Periodismo deportivo en el Perú: ¿de qué sirve?

Tema en 'Deportes en General' iniciado por Taxi Driver, 4 Jul 2008.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En la transmision de un canal no de señal abierta, del partido por el tercer lugar de la Copa America entre Perú y Paraguay, el "experimentado" periodista peruano Gustavo Barnechea se mando un comentario negativo ante la jugada previa al segundo gol peruano, en donde Carrillo salio desde cancha propia hasta la zona central descargando a la derecha para que luego se concretara el gol de Guerrero.

    Al darse aquel gol y al haber sido la jugada de Carrillo una buena y efectiva accion futbolistica, aquel periodistia no se rectifico. Aun recuerdo a Gustavo Barnechea rajar, criticar y hasta burlarse de la actual seleccion peruana previamente a la Copa America, y todo por que el canal de señal abierta que transmitiria aquel campeonato no era Latina.
     
    esparatcus, 5 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Me parecio mezquino y mala leche el comentario de Gonzalo Nuñez sobre Sampaoli luego que terminara la tanda penales a favor de Chile en la que decía "y pensar que en el Aurich ganaba 400 soles". Fue muy notoria su envidia por el triunfo chileno. También durante los partidos de Perú se le salia el hincha en pleno partido con frases como "...cuidado ahi, ... que no se escape". Mas mesurado en ese aspecto me parece Erick Osores.

    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 6 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A esparatcus le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ayer domingo mas de un periodista deportivo (y tambien Nicolas Lucar que no es su especialidad el comentar sobre deportes) me parece que exagero en los calificativos a mas de un futbolista peruano en decir que son heroes por el tercer puesto que lograron en la reciente ultima Copa America en donde por primera vez campeono Chile.

    La mesura y la serenidad es algo que no se da en el periodismo deportivo de nuestro pais, se cae facilmente en el triunfalismo de cascara (y eso tambien se da en los periodicos deportivos) y se va al otro extremo en el derrotismo pesimista que raja de todo y con todo.
     
    esparatcus, 6 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es positivo que Latina (canal de señal abierta) este cubriendo la participacion de los deportistas peruanos en los Panamericanos de Toronto. Pero no se trata de tener algo en contra de Gustavo Barnechea, pero el relatar la participacion de los peruanos: en la final de los 200 metros estilo mariposa (en donde Mauricio Fiol logro medalla de plata), y en la disputa del tercer puesto en lucha grecoromana en la respectiva categoria (en donde Mario Molina logro medalla de bronce), si que fue un verdadero desastre ya que Gustavo Barnechea estaba perdido en el espacio en aquellas dos narraciones en esas dos diferentes oportunidades.

    Como se dice, zapatero a su zapato, y en nuestro pais son pocos los que son conocedores de la natacion y de la lucha grecoromana de alta competencia y ni que decir la falta de apoyo a esos dos deportes. Lo bueno es que dentro de todo se esta dando a conocer por Latina como si hay deportistas que se sacan la mugre silenciosamente y que buscan realmente ganar medallas y triunfos para nuestro pais.
     
    esparatcus, 16 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Ya la tengo jurada a Peredo hasta la weba me molesta sus comentarios piensa que es dueño de la verdad, solo sirve para estadisticas mas nada, se extraña al colorado en su espacio de ATV, pero su Waterloo fue el mundial por sabelotodo jajaj, el unico programa es Futbol en America aunque Osores a veces habla cojud..
     
    Sub-Zero, 2 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    No me parece mal que un periodista o comentarista deportivo diga y hasta defienda al equipo del cual es hincha, pero al trabajar en un medio de comunicacion deberia por lo menos ser algo objetivo o en todo caso guardar silencio en ciertos temas, como lo que paso este ultimo domingo con Erick Osores del programa Futbol en America al criticar a un periodista cusqueño involucrado en la bronca con gente del Deportivo Municipal, y no por la bronca, sino por habre estado con la camiseta del Cienciano del Cusco.
    Se sabe que Gonzalo Nuñez no puede ser para nada objetivo cuando comenta sobre Alianza Lima, equipo el cual es hincha, y quizas por eso su colega y compañero del programa televisivo de las noches domingueras, tambien se pone en cierto plan no adecuado para quienes chambean en un programa deportivo.
     
    esparatcus, 5 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Un periodismo deportivo es de deporte total, no solamente de futbol. Si a esos periodistas les pides que comenten de otros deportes, simplemente no saben que decir.
     
