La corrupción en la politica y en los politicos en el Perú

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 13 Mar 2016.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Pero yo no cite Confianza o Desconfianza ,tu eres el que mezclo conceptos de Corrupcion y confianza, ...era simple y sencillo la consulta como mides como estimas indicadores de Corrupción no de Confianza..!!
     
    Sub-Zero, 25 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No mido la corrupcion, la doy como un hecho como los robos de un supermercado. La confianza es otra cosa, es un indice mas positivo, mas creador de institucionalidad.
     
    drais, 26 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Como era de esperar, veo nuevamente esa relación de amor-odio entre ambos, ya se hacía extrañar, menos mal que no interviene el cofra esparatcus :p. Sin animo de exaltar a nadie.
     
    conductividad, 26 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Aquí no hay nada de eso. El hecho es sencillo: no creo en el índice de Transparencia Internacional. Para mi cuenta confianza o desconfianza que sienta el ciudadano respecto al Estado. En inglés hay un verbo que describe eso, deliver. Se traduce más no menos como dar o entregar. Lo que cuenta es lo que da o puede esperar del Estado un ciudadano. En el Perú se ve a leguas que poco, sino la economía informal no existiría.

    Corrupción es otra cosa. Nadine Heredia dio un buen ejemplo, ir derecho. No corrupción significa ir derecho. Que se cumplan plazos, que no te impongan requisitos más que los propios que señala la ley. Eso es en el caso de la actividad administrativa. En el campo personal, simplemente es cumplir la ley. Si te pasas la luz roja, pagar tu multa. Caso contrario, no hacerlo.

    TI no sé qué mide. ¿Percepción de la corrupción? Todo entra por los ojos, pero no toda la corrupción se descubre fácilmente. México es el primer caso; Japón es el segundo. Allá la policía es inflexible con las multas de tráfico, no se te ocurra la gaseosa al policía....pero la ley no escrita era, hasta no hace mucho, hacerse de la vista gorda con las actividades de la Yakuza. Era un modus vivendi. Idem los políticos y las grandes empresas. No todo lo que brilla es oro.
     
    drais, 26 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Corrupción:

    [FONT=&amp]1. f. Acción y efecto de corromper o corromperse.[/FONT]
    [FONT=&amp]2. f. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.[/FONT]
    [FONT=&amp]
    [/FONT]

    [FONT=&amp]Confianza:
    [/FONT]
    1. f.Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.
    2. f. Seguridad que alguien tiene en sí mismo.
    3. f. Presunción y vana opinión de sí mismo.
    4. f. Ánimo, aliento, vigor para obrar.
    [FONT=&amp]

    Desconfianza:
    1. f. Falta de confianza.


    Como dijo mi estimado CONDORITO: EXIJO UNA EXPLICACION!! por que hasta donde procesa mi masa gris para nada son terminos ,definiciones iguales o similares, en fin a algunos ya le pasa factura la edad creo solo creo sin ofender a nadie..!![/FONT]
     
    Sub-Zero, 28 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es lo que piensas, es respetable....lo que te digo es que tu referencia, el indice de TI no lo creo.
     
    drais, 28 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Como dice el lema de un canal de youtube "No asumas nada, cuestionalo todo".
     
    conductividad, 29 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47
    A Sub-Zero le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No tanto así. Digamos que las estadísticas son referenciales, tienes que conocer la situación de cada país para entender la corrupción en él. Por ejemplo, digamos un país que se ha desarrollado rápidamente en pocas décadas, Corea del Sur. Te apuesto que tiene un índice bajo. Sin embargo, busca las noticias sobre los centros comerciales que se han derrumbado por tener una construcción defectuosa. Detrás de eso hay corrupción de las autoridades municipales, del gobierno por no fijar estándares de seguridad, etc.....Aquí hay que escoger que creer, el índice o la realidad.
     
    drais, 29 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    El Loco Abreu

    VIP MEMBER
    16%
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    427
    Puntos de trofeo:
    74
    Un tema que da para amplia, muy muy amplia discucion. El Peru no puede ser ajeno a la corrupcion, que hay en todos los paises del mundo.

    Un ejemplo digno y significativo seria el Dr Alan Garcia, que hasta su doctorado se manejo bajo corrupcion, Alan es uno de los delincuentes mas grandes de la historia del Peru. Pero claro, este no es un Ladron comun, es uno sofisticado, inteligente y de total dominio de la lengua.
    Un tipo que ha contribuido mucho a la decadencia de la politica, y putrefaccion de entidades tan importantes como el poder judicial lo que luego se deriva en la inseguridad ciudadana.
    Garcia es un capo en toda la regla, sabe manejar bien sus influencias de tal manera que el no tiene que ensuciarse las manos.
    La ultima jugada de ajedrez fue mandar a su lacayo Mulder a ladrar en los medios que PPK tiene acciones en Cosapi, acciones de las cuales PPK ya no era parte, pero este fue solo un mensaje/amenaza, que PPK entendio muy bien y "invito" al capo a una reunion hoy. Es evidente que Garcia ha intercambiado en silencio o moderacion de Mulder por algun tipo de "favor" politico/poder para no debilitar su enquistada banda mafiosa que aun opera en el estado.

