Y el fujimorismo, ¿qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Beyonder, 24 Abr 2013.

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Solo queda esperar y ver como le irá al fujimorismo en este nuevo periodo con los congresistas electos invitados al partido, ya que podrían sutilmente ser jalados hacia otras bancadas, como pasó con el partido de Ollanta.

    Cofra drais, respeto sus comentarios, y considero que debería reconocer que es un fuji fan o al menos simpatizante, ya que a pesar de todos sus comentarios negando que no tiene simpatía con el fujimorismo, todos sus comentarios en respuesta a los cofrades anti fujimoristas, se nota que por lo menos lo incomodan la mayoría de las veces. No se haga hígado, y no los tome tan en serio, total este foro es para opinar, no para tratar de estar refutando una postura, yo leo algunos de los comentarios de los cofras, y la mayor parte de ellos no puedo afirmar nada por desconocimiento, y tal parece que varios de ellos tienen buenas fuentes del chisme, o son muy aficionados a la política.
    Y con su insistencia en tratar de convencer a los demás cofras, terminan dándole mas vueltas al tema, al menos estaría en paz con los cofras, esparatacus y sub-zero.

    Saludos


     
    conductividad, 8 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Siguiendo las "enseñanzas" y los pasos del actual Secretario General y miembro del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de Fuerza Popular, José Climper Ackerman (al tener el antecedente en la manipulación de audios), el congresista "releecto" por Fuerza Popular Héctor "Guasón" Becerril, hoy difundió una foto "trucada" con tal de hacer quedar mal a la aun congresista Verónika Mendoza.

    Aún Keiko Fujimori y la gentita de su entorno político, no reconocen que los motivos por los que perdieron la reciente Segunda Vuelta Electoral del pasado junio, no fueron exclusivamente externos, y que mas bien son ciertos personajes políticos Fujimoristas "patéticos" y "faltosos" quienes han metido y continúan metiendo la pata en todo sentido de la palabra.
     
    esparatcus, 19 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    conductividad

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Estimado cofra esparatcus, considero que los comentarios acerca del fujimorismo se mantengan en un solo tema, ya que hay 2 mas "y el fujimontesinismo que es", y "ya empezo el fujimontesinismo con sus cojudeces", ya que en los últimos comentarios, prácticamente se habla de lo mismo, y se redunda en el tema con la congresista Luz Salgado.
     
    conductividad, 19 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El congresista Fujimorista Héctor "Guasón" Becerril ya tiene negativos antecedentes, escudándose negativamente en su inmunidad parlamentaria, pero con su ultima criticada y cuestionada conducta impropia, trucando y publicando cierta foto trucada de una política peruana contraria al Fujimorismo, aquel congresista Fujimorista al parecer tendría la venia de Keiko Fujimori, para ser todo un sicario mediático en contra de quienes piensan diferente al Fujimorismo.

    Y ojo que el Fujimorismo recalcitrante, "califica" a todo quien opina diferente a su postura política, de ser "terrorista", siendo toda una característica de aquel nefasto Fuji Montesinismo que se dio en la presidencia del dictador Alberto Fujimori.
     
    esparatcus, 22 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Siendo formalmente, el Poder Legislativo el primer poder del Estado Peruano, y considerando también que constitucionalmente en el Perú, es el Presidente de la República quien dirige la Política Exterior y las Relaciones Internacionales, ayer la experimentada y Fuji Montesinista Presidenta del Congreso Luz Salgado Rubianes, se mando con cierto discurso inadecuado para lo que respecta al Poder Legislativo con relación a la actual situación política que se da en Venezuela, y considerando que el próximo Presidente Pedro Pablo Kuczynski, tiene cierta postura critica contraria al gobierno presidido por Nicolás Maduro.

