Turquia derriba avion Ruso llama OTAN el inicio 3era Guerra Mundial

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por wallpa ayawire, 23 Nov 2015.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía.

    Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico.

    Cronologia de los Hechos:

    07:48 GMT Medios de comunicación turcos informan sobre la caída de un avión militar de procedencia desconocida cerca de la frontera turco-siria. Pocos minutos más tarde se publican las primeras fotos y videos del incidente

    08:09 GMT Aparecen informes de que el avión fue derribado por la Fuerza Aérea turca

    08:15 GMT Según informes no confirmados, los pilotos de la aeronave lograron eyectarse.

    08:31 GMT El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, discute con el jefe del Estado Mayor, Hulusi Acar, y el ministro de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, la situación en la frontera con Siria. También dispuso que el Ministerio de Relaciones Exteriores se reuniera con representantes de la OTAN y de la ONU para hablar de la situación en la frontera con Siria.

    08:59 GMT El Ministerio de Defensa de Rusia informa del siniestro de un bombardero Su-24 en Siria. Fuentes del ministerio señalaron que según datos preliminares la causa del incidente fue un ataque lanzado desde tierra. La suerte de los pilotos está siendo investigada.

    09:09 GMT Se publican fotos y videos del incidente

    10:47 GMT El incidente del Su-24 en Siria es un acontecimiento muy grave, y todavía es pronto para "evaluar la situación y hacer suposiciones" sobre sus causas, dijo el secretario de prensa del presidente ruso, Vladímir Putin, Dmitri Peskov.
    "Es imposible decir algo sin tener toda la información. Sería un error", contestó Peskov a los periodistas cuando se le preguntó si este incidente empeoraría las relaciones entre Moscú y Ankara.


    11:21 GMT El portal de noticias Orient News publica un video que supuestamente muestra uno de los dos pilotos rusos tras haber saltado del avión estrellado en la zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.
    La grabación posiblemente muestra cómo un grupo de rebeldes rodea el cuerpo del piloto sobre el suelo. En el video se puede ver la cara del militar con múltiples hematomas y heridas.

    12:26 GMT Turquía ha citado al embajador ruso para pedirle explicaciones en relación al incidente con el bombardero ruso Su-24 derribado en la frontera turco-siria. Pese a la información difundida por la agencia Bloomberg, la Embajada rusa en Turquía no ha confirmado ni ha refutado el hecho de que su máximo representante diplomático en Ankara haya sido citado para dar explicaciones acerca del incidente con el Su-24 ruso derribado en la frontera turco-siria, informa RIA Novosti.


    13:24 GMT En el marco del encuentro del presidente Vladímir Putin y el rey de Jordania Abdalá II, el mandatario ruso ha señalado que el derribo del bombardero Su-24 no tiene que ver con la lucha contra el terrorismo y ha advertido que no tolerará situaciones de tal naturaleza, informó la agencia TASS.
    Putin explicó que el avión ruso ha sido atacado en Siria a un kilómetro de la frontera con Turquía, pero cayó a cuatro kilómetros de la frontera dentro de territorio sirio.
    El mandatario ruso se ha preguntado: "¿Quieren poner la OTAN al servicio del Estado Islámico?", según TASS.
    "En vez de ponerse en contacto con nosotros de inmediato, Turquía ha recurrido a sus socios de la OTAN para discutir el incidente. Han actuado como si nosotros hubiésemos derribado uno de sus aviones", exclamó.
    Putin subrayó que Rusia siempre ha tratado a Turquía no solo como un vecino, sino como un país amigo."Siempre hemos tratado a Turquía no solo como un vecino, sino como un país amigo," dijo.
    "El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", concluyó.

    14:23 GMT El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha convocado de urgencia una reunión de seguridad. La reunión tendrá lugar en el palacio presidencial de Ankara y contará con la presencia del primer ministro, Ahmet Davutoglu, los ministros y el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía, señala la agencia APA.yor General de las Fuerzas Armadas de Turquía, señala The Jerusalem Post.


    14:58 GMT El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, cancela la visita a Turquía que tenía prevista para el próximo miércoles tras el derribo del bombardero ruso Su-24 este martes en la provincia siria de Latakia.
    "Lo que ahora cabe señalar es el aumento de las amenazas terroristas que vienen de territorio turco", ha declarado Lavrov este martes citado por RIA Novosti.


