r.i.p vega veguita

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por seven, 3 Feb 2013.

    seven

    Comandante

    53%
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    manager of a branch
    Ubicación:
    somewhere in the deep universe
    Hoy acabo de leeer el artìculo en la repùblica , en la secciòn Domingo y triste noticia. Ha muerto el gran phd en kinerìa el mas grande, VEGA VEGUITA, q.e.p.d. LIBRERO, bohemio, putòlogo, lean on line la semblanza que hace renato cisneros.

    ya dentro de poco nos toca nosotros, vayan gran maestro haciendonos un sitiecito...

    7tg..
     
    seven, 3 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A profesor_frink y cald56 les gusta esto.

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Vega Veguita quiso incursionar en la politica, candidateando por el distrito de La Victoria sin mucha suerte, ademas que estuvo vinculado a los negocios de deportes.

    Recuerdo que una vez estaba en la el Estadio de Alianza y Vega Veguita entro a la cancha a regalar pelotas, pero cuando quiso patear a la tribuna, las pelotas no pasaban de la malla que separa la tribuna de la cancha y la gente se mataba de risa, pero el seguia insistiendo y logro colocar algunas pocos a la tribuna y los jugadores lo ayudaron en el reparto.

    Este Vega Veguita era todo un personaje.
     
    Buscador, 3 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A cald56 y seven les gusta esto.

    cald56

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    33.185
    Me Gusta recibidos:
    23.353
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Queridas putas

    Domingo, 03 de febrero de 2013 | 4:30 am - Renato Cisneros


    Con la muerte del periodista y librero Jorge Vega, el popular y lúbrico “Veguita”, ha muerto el último amante erudito de las putas. Topógrafo de los burdeles más importantes de la Lima de los cincuenta y sesenta, “Veguita” captó desde los quince años que el prostíbulo era varios escenarios al mismo tiempo: era trastienda, era club social, era templo redentor, era sanatorio y patio de recreo. Allí –incluso con prescindencia del sexo– se podía conocer mujeres inolvidables, trabar amistades indestructibles, oír conversaciones magníficas, aguaitar a personajes inesperados, cantar óperas gloriosas y tomarse, si no un whisky o una cerveza, quizá un anisado, un Sol y Sombra (“el mejor trago para combatir el racismo limeño, pues tiene guinda negra y pisco blanco”, decía “Veguita”) o ese chilcano con rodaja de rocoto bautizado “Torito”.
    Se sabe que el librero pasó los mejores carnavales de su vida entre El Trocadero del Callao y La Nené de la avenida Colonial (hoy convertido en Las Cucardas). Sin embargo, el lugar donde más reyertas eróticas sostuvo fue en Huatica, el célebre barrio rojo de La Victoria, cuna de algunas de sus amantes más entregadas: La Mamita Luz Gómez, quien obligaba a sus clientes a bailar con ella antes de ir a la cama; La Mona, mujer de la que se enamoró Julio Ramón Ribeyro; Isabel Shimabuko, la única geisha que ha existido en el Perú, memoriosa, formada en las danzas y la literatura (“Qué periodista no se enamoró de ella”); y La Nanette, una puta parisina que le hablaba de vinos, con la que cantaba arias luego de hacer el amor y que atendía en la cuadra 4 de Huatica, la cuadra de las ‘extranjeras’.
    No fueron las únicas. El periodista Miguel Ángel Cárdenas –uno de los contados amigos que acompañó a “Veguita” hasta el crematorio– tiene registro de otras de sus “putidoncellas”: Mabel, que era dueña de un prostíbulo de la calle México adonde iba Manuel Odría con todo su gabinete (“cuando llegaba el presidente cercaban el burdel con patrulleros y nos botaban a todos”); Raquel Belaunde, prima del ex presidente, que tenía su burdel propio; y La Negra Roxana, amiga íntima del Trocadero. “Me amaba como si fuera de la familia”, confesaba.
    “Veguita” era de los parroquianos que no usaban condón: prefería hacerlo a pelo, eludiendo el artificio del jebe, sin miedo a las enfermedades. “En esa época el Sida no existía. Uno no se moría. El rito terminaba cuando la chica mala te lavaba el pene con Camay. Cualquier cosa, dos ampollas de Benzetacil y listo”.
    Él repetía que las mujeres buenas no le interesaban porque su criterio de lo moral “no coincidía con la realidad”. Las prostitutas constituían su adoración porque sintonizaban con su alma solitaria, acaso misógina, pero era consciente de que ellas mantenían la alegría solo hasta que descubrían que estaban perdiendo la juventud.
    Él nunca perdió la juventud. Era un septuagenario de 20 años. Perdió, sí, un ojo, producto del cáncer ocular que le quitó la vida de un zarpazo. Pero inclusive cuando caminaba por el centro de noche con su parche (“era el único pirata que vendía libros originales”, dixit Ángel Páez), el gran “Veguita” no dejaba de sonreírles a las jóvenes que le recordaban a las viejas aliadas sexuales que tanto quiso y defendió.
    Quizá por eso adelantó un epitafio pensando en ellas, sus auténticas viudas: “Aquí yace este cuerpo que se lo comerán los gusanos, porque fue lo que dejaron las polillas”.