    La Presidenta del Congreso y operadora política del Fuji Montesinismo Luz Salgado, ayer también expreso su supuesta defensa a la democracia en el Perú, pero se debe considerar que ella acompaño política y cercanamente al dictador Alberto Fujimori desde los inicios del accionar de Cambio 90, en aquel año de 1990, cuando Alberto Fujimori gano las elecciones mintiendo al electorado al decir que no habría shock económico alguno, y ya se sabe que a los pocos días de asumir la Presidencia, se mando con tremendo abusivo Fuji shock económico, además en 1992 pisoteo y violo la Constitución que juro defenderla el 28 de julio de 1990 al asumir la Presidencia del Perú, y ojo que Luz Salgadose reunió en varias ocasiones con Vladimiro Montesinos y otros personajes corruptos en las instalaciones del SIN en el gobierno del dictador Alberto Fujimori, siendo Luz Salgado Rubianes una operadora y defensora del Fuji Montesinismo hasta la época de la necesaria y urgente transición democrática que se dio en el país, tras la cobarde renuncia desde el Japón del dictador Alberto Kenya Fujimori Fujimori.
     
    esparatcus, 27 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Aquí es necesaria una aclaración. El sistema democrático se rige por el principio de división de poderes, es decir, el poder es uno pero se ejerce de manera desconcentrada en tres entes diferentes con una tarea definida. El legislativo legisla, el ejecutivo administra y el judicial administra justicia. No es que exista un primer poder del Estado en puridad, todos tienen un peso igual en el ejercicio único del poder.

    En la práctica la realidad es diferente. Es el ejecutivo el poder más visible y, por su propio nombre, el que cuenta con los medios para el ejercicio visible de sus funciones (administración pública, policía, FF.AA) a través del presupuesto. El legislativo teóricamente modera ese poder mediante sus facultades de fiscalización y la aprobación del presupuesto y el control político de los ministros.

    Lo explicado se aplica a la política exterior. Así, el legislativo tiene perfecta y total autonomía para hacer una declaración como la que hizo la presidenta del Congreso en su discurso ayer. Esta en sus facultades como representante de la voluntad popular. El ejecutivo administra y gestiona la política exterior. Señala metas, objetivos, etc. No puede hacer lo que quiera, depende del Congreso para ratificar tratados, por ejemplo. En resumen, cada quien tiene su parte de poder y la ejerce dentro de sus atribuciones.

    El caso del poder judicial es diferente. La administración de justicia es interna y donde el Estado ejerce efectivamente su soberanía. La práctica norma es que se acepta que la política exterior es tema de los otros dos poderes. Excepción a la regla son los temas de cooperación judicial y todo lo relacionado con el derecho internacional privado. En esos casos ejerce una función limitada a la situación que se presenta.

    E
     
    drais, 27 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Christmas le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El berrinche, la pataleta y la piconeria de Keiko Fujimori (al haber perdido por segunda vez la Presidencia de la República), esta siendo mostrada evidentemente en la actitud nada democrática de la actual mayoritaria bancada congresal Fujimorista que esta siendo representada negativamente por la Fuji Montesinista Presidenta del Poder Legislativo Luz Salgado, por los congresistas "camaleónicos" y "tránsfugas" Lourdes Alcorta y Luis Galarreta, y también por la guapa congresista Cecilia Chacón quien es hija del Fuji Montesinista General EP (r) Walter Chacón quien actualmente ocupa cierto cargo importante en la estructura partidaria de Fuerza Popular.
     
    esparatcus, 29 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Guillermoelche y lobo_gris les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Me parece que es precipitado emitir opinión sobre la actitud de la bancada fujimorista. Lo prudente sería esperar hasta la quincena de agosto, cuando el gabinete se presente al Congreso. Durante el desfile de hoy he visto algo diferente, más relajado y tranquilo. La actitud sencilla y directa de PPK ayuda mucho a relajar tensiones. Se notó incluso en la actitud de los asistentes y espectadores del desfile militar.
     
    drais, 29 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Desde que se declaro formalmente la victoria electoral presidencial de Pedro Pablo Koczynski, de parte del JNE, el negativo proceder político de manera publica de nuevos y reelectos congresistas Fujimoristas fue agresivo y beligerante ante PPK. Considerando declaraciones publicas de Úrsula Letona, Daniel Salaverry, Lourdes Alcorta, Cecilia Chacón, Héctor Becerril y Luis Galarreta. Y se observa también que la "prudencia" no es una cualidad que muestran los miembros de la bancada congresal de Fuerza Popular.

