¿Qué peruanos deberían retirarse definitivamente de la política?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 24 Mar 2014.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://diario16.pe/noticia/46401-alan-habria-cometido-delito-encubrimiento-indulto-exjefe-sis

    27 de Marzo del 2014 a las 08:46:51[h=1]ALAN HABRÍA COMETIDO DELITO DE ENCUBRIMIENTO EN INDULTO A EXJEFE DEL SIS[/h]
    [​IMG]


    ** Aprista Julio Espinoza estaba preso y en pleno proceso penal por corrupción, pero García le otorgó la gracia presidencial y lo sacó del caso. Actualmente, el beneficiado tiene una vida normal
    Diego Hernández / Foto: Jorge Cerdán
    Uno de los casos mejor documentados por la Megacomisión, que confirma irregularidades en el otorgamiento de gracias presidenciales, es el indulto por razones humanitarias que le concedió el expresidente Alan García al aprista Julio Espinoza Jiménez, exjefe del Seguro Integral de Salud (SIS).
    El grupo investigador que preside el congresista Sergio Tejada ha encontrado indicios razonables de que García habría cometido el delito de Encubrimiento Personal, el cual tiene una pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de seis años.
    “La acción de sustraer a una persona -que está involucrada en un proceso judicial- de la acción sancionadora del Estado, a través del Poder Judicial, por la comisión del delito de colusión y falsedad genérica en agravio del Estado, se encuentra previsto en el artículo 404º del Código Penal”, se lee en el informe final del caso ‘narcoindultos’.
    Se refiere a que en junio del 2008, Espinoza Jiménez fue indultado por razones humanitarias. En ese momento, el aprista se encontraba en prisión porque afrontaba un proceso penal luego de que se detectara que el SIS, a su cargo, compró alimentos sobrevalorados por más de S/. 19 millones para los damnificados del terremoto que afectó el sur del país en el año 2007.
    El proceso penal se encontraba en la etapa de instrucción y el delito que se le imputaba a Espinoza Jiménez era el de colusión. La Megacomisión ha podido acreditar “la existencia de actos preparatorios” por parte del expresidente García y de su entonces primer ministro, Jorge del Castillo, que tuvieron como objetivo -refieren- sustraer de la acción de la justicia al exjefe del SIS.
    El 22 de agosto del 2007, García y Del Castillo enviaron un proyecto de ley al presidente del Parlamento, el aprista Luis Gonzales-Posada, que buscaba que la Contraloría General de la República “suspenda sus facultades de control previo y simultáneo en las localidades declaradas en emergencia por catástrofe naturales. Ante este propósito la Comisión de Fiscalización del Congreso archivó la iniciativa”.
    NO CUMPLÍA REQUISITOS
    Cuando García decidió otorgarle el indulto humanitario a Espinoza Jiménez, la norma señalaba que la gracia presidencial procedía si el solicitante cumplía con los siguientes requisitos:
    a) Los que padecen enfermedades terminales y no terminales irreversibles o degenerativas.
    b) Los que pese a padecer enfermedades no terminales, la naturaleza de las condiciones carcelarias puede colocar en grave riesgo su vida, salud e integridad.
    c) Los afectados por trastornos mentales crónicos, irreversibles o degenerativos.
    d) Los mayores de 65 años.
    Según la investigación de la Megacomisión “Julio Espinoza Jiménez tenía 61 años a la fecha del otorgamiento de la gracia presidencial, había tenido un post operatorio favorable y no se encontraba en ninguno de los supuestos antes mencionados, tal como establece el informe médico correspondiente. Actualmente desarrolla una vida normal”.
    La decisión de García de indultar al aprista Espinoza Jiménez tuvo una grave consecuencia: el exjefe del SIS fue sacado del proceso penal que se le seguía por una compra sobrevalorada en más de S/. 19 millones. Es decir, se salvó de ser condenado porque supuestamente tenía una enfermedad terminal.
    “El caso de Julio Espinoza Jiménez resulta emblemático, pues se trata de un procesado que nunca fue sentenciado por el Poder Judicial. La intención que se tuvo desde un primer momento fue sustraerlo del proceso penal en el que se encontraba comprendido. Espinoza Jiménez fue denunciado por la Fiscalía ante el órgano jurisdiccional y, encontrándose en la etapa de instrucción, fue sustraído del proceso al otorgársele la gracia presidencial”, señala la Megacomisión.
    EL DATO
    Lo actuado en este caso por la Megacomisión será remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso
     
    cazadordedemonios, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A GATOGRONE le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Va uno: Yehude "Bombita" Simon
     
    armanchesco, 28 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No sé por qué tanto escándalo por el asunto del hijo extramatrimonial de Ollanta. Eso ya se sabía desde el 2011, La madre es una chica que estaba cerca del círculo intimo en la campaña electoral. Por cierto, también se sabe que el hombre es eléctrico e infiel crónico.
     
    drais, 28 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.hildebrandtensustrece.com/

    [h=1]Le llegó su Waterloo[/h]El informe final de la Megacomisión sobre los narcoindultos es lapidario, contundente y doctrinariamente ajustado a la ley y a la Constitución.[​IMG]La Megacomisión ha presentado sus informes finales. Sergio Tejada, presidente de la comisión investigadora, tiene la intención de exponerlos al pleno cuanto antes. Incluso podría sustentarlos la próxima semana, aunque eso dependerá de la Junta de Portavoces. Ahora bien, ¿la evidencia presentada en estos informes es realmente una amenaza para García? ¿Es lo suficientemente categórica como para lograr su inhabilitación? ¿García violó la Constitución siendo presidente, o todo es mera ojeriza política? Tras leer los informes y conversar con constitucionalistas, la respuesta parece clara: SÍ, con mayúsculas
     
    cazadordedemonios, 29 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Drais, dices que eres abogado y seguro que lo eres.
    Pero me sorprende que no sepas que el PJ está dominado por la gran mafia aprista.

