Castañeda - escandalo oas - prensa muda

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ELBEBE2, 23 Oct 2016.

    ELBEBE2

    Soldado

    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    8
    (tomado de http://utero.pe/2016/10/20/bomba-ex...les-cuando-susana-villaran-aun-era-alcaldesa/)

    El presidente de la constructora OAS, Léo Pinheiro (Ahora preso en Brasil), planificó con Luis Castañeda el futuro del proyecto Línea Amarilla (o Vía Parque Rímac). Este negociazo se efectuó a través de Giselle Zegarra, quien fuera gerenta del actual alcalde en sus dos primeras gestiones 2002-2010.

    El actual alcalde de Lima realizó esas negociaciones antes de que asumiera el cargo .

    Giselle Zegarra (GZ), la presunta enviada de Castañeda, conversó con el ahora preso Léo Pinheiro (LP), en octubre de 2014. En plena época electoral. Esto fue lo que se encontró en el iPhone del extodopoderoso de OAS.

    En los twits Giselle Zegarra coordina reuniones con Léo Pinheiro y con Ratañeda, Giselle Zegarra le insiste a Léo Pinheiro que hay un pedido de Lucho [Luis Castañeda] para que OAS no firme el contrato del Proyecto Río Verde con la gestión de Susana Villarán. Logran que Pinheiro y su compañía no firme el contrato del Proyecto Río Verde.

    Ver mensajes : https://idl-reporteros.pe/el-champagne-que-no-se-descorcho/2/

    A inicios de 2015, Luis Castañeda —ya como alcalde en funciones—anunció la construcción del bypass de 28 de Julio, cuyo financiamiento saldría del fideicomiso que inicialmente estuvo destinado al Proyecto Río Verde. El mismo mes que el alcalde anunciaba el nuevo proyecto, Giselle Zegarra fue contratada por la municipalidad, a través de su consultora.

    Castañeda fue electo el 5 de octubre. Era el virtual alcalde de Lima, pero sus funciones empezaban (legalmente) en enero de 2015. O sea, según estas conversaciones, Castañeda ejerció un gobierno paralelo a Susana Villarán, quien todavía era alcaldesa de Lima.

    PRENSA MUDA
    Pues resulta que la noticia no ha tenido suficiente eco en los medios mas que tibias menciones, los programas dominicales nada han informado al respecto ¿Porque? ...la municilalidad días antes a que la bomba explote contrato servicios de 'publiciad' por S/ 3’364,202 a los principales grupos de comunicacion silenciando indirectamente el escándalo.

    http://utero.pe/2016/10/24/gracias-...iste-nada-sobre-castaneda-en-los-dominicales/


    ROBA PERO HACE OBRA ....LIBERTAD DE EXPRESIÓN RECLAMAN
     
    ELBEBE2, 23 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ELBEBE2

    Soldado

    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    8
    O mais grande coimero do mundo


    El escándalo tras el reportaje de IDL-Reporteros que demuestra que la exgerenta de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra -la misma que firmó el contrato original con OAS para el proyecto Línea Amarilla- , impidió que que se llevara adelante el Proyecto Río Verde cuando Luis Castañeda Lossio aún preparaba su regreso al poder, sigue sin estallar en la prensa pese a su gravedad.


    Aunque algunos de los medios escritos y televisivos de mayor alcance continúan tocando el tema de manera tibia, medios digitales y usuarios de redes sociales empiezan a manifestarse con mayor fuerza buscando eco a la denuncia.
     
