El verdadero Aldo Mariategui

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por armanchesco, 4 Feb 2013.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    ¿Vieron “SIN MEDIAS TINTAS” el día de ayer? Sí lo vieron pero sobre todo si le prestaron muchísima atención y analizaron, ayer Aldo Mariategui mostró al verdadero Aldo Mariategui, aquel rebelde que no es rebelde, sino tan solo un niño metido debajo las faldas de mamá. Dónde quedó el periodista a quienes muchos admiran por ser precisamente aquel que defiende sus opiniones y da con palo a sus adversarios y que no se pone a llorar de quienes deja a su paso, incluyendo a él mismo, total, ¿qué se creía? ¿Invencible? No sabe que en toda guerra, incluida la mediática también hay bajas –o en este caso despidos- y que todo tiene su ciclo. Ayer, yo no lo vi defender sus opiniones sino llorar porque sus jefes (o al menos uno) lo sacaron de un diario lleno de infundios, calumnias y portadas de escándalo. Porque eso es “Correo”, todo menos periodismo, ejemplos por montón, bastar dar un click y buscar en internet.

    Ayer, Aldo Mariategui se mostró tal cual; aquel que lanza la piedra y esconde la mano, aquel que calumnia a una persona en una portada un día y al día siguiente se rectifica, aquel que las veces que se topa en un debate o entrevista con gente realmente inteligente, no los mira directo a los ojos, sino que agacha la cabeza y baja la voz (Claro, con los tontos se luce pero con los de élite se baja)

    Alditus ha sido víctima de lo que él mismo NO CRITICÓ en su momento, sino que se hizo de la vista gorda. O es que acaso no recuerdan los despidos de ciertos periodistas que en plena campaña presidencial NO mostraban cierto interés en apoyar a Keiko Fujimori?? (Cosa que Aldo sí). En aquellos momentos yo no escuché a Alditus defendiendo, por ejemplo, a Laura Puertas, directora periodística de América TV, cuando la botaron precisamente por no sumarse al cargamonton en contra de Humala. Que inconsistente. Ahora él agradece a Beto Ortiz lo que él como periodista, contrario a sus posiciones o ideologías, no hizo con sus demás colegas cuando pasaron por lo mismo. En ese momento, triste para ellos, Aldo por dentro se burló pero ahora llora y pide, vía “frecuencia latina”- Canal 2-, que todos lloren con él o por él.

    Contrariamente a lo que muchos piensen (incluido el propio Ortiz), es plenamente consistente que casi nadie reclame por él, y no de locos o vengativos el que la gran mayoría haga un coro de silencio. No es que no guste, no es que caiga incomodo. El tema pasa por lo siguiente: si vas a defender a alguien con el argumento de la ya conocida “libertad de expresión”, tienes que verificar en la realidad que ese “alguien” realmente la ejerza. Esta palabrita ha sido y es bastante utilizada, pero al igual que la “libertad de información” poco se conoce de su significado. Pero para hacerla corta, Aldo no ejercía ninguna de ellas.

    En contrario sensu, libertad de expresión no es pues adjetivar a las personas, el considerar ignorantes a quienes no piensan como tú o no votarán igual que tu. Libertad de expresión no es llamar porquería a una institución internacional como la CIDH, institución a la cual no solo llega la “caviarada”, sino muchos peruanos en busca de justicia. Libertad de expresión no es burlarte de una congresista quechuahablante por sus errores ortográficos, cuando él siendo estudiante de PUCP, privilegio que nunca se le dio a ella, casi es expulsado de dicha casa de estudios, precisamente por bajo rendimiento académico.

    Aldo, tácitamente exige explicaciones, reclama al aire en vivo y en directo lo que otros periodistas no tuvieron la oportunidad de reclamar o que jamás lo hicieron. O es que cuando sacaron a Rosa María Palacios de “Prensa Libre”, ella luego salió en su nuevo programa autoentrevistandose y formulando hipótesis del por qué la sacaron. Rosa María, siendo mujer, no ha hecho la pataleta, ni creado esta novelita que ahora Aldo hace.

