El Programa 20 Lucas

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por Fredo, 7 Feb 2009.

    Fredo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Nunca paro ocupado
    Ubicación:
    Buscandote pirañita !!!
    Página Inicial:
    Hace ya varios meses vengo siguiendo este programa 20 Lucas que conduce prolijamente Mauricio Fernandini, realmente es gracioso ver como pone en aprietos a sus invitados –prestigiosos cheff de Lima- y le enseña al peruano promedio como se deben hacer compras con solo 20 soles.

    El y su invitado utilizan una estrategia muy buena, simplemente siendo simpático, amable, cortés y aventado con sus “caseras”, logra lo que ya se ha perdido con la llegada de los supermercados… LA YAPA.

    Preferiría que el programa 20 lucas dure un poco más o que dentro de su estructura de una hora le den también espacio a la preparación de los platos (entrada, plato fuerte y postre), ya que no solo es saber comprar sino también es saber utilizar los ingredientes.

    Escribo este pots, en reconocimiento a su trabajo, al buen gusto y a la creatividad, la cual por estar en un canal poco visto, no tiene la difusión, creo que su programa tiene de mucho de gastronómico, pero más de magazine y reallity show, realmente una buena forma de difundir lo que producimos.


     
    Fredo, 7 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Puklla le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Mauricio Fernandini también condujo hace un tiempo el programa "A fuego lento", en cable, pero no recuerdo el canal, quizás en el hoy "Plus TV"

    http://www.youtube.com/watch?v=jUoh6iq2LT0

    http://www.youtube.com/watch?v=rVWWRh5Rnj8

    Su actual programa "20 Lucas" me parece mas -digamos- "terrenal" que el de Gastón. Con esto no quiero decir que "Aventura Culinaria" no es inferior, sino que son estilos diferentes. Sin temor a equivocarme, el programa de Fernandini fue el que dio inicio -y abrio el camino- a los actuales programas especializados en la temática culinaria.
     
    Puklla, 8 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Fredo le gusta esto.

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    ese programa es un sicosocial para hacer creer a la gente que ganando 20 lucas ya estan muy bien, ojala los congresistas ganaran 600 soles mensuales y asunto resuelto.
     
    argoll, 8 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Fredo y Aristogato les gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    No man, no es ganando 20 lucas, sino lo que se puede hacer con 20 solcitos. Y para no desviar el tema.. lo de 600 soles para los congresistas, (a parte de que con esa medida tampoco solucionas nada) va para "Adulto Contemporaneo". Finito
     
    Puklla, 8 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Fredo le gusta esto.

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    165
    Puntos de trofeo:
    25
    Deberian darle un programa a mi vecina que prepara la comida con 15 soles y tiene 5 niños :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: .

    Bueno e visto el programa , pero siendo objetivo practicamente las caseras le regalan la mitad de los ingredientes :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: , y lo que cocinan son webadas , haber que se cocinen de entrada una papa a la huancaina , de sopa un aguadito , de segundo un arroz con pollo y de refresco su agua de manzana y todo eso con 20 lukas .... imposible !!!!! y eso que falta el desayuno y la cena ( el lonche ya fue hace tiempo ) .
     
    joe2x, 8 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A argoll y Fredo les gusta esto.

    Aristogato

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    3.496
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    lllllllllllllll
    Ubicación:
    Memphis
    bueno , ese programa es solo un kage de risa px , a ver dile a una señora k se valla al mercado y haga la compra para la family con veinte maracas yapx si en la family somos mas de 5 nika px , nooooooo pa el webix esta bien ese programa
     
    Aristogato, 8 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A argoll y Fredo les gusta esto.

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Me hacen recordar a la sra. que un programa justamente le reclama esto de los 20 soles, y que asi los esposos iban a tener como reclamarles de darle menos para el mercado, ademas le decia ustedes comen como gatos.

    El programa entretiene, ademas que revaloriza los mercados, que se han perdido como decia el Master Fredo con la llegada de los supermercados, y estos mismos han buscado maneras de luchar contra ello, como los carritos de compras en chorrillos ....

