Ppk o keiko? Por quien votarias y por qué?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por armanchesco, 11 Abr 2016.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175

    Estando a los resultados de la ONPE al 40 % y el de varias de las encuestadoras al 100%, y teniendo en cuenta que, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, es la tendencia la que marca a los ganadores, queda claro que es PPK y no Verónica Mendoza quien pasa a la segunda vuelta.

    En ese escenario político, por quien votarías estimado cofadre?

    Antes de mencionar algunos puntos que sustentan mi voto por PPK, creo que resulta necesario destacar el gran mérito de Mendoza al posicionar, en alguna medida, a la izquierda en un congreso que tendrá como mayoría a una fuerza política nefasta para la democracia pero que irónicamente ha sido elegida
    democraticamente, como lo es el fujimorismo. Y es meritorio xq si bien es cierto que los porcentajes obtenidos por Mendoza son producto de una parte del bolson que dejó Guzmán y Acuña, nacen de una campaña austera (en comparación a las d PPK, Keiko y demás), errada e improvisada en ciertos aspectos (cuando aprenderá la izquierda?), terca en cuanto a sus principios (pero como bien señala Levitsky el día de hoy, le sirvieron para atraer una gran cantidad de electores), y con una guerra mediática tan sucia que ya no es de sorprenderse; ha convertido a la izquierda en una fuerza política con un futuro un tanto interesante de cara a las próximas elecciones (sí, falta mucho)

    Asimismo, también resulta importante hacer referencia el castigo por parte del electorado a los políticos tradicionales en estas elecciones. Lo de Guzmán y Acuña no fue coincidencia. La gente ya estaba harta de los políticos de siempre. Quería y quiere cambios. No más Alán, Toledo ni Lourdes. Ese fue el mensaje.

    Pero a ver, mi voto al igual que algunos o varios que votarán por PPK en esta segunda vuelta que se viene, no es un voto de principios sino "estratégico". Como mencioné en otro tema, así me dieran a escoger entre un zapato y Keiko, no lo pensaría dos veces y votaría mil veces por el zapato.

    Sin embargo, esta elección parte de dos candidatos que representan casi lo mismo, por tanto salta la pregunta: si esto es así a quien elegir? Pues nada. Simple: el mal menor. A eso se ha resumido las elecciones en nuestro país. Un tuitero gráfica lo que sería el debate que se viene entre estos dos y con ello lo que trato de señalar:

    Keiko: Yo pienso detener el terrorismo antiminero, respetar los contratos y que mi papá salga de prisión
    PPK: Yo también
    Fin del debate, muchas gracias.

    Y es que no olvidemos que PPK apoyó la elección pasada a la hija del dictador, frente a un Humala que en aquella elección hacía lo que hoy ha hecho Veronica Mendoza, pero que a diferencia del comandante y fiel a sus "principios" decidió NO sacarse el "polo rojo" ni crear una "hoja de ruta"

    Voto por PPK porque ese congreZOO naranja con kenji Fujimori como presidente del mismo y una Martha Vilcatoma...perdón, Yenny Vilacatoma d eventual ministra de justicia, tiene que tener un contrapeso político en el poder. De solo imaginar a Keiko de presidenta y con mayoría absoluta en el legislativo, tiemblo.

    Voto por PPK porque cada vez que escucho a la china le sale un tufillo autoritario en el desarrollo de sus propuestas y su discurso en general, ojo de ella no del padre, lo cual me hace tener serias dudas de que esa mano, esa mano dura que ella pregona poner estando en el poder, se le pase.

    Como ciudadano no quiero ser ese a quien un policía, so pretexto de realizar una "intervención de rutina", me confunda, se le "pase la mano" conmigo y termine muerto. No quiero que a mi país, siguiendo esta analogía, le pase lo mismo.

    Voto también por él, porque tiene "algunos" buenos políticos y técnicos como Sheput y Gino Costa (Ojo tambien tiene perlas de postulantes). Pero del fujimorismo no conozco a ninguno con propuestas sobre seguridad ciudadana novedosas (más leyes, mas instituciones, más penas. Gino, plantea lo que los otros no: prevención. Esto es, una propuesta ex ante no ex post). Tampoco veo un político de peso como Sheput en su filas. Escucho a la Salgado o la Chacón y me da alergia.