    Ayer en su programa, Aldito le jaló el vestido a su “mamá teleaudiencia” y le reclamó que “papá empresa” lo sacó de la TELE y que de pasadita le quitó “el chupón” de su columna diaria y sus infaltables “chiquitas”. Pregunto, para ustedes ¿ese es un líder de opinión? Después de lo de ayer, piénsenlo dos veces antes de seguirlo, porque ese no es la clase de líder a quien yo eventualmente seguiría

    Un periodista, verdadero periodista como todo profesional en general, no se aferra a su cargo; cuando lo “sacan” justa o injustamente, se va con la frente en alto y no con el rabo entre las piernas. Si sabes que eres incomodo por tu propio actuar, pues tienes que ser consciente de ello y afrontar las posibles consecuencias. Eso es ser coherente

    Un rebelde, un verdadero rebelde, ante la adversidad no llora, se mofa y mira pa lante. Si no que lo diga un verdadero periodista: César Hildebrandt, porque si el argumento es el poder de la empresa, el de los dueños de los medios, el del “despido arbitrario”, contrasten la respuesta que da Hildebrandt con la que da Aldo y sepan ustedes, quién es el verdadero periodista y el verdadero rebelde.



     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    armanchesco, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A gatosalvaje646, PajaroBravo y Alex_Alonso les gusta esto.

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Puntos de trofeo:
    227
    Brillante Armanchesco.

    Me quedo con esta frase:
    "si vas a defender a alguien con el argumento de la ya conocida “libertad de expresión”, tienes que verificar en la realidad que ese “alguien” realmente la ejerza."
     
    Alex_Alonso, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A armanchesco le gusta esto.

    Zorrillo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta recibidos:
    3.509
    Puntos de trofeo:
    229
    "Lider" Aldo Mariategui, creo que eso es exageración, coincido contigo cuando dice "Si sabes que eres incomodo por tu propio actuar, pues tienes que ser consciente de ello y afrontar las posibles consecuencias. Eso es ser coherente"; en Aldo no lo he visto que ande llorando porque lo sacaron así pues seguro andará pregonando sus opiniones en Medias Tintas u otro medio; lo mismo le paso a Juan Carlos Tafur y ahora esta en el periodico del Toledismo "Diario 16"; pero creo que decir que Aldo sea lider de opinión, eso bien sabes lo ponen aquellas empresas de opinión o encuestas, Hildebrant tampoco es santo de mi devoción pero no lo veo un líder de opinión porque hasta el chato se le han escapado varias.

    Creo que ver las pataletas de ambos o de otros no es más que llenar espacios para poder distraer, solo es cuestión de darle la importancia del caso.

    A mi me gustaba su estilo, sagaz e hiriente y tal vez muchas personas (me incluyo) pensamos lo mismo de la CIDH, de Hilaria Supa, de los caviares y de varios personajes más, solo que él tuvo la ventana de decirlo, nada más

    Ugarteche era mas mordaz, lástima que que ya no está el viejo, pues seguro debe estar ardiéndose esté donde esté

    Saludos
     
    Zorrillo, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A armanchesco le gusta esto.

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Armanchesco escribió con el Higado.
    Solo una perla para desbaratar sus "argumentos" ...... Donde estan los paladines de la liberad de expresion para defender a un "colega" ..... No es de su manchita ... solo eso .... no esta en sus ONGs .... es molestoso para $u$ intere$e$ ..... o crren ustedes que ese mamarracho llamado CIDH va a defender a Mariategui .... dificil!!!
    O algunos de los miembros de ese bodrio llamado "comision de la verdad" va a salir a decir algo ..... dificil!!!!
     
    CARLO_123, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Christmas le gusta esto.

    ELPINGONDESIEMPRE

    Sargento

    59%
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    Lamentablemente ayer no vi sin medias tintas. Suelo ver de todo, me paso de canal en canal pues no me soplo un programa entero. Alguien podría colgar el video por lo menos la parte mas importante que ha generado comentarios?
    gracias
     
    ELPINGONDESIEMPRE, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    La libertad de expresion no es un "argumento" es un principio y un derecho en un pais libre y democratico como el nuestro, y este es independiente al accionar de la persona. Solo en las republicas bananeras de gente ignorante se puede admitir que este derecho se distorsione o se use a conveniencia. No tiene nada que ver las posiciones del señor Mariategui en los temas que trata. Ello no le da mas ni le quita menos derecho, y este ha sido lesionado tan igual como en los casos que usted señala. Hacer un distintivo no es otra cosa que un acto discriminatorio producto de la venganza ideologica. ¿De que libertad de expresion podemos hablar cuando en el pais se siguen sucediendo estas cosas? Lo mas triste es que en nuestra historia reciente hemos vivido este tipo de cosas y parece que no hemos aprendido nada y algunos ingenuos se creyeron que con Fujimori y Montesinos estas practicas se acabaron en el pais.
     
