Concretos Efectos y Consecuencias Reales de las Marchas en el Perú

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 28 May 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Constitucionalmente, se podría afirmar que se tiene el derecho a organizar y ser parte de ese tipo de "Movilizaciones", con la respectiva autorización de los entes legales correspondientes, pero que en general en nuestro país no logran algo concreto, y que simplemente sirven para dar pantalla mediática a cierto tema que tienen como objetivo los grupos o instituciones que organizan dichas "Marchas", ya sea también para marketear o también demostrar anticuerpos a algún personaje publico.

    También se debe de considerar, la falta de consideración para quienes transitan, viven, trabajan o tienen negocios cerca a las zonas de aquellas "Marchas" que en si los perjudica directamente.

    El próximo martes 31 de mayo se viene una "improductiva" Marcha, organizada por el Colectivo No a Keiko, con el fin de "maletear" la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, y aquella marcha al parecer mas bien convendría a los intereses políticos del Fujimorismo.

    El pasado sábado 21 de mayo hubo otra de las tantas, denominada "Marcha por la Igualdad", organizada por el Colectivo Matrimonio Igualitario Perú, por la promoción y defensa de los Derechos de la Comunidad LGTB.

    Hoy sábado 28 de Mayo, se reaizará la marketera denominada "Gran Marcha por la Vida", organizada por el Movimiento Evangelico Pro Vida y Pro Familia.
    Y ni que decir de la multitudinaria, millonaria y marketera anual "Marcha por la Vida" organizada por el Arzobispado de Lima.
     
    esparatcus, 28 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si molestan, la del 31 es una j....Hacer tramites sera imposible. Cada vez que salen ratifica mi voto por Keiko.
     
    drais, 28 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    No pasa nada con las Marchas que se dan especialmente en Lima. El último sábado se realizo en el Centro de Lima, cierta Marcha por el Orgullo Gay, en donde lo mas resaltante de aquella movilización fue el caótico y estresante trafico que se origino, perjudicando a miles de ciudadanos que tienen el derecho al libre transito.

    Siendo una Marcha con menos participantes que la del ultimo sábado, el día de ayer ciertos gremios periodísticos realizaron una movilización en "apoyo" al personal de Panorama ante cierta denuncia legal de parte del Ministerio de Defensa, siendo también la razón que se de cierto caos en el transito por el Centro de Lima.

    Se puede estar de acuerdo o no, en los temas o situaciones que motivan supuestamente dichas Marchas, pero ante todo se debe considerar el Derecho al libre transito, y la tranquilidad de los ciudadanos que no tienen que ver con aquellas movilizaciones.
     
    esparatcus, 8 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A drais le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El ultimo domingo 17 de julio, hubo tremendo caos vehicular y también cerraron varias calles y ciertos tramos de importantes transitadas avenidas, por mas de 12 horas continuas en ciertas zonas de Miraflores, San Borja, Surquillo y de Surco, y todo como consecuencia de aquel marketero corso organizado por Wong Cencosud.

    Y cierto "colectivo" Pro Fujimorista, esta convocando para hoy viernes 22 de julio una "Marcha" denominada "Fujimori Libertad", en donde al estilo conocido Fuji Montesinista, buscan presionar al próximo Presidente Constitucional Pedro Pablo Kuczynski para que indulte al detenido, sentenciado y dictador Alberto Kenya Fujimori Fujimori, tratando que el próximo "Poder Legislativo" con amplia mayoría congresal Fujimorista se "lave las manos", tratando de que aquel dictador mega corrupto Alberto Fujimori salga de su prisión de la DIROES de Ate, por la "puerta grande".

    La "Marcha Fujimori Libertad", esta siendo convocada por un colectivo (al estilo de "Factor K"),desde las 5:00 pm de hoy, en la Plaza San Martin, y de hecho tendrán permiso municipal del publico aliado político del Fujimorismo, osea de Luis Castañeda Lossio, quien tiene de política la "ley del embudo" en otorgar permisos.

