que harìas si te encuentras en la calle dinero?

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por cazaculos, 12 Jul 2011.

    cazaculos

    Sargento

    3%
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Dia a Dia de caceria!!!
    paso a abrir este tema , ya que el dia de hoy me encontre una billetera en un taxi que tomè con direcciòn a mi trabajo, por un momento pense en devolverla , pero me dije a mì mismo el taxista se la va ganar, asi que me la quede y que creen ? adentro habian 500 solcitos. y uds que harian si se encuentran dinero en la calle?
     
    cazaculos, 12 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos de trofeo:
    0
    ahi lo jodido son los documentos, ya he perdido dos veces asi la billetera y lo jodido en verdad fue ir a hacer denuncia y sacar el duplicado, cuando me paso lo mismo en un taxi saliendo del aeropuerto me encontre una billetera de mujer, llena d fotitos y cojudeces, ademas del DNI y carnet medio pasaje.. me dio pena la flaka asi q me lleve la billetera (no tenia ni 50 lucas) y revise todo, encontre una miniguia d telefonos d esas q parecen una tarjetita pero se despliegan, llame al q decia "CELULAR MAMA" y contacte con la sra, le dije q tenia la billetera y coordinamos pa q la recoja en mi chamba.. esto fue hace casi 5 años y me acuerdo xq la tia me agradecio bastante y al ver q estaba ahi el billete lo saco, lo metio a un sobre y me dio el sobre, yo recibi nomas y cuando llego a mi escritorio habian 200 lucas ademas d la plata d la billetera..
     
    Paolo_Guerrero, 20 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A cazaculos le gusta esto.

    Bambinooo

    Oficial

    18%
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    mi trabajo es flexible puedo estar lima y al dia s
    Ubicación:
    cerca a la barra
    B... en la calle si son mios y si los veo te juro que me aviento e cabeza para agarrarlos pero en tu caso en concreto lo llamo y le digo habla quedamos asi 400 pa ti y minimo dame 100 lucas pe cholo comprende toy misio



    ..................................................... como mi estofado
     
    Bambinooo, 20 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Don Diavolo

    General

    100%
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta recibidos:
    22.998
    Puntos de trofeo:
    127
    el Código Civil vigente te señala cual es el procedimiento en estos casos:

    Hallazgo de objetos perdidos
    Artículo 932.- Quien halle un objeto perdido está obligado a entregarlo a la autoridad municipal, la cual comunicará el hallazgo mediante anuncio público. Si transcurren tres meses y nadie lo reclama, se venderá en pública subasta y el producto se distribuirá por mitades entre la Municipalidad y quien lo encontró, previa deducción de los gastos.

    Gastos y gratificación por el hallazgo
    Artículo 933.- El dueño que recobre lo perdido está obligado al pago de los gastos y a abonar a quien lo halló la recompensa ofrecida o, en su defecto, una adecuada a las circunstancias. Si se trata de dinero, esa recompensa no será menor a una tercera parte de lo recuperado.

    y el Código Penal vigente señala lo siguiente:

    Artículo 192.- Será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años o con limitación de días libres de diez a veinte jornadas, quien realiza cualquiera de las acciones siguientes:
    1. Se apropia de un bien que encuentra perdido o de un tesoro, o de la parte del tesoro correspondiente al propietario del suelo, sin observar las normas del Código Civil.
    2. Se apropia de un bien ajeno en cuya tenencia haya entrado a consecuencia de un error, caso fortuito o por cualquier otro motivo independiente de su voluntad.
     
    Don Diavolo, 20 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A inxs y dayane les gusta esto.

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    Si es en la calle creo q d hecho no sere el unico q piense q se lo lleve en one :D
     
    catupecumachu, 21 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    golosisimaperu

    General

    100%
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    3.874
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    soy asesora
    Ubicación:
    en la molina, lima - peru
    pues me compro algo bonito... total si alguien lo tiro al suelo es porque le sobraba esos billetitos no???' jajajajajajajaja
     
    golosisimaperu, 21 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A dayane le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.372
    Me Gusta recibidos:
    10.747
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    la verdad??... la mitad para mi casa y la otra mitad para el gasto
     
    ironhide, 21 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    FELINO

    Capitan

    85%
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    380
    Puntos de trofeo:
    0
    obvio.m,e lo agarro.y lo rteviento en lo que necesite........a quien se lodevuelvo sino?????.,... De rpeente otro me gana y se lo revienta igual
     
    FELINO, 22 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    Sería difícil resistir la tentación pero yo lo devolvería.
     
    Assassin0_Chucky'S, 22 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A dayane le gusta esto.

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    si e visto que se le cayo a alguien o se de quien es lo devuelvo, si no es el caso al bolsillo
     
    Arquisexo, 23 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A dayane le gusta esto.

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.448
    Me Gusta recibidos:
    6.500
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Bueno, tu pregunta dice concretamente DINERO y eso suele suceder en ocasiones, ya que una vez me encontre 180 solanos bien dobalditos tirados por la calle y como no hay ningún documento o señal del dueño, caballero al bolsillo, por que darselo a las autoridades de San jhon de Mira-Flores, es como darselo a cualquier delincuente de la esquina.