    Christmas, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Que feo lo de Aldo. Pero mas feo aun debe ser, defender algo con tanta pasión, para que después de un tiempo, te den una patada en el popo. "La misma mano que alguna ves le dio de comer, ahora esa misma mano le da una cachetada", pero lo mas irónico de todo esto, es que ni el mismo sabe el motivo, ¿o lo sabe pero no quiere decirlo?. Ya el tiempo lo dirá. Lo que si es cierto, es que a "Alditus" algunas veces se le paso la mano, especialmente con el tema de la congresista Hilaria Supa, a mi me pareció de lo mas denigrante y grotesco, mofarse por el solo echo de que otra persona tenga faltas ortográficas, claro, el puede alegar que lo hizo solo para que la opinión publica conozca el nivel de instrucción de nuestros congresistas, pero conociéndolo a Alditus, ¿realmente lo hizo con ese fin?. No lo sabemos, pero hay que acotar, que muchas de las cosas que el critica, son producidas por su "liberalismo" que tanto defiende, justamente que son los productores de que en las regiones andinas, el nivel de instrucción sea bajo.

    Yo no leo o leía sus columnas en el diario Correo, solo las que traían mas "cola" o las mas "cizañantes", es mas, en algún momento sentí cierta admiración hacia su manera de decir las cosas, su sentido de opinión, pero cuando te das cuenta que el sigue siendo parte de la derecha "achorada y vulgar" y que le importa un pepino el otro lado de la moneda, ya la cosa cambia.

    Es feo que a uno lo despidan, nadie le gusta estar sin trabajo, pero, ojala le sirva este tiempo libre, para que el sobrino nieto del "amauta" reflexione sobre el "porque" de su salida.
    [​IMG]
     
    Kolarov, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A armanchesco le gusta esto.

    herido

    Sargento

    2%
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    mariategui no es ni frio ni caliente aveces puede ser mu mordaz e intuitivo pero como toda la prensa tiene su precio ya que lamentablemente el periodismo en nuestro pais no paga....... las lineas editoriales se venden a un buen postor si no por que cuando la empresa suez vino a sudamerica a realizar inversiones ningun periodista le hizo opocision en ningun pais sudamericano ya que dicha enpresa tiene una serie de cuestionamiento medioambientales donde realiza sus operaciones diganme el por que ? bueno el señor aldo mariategui junto con muchos periodistas importantes de diferentes paises fueron invitados con todos los gastos pagados a un viajecito en primera clase por parte de europa y egipto las piramides luxor y algun billetito extra en algunas conferencias ................... ya pues aldo tampoco es la virgen del socorro
     
    herido, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Estimado, en ningún momento he dicho que la libertad de expresión es "un argumento", lo que he dicho, si LEES BIEN, es que siempre se utiliza a la libertad de expresión como argumento para defender ciertas afirmaciones que se realizan en el marco del mundo de la prensa, que es otra cosa. Pero ya que entramos a definiciones, la libertad de expresión no es un principio, es un derecho, reconocido no solo en nuestra Constitución, sino en los tratados y la jurisprudencia internacional. Estás confundiendo términos, definiciones y mal interpretando lo que he dicho. Si me vas a citar y emitir una opinión contraria a la mía (lo cual me parece bien), hazlo bien.

     
    armanchesco, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Estimado no escribí con el hígado sino con la razón y no emplee adjetivos para sustentar mi posición sino argumentos, cosa contraria a lo que tu has escrito (mamaracho, bodrio?) Las ideas se combaten con ideas, no con simples adjetivos. Evoluciona, como todos; si te vas a quedar en el jueguito de los insultos, serás excluido como ya lo hicieron con el director de tu diario favorito.

     
    armanchesco, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Se agradece estimado ALEX ALONSO. Lo dicho por este "hombre de prensa" el día de ayer merecía ser comentado, pero sobre todo destapado para quienes aún tienen la idea que este señor es un "periodista" y no un sicario de la prensa basura. Me interesó mostrar que detrás del "rebelde", del "que opina distinto" y del "abanderado de lo incomodo", es solo un niño llorón.
     
    armanchesco, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Zorrillo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta recibidos:
    3.509
    Puntos de trofeo:
    229
    Creo que todos los de la prensa politica son niños llorones, porque cuando los dejas sin piso y sin apoyo se ponen a patalear ejm.