    Se debe tomar en cuenta que el congresista Fujimorista Héctor "Guasón" Becerril (conocido por trucar fotos y difundirlas), esta siendo públicamente uno de losorganizadores y promotores de la "Marcha Fujimori Libertad", que originara todo un caos vehicular, perjudicando (como marchas anteriores) a quienes transitan, tienen sus negocios y centros de trabajo en aquella zona de Lima.
     
    esparatcus, 22 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    No creo que tenga la acogida que esperan, salvo que lleven gente de provincias, en lima arrasa ppk, los únicos que podrían ir a esa marcha sería posiblemente personas de 40 para arriba, los jovenes no creo que sean muchos.
     
    conductividad, 22 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El tema de la "Marcha Ni una Menos" del ultimo sábado 13 de agosto, si que es importante y relevante ante lo que pasa desde hace mucho tiempo lamentablemente en la sociedad peruana.
    Pero es evidente que aquella Marcha simplemente no esta produciendo ni originando reales y concretos cambios positivos con relación a aquella grave problemática nacional.

    Muchos políticos de todas las agrupaciones políticas, y también muchos personajes mediáticos, se pasan "opinando" sobre este grave tema, pero no se toman medidas pertinentes y adecuadas, en el sector estatal y en el ámbito social para cambiar el negativo chip machista retrogrado que hace que proliferen cobardes abusadores físicos y psicológicos en contra de las Mujeres en el Perú, y que agentes de la PNP y también miembros del Poder Judicial y del Ministerio Publico dejen de lado la indiferencia y la desidia en esta grave problemática que se da en nuestro país.
     
    esparatcus, 21 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Soy escéptico respecto a las marchas. En cuanto a la de la semana pasada, la realidad la ví esta semana, con el caso del fiscal en Puno. Esa es la verdad. Lesiones mutuas. La violencia no tiene género.
     
    drais, 21 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    He sido testigo unos casos en que la mujer usa su condición para aprovecharse de la situación, una hasta se corto el brazo solamente para acusar...

    Es cierto, la violencia no tiene genero pero prevalece el machismo y la violencia como consecuencia de una vieja escuela peruana hacia el maltrato a la mujer.


    SDLP
     
    el kraken, 21 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No veo la vieja escuela, sino la violencia anomica de una sociedad a la deriva
     
    drais, 22 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Para hoy viernes, ciertos colectivos, por redes sociales, están convocando a otra "Marcha" denominada "Ni Un sol Menos", en contra de cierta resolución judicial de la Segunda Sala Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia del Perú, en donde se supone que aquella sentencia laboral no seria vinculante para otros casos, en donde se permite la disminución del sueldo de un empleado de manera unilateral de parte del empleador.
    Asi que es bastante probable que desde las 5:00 pm aproximadamente de hoy viernes, el "trafico" por el Centro de Lima este mucho mas caótico e infernal que lo que suele estar cualquier otro viernes.
     
    esparatcus, 23 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Manifestaciones, las de antes, lo que tenemos ahora son flashmobs con poca o ninguna conciencia.
     
    drais, 23 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    pero mas que totalmente efectivas ... no cabe duda alguna !!!
    .
     
    lobo_gris, 24 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No creo, son mediáticas pero inconsistentes a largo. Basta ver lo que ha pasado con la famosa Ni Una Menos. La marcha de ayer fue precipitada, sin entender el fallo ni su contexto.
     
    drais, 24 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    - Tras las anual, millonaria y marketera denominada Marcha por la Vida (organizada y financiada por el Arzobispado de Lima), el delito del aborto continua dándose en todo el territorio nacional en todos los estratos socioeconómicos de la sociedad peruana.

    - Tras la multitudinaria Marcha Ni Una Menos del ultimo sábado 13 de agosto, la legislación y el trato policial y judicial en los casos de agresión física y psicológica en contra de la Mujer continua de la misma negativa manera en el Perú y continúan también dándose graves casos de terrible y condenable violencia contra Mujeres Peruanas de parte de sus respectivas parejas.