    16:16 GMT El Ministerio de Defensa ruso "está desarrollando un conjunto de medidas" para reaccionar ante incidentes semejantes al derribo del avión ruso en Siria por parte de Turquía, según ha informado el servicio de prensa ministerial.
    Esta fuente oficial ha agregado que "la operación contra el Estado Islámico continuará".

    17:45 GMT El presidente de EE.UU. comenta el derribo por parte de Turquía del avión militar ruso Su-24. Obama ha expresado que Ankara tiene derecho a proteger a su espacio aéreo.

    18:11 GMT Moscú rompe contactos militares con Turquía tras el derribo del avión militar ruso, afirma el Estado Mayor.

    18:26 GMT Rusia decide fortalecer la defensa del país enviando a Siria el crucero Moskvá, equipado con sistemas de defensa aérea Fort, similares al sistema S-300.

    18:33 GMT El Estado Mayor ruso confirma la muerte de uno de los pilotos del avión Su-24 derribado.

    19:06 GMT Turquía, en carta enviada al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, alega que antes de derribar el avión no sabía que era ruso.


    La reacción del presidente ruso, Vladímir Putin, al derribo del avión militar ruso Su-24 ha sido muy firme. Criticó duramente la actitud de Turquía, que optó por dialogar con la OTAN en lugar de ponerse en contacto de inmediato con la parte rusa, algo que podría suponer una ruptura de los lazos amistosos entre los dos países.



    [h=3]¿La OTAN al servicio del Estado Islámico?[/h]En relación al papel de Turquía en la crisis siria y al comentar la muerte de uno de los ocupantes del Su-24, el mandatario ruso se ha preguntado: "¿Quieren poner la OTAN al servicio del Estado Islámico?", según TASS.
    "En lugar de establecer contacto con nosotros de inmediato como debe hacerse, por lo que sabemos Turquía se dirigió a sus socios de la OTAN para discutir el tema, como si nosotros hubiéramos derribado su avión, y no ellos el nuestro", dijo Putin en el marco de la reunión el rey Abdalá II de Jordania.
    Putin subrayó que Rusia siempre ha tratado a Turquía no solo como un vecino, sino como un país amigo. "No sé quién necesita lo que se ha sucedido hoy. Nosotros seguro que no", dijo el líder ruso.

    "El ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas", concluyó.

    "La pérdida de hoy [del avión] es como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda. Lo que pasó hoy no puede calificarse de otra manera", declaró.

    El presidente señaló que Rusia "no va a tolerar crímenes como el ocurrido hoy".

    Según Putin, la Federación de Rusia lleva detectando desde hace tiempo que suministros de petróleo entran a Turquía procedentes de las zonas controladas por los terroristas en Siria
     
    wallpa ayawire, 23 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tranquilo, no pasa nada. Simplemente es un episodio más de malos vecinos de siempre. Hace cien años Rusia y Turquía estaban verdaderamente en guerra, la primera del lado de los aliados y la segunda de los imperios centrales. De hecho esas hostilidades nunca terminaron, simplemente se suspendieron durante la existencia de la URSS. Cuando ésta cayó y las repúblicas turcas de Asia Central se independizaron, el problema resurgió. Es un tema de influencia en una región rica en petróleo y gas y plagada de conflictos por la presencia de minorías étnicas.
     
    drais, 25 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    Coincido con el cofrade Wallpa .... Se nos viene la 3era Guerra Mundial !!!!
     
    catupecumachu, 25 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ha pasado tanto tiempo desde la última guerra mundial que ya nos hemos olvidado lo qué realmente caracteriza un hecho así.
     
    drais, 25 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    El derribo del Su-24 ruso en Siria por un caza turco ha causado una violenta reacción en Grecia, cuyo espacio aéreo es constantemente violado por los aviones turcos.

    Varios medios informativos griegos se han preguntado de forma retórica qué pasaría si Grecia empezara a derribar aviones turcos por algo similar a lo que Turquía atribuye al bombardero Su-24.


    "Turquía no es partidaria de dar detalles cuando se trata de las violaciones del espacio aéreo griego", escribe el rotativo griego 'Protothema'.


    El citado diario recordó que en mayo de este año el ministro de Defensa, Panos Kamenos, propuso crear una base de la OTAN en una las islas del mar Egeo para que la Alianza tuviera una idea clara sobre el comportamiento de Turquía en la región.


