¿Puede un cofrade ser religioso?

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por ROMPECORAZONES, 19 May 2010.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tienes libre albedrío, razón y corazón. A partir de eso se discrimina lo bueno y lo malo. Simple, el resto es complicarse la existencia

     
    drais, 15 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Si, creo que no hay problema, el problema seria que deje de ser cofrade por volverse religioso :D
     
    Kolarov, 9 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    la pregunta es tajante

    ¿Eres catolico? si lo eres respondeme ¿como eres catolico y a la vez cometes adulterio?

    En la practica ....NO, eso no existe la religion no se acomoda a tus creencias ni a tus costumbres por eso se llama religion, sino entonces los curas catolicos tendrian parejas

    No es como una cree conveniente sino acatar sus reglas y, sino se puede como se daran cuenta muchos, entonces no se es catolico porque el catolicismo LIMITA la capacidad del ser humano y mas aun el del ser pensante

    Y eso de que existe el perdon divino y la penitencia es otra excusa mas del hombre por aplacar sus debilidades, el perdon se da pero el reinsidismo es cinismo en su mas pura expresion


    Por ende no se puede ser catolico y cometer adulterio

    Tan simple como eso

    Nose porque la gente se va por las ramas, el paradigma que se les quedo desde la crianza de decir:
    "SI, yo soy catolico" solo para quedar bien con ciertos aspectos de la vida es realmente inaceptable en muchas personas
     
    ROMPECORAZONES, 12 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Bueno yo de mi parte he sido instruido en colegios parroquiales catolicos, he recibido los sacramentos del bautismo, la comunion, hice confirmacion, etc pero luego de eso deje de ir a la iglesia, claro aun he mantenido la fe pero no ejerzo todo lo que en teoria los catolicos deben, se podria decir que soy un mal catolico :rolleyes::D
     
    p.l.u.c.k, 12 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    oopart

    Recluta

    73%
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo bieno es q soy mason
     
    oopart, 13 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    Me conozco a mi mismo.Se que siempre voy a pecar de muchas formas y debido a ello,procuro cultivarme en la medida de lo posible con lecturas y amistades que contribuyan a un encumbramiento de la personalidad.Sería maravilloso que la vida para todos fuese igual en sus tentaciones como en sus virtudes,pero no lo es.Conversando con un sacerdote o un urólogo una sale convencido que esta vida es una arroz con mango que debemos intentar ordenar.Si de pronto renunció a los placeres terrenales pues mi vida se volvería rutinaria,mi próstata no se descongestionaria como debe y creo mas bien que si hay algo que debo agradecer a Dios es que a pesar de las ofensas,injusticias,difamaciones que pueda ser yo víctima;no guardo ningún rencor:No me envilece el maquinamiento mental vengativo de devolver daño con daño.Ya lo decía Sócrates: "no se pueden cambiar,tristezas por tristezas,temores por temores,voluptuosidades por voluptuosidades;y hacer como los que cambian una moneda en piezas pequeñas.La sabiduría es la única moneda que vale...y en fin ya postearé este diálogo de Sócrates con sus discípulos contado por Aristóteles en su hermoso diálogo "Fedón".Creo que lo principal que debe buscar el ser humano es la paz y si bien las contradicciones nos ofuscan y nos hacen cometer errores son al fin y al cabo errores humanos.Debemos buscar nuestra felicidad y si de pronto una hembra de buen culo,rostro sensual,senos prominentes nos ayuda a hacer mas llevadera esta vida pues peco,peco causita que quieres que te diga.Soy mortal: el hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos...y discúlpen la franqueza.
     
    Sampietri, 13 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A kakaroto2009 le gusta esto.

    vennom

    Coronel

    Cuenta Verificada
    6%
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Prision Arkham City
    tambien fui criado en un colegio catolico. mi familia, siempre asiste a la iglesia los domingos, pero siempre acudia a DIOS, cuando me pasaba algo malo o necesita una ayudita para cumplir una meta. y por lo general siempre me iba mal, un dia hace mucho tiempo toque fondo.. tenia muchos rencores con muchas personas, y un dia senti la necesidad de perdonar y si es bien cierto no acudia a la iglesia, yo tenia mi iglesia interna, solo pedia por lo demas, aquellos que hize mal o mal me desearon, y poco a poco las mejoraron increiblemente, como jamas lo pense o soñe no solo laboral sino sentimental, a mi hijo le enseño el don de compartir y ayudar a los demas. si bien es cierto hay muchas religiones, pero todas se basan en ayudar al projimo como a ti mismo.
     
    vennom, 14 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47
    A Cheo le gusta esto.

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    fe de erratas:
    dice:... contado por Aristóteles en su hermoso diálogo "Fedón".
    debe decir: ... contado por Platón en su hermoso diálogo "Fedón".
     
    Sampietri, 17 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    claro que si jesus murio por tus pecados y los mios tambien
     
    JACI2, 13 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.313
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Que buena pregunta man, realmente creo que no, ya que sería incoherente su forma y practica cristiana con la de follar a una puta en un chongo o telo. En mi caso soy católico por tradicion familiar, una vez fui muy creyente, y me olvidaba de mi religion al follar a cientos de putas, pero si uno es consecuente no debería ser putañero ni adultero.
     
    El fonzi, 10 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.313
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    En conclusión Si cree que un cristiano puede ser putero
     
    El fonzi, 10 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    abel10

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    1.613
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    Partamos por un punto de lo que significa una persona religiosa, para mi ser religioso es aquel que profesa, vive y practica una religión. La mayoría de católicos, por no decir todos los católicos, lo son porque de pequeños fueron bautizados en la iglesia católica. Es decir no tuvieron la oportunidad de elegir ser o no ser religioso o católico. Por tanto, los católicos pertenecen a esta religión desde mucho mas antes de ser hombres, me refiero a tener la edad biológica de poder procrear y sentir deseos sexuales. Es por eso que yo creo que, salvo raras excepciones, ninguno de los que opinan aquí son católicos por convicción, sino por tradición familiar. Siendo así, no podría reclamársele a ninguno el hecho que no cumpla con unas reglas que les fueron impuestas. El que es religioso por convicción simplemente acatara las normas, las reglas de su religión y el dogma del mismo. Los demás simplemente son religiosos por tradición y accidente social. Muchos "católicos" cuando van creciendo van cambiando su concepción de la religión, y su relación con Dios y podrán llamarse católicos a pesar que realmente no lo son. El dios de la religión católica, como el dios de muchas otras religiones similares, fue creado a imagen y semejanza del hombre y no fue el hombre creado a imagen y semejanza de dios El entendimiento de Dios va mucho mas allá del concepto que las religiones le dan al ser que llaman "dios". Dicho esto pienso que aquel que es religioso por convicción simplemente no será putero pues es su ser siempre estará primero las normas de su fe religiosa y aquel que es putero simplemente no es religioso. esto no quiere decir que quien es religioso no caiga en la tentación, pero este comportamiento seria una excepción a la regla. En la vida todo es relativo, lo que es bueno en un lado del mundo es malo al otro extremo del mundo y viceversa. Nada de esto es malo, no es malo ser putero, lo malo es actuar con el firme propósito de hacer daño a los demás, actuar con maldad es lo condenable. Si tienes sentimientos de culpa por ser putero tienes cuatro opciones i)dejar de ser putero, ii) decirle a tu pareja que lo eres y que ella acepte iii) estar con una puta o iv) ser putero y verlo como un deporte, sin sentimientos de culpa. Recuerda que la verdad te hará libre. Y todos felices.
     
    abel10, 26 Jul 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

Compartir esta página