    Pero en caso de encontrarte una billetera con documentos, si lo devolveria y si es una flaca simpatica, con mucha mas razón, pero si no hay documentos, caballero, al fondo de mi bolsillo, para los gastos de representación xD jajaja

    Saludos

    Tanathos
     
    Tanathos, 23 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A dayane le gusta esto.

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    Si es solo dinero pues me lo quedo y me lo gasto ya que no sé de quién es..... asumo que el universo me lo envía para cubrir mis innumerables gastos jeje ....y si es una billetera con documentos pues la devuelvo tal como la he encontrado y no aceptaría ningún tipo de "recompensa" , a mi me ha pasado también perder la billetera y me la han devuelto con todo , tarjetas y dinero , también un celular ......
     
    Miel, 25 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A inxs, dayane y golosisimaperu les gusta esto.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Yo me lo quedo, así sean 50 o 1000 soles yo me los quedo. Por algo Diosito me puso ese dinerito en mi camino, no?.
     
    Lisa S., 25 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.910
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Si me encuentro dinero y no se de quien es me lo quedo, pero si veo que a una persona se le cayo el dinero lo devuelvo.
     
    FONZIE, 25 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A dayane le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Lo correcto es devolverlo porque no es nuestro. Exige autodominio de nosotras, pero es lo se debe hacer.
    La vez pasada ayude a niño se unos 11 años a devolver 2,000 soles. Conozco al niño porque su mamá vende en una esquina y sé que necesita. Pero me dió una lección de honradez. Él decía que seguro la persona que había dejado el dinero en el teléfono público lo necesita más. Ubicado el dueño, ese niño tenía razón. La victima era un señor de unos ochenta años y mas necesitado aun que portaba un dinero que se lo habían dado en préstamo para la enfermedad de su esposa.
    Caso muy singular tal vez, pero si algún día encuentro dinero lo devuelvo, de repente es de algún cofrade.
     
    dayane, 27 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Tanathos, el kraken y Miel les gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    No soy hipocrita y no dire si pues devuelvo por que asi es lo correcto; creo que si es un monto pequeño hablo de mil hasta dos mil,devolveria; si seria un monto muy pero muy fuerte lo pensaria..sinceramente!!!
     
    Sub-Zero, 27 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    lazlo2011

    Coronel

    18%
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    555
    Puntos de trofeo:
    69
    Profesión:
    welder
    Ubicación:
    A la vuelta de la esquina
    Bueno si me encuentro en la calle me lo kedo pero si veo que ha alguien se le cae lo agarro y se lo devuelvo lo mas logico no y de paso que te sientes bien tu mismo
     
    lazlo2011, 7 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A Miel le gusta esto.

    mmartin3101

    Recluta

    73%
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    lima peru
    sinceramente me compraria algo bueno o lo utilizaria para algo altruista: invertirlo en una buena kine....
     
    mmartin3101, 8 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Puntos de trofeo:
    97
    Si me encontrara solamente dinero no queda otra me lo quedo :eek:, hace años me acuerdo que cuando fui a pagar el telefono me encontre S/150 afuera de la Telefonica y tire mi llave para recogerlo con los billetes ;), me quede parado unos minutos y como no venia nadie me lo lleve ;)

    En el caso que hubieran dinero con documentos trataria de contactarme con la persona aunque claro antes le diria "como eS/.", porque yo tambien tendria perder mi tiempo, gastar en llamada e ir al lugar para devolverle, aunque claro esta que no seria mucho :cool:
     
    p.l.u.c.k, 8 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Si me encuentro plata y no se de quien es, espero. Me ha pasado cuando llegue a una cabina telefónica y encontré una billetera. La agarré, vi que tenia documentos, tarjetas y dinero pero no conté cuanta plata había. Me quede cerca y espere unos instantes, hasta que un pata llego corriendo y se pone a buscar en la cabina desesperado, entonces se la entregué. Era el de la foto, se quedó atónito y no atinaba a decir nada, pero para mi fue suficiente y me di media vuelta a casa.

    Otra vez en Rokys de la Av. San Borja Sur, llegue a almorzar con mi flaca y cuando voy al baño encuentro un reloj Swacht en el lavabo. Salí y me pase todo el rato mirando al baño a ver quien llegaba a reclamar. Mi flaca se dió cuenta y le enseñé el reloj que estaba bien bonito. Terminamos de almorzar, hicimos sobremesa y nadie regreso por el bendito reloj Swacht, asi que al retirarme me acerqué a la barra y pregunté por el administrador pero como no estaba le dejé el reloj a la cajera, "por si alguien regresaba"........ Después me arrepentí, lo que debi haber hecho es avisar de mi hallazgo y dejar mi número celular para que el dueño pueda reclamarme directamente el reloj, previa verificación por supuesto. Para la próxima será.

    Si encontramos algun bien debemos hacer lo razonablemente posible para encontrar al dueño, si eso no es posible caballero, queda con nosotros. No lo reportaría a la autoridad municipal, a pesar que los códigos lo dispongan. No me inspiran ninguna garantía.


    Inxs
     
    inxs, 15 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A lazlo2011, Christmas y Miel les gusta esto.

Compartir esta página