presentarse a la mesa en una calabaza seca (llamada en Piura poto) con cuchara de palo.
    De esta misma manera lo presentarán estos días en el restaurante Los Piuranos, donde sus cocineros norteños buscan mantener no solo los sabores de su cocina, sino también preservar las prácticas de servicio que existen en su tierra.
    Junto a este plato estrella de tiempo de Cuaresma, la carta del restaurante, que ya cuenta con dos locales en Lima, empezará a ofrecer también platos preparados con pescados, como el mero pasado, los cebiches piuranos (con la clásica sarandaja), los sudados de mero y del ojo de uva, entre otras especialidades de la casa que proponen acompañar con la infaltable chicha de jora.
    ¿ADÓNDE IR?
    Calle Las Orquídeas 2682, Lince. El otro local está ubicado en calle Chinchón 883, San Isidro. Atención de lunes a domingos de 12 m. a 4 p.m. Teléfonos: 421-4705 / 421-5235.
     
    Darth Tyranus, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Conocida revista española reconoce que Lima es la capital gastronómica de América

    La revista “Viajar” sostuvo que, desde siempre, el Perú ha tenido lo necesario para ser el centro culinario de esta parte del planeta

    Martes 23 de febrero de 2010 - 11:32 am
    En su última edición, la publicación española señaló que los pescados y marisco del Pacífico, además de la infinidad de clases de papa, ajíes, cereales, frutas y vegetales son ingredientes que nuestro país ya tenía desde antes.
    “Tampoco es cosa de hoy la combinación de tantos buenos productos autóctonos con el refinamiento culinario de los orientales que desde el (siglo) XIX fueron instalándose en el Perú, mezclando sus sabores con los de la cocina andina y la herencia colonial”, indica la revista.
    En ese sentido, el medio español destacó la fusión entre nuestra cocina y la china (chifa) y lo criollo con lo japonés (nikkéi).
    EL GRAN ÁRTIFICE
    Además, “Viajar” reconoció que el embajador de nuestra cocina en el mundo es el chef Gastón Acurio. “Él es dueño en Lima y Madrid de Astrid y Gastón. Asimismo tiene
    sedes de este local en media docena de capitales sudamericanas”, agregó.
    “Gracias al talento culinario y mediático de Acurio, secundado por una última hornada de chefs renovadores, Lima se ha convertido en la capital gastronómica de América y la cocina peruana se venera como una de las grandes del mundo”.
    LOS PLATOS
    La revista refirió que los mejores platos de la carta de nuestra gastronomía son los diferentes tipos de
    cebiches, los chupes de camarones, la causa limeña, el lomito saltado, el ají de gallina, los anticuchos, los tiraditos y postres como el suspiro a la limeña. “Todos ellos se confabulan para hacer del viaje a Perú una escapada gastronómica de primera”.
     
    Darth Tyranus, 24 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.519
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Raffito excelente post referido a la internacionalizacion y difusion de nuestra comida, seria ideal complementarlo con los lugares que recomiendan para realizar la respectiva degustacion.
     
    Darth Malgus, 24 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    [​IMG]
    Jugoso. El pollo a la brasa es un producto para todos, llena la barriga y deja el corazón contento.

    Es popular, sabroso, el preferido de los peruanos según una reciente encuesta. Un especialista analiza su éxito
    El pollo a la brasa se ha convertido en un emblema más de la comida peruana, al punto que el INEI lo considera un indicador de la canasta de consumo. Más aun nuestros estudios encuentran que los peruanos lo prefieren al momento de hacer una “salidita” gastronómica.

    ¿A qué se debe su éxito?

    Aunque muchos lo creen, no a que sea un producto original peruano, pues el pollo asado, al “spiedo” o a la barbacoa existe en otros lugares del mundo. Tal vez sí, parcialmente, a su sabor especial, muy condimentado, que hace que los peruanos apenas bajados del avión nos metamos al primer X Chicken que encontramos saliendo del aeropuerto.

    ¿Pero su gran popularidad en el Perú se debe a su sabor diferente? Siendo este un factor importante, la razón de su éxito parece estar en otro aspecto mucho más fundamental: el que es un producto para todos. Nos explicamos.

    Primero, el pollo a la brasa es barato. Con respecto a otras carnes servidas en restaurantes es, sin duda, la que tiene la mejor relación calidad/precio. Un billete de diez y algunos soles más pueden alcanzar en una pollería modesta.

    Segundo, el pollo es rendidor. ¿Para cuántas personas alcanza un pollito? Para las que “haiga”, como diría cualquier comensal popular. Si somos cuatro, cada uno comerá su cuarto y si somos diez a alguno le tocará una alita, pero nadie se quedará sin probar su trocito.

    Tercero, el pollo llena. ¡Falso! Dirá el lector. ¡Cierto!, dirá el padre de familia, que sabe que un pedacito de pollo y muchas, muchas papas, llenan de alegría a toda la familia. Y si a eso le ponemos su gaseosa, barriga llena y corazón contento.