    Queridas putas | Columnistas | LaRepublica.pe
     
    cald56, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A doors, seven y profesor_frink les gusta esto.

    seven

    Comandante

    53%
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    manager of a branch
    Ubicación:
    somewhere in the deep universe
    Hola

    excelente!! garcias por postear este gran arículo(en realidad renato cisneros ,los dias domingo se luce en el dominical), pero se equivoca este sano periodista, dice en la línea 5ta que la n.n es igual a las cucardas, le iba a enviar la correción via twitter , pero no tengo esa vaina. aver si alguno de uds se lo tuitea..

    ahh, aquellos tiempos..huatica!!..si, definitivamente si llego yo tb a ser pdte de lo que sea, iré al Troca, y lo cierro para tirarme a mis amadas kines...

    los burdeles deberían estar con la bandera a media asta..

    7 tg
     
    seven, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Envidio a los tios de mas de 60 años que cachaban sin condom en sus tiempos juveniles sin temer enfermedades mortales como el sida de estos tiempos. Vega Veguita era de aquellos.

    Otro dato de este personaje es que en Los Olivos abrio una tiendita de articulos deportivos para hacerse conocido y luego postular a la alcaldia de dicho distrito, pero lamentablemente para el no tuvo mucho apoyo de las masas.
     
    Buscador, 4 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    enchulador

    Sargento

    57%
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos de trofeo:
    10
    Es cierto era conocido mas por su aficion deportiva. Recuerdo por años su local de productos deportivos mas o menos por isabel la catolica y paseo de la republica.
     
    enchulador, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    D Larusso

    Sargento

    47%
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    63
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Gerente de Asuntos sin Importancia
    Ubicación:
    Okinawa
    en verdad una gran perdida bateria, el dia domingo me entere la noticia xq fui a visitar a un familiar y encontre a un tio q no veia hace varias lunas varon, lo vi triste con lagrimas en los ojos y con su periodico en la mano, sentado en su silla de ruedas. me acerque y le di un abrazo, pense q era por sufrir con su soledad, pero al preguntarle me dice "se ha muerto un querido y entrañable amigo", nos ha dejado un grande, "kokito" me dijo, en referencia a Jorge Vega,más conocido como "Veguita", xq me enseño el periodico. rapidamente pare las orejas varon y dije, "aca hay historia del puterio", me conto un par de cosas nomas de los años 50 y 60, me dijo q "Kokito"; asi lo llamaba el, si habia sido un verdadero hermano de leche xq en esa epoca se kachaba a pelo a las putas, y habia habido dias en q se tiraron a la misma puta los dos. Me conto q ahy se encontraban una bellezas q te enamorabas de ellas facilmente, unas europeas (Polacas, Francesas, Rusas)q habian venido despues de la segunda guerra mundial, q tenian una piel de porcelana x lo suave q eran, caucásicas de raza y refinadas con temas de conversacion. vio a varios políticos, escritores y periodistas de la época... guardo bellos recuerdos de Huatica me dice, del trocadero del callao, la nene, la gente se enamoraba de las putas me dice. el servicio era de lo mejor en huatica, no habia tantas exquisiteces como ahora tienen las putas, y eso es culpa de nosotros, xq no nos hacemos respetar y pagamos caprichos, en otros paises no es asi, sus propias colegas le sacan la a la puta q hace eso, xq atentan contra la reputacion del burdel... este mi tio si ha vivido bien, a estado en varios paises europeos y de aca de sudamerica, es un conocedor. hay le dije q le e heredado eso de ser burdelero, q lo llevo en la sangre, solo se atino a reirse y decirme, ya no es lo de antes; nunca volvera a serlo sobrino, pero me alegro q seas putañero como yo... ahora todo esta podrido me dice, si inclusive en Huatica te encontrabas con cadetes del colegio militar Leoncio Prado me decia, enamorados hasta la gorra de las putas, aveces veia a estos chibolos q paraban con las justas con algunas fichas en los bolsillos y solo iban a contemplar a sus amores platonicos, mientras unos burdeleros como Kokito o como yo nos las llevabamos a esas hembras para disfrutar de sus carnes... estaba interesante las historias bateria, pero se aparecio gente sapaza, asi como esos pseudocofrades varon q solo entran a sapear y nada mas... y nos malograron la conversa... hubo q cambiar de tema bateria, al final lo guardaron en su habitacion para q descanse... una gran perdia bateria, J. Vega; el popular "Veguita" era una eminencia por lo q me conto mi tio, una enciclopedia viviente de puterio... nos vidrios bateria.
     
