Situación grave de Inseguridad Ciudadana en San Juan de Lurigancho

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 14 Dic 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tras años de nada transparente gestión como alcalde distrital de San Juan de Lurigancho, del polémico Carlos Burgos, desde enero de este año asumió dicho cargo Juan Navarro Jiménez por la agrupación política Alianza Para el Progreso, y a los pocos meses de estar ejerciendo dicha alcaldía distrital solicito de muchas maneras al poder ejecutivo que se declara el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho ante la grave situación de Inseguridad Ciudadana en el distrito mas grande y poblado de Lima Metropolitana. Pero simplemente este gobierno presidido por Ollanta Humala Tasso no le dio bola ante aquel pedido que realmente beneficiaria a la gente de bien que vive en San Juan de Lurigancho.

    Se sabe que en San Juan de Lurigancho no solo operan en aquel distrito, sino también son las guaridas de sicarios y extorsionadores de bandas criminales que son rivales de las mafias chalacas y que cometen sus crímenes en todo Lima, y que también son de la peor calaña en el mundo del hampa. Hasta el propio actual alcalde de San Juan de Lurigancho recibió muchas amenazas de muerte en los pocos meses que lleva en aquel cargo.

    Las zonas mas peligrosas de San Juan de Lurigancho son fácilmente identificadas por la PNP, y son las siguientes: El sector de Huáscar, la Huayrona, las Flores. Mangomarca, y la zona conocida como Consejo. Siendo realmente San Juan de Lurigancho un distrito de lo mas peligroso del cono este de Lima Metropolitana.
     
    esparatcus, 14 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En la estación Santa Rosa de la Línea 1 del Metro de Lima (del tren eléctrico) en San Juan de Lurigancho, por la noche, este ultimo viernes, mas de una docena de delincuentes realizaron desmanes en el interior de dicha estación.

    Aquella situación delincuencial si que da mucho que pensar, ya que aquello podría originar incluso una grave tragedia. Ante lo acontecido, los responsables de aquel Metro y las autoridades respectivas de San Juan de Lurigancho y de la PNP, realmente se tienen que poner las pilas para poder prevenir ese tipo de actos delictivos.
     
    esparatcus, 22 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    SJL, SJM y Villa Maria del T. van camino a convertirse en otros Callao ... triste realidad
    .
     
    lobo_gris, 23 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hagan memoria, cuando el ministro del Interior anunció el fin del regimen de 24x24, se generó un problema con la Municipalidad de Lima porque la PNP dejó de cumplir el convenio interinstitucional para el cuidado del orden público en las estaciones del metro y el metropolitano. El tema quedó en nada a los pocos días. Bastó un mes para ver las consecuencias.
     
    drais, 23 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿No es deber de la policía cuidar el Metropolitano sin necesidad de convenio?

    Inxs
     
    inxs, 23 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Supongo que sí, el hecho concreto es la PNP vigilaba las estaciones del Metro y del Metropolitano por convenio. También se hablaba de poner cámaras pero no hay fondos ni voluntad de nada.
     
    drais, 23 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Que salga el ejercito y toque de queda por medio año....es insostenible,todo por un cachaco incapaz de cotrolar la inseguridad ciudadana!!!
     
    Sub-Zero, 23 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Cómo los justificas? Estoy de acuerdo que las FF.AA contribuyan a la seguridad ciudadana, pero tiene que ser algo justificado y planificado. En Colombia se hizo de esa manera y funcionó. Es posible hacerlo pero se necesita legitimidad para hacerlo, y un gobierno de salida como éste no la tiene.
     
    drais, 23 Feb 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El ultimo lunes 2 de mayo, en conferencia de prensa, la PNP presento a algunos integrantes de bandas criminales, que han sido detenidos por la PNP, en diferentes sectores de San Juan de Lurigancho, en donde tenian sus refugios ya que aquellas bandas criminales actuan delincuencialmente por todo Lima.

    Aquellos delincuentes tenian sus refugios en las zonas de Campoy, la Huayrona y Santa Elizabeth, que son sectores de alta peligrosidad de San Juan de Lurigancho.
     
    esparatcus, 5 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Claro que estan identificados pero hay toda una BURROCRACIA, que le fiscal que la orden , mientras ya se escaparon los peces grandes.Lastima que el cachaco ni pone orden en su casa menos lo hara en el gobierno.
     
    Sub-Zero, 5 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    La inseguridad ciudadana es pan de cada día en todos los distritos de lima no solo en SJL. Lamentablemente vivimos está historia que espero pronto acabe, peor aun muchos ya nos estamos acostumbrando en ver en la Tv y Periódicos gente muerta.
     
    catupecumachu, 6 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El último domingo 15 de mayo, en San Juan de Lurigancho, Daniel Tello, de 17 años de edad fue asesinado cobardemente por delincuentes que asaltaban a sus familiares frente a la casa de sus abuelos que queda cerca a la comisaria de Zarate.