    Otro momento anecdotico fue la busqueda del marisco palabritas, que no se encontraba por ningun lugar.

    Eso si todos fueron varones no paso ninguna mujer en lo que respecta a cheff.

    Pichilin
     
    pichilin, 10 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Fredo le gusta esto.

    caminoycamino

    Sargento

    46%
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    186
    Puntos de trofeo:
    25
    El programa es bueno, con el pretexto de cocinar con un sencillo se pasea por los mercado y plazeras con cocineros.
    :cool:

    Tampoco pretendamos q se dará un festín con 20 lucas, pues!
    :eek:

    Me gusta q se revalore lo nuestro con diversos programas de cocina. Antes de Gastón Acurio, recuerdo uno de Mariella Balbi en Cable Mágico, y en los 70s de la Sra. Carmela algo en el Canal 4, aunq ese un prg de cocina y recetas.
    :D

    Ahora hasta el gordo Gonzales mete su cuchara, aunq este es más conchán para tragar y llevar a su familia; y encima maletea a Gastón. Vestecunch...
    :mad:

    Lo único malo es q ver estos prgs me hace antojar...
    :p
     
    caminoycamino, 11 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A El fonzi y Fredo les gusta esto.

    gutemberg55

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    comerciante
    Ubicación:
    lima peru
    hola, el canal del estado en lugar de hacer el programa con 20 luquitas, deberia hacer un programa dirigido a la gran mayoria de la poblacion peruana, hacer un menu como el de don pedrito, barato y nutritivo, para aminorar la cantidad de gente tuberculosa por no saber alimentarse con poco dinero.
     
    gutemberg55, 11 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Fredo le gusta esto.

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    no solo de pan vive el hombre, a ver que haga un programa para estudiar por veinte luquitas, otro de como vestirse bien con veinte luquitas, seria un golazo y si lo pasan por cable para que lo vean en el extranjero, ganarian el granny.
     
    argoll, 1 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Aristogato le gusta esto.

    perutops8

    Recluta

    23%
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1
    Pucha , que buena interpretacion . Ja ja ja
     
    perutops8, 1 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    bueno de un tiempo a esta parte el boom de la cocina peruana esta al maximo , todo debemos darle garcias a gaston acurio , 20 lucas es un programa para entretener ojo solo entretiene pero q cocines con 20 lucas nica , creo q lo dijeron los cheff mismos van y le dicen a la casera menos pe , una rebajita pe o sino como estan x la tele le regalan una papa mas o mas verduras o lo q sea . ahora las recetas si son variadas o algo imaginativas pero en la vida uno va a comer un bocadito el peruano promedio - me incluyo- es de buen comer ahi la cocina es tipo gourmet y creo q la gente se va a quedar corta y va a querer repeticua . me contento con lo q cocinan en mi jato o sino en el mercado de q esta frente al ex cine alhambra la tia veneno q tiene una sazon de la rpm
    lo del gordo gonzales en lugar de enseñar huariques da una leccion de como no comer o como no ser conchudo este pata se empuja todo lo q le dan pucha esa panza es un cementerio de POLLOS , y es maletero eso si es conchan . devuelve todo lo q te pelaste de la U pendex .
    bueno chaufa people
     
    elchino-rosas, 1 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    EL CABALLERO DORADO

    General

    100%
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    7.521
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Copulando hasta el amanecer...
    Cocinar con 20 lucas ?,,,bueno también si prácticamente por el hecho de ser alguien de la tv, le regalan algunos ingredientes o hasta le rebajan algunos insumos,,, así cualquiera pues,,,,,,,, jeje!!!
     
    EL CABALLERO DORADO, 24 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A vidiapol le gusta esto.

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.313
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Para los que hacemos la plaza como Yoni, pues 20 lukas nos alcanza, claro si estamos solos, jejej, yo pago menu de 10 lukas y con eso ya no voy al mercado. Me sale mas barato en tiempo y aseo. Es cuestion de arreglarselas como hacias nuestra madre, desde los 80s, donde la crisis económica ha sido una constante
     
    El fonzi, 11 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

Compartir esta página