    Mariategui
    Hildebrant
    Ampuero
    Rodrich

    Estés en derecha o izquierda, igual si no sigues ciertos parámetros te meterán una patada en el culo, de uno depende seguir con sus propios argumentos para seguir opinando lo que has seguido defendiendo, a mi me parece periodista, opinologo o como quieran llamarlo pues te dicen ciertas cosas como son, "sicario de la prensa basura", eso sucedió en los 90's brother; la gente de ahora ya no es tan cojuda

    Saludos
     
    Zorrillo, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Permiteme, estimado Armanchesco, hacer unas cuantas observaciones a tu posición.

    Creo que la bajeza humana de Mariategui no debe ser el centro de esta discusión. Por una sencilla razón. Esta NO esta en discusión. Hasta sus mas fervientes admiradores se cuidan siempre de iniciar sus halagos poniendo en claro que no comparten su lado mas endeble, es decir el de su calidad humana. Tampoco debemos depender, para opinar sobre su despido, del desprecio exhibido por Mariategui durante años por la democracia y sus valores mas característicos. Desde la óptica de Mariategui, la democracia solo es valiosa si cuida un status quo de injusticia y abuso. Cualquier intento de guiar la democracia hacia sus causes naturales es para él síntoma de subversión.

    Nada de eso esta en discusion.

    De lo que se trata, estimado Armanchesco, es de marcar distancias con esos exponentes de la antidemocracia. Así como para enfrentar el terrorismo no podemos asesinar por la espalda terrucos rendidos (ojo dije asesinar, no enfrentar para que ningún apasionado de la etimología y sintaxis aproveche el pánico) o como para enfrentar a los corruptos no debemos pagar jueces para que los sentencien, igualito, para enfrentar a antidemocratas no podemos apelar a sus mismas armas. No podemos alegrarnos por el despido arbitrario de un periodista así este sea Mariategui (si tío, es periodista aunque nos joda, por exponentes como este es que se califica también al periodismo como el mas vil de los oficios) solo por que es un enemigo declarado. Eso es hacerles el juego, rebajarse a su estatura. Regalarles autenticidad. Y discúlpame Maestro, pero yo no creo que esa sea alternativa.

    Por ello no estoy de acuerdo con la frase:"si vas a defender a alguien con el argumento de la ya conocida “libertad de expresión”, tienes que verificar en la realidad que ese “alguien” realmente la ejerza."

    No es así. Porque, por ejemplo en mi caso, yo no defiendo al personaje. Defiendo los valores y las libertades de la democracia. Si Mariategui quiere ser una basura para ejercer su labor, es libre de hacerlo, como nosotros somos libres de criticarlo. Pero no podemos cruzar la barrera que media entre esa critica y el abuso. O el aplauso del abuso. Que Mariategui también abusa de su tribuna, es cierto. ¿Pero por eso debemos aplaudir el abuso en su contra? No Armanchesco. Con eso solo lograría parecerme a él y eso no se encuentra dentro de mis opciones.

    Entendamos que para combatir el abuso, las miserias morales, la corrupción, la delincuencia o el terror solo hay una forma: demostrar que no somos como ellos. Esa autenticidad y coherencia es la que en algún momento pone las cosas en el lugar que les corresponde.

    No puedes enfrentar al sicario de la prensa, matándolo. O desapareciendolo. Eso es síntoma de demasiada debilidad.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Zorrillo, Puklla y armanchesco les gusta esto.