    Presumo que escuchaste a Pastor ufanarse de la gran amistad que tiene con gente del PJ.

    Un poder judicial y ministerio público aprista que la está cag..... en el país.

    Te doy un encargo para Alan.

    [​IMG]

     
    ALVAROALBERTO, 29 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Que buena noticia Drais.

    Y cual es su nombre???
     
    ALVAROALBERTO, 29 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    GATOGRONE

    Teniente

    20%
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    118
    Profesión:
    Se hacer de too
    Ubicación:
    Lima Centro
    [​IMG]
     
    GATOGRONE, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A Titlover le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Creo que no entiendes el hecho que el problema no es la ideología de los magistrados. Más allá de lo que tu creas, sientas o sea la verdad, el punto es que las acusaciones que hace la Megacomisión son deleznables jurídicamente. Convertir la norma constitucional en penal es alquimia, por decir lo menos. Las únicas normas constitucionales que tienen ese peso son aquellas de la vacancia presidencial, y su fuero es el Congreso de la República.

    Otro punto que se ignora es la responsabilidad presidencial. El indulto y la conmutación de pena son gracias presidenciales, por las cuales no hay obligación de responder ante nadie. No entro al campo sí deberían seguir existiendo en la Constitución, ese debate es largo y siempre hay idas y vueltas en el tema.



     
    drais, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Como que no???

    Pero si el compañero Pelaez acepta el peritaje de un compañero.

    El Poder Judicial esta infestado de apristas.

    El Tribunal Constitucional está dominado por el APRA.

    Como que no es el problema???
     
    ALVAROALBERTO, 31 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No importa la ideología, lo que cuenta es el valor de los cargos. Si no tienen valor o peso alguno, aunque fuesen los jueces del pensamiento que quieras, tendrían que desestimar las acusaciones.


     
    drais, 31 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Hace rato que el poder judicial está politizado por el APRA.
    En esto tendría que repetir tu celebre frase.
    """No hay peor ciego que el que no quiere ver"""

    Hay Draisito, me parece que vives en una burbuja.
    Crees que el Poder Judicial no es corrupto.

    Deberían trasladar el Poder Judicial a Alfonso Ugarte.
     
    ALVAROALBERTO, 31 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El Poder Judicial es lo que es el Estado Peruano. Te dejo los adjetivos como tarea, pero la verdad los cargos de la Megacomisión no resisten el menor análisis de validez.

     
    drais, 31 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    trolo37

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    64
    Ratan García Pérez y Keiko Fujirrata (y todos los fujimoristas).
     
    trolo37, 3 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A cazadordedemonios le gusta esto.

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Bueno a pesar que considero que políticos como Alan García hacen daño al país y que por ende debería ser retirado. Era evidente que la Megacomisión y su trabajo estaba mal hecho. La labor intelectual y jurídica de sus miembros ha dejado mucho que desear.
    En efecto considero que el culpable de que García se esté riendo es es presidente de esta comisión, otro que debe ser retirado de la política por inepto y figuretti.
     
    cacciatore, 4 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ayer o antes de ayer Enrique Ghersi, abogado destacado y miembro de la Comisión García del año 1991, reconoció lo mismo que tú. Lo que mal empieza mal acaba. Que Tejadita se vaya a llorar al río, el encargo le quedó grande.

     
    drais, 4 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Toledo debería retirarse por decencia -si supiera lo que es eso-, aunque para efectos políticos prácticos es indiferente, está en el piso el pobre cholo.
     
    Ossobuco, 4 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A drais y cazadordedemonios les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Que cargos???
    Si ya el Poder aprista ...perdón ... el Poder Judicial dice que no toquen a Alan.

    Y seguro que ahora dirán que a Alan lo investigaron y no le encontraron nada.

    Son un cague de risa estos mafiosos.
     
    ALVAROALBERTO, 8 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    PPK. No sólo es una "omnívora piraña internacional", sino que presumo que tiene cierto desprecio por la democracia y entra en el juego de utilizar y ser utilizado por los políticos hambrientos de migajas de poder. Sin hablar de la tomadura de pelo que fue la renuncia a su nacionalidad americana.
     
    Christmas, 8 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Y qué comisión? ¿Esa que la presidió el Chamán Mesada? El Chamán del Norte habría más criterio que ese loquito.

     
    drais, 8 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Y que querías ... que la presida su profesor Roger Salas Gamboa???

    jeje

    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 9 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página