    D Larusso, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Aqui hay una grave confusion entre algunos foristas. El que murio es el viejo putañero que le decian Vega Veguita, amante de putas desde hace más de 5 decadas. Ultimamente estaba muy mal de salud, habia perdido un ojo.
    A otra que le llamaban Vega veguita era un chato, casi enano, empresario de billete, que queria ser alcalde de la Victoria. Por favo no confundir, no se puede mezclar al gran maestro de todos los putañeros de lima y balneorios, con un pobre politicucho.

    Saludos
     
    El fonzi, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A cald56 y CARLO_123 les gusta esto.

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Si alguien puede poner la foto del verdadero Vega Veguita colocarla para conocer al Gran Putero que todos recuerdan con nostalgia.
     
    Buscador, 5 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    D Larusso

    Sargento

    47%
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    63
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Gerente de Asuntos sin Importancia
    Ubicación:
    Okinawa
    atendiendo el pedido del causa, aca algunas fotos y videos del maestro "Veguita", Q.E.P.D bateria y q el de arriba lo tenga en su gloria varon...


    Acá el maestro en plena caceria y trabajando con el floro a dos bandidas... grande maestro

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    con sus hinchas, cuantos de ellos seran cofrades encubierto bateria...

    [​IMG]


    RECOMENDADO - Un Videazo - Entrevista a Jorge Vega "Veguita"




    Video - El mal momento de Jorge Vega "Veguita", el librero




    Una entrevista con 'la' Beto Tortis



    servido varon, le acabo de presentar a la eminencia echa persona, un grande q se nos adelanto... ay te veo barrio

    Jorge Vega "Veguita": Mi epitafio será: "comerán los gusanos lo que dejaron las polillas"
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    D Larusso, 6 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Excelente aporte, él es el gran maestro.
     
    El fonzi, 6 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    seven

    Comandante

    53%
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    443
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    manager of a branch
    Ubicación:
    somewhere in the deep universe
    Hola

    pense que ya el tema estaba muerto pero justo hoy agarro un HILDEBRANT en sus trece fechado con el feb 1ro, y encuentro una semblanza de este grande, pag 7, editorial hecha por el mismo Cesar Hildebrant, ala ahh...

    a ver si alguno lo postea para la lectura pùblica

    saludos

    7
     
    seven, 11 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Justo ayer me detuve para ver y oir uno de los vídeos que colocó el cofrade D Larusso. Es increíble que aparte de ser un hombre admirable, culto, letrado, haya logrado mantener un equilibrio, un gusto hacia las damas de compañía.

    Requiescat in pace Vega 'Veguita'.

    Slds,
    EA
     
    Ezio Auditore, 12 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A seven le gusta esto.

    aguijonero

    Cabo

    25%
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    artesanía
    Ubicación:
    lima
    ...vaya que semblanza, me trajo a la memoria mis primeras lecturas de Bukowski; que pena no haber visto obras-aunque subterraneas-de este "Migrador de sueños" .
     
    aguijonero, 12 Feb 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    Me parece haberlo visto en comerciales de tv, en los '90, contra el pandillaje y la delincuencia juvenil. ¿Tan rápido se acabó?
     
    User2019-01, 27 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    INVADER

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    1.952
    Puntos de trofeo:
    109
    Ubicación:
    L:KINES TROME M:KINES WEB M:SAUNAS J:SALA DE MASAJ
    Otro caso de confusión de personajes: justamente el sujeto de los comerciales es el mercachifle ese que tiene sus tiendas deportivas en la calle Isabel La Catolica en la Rica Vicky, como dizque "abanderado defensor" del deporte hacia su propaganda politica para alcalde y congresista promoviendo el deporte contra la delincuencia, como no salio elegido ni para uno ni para lo otro ya no se le escucho nunca mas. No es mas que un oportunista que se aprovecho de la coincidencia del apellido copiandoselo al original, el bardo Vega "Veguita" para usarlo en su beneficio, tipico caso de los prospectos politicos que muchos ya ostentan curul....:mad:
     
    INVADER, 27 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    c12

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    40%
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    40
    Puntos de trofeo:
    8
    Ubicación:
    Perú
    Debido al insomnio leo estos artículos y son de gran envergadura cultural.
     
    c12, 26 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

Compartir esta página