Conflictos Armados del Perú con el Ecuador

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 21 Sep 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Militarmente y políticamente, no se deben descuidar las zonas fronterizas del Territorio Peruano, ni mucho menos el adecuado fortalecimiento de las Fuerzas Armadas Peruanas, en previsión a todo tipo de situaciones bélicas especialmente con países limítrofes.

    Teniendo en cuenta, ciertos sucesos históricos, es que no se debe caer en graves errores políticos del pasado.
    En la Guerra con el Ecuador en 1941, especialmente la Valiente y Vencedora Unidad Aerotransportada del Ejercito Peruano (paracaidistas), tuvo un relevante accionar al ocupar territorio ecuatoriano, al igual que la Marina de Guerra como también la Gloriosa y Siempre Vencedora Fuerza Aérea del Perú. También se debe de tomar en cuenta que antes de esta denominada Guerra del 41 con el Ecuador ya se habían dado mas de un enfrentamiento armado entre las Fuerzas Armadas del Perú y del Ecuador.

    En 1981, durante el Segundo Gobierno Constitucional de Fernando Belaunde Terry, se dio el Conflicto denominado "Falso Paquisha" en donde Ecuador desconocía los acuerdos del "Protocolo de Río de Janeiro" que se dio tras aquella denominada Guerra del 41. Fue la adecuada y valiente actuación militar de la Aviación del Ejercito Peruano, de pilotos de la FAP, y de "especialmente" de infantería del Ejercito y de la FAP, que se "desalojo" de Territorio Peruano a efectivos de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

    En 1995, se dio la denominada "Guerra del Cenepa",en donde ejercía la Presidencia de la Republica el dictador Alberto Fujimori, en donde a pesar del maltrato profesional a correctos y honestos militares de carrera (de parte de la Sociedad Mafiosa y Corrupta de Fujimori con Montesinos), y ante los corruptos "negociados" (en las presidencias de Alan García Pérez y de Alberto Fujimori Fujimori) que dejaron en nefasta situación a las Gloriosas y Valientes Fuerzas Armadas Peruanas, pero cuya moral estaba al máximo en el espíritu combativo del soldado peruano, se logro derrotar militarmente a Ecuador que incluso conto con el apoyo de pilotos israelíes que combatieron en contra de pilotos peruanos.
    Actualmente esta vigente, tras aquella "Guerra del Cenepa", el "Acta de Brasilia" entre el Perú y el Ecuador, pero queda mas que claro que se debe de aprender de actos y hechos históricos, para que ciertos errores no se repitan.
     
    esparatcus, 21 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En los distintos Conflictos Armados con el Ecuador, muchos peruanos actuaron de forma valiente y heroica en defensa de la Patria, pero son dos héroes quienes han sido reconocidos formal y legalmente como tales, siendo los casos de:

    - El chiclayano piloto FAP José Abelardo Quiñonez Gonzales, valiente y heroico combatiente de la Guerra del 41.

    - El chiclayano Oficial de Artillería EP Luis Alberto García Rojas, valiente y heroico combatiente de la Guerra del Cenepa.

    Honor y Gloria, a los Héroes Peruanos anónimos y reconocidos que ofrendaron sus vidas por la Patria.
     
    esparatcus, 23 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tras tantos valerosos peruanos (civiles y militares) que ofrendaron sus vidas resguardando territorio patrio ante ciertas pretensiones ecuatorianas, es una lastima que Pueblos del Perú fronterizos con el Ecuador, realmente estén olvidados por el Estado Peruano, como el Poblado de Zapallal (Región Tumbes) cuya criticable situación fue mostrada en un reportaje este ultimo domingo por "Cuarto Poder" de América TV.

    En las Fuerzas Armadas del Perú, se tuvo y se tiene siempre presente el lema: "Tumbes, Jaén y Maynas, Ni de Vainas",ya que Ecuador siempre tenia en la mira aquellos territorios del Perú.
    Ojala que realmente el tema de "Fronteras Vivas" se de como una verdadera Política de Estado en el Perú.
     
    esparatcus, 27 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No creo que hagan énfasis en ese lema ahora. Si hay algo positivo que se ha avanzado en 20 años es en el campo de la cooperación con el Ecuador. Ambos ejércitos se han comprometido firmemente en el tema del desminado de la frontera (Chile se niega a hacerlo, hace pocos días hubo un incidente). Los sesiones conjuntan de gabinete binacionales son un éxito y denotan la buena relación. Creo que ese espíritu es el que prevalece. Lo que si da pena es la dejadez de las autoridades regionales, pero esa materia en especifico es nuestra responsabilidad. Necesitamos fronteras vivas e integradas, las dos cosas van de la mano.
     
    drais, 27 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los gobiernos ecuatorianos siempre consideran al Peru como a un país enemigo.
     
    esparatcus, 18 Mar 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Actualmente el presupuesto del gasto militar de Ecuador es casi el doble al del Peru.
    Nunca el Peru debe confiar en Ecuador.
     
    esparatcus, 18 Mar 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ayer miércoles 22 de febrero, se cumplieron 28 años de la victoria militar peruana ante Ecuador, en la zona del Cenepa.