    Turquía no reconoce la zona aérea de diez millas situadas alrededor de las islas griegas, hecho que viene dando lugar a numerosos incidentes acompañados de la persecución de aviones griegos a aviones intrusos turcos. Según el Estado Mayor de la Fuerza Aérea griego, en 2014 se registraron 1.269 violaciones de su espacio aéreo, incluidos 14 sobrevuelos del territorio griegos.


    Durante los diez primeros meses de 2015 han sido registradas 1.233 violaciones, entre ellas en 31 casos los aviones militares turcos penetraron en territorio de Grecia
     
    wallpa ayawire, 25 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Por que Turquia derriba una avion Su24 ruso?

    Al derribar al avión militar ruso Su-24 Turquía ha cometido un error que tendrá consecuencias muy graves, afirman expertos militares. Según ellos, este ataque, por su parte, está relacionado con el éxito de la lucha de Rusia contra los terroristas en territorio sirio, algo que no interesa a Turquía. Además, Ankara teme que los ataques aéreos rusos ayuden a cortar el contrabando de petróleo del Estado Islámico hacia el país.

    Turquía "se ha ofendido por los ataques a los camiones de combustible", cita la agencia Tass al director adjunto del Instituto de Análisis Político y Militar, Alexánder Jramchijin, quien se refiere a los golpes contundentes de la Fuerza Aérea rusa a los canales ilegales de suministro de petróleo de los yihadistas.


    Jramchijin señala que los sistemas de radar de Turquía supervisan constantemente la situación en el espacio aéreo sirio, vigilando los vuelos de los aviones rusos, pero Ankara tomó la decisión de derribar a uno de ellos solo ahora, después de que el Ministerio de Defensa de Rusia había informado de la destrucción de 15 instalaciones de almacenamiento y refinación de petróleo, así como de 525 camiones cisterna. Cabe señalar, que muchos analistas también discuten en sus blogs el tema del papel que supuestamente juega uno de los hijos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Bilal Erdogan, en el negocio del petróleo del Estado Islámico

    De acuerdo con los datos de vuelo registrados y difundidos por el Ministerio de Defensa de Rusia, el Su-24 no violó el espacio aéreo turco, sino llevó a cabo una misión de combate en Siria y cayó en territorio sirio. Los analistas señalan que en la historia existen muchos casos cuando aviones militares de un país entraron en el espacio aéreo de otro, pero el derribo de uno de ellos es una excepción. Normalmente las autoridades de la nación afectada se limitan a furiosos reproches y convocar al embajador para que dé las explicaciones pertinentes. Así lo hicieron los propios turcos a principios de octubre, cuando un avión de combate ruso en realidad violó su espacio aéreo debido a "condiciones meteorológicos adversas". Por lo que surge una pregunta ¿Qué necesidad urgente tuvo el presidente Erdogan esta vez para tomar medidas tan radicales?


    "Vamos a excluir desde ya la idea de que fue algún tipo de coincidencia o una decisión espontánea. No fue algo espontáneo. Fue una decisión no solamente militar-operativa tomada a nivel táctico, sino también a nivel político, ya que este tipo de situaciones no pueden ocurrir sin contar con la dirección del país", cita el Canal Uno de Rusia al analista político experto en Oriente Medio, Karine Gevorgyan.

    [h=3]Los turcos esperan recoger sus frutos en Siria[/h]La televisión rusa señala que solo hace una semana el presidente Erdogan sonreía a Vladímir Putin, como a otros líderes mundiales, en la cumbre G20 celebrada en Antalya. ¿Pero qué ha cambiado desde entonces? La respuesta, por su parte, se esconde en el calendario de visitas internacionales del mandatario francés, François Hollande. Ayer se reunió con el primer ministro británico David Cameron, este martes ha llegado a EE.UU. para dialogar con Barack Obama, después hablará con la canciller alemana Angela Merkel y solo un día después, con los resultados de estas discusiones viajará a Moscú. La agenda principal de todos los encuentros será la creación de una coalición unificada en Siria para luchar contra el Estado Islámico, objetivo común de todos estos Estados, pero no el de Turquía.