    Buscador, 2 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    Turf

    General

    100%
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    1.679
    Puntos de trofeo:
    197
    Realmente es indignante ver un partido de futbol donde la U juega ante cualquier equipo peruano, pues sus comentaristas hablan como si sus rivales fueran extranjeros. Ya sabemos que Quioga es hincha de la U, pero que no exagere. No tiene ningun tipo de objetividad.
     
    Turf, 15 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Los dos no son objetivo Erick O. en su pequeño cerebro piensa que el futbol debe jugarse erroneamente como el piensa y no como lo DT's lo plantean, no es un periodista objetivo , como daria mi parecer si me parcializo con el equipo que soy hincha..le falta a este tipo, el sirve para gilear a sus compañeras de trabajo per no le dan bola, pobre webon, y el aluciando frustado abogado de G. Nuñez solo sirve para rabiar cuando le dan la contra picon , el que lo caga con sustento es el flaco Malasquez ..por que?? simple muy simple , Malasquez es jugador retirado de la Seleccion Peruana, el otro un locutor...
     
    Sub-Zero, 16 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    Crearnos falsas fantasías, si no las crean no hay demanda del futbol y no tendrían de que vivir.
     
    catupecumachu, 8 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Durante las décadas que ejercieron la presidencia de la Federación Peruana de Futbol, el finado Nicolás Delfino Puccinelli y Manuel Burga Seoane, hubo mas de un periodísta deportivo patero, franelero y hasta se podría decir mermelero que apoyaba las negativas gestiones de los antes mencionados ex presidentes de la FPF.

    En estos momentos en donde la alta dirigencia de la FIFA a nivel mundial y el propio Manuel Burga, están siendo investigados por las autoridades judiciales de los Estados Unidos de Norteamérica se debe de tomar en cuenta que cada vez que en el Perú, se queria investigar el manejo económico de la FIFA, al toque los periodistas deportivos defensores de Delfino y de Burga (en los años correspondientes) los defendían diciendo que aquello no era posible y que si alguien osaba investigarlos, la FIFA entonces sancionaría a nuestro país, sin que hay futbol profesional y estaríamos desligados de los campeonatos FIFA.
     
    esparatcus, 6 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Aquel "periodista" deportivo Silvio Valencia es de lo mas faltoso, malcriado e irrespetuoso con sus constantes comentarios.
    Algún gremio periodístico ¿Lo sancionará? ....... Desierto.
     
    esparatcus, 15 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El nivel del periodismo deportivo en el Perú es de lo mas negativo.

    Ayer domingo Gustavo Barnechea en mas de una oportunidad, en la transmisión desde Brasil por las Olimpiadas por Latina, mencionaba erróneamente a Unión Soviética como si fuera la actual Rusia.

    Ayer también una vez mas Erick Osores en el programa nocturno de futbol emitido por América TV, mostraba su constante total subjetividad y su animadversión hacia la U.
     
    esparatcus, 8 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    En el "periodismo deportivo" Peruano, así como en la política, muchos de sus integrantes a solapadamente defienden sus intereses y sus colores, sin llegar a ser faltosos o siendo lo menos evidentes posible. Tratando de respetar al público, todos excepto uno, al cual comprensivamente hasta ahora no lo mencionas, me refiero a un gordito con cara de idiota, que se viste como payaso y que según el todo lo que dice no es una opinión sino un dogma de fe. Que fiel a su estilo y al de sus colores, se comportaba de la manera mas estúpida y caricaturesca posible cuando tenia su programa deportivo en el 2, afortunadamente lo expectoraron de la señal abierta y solo la hace de bufón en radio capital.

