Politicos peruanos que cambiaron de camisetas (camaleonicamente)

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 4 Jul 2015.

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    De cierto que el congreso requiere de una reforma, a fin de evitar que pase estas cosas, para empezar, deberian tener un ley que evite que los congresistas puedan postular mas de 2 veces, ya se que hablaran de carrera política, pero asi como dicen que hacen carrera política, deberían llevar una educación para ello, en administración pública como mínimo, a fin de que sepan a que van a postular al congreso.

    Así mismo los postulantes al congreso deberían ser personas de edades no menores a 50 años, así nos aseguramos que no esten postulando los mismos de siempre, aparte que sabriamos de antemano que iran al congreso a trabajar, no a pasar el tiempo, sin haber ejercido trabajo u oficio alguno anteriormente, que ya sabemos muy bien a quine me refiero...cof, cof, keiko, cof, cof:D.

    Así mismo los congresistas que representan a un dpto del pais, deben realmente hacerlo, ya que muchos no lo hacen en la practica.

    Aqui tiene harto material el cofra Drais, para explayarse, aprovechando el nuevo rango.
     
    conductividad, 3 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    conductividad, 11 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ante todo mi agradecimiento al cofrade conductividad, no me había percatado del ascenso.

    Es evidente que en la agenda de este congreso la reforma electoral está entre sus prioridades. El problema es que el trabajo recae en quienes han sido elegidos con el sistema actual, y obviamente no les conviene cambiar las cosas. Solo la presión ciudadana por ello podría lograr ese resultado, pero la ventana de oportunidad es corte, apenas dos años, de aquí al 2018, que marca el inicio del ciclo electoral con las elecciones regionales y municipales.

    Tengo mis dudas respecto a la imposición de requisitos. Tratar de imponerlos es trabar la reforma. Lo que se necesita son filtros en los partidos, o sea, no combatir la enfermedad (aka, nuestros mediocres congresos) sino prevenirla desde su raíz (los partidos políticos). Obviamente eso requiere la discusión de temas como la recreación del Senado, la abolición del distrito uninominal y la financiación estatal de los partidos políticos. Estas materias son como poner el cascabel al gato a los políticos.

    No ayuda el tono en que parece que nos lleva el gobierno que inicia. Me parece que hay mucha ligereza en su discurso. Eso es patente en las primeras medidas que ha anunciado como el caso de las recompensas y el manejo de la bomba que representan los presuntos escuadrones de la muerte. si actúa así ante estos temas, cabe preguntarse cómo reaccionaría ante el pedido de la reforma electoral.

     
    drais, 11 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Cofra Drais, deberían ponerlo en comisión de ética y disciplina del chongreso ;), para el caso de las recompensas, tienen que modificar su procedimientos, puesto que si ponen recompensa por la captura de una persona, no debería contar con ningún beneficio penitenciario, para evitar que salgan y vuelvan a poner la recompensa de captura y continue este juego, que me recuerda a las películas del oeste, un claro ejemplo es la película clásica de clint eastwood, el bueno, el malo y el feo que hacían esto que comento.
     
    conductividad, 12 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es irónico que sea Fuerza Popular, que a como de lugar y con cierta extraña "celeridad legislativa" este llevando adelante aquel Proyecto de Ley contra el Transfuguismo, dejando ciertos "vacios" legales en donde como siempre se tratara de sacarle provecho a aquellas lagunas de tal futura normatividad.

    Se debe de tomar en cuenta que en el interior de la actual Bancada Congresal Fujimorista, hay mas de un legislador con "antecedentes" de Transfuguismo, como son los casos de Patricia Donayre, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta.
     
    esparatcus, 21 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El Presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, el legislador de Fuerza Popular Miguel Torres Morales (hijo del fallecido congresista Fuji Montesinista Carlos Torres y Torres Lara, hace poco en una entrevista en el diario Perú21, afirmo "irónicamente" lo siguiente:

    - "El Transfuguismo es una mala practica que se inicio en la década de los 90, y eso es responsabilidad evidentemente del gobierno de esa época y me parece muy importante que sea el propio Fujimorismo el que corrija dicha mala practica" (PLOP).

    - "Teníamos una deuda con el Transfuguismo" (PLOP).