    ELBEBE2, 25 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ELBEBE2

    Soldado

    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    8
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ELBEBE2, 25 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Un gobierno entrante no tiene la obligación de proseguir las obras de su antecesor. Si ésta se encuentra avanzada, con contratos firmados y en ejecución, ni modo. Pero no era el caso y, en fin. No creo que el zaherido bypass sea inútil, para quienes que hemos disfrutado del tráfico del centro en la tarde. Ps, Si lo dice RMP, no le creo.
     
    drais, 26 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ELBEBE2

    Soldado

    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    8
    No es que RMP lo diga ...la investigación es de IDL Reporteros (Perú) y O Globo (Brasil), los twiters existen extraidos del iphone de Léo Pinheiro, la propia Giselle Zegarra no ha negado que propicio reuniones entre Ratañeda y OAS, este chongo recién empieza... el by pass vale un monto inferior al proyecto de Rio Verde ...¿Donde esta esa plata del fideicomiso? ¿Cuanto costo al final el bypass? (que por cierto se desconoce el valor final y donde Giselle Zegarra fue consultora)...¿Cutra?

    LO ULTIMO: PROCURADORIA DENUNCIO A CASTAÑEDA POR TRES DELITOS (
    colusión, negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir)
    http://elcomercio.pe/movil/politica/gobierno/procuraduria-denuncio-castaneda-tres-delitos-caso-oas-noticia-1941882

    Pareciera que a nosotros los limeños no nos importa que nos roben
     
    ELBEBE2, 26 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    IDL reporteros, ya está dicho todo...Un viaducto no es tan glamoroso como un parque, pero si te ayuda a llegar a tu casa luego del trabajo, lo prefiero. Queda todavía pendiente la alameda, pero no hay apuro.
     
    drais, 26 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Castañeda viene robando desde la época que estuvo a cargo del IPSS/EsSalud, el tipo es muy hábil y su grupo que viene desde la época del Banco Industrial lo blinda bien, es una pequeña argolla que lo va siguiendo a donde va, creo que eso no es noticia para nadie.... Y quien tiene la culpa?, lo de siempre los que lo eligen por la famosa filosofía de que roba pero hace obras........
     
    Arquisexo, 27 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Raul Trola

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    33%
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    cofrade, lo tuyo si es escandaloso... no puedes decir que esa obra era necesaria ?? si es mas de los mismo, no se en que rubro trabajaras o si pasas por ahi todos los dias pero no puedes hablar por personas que vivimos el dia dia por alli, mi rubro de trabajo me obliga a pasar TODOS los dias por este by pass, en pocas palabras es UN BODRIO. ahi aparte de una obra que no significa mejora alguna, hay tambien chanchullos que de seguro se veran cuando el alcalde este muerto de viejo. estamos en el Peru donde la impunidad reina. pero de alli a que me digas que sirve, ya pues no te insultes a ti mismo diciendo que era necesaria esta obra.
     
    Raul Trola, 29 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lima norte y vivo en jesus maria. Es util para escapar del transito de alfonso ugarte
     
    drais, 29 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y si lo dice utero, el mudo ya gano...
     
    drais, 29 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    524
    Puntos de trofeo:
    79
    Pero si para llegar allí tienes que pasar por 28 de julio, la inutilidad de esta obra se pone de manifiesto en esa parte, que sigue siendo un caos desde el cruce con la vía Expresa. Ahora a Ratañeda se le ocurrió romper las pistas de Guzmán Blanco para "mejorarlas", ya no sabe que hacer para seguir robando, destruir lo construido para "reconstruir".
     
    Kalimch, 30 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Para criticar la gente busca excusas hasta debajo de las piedras. Sin embargo la verdad es que el Mudo hace lo que le pide la gente, y ésta sigue apostando a la idea del auto privado como medio de transporte. Si todos tenemos carro o lo sacamos para trabajo, obvio que no hay obra que no devenga inútil. El zanjón de Javier Prado, última obra de Alberto Andrade el 2002, ya colapsó, por ejemplo. Si tienes quejas, no busques la excusa del robo porque ya no funciona eso. Piensa creativamente y coordina con tu familia y colegas para hacer pool car (una semana solo una persona saca el carro y lleva a todos). Conozco el caso de una familia que vive en la Molina y que papá, mamá e hijos van a la casa de la abuela después del colegio y trabajo, y cuando se acaba el tráfico, se van a su casa tranquilamente. Ya es hora de poner de nuestra parte y salir de este mar de quejas tontas. Que pierdan el tiempo los ex - comechados de la gestión de lady Vaga, vía Utero. pe. Total ellos si tienen tiempo de eso comodamente sentados desde sus oficinas en Maranga mirando los hermosos jardines de la ex - PUCP.
     