    Hay que dejar de lado la indiferencia, y las absurdas polémicas teóricas, ante la grave inseguridad ciudadana que se vive en todo el territorio peruano, y es mas que evidente que políticamente al actual Presidente Constitucional del Perú, no le intereso ni le interesa este grave problema y se debe de tener mas que presente ciertas palabras "históricas" de parte de un Primer Ministro de Ollanta Humala Tasso, osea de Juan Jiménez Mayor al declarar públicamente e irresponsablemente en el 2013: "Hay histeria en la gente por el tema de delincuencia con tal de afectar al gobierno". (PLOP)
     
    esparatcus, 17 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Las declaraciones publicas de ayer del Presidente del Poder Legislativo Luis Iberico y del General PNP César Gentille, si que demuestran total desidia y falta de criterio sobre el cobarde asesinato de Daniel André Tello Samamé el último domingo en San Juan de Lurigancho.

    Mientras tanto en Espinar, Cuzco, el Presidente Constitucional del Perú Ollanta Humala Tasso, se achora y manda sus "ajos y cebollas" en Espinar, dándosela de "valiente", criticando a las autoridades locales, siendo su Presidencia desde el 2011, realmente nefasta para el Perú.
     
    esparatcus, 18 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hace dos semanas casi me matan en un asalto a la altura del paradero UNI del Metropolitano. SMP es un infierno y el llamado del alcalde del distrito para declarar el distrito en emergencia cayó en saco roto. No es mala idea declarar toda Lima en emergencia de una vez por todas y cerrarle el paso a la delincuencia. La medida adoptada en el Callao no sirve de nada cuando el delincuente sale de su zona y emprende en el distrito vecino. Otra medida fácil de adoptar inmediatamente es empadronar a los motoclistas, que los cascos lleven inscrito el número de matricula y no se permita que viaje en una motocicleta más de una persona. En Colombia se tomó esa medida y fue efectiva para la reducción del raqueteo y el sicariato.
     
    drais, 19 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Aquellos delincuentes detenidos ayer por la PNP, integrantes de la banda criminal los Malditos de Bayovar (San Juan de Lurigancho), tienen desde hace años como campo de acción en la comisión de delitos de extorsión y de robo agravado, San Juan de Lurigancho, Ate, la Molina, Surco, San Borja, Barraco, Chorrillos, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo.
    Pero para esos delincuentes, el ser detenidos no es un real castigo, ya que desde los penales, continúan dirigiendo aquellos actos delictivos que ya son cotidianos en Lima y en otras zonas del Perú.
     
    esparatcus, 26 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Las banda criminal de San Juan de Lurigancho (conocida como los "Malditos de Bayovar") que tiene su campo delictivo de acción en varios distritos de Lima, se siente protegida por "políticos", tal es así que la agrupación política Fujimorista, liderada por la candidata presidencial Keiko Fujimori, usaba como local partidario un inmueble de propiedad de un delincuente miembro de aquella banda criminal.
    Se podría decir que Keiko Fujimori desconocía de aquello, pero tal parece que en Fuerza Popular no tienen el debido filtro para aceptar apoyos de delincuentes que tanto daño hacen actualmente a la sociedad peruana.
     
    esparatcus, 2 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    A este negativo gobierno presidido por Ollanta Humala Tasso, le quedan de vigencia menos de tres semanas. Y lo que sucede en los últimos años en San Juan de Lurigancho, con relación a los asaltos, a los asesinatos y a las extorsiones, es responsabilidad de muchos agentes sociales y políticos de décadas atrás, pero Ollanta Humala Tasso, y sus ministros que ejercieron la Cartera del Interior, no se interesaron realmente de la grave situación de inseguridad ciudadana que se presenta en San Juan de Lurigancho.

    En aquel distrito del cono este de Lima, se sabe de zonas que son peligrosas, pero un ejemplo de aquella preocupante y negativa realidad, es que la zona cercana a la Comisaria La Huayrona, por los alrededores de Los Postes y la Av. Los Próceres es de lo mas peligrosa y maleada.
     
    esparatcus, 8 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hace unos días en la cuadra 27 de la Avenida los Próceres de San Juan de Lurigancho fueron asaltados a mano armada dos cambistas, en donde los delincuentes que cometieron aquel acto ilícito usaron una moto lineal.

    La nueva gestión Gubernamental tiene pocas semanas en los respectivos cargos del Poder Ejecutivo, pero es hora de que en ciertos temas de seguridad ciudadana y especialmente en ciertas zonas peligrosas, se den ciertas urgentes medidas que salvaguarden al ciudadano peruano.
     
    esparatcus, 28 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Eso tiene arreglo sencillo y no depende del gobierno, sino de las municipalidades. Es tan fácil como prohibir por ordenanza municipal que se circule más de uno en las motos e imponer el uso del casco, con el número de placa del vehículo en él. En Colombia se tomó esa medida para combatir los asaltos y el sicariato.
     
    drais, 29 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hace poco, Personal de Inteligencia Policial de la División Territorial Este 1, junto a efectivos de una Comisaria de San Juan de Lurigancho, arrestaron a 3 peligrosos delincuentes que eran parte de una criminal banda denominada por la PNP como "Los Malditos de los Postes".

    Es muy importante la labor de la Inteligencia Policial para erradicar la delincuencia que se da en Territorio Nacional, pero a la vez dicho Personal de Inteligencia debe ser integro y correcto y no debe caer en actos ilícitos que manchan el uniforme de la PNP.
     
    esparatcus, 16 Oct 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página