    "Turquía rescata al Estado Islámico. Creo que este es el único diagnóstico de la situación. Por desgracia, los turcos en su momento se esforzaron mucho para desestabilizar a Siria. De hecho, el complejo del Imperio otomano se ha intensificado mucho en Turquía, después de la llegada al poder de la dirección actual. Los turcos esperan recoger sus frutos en Siria y no descartan imponer un régimen títere. Es decir, Turquía estaba interesada en el Estado Islámico como una herramienta para resolver sus propios problemas", dijo al Canal Uno el analista político Serguéi Mijeev.


    De acuerdo con los expertos, el objetivo actual de Erdogan, quien siempre trata de demostrar que Ankara no escucha a nadie y que hará lo que más le convenga, es romper la coalición y la manera más sencilla de hacerlo es crear una división entre Rusia y Occidente.


    "En realidad, Turquía no se habría atrevido a este paso, si no hubiera sentido que detrás de ella está la OTAN y Turquía, como uno de sus miembros, comprende que está bajo protección", explicó al Canal Uno la asesora del director del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, Elena Suponina. Así, ahora la OTAN está planeando una reunión extraordinaria de la Alianza, donde sus miembros decidirán cómo actuar a continuación.

    Por supuesto, los acontecimientos recientes también han afectado el curso de las conversaciones de Hollande con sus homólogos extranjeros, cuyo cambio solo está por manifestarse.
     
    wallpa ayawire, 25 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    wallpa ayawire, 25 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se asustan por nada, ya en unos días le podrán paños fríos al asunto. Las provocaciones rusas se han hecho muy comunes últimamente. Los rusos han reanudado sus patrullas aéreas sobre el Mar del Norte y tienen de tanto en tanto sus encontronazos con los aviones de la RAF británica. En el Báltico el tema es cosa diaria, pues los aliados de la OTAN patrullan el espacio aéreo de Lituania. Lo mismo en Siria, desde el mes pasado. Los suecos conviven desde hace cien años con las escapadas rusas, tanto de aviones como con submarinas.
     
    drais, 25 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    [​IMG]
     
    wallpa ayawire, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha pronunciado este jueves sobre el derribo del avión ruso, así como sobre el terrorismo y sus cómplices. El mandatario criticó duramente la actitud de Turquía, que aún "no ha ofrecido ninguna disculpa por el Su-24 derribado" y ha acusado a algunos países de ganar "millones y miles de millones de dólares" gracias al Estado Islámico.

    "Cualquier intento de encubrir el terrorismo debe considerarse complicidad", ha declarado este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.


    "Algunos les consienten y ganan millones y miles de millones de dólares gracias al comercio ilícito de petróleo y gente por parte del Estado Islámico", ha declarado el mandatario ruso al destacar que "la pasividad o ayuda de algunos países a los terroristas han dado lugar al nacimiento del Estado islámico".


    "A los terroristas y su comercio ilegal de petróleo, personas, drogas, obras de arte y armas no solo les han estado encubriendo y siguen haciéndolo, sino que algunos siguen ganando con esto y ganan cientos de millones y miles de millones de dólares", ha detallado el presidente, según RIA Novosti.

    [h=3]El derribo del Su-24, "contrario al sentido común y al derecho internacional"[/h]Putin ha reiterado en relación con el derribo del Su-24 ruso por parte de Turquía que Rusia considera "absolutamente inexplicables" las "puñaladas por la espalda" de quienes veía como sus socios en la lucha contra el terrorismo.

    "Creemos que son absolutamente inexplicables las puñaladas por la espalda [en relación al incidente con el Su-24 ruso derribado este martes por Turquía] por parte de aquellos en los que hemos visto socios y aliados en la lucha contra el terrorismo", ha subrayado el mandatario ruso, según TASS.


    El líder ruso ha hecho hincapié en que el incidente es contrario al sentido común y al derecho internacional, al tiempo que ha insistido en que "el avión fue derribado en territorio sirio".


    "Turquía empuja deliberadamente las relaciones con Rusia a un callejón sin salida", ha señalado Putin.

    "Hasta ahora no hemos oído ni disculpas adecuadas por parte de los políticos y militares turcos de alto rango, ni propuestas de indemnización por el daño, como tampoco promesas de castigar a los delincuentes que cometieron este crimen", ha explicado.


    El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.


    [h=3]La importancia de unirse contra el terrorismo[/h]El mandatario ruso ha expresado su esperanza de que tras los ataques terroristas perpetrados en los últimos meses, la comunidad internacional comprenda la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo.