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    algunos creen que decir cualquier cosa o apoyar cualquier causa es libertad de expresion , por ejemplo en europa quien reinvindica el pensamiento NAZI tiene consecuencias penales, entonces un mariategui que dijo que habria que utlizar napal para enfrentar las manifestaciones que se dieron en bagua, es deir para exterminar a las comunidades nativas que se oponian a que se les quite sus tierras, ese pensamiento no esta dentro de opciones de libertad de expresion , si no ronda con el facismo
     
    matasanos, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    DUILIO_CAPONE

    Comandante

    76%
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    2.951
    Puntos de trofeo:
    209
    Profesión:
    Putero profesional
    Mariategui es la version al otro lado del espectro politico de Javier Diez Canseco.

    Al mismo estilo de JDC, radical en ideas, habla de democracia y a la vez justifica barbaridades.

    Sin embargo, al igual que cuando se demoniza y ataca a JDC, creo que si no existiera Aldo, la izquierda presurosa se encargaria de inventarlo y de hacerlo notable, vistoso y exitoso mediaticamente.

    Por ahi alguien estos dias dijo que tipos como Aldo Mariategui y como Javier Diez Canseco, son necesarios en la vida politica del pais; siempre algo se aprende de ellos, aunque sea a no ser como ellos, pero algo nos enseñan al final de cuentas.

    Saludos

    DUILIO
     
    DUILIO_CAPONE, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Saludo y agradezco desde ya tu observación a mi posición, déjame ahora ejercer mi derecho de contradicción el cual lo expreso en los siguientes términos.

    A ver, NO creo que sea un secreto que cuando agarras un libro, revista, artículo, etc., lo que lees primero es el título ¿cierto? porque es a través de él que te puedes hacer un idea de su contenido. Ya pues, el título de mi artículo y de este post es el siguiente: “El verdadero Aldo Mariátegui”, ya que lo que pretendo dar a conocer es que este señor luego de haber sido autoentrevistado por él mismo y su compañera Mónica Delta el día domingo, se mostró tal cual. En sentido contrario: lo que realmente NO es o en todo caso lo que creían que era: un verdadero rebelde de la prensa escrita, un opositor férreo de la mayoría, pero sobre todo un defensor real de sus ideas a pesar de las consecuencias que por ellas se puedan presentar; un líder, o al menos uno verdadero que no llora por las consecuencias de las decisiones y posiciones que toma como hombre adulto, sino que las asume con hidalguía. En resumen, un adolescente picón.

    Por eso puse ejemplos de los despidos de Rosa María Palacios, Laura Puertas y el gran César Hildebrandt. Mencioné además las respuestas que todos ellos dieron frente a este tipo de actos, esto es, no hicieron la escenita que hizo Aldito el día domingo. Siguieron con su profesión y fíjate les ha ido bien. Ella (Rosa María) nuevamente tiene programa propio, él (Hildebrandt) tiene su propio Semanario. Si Aldo es tan buen “periodista” como muchos creen pues ya habrá una nueva ventana para él; entonces, ¿por qué la pataleta frente a cámaras? ¿Por qué? Ah cierto, el despido!!! Bueno, para empezar él ha sido quizás uno de los pocos periodistas que ha tenido la oportunidad frente a cámaras de reclamar semejante “injusticia”. Pero de eso ya hablaré más adelante

    Como ves, mi estimado amigo, mi artículo no iba por el lado de la “bajeza humana” de Mariátegui. Ahora, tampoco me alegré o me alegro por un presunto despido arbitrario, puesto que hay que ser coherente con lo que uno dice y lo que uno hace, y como buen hombre de derecho, pero sobre todo como persona con un mínimo de valores, repudio cualquier despido, arbitrario ojo, puesto que bien sabemos que cualquier profesional dependiente de una determinada empresa o institución privada o pública, está sujeto a despidos, sea como sanción administrativa grave o como una decisión de la mayoría de un directorio. ¿O es que nuestra legislación laboral cambió y está prohibido despedir trabajadores? Que sea justo o injusto eso ya es otro tema.