    Mientras tanto, si se ha notado semanas atrás, una conducta política cordial, educada, "prudente" y adecuada de Pedro Pablo Kuczynski ante la mayoría congresal Fujimorista, e incluso ayer en la toma de mando y juramentación presidencial de PPK, se noto una actitud política realmente conciliadora de PPK, ante todo el país, y ante la mayoría congresal Fujimorista, teniendo de respuesta la "frialdad" que tenían de consigna los legisladores de Fuerza Popular, e incluso hubo gritos de algunos congresistas Fujimoristas, citando los nombres de Alberto y de Keiko Fujimori, de manera impropia en aquel acto importante de transmisión democrática de la Presidencia de la República del Perú.
     
    esparatcus, 29 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La presidenta del Congreso es Luz Salgado, y ella se nota más sensata.
     
    drais, 29 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Como que la "sensatez" no esta presente en las declaraciones publicas, desde que fue elegida internamente en Fuerza Popular como candidata a la Presidencia del Congreso, ni mucho menos en su discurso al asumir dicho cargo de Presidenta del Poder Legislativo, de la experimentada congresista Fuji Montesinista Luz Salgado Rubianes.

    Especialmente en aquel discurso que dio al Parlamento al asumir el importante cargo de Presidenta del Congreso de la República, en tocar temas que constitucionalmente corresponden al Poder Ejecutivo, siendo ella una legisladora experimentada se nota que políticamente aun "baila al ritmo del Chino", que tiene todo el "estilo Fuji Montesinista" y que también cumple ordenes, pataletas y berrinches de la Presidenta de Fuerza Popular, osea de la "viajera" Keiko Fujimori.
     
    esparatcus, 30 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si te refieres al tema de Venezuela, entonces no veo el problema.
     
    drais, 30 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Constitucionalmente es el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard quien dirige la Política Exterior y las Relaciones Internacionales del Perú, sabiendo también que PPK tiene una opinión critica del nefasto gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, además el tema de la estructura, organización y designación de los mandos del Servicio de Inteligencia Nacional en la actualidad están bajo el ámbito del Poder Ejecutivo, y todo aquello lo sabe muy bien la experimentada Fuji Montesinista Presidenta del Congreso Luz Salgado Rubianes, y al considerar aquellos temas en su discurso al asumir la Presidencia del Poder Legislativo es mas que evidente que es una clara "intromisión" y "provocación" al Presidente Constitucional de la República quien educada y diplomáticamente envía el mensaje publico al Fujimorismo que el Presidente es él, así Keiko Fujimori, sus voceros políticos, sus sicarios mediáticos y sus mercenarios defensores, continúen apoyando su rabieta, su piconeria y su rabia al perder la ultima elección presidencial ante PPK.
     
    esparatcus, 31 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si piensas eso, no hay intromision constitucional alguna, todo esta dentro de los parametros constitucionales. Si el tema fuera nombrar un embajador o la organizacion del servicio diplomatico, seria cierto lo que dices.
     
    drais, 31 Jul 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    746
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Basta.... QUE ASCO DA EL FUJIMORISMO!!!!!!!!!!! , no empieza a debatir , no empiezan a escuchar propuestas, planes , programas y ya estan ladrando....obvio su simpático voto es NO a todo(hoy estoy afirmado, veran que no me equivoco), y mi gran pregunta es que la chinita no decia que era una nuevo partido, es la misma webada y peor por que potencialmente estan engañando JODIEN** !!!!
     
    Sub-Zero, 1 Ago 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El "ciudadano japonés" Alberto Kenya Fujimori Fujimori paso del "tractor" (usado en la campaña electoral de 1990) al "narco avión" presidencial.