    Es mas que evidente que el negativo y corrupto"transfuguismo" congresal tiene no solo el origen en el gobierno del dictador mega corrupto Alberto Fujimori, ya que se podría decir que es una "marca política registrada" de aquel nefasto Fuji Montesinismo que tanto daño le ha hecho al Perú.
     
    esparatcus, 26 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El "camaleonico" y tambiena "mercenario de la politica" Rafael Rey Rey es de lo mas "caradura" y acepta que tendra que aprender recien temas de Economia y Finanzas siendo Miembro del Directorio del BCRP violando flagrantemente la Ley Organica del BCRP, siendo elegido por el Fuji Aprismo que impera actualmente en el Poder Legislativo.
     
    esparatcus, 1 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Memoria selectiva. Lee el prontuario de Lombardi, siempre listo a servir desde los 70s. Es un profesional del.cambio de camisetas. Sabe estar muy bien con dios y el diablo
     
    drais, 2 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hay que tomar en cuenta a los políticos "camaleónicos" y "tránsfugas" desde la época de la Dictadura Fuji Montesinista, y están presentes en casi todos los grupos políticos del actual Congreso de la Republica, como son los caos de los congresistas de Fuerza Popular Lourdes Alcorta, Daniel Salaverry y Luis Galarreta.

    Pero es evidente que el Maestro de Maestros de la Política "Camaleónica" Peruana, es el numerario del Opus Dei y egresado de Ingeniería de la PUCP Rafael Rey Rey con todo su "recorrido" político desde la época que fue parte del FREDEMO, su rol de defensor del Fuji Montesinismo, su papel con el Fuji Aprismo en el segundo gobierno del APRA, y su "Nueva Escuela" (el Directorio del BCRP) en donde recién aprenderá de Economía y de Finanzas "gracias" al Fuji Aprismo que impera actualmente en el Poder Legislativo.
     
    esparatcus, 2 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No confundas carrera política con tus fobias. El FREDEMO era un frente político formado por AP, el PPC y el Movimiento Libertad. Este no era otra cosa que una federación de independientes autoproclamados liberales. En él entraban perro, pericote y gato y se deshizo en poco tiempo. Fujimori siguió el mismo modelo, máquinas electorales que en el fondo no eran sino un conjunto vacío. Toledo también tuvo su conjunto vacío y PPK tiene el suyo. ¿Cómo hacer política en esas condiciones? Individualmente. Las siglas cambian, la gente queda. Antero Flores Araoz, por ejemplo, regresó al Congreso el 2000 como invitado en la lista de PP. Ese hombre de partido se alejó de su partido madre, PPC, y bueno, el resto supongo que lo conoces. Rey es un caso parecido, y así como él también nadaron contra o a favor de la corriente gente como Diez Canseco, Olivera o Henry Pease. Así se hace política en este país. Casi todos los políticos son, en el fondo, independientes. Allí tienes en el Congreso a Donayre reivindicando su derecho de ser transfuga. Johnny Lescano le apoya.

    Esa es la historia desde que yo escuché la palabra independiente en política, en 1985. El éxito que no tuvieron entonces lo cosecharon después y ahora los partidos son la excepción, no la norma como era hace treinta años. Hasta la izquierda era unida.

    Ps, Deja de contar la historia desde tu obsesión, el mundo no empezó con Fujimori. Tampoco es la relato ideológico del primer gobierno aprista o del segundo gobierno de FBT.
     
    drais, 2 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La "intolerancia" constante de drais con opiniones diferentes a las suyas, es muy conocida en este foro. Las "fobias" y las "obsesiones" de drais también son conocidas en este sector de Actualidad Peruana de Perutops, y tal parece que drais se "decontrola" cuando se opina sobre la Mega Corrupción de la Nefasta Dictadura de Alberto Fujimori.

    Y también se conoce que en el "mundo paralelo" de drais, su palabra es palabra de ...................... :amen:



    ........................................................................................................................................................................



    El tema central es que el "camaleonico" politico y "aprendiz de Economia y Finanzas" (nuevo miembro del Directorio del BCRP) Rafael Rey Rey es uno de los operadores politicos del Fuji Montesinismo y del Fuji Aprismo.
     
    esparatcus, 3 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo gracioso de tus comentarios es que son un espejo de ti mismo. Basta leerlos para darse cuenta que lo tuyo con lo que llamas "fujimontesinismo" es un love affair, un bolero bien pegadito. Ni siquiera para contestarme te desmarcas del tema de tus amores. Es aconsejable ver el mundo con un poco de distancia y menos apasionamiento.