    "Confío en que después de los atentados contra el avión de pasajeros ruso en Egipto, los trágicos acontecimientos ocurridos en Francia, las brutales masacres en el Líbano, Nigeria, Mali se comprenda la necesidad de unir, por fin, los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo", ha manifestado Putin.


    Además, el mandatario ha afirmado que Rusia cuenta con la creación una amplia coalición antiterrorista que actúe como una fuerza unida y apoye los esfuerzos de Moscú.


    "Esperamos que finalmente se cree una coalición antiterrorista internacional verdaderamente amplia, que actúe de forma coordinada, como una sola fuerza poderosa y, de forma particular, que apoye a las acciones de los militares rusos que realizan operaciones exitosas contra los grupos y las organizaciones terroristas en Siria", ha detallado el presidente.
     
    wallpa ayawire, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    [​IMG]
     
    wallpa ayawire, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    [​IMG]
     
    wallpa ayawire, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    En respuesta al derribo del avión militar ruso Su-24 por parte de Turquía, Moscú ha desplegado en su base militar en Siria los sistemas antiaéreos S-400 Triumf, que cubrirán todo el territorio del país árabe.

    El sistema S-400 fue trasladado desde Moscú a Siria en un día con aviones de transporte militar, según ha informado a RIA Novosti un representante de las fuerzas aeroespaciales de Rusia.


    Según dicha fuente, el S-400 y el crucero pesado Moskvá, equipado con sistemas de defensa aérea Fort, garantizarán la seguridad del grupo aéreo de Rusia y destruirán cualquier blanco que represente un peligro para él.


    Por su parte, el asesor presidencial en materia de cooperación técnica y militar, Vladímir Kozhin, precisó a la prensa que el sistema S-400 desplegado en Siria no está disponible para la venta y regresará a Rusia después de completar su tarea.


    El envío del sistema S-400 a la base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad de Latakia, fue anunciado por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, tras el derribo de un avión de combate de la Fuerza Aérea rusa en Siria por un caza turco.

    "El Ministerio de Defensa ha propuesto enviar [a Siria] el sistema antiaéreo S-400. El presidente ha dado su permiso", informó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    [h=3]¿Cómo es el S-400, "el sistema antiaéreo más potente y moderno del mundo"?[/h]Los S-400 Triumf están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo que son capaces de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.


    Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.


    Algunas fuentes militares estadounidenses citadas por la agencia RIA Novosti ya han indicado estar "preocupadas" por la decisión de Moscú de desplegar los S-400 Triumf en la base militar de Jmeimim.


    "Este es un efectivo complejo militar que representa una seria amenaza para cualquiera. Existe gran preocupación respecto a las futuras operaciones aéreas [de la coalición internacional] en Siria", aseguró una de las fuentes, mientras que otro militar norteamericano opinó que el S-400 "no debería" influir en las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU.


    Mientras tanto, el analista militar y exmarine de la Armada estadounidense Mark Sleboda considera que el complejo S-400 Triumf es el sistema de defensa más avanzado en el mundo y su despliegue en la base de Jmeimim proporcionará protección a los aviones de combate rusos ante cualquier ataque aéreo.


    "El S-400 es considerado el sistema de defensa aéreo más potente y moderno del mundo, y su despliegue en Siria es un serio recurso", señaló Sleboda. "Por supuesto, el Estado Islámico no cuenta con una fuerza aérea. Pero ahora que uno de los miembros de la OTAN ha derribado un avión ruso, el despliegue de este complejo se convierte en una necesidad real", agregó el analista militar.


    El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.
     
    wallpa ayawire, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    S-400 AA missile system has been put on air defence combat duty at the Hmeymim airbase



    Time to remove Kebab lol
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    wallpa ayawire, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    [​IMG]
     
    wallpa ayawire, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    El crucero pesado ruso Moskvá ha reforzado las posiciones rusas en Siria tras llegar a las costas de la provincia de Latakia. El navío asegurará la protección del espacio aéreo de la región

    El crucero lanzamisiles Moskvá ha llegado a las costas de la región siria de Latakia y está listo para proteger a los aviones rusos que participan en las operaciones antiterroristas en Siria de las posibles amenazas, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.


    El buque de la Flota del Mar Negro rusa dispone de potentes misiles antibuque y del sistema de misiles antiaéreos Fort, la versión naval del conocido sistema S-300. El despliegue del crucero Moskvá es una de las medidas tomadas por el Gobierno de Rusia para garantizar la seguridad de los pilotos rusos que luchan contra el Estado Islámico en Siria.