    - La Marcha Ni Un Sol Menos, de este ultimo sábado 24 de setiembre, simplemente fue para que grupetes de agitadores violentistas sacaran provecho de aquel tema, en donde especialmente provocaron el caos en el Centro Comercial Real Plaza del Centro Civico de Lima y en zonas aledañas del Palacio de Justicia.

    - Y el cuestionado Alcalde del distrito de Comas, Miguel Saldaña esta convocando para una Marcha para el próximo jueves 29 de setiembre en aquel distrito del cono norte de Lima, con tal de tratar de limpiar su negativa imagen ante la construcción de cierto mausoleo de culto terrorista en un cementerio municipal de Comas.
     
    esparatcus, 26 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    cuantos de los muertos aludidos en el mausoleo esta comprobado legalmente que eran terroristas ???????

    ppk puede decirlo realmente sin calumniar la memoria de estas almas ???

    cuantos fueron presos solo por contrariar las lineas autoritarias, korruptas y desesperadas de los gobernantes de turno y sus mediocres operadores ???
    .
     
    lobo_gris, 26 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hay una gran diferencia entre la Marcha por la Vida y las demás. Es una cuestión de principios, una movilización más abierta, ciudadana y multiconfesional. Las otras fueron mediáticas, reactivas, de miras cortas, etc. Por lo demás no se puede pretender que una o mil marchas cambien el mundo. Las sociedades y sus problemas son como los individuos y las enfermedades. Las reacciones son diferentes ante el mismo reto. Y es lo mismo en todo el mundo, de repente ya nadie recuerda la Marcha del millón de hombres en USA, en 1995. Han pasado veinte años y vean lo que pasa en Charlotte, Carolina del Sur.
     
    drais, 26 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Las diferencias mas grandes entre la denominada "Marcha por la Vida" y las otras Marchas, es que:

    - La "Marcha por la Vida" es organizada y financiada por el Arzobispado de Lima

    - La "Marcha por la Vida" cuenta con millonarios recursos económicos para su organización

    - La "Marcha por la Vida" sirve exclusivamente para dar cierta falsa imagen de apoyo multitudinario al Cardenal de los "Plagios" Juan Luis Cipriani Thorne.

    Lo que si queda mas que claro, y lamentablemente es lo real, es que a pesar de aquella denominada "Marcha por la Vida" el delito del aborto va creciendo en numero año a año, sin que aquello realmente preocupe a los organizadores de aquella anual, millonaria, inútil y marketera "Marcha por la Vida".
     
    esparatcus, 26 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Que no se sepa o se difunda quienes están de las otras marchas no las hace "puras". Hay ONGs detrás de ellas y su organización funciona gracias a donaciones extranjeras. Y no es poca plata, basta decir que IDL nomás ha pasado de oficinas modestas en Jesús María a una casa fabulosa en Miraflores, propiedad de un ex- diputado ya fallecido.

    En fin, las marchas tienen un fin, hacer pública, divulgar una opinión. Las decisiones personales ya son otra historia, porque cuando una mujer decide abortar o tener su hijo, toma la decisión en su fuero interno. Idem en el caso de la marcha Ni UNA MENOS, cada quien sabe como mata sus pulgas en sus relaciones personales. Allí no están los colectivos para llevarte de la mano para hacer una cosa u otra.
     
    drais, 26 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En la denominada Marcha por la Paz, organizada por el Alcalde Distrital de Comas Miguel Saldaña, la señora esposa de aquel Alcalde dijo que su esposo si tenia pelotas para enfrentarse al Terrorismo (PLOP).

    Además como para que tenga cierto rebote mediático aquella Marcha, también estuvieron presentes Tilsa Lozano y también la actriz mexicana Gabriela Rivero (conocida por participar en la serie familiar mexicana Carrusel de Niños con el personaje de la Maestra Jimena).
     
    esparatcus, 30 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y la organizadora de la marcha "Ni una menos" acaba de registrar a su nombre el membrete......
     
    drais, 30 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página