    Voto por el gringo porque al menos quiere pasar de lobista a "gestor de intereses". Pero el tipo no lo ha negado. En cambio la otra, cual Pedro niega a Jesús, negaría- como lo ha hecho- cien veces que no indultará a su padre cuando todos sabemos que su candidatura nació, si alguno recuerda, el 07 de abril de 2009, cuando lo condenaron? Recuerdan lo que dijo? Así que su papelito que firmó y mostró en el debate no me convence. No más 05 de abril dijo? Lean su tuit del 5 de abril del 2012, cuando agradecía, sí, agradecía, el 5 de abril. Luchar contra la corrupción dijo? pero si tiene como segunda congresista mas votada a una condenada por corrupción como la Cecilía Chacón (ojo su caso está en revisión en la suprema)

    Voto por el gringo porque el tipo no niega su discurso pro inversión, pro empresariado, pro mina; forma parte del club de los empresarios pues, y es por eso que ellos lo ven con buenos ojos más a él que a la japonesa. Forma parte de su gentita. La otra en cambio ya viene acomodándose al centro y hasta descaradamente se apega a la izquierda, con ese discurso en Harvard donde le tiró flores al trabajo de la CVR que años atrás ella, se encargó de desprestigiar. Claro, no apuntaba a los "caviares" y "zurdos" que jamás le iban a creer, sino a los indecisos. Hay que reconocer que Keiko ha hecho su tarea

    Pero a todo esto y pese a que las encuestas dan por ganador a PPK en la segunda vuelta por una considerable ventaja, igual no la tiene nada fácil, sobre todo en provincia. La izquierda y el centro apoyaran a PPK por descarte. Pero su reto está en los sectores c, d y e que son los que hacen ganar las elecciones, y como bien dijo un analista el día de hoy, Keiko, siguiendo la estrategia Alan vs Lourdes, va a "apitucar" a ppk.

    A keiko le sobran temas de donde agarrarse para poder atacarla: corrupción, ddhh, falta de experiencia laboral, etc etc. Pero en un país tan desigual como el nuestro y con serias brechas en lo social pero sobre todo en lo económico, basta que ella solo le diga pituco al gringo y bye bye ppkausas.

    Finalmente, no se si lo han notado pero Keiko ya se viene apoderando del discurso este de ese "cambio que quiere la gente". El mismo discurso que llevó a Guzmán al segundo lugar en las encuestas hace unos meses y que generó preocupación a todos. Resultado: lo sacaron. Pero, reitero, Keiko ha hecho su tarea. Sabe que ese discurso le conviene y mucho. Lo viene utilizando y lo seguirá haciendo.

    Saludos








     
    armanchesco, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    vidiapol, APOLOS, Evildeeds y otra persona les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Keiko. El resultado de la primera vuelta es el penúltimo acto del drama del opuestos que hemos vivido desde el año 2000. Al fin se puede normalizar la vida política y dejar atrás miedos infundados. No espero un gobierno maravilloso y brillante de FP, porque son tan disciplinados como grises para pensar. Al menos ambas opciones aseguran que el país siga en la línea trazada cerrando el ciclo de sustos electorales 2006 - 2011.
     
    drais, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A APOLOS le gusta esto.

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.512
    Me Gusta recibidos:
    32.324
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
    Recontra-archimegaviciadazo, no pienso votar por ninguna de esas 2 kagadas....
     
    KASTROX, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A APOLOS le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Pero votaste por Humala..... no te entiendo.
     
    Guillermoelche, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A APOLOS le gusta esto.

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    5.285
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    PPK. Voté por él en primera vuelta y no hay razón para cambiar mi voto. Es la única opción de tener un buen gobierno.

    Además, ya lo dije antes, cualquiera de los otros candidatos es mejor que la china rata, cualquiera sin excepción.

    Diablito
     
    Darth Plagueis, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A APOLOS y armanchesco les gusta esto.

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.512
    Me Gusta recibidos:
    32.324
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
    Si pe, me la jugué por el cachaco y la recontracagó; por culpa de ese infeliz, es que la japonesa ha resurgido; el estadounidense de ppkagada no me inspira nada de confianza por sus intereses pro yanquis...
     
    KASTROX, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A APOLOS le gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Keiko Fujimori recibio un 28.53% de los votos y pasara a 2da vuelta con PPK que recibio un 17.15% de los votos

    Los peruanos que no quieren estos politicos basura son 30.13% de los votos (Votos Nulos, Blancos y Ausentes)

    Con 17.15% parece que PPK sera el proximo Presidente del pais .... con 17.15 % !!!



    Un Fujimori nunca mas!

    [​IMG]
     
    wallpa ayawire, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A APOLOS le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    voto nulo ... k y ppk, la misma kk px !!!

    aunque creo que ppk renunciara a la contienda ...