    El 24 de noviembre un bombardero táctico Su-24 de la Fuerza Aérea de Rusia fue derribado por un caza F-16 turco cerca de la frontera de Turquía. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía.
     
    wallpa ayawire, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Walia le gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Moskova



    Time to remove Kebab lol
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    wallpa ayawire, 26 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A PajaroBravo le gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    Siria lleva más de cuatro años desgarrándose por culpa de una guerra provocada por discordias internas e influencias externas y cuyo fin está lejos de avistarse. ¿Qué sabe usted sobre el conflicto, sus protagonistas y sus víctimas?



    1

    ¿Cuál era la ciudad más poblada de Siria antes del conflicto?


    Homs

    Damasco

    Hama

    Alepo




    2

    Qué relación de parentesco tiene Bashar al Assad con el anterior presidente sirio?


    Es su nieto

    Es su sobrino

    Es su hijo

    Ninguno de los mencionados




    3

    ¿Quién era el presidente de Rusia cuando estalló el conflicto sirio?


    Vladímir Putin

    Dmitri Medvédev

    Borís Yeltsin

    Mijaíl Gorbachov




    4

    Los alauitas forman un subgrupo del…


    Islam sunita

    Chiismo

    Wahabismo

    Sufismo




    5

    ¿En qué parte del país viven los kurdos?


    Norte

    Sur

    Este

    Oeste




    6

    La capital no oficial del Estado Islámico es:


    Palmira

    Mosul

    Sirte

    Raqa




    7

    ¿Cuál es el nombre completo del Estado Islámico?


    Estado Islámico de Irán y Libia

    Estado Islámico de Irak y el Levante

    Estado Islámico de Jerusalén y Latakia

    Estado Islámico de Irak y el Líbano




    8

    ¿Desde qué mar lanzó Rusia ataques con misiles contra los islamistas en Siria?


    El mar Mediterráneo

    El mar Negro

    El mar Caspio

    El mar Báltico




    9

    El Frente al Nusra es…


    Una organización islamista extremista

    Un grupo de la oposición siria moderada

    Un grupo progubernamental sirio

    Una organización civil




    10

    Quién derribó el bombardero ruso Su-24?


    El Estado Islámico

    El Frente Al Nusra

    El Ejército Libre Sirio

    La Fuerza Aérea turca




    11

    ¿Qué país desarrolla operaciones antiterroristas en Siria a petición del Gobierno sirio?


    Estados Unidos

    Rusia

    Francia

    Arabia Saudita




    12

    ¿Quién era James Foley?


    Un periodista decapitado

    Un coordinador de grupos terroristas

    Un verdugo del Estado Islámico

    Un miembro de la coalición internacional antiterrorista




    Time to remove Kebab lol
     
    wallpa ayawire, 28 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    La Fuerza Aérea turca ha suspendido los vuelos sobre el territorio sirio como parte de su misión en la coalición internacional antiterrorista liderada por Estados Unidos, una decisión tomada tras el derribo de un avión ruso

    Según fuentes militares citadas por el diario turco 'Hurriyet', la medida ha sido acordada con el Gobierno ruso.


    El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, afirmó el jueves pasado que su Gobierno intenta trabajar con Rusia para aliviar la tensión entre los países, y que se está llevando a cabo el diálogo necesario.


    Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, aseguró que Moscú ha cortado todos los canales de comunicación militar con Turquía.


    Ankara, que acusó a Rusia de violar su espacio aéreo el martes pasado, se negó a ofrecer al Ejército ruso material sobre el ataque al bombardero táctico Su-24. Tampoco ha ofrecido hasta el momento una disculpa pública ni promesas de reparación o castigo a los culpables.


    En respuesta al derribo de su avión, Moscú ha desplegado en su base militar en Siria los sistemas antiaéreos S-400 Triumf, que cubren todo el territorio del país árabe, para proteger sus aviones que participan en la operación antiterrorista en el país árabe.
     
    wallpa ayawire, 28 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Walia le gusta esto.

    wallpa ayawire

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Puntos de trofeo:
    1
    [​IMG]
     
    wallpa ayawire, 29 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A PajaroBravo y Walia les gusta esto.

Compartir esta página