    En cuanto a tu tema, es bueno que sepas ver las etapas para entender lo que pasa. Te guste o no, hay una forma de hacer política desde los noventa, con vientres de alquiler y maquinarias electorales o clubes políticos muy informales. Existe la nefasta figura el invitado, el octavo, noveno y decimo pasajero que lleva toda lista congresal. Eso es un hecho y una práctica que vemos desde el año 2000 en adelante.

    En fin, comme d'habitude, hablas de realidad. Supongo que tu dimensión desconocida funciona como las novelas policiacas francesas, Cherchez la femme! (Busquen a la mujer). En tu caso, apuntas con el dedo a los fujimontesinistas y demás variaciones que has inventado o te han puesto en tu guión.

    Si eres feliz así, vale. Pero no descargues tus frustraciones ni abuses de las palabras. El mejor consejo que me dieron fue no abusar de las palabras, en particular aquellas que pueden devenir en arena movediza, como ocurre con la tolerancia. Del siglo XVII a la fecha ha corrido mucha agua bajo el puente y como tú muchos han derrapado pretendiendo hablar ex - cathedra.

    En fin, si no quieres hacer caso.....Si lo dices tú Amén.



     
    drais, 3 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tal parece que el congresista "camaleónico" Carlos Bruce también es de lo mas "conchudo" al solicitar a la PNP apoyo policial para la inauguración de su local gastronómico en Barranco, enviando cierta solicitud en un documento con membrete y sello del Congreso de la Republica.

    Y encima el congresista de Peruanos Por el Kambio Carlos Bruce, trata de pasar piola, diciendo que fue un "simple error" de su parte (PLOP).
     
    esparatcus, 7 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Esos errores se pagan caro. Si fuera otro y la sra. Bruce presidenta de la comision de etica, lo llenaria de cargos e insultos. Ahora para el la ley del embudo....y no va a ser...porque es un democrata, lucho contra la dictadura....ja,ja...
     
    drais, 7 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hay quienes están dando la hipótesis de que el congresista Luis Galarreta (ahora "achorado" y lisuriento) no seria un "trasnfuga" ni un "camaleón" político, ya que al parecer mas bien en Unidad Nacional y en el PPC habría sido un congresista "topo" e infiltrado del Fujimorismo. Y cabe recordar que antes que sea del PPC, fue de lo mas cercano politicamente a Rafael Rey en la agrupación política ultra conservadora y cercana al Fujimorismo denominada "Renovación Nacional".
     
    esparatcus, 12 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La postura política "Doctor Jekyll y Mister Hyde" del Congresista transfuga, camaleónico, achorado y sin coherencia política Luis Galarreta fue premiada por la Lideresa de la Pandilla "Mototaxi" Keiko Fujimori, y quien diría que ahora es el Presidente del Congreso de la Republica por "Obra y Gracia" del Nefasto Fujimorismo (denominado asi por el propio Luis Galarreta hace unos años) que actualmente aun es representado por Fuerza Popular.
     
    esparatcus, 27 Jul 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El actual Alcalde Distrital de Miraflores el Abogado Jorge Muñoz Wells ha sido elegido por Somos Perú como Regidor, Teniente Alcalde y en 2 oportunidades como Alcalde de Miraflores.

    Y públicamente el aun Alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells anuncio en conferencia de prensa que será próximamente candidato a la Alcaldía de Lima Metropolitana por Acción Popular.
     
    esparatcus, 29 Oct 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La "CAMALEONICA" y ACHORADA Congresista de FUERZA POPULAR Esther Saavedra Vela, recientemente en Tarapoto, si que se mostro de lo MAS AGRESIVA con un Periodista de la Región San Martín.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    esparatcus, 10 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tus pequeñeces de siempre....

     
    drais, 10 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    Voltaire

    VIP MEMBER
    58%
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    599
    Puntos de trofeo:
    69
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Todólogo
    Ubicación:
    En la estratósfera
    Oportunistas camaleónicos hay en todas las tiendas políticas.
    Mencionaré algunos personajes:
    Anel Townsend
    Juan Sheput
    Gino Costa
     
    Voltaire, 10 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80
    A drais le gusta esto.

Compartir esta página