    Keyko Fujimori "maneja" a su "antojo" a la Bancada Congresal Fujimorista
    , como si fuera una "mototaxi asesina", teniendo de "chupes" en su entorno político mas cercano a:

    - Luz Salgado

    - Cecilia Chacón

    - Lourdes Alcorta

    - Ana Herz de Vega (quien es la "nana política" de Keyko Fujimori desde que fue Primera Dama de la Dictadura Fujimorista)

    - Luis Galarreta

    - Héctor Becerril

    - Daniel Salaverry

    - Pier Figari (asesor "intolerante" de Keyko Fujimori)

    Y no cabe duda que la dirección política del actual Fujimorismo en el Congreso de la Republica, se maneja como toda una "Banda Mafiosa" de la peor calaña que se conduce de acuerdo a los "caprichos" de Keyko Fujimori, y con las constantes "arengas" con lisuras del vocero de la Bancada Congresal de Fuerza Popular Luis Galarreta (según sus propias palabras).
     
    esparatcus, 12 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Esa "banda mafiosa" ha actuado con mayor tino y responsabilidad que la bancada del propio gobierno, la cual el mismo presidente reconoce que no puede controlar. En otras palabras, aparte de no ayudar, estorba y pone trabas. Las lisuras no son nada más que palabras malsonantes, y quien no las diga de tanto en tanto que tire la primera piedra. Hasta dicen que son necesarias como una forma de desahogo psicológico. Sin embargo, el triste espectáculo de una bancada del gobierno dividida entre blanquitos limeños y provincianos y con miembros conspicuos como su vocero principal con agenda propia, eso si da que pensar. Provoca recordar la famosa cita de Macera, esa que comparaba al país con un burdel. La respuesta sería la misma que en esa conocida comparación, un burdel está más organizado que la bancada del gobierno (y un presidente que el tema le importa un bledo).
     
    drais, 13 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El actual Fujimorismo es una muestra de una total "incoherencia política" que busca que no se recuerde el Nefasto Gobierno del Dictador Fujimori que tanto defienden y blindan.

    Hace poco en una entrevista a Perú 21, la congresista Fujimorista Karla Schaefer afirmo que los Gobiernos de Alejandro Toledo, de Alan García Pérez y de Ollanta Humala, no habían destinado los recursos económicos a la Fiscalía de la Nación para que justamente no tenga la capacidad adecuada para que realice este tipo de investigación y seguimiento que se esta dando con el Caso Lava Jato.

    Pero la congresista Fujimorista Karla Schaefer "convenientemente no recuerda" que durante la Presidencia del Dictador Fujimori, literalmente la Fiscalía de la Nación "bailaba al ritmo del Chino" y "estaba en el bolsillo" de aquel Nefasto Fuji Montesinismo que tanto daño hizo a nuestro país.
     
    esparatcus, 3 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Beyonder

    VIP MEMBER
    68%
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    817
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Yo creo, cófrade espartacus, que más bien el fujimorismo es coherente con lo que representa. Durante los últimos 20 años la idea general que parece haber primado es la de conseguir lo que uno quiere como sea, y mientras más nefasto sea el método; pues más genial. Pan y circo, el control total de la situación política que no deja de hacer alianzas con los demás partidos; pero sin perder el dominio, no solo trajo beneficios para los fujimoristas sino que creó toda una coyuntura para el progreso mediante la coima, la informalidad, la viveza; digamos. Tanto primó en esos años el efectivismo que no importaba mucho el desfalco del tesoro público ni el control de los medios, sino el bienestar local e inmediato.

    Creo que aún representa eso y que, en esa representatividad recae su popularidad. Mucha gente aún añora ese bienestar que el fujimorismo capitaliza y vende como una exclusividad de su partido. Precisamente por eso creo que genera tantos anticuerpos en la gente joven y en quienes han actualizado en algo sus nociones. Aquellos que, como precisamente dicen los fujimoristas, no vivieron en tiempos de sendero, de hiperinflación o quienes no lo recuerdan; pues no han sido expuestos a esa circunstancia de desesperación o necesidad o resignación que los haga necesitar un efectivismo como ese.
     
    Beyonder, 3 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La "nueva consigna" del actual Fujimorismo es:
    "Desde ahora en adelante hay que ser intolerantes con la Corrupción" (PLOP)

    La Primogénita del corrupto ex Dictador Fujimori y la Vice Presidenta del Poder Legislativo la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra, declararon "coincidentemente" aquella premisa al pie de la letra, tratando de que se "olvide" la Mega Corrupción que se dio durante los años de la Nefasta Dictadura Fujimorista.
     
    Última edición: 11 Feb 2017
    esparatcus, 11 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página