    .
     
    lobo_gris, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A APOLOS le gusta esto.

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    PPK, los que vician su voto favorecen a Keiko.
     
    cacciatore, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A APOLOS y armanchesco les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    cual es la logica de esa afirmacion, manito ... yo no pienso avalar este fraude electoral burdo y grosero ...
    .
     
    lobo_gris, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A APOLOS le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Por lógica y por ética hay que votar por PPK.


    Inxs
     
    inxs, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A APOLOS y armanchesco les gusta esto.

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.512
    Me Gusta recibidos:
    32.324
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
    Eso de que si uno vicia el voto avala a la japonesa o al estadounidense es tontería neta, uno vota por la opción que más le produzca confianza y esas 2 lacras para mi no van..la cagué con el cachaco y con eso es suficiente..
     
    KASTROX, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A APOLOS y lobo_gris les gusta esto.

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Voté x la lampita en 1ra. vuelta, ahora en 2da. vuelta PPK ni vuelta que darle. Los fujimoristas Ya se salieron con la suya de tener una inmensa mayoría en el congreso y Darle más poder a esa gente puede ser peligrosisimo.
     
    Santino, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.372
    Me Gusta recibidos:
    10.747
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    los que votaran nulo o viciado saben que su voto de una u otra manera ira a alguno de los 2 candidatos?
     
    ironhide, 11 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.540
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Un saludo y un abrazo Ironhide, difícilmente e improbable que eso ocurra estamos en otros tiempos. Los políticos viejos quedaron abrumados es el fin para esos nombres, ahora el panorama es este el legado del Fujimorismo y PPK ( no voy a comentar al respecto de este señor.), que difícil elección, la anterior era visceral de un repudio generalizado, pero esta vez ambos casi reconocibles por igual en la defensa del status quo empresarial.

    Mi voto esta ligado al pasado imposible y seguramente inevitable, a no olvidar lo siniestro del mandato del Fujimorismo, a la muerte de un profesor de primaria, si de primaria; no voto por principios no si son los de mochila, de quien usa el poder no para fortalecer una democracia si no para afirmarse en ella, pero esta vez lo haré porque al otro lado está el Fujimorismo y atrás sus víctimas silenciadas por la semidemocracia de nuestro país.
     
    Evildeeds, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es hora de ser realistas y reconocer que el gran derrotado en estas elecciones en primera vuelta es el anti-fujimorismo. No es moco de pavo el hecho de haber obtenido un 40% y una bancada mayoritaria, la primera gran mayoría desde hace dos décadas. En resumen, hablar de repudio está demás porque no responde a la realidad. Yo no voté por FP en primera vuelta, pero lo haré en la segunda. No le veo futuro a PPK y su legión extranjera, a su bancada pequeña en comparación a la de FP y sin capacidad de alianzas. Llego la hora de pasar página con un gobierno fujimorista en democracia. Veremos si pasan la prueba, al final es lo que la gente quiere.
     
    drais, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A vidiapol y APOLOS les gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Bueno estimadisimo drais despues de meses y de meses de defender a Keiko y decir que no vas a votar por Keiko porque tienes mejores opciones, ya por fin te sinceraste y saliste del closet confirmando que votaras por Keiko

    Que se puede decir?

    No creo que hayas estado en la fila por tu kilo de arroz y lata de atun pero si me imagino que tienes muchas buenas razones para votar por Keiko Fujimori

    Nadie tiene porque descalificarte por ejercer tu derecho a voto con toda la libertad que tienes

    Quizas para ti no es importante el nivel de corrupcion que Keiko ha defendido a capa y espada
    Quizas para ti no es importante que uno de los mas grandes delincuentes del Peru, su padre Alberto, sea liberado de la carcel en contra de la justicia peruana
    Quizas para ti no es importante que la persona por la que vas a votar sea parte de la mafia recibiendo dinero ilicito durante 11 anios

    Quizas no tienes por que saber todas estas cosas que si pude enterarme de primera mano con gente que participo

    De los 3 Fujimoristas que conozco

    1 es un anciano prepotente que aniora la mano dura y cree que fujimori es lo que necesita el pais para que desaparezca a balasos a los gays, a los rojos y a los delincuentes
    2 es un empresario multimillonario que espera con ansias poder aumentar sus negocios, como cuando Fujimori era el Presidente, ahora con su hija aniorando la bonanza economica que tuvo en los 90s
    3 es una persona de 40s que se ha manejado dentro de muchas mafias siempre con los mas cercanos colaboradores del Fujimorismo y que van a dar rienda suelta una vez que Keiko gane