    Lo aun mas espectacular, es que aun existan militantes de ese partido. Hay que tener muy poco amor propio, o falta de neuronas para creer que se puede hacer carrera politica en un partido que esta dominado por 1 sola persona y sus compinches.

    Sus pocos militantes actualmente andan escondidos y tienen verguenza de admitir que pertenecen a un partido lleno de delincuentes, es decir El Apra.
     
    El Loco Abreu, 29 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49
    A inxs y Sub-Zero les gusta esto.

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Bueno cofras, a fin de darle una pausa a este tema, ya que no vi otro donde colocarlo dejo un video de un canal español donde habla acerca de la actualidad política de nuestro pais.

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    conductividad, 30 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A inxs le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Un buen recuento de la historia reciente del Perú.

    No puedo dejar de pensar hasta donde hubiéramos podido llegar de no ser por el Fujimorismo de los 90s. Si hubiera ganado Vargas LLosa ahora estaríamos mucho mejor, sin tanta pobreza moral. Casi toda la pobreza moral de nuestra sociedad se inició con la inversión de valores del Fujimorismo.


    Inxs
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    inxs, 31 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51
    A El Loco Abreu le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si hubiera ganado Vargas Llosa.....lo dudo, la gente que le apoyaba en su campaña, esa gente ya tenía dudas de su capacidad para afrontar los problemas del país. Tendía a aislarse y escuchar a sus próximos, a quienes le dieran la razón ciegamente. Ese era el famoso kitchen cabinet. No escuchaba a sus socios del FREDEMO. La realidad le habría estallado en la cara y Dios sabe cómo habría actuado.
     
    drais, 31 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Lo que quieras, pero hubiera sido mucho mejor si no hubiera habido tantos comedores populares, tanta gente aplatanada. Lo extraordinario se volvió ordinario.

    La ayuda social es una cosa, pero mantener familias es otra. La ociosidad fue la madre de todos los vicios que hoy vemos en los noticieros.


    Inxs
     
    inxs, 1 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
     
    Arquisexo, 1 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estar rodeado de lobos o corderos es un factor, no es el todo. Lo decisivo es el carácter del gobernante. En ese sentido MVLL dejaba mucho que desear en su capacidad para ser gobernante. Tenía y demostraba su tendencia al aislamiento y a escucharse solo a si mismo, no veía más allá de lo que le complacía. El resultado fue que la realidad le llegó como una aplanadora en marzo de 1990. Lo recuerdo claramente, no voté en 1990 pero viví la campaña intensamente.
     
    drais, 2 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Ante los comentarios de los cofras, aqui un aporte adicional del mismo canal de youtube que nos deja respuestas sobre las personas populares que llegan al poder:

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    conductividad, 2 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    "Jaque Mate" a favor del Fujimorsimo, al haber "abollado mediáticamente" a la ex procuradora anti corrupción y actual congresista Yeni Vilcatoma.

    Fuerza Popular y la "diosa intocable" Keyko Fujimori, usaron y manipularon cierta imagen mediatica de Yeni Vilcatoma, para hacer la "finta" de que los Fujimoristas irían de la "mano políticamente" en contra de la corrupción en el Estado Peruano, siendo aquello totalmente irreal.
     
    esparatcus, 18 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El experimentado congresista "camaleónico" y tránsfuga Luis Galarreta Velarde, quien actualmente es el Vocero Político de la Bancada Congresal de Fuerza Popular, justifico la evidente obstrucción política a que se de una frontal lucha contra la corrupción (en el mas alto nivel de la Política, del sector privado y en general en el Perú) de la siguiente manera:

    "Estamos a favor de fortalecer a la UIF. No nos oponemos pero por tratarse de una modalidad que afecta derechos fundamentales, consideramos que este punto debe ser analizado y debatida ampliamente como un proyecto de ley del Congreso" (PLOP).

    El cuestionable proceder político del "camaleónico" Luis Galarreta se asemeja mucho al personaje "Littlefinger" (Meñique) Petyr Baelish de la serie televisiva norteamericana "Game of Thrones" (Juego de Tronos).
     
    esparatcus, 25 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Durante la ultima campaña electoral presidencial, Pedro Pablo Kuczynski Godard, ofreció la drástica sanción de la llamada "muerte civil" para aquellos corruptos involucrados en el Estado Peruano, y tal parece que la gentita de Peruanos Por el Kambio ya se habría olvidado de aquel ofrecimiento electoral con relación a laLucha concreta contra la Corrupción, del entonces candidato presidencial quien hoy es el Jefe del Estado Peruano que dijo meses atras: "Lo mas probable es que Hijo de ratero sea ratero tambien".
     
    esparatcus, 10 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Esa fue una de las frases más controvertidas e hirientes de la campaña electoral. No creo que quiera recordarla porque su gobierno depende de las buenas relaciones con el Congreso de mayoría fujimorista. La muerte civil es una bonita promesa de campaña, pero hacerla aterrizar en algo real es más difícil.
     
    drais, 10 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página