    Mientras que en enero de este año, los ecuatorianos mañosamente también conmemoran 28 años de su invasión militar a territorio peruano.

    Nunca el Peru debe confiar en Ecuador, porque ellos no han renunciado a su ilegal interés de invadir territorio peruano.
    Van 3 veces que las Fuerzas Armadas del Peru han expulsado de suelo peruano a invasores ecuatorianos, así que siempre los peruanos deben desconfiar de Ecuador.
     
    esparatcus, 23 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    halkon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    39%
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    435
    Puntos de trofeo:
    42
    Cual victoria militar, si la perdieron?

    https://global-strategy.org/la-guer...ictoria-tactica-a-la-derrota-estrategica/amp/
     
    halkon, 23 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    esparatcus, 23 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    halkon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    39%
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    435
    Puntos de trofeo:
    42
    Ya llorón, para usted todos los que viven más allá de tu burbuja son todos enemigos, espécimen esquizofrénico
     
    halkon, 23 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es evidente que el usuario LLORÓN halkon padece de ESQUIZOFRENIA, y no tolera cometarios veraces sobre la victoria de las Fuerzas Armadas del Peru con las del Ecuador, siendo los ecuatorianos muy traicioneros.
     
    esparatcus, 23 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    halkon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    39%
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    435
    Puntos de trofeo:
    42
    Bufón chauvinista ciego, un ejército con su cúpula corrompida, que solo sirve para defender sus bolsillos, a las elites, y asesinar a su pueblo, no es heroico y menos capaz de conseguir ganar un triunfo militar(Carl vonClausewitz)
     
    halkon, 23 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El extraño usuario del mensaje citado, es decir el raro halkon se autocalificó como un bufón chauvinista ciego.
    Y con relación a este tema del foro, los peruanos no deben confiar en Ecuador que no han renunciado a intereses geopolíticos que perjudican al Peru.
     
    esparatcus, 23 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    halkon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    39%
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    435
    Puntos de trofeo:
    42
    Aqui esta tu héroe, el vladigeneral victorioso,
    corrupto y asesino de sus propios compatriotas, clamando piedad, cualidad de la que nunca tuvo con sus víctimas.

    images - 2023-02-24T095152.015.

    Mientras tanto Montoya y Cueto se orinaban en sus pantalones. Any Scanner_02_24_2023(1) 0.
    (Ares,analisis militar por M.Grillo A.)


    1866, Casto Méndez Núñez una carta diciendomás vale honra sin barcos que barcos sin honra ”.
     
    Última edición: 24 Feb 2023
    halkon, 24 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Nicolás de Bari Hermoza Ríos fue jefe un alto mando del Ejército Peruano, siendo un corrupto socio de los también corruptos Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

    Y a pesar de aquel corrupto triunvirato que padeció el pueblo peruano, las Fuerzas Armadas del Peru, expulsaron militarmente de territorio peruano a invasores ecuatorianos hace 28 años.
     
    esparatcus, 24 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.313
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Expulsaron? jajaja que tal cuento, arreglaron, y le regalaron Tiwinza a los monos, oye tio, lee Historia verdadera
     
    El fonzi, 24 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A halkon le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tranquilo sobrino. Lee historia de conflictos armados en Latinoamérica.
    En el Peru se debe tener siempre presente que Ecuador para nada es un país amistoso y que tiene intereses geopolíticos relacionados al territorio peruano.
     
    esparatcus, 24 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.313
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Tio, o me vas a decir que Tiwinza no le regalaron a los monos, por eso las putas monas nos llaman Gallinas. Lee buenos libros tio. Slds
     
    El fonzi, 24 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A FONZIE le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tranquilo sobrino. Quizás el usuario del mensaje citado está templado de alguna puta ecuatoriana.
    En Ecuador desde hace décadas califican a los peruanos de gallinas.

    En el Peru hay muchas meretrices ecuatorianas que putean hace tiempo en territorio peruano, y con ellas viven en el Peru sus respectivos chulos proxenetas.

    Los ecuatorianos están picones con el Peru, porque 3 veces fueron expulsados de territorio peruano, por las Fuerzas Armadas del Peru.
    Y no cabe duda que en 1941, el presidente peruano Manuel Prado Ugarteche se equivocó al no invadir militarmente todo Ecuador.
     
    esparatcus, 24 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    halkon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    39%
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    435
    Puntos de trofeo:
    42
    En el Perú, el problema mucho mayor no son tanto los altos mandos militares inútiles o si está en el palacio un gobierno tirano y asesino. Son los papanatas como el que inaguró este tema, que solo sirve para pasar franela a esos traidores vende patria. Tiene complejo de trapeador ya has quedado como lo que eres.

    Perdieron y perderán las guerras que vengan, han intentado insensatamente provocar un conflicto con Bolivia de la .cual hubiese sido su más grande ruina.

    En plena guerra con Chile decían lo mismo, que Perú vencerá, aceptar a cualquier cretino dictadorzuelo y para engañar a ineptos como tú y mandar al matadero al humilde patriota, todo por salvar a políticos corruptos. El enemigo principal no está más allá de las fronteras, sino en Palacio. images (97).
     
    halkon, 24 Feb 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A FONZIE le gusta esto.

Compartir esta página