La corrupción en la politica y en los politicos en el Perú

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 13 Mar 2016.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Es al 100%, marca una tendencia. Es información que ha llegado de todo el Perú, el conteo rápido es la imagen de la elección.

    Va a ser muy difícil que el resultado de la ONPE varíe el resultado, porque en todo caso el posible error se reparte a ambos lados, debería cancelarse

    Inxs
     
    inxs, 5 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A esparatcus le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Son las mismas constantes palabras del "intolerante" e "incoherente" drais .......................... :amen:

    De su "fanatismo" aprista paso a ser "adicto" defensor y promotor político de Keiko Fujimori, y tal parece que drais, es un claro ejemplo del vinculo del APRA con el Fujimorismo, (al igual que Javier Velásquez "Keiken").
    El forista drais deberia tranquilizarse y serenarse, dejando de lado las pesadillas con PPK, a quien drais lo califica de cocho. Además drais al mirarse en su "espejo" imaginario debe estar mas que contento, ya que esta siendo citado por mas de un forista que no esta de acuerdo con las opiniones "intolerantes", "incoherentes" e "inconsecuentes" de drais.

    ...................................................................................................................


    Lo importante es que para todo ciudadano peruano, la corrupción en la política y en los políticos del Perú, no debe ser tolerada desde ningún punto de vista. Sea cual sea su afiliación política, asi se sea de Derecha o de Izquierda, de Fuerza Popular o de Peruanos Por el Kambio.
     
    esparatcus, 5 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los Gobiernos Regionales, se han convertido en el "paraíso" de la corrupción, dada por los propios Gobernadores Regionales (llamados hasta hace poco Presidentes Regionales).

    Gregorio Santos (de Cajamarca), esta con detención preventiva por graves casos de corrupción en su gestión como Gobernador Regional, al igual que César Álvarez (de Ancash) y el recientemente detenido Gerardo Viñas (de Tumbes), y otros mas quienes ya se encuentran detenidos o que están no habidos estando requisitoriados.
     
    esparatcus, 24 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Has descubierto tardiamente la rueda, esa corrucion es el el resultado de la falta de legitimidad politica de la regionalizacion. Haasta el propio Toledo admite el error.
     
    drais, 24 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La presencia y el peso funcional del APRA y del Fuji Montesinismo en el Poder Judicial Peruano y también en el Ministerio Público, desde hace décadas es mas que evidente.

    Ante la reciente "absolución" judicial de parte de la respectiva Sala de la Corte Suprema, del delito de Peculado (por el caso de los Diarios Chicha) al dictador mega corrupto Alberto Kenya Fujimori Fujimori, también se ha dado la "disminución" de la pena (de 13 a 9 años de prisión) al funcionario aprista (cercano a la alta dirigencia del APRA en el quinquenio 2006-2011) Miguel Facundo Chinguel.

    Es también evidente que los abogados William Paco Castillo (de Alberto Fujimori) y Benji Espinoza (de Miguel Facundo Chinguel) estarán mas que satisfechos y contentos con el correcto y buen proceder de los Órganos Jurisdiccionales del Perú que tanto bien hacen en la Lucha contra la Corrupción (PLOP).

    Además coincidente y extrañamente dichas dos resoluciones judiciales se emitieron días previos y en la semana de presentación del Gabinete Ministerial presidido por Fernando Zavala en el Congreso de la Republica, solicitando el Voto de Confianza del Poder Legislativo dependiendo de la Mayoría Congresal Fujimorista.
     
    esparatcus, 18 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    osea si legitimizamos politica de regionalizacion .......ya no hay corrupcion???? el analisis va por otro lado ,tiene otras aristas no la que señalas..
     
    Sub-Zero, 21 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El ordenamiento político y territorial es muy importante para definir funciones, legitimidad de radio de acción y jurisdicción de las autoridades. Los vacíos son ventanas abiertas para la corrupción. Si los ciudadanos supieran lo que puede hacer y no puede hacer el gobernador regional, si la Controloría actuara preventivamente y supervisando los gobiernos regionales......te aseguro que otro gallo nos canta.
     
    drais, 21 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Lo unico que se debe hacer es que verifiquen el contenido de las leyes, y estas tenga una sola interpretación, y no se presten a confusiones, o contradicciones, ya que con ello, perderia su razón de ser el oficio de abogado, solo se estudiaría derecho para ser jueces y fiscales, simplemente para determinar la gravedad de la sentencia, ya que al tener las leyes claras y entendibles, no habría lugar a una mala interpretación.
     
    conductividad, 21 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Aca esa mas o menos la respuesta unoa de las aristas de problema es el SISTEMA DE JUSTICIA DEFICIENTE,PODRIDO...
     