    Cuarto, el pollo se disfruta socialmente. A diferencia de la rica hamburguesa o del cebiche, que se consumen en porciones individuales, el pollo se come en grupo y así tiene magia diferente.
    ¿La prueba? No sabe lo mismo la cerveza grande, tomada entre amigos, que la más pituca botella individual.
    Quinto, y no menos importante, porque por muy bien que cocine mamá, es casi imposible prepararlo en casa. Y así, ella también disfruta.
     
    Darth Tyranus, 27 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    [​IMG]
    Al otro lado del mundo. Nuestra sazón llega hasta Sidney donde puede disfrutar apetitosos platos peruanos como este.

    En Sidney, muy cerca a las playas donde
    Sofía Mulanovich compite en el Mundial de Surf, está el Inca’s Restaurant

    Desde 1995, en la calle Enmore Road Newtown, se disfrutan platos como el picante de mariscos, el cebiche mixto, arroz con mariscos, escabeche de pollo o pescado, tallarín saltado de mariscos, pescado a la chorrillana, sudado, entre otros.
    Además, este local bicolor ofrece la tradicional ocopa arequipeña, la cual preparan con papas hechas al vapor y salsa picante de nueces, menta, langostinos y queso peruano.
    En este rincón peruano de la ciudad australiana también se puede encontrar la causa limeña. “Es un delicioso pastel de papa fría sazonada con ají y jugo de limón. Su relleno puede ser de pollo, pescado o verduras y está acompañado por una mayonesa light”, indica la página del Inca’s Restaurant.
    Este restaurante forma parte de nuestro Mapa del sabor peruano por el mundo y es el primero registrado en el país continente. Pero todavía falta descubrir muchos rincones donde la sazón nacional esté presente.
     
    Darth Tyranus, 2 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Los programas &#8220;Food 101&#8221; y &#8220;The Rhode Show&#8221;, ambos de la cadena Fox, resaltaron la variedad de ingredientes y platos que tiene nuestra gastronomía


    [​IMG]

    La cocina peruana ha cruzado todas las fronteras y ahora la televisión de Estados Unidos le dedica especiales y segmentos en sus programas mostrando lo mejor de nuestra oferta culinaria. En primer lugar, YouTube - Peruvian cuisine is big in Latin America, conducido por Diane Macedo, visitó el restaurante Pío Pío de Nueva York.

    El gerente Rodolfo Mayor explicó que la gastronomía peruana tiene influencia de cocinas como la china y la japonesa, que dieron como resultado platos como el cebiche y el lomo saltado.

    Asimismo, Macedo probó el pollo a la brasa y solamente tuvo palabras de elogio para nuestro alado amigo. &#8220;¡Esto es increíble!&#8221;, expresó.

    LOMO PARA TODOS
    En el matutino &#8220;The Rhode Show&#8221;, el chef Omar Curi del restaurante peruano-boliviano Los Andes participó en el segmento YouTube - FOX TV: PERUVIAN FOOD LOMO SALTADO, en el que enseñó a todos los televidentes cómo preparar el lomo saltado.

    Curi explicó que primero se debe freír la carne y cuando esta esté cocida echar la cebolla picada para luego darle paso al culantro y tomate. A la par, en otra sartén, se debe ir haciendo las papas.

    Además, el chef preparó una ración de arroz con queso boliviano. &#8220;Generalmente el lomo saltado se acompaña con arroz blanco, pero aquí estamos haciendo una versión especial&#8221;, dijo.
     
    Darth Tyranus, 9 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    4.368
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Tras el éxito conseguido en Cusco, le llegó el turno a Tacna, que a finales de abril o inicios de mayo acogerá a los mejores exponentes de nuestra gastronomía


    [​IMG]

    Cada fin de semana, miles de chilenos cruzan la frontera y llegan a la Ciudad Heroica, donde compran ropa y se realizan chequeos médicos, pero gran parte de ellos se dan un tiempo para disfrutar de un rico cebiche o de un especial de la casa: el picante a la tacneña.
    Sin embargo, a finales de abril o inicios de mayo los sureños tendrán en la gastronomía el motivo principal de su visita a nuestro país, puesto que Amora Carbajal, funcionaria de PromPerú, anunció que para esas fechas la feria Perú, Mucho Gusto llegará a Tacna.
    “Esperamos tener la misma acogida de asistentes registrada en Cusco. Se trata de un certamen que estamos preparando con mucho esfuerzo, a fin de que sea también un éxito”, indicó a la agencia Andina.
    En esta oportunidad el festival gastronómico durará tres días y participarán los chefs de los mejores restaurantes de Tacna, Moquegua y Arequipa.
    La última edición de la feria se llevó a cabo en Cusco, donde se batió un récord de asistencia (más de 12 mil visitantes) y se vendió cerca de 38 mil porciones de comida en los dos días que tuvo de duración en el local del Jardín de la Cerveza.
     
    Darth Tyranus, 29 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Darth Malgus le gusta esto.

Compartir esta página