    Ahora, lo que sí me he alegrado y lo he dicho en otro post, es que este señor haya sido extirpado de la prensa escrita, que es otra cosa distinta a que me alegre de que haya sido despedido ARBITRARIAMENTE, ¿se entendió? ¿O lo pongo en negrita y resaltado? Ya que si que nos comemos el cuento de Aldo y la supuesta arbitrariedad en su despido, según la cual ha sido realizado por una sola persona del directorio de EPENSA, me crea serias dudas ya que como bien apunta Nelson Manrique en “La República”, “es extraño que un accionista poseedor de apenas una décima parte de las acciones pueda tomar una decisión de esta envergadura, más aún si, como Mariátegui subraya, él era adicionalmente subdirector periodístico de Epensa” Así que, despido arbitrario????? Ya pues. Hasta ahora, solo tenemos la versión de Mariátegui, y eso ya es gran cosa si tenemos en consideración la serie de mentiras que él estaba acostumbrado a publicar, por autoría propia en ese diario de falsedades llamado Correo.

    Finalmente, en torno a mi frase "si vas a defender a alguien con el argumento de la ya conocida “libertad de expresión”, tienes que verificar en la realidad que ese “alguien” realmente la ejerza.", La reafirmo, y te digo nuevamente, tienes que leer todo en conjunto. Me refería, como bien lo apunté en el mismo párrafo donde sacaste esa frase, al argumento mal utilizado por Beto Ortiz, en su columna “Muera Mariátegui”, donde éste dijo lo siguiente: “Y por qué nadie protesta, ah? Porque no es de los nuestros. Parece que la libertad de expresión se volvió exclusiva para socios”. Lo que yo he dicho y me reafirmo en ello, es que no se puede defender bajo el argumento de “la libertad de expresión” a alguien que jamás la ha ejercido en su vida profesional. Porque insultar, burlarse, mentir, no es pues aquí o en la China,”libertad de expresión”. Si lo van a defender que lo hagan pues con el argumento del despido arbitrario, de la injustica de los dueños de los medios frente vs sus periodistas empleados, del poderío de las empresas de comunicación, etc., pero no con el argumento de la libertad de expresión. Ahora sí, ¿se entendió?

    Respecto a la defensa de valores y la democracia, completamente de acuerdo contigo, y lo hago humildemente y de manera concreta desde mi trinchera laboral y personal, pero ese, mi estimado amigo, NO es el tema.

    Saludos y presto a seguir debatiendo. La defensa de la tesis y la antítesis en el proceso penal y en la vida misma es mi pasión y me enriquece en demasía.

     
    armanchesco, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A PHYRO y PajaroBravo les gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    El caso Mariátegui

    La salida de Aldo Mariátegui de la dirección de Correo, en medio de un gran silencio corporativo, dejó varias interrogantes abiertas. Entrevistado por su compañera televisiva, Mónica Delta (ALDO MARIATEGUI A MI ME HAN ECHADO DE CORREO SIN MEDIAS TINTAS 030213.mpg - YouTube), él ha resuelto algunas.