    Con respecto al "periodismo deportivo" Peruano, simplemente no existe en este país, solo había uno que lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros, pero tenia reconocimiento internacional, un verdadero profesional, que desafortunadamente no dejó sucesores. Ahora cualquiera se sienta en tv y faranduliza el deporte. Ni en el 2,4,5,7,9,radio, cable o lo que sea, no hay periodistas deportivos en el país. Solo leedores de noticias, incluidos los ex futbolistas, si ellos tbn, incluidos Malásquez, Velásquez y el siempre parcializado Mifflin, pero que se le puede decir a un viejito de esa edad.

    Silvio Valencia, debería estar vetado de los medios de comunicación, simplemente xq dijo que la mujeres deberían estar en la cocina...ante la pasividad de sus compañeros, que no lo refutaron.

    En el canal 2 presentan a Mauricio Fiol, como el campeón, que va relatar las olimpiadas. Y yo me pregunto campeón de que? del doping...
     
    Paul george, 8 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los periodistas y panelistas de Latina, que actualmente comentan los Juegos Olímpicos Río 2016, realmente están perdidos en el espacio, con apreciaciones absurdas y descabelladas acerca de muchos deportes olímpicos, y habiendo actualmente acceso rápido a la información es muy criticable que aquellos periodistas y panelistas de Latina no se hayan preparado, documentado e informado adecuadamente para por lo menos hacer un regular papel comentando aquel importante acontecimiento deportivo mundial.

    El "supuesto" programa deportivo "Futbol en América" transmitido las noches dominicales por América TV, mas que nada tiene todo el formato y comentan como si fuera un programa cómico, dejando de lado lo estrictamente deportivo.
     
    esparatcus, 18 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    En mi opinión es bastante rochoso la falta de preparación y documentación de los periodistas del canal 2 y 5 que están transmitiendo las olimpiadas, el desconocimiento de las reglas básicas de muchas disciplinas deportivas es realmente muy notoria,solo se dedican a lanzar datos curiosos o anecdóticos, saben todo sobre Usain Bolt pero en lo demás son un desastre.
     
    Santino, 18 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En las ultimas emisiones del "supuesto" programa deportivo "Futbol en América" de América TV, en aquellas denominadas "previas" están presentando temas que no tienen nada que ver con el futbol, teniendo de "protagonista" al "contador de chistes" Juan Carlos Orderique, al presentar aquellas "previas" desde el Circo de la Chola Chabuca y también desde el Parque de las Leyendas.
     
    esparatcus, 23 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    poseitron

    Sargento

    97%
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    61
    Puntos de trofeo:
    1
    pero varios de los "coleguitas deportivos" tienen otra carrera menos la de periodista
     
    poseitron, 30 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    No pasa nada con los comentarios sobre futbol de Eddie Fleischman en RPP.
     
    esparatcus, 2 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Sobre la ultima reciente derrota (del jueves 1ro de setiembre) de Perú ante Bolivia en La Paz:

    - En el programa "Futbol en América" que se emitió este pasado domingo, si que el comportamiento de Gonzalo Núñez y de Erick Osores fue de lo mas negativo, siendo aquel programa un verdadero "show" de sus pleitos en vivo, que en nada tienen que ver con el adecuado análisis deportivo de la triste realidad de la selección peruana de futbol.

    - En el ultimo programa deportivo que "conduce" Gustavo Barnechea por Latina, junto a cuatro "comentaristas",también presentaron al aire todo un negativo "espectáculo" al opinar de cierta manera inapropiada acerca del ultimo resultado de la selección peruana ante la boliviana.

    Se entiende que los llamados "periodistas" deportivos, como todo ser humano, tengan el corazón y el hígado, con lo que pasa actualmente con la selección peruana de futbol, pero tras varios días de aquel negativo resultado de Perú en La Paz, definitivamente deberían de realizar un análisis adecuado y pertinente sobre aquel tema deportivo.
     
    esparatcus, 6 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página