    El Fujimorismo actual es anioranza de los 90s con Alberto

    Yo reconozco que soy parte del nucleo duro Anti Keiko y Anti Fujimori
    Por que?
    Porque he vivido desde los 20s y con conciencia critica todo el Fujimorismo 1990-2001 y eso ha sido lo peor que le paso al pais como pais. No hemos crecido nada y las instituciones siguen viviendo en la cuerda floja de la corrupcion a diario

    La plata que se robo Fujimori se recupera pero las almas podridas de algunos peruanos que buscan lucrar de otros peruanos mas humildes, menos estudiados, mas desesperados y menos corruptos, no se van a poder recuperar porque cuando tu Presidente roba a manos llenas, todos los que son permisibles a la corrupcion tambien lo van a querer hacer

    Si, es verdad, todos los gobernantes son corruptos pero hay niveles de corrupcion

    Humala / Toledo estan en un nivel basico de unos 15 Millones de robo pero Alan Garcia y Castaneda tienen un nivel medio de robo 100/300 millones y de lejos Alberto Fujimori hizo lo que nadie mas hizo robarse mas de 6mil millones de dolares en efectivo + 1mil millones de dolares en oro y repartir tanto que sus numeros 2 tienen tanto como Alan Garcia y Castaneda y sus numeros 3 a 100 tienen como Toledo y Humala .....

    Yo no puedo avalar que salga Fujimori como si hubiera sido un Heroe de la carcel cuando es el mas grande anti peruano que conozco
     
    wallpa ayawire, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    Evildeeds, amd64x2, lobo_gris y 3 otros les gusta esto.

    Jack Jericho

    MODERADOR MASTER MEMBER Cuenta Verificada

    Warrior

    31%
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Puntos de trofeo:
    179
    Pero ahora tenemos un congreso donde la china-rata tiene MAYORIA ABSOLUTA, o sea que si gana la presidencia será una dictadora igual y hasta peor que su papito, hará lo que le dé la gana y nadie podrá decirle nada.
    En cambio, si gana PPK, tendrá un congreso en contra que le pondrá freno a sus supuestas iniciativas pro-yanquis (que para mí son sólo un invento de sus detractores) y lo obligará a buscar apoyo de las otras fuerzas políticas para poder hacer algo... lo que sea.

    .
     
    Jack Jericho, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A APOLOS y Walia les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta recibidos:
    8.174
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    en caso que gane Keyko va ser un hecho histórico vergonzoso Los fujimoris han construido el imaginario populista de que venció el terrorismo, hizo colegios , regala comida , lo que no entiendo es la frágil memoria colectiva del pueblo peruano , familia de Fujimori construyo una estructura de la corrupción , El Apra , Los fujimoris representa la impunidad, el Apra ayudo a los fujimoris a entrar la poder , y Alan represento ala corrupción ¿porque votar por un partido que represento la corrupción de Fujimoi
     
    Walia, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Evildeeds, APOLOS y PajaroBravo les gusta esto.

    Darth Plagueis

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    5.285
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    En las Sombras de la Noche. Detrás de cada Mal Pen
    Me desilusionas, drais, de tí hubiera esperado mejores argumentos. Hablar de un gobierno fujimorista en democracia es como hablar de un gobierno nazi en israel o hablar de secarse las manos con agua. El fujimorismo y la democracia son conceptos diametralmente opuestos, más aún ahora que el fujimorismo controla el congreso sin necesidad de formar ninguna alianza con nadie. Un posible (y ahora, lamentablemente, muy probable) gobierno de la Fujimori, sería una dictadura más autocrática y más corrupta que la del propio Alberto. Lamentablemente, lo más probable es que muy pronto la realidad me dé la razón; pero, al menos yo, no seré cómplice de ello de ninguna manera.

    Y no, el gran derrotado en esta primera vuelta no es el anti-fujimorismo. Es cierto que sí fue derrotado, como también lo fueron muchos otros, pero el gran derrotado en esta primera vuelta es el Perú. Nuestro futuro es el de una nación en manos de una dinastía familiar mafiosa corrupta y corruptora, o el de un país con un gobierno atado de manos por un congreso controlado por una mafia corrupta que puede paralizarlo si no se aviene a pactar.

    ¡Pobre! ¡Pobre mi país!

    Diablito
     
    Darth Plagueis, 12 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A el kraken y APOLOS les gusta esto.

Compartir esta página