    Su primera y radical declaración: él no renunció sino fue echado intempestivamente de su trabajo. Respeta la libertad de empresa pero considera que en su caso no la hubo, porque lo echó un accionista, además minoritario (11%), dándole “una razón bastante tontona”. Como no la ha revelado, es imposible juzgar su pertinencia. Él no sabe “por qué ha sucedido esto”, a lo más, tiene sospechas y algunas hipótesis.
    Como ya varios comentaristas han señalado, es extraño que un accionista poseedor de apenas una décima parte de las acciones pueda tomar una decisión de esta envergadura, más aún si, como Mariátegui subraya, él era adicionalmente subdirector periodístico de Epensa. Su versión, de ajustarse a los hechos, dejaría malparados a los Agois por su falta de coraje: a) para enmendar la decisión de un accionista menor, si la juzgaban incorrecta, o, b) para asumir su responsabilidad, si estaban de acuerdo con ella.
    Puesto que no revela por qué lo echaron, Mariátegui deja en el limbo la cuestión de si hubo o no un ataque a la libertad de prensa. No es, para comparar, nada semejante al despido de Augusto Álvarez Rodrich de la dirección de Perú 21. Álvarez Rodrich fue despedido por los propietarios del Grupo Editorial El Comercio (que despidieron también a los periodistas Fernando Ampuero y Pablo O’Brien) por cubrir el escándalo de los petroaudios, un tema que los Miró Quesada se habían comprometido con el gobierno aprista a no tocar. Me honra haber formado parte del grupo de columnistas de Perú 21 que presentó su renuncia masiva en solidaridad con Augusto. Mariátegui no señala ninguna causal de despido que pueda caracterizarse como un ataque a la libertad de prensa; a lo más hipótesis y sospechas contra los “caviares” y “fujicaviares” (sic), que en buena medida son neutralizadas por su afirmación de que quien lo echó “estaba en contra de la Villarán”.
    Mariátegui hubiera esperado que sus patrones le dieran una razón de peso para su despido, y, de haberla, que le dieran la oportunidad de corregirla. Se manifiesta “molesto” por la falta de gratitud y consideración, después de ocho años de trabajo y de haber sacado el periódico adelante. Por supuesto está en su derecho al acusar de ingratitud a sus empleadores, pero legalmente no tiene nada que reclamar. Simplemente le han aplicado las mismas normas que él ha defendido cotidianamente: la eufemísticamente denominada “flexibilidad laboral”: el derecho de los patrones de despedir a sus trabajadores sin causa justificada.
    Comentando rumores que venían circulando, Mariátegui precisó que no estuvieron detrás de su despido ni Alejando Toledo, ni Nadine Heredia. Mónica Delta le propuso entonces una hipótesis: el asesor publicitario de Susana Villarán, Favre, habría dicho que tenían que neutralizarlo. Ante esta insinuación, Mariátegui responde a Mónica Delta que no puede sacar conclusiones de eso: “Tú estás haciendo de detective”. Miss Marple prosigue: “Esto tiene que ver con empresarios, con dinero ... De otra manera no se explicaría”, a lo que Mariátegui termina plegándose: “el principal estratega de la Villarán dijo que me tenían que neutralizar, sí. Por allí tiene lógica, bastante lógica, sí”. He allí la consistencia de la acusación contra Villarán.
    Una ironía de la historia es que Mariátegui fue un artífice decisivo del triunfo electoral de Susana Villarán. A escasas semanas de la elección municipal del 2010 pocos electores la conocían y aparentemente ese era un problema insoluble, debido a su falta de recursos y al poco tiempo que quedaba. “Eso cambió gracias a los ataques de la prensa basura, y en primer lugar a los de su campeón, Aldo M., que se encargó de convertirla en una figura mediática de primer orden. Para la derecha, el daño está hecho: al polarizarse la votación entre dos candidatas, ya no hay manera de invisibilizarla” (“El fenómeno Susana”, La República, 7 de septiembre de 2010, El fenómeno Susana | Columnistas | LaRepublica.pe). Su envión inicial fue aprovechado por Villarán, con el resultado que conocemos.
    Su odio cerril contra la alcaldesa no es pues totalmente injustificado.

    Autor: Nelson Manrique
    Fuente: "La República"
    Link: El caso Mariátegui | Columnistas | LaRepublica.pe
     
    armanchesco, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A PajaroBravo le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Alguien puede hacer un ayuda de memoria del porqué Aldo Mariategui es considerado un represantante de la derecha bruta y achorada? Todos comentan pestes pero yo francamente no le he leído nada tan grave como para justificar el encono que le tienen.


    Inxs
     
    inxs, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A drais le gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    El término DBA o "Derecha Bruta y Achorada" fue acuñado por Juan Carlos Tafur, director de "Diario 16" en la siguiente columna La columna del director - Miércoles 29/09/10 | Facebook y en estas otras Tafur: La DBA no tiene mayor cultura y es excesivamente agresiva | Redacción mulera La Derecha Bruta y Achorada (DBA) | Redacción mulera Esta me parece muy buena Se achora el #diariospam | Diario16

    ¿por qué A. Mariategui es consderado su mayor representante? con los siguientes artículos te puedes hacer una idea

    Entrevista: Pablo Quintanilla - ¿QUÉ ES SER UN CAVIAR? | Diario16
    http://lamula.pe/2012/04/25/pablo-quintanilla-los-dos-mariateguis/soloruido

    A LEER


     
    armanchesco, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A inxs y PajaroBravo les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Saludos armanchesco, agradezco la altura de tu respuesta y me alegra coincidir en la necesidad de interpretar el debate como algo enriquecedor.

    Mi estimado, el titulo fue lo primero que leí y fue justamente ese el motivo de mi opinión acerca de que esa verdadera esencia de Mariategui NO es un secreto para nadie. No es secreto, no es misterio (salvo para mi amigo inxs jeje) que la calidad humana de este personaje sea tan cuestionada por que él mismo se ha encargado de que así sea. No va por ahí la discusión mi estimado.