    Sub-Zero, 21 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    "El ordenamiento político y territorial es muy importante para definir funciones, legitimidad de radio de acción y jurisdicción de las autoridades. Los vacíos son ventanas abiertas para la corrupción."....... ya en el caso supuesto ,si hay un ordenamiento politico y territoria, afirmas que no habra corrupción ??? otra vez va por otro lado el analisis de esta problematica.
    Si los ciudadanos supiera que hacer...... es ya es discurso con demagogia.
    Si la Contraloria actura preventivamente(revisa cuales son la funciones y hasta donde va su Competencia Legal) Se tiene que otorgar mas facultades , potenciar y fortalecer a la CGR.
     
    Sub-Zero, 21 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El orden ayuda a combatir la corrupción, la corrupción en si es un tema de personas. Si la población tuviera cuidado a quién eligen para que los gobiernen.....Cajamarca y Huaraz son dos tristes ejemplos.
     
    drais, 21 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Ayuda pero no es la solucion, solo ten presente que estamos en Perú no en Europa o el vecino del sur donde si se controla la corrupcion , ahora no solo Cajamarca y Huaraz, Cuzco y el 90% de sus Provincia ..ojo mucho ojo La Convencion en Cusco recibe millones y millones de soles por Canon Gasifero...aluncinen tremendo faenon es otra triste realidad.
     
    Sub-Zero, 21 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Que ingenuo eres..... la corrupcion existe en todos lados. En Espana el estado de las autonomias ha dado pie a unos casos. Chile idem, ahora con la Bachelet salio la pus a la luz. Aqui mientras tipos.como Waldo Rios, Santos o Vinas se conviertan en caciques de sus regiones
     
    drais, 22 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    amigo por que no lees completo, lamentablemente ese es una de los grandes problemas del peruano no lee, solo ten presente que estamos en Perú no en Europa o el vecino del sur donde si se controla la corrupcion ;que parte no entiendes enfatizo y señalo que se CONTROLA , no digo que no exsite corrupcion... en todo el mundo hay perola tasa de corrupcion es menos.. a ver si empiezas a leer lo siguiente cosa que me parece que no es asi, pero nunca es tarde:
    [h=2]Los 10 países menos corruptos del mundo[/h]
    • Dinamarca = 91
    • Nueva Zelanda = 91
    • Finlandia = 89
    • Suecia = 89
    • Noruega = 86
    • Singapur = 86
    • Suiza = 85
    • Países Bajos = 83
    • Australia = 81
    • Canadá = 81
    Dentro de los 20 países menos corruptos también encontramos países como Alemania con 78, Reino Unido con 76, Bélgica con 75, Japón con 74 y Estados Unidos con 73. Uruguay, con el mismo puntaje que Estados Unidos, es el único país de América Latina que se encuentra dentro de los 20 países menos corruptos del mundo
    [h=2]La corrupción en América Latina[/h]Los países menos corruptos de América Latina son Uruguay y Chile con 73 y 71 puntos respectivamente. Luego les sigue Puerto Rico con 62, República Dominicana con 58, Costa Rica con 53 y Cuba con 46.

    * índice que oscila entre 0 y 100, de mayor a menor corrupción.
     
    Sub-Zero, 22 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Esos son índices, el pobre paliativo numérico a la imposibilidad de medir la honestidad del ser humano promedio. En todos lados se cuecen habas, el caso de la quiebra de Swiss Air, la aerolinea estatal suiza es un ejemplo. En Europa la corrupción es macro, "europea", vía Bruselas. En América Puerto Rico está quebrado. Lo de República Dominicana es un chiste, supongo. Costa Rica ya no es lo que era. De Cuba bueno........
     
    drais, 23 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    jajaa a veces me haces reir mucho.. necesias alguans clasesitas de estadistica y muchas otras materias mas..nunca es tarde!!
     
    Sub-Zero, 24 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No les tengo fe, el consuelo de los índices o index se los dejo a otros.
     
    drais, 24 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Una pregunta como mides el indice de corrupción en un país???? al sentimiento no mas? segun tu no se puede por que tendrias que medir la honestidad no....
     
    Sub-Zero, 24 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    simplemente no lo mido, ¿sabes lo que es la confianza? ¿sabes lo qué es la desconfianza? Es cuando puedes responder a alguien que algo se hace en un tiempo y de una manera y tu palabra refleja la realidad.
     
    drais, 25 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es mas que evidente que la corrupción, negativamente esta presente en instituciones de los tres Poderes del Estado Peruano. Y también en los Gobiernos Locales (municipalidades distritales y provinciales) y Regionales del Perú, también a gran escala la corrupción esta presente en casi todos los estamentos de aquellas instituciones Regionales y Locales.

    En las Fuerzas Armadas y también en la Policía Nacional del Perú también se evidencian serios casos de corrupción a todo nivel. La corrupción, negativamente esta "institucionalizada" en nuestro país, teniendo a muchos políticos de casi todas las agrupaciones políticas nacionales involucrados en serios casos de corrupción y/o que "blindan y protegen" a tremendos personajes corruptos que han dañado al país con actos corruptos pero de "cuello y corbata".
     
    esparatcus, 25 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página