    drais, 30 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Solo diré que si Villarán hubiera hecho mal una vereda cierto sector de esa prensa que ya conocemos la estaría destruyendo. Ni que decir de la DBA y los politicos que la representan.
     
    armanchesco, 2 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No es cierto. Donde hay mas caviares es en la prensa. Lady vaga tiene joyitas como la efimera reinaguracion de la herradura, sueno de un a hora de verano...pagzdo por los brazucos.
     
    drais, 2 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y alli los nombres para probarlo. Gorriti no toca ni con el petalo de una rosa a tia bacan, menos los demas...
     
    drais, 2 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y fueon los brasilenos que le salvaron el puesto. Una joyita la tia
     
    drais, 2 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    ELBEBE2

    Soldado

    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    8
    Si la tía era joyita....Castañeda es la corona de la reina Isabel (un JOYON).

    Cuando un CHORO nos arrebata el celular de S/ 200 nos indignamos, pedimos cárcel o muerte para el ladrón, pero cuando un CHORO CON TERNO roba sistemáticamente las arcas publicas, estúpidamente creemos que es un dinero que no nos pertenece, por que no lo tenemos en nuestros bolsillos....¿Cual es la causa de nuestro subdesarrollo y pobreza pese a ser un país rico en recursos? LA CORRUPCIÓN

    La corrupción esta institucionalizada y lo peor es tolerada/abalada por algunos peruanos.....es para llorar
     
    ELBEBE2, 3 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La tía pretende pasar piola porque tiene su barra y muchachada bien colocada en las redes sociales, la prensa, la ex- PUCP, etc. Es lo único bueno de la izquierda, funciona en cardumen y con su gente.

    En fin, no se firmó el contrato, por lo tanto no podía haber el presunto robo. Cuando asumió el alcalde estaba allí el dinero y se le dio otro uso. Si el contrato hubiera sido firmado y las obras empezado, eso habría sido otro cantar. Además no importa si se trata de brasileños, franceses o españoles, o consorcios mixtos de empresas. La única ventaja que tienen los brazucos es que tienen cuarenta años de tratar con nuestros sucesivos gobiernos.

    Sales con la palabra de moda, corrupción. No me desgarro las vestiduras por ella. Desde el comienzo de la historia hace 5,000 años, ella nos acompaña. Allí están las pruebas al canto, los malos manejos y contratos truchos en la construcción de las pirámides. Las pruebas están expuestas en cualquiera gran museo del mundo, principalmente en Berlín y Londres. En China la Gran Muralla tiene su propia historia, enterrada al pie de las obras. Y si te hace sentir bien, la corrupción no hace distingo de países ricos y desarrollados o pobres y en desarrollo, pobres o ricos en recursos naturales.

    Ahora bien, no se trata de cruzarse de brazos. Yo creo que en este caso Castañeda debió salir y decir con pelos señales que el proyecto en el río Rimac iba a ser dejado de lado. En fin, el mutismo es un estilo de trabajo. Supongo que se debe tener en cuenta la mala gana y voluntad con se hizo la transferencia entre octubre y diciembre de 2014. Prueba de ello es que la tía bacán quiso dejar a la hora 23 a todos sus CAS y otro personal. Hay decisiones que una administración saliente no puede ni debe tomar.
     
    drais, 3 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Esto debe estar aquí:




    Inxs
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    inxs, 8 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La ex pucp, ese par...
     
    drais, 8 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página