    Te incomoda, seguramente con mucha razón, que Mariategui utilice la tribuna de su programa dominical para hacer un berrinche por un tema contractual que, en el caso de otras personas, sirvió para que él se despachara en otras oportunidades a su regalado gusto, burlándose de los derechos que a estas les asistían. Pero esa libertad de expresarse, aunque sea para mostrar incongruencia total, no es lo que nos debe preocupar. Finalmente el sujeto está haciendo uso de una libertad que nos debe alcanzara todos, tirios y troyanos, rivales y aliados, conocidos y desconocidos. Porque hay algo por encima de eso y que estás pasando por alto Armanchesco: la libertad para sacar conclusiones. Libertad que nos toca a cada uno y que, en el caso de Mariategui, seguramente será mayoritaria en cuanto a su bajeza humana y profesional. En pocas palabras: cada uno saca su línea.

    Lo que no logro entender de tu post y que me parece una contradicción (te ruego me des luces si estoy equivocado) es cuando mencionas que “lo que sí me he alegrado y lo he dicho en otro post, es que este señor haya sido extirpado de la prensa escrita, que es otra cosa distinta a que me alegre de que haya sido despedido ARBITRARIAMENTE”. Me parece que una u otra cosa es lo mismo Armanchesco. Al menos en este caso. Por una razón: que el hecho de ser despedido arbitrariamente de su centro de labores siendo el sujeto periodista es una forma de silenciamiento, parcial por supuesto ya que cuenta con otros espacios para manifestarse a sus anchas, pero estamos hablando de medios escritos como bien lo has recalcado. Ya confirmaremos o descartaremos si existe tal silenciamiento en las próximas semanas si es que algún otro medio escrito decide abrirle las puertas. Me parece que tu opinión al respecto es contradictoria o al menos pareciera favorecer ese silenciamiento por el hecho de tratarse del repulsivo Mariategui.

    Respecto a tus dudas sobre el accionista minoritario, todas las especulaciones (no confirmadas por que más allá de su pataleta, Mariategui no se atrevió a dar nombres) apuntan a Agois Banchero. Si bien este posee solo la décima parte de las acciones de Correo cuenta con el mayor porcentaje de dichas acciones. Te pregunto. ¿Realmente te parece extraño que este haya tomado esa decisión arbitraria y abusiva siendo el Gerente General y Presidente Ejecutivo del Grupo Epensa? Yo tendría más reparos para ponerlo en duda.

    Finalmente, insisto en que sí es un tema de libertad de expresión mi estimado. Se cometió una prepotencia y se despidió arbitrariamente a un sujeto que expresaba una corriente de opinión. Así de claro. No nos dejemos llevar por la tirria que, auténticamente, podemos sentir por un personaje con tantos cuestionamientos. Porque en el tema de las libertades no pueden tener injerencia los antecedentes de la persona. Si así fuera, se debería haber condenado a muerte a Fujimori o a Garcia y sustentar esa sentencia en que al haber estado implicados en asesinatos durante sus mandatos no tienen derecho a la libertad a la vida no crees? No podemos mi estimado establecer la lógica del diente por diente porque en ello vamos muertos. Ello equivaldría a instaurar la ley de la selva en una sociedad que pretende ser digna. Si Mariategui abusaba de esa libertad es un tema a resolver en otras esferas y solo si los afectados así lo consideran adecuado. Pero con que nos revuelva el higado con cada editorial o con cada estupidez pregonada en su programa dominical no alcanza. No debe bastar para silenciarlo. Y es a ello a lo que me referia en otro post al decir que ese tipo de presencias son males necesarios en nuestra cotidianeidad social. Para sacar conclusiones. Para ver con meridiana claridad de donde viene la podredumbre moral y la suciedad mediatica. Para saber lo que no debemos ser y a lo que no debemos seguir. Pero sobre todo, para demostrarles que NO somos así.

    Tal vez peco de iluso mi estimado. Pero prefiero mil veces que así lo sea antes de pecar de abusivo. O aplaudir a quien lo sea.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 6 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Cargando...
Temas Similares - verdadero Aldo Mariategui
  1. cazadordedemonios
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    103

Compartir esta página